miércoles, 5 de septiembre de 2012

* Retomando la información *

Superada la ausencia de anoche por causas del proveedor local, vamos a tratar de analizar cómo va la cosa en el clima espacial.
Han habido interrupciones en muchas partes del mundo, de servicios de telefonía y comunicaciones en general, varios sitios caídos y una falta de datos enorme.
Repasando el día de ayer, tuvimos los siguientes eventos desde el Sol;

4/9/2012
C2.7 1564
C1.7 1564
C2.3 1565
C1.2 1553
C1.5 1564

Hoy dos importantes bengalas clase C desde la única región de manchas que observo como peligrosa=ambas dede la mancha 1564= que podrían seguir produciendo eventos, sin embargo en mi entender, la región parece estar descomponiéndose, pero ya saben...en pocas horas una mancha puede crecer todas las veces que se les ocurra o desaparecer por completo.
5/9/2012
C6.1
C7.2
Otra mancha aparece por el nor-oeste solar catalogada como 1566 y aunque no parece ser de gran tamaño veo zonas de penunmbra importantes y hay que tenerla en cuenta;



Tal como les decía ayer al mediodía, pese a que la tormenta geo-magnética parecía ceder, estimaba que las alertas iban a continuar, contra todos los pronósticos minimizadores que abundan, a veces por ser demasiado confiados en la data oficial.
Captura de la cantidad de nuevas alertas emitidas desde la NOAA;



El flujo de protones tiende a estabilizarse, los electrones y la magnetósfera han oscilado en un verdadero *magnetoquake* que a mi criterio, va a generar oleadas de electrones que veremos en el mapa de TEC, siempre y cuando no lo apaguen cuando les convenga...
La gran protuberancia que despegó y vimos ayer, quizás agregue un poco más de inestabilidad y ahora dependemos de la potencia o no, de la mancha 1564.
Coincidentemente con la ausencia de conteo de TEC se dió tb la caída de varios sitios de actividad sísmica, aquí una captura de pantalla de los últimos sismos superiores a los 5º, a los cuales hay que agregar el reciente en Costa Rica de 7.6º a 13 kilómetros de la localidad de Cangrejal, en la provincia de Guanacaste, y a unos 40 kilómetros de profundidad, que hasta el momento no ha reportado víctimas fatales y rogamos que no las haya, en un principio se activó una alerta de Tsunami que posteriormente se desactivó, sin embargo la Marina de Chile insiste en una alta probabilidad de altas mareas en costas del hermano país;



Finalmente les comparto algo que quizás no sea de vuestro conocimiento.
Una gran reunión a nivel mundial se ha gestado en Oslo-Noruega, parece ser que los chicos están muy preocupados con el Sol y las consecuencias que ya dejan de ser rumores o conspiraciones, paneles gubernamentales, científicos y todo el mundillo que se ve implicado en éstas cuestiones.
La organización se denomina Sociedad Internacional de Gestión de Emergencias.
Vean el membrete del sitio, creo que nosotros no estamos invitados, ni siquiera pagando la módica suma de inscripción de 500 euros..



Vean ahora el temario a tratar;



Y vean también la SIGNIFICATIVA imágen que utilizan para adobar toda la información;



Para mayor información visiten el sitio.

***A partir de ésta información creo que ya, no es pecado ni herejía hablar claramente, no es alarmismo barato ni catastrofismo, tal como algunas palabras que resuenan en mi mente...pronunciadas por...bueno.., los verdaderos mentirosos que caen por su propio peso, y a quien le quepa el sayo=como decía el abuelo=..que se lo ponga.
Definitivamente comenzar a hablar de *prevenirse* ya no es una conspiración, entonces hay que ser inteligentes mas que miedosos..Si ésta clase de eventos que se esperan, y ya no a partir de algún profeta loco de las mil y una profecías, sino de LA REALIDAD, sabremos que nada ni nadie sabe ni cuándo ni cuánto ni cómo, pero sí que algo puede pasar, y que como toda obra de la Creación, es impredescible e incalculable por nuestra escasa y supina ignorancia Cósmica, los recaudos deben ser a nivel espiritual y confiar en que todo será para bien de todos, pero cuidado...hay factores que sí debemos tener en cuenta. Muchas veces hablamos aquí sobre que necesariamente tenemos que volver a aprender y escribir en nuestro conocimiento las recetas de antaño. Recetas que hemos olvidado fruto de la burbuja mentirosa en la cual nos acostumbraron a vivir para manipularnos. 

Nada podemos nosotros hacer con los designios de la Creación que escapan a nuestra resolución, pero sí podemos imaginar un escenario que, si nos encuentra vivos en éste planeta, o a nuestros descendientes, no será fácil después de que nos han borrado las viejas recetas y las han suplantado por las nuevas, las que nos han hecho adictos a la tecnología, que posiblemente ya no exista. Entonces...¿cómo cultivar una planta de tomates?...jaja...parece algo tan estúpido...pero...TAN IMPORTANTE. Creo que me entienden lo que les digo subrepticiamente. Volver a las fuentes, hacer un curso acelerado sobre cómo vivían nuestros antepasados sin la tecnología actual, y agregarle lo que hemos aprendido en ésta generación. Todo está en manos de la Creación, pero si no nos importa a nosotros que ya estamos bien maduros en edad, al menos pensemos en nuestros hijos, nietos, sobrinos, porque muchos de nosotros no le tememos a una *partida*, pero no seamos egoístas..después de nosotros hay niños que deben ser re-educados, ya no en los libros de la Universidad, deben ser educados a cómo van a tener que forjar un mundo nuevo, quizás sin nosotros...
Gilgamesh***

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Querido Gilga: les doy la receta del Tsampa(alimento para tiempo de crisis) Por si llegara a pasar lo que ninguno queremos que pase y la comida escaseara.Ingredientes:frijoles rojos,garbanzos,lentejas, maiz seco, mani natural,miel pura,platano verde,soja en granos y trigo seco.(la proporcion es de 1 a 1 para todos los granos, o sea 1Kg. de garbanzos y 1kg. de frijoles rojos y 1 kg. para todos los granos)El platano verde (para obtener 1kg.util de platano, se debe pelar 5 kg de platano). Este se corta en tajadas para tostarlo en horno y luego se muele.La miel : la proporcion es de 1 a 3(o sea si utilizo 1 kg. de cada grano necesito 3kg de miel)El tostado de los granos se realiza por separado, luego se muelen en morteros comunes NO en molinillos electricos.La mezcla:se juntan todas las harinas con la miel, se amasa y se hacen bolitas del tamaño de las pelotitas de ping pong. Dejarlas secar a la sombra tapadas con un paño.La consistencia debe ser no muy dura y presenten un grado de maleabilidad sin ser pegajosas. Conservacion:almacenar en recipientes de vidrio,cerrar hermeticamente y duran hasta 4 años.Consumo:1 bolita equivale a 1 de las tres comidas o sea que se pueden consumir 3 bolitas diarias y no se necesita consumir nada mas.Espero que les sea util. Un abrazo. Patricia

DON TOÑO dijo...

Hermano lo mas importante de todo, es que en el hormiguero TIEMPOSLLEGADOS HAS VENIDO COMENTANDO DE CASI TODOS LOS TEMAS, Y BUENO, SEGURAMENTE MUCHOS DE LOS QUE TE CRITICABAN, TENDRAN QUE CAMBIAR O RETRACTARSE , COSA QUE DUDO YA QUE POR ESO NO LES PAGAN, UN ABRAZO Y UN RECONOCIMIENTO DE ESTA PEQUEÑA HORMIGUITA QUE ES EN LA LEJANIA HERMANO DE TODOS EN ESTE HORMIGUERO LLENO DE LUZ Y AMOR

enoch dijo...

TSAMPA ERAN UNAS HOJAS QUE LOBSAN RAMPA COMÍA EN LHASA(TÍBET).
SE LAS COLOCABA BAJO LA LENGUA Y AGUANTABA 1 DÍA ENTERO,PERO CLARO LOBSAN ERA UN LAMA TIBETANO........

Netse dijo...

http://www.athanor.es/actualidad/tormentas-solares un científico alemán habla aquí de las ventajas de las tormentas solares...o creíais que todo iba a ser malo!!!

Anónimo dijo...

para gilga,y tambien para todas las hormigas,
de gudea.


dice en la biblia,salganse de ella pueblo mio,si no quieren tener parte en sus pestes y otros.

a buen entendedor pocas palabras,hormigas todo lo catastrofico que ustedes puedan pensar multipliquenlo por cien,sean precavidas y sumamente astutas y desde ya a trabajar,que se hacerca el invierno y viene muy duro.

hasta la " vista "

Gilgamesh dijo...


Patricia; ¡¡¡graciasss!!! he tomado nota y se agradece tu tiempo dedicado a explicarnos algo que puede ser de gran utilidad en tiempos difíciles. Abrazo

Antonio Uribe; gracias hermano, has sido el primero que ha confiado en mí, y eso no tiene precio. Espero que la vida alguna vez me permita darte ese abrazo que nunca pude darle a un hermano varón de mi propio gen.

Netse; que pena, no has leído aquí a Broer, quizás mucho antes que lo descubrieras vos.