jueves, 29 de noviembre de 2012

* Nuevas manchas y nuevas mentiras del sistema *

A medida que la mancha 1620 se aleja de la cara visible del Sol, comienza a tomar protagonismo el complejo 1623 que debuta con dos eventos;
C2-C5.8



Si solamente de opinar se trata, creo que éste complejo va a dar que hablar, me resulta intrigante dos manchas muy juntas y por encima de ellas otra serie de pequeños puntos, y sumado a ello la conformación de polaridades que tiene, tanto positivo como negativo, condiciones que de mantenerse en ese rango o inclusive potenciarse, haría de éste complejo un BGD en pocas horas o días. También si debo tomar en cuenta el patrón de las últimas semanas, éste grupo de manchas se encuentra en la misma línea de la ex 1618, mancha que inició una especie de nuevos tiempos en el Sol, ya que retomó las llamaradas en posición geo-efectiva y también el crecimiento de la misma, algo que fué imitado por la que aún vemos, la 1620.



De darse nuevamente ésta situación con el grupo 1623, estaríamos ante serias posibilidades de eventos importantes. La misma intriga me genera la mancha 1621, que se mantiene como les decía ayer, *muerta* o inactiva, y es muy poco probable que una mancha de ese tamaño y de esa penumbra tan compacta no produzca ningún evento, ni siquiera menor, o bien se despierta o bien se desintegra. Tomen ésto como una simple opinión basada en observaciones anteriores, muy lejana a una clase de Astrofísica. Ya sabemos que el Sol es impredescible, a veces nos deja pronosticar desde lo poco que sabemos de él, y en gran parte nos rompe todos los esquemas.

Y si de más intrigas se trata, imposible no remarcar los picos de electrones y protones de baja energía, como así también el nuevo patrón que ha llegado para quedarse en el flujo de protones de alta energía. Las hipótesis...obviamente muchas. Lamentablemente desde el sitio oficial nada se dice ni si quiera que el instrumento ha sido calibrado.







Así, cuando la ciencia debe dar explicaciones y no las da, pues..cada quien hace su lectura. Como primera idea quiero creer que se trata de una modificación o re-calibración en el satélite, como segunda idea debemos tener en cuenta que venimos de varios días de bastantes eventos menores, de clase M, despegue de filamentos y protuberancias, tormentas magnéticas que no llegaron y una aparente modificación de los patrones que venía teniendo el Sol, tal como les decía al inicio de éste post.

Como última idea, pensar que se trate de emisiones provenientes no del Sol, eso ya estaría indicando que esa energía proviene desde otra parte del espacio y eso nos abre las puertas a mil teorías más, ya que los monitores de neutrones no han detectado ningún rayo o pico en los últimos días. Y aclaro que no estoy hablando de Nibiru, a mi criterio, aquí hay otra cosa, que lamentablemente sin pruebas contundentes no se puede probar. Para eso estamos, creo, imposible afirmar, tan sólo seguir atentos en busca de alguna respuesta, si la hay.

Para finalizar, una noticia de las tantas que comienzan a salir a la luz luego del panel de Cambio Climático que se cerró en Doha.
Triste realidad de personas que pierden la vida en lo que llamamos *estrago climático*, las consecuencias en la infraestructura que devienen en peores condiciones de salud, de alimentación, de desarrollo humano.
Una foto que hace lamentar también a quienes apreciamos en cuantía el patrimonio que dejaron las antiguas civilizaciones y culturas, como el Wat Chaiwatthanaram arruinado por las aguas, un templo edificado allá por el 1630 por un monarca llamado Prasat Thong que lo había erigido en memoria de y por, el gran amor a su madre.



Tailandia, Camboya y Pakistán se llevaron a los tres primeros lugares en el rating de los daños causados por los efectos del clima y acontecimientos graves, de acuerdo con una nueva edición del ranking elaborado por el grupo analítico Germanwatch.
El *Global Climate Risk Index* evalúa los impactos económicos y sociales de los fenómenos meteorológicos extremos, la frecuencia y magnitud de los mismos, y según los científicos ésto se incrementará en el futuro debido al cambio climático. Los países que se adhieren a los primeros lugares de la clasificación, por razones de diseño, debe considerar esto como una *llamada de atención*, la señal de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático.

Según datos compilados en 2011, también se incluye a El Salvador, Filipinas, Brasil, EE.UU., Laos, Guatemala y Sri Lanka. En general los daños de las inundaciones, sequías y otros fenómenos meteorológicos violentos en estos países ascendió a cerca de 166 mil millones de dólares en paridad de poder adquisitivo.
En los años 1992-2011 más de 15.000 eventos climáticos severos han cobrado la vida de más de 530.000 personas y causó daños estimados en unos 2,5 billones de dólares.
La nueva versión fue presentada en las conversaciones de la ONU sobre el cambio climático en Doha. Más de 17.000 delegados, expertos y periodistas se reunieron en la capital de Qatar, para asistir a una conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Como era de esperar, los temas principales de las conversaciones a dos semanas de duración, que se inició el 26 de noviembre, serán las condiciones del segundo período de compromiso del Protocolo de Kyoto y sus mecanismos para la recaudación de fondos en el Fondo Verde para el Clima.
Leer noticia completa.

***Si alguien todavía cree que los eventos climáticos extremos son algo común, pues sí lo son ya que siempre han sucedido en el planeta, lo que no pueden todavía aceptar es que en los registros históricos desde que se han comenzado a medir, monitorear, evaluar, registrar y recopilar los datos, estamos ante un incremento de gran aceleración, lo cual nos está modificando la vida a todos. Ésta razón no es para tomarla como medio de canalizar el pánico, sino más bien como un aviso a que debemos presionar a nuestros representantes a re-diseñar un montón de factores que hacen a la urbanidad, la infraestructura, los asentamientos humanos, la siniestralidad, las energías alternativas, las áreas densamente pobladas, la ingeniería civil, hidráulica, geologica, y tantos otros factores que nos contienen a todos. 

Si aceptamos que los sistemas de organización democrática responden a elegir a quienes administren el dinero de los ciudadanos aportados en la actividad comercial e impositiva, es ya no un simple derecho reclamar, si no una exigencia. Nos hemos organizado de esa forma y es lo que hay nos guste demasiado o no, entonces las acciones que un gobierno debe tomar con respecto a éstas cuestiones sea de un pequeño pueblo como de un país, tienen que ser exhaustivamente monitoreadas por las personas comunes, exigidas en las campañas políticas, porque ese es el momento en el cual nos piden el voto y votar es mucho más que meter la papeleta en la urna.
Si Usted vive a la vera de un arroyo que amenaza con desbordar, pues, su intendente o jefe de comuna debe destinar los dineros públicos a dar una solución, ya sea, en canalizar el curso del arroyo o de propiciarle a Usted la posibilidad de trasladarse a vivir a un área donde su vida no corra peligro. 

Y eso es también una parte de lo mucho que hemos dejado en manos del sistema, que nos fué quitando la atribución de reclamar y de que cada día que pasaba nos fuéramos conformando cada vez con menos, a punto tal de que ya somos descarte, pedazos de carne que deambulan y no piensan ni tienen voluntad, eso es en gran medida, culpas que tenemos que asumir y corregir, antes que vivir quejándonos y llorar como siempre, sobre la leche derramada. Resulta ser que ahora, se deben recaudar fondos para *reducir el impacto del cambio climático* cuando en verdad el dinero está bien guardado en la banca financiera, y ese pretendido *cambio climático* que se quiere atribuir a la actividad humana, es una real mentira porque el daño inflingido por el hombre sobre el planeta es importante, pero no es la causa ni real ni total de lo que sucede en el planeta. 

La causa real es el ciclo que empieza a hacer notar su presencia, y al clima y a Dios no se lo detienen con dinero, motivo que me deja la conclusión de que la tan mentada *recaudación para el Cambio climático* es otra de las tantas patrañas del sistema, porque el mayor daño lo provocan las empresas multinacionales que saquean los recursos, y no hablo del elemental alimento o el agua, hablo de industrias que sólo obedecen a producir vanidades...esas tantas cosas que realmente *sobran* y que hacen que se destruya al planeta para producir *cosas* que sólo hacen al combo, mantenernos distraídos en lo material, sus tendencias y modas, la falsa burbuja de la irrealidad mientras la gente se muere de hambre y de violencia.
Hacer siempre lo mismo no es cambiar, nada quieren que cambie, ahí es donde está la trampa.
Gilgamesh***

15 comentarios :

LEHAIM dijo...

Cuando se avecina la tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto.....Ahi Queda lo dicho.

Anónimo dijo...

Sr. Gilgamesh:

Tal como le comentara ayer, me sigue sorprendiendo como a usted la gráfica de emisión de protones.

Si esto no es un fallo o recalibración del instrumento ¿Qué es?

La curva a todas luces pareciera que muestra una emisión de protones pulsátil controlada ¡artificialmente!.


Veintidos horas con un patrón regular y casi idéntico no puede ser natural, a mi entender. Pero bueno, falta la opinión de los expertos.

Saludos cordiales

Edherre

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema del post anterior,esta noche he observado la salida de la luna y lo ha hecho por el nord este,unos 15 grados más al norte de lo esperable,lo que podría significar que el eje se ha desviado ya esos 15 grados....
Como los supuestos expertos están todos comprados tenemos que ser los ignorantes lo que avisemos de los cambios tan claros que están sucediendo muy deprisa.

Maritza dijo...

Me ha llamado la atencion esta frase que se trate emisiones provenientes no del sol, y si no son del sol, de donde provienen? tienes alguna teoria que no sea otro planeta, nibiru por ejemplo, y lo que dice un comentario que el eje se ha desviado unos 15 grados sera eso posible y como comprobarlo a ciencia cierta..

saludos

Unknown dijo...

Gilga esto nos esta pasando aca cerca en casa por asi decirlo lamentablemente soy por nacimiento de santa cruz, te dejo un enlace
http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=6:santa-cruz-el-para%C3%ADso-minero&Itemid=4

Adjunte esto por tu cierre de este post. Abrazo y q dios nos ayude porq los dirigentes...

Anónimo dijo...

Hola Gilga:

A ver que triste puesto le toca a Paraguay, hoy 29/11/12 una terrible tormenta "se trago" a varias personas, vehiculos...las calles se convirtieron en verdaderos rios que enlutaron a varias familias de Asuncion y otras ciudades, familias que pedian socorro sobre los techos de sus vehiculos, intentos heroicos de personas que trataban de ayudarlos y eran "tragados" por los raudales, madres desesperadas que no encontraban a sus hijos, perdidas millonarias, "NUNCA SE VIO ESTO", te acordaras del "TORNADO" que mato a muchos compatriotas hace un mes atras en Roque Alonso, muy cerca de Asuncion...hay videos en diario Ultima Hora, Abc digital,...pero bueno, todos me dicen que esta igual que siempre, nada de raro pasa, yo pienso que ellos son los raros, y que mucho, pero mucho esta pasando, esto...esto ya no es normal hermano, hay cambios, en que terminara? el fin, no se, fecha?..no soy adivino, solo DIOS dira,...pero esta cambiando..ya nada es igual, ya nada sera igual,...ALDITUs

Anónimo dijo...

Y hablando de mentiras del sistema y suspicacias...

http://gocoolavarria.blogspot.com.ar/2012/11/estacion-espacial-internacional-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Goco+%28GOCO%29

A lo mejor esto es absolutamente normal y yo soy muy mal pensada, (o me estoy volviendo un poco paranoica)

Como siempre gracias por todo Gilga...

Lili

Anónimo dijo...

Hola mis hermanos desde lima los saludo y un abrazo a todos. Queria mencionar que hoy en la ciudad de lima peru se ha reportado alto niveles de radiacion y esta ola de calor a sido fuerte por otra parte el mar se recogio unos metros por los lares de ventanilla con lo cual la gente a salido de la costa por precaucion la verdad que hubo un sismo en el litoral peruano pero a sido temprano de 5.5 mas o menos y no se si tenga algo que ver. Seguire informando de algun acontecimiento y bueno mencionando tbm que todo lo que suceda mantener la calma saludos de su amigo Ash.

Olga Rosa desde Lima dijo...

Ay! Gilga,
qué estará pasando realmente y qué más pasará...

En Lima, el clima es sumamente aburrido. Era. Y ahora (4:45pm) estamos con vientos de 35 Km/h con un fuerte "uuuu" que para nosotros es "casi huracanado". El mar se ha retirado también y no es por sismo...

Observo que en muchos lugares del planeta hay excesivos vientos... ¿¿?¡?¡ ¿Has visto en You Tube las peripecias de los aviones que aterrizan?

Tienes razón: a lo adulto y a lo macho, cada persona tendrá que buscar su protección sin esperar nada de las "autoridades"...

Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

He notado la siguiente anomalía que se registra desde el dia 26 hasta el día de hoy, en la LASCO C2, en la foto tomada el día 26 de Noviembre a las 08:36 UTC aparecían las manchas que estaban de costumbre desde hace tiempo que quedaron pegadas a la lente, pero mi asombro fue que note que la foto de las 08:48 UTC desaparecieron hasta el día de hoy, pregunto, alguien fue y las limpió?, quedo a la espera de su evaluación.

Imágenes en:

http://postimage.org/gallery/en1hp5c/

Originales en:

http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2012/c2/20121126/20121126_0836_c2_1024.jpg

http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2012/c2/20121126/20121126_0848_c2_1024.jpg

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Para los compañeros que esperaban las respuestas de la NASA
http://www.nasa.gov/multimedia/podcasting/jpl-asteroid20120307.html

Lili

Cristian dijo...

hola gilgamesh,hase un par de dias encontre tu blog, por cierto muy bueno, no me acuerdo donde lo vi pero de la nasa habian dicho que del centro de la via lactea estaba llegando una energia desconocida, no sera eso lo que estan registrando los instrumentos?

Anónimo dijo...

En lo que dice la Nasa, no hablan acerca de la alineacion con el centro de la galaxia. Pero sera que ¿si habrá esta alineación?, por que si la hay, seguramente este maximo solar que está empezado será muy diferente a los demás. ya que dicen que desde el centro de la galaxia se emite una energia descomunal. UUMMMM, Ya casi empieza el BAILE jeje.

Saludos

Casale

Anónimo dijo...

Gracias lili por el link.
"afirmaciones estraordinarias requieren pruebas extraordinarias".
( carl sagan )
Gracias Gilga.
Yonny

Gilgamesh dijo...


Lehaim; abrazo.

Edherre; así es, coincido, ésto es algo inteligente y no algo conocido.

Maritza Leal; descarto Nibiru, y me afirmo mucho más en el diseño inteligente, lo que no vemos pero está allí, en el todo. De la inclinación, he publicado un post sobre alguien que había hecho su propia comprobación, dame unos días para hallarlo y en algún momento te paso el dato. Saludos

Je Lu; gracias por el link, estaba al tanto, realmente lamentable.

Alditus; lamento profundamente las consecuencias en los hermanos de Paraguay que se ven afectados. Las preguntas que me has hecho vos mismo las has respondido, todo está cambiando. Abrazo.

Lili; he intentado cuatro veces y no termina de abrir el sitio, intentaré mañana. Abrazo.

Ash; gracias hermano, realmente ¡guau! es extraño eso, me enteré del sismo y gracias a Dios no ha sido letal. abrazo grande.

Olga Rosa; ¡síii! eso de los vientos fuertes en lugares donde antes no pasaba es algo que me atrapa y los reportes son en todo el mundo. abrazo.

TAG; ¡¡¡Excelente hallazgo amigo!!!, le han pasado el trapo con detergente...jaja, entonces...las pelusas que estaban antes ¿qué eran? .abrazo y gracias, lo publicaré en algún momento.

Cristian; sí, justamente hace un par de días si no me equivoco, han hallado pulsasiones desde un Qázar, ese tema es para seguirlo también. Gracias por la visita.