viernes, 30 de noviembre de 2012

* Jugando con la tecnología; peor es adivinar *

Si buscamos algo destacable de hoy en la actividad solar nos quedamos con un evento, si se quiere de despedida, desde la mancha 1620, que emitió una bengala de clase C 5.4 que fué en verdad de larga duración ya que continuó bajando lentamente por algunas horas;





Eso fué lo único ya que el resto de manchas se mantuvieron en silencio.
Continuamos sin ningún tipo de alertas=excepto la probabilidad que indica spaceweather= y estaremos atentos para ver si nuevamente ACE nos da otro pico de electrones y protones alrededor de la hora cero, tal como viene sucediendo en días pasados.

***Pensando en los extraños picos que comenzamos a tener hace unos días en los datos de protones y electrones en ACE, se me ocurrió ir a un simulador del sistema solar para aclarar algunas ideas que rondaban por mi mente. Los valores extraños comenzaron a aparecer justamente cuando la Tierra y la Luna se empezaban a interponer entre Júpiter y el Sol. A partir de allí me animé a jugar un poco con el simulador y tratar de hallar algunas respuestas. Fué así que algunas cosas se habían plasmado hace meses siguiendo un patrón, con el cual continué jugando hasta el próximo año. Entonces me propuse elaborar ésta hipótesis para ser comprobada justamente por éstos días y así poder desecharla por completo =como tantas otras que jamás llegan a tener vida= o bien sostenerla si es que se ve reflejada en la realidad.
Así que éste modelo es tan sólo para ponerlo a prueba y me permito compartirlo con ustedes, a ver qué pasa y si nos deja alguna respuesta. Ésto no intenta ser ni por las tapas una teoría académica ni un horóscopo planetario, simplemente tratar de saber si los planetas ejercen ciertamente algún tipo de influencia en el Sol que luego se puede reflejar en nuestro planeta Tierra.



Vamos a tomar la escena desde la posición de Júpiter teniéndolo como referente principal. Luego del eclipse de Luna que tuvimos el día 13 de Noviembre, la actividad en las manchas solares comenzó a revertir la tendencia de des-activación que nos tenía desconcertados para el esperado ciclo de máxima. Antes de que ésto ocurriera nada se interponía entre el Sol y la Tierra mientras que entre Júpiter y el Sol tampoco, es decir que cuando Júpiter estaba limpio ante el Sol las manchas estaban inactivas. A partir del 15 de Noviembre Mercurio comenzó a interponerse entre Júpiter y el Sol y nuevamente las manchas comenzaron a tener actividad, cuando Mercurio comenzaba a dejar de interponerse entre Júpiter y el Sol, la Tierra comenzaba a interponerse entre ambos el día 23 de Noviembre cuando tuvimos varios eventos que fueron los que provocaron el inicio de la tormenta geo-magnética que nunca llegó. Hoy la Tierra y la Luna permanecen interponiéndose entre Júpiter y el Sol precisamente comienzan a formar una alineación que dura hasta el 3 de Diciembre. 

El día 15 de Diciembre la Tierra dejará de interponerse entre Júpiter y el Sol, pero de inmediato será la Luna la que se interponga y lo hará hasta el día 20 de Diciembre, siendo recién el día 21 de Diciembre cuando nuevamente no habrá ningún planeta interponiéndose entre el Sol y Júpiter. Ésto será así hasta el 12 de Febrero de 2013, día en el cual será Mercurio quien se vuelva a interponer entre el Sol y Júpiter hasta el 22 de Febrero cuando nuevamente algo se interponga y ésta vez será Venus el día 5 de Mayo.



Con todo ésto se puede suponer y tratar de comprobarlo plasmado en los hechos, de que mientras ningún cuerpo se interpone entre el Sol y Júpiter no tenemos actividad destacada en el Sol que afecte a la Tierra, como si Júpiter tuviera una influencia sobre el Astro rey y cada vez que algo se interpone entre ellos el Sol cobra fuerza y tenemos eventos importantes. ¿Porqué tomar a Júpiter como referente? porque es el cuerpo más grande en diámetro con sus 142.984 KM. después del Sol, por ende si debo pre-suponer que los planetas ejercen algún tipo de influencia eléctrica o magnética sobre el Sol es precisamente Júpiter, quien podría tener la máxima ingerencia o interacción.

Entonces, especulando con éste juego que intento poner a prueba, deberíamos tener actividad más que importante desde hoy y hasta el día 3 ya que entre Júpiter y el Sol estarán dos cuerpos interponiéndose, la Tierra y la Luna. A partir del día 4 de Diciembre al salir de la interposición la Luna pero aún estando la Tierra, la actividad tendería a bajar un poco ya que en lugar de dos cuerpos sólo quedará 1 =Tierra=,después la actividad debería continuar pero tendiendo a la baja hasta el día 15 cuando ya nada se vuelve a interponer entre el Sol y Júpiter pero será por pocas horas ya que el día 16 la Luna vuelve a estar entre el Sol y Júpiter hasta el día 20 de Diciembre, a partir de allí no debería haber prácticamente actividad hasta el 12 de Febrero.

Si en éstos tres o cuatro días hasta el 3 de Diciembre no hay una actividad que podamos considerar importante o destacada en el Sol, pues el juego acabará de inmediato para pasar a ser tan sólo eso, un juego y no volver a intentar analizar las cosas desde ésta óptica. Bien podría haberlo hecho sin que fuera público, pero como todo lo comparto con ustedes me pareció una buena manera de incitar a muchos lectores y amigos a que se interesen por éstas cuestiones, se animen a hacer su propio juego y ¿quien sabe?..tal vez alguno descubre algo más que interesante.
Veremos, dijo un ciego...
Gilgamesh***

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Ta buena la idea!!! Saludos al hormiguerazo

Yukatan dijo...

hey muy bien gilga, asi se consigue las cosas, investigando y cometiendo errores. asi aprendemos. Gran abrazo y la respuesta a mi pregunta anterior, es cierto... tambien es cierto lo del celular! jaja... lindo. esto es como una tactica de algun deporte... una estrategia para ejecutar que el otro no conozca. Bueno interesante tu proyecto, que tengas muchas suerte y nunca abandones hermano. gracias por tu tiempo. y para cualquier que quiera: aca dejo un similador que me lo paso un gran amigo del sistema solar: http://www.solarsystemscope.com/

suerte a todos!

Anónimo dijo...

ALVARO DICE:

GRAN IDEA!

A VERQE MAS RESULTAO NOS DA TU GRAN IDEA! :D

SALUDOS DESDE EL NTE DE LA REP. MEX.

Anónimo dijo...

el 8 de diciembre 2012

DON TOÑO dijo...

Hola maestro, soy el de la ultima banca en el salón, ja ja ja ja, me parece que tiene mucho sentido lo que dices, + y -, gracias

Mirlo dijo...

Buenos días hermanito Gilga,
Muy buena la hipótesis, y buena estrujada de coco como diríamos los españoles.
Esperaremos acontecimientos.
Recibe un abrazotote para ti y para todo el hormiguero.
Mirlo

Anónimo dijo...

BRAVO,POR FIN EMPIEZAS A COMPRENDER ALGO.

BUSCA EL MÁXIMO ACERCAMIENTO DE JÚPITER A LA TIERRA,PORQUE EN ESE PUNTO LA FUERZA DE JÚPITER LLEGA HASTA AQUÍ......

Anónimo dijo...

Gilga,

HOY ES EL MÁXIMO ACERCAMIENTO DE JÚPITER A LA TIERRA,A PARTIR DE LAS 15:00 UTC Y ESTARÁ ALINEADO,EN OPOSICIÓN HASTA EL 3,POR ESO HASTA EL 3 PUEDEN HABER EVENTOS X 3.3.

EXPLICACIONES PARA TODOS LOS BURLONES DE ESTE BLOG ,QUE SON MUCHOS,JE,JE,JE.

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH: TODO LO QUE EXPONES ESTA BIEN. PERO LA GRAN PREGUNTA. Y ES LA DEL 21 DE DICIEMBRE. CUANDO NOS PONGAMOS A TIRO DEL HOYO NEGRO DEL CENTRO GALACTICO, Y QUE PODRA SUCEDER SI ESTOY EN LO CORRECTO SI DESPUES DE 26,000 AÑOS Y ENTRAMOS EN LA GRIETA OBSCURA Y SI LOS ESTUDIOS DE NUESTROS ANCESTROS SE CUMPLEN LO CUAL ES SEGURO PUESTO QUE TODO EN NUESTRO UNIVERSO ES CICLICO. Y ESTO QUE DIGO LO COMENTO SIN ANIMO DE SER CATASTROFISTA. PERO EN LO PERSONAL SERIA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE VER LA GRANDIOSIDAD DEL CREADOR DE LAS MARAVILLAS QUE ES NUESTRO UNIVERSO. DISCULPAS SI OFENDO O ASUSTO AGUNO DE LOS COMPAÑEROS. PERO CREO Y ME IMAGINO QUE SERA COMO UN TOQUE ELECTRICO QUE PONDRA EL RELOJ A LA HORA. HOJALA LLEGUEMOS A ESTA FECHA SIN MUCHOS CONTRATIEMPOS. Y NUEVAMENTE DISCULPAS. TU AMIGO ANONIMO MEX, VICTOR.

Anónimo dijo...

El día 3 a las 2:00 utc estaremos justo entre el Sol y Júpiter( Júpiter no estará tan cerca de nosotros hasta....2021)(dentro de 9 años)...

POR ESO EL 1,2 Y 3 DE DICIEMBRE DE 2012 SON APTOS PARA EVENTOS X.

EXPLICACIÓN ESPECIAL PARA LOS BURLONES QUE ABUNDAN EN ESTE BLOG,JE,JE,JE.

Anónimo dijo...

Hola. Saludos a todos desde Tenerife.Los nasasboys cuando desmienten y dicen que no pasa nada y que n se preocupen...., Uuunnnn, que miedo...cuando dicen eso es mejor preocuparse pq son profesionales y especialistas en Mentir y Manipular. Pero bueno n podemos alarmarnos y debemos mantener la cdlma,pq lo importante esta dentro d nosotros y n tener miedo.
Últimamente masivos avistamientos alrededor del Sol d nuestros creadores y hermanos ovnis... Q esta pasando con el sol? Estan ayudandonos y dandonos tiempo q preparar nuestra conciencia??? Son los nasasboys los q manipulan instrumentos?
Habrá q esperar y seguir investigando...en el fondo d mi corazón n puedo ver,es infinito.
Me despido cariñosamente d todos y espero encontrarlos en otra dimensión.Un abrazo Javier

Anónimo dijo...

Esperando la entrada del Cinturon Fotonico,donde la tierra va a estar en zona Nula. N habrá ningún tipo d energía,no electricidad.Nuestro cuerpo n recibirá ninguna fuente d energía, veremos almas vagando. Cosas jamás vistas y especialmente sentiremos algo nunca sentido.
Lo mas importante: no tener miedo. Seguir nuestra propia intuición y n perder la cabeza. Al n recibir fuerza magnética nuestra mente nos jugara malas situaciones,d ahí a que hay q estar preparados y trabajar la conciencia.

s dafne dijo...

eres un genio amigo.cariños

Nefer dijo...

Hola. Pues muy interesante lo que adviertes en este articulo Gilga. Yo entiendo las relaciones entre los astros de un modo un tanto peculiar. Realmente la influencia gravitacional de Jupiter respecto a la Tierra, no digamos el Sol, es practicamene nula. Sin embargo puedo entender cierta relacion entre ellos, no como agentes de la interaccion, sino como "marcadores" de esta. Al igual que a nadie se le ocurre que las manecillas de un reloj son el Tiempo que miden, los astros no son los forjadores de las influencias. Serian los indicadores de energias que se relacionan. O bien (adimitiendo que esa influencia surge de de ellos) son energias e influencias hasta el momento desconocidas. O tambien que las actuales mediciones de la gravedad y/o fuerza electromagnetica son erroneas y la ciencia oficial tiene que modificar sus postulados.
Estas ideas me han venido siempre al enfrentar la astrologia. Siempre me hizo gracia el geocentrismo de una disciplina tan "cosmica" pues otorga un atributo humano a un planeta: Marte-guerra, Venus-amor, etc...pero hace de la Tierra el recipiente de todas esas influencias.
Me despido con una broma antes de meterme en mas "jardines". Me imagino a un venusiano leyendo su horoscopo:"Hoy tienes al planeta de la Ignorancia (Tierra) en conjuncion con Marte. No salgas de casa" jaja
Abrazos.





liliana dijo...

Hay Anonimo , le estoy infinitamente agradecida por sus explicciones ...pero ocurre que soy demaciado lela y no llego a entenderlas.Seria un abuso de mi parte si le pidiera que me explique de forma mas rudimentaria.Vio? como para dejar de ser tan estupida o burlona como usted dice.Quiero aprender y cuando una esta en precencia de una Conciencia debe intentar aprender.Mil gracias SEÑOR.liliana

LEHAIM dijo...

Gilga, como siempre muy interesante y didactico tus post, te felicito.
Gracias por el enlace al planetario vurtual, lo buscaba.
Tal ves lo que planteas teoricamente de Jupiter, la Tierra, la Luna,... el Sol, sea una concecuencia mas de la ley de Newton (La Gravedad Universal), y eso influye a la hora de excitar segun su posicion al sol. Ademas de otras posibles variables cosmicas. Quizas los nucleos de los planetas, se comunican por asi decirlo de alguna manera, con el sol, y por alguna razon cuando se interponen planetas o lunas por enmedio, el sol interactua de una u otra forma. Seria una posible linea de investigacion.

Anónimo dijo...

Lili,

si de verdad quisieras aprender irías con menos cachondeíto cada vez que escribo aquí UNA VERDAD COMO UN CASTILLO.
Júpiter esta hoy ,mañana y pasado mañana a un 65% de su distancia habitual con respecto a la Tierra y encima la Tierra queda entre medías del Sol y de Júpiter.
Eso produce tirones del Supermagnetismo de Júpiter que pueden provocar desde eventos X ,HASTA SISMOS,TSUNAMIS,ETC.......
El peligro es este finde y el principio de la semana que viene.
El magnetismo de Júpiter es una 21 veces superior al de la Tierra,eso influye mucho si esta un 35% más cerca de lo normal,hasta en las mareas....
Ahora te sigues burlando Lili.

Anónimo dijo...

anonimo yo te entendi pero todo lo terminas con un je.je.je que nos da a ya van a ver que les pasa ...Ana Maria...

liliana dijo...

para nada MAESTRO.fijese que yo ya estoy en tierra alta y con mi equipod e supervivencia preparado.asi que usted vera que hace rato que estoy aprendiendo con humildad,le agradezco haya tomado de su valioso tiempo para dedicarmelo a mi una neofita es estos temas astronomicos.Y le prometo que desde ahora no escribire mas nada para no ocupar lugar sin sentido y si lo seguire leyendo con atencion para seguir aprendiendo.eso si le comento algo que aprendi de mucha gente SABIA,un HOMBRE CULTO JAMAS MENOSPRECIA A UN IGNORANTE.nuevamente le agredezco MAESTRO por iluminar mis pocos conocimientos .y a todos los seguire leyendo pero ya no me tomare el atrevimiento de escribir.son horas demaciado importantes para que yo ocupe este sitio que nos proporciona tanto placer.Señor Gilgamesh, muchas gracias por permitirme en varias ocaciones plasmar mis pensamientos.Seguire consumiendo los cortados en silencio y aprendiendo.Gracias a todos.liliana

Anónimo dijo...

Hola Gilga, interesante esta teoria, te dejo la que llevo un tiempo tejiendo que al leer la tuya como que algunas piezas empezaron a acomodarse.
Estaba sintiendo que la desactivaciòn del sol tenia algo que ver con la alineaciòn con el centro de la galaxia, era como que cuando se situaba hacia ese centro se desactivaba, estamos lo crean o no cerca de la alineaciòn y este signo me dio la pauta, ahora a tu teoria que me parece totalmente creible, que tal si le añades ademas de jupiter el centro galactico? te digo porque estas desactivaciones vienen hace meses y jupiter no siempre estuvo alli.
Es solo un pensamiento mas, que talvez ayude a terminar el puzle
Saludos
Maria

Gilgamesh dijo...


Yukatán; gracias amigo, es apenas un intento de ensayo-prueba, nada más que eso.

Álvaro; no caben dudas que sólo hay dos resultados, correcto-incorrecto, nada más que eso, y lo más probable siempre es que sea incorrecto, de todos modos vale la pena hacer la prueba. Abrazo.

Antonio Uribe; jaja, veremos hermano, no siempre las cosas tienen la explicación que esperamos.Abrazo.

Mirlo Armónico; jajaja "estrujada de coco", buena esa..veremos qué pasa.Abrazote.

Víctor; ya hablaremos de eso, un poco de paciencia simplemente.Abrazo.

Javier; preguntas y más preguntas son lo que más sabemos todos..jaja.Abrazo.

Sandra Dafne; ¡tanto tiempo! abrazo grandote amiga, y por favor...nada de genio, si lo fuera estaría adentro de la lámpara o concediendo deseos, jaja.

Nefer; jajaja, buenísimo.abrazo.

Lehaim; gracias, en realidad podrían ser tantas cosas...que de tantas nunca nos ponemos a investigar al menos una, jaja, veremos qué pasa, ésto es tan sólo un poco de curiosidad pero no mucho más que eso. Abrazo

Liliana; usted ironiza mi respuesta que fué totalmente respetuosa ante una pregunta suya que también tenía ironía. Me remití a darle un ejemplo claro de que las exigencias que le hacemos a los políticos no somos capaces de cumplirlas nosotros primero, pero creo que Usted se sintió incómoda por no coincidir políticamente, lamento que ironice de esa forma, ya que aquí no existe ningún maestro, y jamás menosprecio a nadie, Usted está poniendo títulos y palabras que nunca he afirmado, si no coincidimos ya está y listo, pero por favor, no se victimice porque nadie la ha agredido, pensamos distinto en algunas cosas y no coincidir en todo no debería ser motivo para que Usted se enoje conmigo, pero si quiere enojarse está en todo su derecho, realmente me sorprende su reacción, pero bueno...Aquí puede opinar siempre y no molesta, tampoco es menospreciada y mucho menos ésto es una escuela. Abrazo.

María; coincido con vos, lo primero es la alineación, pero ésto de Júpiter viene debido a que si amedida que nos acercamos y no habían manchas activadas, entonces no tendríamos ahora nuevamente a las manchas activadas, solo eso, un complemento para tratar de hallar alguna respuesta, aunque sinceramente intuyo en que no la tendremos. Abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

GILGA CREO QUE LILIANA SE DIRIGIA A ANONIMO NO A VOS .UN ABRAZO ...ANA MARIA...

Anónimo dijo...

gilga es que acaso opinas a veces como anonimo,porque yo entendi que liliana se referia a un anonimo y no a tu persona,pero gilga, con toda humildad,,,fue necesario esa ultima frase de la escuela,,,debemos ascender y tratar de cambiar aunque cuesta dominar la lengua,esa intrusa o fueron los dedos,o quizas tambien el cerebro,,,no se pero debemos dominar un poquito estos sentimientos que a veces salen sin querer,,,disculpa si te moleste,


gudea,,,

liliana dijo...

Gracias Ana Maria.Es asi Gilga jamas me referi a Usted.es que el Señor Anonimo nos trata de burlones y parece que el es uno de los MAESTROS ascendidos que tiene la verdad entonces le pedi que me enseñe.yo le entedi lo que escribio de Jupiter lo que no entiendo es la SOBERVIA con la que se refiere a los foristas.de usted lo unico que recibimos es respeto.y como este lugar que nos brinda para expresarnos no es un lugar para el enfrentamiento decidi silenciar mi oportunidad de escribir.Usted sabe que estoy casi 100% en concordancia con sus expresiones que siempre han tratado de brindar luz con un alto grado vuelvo a repetir de respeto por el que no piensa como usted.lamento que no me haya expresado lo suficientemente bien por lo que se siento molesto.pero para nada me referia a usted.Gracias otra vez por permitirme expresar mis ideas tantas veces.liliana

Unknown dijo...


@Anónimo@..."Cosas jamás vistas y especialmente sentiremos algo nunca sentido"....me quedo con esa tu frase para explicar lo que también creo nos tiene preparada esa fecha próxima,de lo que llevemos en nuestra "maleta" ese dia dependerá lo que experimentemos,al final puede haber un Juicio más Justo que aquel que nos deja llevar nuestra "sentencia" con nosotros y la posibilidad de haberla escogido antes.....

Seamos humildes,miremos hacia adentro,nuestro entorno,reconozcamos a la confusión a la que estamos sometidos en estos últimos dias de este ciclo Vital,en esta parte del Universo y veremos que todos los seres vivos estamos sometidos a gran presión para decidir de una vez que camino queremos seguir,el del Amor=Creación o el del miedo=destrucción.....Darwin nunca podría imaginar una "selección natural" tan perfecta..

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Test dijo...

Gracias por su desinteresada labor de educación, me puse a jugar con el simulador de sistema solar, soy muy neofito de estos temas, pero muy entusiasta, no veo ningun evento especial en nuestro barrio solar para el 21 diciembre, asi mismo, no encuentro fuente cientifica o cercana que ilustre acerca de la referida alineacion con el centro del universo...(y hay centro, dado que hasta el momento es infinito?), ojala pueda compartirnos algo al respecto, como cierre del tema,,, al igual a su articulo de niburu. Gracias

Gilgamesh dijo...


liliana; bueno ¡¡qué ensalada!! ¿verdad?, me alegro entonces que su comentario no fuera para mí, y mil disculpas por el malentendido, ya me parecía curioso de su parte.Abrazo grande y nunca se sienta impedida de comentar.

Gudea; ¿y a Usted quién le dió vela en éste entierro?..está Usted siempre a la pesca eh...jaja, me recuerda a las hienas...

Dan A; gracias por su comentario.

Test; gracias por su comentario, simplemente decirle que para nada intento educar, lejos estoy de ser maestro, simplemente invitarlos a interesarse, con respecto a la alineación le digo que no es con el centro del universo si no con el centro de la galaxia, que es otra cosa muy distinta, hay mucha información sobre eso, haga sus búsquedas y verá. Abrazo.