sábado, 28 de enero de 2012

* Masivo descontrol en el mundo animal; ¿Reversión polar? *

Antes de iniciar éste tema quiero comentarles que el sitio Spacewater.com ha confirmado hoy, lo que les entregué como anticipo el día de la llamarada X. NASA confirma que la eyección fué a golpear directamente a la sonda Stereo A. Otro logro para celebrar que Tiempo Final va por el camino correcto.

Uno de los temas candentes que se están conversando en los pasillos privados de la ciencia es una inminente reversión polar, un tema que fué tratado aquí hace bastante tiempo.
Ya no es un secreto que la polaridad de nuestro planeta se ha corrido bastante, y una de las señales que podrían estar confirmando éste suceso =además de la abrumadora actividad sísmica y volcánica= es la cantidad impresionante, a medida que pasan los días o las horas, de mortandad masiva de animales, en la tierra, el cielo y el agua. Bandadas de aves que caen de repente como si llovieran del cielo, ballenas, delfines, cardúmenes, y también mamíferos de tierra.
Pareciera ser que algún cortocircuito de la naturaleza estuviera llevando a los animales a una desorientación total y eso es muy preocupante, porque es una señal inquietante. Pero conjuntamente con la anomalía en el reino animal yace la duda sobre nosotros, los humanos.
Hay un reciente estudio que afirma que la tasa mundial de crímenes, suicidios y aberraciones de la conducta han crecido geométricamente en los últimos meses....también hablamos sobre eso en otro post...se especula que es fruto del ciclo solar o bien la misma alteración magnética estaría produciendo todos estos fenómenos.
Pero volvamos a la información de los animales.





Expertos de Idaho estan reportando el aumento sin precedentes de vuelos en masa del conocido Búho de las nieves, en el Ártico, por los 48 estados.
Miles de aves blancas como la nieve se han visto de costa a costa, posados en los techos de Montana, deslizándose sobre campos de golf en Missouri y volando sobre las costas en Massachusetts.
Un cierto número de lechuzas suelen volar al Ártico donde encunetran su sitio de reproducción, pero rara vez se aventuran a llegar tan lejos.
*Lo que estamos viendo ahora ¡¡¡ es increíble!!* dijo el jefe del Instituto de Investigación del Búho, en Montana, Denver Holt.
*Este es un caso de la vida silvestre más importante en décadas, añadió Holt, quien ha estudiado los Búhos de las nieves en su ecosistema de la tundra del Ártico durante dos décadas.
El aumento de los avistamientos de *búhos nival* ha llevado a los observadores de aves que acuden a Texas, Arizona y Utah a las Montañas Rocosas del norte y noroeste del Pacífico, vertiendo dinero de los turistas en las economías locales, en parques y áreas silvestres. La irrupción ha provocado fascinación pública generalizada que aparece para abarcar a todas las edades e intereses.

La primera especulación intentaba explicar que los lemmings =alimento predilecto de los búhos= estaban migrando también de manera curiosa y que la población de búhos se había reproducido exageradamente, por lo tanto se alejaban de sus lugares habituales en busca de alimento.
Pero otros estudiosos, están sacando otras conclusiones que llevan a pensar en que los búhos *están huyendo de algo*.
Otros afirman que es debido a la desorientación por las anomalías del campo magnético de la Tierra, basados en numerosos testimonios recientes de otras especies que insólitamente invaden áreas urbanas, tantos reportes que se necesitarían varias páginas de información.
Los animales tienen un sentido especial de captación direccional y si comienzan a extraviarse de una forma tan masiva, algo está confirmando que donde estaban ya no era un lugar conocido para ellos, por ello salen desesperadamente como en estado de ceguera, a buscar su brújula natural que los oriente nuevamente, sin lograr su cometido.
Es algo grave de lo cual muchos nos estamos percatando, dicen los investigadores, y lo peor de todo es que no tenemos solución para encaminar a los animales que están totalmente desorientados.
Y lo que es peor aún, el presentimiento de que algo grande está por suceder ya que es la naturaleza y el mundo animal quien nunca puede ser sospechado de estar contaminado como nosotros los humanos, que especulamos con muchas cosas.
Éstas conductas masivas del reino animal son la verdad inocultable de que algo...está en camino.
***Gilgamesh***

viernes, 27 de enero de 2012

* CME X 2; seguimos procesando datos *

La explosión de hoy ha sido realmente impresionante. Muchos de ustedes cada vez que ven una imágen del Sol no llegan a entender de semejante estallido, megatónico, in cal cu la ble.
Y pensar que no se dirigió directamente sobre nosostros...pudo hacerlo hace uno o dos días cuando la mancha miraba hacia nosotros...son avisos...avisos de que lo que puede suceder en cualquier momento, porque el Sol no avisa o....¿está avisando?
Sin embargo los protones están entrando de manera significativa tal como podemos ver en el video de la NASA, una lluvia megatónica de protones que llegan a la Tierra silenciosamente..pero no por ello dejan de ser ALARMANTES.




Dentro de las explosiones viajan hacia la Tierra los famosos protones, dichas explosiones cuentan de protones, neutrones y electrones destrozados por la intensa energía liberada a partir de átomos de hidrógeno, helio, hierro y otros gases.

En enero de 2005, la NASA estaba sorprendida por la llegada de los protones a sólo unos minutos después de la erupción. En enero de 2005, le dijeron al público que tendrían que *revisar toda la teoría*
¿Y ahora?
Ellos ya han desarrollado una teoría para explicar porqué los protones llegan aquí tan rápido, a sólo unos minutos después de las erupciones?
Tuvimos una tormenta de protones como la del pasado lunes, martes y miércoles ... Hoy en día, cuando el flujo de protones parecía estar casi *en calma* después de la última tormenta, llega ésta nueva de hoy ¿Existe una teoría nueva?
Han pasado 7 años para desarrollar alguna.

Debemos comprender que los eventos de partículas energéticas solares son un problema de seguridad Nacional *grave*. Al menos lo es para EE.UU donde existe un *Departamento de Seguridad para el monitoreo y estudio de eventos de Partículas Energéticas Solares* =SEPE= y los efectos de los protones sobre la Tierra y la humanidad. Todo a cargo de profesionales que están familiarizados con los daños causados por ellos, sin embargo muy pocos ciudadanos conocen esto, y menos aún saben lo que ellos *esperan por venir*.
Si bien un evento de partículas solares energéticas en la Tierra no es el fin del mundo, cuando padezcamos de un próximo evento X 20 por ejemplo, muchos se darán cuenta qué viene *sin previo aviso*y es extremadamente silencioso. Aún siendo una llamarada del tipo M que no es tan potente como una X puede ser tan destructiva en la medida en que el estallido se dirija o no directamente hacia a Tierra. Si ésta X 2 de hoy hubiera estado en lugar de la M 9...imaginen, por más que si comparamos una X 2 con una X 20 puede sonar a exagerado, ya han habido X 30, por ejemplo. La importancia letal del evento tiene que ver con la potencia pero también con la dirección y una innumerable cantidad de variables que sería abrumador explicarlas aquí.
Amplios sectores de la población ni siquiera sabían ni saben, o si saben, no les interesa, lo que un evento de Partículas Energéticas Solares =SEPE=significa para los que vivimos en la sociedad de hoy.
Creo que la mayoría ya comienza a sentirse *confundida* como si no comprendieran completamente lo que está sucediendo y mucho menos si de repente se encuentran viviendo en un mundo totalmente distinto, un mundo del 1800, mas o menos.
Un nuevo mundo sin energía eléctrica es lo que hay que comenzar a imaginar y por ello todo lo que está sucediendo y lo ha de suceder, debe ser de vital importancia para todos, pero yo entiendo...es muy difícil salir del mundo ilusorio en el cual nos han enseñado a vivir desde siempre. Nada tenemos comprado a futuro..., es más...todo lo que tenemos podemos perderlo en minutos.
¿Suena imposible o ridículo verdad?
Díganselo al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. que sabe muy bien lo que está por venir.
Y si no me creen vean ésta imágen=que he dejado en máxima resolución=de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y qué están observando mientras muchos humanos siguen mirando el entretenido programa de TV de Gran Hermano..



La mayoría de las tormentas solares producen sólo inquietantes y menores efectos en la Tierra. Normalmente, uno podría esperar a corto plazo cortes de energía eléctrica, cortes breves en las comunicaciones, el desvío de aviones, la pérdida de algunos satélites y una hermosa aurora boreal en el cielo por las noches a partir de una gran tormenta solar. Pero a medida que la intensidad de una tormenta solar aumenta como una bestia salvaje, la tormenta puede empezar a desarrollar la capacidad de crear un gran desastre en la Tierra. La diferencia en la intensidad de las tormentas solares es como la diferencia entre ser golpeados por una tormenta tropical y de ser devastados por un huracán de categoría 5. La tormenta solar de 1-2 septiembre de 1859, que comenzó con una erupción solar tan fuerte que posteriormente fue denominado *Evento Carrington*, era una auténtica bestia.
La *Oak Ridge National Laboratories* estima que sólo una tormenta solar un poco más fuerte que la del 13 de marzo 1989 tendría la capacidad de producir un apagón en cascada en todo el sector Noreste de los Estados Unidos.

Y como era de esperar han comenzado los sismos de más de 5º, esos son los precursores de los mas grandes, eso lo vengo analizando hace tiempo, y si éstos de 5º son recién los corrspondientes a las llamaradas de hace 15 días...ni pensar cuando las grandes M 9 y ésta X 2 comiencen a tallar la magnetósfera y excitar el núcleo de la Tierra..
Hoy;

5.2º-ESTE DE HONSU-JAPÓN
5.1º- ISLAS IZU, JAPÓN
5.2º-SUR DE BALI, INDONESIA
5.0º-NORTE DE ITALIA
5.1º-COSTA DE SUMATRA
5.0º-COSTA ESTE DE HONSU-JAPÓN
5.4º-ISLAS DEL DODECANESO-GRECIA
5.0º-COSTA ORIENTAL DE HONSU-JAPÓN
5.1º-COSTA NORTE DE PAPUA-INDONESIA


***Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Gilgamesh***

* CME X.2; confirmado *

Bueno, efectivamente estaba en lo cierto, recién hace instantes el sitio oficial de NASA ha confirmado mi lectura, con la corrección de que no fué una X 1,2 como yo estimaba sino mas fuerte, una X 2, al menos satisfecho de haber dado ésta primicia antes de ser confirmada.
Éste es el comunicado ofical textual de NASA;


*La mancha solares 1402 desatató una llamarada solar clase X2, hoy 27 de enero, a las 18:37 UT.
La mancha solar 1402 está girando hacia el otro lado del sol, por lo que el lugar de la explosión no fue hacia la Tierra. Sin embargo, los protones energéticos acelerados por la explosión sestán ahora rodeando a nuestro planeta, y una intensificación de tormenta de radiaciónde de clase S1 está en curso .
La explosión también produjo una eyección espectacular de masa coronal =CME=. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard dicen que la nube salió eyectada del Sol a 5,6 millones de kilómetros por hora. La CME no se dirige hacia la Tierra, aunque es demasiado pronto para descartar algún tipo de golpe llegando entre el 28-29 de Enero. Estén atentos para las actualizaciones.*




Me faltó decirles que al observar en otro instrumental pude observar que el impacto fué a dar directamente hacia la sonda Stereo A, cuestión que aún la NASA no confirmó, pero de ser así creo que Stereo A se verá seriamente afectada.
Así que nuevamente podemos confirmar que el 2012 ha comenzado cn una actividad solar muy potente y si bien el complejo de manchas 1401 y 1402 se están ocultando de la cara visible, espero que durante el tiempo que tarden en dar la vuelta para estar nuevamente frente hacia nosotros ya se hayan desintegrado, aunque otras vienen en las próximas horas o días, y parecen ser bastante virulentas.
Se ha desatado una llamarada de clase X, la primera del año y la última desde hace mucho tiempo.
Recuerden que las X son las más potentes en la escala, lo bueno ha sido que no fué =aparentemente= geoefectiva y salió eyectada hacia otra parte del espacio, pero sí los protones están llegando a nuestro planeta y en franco aumento. Las radiaciones se están dando en éste nuevo año una detrás de la otra y como ya saben y conocen mi teoría...ésto va de mal en peor y más temo por la actividad sísmica y volcánica...crucemos los dedos..
Seguimos atentos.
***Gilgamesh***

* Urgente; CME X 1,2 en curso *

***Si he aprendido algo creo que una CME enorme de magnitud X 1,2 está en curso.
Esto acaba de suceder hace apenas minutos...creo que fué la misma mancha que nos vomitó una M9 ésta semana. Si se trata de la Nº 1402, estimo que la CME no se dirige a la Tierra porque gracias a Dios ya estaba casi saliendo de la cara visible del Sol.
Habrá que estar atentos porque si se confirma ésta llamarada...será noticia, porque es mucho más potente que la que nos tuvo en vilo hace días.
Si me equivoco en mi análisis mil disculpas.
Gilgamesh***

jueves, 26 de enero de 2012

* Apocalipsis; según la nueva humanidad *

Dijo Carl Jung;

*Uno no se vuelve iluminado por imaginar figuras de luz, sino siendo consciente de que existe la oscuridad*.

De acuerdo con Wikipedia , *apocalipsis* es la creencia religiosa de que habrá un cambio, un término que originalmente se refería a la revelación de la voluntad de Dios, pero ahora por lo general se refiere a la creencia de que el mundo llegará a su tiempo de terminar muy pronto, incluso la propia propia vida. Varios seguidores de la *Nueva Era* creen que el 2012 dará lugar a una alineación de las galaxias, el cumplimiento de la profecía Hopi de la Kachina Azul y la reversión de los polos magnéticos de la Tierra ... ¿Suena familiar?

El destino de la vida en la Tierra será determinado por fuerzas fuera del control de la humanidad. Esta idea parece muy peligrosa, porque es seguro que se acelerará nuestro viaje colectivo en el camino a la ruina.
Pero un despertar global está ganando fuerza en todo el mundo. Desde las calles de El Cairo, a las torres de Wall Street, como Charles Eisenstein entonó *Nosotros, el pueblo está despertando y no vamos a volver a dormir.*
La verdadera definición de *apocalipsis* es más parecida a *levantamiento del velo*. Lo que ha sido durante mucho tiempo oculto será revelado.
¿Es posible entender este potencial, y cómo aplicarlo, sin caer víctimas de los *ismos* de la destrucción divina, colapso, o salvadores extraterrestres?
Daniel Pinchbeck señala el camino en su libro 2012: *El retorno del Queztalcoatl*.
Él sugiere que estamos llamados a participar en un cambio en la conciencia humana, catalizada por la crisis que parece estar culminando en esta edad.

*En este momento, estamos siendo obligados a presenciar la sombra que la psiquis proyectada en forma material por el mal uso sistemático de la tecnología, la destrucción de la biosfera, y la geopolítica corrupta basada en el egoísmo y la codicia arraigada.
Al igual que los brazos en espiral de la galaxia, el desarrollo de la conciencia parece seguir una espiral, un movimiento sideral, representado por el símbolo arquetípico de un mandala, que es universal en el arte sacro.
Ya sea en sueños o en los campos de trigo, los mandalas simbolizan las etapas de un proceso psíquico, el enfoque helicoidal de la psiquis hacia la integración del ego y el yo superior, a través de la difícil tarea de iluminar la materia oscura en el inconsciente*.





La materia oscura de nuestro inconsciente ha creado el mundo de los humanos que habitamos, incluyendo las crisis que parecen incapaces de ser resueltas. Nuestra vieja historia del Ser, que somos *seres aislados en un universo indiferente* =y todas sus variaciones=, se está rompiendo, porque en realidad, nunca fué objetivamente real. Fué construído por nuestro nivel de conciencia. La conciencia nueva lucha por nacer, el Movimiento *Ocupa* aparentemente encarna el deseo de participar una vez más, en una erupción en el escenario colectivo desde finales del año pasado, y sin embargo, tal como creadora directa de las acciones que continúan, muchos campamentos están luchando con los viejos patrones de separación, la maldita idea de que para cambiar el mundo tenemos que aplicar la fuerza. Si tan sólo pudiéramos ejercer suficiente presión sobre los malos elementos de nuestra sociedad, podríamos destruir el gen diabólico que ha regido nuestro mundo. Pero eso no es suficiente.
El profesor Thomas Hübl, en una entrevista fascinante desde el principio de las ocupaciones, dijo *La mayoría de la gente quiere cambiar por completo, pero no quieren participar plenamente, debido a que se enfrentan a su vida y lo más profundo de lo que son. Cuando las personas se enfrentan a hacer un cambio en su conciencia, se quedan con los viejos patrones. Ésta es la razón por las que las ocupaciones actuales están involucrados en un conflicto. El trauma reprimido y las viejas heridas de la separación han encontrado una salida, y cualquier intento de sofocar, ni siquiera en nombre de lograr la unidad de la organización, se encontrarán con mayor resistencia.* y continúa;
*No puede ser un movimiento que está en contra de algo. La mayoría de los movimientos que están en contra de algo están atascados en sí mismos, y no son para algo mejor. Hay que tener más gente que esté buscando algo mejor, a favor de la luz, no en contra de la estructura.
Alrededor de la gente despierta, muchos más van a despertar. El despertar es en espiral. Si usted pasa tiempo con alguien que está más despierto que usted, entonces es probable que su conciencia se eleve. Y si a través de su práctica, se las arregla para estabilizar su conciencia en este nivel, su realidad se mimetizará.
Lo que se necesita en este momento son aquellos que pueden mantener una conciencia global. Las personas que están actualmente en la tierra intentando ayudar con otro mensaje, son literalmente, quienes vienen desde el futuro. Parecen iguales a nosotros, pero son motivados desde un lugar diferente. Si usted viene desde el futuro y ha encarnado aquí, entonces el futuro se manifestará a su alrededor.

Darin Drda explica:
*No estamos, como predica la vieja guardia, los observadores débiles y pasivos de un orden fijo, o dominados por los engranajes de una máquina gigante, sin vida. Tampoco estamos, como la nueva guardia entona, *los amos todopoderosos de nuestro propio destino*, capaces de evocar instantáneamente cualquier cosa que querramos de polvo de hadas y de ilusión.
Somos co-creativos con los participantes de una gran aventura cósmica, un resultado de que siempre quiso ser ocultado.
En resumen: la conciencia crea el mundo. Nuestra historia actual está rompiendo con una conclusión inevitable a la sombra inconsciente colectiva que hemos reprimido. El Apocalipsis es acerca de descubrir nuestra reinserción de nuestras propias proyecciones mentales, esencialmente, nos obliga a tomar la decisión de evolucionar. Esta elección es crucial. Sin elección, no somos más que peones del destino, a la deriva en un cosmos indiferente.
En cambio, estamos llamados a encarnar esta nueva conciencia, no como una ilusión, sino como una relación vívida con nosotros mismos y los otros.
A pesar de que sólo se puede hacer a nivel individual, necesitamos a otros *seres despiertos* para mantenernos en esta vibración más alta hasta que se estabilice, y luego ayudar a otros a hacer lo mismo, este es el verdadero significado de la máxima cita ;
*Sea el cambio que quiere ver en el mundo*.
Literalmente, debe ser del futuro, la recuperación de un órden superior de sí mismo que no recree el pasado. Tenemos que resistir a la agonía de nuestras instituciones viejas y podridas.
Hay que inclinarse humildemente ante la memoria de nuestros antepasados y sus ecos de dolor, que son la injusticia del presente.
Si esto suena ambicioso, tenga en cuenta las palabras de Arundhati Roy:
*Otro mundo es no sólo posible, sino que está en camino, en un día tranquilo, puedo oír su respiración*.

Éste artículo apareció por primera vez en el blog de Ian MacKenzie, que es un cineasta y escritor.
Él es el co-productor de *Ocupa Amor*, un documental que relata la nueva característica de la evolución mundial del corazón.
Les recomiendo visitarlo
AQUÍ.
***Gilgamesh***

* EEUU; el efecto Fukushima *

Cuando luego del tsunami en Japón comenzaron los problemas en las centrales nucleares, aún nadie se percataba de la tragedia mundial que se estaba gestando.
Hoy a tanto tiempo de la tragedia que muchos sospechaban, es una realidad, la radiación ha viajado por todo el planeta y así como los escombros del tsunami llegaron a las costas de EEUU, también la radiación...confirmada.

Éste es el testimonio de Michael Collins quien se tomó el trabajo de investigar y entregarnos su conclusión;



*Esta era la primera vez que Denise Anne y yo habíamos volado desde el colapso de Fukushima, después que había comenzado a arrojar cantidades astronómicas de residuos radiactivos por el aire y el mar. Durante meses, las lecturas de alta radiación han rondado en todo EEUU, donde lugares como San Luis han sido irradiados por la lluvia varias veces a más de 170 veces la radiación de fondo normal.
Desde el 15 de marzo he podido demostrar a la gente que 7 de 24 lecturas de radiación en la cuenca de Los Ángeles, han sido analizadas en la lluvia y la nieve, y han sido encontradas decenas de veces más de radiación que lo normal. Lugares como Toronto, Utah, Arizona, Carolina del Norte, Virginia y el noroeste del Pacífico han visto altos niveles de precipitación ionizante.
Cuando oficialmente se considera tres veces por encima de lo normal como *significativo*, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental. Cualquier cosa por encima de tres veces de lo normal se convierte en un caso de *materiales peligrosos*.

Fué que viajé a Michigan para estar con nuestra familia. La idea de que la blanca, esponjosa y cristalina nieve de Michigan era encantadora durante las vacaciones, nunca me hubiera permitido imaginar que estaba contaminada con cesio-137 y estroncio-90... fué horrible.
Lo que encontramos en nuestros diez días de vacaciones confirmó que el Medio Oeste estaba contaminado por la radiación de alta, pero en formas que nadie había previsto. Los lugares que pensábamos que iban a verse afectados por las consecuencias resultaron estar libres de radiación, mientras que otros fueron aún más tóxicas de lo que pensábamos. Incluso con el conocimiento y la mucha experiencia ganada a través de la realización de más de 1.500 pruebas de radiación de lluvia, niebla, alimentos y bebidas, me sentí emocionalmente afectado por la prueba contundente de la hiper-energía de la lluvia que cae sobre la casa de mi familia.
La lluvia y la nieve están irradiadas en un riesgo importante.
No es de extrañar, sin nadie a bordo del avión que abordamos en LAX el 23 de diciembre llevaba una máscara para interceptar las partículas nocivas que dejaron las secuelas de la quema de 550.000 toneladas de residuos radiactivos en los incineradores de Tepco. Nadie, incluso en primera clase había con ningún tipo de protección por la radiación en el aire que está circulando en la mitad septentrional del mundo, a partir de los compuestos orgánicos volátiles y los gases de bajo nivel en el aire de la cabina del avión, así como el virus de recirculación en cientos de pasajeros, algunos de los cuales tosían y estornudaban....
Mientras que los barbijos no son 100% eficaces contra la inhalación de partículas radiactivas, sin duda reducen la cantidad de entrada de aire sin filtrar a casi cero. La bioacumulación de radiación se puede reducir considerablemente con el uso de mascarillas N95, por lo que su uso es esencial a la hora de volar a través de Fukushima, consecuencias que ahora ya no se limitan al hemisferio norte..
A medida que el avión cruzaba el río Colorado en Arizona, estábamos completando nuestros primeros diez minutos controlando uno de nuestros aparatos de medición de alerta con monitores de radiación nuclear que puede detectar partículas alfa, beta gamma y radiación de rayos X. El aparato se conecta con la sede en Tennessee SE International, Inc. Desde 1979, esta empresa se ha expandido en tamaño y distribución de la demanda mundial de detectores de radiación que se ha multiplicado grandemente.

El capitán se acercó en el altavoz, y anunció que estábamos a 28.000 pies y nos dirigíamos a 38.000 pies. Mientras tanto la SE Internacional hacía su lectura de *Fundamentos de radiación* la página decía: *Al volar en un avión a 30.000 pies, su medidor de tasa de CPM debe conseguir 200 puntos por minuto*
Nuestra lectura fue de ¡¡¡ 1.035 CPM, que era cinco veces mayor !!!. Dos horas más tarde llevábamos sobrevolando diez minutos cerca del río Missouri al norte de St. Charles, Missouri y el medidor marcaba..1238 CPM Descendiendo en Chicago el conteo fue de 586.2 CPM.
Una vez en nuestro alojamiento suroeste de Michigan, Denise Anne y yo, medimos la radiación en las dos máscaras que habíamos llevado después de tomar el avión. Un respirador fue de 44% arriba de lo normal y el otro 69% más que lo normal.
Las máscaras no eran lo único que evidenciaba radiación. El calentamiento global es la causa más probable de la inusualmente caída abundante de nieve en invierno al suroeste de Michigan. Nadie podía recordar un momento en que no había nieve en Navidad. Más tarde esa noche, he probado una muestra del río y llegó en un 267% por encima de lo normal.
Ese número altisonante, no totalmente puede ser el resultado de las consecuencias de las múltiples crisis de Fukushima. En julio de 2010, un oleoducto roto dejó 3,8 millones de litros de petróleo a chorros en el río. Con sede en Alberta, Enbridge Inc., gastó 700 millones de dólares para limpiar la mugre que ya ha absorbido el río.

La EPA dice que los productos de desecho derivados del petróleo contienen pequeñas cantidades de materiales de origen natural radiactivos como el uranio, radio y torio que podrían explicar parte de la radiactividad que se detectó.
Nieva finalmente el 27 de diciembre y vemos que el blanco manto cubre el terreno donde la casa familiar. La tormenta se había originado fuera del Golfo de México y las lecturas de radiación no reflejaban incremento de la radiación por encima de lo normal.
La ausencia de la progenie del radón en la tormenta, y en una posterior tormenta de Michigan, sugiere que el área que se encontraban en ese momento no se han visto afectado en absoluto por estos subproductos radiactivos.
Cinco kilómetros al sur de la ciudad portuaria se encuentra la planta nuclear Palisades que hemos podido ver en las dunas por la agitación del agua oscura. La planta de 40 años de edad se encuentra en 430 acres y ha tenido una serie de problemas recientes. El reactor de forma inesperada, debió cerrar el 25 de septiembre 2011, cuando un trabajador causó accidentalmente un cortocircuito.
Esto dió lugar a una serie de problemas eléctricos que provocó que la planta cerrara y enviara señales de alarma a los sistemas de la planta causando múltiples falsas alarmas de evacuación.
Un fallo similar se produjo en 2009 en la planta.

La Comisión Reguladora Nuclear recientemente citó que el mantenimiento inadecuado de los trabajadores provocó el apagón de una bomba de agua en el reactor Palisades, el 10 de mayo de 2011.

En Palisades las barras de combustible gastado se exponen al aire libre en 21 contenedores de almacenamiento de 16 metros de altura sobre superficies de hormigón, cada una con 30 toneladas de barras, incluso más radiactivas que los que operan en el núcleo del reactor....Aún así, la licencia de Palisades fué renovada por el NRC en 2007 y es válida hasta 2031, cuando cumplirá 60 años desde su puesta en marcha.
Más abajo en la costa, fuimos a las Dunas de Warren y tomamos más muestras del agua del lago. El parque, con sus famosas dunas altas y escarpadas está a unos cinco kilómetros al sur de la estación de Generación Nuclear Donald C. Cook. La instalación cuenta con dos reactores en el Lago Michigan, cerca de Bridgman.
Una avería en el transformador principal el 15 de Enero de 2003 hizo que el fuego quemara el generador principal y las turbinas de respaldo. Nadie murió en el accidente que costó 10 millones de dólares. Ambos reactores fueron cerrados por dos días en Abril de 2003 debido a una intrusión enorme de peces. Cook fue capaz de mantener dos unidades operativas durante el accidente casi catastrófico.
La planta que costó 3.352 millones de dólares, es también de la misma edad que la Palisades, al norte, y se relicenciado por el NRC en Agosto de 2005. Después de obtener la licencia original por 40 años, la unidad 1 tendrá una licecnia que expiará expirará en el 2034 y la unidad 2 caducará tres años más tarde.
Por suerte, tanto en muestras de agua cerca de Palisades y Cook las plantas nucleares no registraron radiactividad. Nuestra suerte no duró por mucho tiempo debido a que una nueva tormenta de lluvia rodó por el suroeste de Michigan y al día siguiente al hacer las las lecturas de radiación, resultaron ser las más altas desde que las lluvias comenzaron a azotar el lugar.

La primera muestra del 30 de Diciembre la medición arrojó una radiación de 561% más de lo normal. La segunda muestra fue aún más caliente...6,5 veces más de la anterior. Fukushima había llegado en serio.
El día de Año Nuevo una gran tormenta fría se acercaba a Kalamazoo mientras nos preparábamos para volar de regreso a Chicago y de ahí a California. Hemos sido capaces de poner a prueba la vanguardia de la lluvia y varias muestras al medir los niveles, sin detección de radón. Este fue el primer indicio de que una tormenta no tenía el *efecto Fukushima*, consecuencias que nos llevó a hacernos más preguntas sobre cómo es que el radón viaja a través de lluvia y aterriza en Estados Unidos. La única certeza es que el gobierno de Estados Unidos no está haciendo ninguna prueba con respecto al efecto Fukushima para la lluvia y la nieve que están claramente bajando en todo el país.

Las mediciones en los aviones de pasajeros no están siendo controlada bien. Eso no nos impide comprobar por nosotros mismos y el vuelo de regreso fue mucho más contaminado que el viaje a Michigan. Esta vez, sin embargo, el uso de las máscaras parecía natural como usar el cinturón de seguridad. Y, una vez más, éramos las únicas personas en el avión que se habían puesto mascarillas de respiración. Nos alegramos de haberlo hecho una vez ya que los resultados de la radiación comenzaron a llegar a medida que subíamos.

El promedio de la primera creció a 1.161 CPM o 37,94 veces la medida anterior en el interior del avión, en la puerta en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. La segunda prueba de diez minutos fué de 1.480 CPM o 48,37 veces más que la anterior. Los últimos 10 minutos de duración promedio fue de 1.740 CPM, que fue 56,86 veces.. más de 800% de lo que el fabricante de la SE Internacional de alerta de monitoreo de radiación nuclear, dijo que debe ser la detección.
No fue ninguna sorpresa que cuando medimos nuestras máscaras N95 en casa, una fué de 200% mas de lo normal.
El Año Nuevo llegó caliente para Denise Anne y yo pero al menos nos preparamos.... Por desgracia para millones de estadounidenses, sobre todo las tripulaciones de vuelo y los viajeros frecuentes, la temporada acaba de comenzar, no solo de lluvias sino algo mucho peor...la contaminación de sus organismos.... *
Michael Collins.

***Gilgamesh***

miércoles, 25 de enero de 2012

* Brasil; se derrumban dos edificios en Río *

Dos edificios se derrumbaron ésta noche en el centro de Río de Janeiro, Brasil. Uno de ellos, el edificio de la Libertad, está ubicado en la Avenida 13 de mayo y tenía 17 pisos. El otro, el edificio Colón, era de 11 pisos y está ubicado en la calle Manuel de Carvalho. De acuerdo con las autoridades brasileñas, dos cuerpos han sido encontrados sin vida. Según Globo News, hasta ahora, hay 11 víctimas, entre muertos y heridos.
Todavía hay gente en el sector inmobiliario, pidiendo ayuda a los bomberos. Las escaleras de escape del edificio han sido bloqueadas por los escombros. Los restos golpearon a varios vehículos y motocicletas que estaban estacionados en la zona.
En uno de los edificios que se derrumbaron había un banco y una tienda, además contaba con muchas oficinas de trabajo. Según algunos informes, había un fuerte olor a gas en el lugar. La electricidad ha sido cortada.
El presidente de la Sociedad Estatal de Agua Potable y Alcantarillado =CEDA= fué al lugar donde se derrumbó el edificio en la Avenida 13 de mayo, en el centro de Río de Janeiro, y quedó impresionado por lo que vió. *La situación que tenemos es horrible, todo el edificio cayó*, dijo Wagner Victer, y agregó que *las explicaciones sobre el episodio aún se encuentran en fase investigativa. Cualquier evaluación de lo que pudo haber pasado es prematura*, afirmó.
De acuerdo con relatado por Victer, se han provocado cortes de energía eléctrica, gas y agua en la región para que los bomberos no corran riesgos durante las labores de rescate. A las 22:10 hs., tres víctimas con heridas leves fueron atendidos en el hospital de Souza Aguiar y las máquinas viales de la ciudad llegaron para ayudar en el colapso de rescate.
De acuerdo con la Sede Central de Bomberos, una explosión ocurrió, seguida por el colapso parcial del edificio, situado cerca de la sede de la Caja Económica Federal. Los bomberos estaban en la escena y había un fuerte olor a gas. El área fue acordonada, y otro edificio vecino amenazó con caer.
En la planta baja del edificio había una sucursal del Banco Itaú y una panadería. También está cerca el tradicional Bar Amarelinho, que reúne a políticos, artistas y periodistas desde hace décadas. La Defensa Civil Municipal confirmó que hay muchos heridos, pero aún no hay cifras ciertas de víctimas fatales como la magnitud de los heridos.
El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ha llegado al lugar para asumir el control en el lugar de la tragedia. El Secretario Municipal para la Conservación de Servicios Públicos, Carlos Roberto Osorio, también llegó a la región.





***Una vez más, la vida nos demuestra que la negligencia humana puede ser mas destructiva que la misma naturaleza...mucho más que una explosión solar M 9...***

* Sismo; Colombia *

Importante sismo sacudió la costa oeste de Colombia, magnitud 5º, a una profundidad de 10 km, presumiblemente implicando a las localidades costeras de Nuqui, Alto Baudó, Boca de Pepe y Pizarro, entre otras, dentro del departamento de Quibdó.
Ningún medio ha reportado todavía sobre daños u efectos.
El sismo ocurrió aproximadamente hace 1 hora 42 minutos.



***Gilgamesh***

* Sol; volviendo a la calma *

Recogiendo opiniones en la red he comprobado que muchas pero muchas personas han quedado decepcionadas por la espectativa que tenían ante la última tormenta solar, realmente esperaban que algo catastrófico sucediera. Pienso que deberíamos estar contentos porque a veces no se tiene ni idea de la magnitud del desastre que éstas catástrofes espaciales pueden llegar a provocar.

Analizando los sucesos tenemos que aceptar que en el momento *pico* de la información brindada por la NASA y otras agencias oficiales, han dejado mucho que desear puesto que sus instrumentos dejaron de funcionar y quienes seguimos atentamente ésta información, pues nos quedamos sin certezas.
La NASA salió a emitir una declaración por la cual se excusan, dado que el instrumental de la ACE es obsoleto y data de 13 años de vida, por lo cual ante una inminente explosión solar tienen expresa órden de apagar los sistemas para que no queden fuera de servicio y de manera irrecuperable.

Ésto es lo positivo de el incidente M 9, que ya sabemos ante qué nos atenemos cuando un próximo evento solar ocurra, nos sometemos a la desinformación.
Y cuando la información no llega en sus carriles normales se evidencia el desconcierto, las especulaciones y la distorsión de un suceso.
Hubo períodos en los cuales el sitio oficial de la NASA mostró los gráficos de medición de protones con averías significativas, lo que tornaba imposible hacer lecturas correctas.
De todas maneras, pienso que antes de que las sondas espaciales estuvieran allí arriba, ni nos enterábamos de que el Sol emitía llamaradas, nunca le prestábamos atención, y en el caso de llegar a la Tierra...sólo lo comprobaríamos quemándonos vivos..
Hay que agradecer el hecho de contar hoy con ésta tecnología, pero también es causa de manipulación, cuanto más sabemos, menos comprendemos..
Evidentemente la tormenta magnética fué impresionante y fuerte, la distancia que existe entre Júpiter y la Tierra fué la misma distancia que el Sol llenó con la estrepitosa explosión, los protones lo invadieron todo tal como se puede observar en el video;





Entonces ante semejante evento la pregunta del millón es ¿porqué no ocurrió algo grave?, la respuesta es sencilla, porque ni siquiera la ciencia lo puede predecir.
Como tampoco es veraz la interpretación de que nada grave sucedió puesto que nadie puede afirmar o desmentir que la radiación afecta a las personas, o al mismo centro de nuestro planeta.
Son efectos a veces invisibles que no se llegan a poder establecer.
Las auroras han sido también magníficas como afirman observadores habituales de éstos fenómenos, y dicen que han sido incomparables tal como lo muestra ésta imágen en la cual se ha hecho un parangón con lo que la imaginación a veces ve;



Aún durante la noche de hoy se espera que las auroras sigan apareciendo en el hemisferio norte, en las altas latitudes.
Hoy escuchaba a un astrofísico argentino en una nota radial diciendo que se ha magnificado el poder de la tormenta, y ante la pregunta del periodista sobre si era cierto que algunas aerolíneas habían suspendido sus vuelos, el científico afirmó que no, que eso es imposible porque las naves poseen un moderno instrumental que permite eludir o decidir si se vuela o no.
Enorme falacia del científico porque Delta Air lines, por ejemplo, suspendió vuelos y consta de pruebas públicas.
A veces en todo ésto se da el famoso *combo* dentro del cual los especialistas se equivocan, y los ignorantes aciertan...
Aún la tormenta =en declive=, sigue estando presente al menos por hoy y parte de mañana Jueves 26.
Lo que va a permanecer es la experiencia atesorada ante éste evento que sin dudas, nos ha enseñado a todos. Que el Sol se despierta y se duerme cuando quiere y que si quiere avisa y si no quiere no lo hace.
Que hemos desarrollado una espectacular tecnología pero que estando en manos humanas sigue siendo imperfecta y a veces estéril si no se adecua a las circunsatancias.
Que hay quienes se entristecen porque la catástrofe no llegó y hay quienes dicen que jamás sucederá nada.
Que seguiremos estando atentos ante éstas señales que deben servir para prepararnos, como pequeña muestra de lo que la naturaleza puede hacer cuando le plazca, y que ojalá comprendiéramos que los problemas de los hommbres no deben esperarse ser resueltos por los astros...antes que pedir y desear la destrucción habría que empezar a cambiar las cosas nosotros mismos
¿no les parece?.
***Gilgamesh***

martes, 24 de enero de 2012

* Tormenta magnética; inminente ingreso a la Tierra *

Increíblemente las noticias de los servidores especializados están llegando muy lentamente, y evidentemente la llamarada de ayer ha provocado averías en los instrumentos espaciales. Otros en cambio no están procesando el ingreso de data actualizada.
Lo más reciente y de importancia es el siguiente reporte;

El equipo de la nave espacial ACE mostró un fuerte cambio en los datos de *Bz*=densidad y velocidad de los protones en el viento solar=, justo después de las 14:30 UTC. Esto se refiere a la relación entre el campo magnético del Sol y el campo magnético de la Tierra. Un impulso repentino geomagnético de *22 nT* se detectó a las 15:04 UTC, y el magnetómetro de Kiruna en Suecia detectó una fluctuacion veloz y repentina a nivel del suelo. Los datos del viento solar aún no está disponibles desde que la tormenta de protones comenzó. Las condiciones de tormenta geomagnética es llegada, posiblemente en las próximas horas.
Los protones van en aumento tras el impacto, aquí los detalles en las imágenes;






ALERTA: Impulso geomagnético repentino.
OBSERVACIÓN: 24 de enero 2012, 1504 UTC
DESVIACIÓN: 22 nT
ESTACIÓN: Boulder

ADVERTENCIA: Índice geomagnético K5, en espera.
VÁLIDO DESDE: 24 de enero 2012, 1445 UTC
VÁLIDO HASTA: 25 de enero, 0100 UTC
CONDICIÓN DE ADVERTENCIA: Comienzando.
ESCALA NOAA: G1-Menor

Algunas zonas de EEUU están comenzando a experimentar bajadas y subidas de tensión eléctrica, otras, cortes breves.
Pero lo que más me preocupa es la actividad sísmica que pueda venir en las próximas horas y días. También la ingerencia que conocemos de la radiación solar en nuestros organismos, que es invisible y silenciosa, pero muy dañina si es extrema. Por lo demás, no mucho que esperar mas que caída de sistemas satelitales y por ende telefonía celular, y tal vez algunos apagones por fundido de transformadores, todo depende de lo que está a punto de entrar, que puede ser fuerte o muy fuerte.
Seguimos atentos.
***Gilgamesh***

lunes, 23 de enero de 2012

* Actividad solar; tormenta magnética en aumento *

Post Nº 300 de Tiempo Final..ocasión ideal para regalarles una perla blanca en el final.
Luego de la potentísima llamarada M 9 que tuvimos hoy, toda la red y los medios de información convencionales, están reflejando la alerta bajo la cual está nuestro planeta, Washington Post, cadena Fox y CBS;










La NASA informa que mañana y quizás también el 25 la Tierra sienta los efectos de ésta explosión. La radiación solar se mide en S en una escala del 1 al 5, pues estamos en una S 3 que es fuerte. Curiosamente varias páginas de información técnica correspondientes a la NASA han dejado de funcionar o bien no actualizan los datos, otras por ejemplo dan un aviso de *congelamiento por cuestiones de mantenimiento...www.nascom.nasa.gov...¿curioso verdad?
Se espera que el viento solar de la CME llegue mañana y esperemos que no haga desastres.
Según dicen los expertos hace 5 años que no sucedía una radiación semejante.
Pero cada evento tiene sus propias características y es imposible de compararlo con otra similar. Les confieso que hoy ha sido un día agotador, llamadas de teléfono, consultas, y mi búsqueda en la red con los contactos habituales. Podría llenar éste post de gráficos, esquemas y francamente...estoy saturado.
De todas formas de nada serviría exponer cuestiones técnicas que les servirían muy poco, yo prefiero explicarles las cosas a mi manera.


Aquí en la zona estamos bajo una alerta meteorológica por fuertes tormentas con caída de granizo y fuertes vientos, típica tormenta de verano luego de casi una semana sostenida con temperaturas altas de entre los 34 y 39 º, así que es probable que hayan cortes de energía y si no actualizo éste sitio será por esa cuestión.

Mañana será un día mucho más agotador en materia informativa, porque comenzarán a llegar los datos oficiales sobre el ingreso de la radiación.
Y me he quedado meditando sobre éstas cosas...me encantaría preguntarles por ejemplo...¿qué harían si mañana se cae el sistema eléctrico por muchos días?...que pobreza tenemos en la preparación..
Será que uno se mimetiza con la situación y comienza a preparar velas de cebo, leds solares, linternas...y todo tipo de ayuda pero solo en la iluminación...jaja. ¿Y el resto?..estamos en pañales, como decimos aquí en Argentina.
Ojalá que éstas tormentas sirvan para que todos tomemos conciencia de lo que se viene, porque en verdad...se viene.
Quiero compartir con ustedes el conocimiento de alguien que ha trabajado para la NASA, y a quien le dieron una patada en el trasero cuando se dieron cuenta que sabía mas que los científicos *oficiales*, así es nuestra humanidad, no tolera que alguien tenga conocimiento y en la mediocridad...en lugar de realzarlo...se lo hace desaparecer.
Agradezco a los chicos de GLP por permitirme compartir las palabras del señor *x*, científico altamente capacitado y en la clandestinidad, amenazado y aún así...compartiendo su saber;

*He estudiado astrofísica intensamente durante más de 12 años y he desarrollado varias teorías que han sido adoptadas por la ciencia convencional como un hecho, en su mayoría por personas que afirmaban las ideas como propias. Una de las predicciones que hice en 2005 es que el próximo máximo solar alcanzaría su punto máximo, la actividad solar podría alcanzar niveles sin precedentes que probablemente destruirían la infraestructura electrónica de manera crítica y posiblemente causará daños extensos con consecuencias biológicas, incluyendo la muerte en masa y la extinción de ciertas especies. Parte de esta predicción ha sido ya publicada por la NASA, como muchos de ustedes que siguen estas cosas saben. Durante el último máximo solar he desarrollado un método de predicción de las erupciones de rayos X solares que tenían una tasa de éxito muy precisa, tan exacta que de hecho, el concepto básico fue adoptada por la NOAA y ahora se utiliza para predecir bengalas solares de rayos X . Por lo que vale, la tasa de precisión de pronóstico fué de 97% dentro de un rango de tolerancia de dos horas y la intensidad era casi siempre la correcta. Esta misma metodología predice que este año será histórico y a medida que se acerquen Noviembre y Diciembre, la actividad solar alcanzará niveles *sin precedentes*, y se verá reflejado en enormes cambios en el medio ambiente terrestre, una pérdida masiva de los cultivos, la infraestructura crítica básica, y un fracaso total del gobierno para hacer frente a los cambios. Mi modelo astrofísico se diferencia de la ciencia convencional en varios aspectos, un principio básico de diferenciación es que el Sol tiene un núcleo de hierro y se repone continuamente por el plasma que absorbe desde el entorno del espacio que lo rodea y las emisiones propias que se retiran hacia el interior de su campo gravitacional. Esto explica por qué las estrellas tienen larga expectativa de vida sin tener que gastar su combustible. Ahora bien, aquí es donde la explicación de la predicción de un máximo de actividad solar intensa, radicalmente entra en juego. Se sabe que el sistema solar está entrando en una zona de plasma denso, plasma con la voluntad de dar mayor energía al Sol y a la desestabilización del mismo. Esto ocurre cuando el Sol entra en el plano galáctico de la Vía Láctea, que se sabe que contiene una concentración de plasma en órbita de un núcleo central con un fuerte campo gravitatorio, así como en los sistemas solares los planetas orbitan alrededor del Sol. La magnetósfera es la que está llevando a cabo los cambios en los patrones del clima, niveles de radiación en la superficie del planeta fruto de su *rotura o rasgado*, y los sistemas biológicos, algo que es bien conocido en todo el mundo de los astrofísicos que intencionalmente ocultan ésta información. En los próximos meses será imposible de ocultar la verdad, y esta es la razón por la cual nuestro gobierno se está preparando para usar los recursos militares para controlar a la población civil, mientras se preparan para salvar a unos pocos elegidos. Para mediados del verano en el hemisferio norte, habrán pérdidas masivas de los cultivos, y de comunicaciones por satélite y satélites propiamente dichos, y también interrupciones periódicas de las transmisiones de radio. Al comienzo del invierno todas las grandes infraestructuras habrán fracasado, y la mayoría de la gente será totalmente tomada desprevenida. Mi predicción personal es=lamentablemente= una pérdida de vidas humanas que estimo entre un 85 a un 95% de los que ahora viven, todo hacia finales de Diciembre ..
Estos informes son ciertos y han sido reportados en las principales publicaciones científicas, pero criminalmente *ocultadas*.. El término radiación es un poco engañoso, y aunque técnicamente las partículas sub-atómicas en movimiento son técnicamente la radiación y el plasma=al menos parcialmente formada por partículas subatómicas= una etiqueta más adecuada sería *plasma*. El plasma es la forma menos densa de la materia y se hace de hidrógeno =que es el combustible del Sol= y partículas subatómicas. Como el sistema solar entra en el plano galáctico que poco a poco se encontrará con más y más plasma , ya que se concentra en un anillo alrededor del centro de la galaxia en la Vía Láctea. Contrariamente al pensamiento convencional, el sistema solar no es una parte de la Vía Láctea y se está moviendo en relación con el plano galáctico, hacia ella. Ya ha entrado en una zona más densa de plasma de lo normal, lo que representa los cambios en el Sol y el sistema solar.*

***Oremos por el mañana...Ustedes...saquen sus propias conclusiones...éste sitio fué el único que en su nacimiento les insitía sobre el asunto *Sol* dejando de lado las teorías que pululaban y que aún pululan en internet, algún acierto hay aquí..a pesar de algunos imbéciles que pierden su tiempo cambiando de pseudónimos para dejar comentarios necios..=y que tengo plenamente identificados=el tiempo los juzgará, no yo.

Gilgamesh***

* Explosión solar; urgente-CME M 9 *

Tal como lo veníamos analizando y siguiendo ayer, el Sol emitió una enorme eyección de masa coronal del tipo M con una potencia 9, recordemos que las escalas de gravedad se mi den en C =1 a 10=, M =1a 10= y luego las peores del tipo X. Como podemeos ver ésta M9 nos colocó al borde de una CME del tipo X.

Alrededor de las 0.359 UT, la gran mancha 1402 entró en erupción, produciendo una crisis de larga duración M9 con una violentísima llamarada ultravioleta extrema.
Según los sitios oficiales como Spacewater nos dan la mala noticia de ésta manera;




*El Observatorio Solar y heliosfera =SOHO= y la nave STEREO, han detectado un CME rápidamente emergente del sitio de la explosión. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard estiman que la explosión se eyectó a una velocidad de 2200 km. No hay duda de que la nube se dirige en la dirección neta hacia la Tierra. Una inspección preliminar de imágenes de SOHO/STEREO sugiere que el CME va adar un golpe fuerte mirando al campo magnético de la Tierra entre los días 24 a 25 de Enero, ya que en su mayoría apunta al norte de nuestro planeta. Estén atentos para las actualizaciones.*

Y el sitio agrega más info sobre lo que nos tuvo alertas ayer;

*Al llegar un poco más tarde de lo esperado, una eyección de masa coronal =CME= alcanzó el campo magnético de la Tierra en 0617 UT del 22 de enero. Según los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard, la CME comprime fuertemente el campo magnético de la Tierra y han quedado brevemente expuestos los satélites en órbita geoestacionaria por el plasma del viento solar. Para las próximas 24 horas, el campo magnético de la Tierra va a reverberar por el impacto, agitando las brillantes auroras alrededor del Círculo Polar Ártico.*


Hasta aquí la información oficial, que es francamente ALARMANTE.
Si ayer ingresó tremendo flujo de protones no quiero ni pensar....lo que se viene con ésta bengala potentísima de M 9. No exageré cuando les comentaba sobre la actividad solar que se estaba presentando en los últimos días, las manchas enormes 1401 y 1402 que eran sumamente virulentas
Y no son las únicas, porque sabemos ya, del enorme agujero coronal y de las nuevas manchas que están fulgurando en la cara no visible del Sol, pero que lentamente están girando hacia nosotros.
Aún el complejo 1401-1402 no se va de la cara visible es decir que puede seguir generando muy fuertes llamaradas en 24 o 48 más, hasta que se vayan corriendo por la superficie solar.
Creo que con ésta M9 habrán efectivas averías en redes eléctricas, pero no como para hacer un desastre. Posiblemente algunos transformadores o centrales energéticas puedan quedar averiadas especialmente en zonas donde la radiación castiga más fuerte.
***Era una semana para estar muy atentos...sin dudas lo es..

Gilgamesh***

domingo, 22 de enero de 2012

* Estoica defensa de la magnetósfera; devastadora entrada magnética *

***Reportes desde Noruega, Alaska y otros sitios dan muestra de la potencia de las llamaradas solares que están ingresando en nuestro planeta. Nuestro escudo protector=la magnetósfera= hace ingentes esfuerzos para soportar la invasora energía.
Éste video cedido amablemente desde EEUU por un amigo, nos muestra la impresionante *caída estrepitosa de la magnetósfera* por un breve lapso luego de soportar enormes cantidades de radiación.
Ésto era algo grande sin dudas...mañana tendremos seguramente más novedades, porque ya están siendo afectadas en EEUU transmisiones de TV por cable, telefonía celular, y algunas personas están evidenciando extraños síntomas de malestar ante algo que nadie creía imaginar con tanta potencia como una simple CME del tipo M, que fué acompañada de otras menores. Es lo impredescible del Sol, tal como siempre recalco...el factor *x*, siempre derrumbando las más notables teorías humanas..
Vean como la magnetósfera se contrae y soporta hasta caer casi exhausta ante la potencia del flujo de protones.
Dios quiera que mañana no hayan más novedades...





Gilgamesh***

* Tormenta magnética; nueva CME del Sol*

Mientras esperábamos la llegada de las llamaradas de los días 18 y 19, una nueva CME se desató desde la virulenta región Catania 20 y 21=manchas1401 y 1402 respectivamente=, con una intensidad de C 7.1 que sin dudas interactuará con las llamaradas anteriores. La región expulsó también otras llamaradas mas leves,=pero no menos importantes= del tipo C3.4, C2.2 y C1.3. Pero lo más preocupante es el aumento de flujo de protones, son variables complicadas que forman un cóctail amenazante.





Y como si fuera poco, un enorme agujero coronal se ha abierto en el Sol del cual fluye viento solar que deberá llegar a la Tierra aproximadamente entre el 27 y 28 de Enero.
Los sitios oficiales publican una alerta con respecto al flujo de protones con el aviso *Warning condition*. Realmente es impresionante ver el estallido y su tamaño, tal como afirman muchos observadores del astro rey y catalogan ésta CME como algo *muy grande* desde hace varios años.






Desconcierta a los científicos el alcance y la gravedad de lo que suceda con éste grupo de manchas porque mientras esperamos la llegada del magnetismo se siguen sucediendo CMEs una tras otra, una región que mientras siga erupcionando en la cara visible hacia la Tierra, pude darnos sorpresas alarmantes.
Y es desconcertante porque a pesar de que, gracias a las sondas, la actividad solar ha sido muy bien estudiada y se pueden establecer pronósticos aproximados el factor *x* sigue siendo un escollo en la investigación, el Sol es tan complejo e inestable que a veces las predicciones no llegan a captar otros factores y variables que son en definitiva los que van *enseñando* a los científicos, y en ese grado de aprendizaje...se padece la incertidumbre. La misma incertidumbre me genera ver la imágen ampliada y descubrir dos extrañas esferas junto al Sol y la gran bengala, que curiosamente están *por delante de la fulguración*, a muy poca distancia del disco solar, por lo tanto es imposible que las dos esferas sean cuerpos celestes conocidos, jamás podrían resistir a esa distancia...





Con respecto a la actividad sísmica se ha registrado un leve sismo en el Golfo de California de 4.6º, muy cerca de Jalisco donde se sintió ayer un movimiento de 4.4º y el de Chiapas de 6.3º, zona que está experimetando una cruenta tensión. Mientras tanto el Atlántico sur también truena en sus cimientos...Islas Sandwich del Sur dos sismos hoy, uno de 5.3º y en dos horas otro de 6.1º. Chile mientras tanto evidenció hoy un sismo de 5º en su costa central. La espectativa no es buena teniendo en cuenta la enorme actividad solar que sin dudas va a verse reflejada en la actividad sísmica y volcánica de aquí a los próximos 10 días o quizás mas allá también.
***Gilgamesh***