lunes, 19 de noviembre de 2012

* Banco Mundial; defensores de la humanidad.. *

Cuando hablamos de instituciones globales nefastas que se han servido de la esclavitud de la clase trabajadora para hacer sus grandes negociados, es imposible no citar al Banco Mundial. Entidad financiera prestamista y fomentadora de la usura, ahora se preocupa por el cambio climático, y es muy normal por supuesto, ya que especulan económicamente con todo.
Lo interesante de la noticia es que viene a confirmar que si a éstos personajes se les suelta la lengua con éstos temas pues...¿alguien tiene alguna duda de que los cambios son una realidad?.

Expertos del Banco Mundial afirman que a principios del siglo XXII la temperatura de la Tierra podría aumentar en cuatro grados, lo que resulta en el cambio dramático del planeta va a cambiar. Ésto fue advertido por quienes elaboraron el informe.
El aumento de la temperatura, según el Banco Mundial, reducirá el suministro de alimentos a nivel mundial, producirá la pérdida de los ecosistemas y la biodiversidad, y el aumento de nivel del mar. Por otra parte, los efectos negativos del calentamiento van a convertirse en un gran problema para muchas de las regiones más pobres del mundo y socavan los esfuerzos por alcanzar los objetivos globales de la humanidad, según el informe.



En particular, los expertos dicen que los niveles del mar en las últimas dos décadas ha estado creciendo más rápido que nunca antes. La razón principal; la fusión activa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida. *Hay señales de que el derretimiento es de los más activos en los últimos 225 años y se produjeron en la última década* , dijeron.
*Es demasiado pronto para decirlo, pero, obviamente, algunos de los pequeños estados insulares y las comunidades costeras deben comenzar a ocuparse ante las posibilidades y necesidades de adaptarse a los procesos de cambio climático que acelerarán el crecimiento de la población mundial*, dijo uno de los principales expertos del banco, Eric Fernández.
Además, los océanos se acidifican debido a la alta concentración de CO2. A medida que aumenta la temperatura en 2,4º se mueren los arrecifes de coral. Éste es un duro golpe para los que viven en la costa de la pesca y el turismo.
Por otra parte, el aumento de la temperatura dará lugar al hecho de que el verano en el Mediterráneo, Norte de África, Oriente Medio y Estados Unidos será de 6º más caliente que ahora. Ésto, a su vez, dará lugar a una fuerte caída en los rendimientos, según el informe. En 2100, el 44% de la tierra cultivable se verá afectada por la sequía. Lo peor de todo sucederá en Sudáfrica, EE.UU., Europa meridional y Asia sudoriental, según los expertos.
Especifica también el informe, el grave riesgo de escasez de agua en el Norte y Este de África, Oriente Medio y Asia del Sur. El mayor peligro se encuentra en ríos como el Ganges y el Nilo. La misma suerte, según el Banco Mundial, la espera a la Amazonía.

El presidente del Banco Mundial Jim Kim dice que las generaciones futuras tendrán que lidiar con el cambio climático; *tendrán otro planeta*, dijo Kim. *El fracaso para combatir el cambio climático llevará a que nuestros hijos recibirán un mundo completamente diferente al que vivimos en la actualidad. El cambio climático es uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo, y debemos asumir la responsabilidad moral por la medidas para las generaciones futuras, especialmente los pobres* fianlizó Kim, al comentar el informe.
Éste informe fué realizado para el Banco Mundial por encargo al El Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.

***No tengo dudas que los recursos disponibles para mitigar el desastre, están siendo quitados de la plaza, es decir que el circulante=dinero= está desapareciendo del circuito, de la gente, hasta de los mismos Bancos. Éstas crisis financieras tremebundas que atacan al corazón de Europa ya sucedían en el resto del mundo que es considerado como *resaca* y ahora el plan se cierne sobre los centros de poder donde ya ni siquiera sus mismos habitantes son cuidados. Crisis financieras inventadas para secar la plaza y retener el dinero para utilizarlo en sus costosos planes de salvación en un mundo que ya no parece dejar sitio alguno adónde vivir sin riesgos. Búnkers, ciudades subterráneas, y hasta la posibilidad de hallar urgentemente un planeta lo más cercano posible para huir. No habrá escapatoria sin embargo, a veces los lingotes de oro pueden sepultar a quien los acapara..
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Todas las noches(cuando no esta nublado) se ve al Este un planeta muy luminoso y muy grande(¿nibiru?).
Ni parece Júpiter,ni Marte ,ni Venus.
Se ve alargado,como alado,es entre naranja y oro.
Hemisferio norte paralelo 38 ,meridiano 0 a partir de las 17:45 P.M.(UTC)...
Hace unas semanas o no se veía o se veía 5 veces más pequeño y pasaba desapercebido....

DON TOÑO dijo...

Lo dicho hermano, eres el "MENSAJERO", o sea todos o la mayoría de tus mensajes van haciendo el camino hacia el hormiguero, léase hacia la luz.

Nefer dijo...

Hola. Son insaciables. Muchas veces me pregunto que les mueve. A ver, nos tenian pillados por las gonadas pero siguen... Ya tienen el mundo en su poder pero siguen exprimiendo. Parece como si tuvieran prisa. Creo que es un sintoma mas de que buscan otra cosa, algo mas. ¿Que necesidad? Tienen al mundo dormido y parece como si quisieran removerlo. Y lo peor es tratarlos como simples locos. Saben muy bien lo que hacen. Tienen muchas mas piezas del puzzle. O del ajedrez. Las han movido muy bien a lo largo de la historia como para menospreciarlos ahora. Y muchos,la mayoria, nisiquiera saben que estan en la partida.
Repitiendo una idea que mencione en otro post Vivimos en la HURTOPIA.
Lo que pasa es que de tanto tenernos pillados por el escroto en pos de falsos ideales nos obligaron a luchar en la distancia, siguiendoles la pista. Y asi llegar a saber que hay partida por jugar...
Alli donde ellos derrumben, a construir. Alli donde ellos hieran, a sanar. Perdon por la expresion pero el Amor les jode. Cada dia intento ser muy malo con ellos y dar amor a mi entorno. A veces hasta lo consigo.
Abrazos

Javier dijo...

Buenas noches amigos del hormiguero.

Gracias amigo Gilga por tener siempre cosas tan interesantes que contar y por dejarnos dar nuestra opinion:

A estos del Banco Mundial solo les interesa el poder a traves de la exclavitud, la mentira y la manipulacion, a todas esas zonas y Paises que nombran quieren dominarlos mas todavia a base de meter miedo y sacar dinero a los gobiernos y por consiguiente a los ciudadanos. Te prestan todo el dinero que quieras, eso si devuelve el doble y como no tengas para pagar se quedan con todo.
Respecto a las emisiones de CO2 hay un nuevo estudio que dice que estamos entrando en una epoca glacial y que el CO2 nos esta salvando de la congelacion:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78738-co-salvando-civilizacion-peligro-congelarse

Si os fijais ultimamente los estudios cientificos no se ponen deacuerdo para nada ni con el Sol ni con el cambio climatico ni con los terremotos, con lo facil que es decir, pues mira no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana...

Les envio unos graficos de estadisticas de los ultimos años en cuanto a terremotos:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/year/graphs.php

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/year/eqstats.php

http://solarimg.org/artis/quakes2.png

Gracias a todos y un Gran Abrazo!

Paz y Amor

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sería bueno que lo fotografiaras, o filmarlo, o pedirle a alguien una cámara si es que no la tenés, porque cosas extrañas vemos a menudo y no por ello tiene que ser un planeta.

Antonio Uribe; hermano entiendo tu afecto hacia mí, pero de ninguna manera acepto ese título que me queda enormemente gigante, gracias hermano, todos hacemos un pedacito de camino, vos también. abrazo grande.

Nefer; HURTOPIA, excelente neo-logismo. abrazo.

Javier; gracias por tu aporte.Simplemente decirte que las gráficas y estadísticas sobre la sismología ya fueron posteadas hace tiempo y hay que tener cuidado en creer al UGS entre otros, socios de la mentira con la NASA. Abrazo