domingo, 14 de octubre de 2012

* Masivos simulacros en américa Latina *

***Cada vez que hay que hablar sobre noticias preocupantes o que pueden generarnos miedo, muchas veces me pregunto sobre algo que se ha transformado en una especie de contra-tendencia o de *anti*. Todo lo anti me parece inútil si no resulta de brindar una alternativa. Y las alternativas para las noticias preocupantes me hacen pensar en, si quienes se vuelven perseguidores del miedo, no hacen su propio negocio en todo ésto.
Soy consciente de que crear pánico sin causa no tiene ningún sentido mas que la perversidad de ver aterrados a los demás pero también a través del pánico someter al miedoso, y eso no nos ha dado resultado como humanidad. Pero tampoco considero sano a quienes ejercen una lucha casi herética contra cada noticia o persona que nos pone a la vista algo que es en verdad peligroso. ¿Se entiende?, hablo de los extremos.
No soporto a aquellas personas que se valen de rumores incomprobables como realidad, ni tampoco a los minimizadores. Éstos últimos quizás alzan la bandera del anti-miedo como respuesta a su personal no-capacidad de aceptar el peligro y algunos otros obedecen a hacer su negocio que es la religión nueva del anti-miedo. Doctrinas casi opiáceas basadas en ilusiones inexistentes e incomprobables desde todo punto de vista, que cuando se les corre el cerco solo hallan la respuesta de decir que han recibido el conocimiento porque se han *contactado* o han recibido el mensaje a través de un vidente.

Cuántos libros de ésta clase se han sembrado en los últimos años, cuántas doctrinas nueva-eristas hoy atrapan a tanta gente. Adorar cristales, hacer rituales, o simplemente utilizar información real y mezclarla con mentiras para generar un nicho de negocios que resultan muy interesantes en una sociedad que ha perdido la brújula hace tiempo y que no encuentra a nadie que les diga adónde estamos parados. Y me refiero a ésto del miedo/anti-miedo porque a veces es difícil decidir qué información brindar y desde qué ángulo de análisis, porque estarán al pie del cañón quienes preparen las municiones para sofocar algo que genere miedo como también lo harán quienes quieren ver más sangre y esperan que todo explote en 24 horas, los extremos...siempre los nocivos extremos que nos ponen a salir del eje mientras esos extremos cuidan muy bien sus negocios y sus perversiones.
Yo les aseguro que, tal como decían varios lectores, si me sorprende un sismo de improviso difícilmente tenga los reflejos suficientes para hacer lo correcto y salvar mi vida, quizás atine a cubrirme la cabeza, tirarme debajo de la mesa o pararme debajo del dintel de la puerta y si me da el tiempo quizás tratar de salir a la calle o a un descampado, pero seguramente que si no logro zafar, cerraré mis ojos y pensaré en eso que llamo el Creador. Nadie lo sabe hasta que se experimenta, pero mientras tanto estamos teniendo tiempo si sabemos leer detrás de las noticias. Y las noticias nos están poniendo en alerta a nivel mundial, poco o mucho se podrá hacer si es que ocurren eventos que parecen estar a la vuelta de la esquina geológicamente hablando, y si me dan a elegir yo prefiero estar informado en base a la realidad y no a los rumores.
Éstas son algunas realidades que circulan en nuestro continente y que nos ayudan a prevenir, uno puede ir acostumbrándose a que llegado un sismo no nos tome tan inermes o estáticos, otros pueden tener la posibilidad de irse a vivir a otro lugar más seguro, no lo sé...pero siempre es mejor conocer, que ocultar la cabeza bajo la tierra.
Gilgamesh***



Horas después del ajuste de placas por del sismo en Indonesia, finalmente llegaron el 6,9º en Alaska y 7,4º en Colombia completando el movimiento de esas placas con más recientes secuencias. Nada de ésto es una coincidencia, son perspectivas para el futuro. Podemos esperar más ajustes del fondo marino de Indonesia junto con grandes terremotos en toda esa región en general y más eventos de boyas alrededor de Alaska y ciertamente terremotos de más de 7.5º en América Central y América del Sur . Las señales han ido en aumento, los medios de comunicación está dando consejos, por lo tanto no hay indicios de que ésto se detenga.

Enorme burbuja de magma en forma de sombrero se encontró en el Altiplano-Puna de los Andes.


-Desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana se realizará en Mendoza un ejercicio de prevención sísmica, con la hipótesis de un terremoto de gran magnitud.
En la práctica llamada "Solidaridad 2012" participarán 600 efectivos de distintas fuerzas argentinas y chilenas. Habrá evacuaciones, un centro de operaciones de emergencia y se instalará una planta potabilizadora de agua en el lago del parque General San Martín.

-Hacen simulacro por terremoto en Sonaguera-Honduras


-Se intensifican simulacros en Salta-Argentina



-San Juan-Argentina, alumnos del turno tarde de la escuela Juan José Castelli, efectuaron la simulación de un fuerte movimiento sísmico para evaluar el proceder de acción en caso de una posible situación real.

-Comité de Emergencia Regional afina aprontes para simulacro de sismo y tsnuami en la Provincia de Cauquenes-Chile

-Ibagué-Colombia se prepara frente a simulacro por sismos.

-A prepararse para simulacro de sismo en Neiva-colombia

-Alcaldía de Envigado-Colombia realizará simulacro de evacuación por sismo

-Comunicado sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en Bolivia

-Simulacro de sismo destructivo en gaseras y gasolinerías del DF-México

-Jueves 18 de Octubre simulacro de terremoto en Puerto Rico denominado El gran Shakeout de Puerto Rico.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Tanto simulacro,sera casualidad......

Yarelis dijo...

Saludos Gilgamesh,
Te leo ya desde varias semanas y la verdad me gusta mucho tu estilo de abarcar los temas y comparto muchas de tus opiniones.

Quiero darte las gracias por compartir tus hallazgos y tus investigaciones sobre tods los sucesos que estan ocurriendo.

Soy de Puerto Rico, y aqui gracias a Dios no ha ocurrido un terremoto a gran escal, y realmente no se si estaremos preparados para semejante escenario.

Espero que nuestro creador siempre nos proteja.
Gracias por tu tiempo para mantenernos informados.

Gilgamesh dijo...


Yarelis; muchas gracias por tu apreciación. Roguemos que nada suceda. abrazo.

Anónimo dijo...

!como cuesta cambiar! ...pero como dice el refran, mas vale malo conocido que bueno por conocer. ja ja

Abelito dijo...

Hola a todos, que tal Gilga tengo ya casi el año leyendo tu blog y la verdad que es una delicia leer tu punto de vista, muchas gracias por el tiempo que dedicas, esto de escribir toma tiempo y todo lo que haces sera recompensado.

Pasando al tema no se si recuerden como por Marzo la hija del presidente Obama visito Oaxaca Mexico y en su estadia se dio un fuerte temblor, ese mismo dia se celebraba en Chiapas un Mega simulacro, sera acaso que ese dia ocurrira algo similar en el pacifico? Bueno Gilga de nueva cuenta muchas gracias por todo lo que compartes y espero tu punto de vista sobre este tema.

Gilgamesh dijo...


Abelito; gracias por tus palabras.¡¡¡excelente tu memoria!!! efectivamente recuerdo ese día...Muy bien por esa conjetura.Abrazo.