sábado, 10 de marzo de 2012

*Alerta solar; una sobre otra *

Estaba clarísimo que sería un fin de semana para alquilar balcones..
Sobre llovido mojado decían en el barrio las comadres, y efectivamente el Sol nos tiene muy ocupados, parece que sus vacaciones terminaron.

Se han producido hasta el momento en el día de hoy CMEs C3.8, C3.5, C1.1, C1.8, C1.9, C1.9, C2, C1.2, C8.0 y hace una hora aproximadamente una fortísima M 8.4 proveniente de la ya conocida y famosa mancha 1429, que sigue vomitando su fuego en posición geoefectiva, y parece que lo hará mientras avance sobre la superficie del Sol hasta desaparecer de la cara visible. El evento fué de larga duración, estimada en unos 17 minutos hasta descender muy lentamente.






Así que tenemos la tormenta magnética que acaba de irse fruto de la M 5 que tuvimos hace días, ahora estamos recibiendo los efectos de la otrta M de ayer que durará hasta mañana inclusive y tal vez parte del Lunes y ahora ésta M8.4...¿ Efecto acumulativo?..¿Cómo se va a comportar nuestra extenuada magnetósfera?
Por el momento la muy pobre viene por el piso;




También tenemos un importante Filamento amenazando en la parte superior izquierda y debajo de él un gran agujero coronal...¿ que más podemos pedir?



Finalmente el *cachorro* o mejor dicho *la cachorra* que tendremos en horas o un día cuanto mucho, esa nueva región de manchas que viene asomando, y que les he citado ayer, en realidad estaba un poco más atrás, y la que ha asomado ha sido catalogada como 1432, es esa otra la que parece ser una bestia por tamaño y virulencia, al menos es lo que se puede observar, obviamente puedo equivocarme y tal vez no sea lo que parece. Seguramente la van a numerar como 1433...mm...vaya número para los cabalísticos..O quizás sean varias pequeñas manchas muy aglomeradas...veremos en un par de días.
Ésto es lo que hay queridos y fieles lectores, ah...perdón, les dejo el informe *oficial* sobre el evento reciente y sus efectos;




ALERTA:
Tipo IV de emisiones de radio
Hora de inicio: 2012 10 de marzo 1729 UTC

Comentario:

Asociado con M8 evento de Rgn 1429 (N18W23)

Descripción:

Tipo IV sobre emisiones ocurren en asociación con grandes erupciones en el Sol y se asocia típicamente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

Información:

Eventos de barrido de frecuencia (tipo II, III, IV y eventos V) - Los eventos energéticos solares producen a menudo características "explosiones" de radio. Estas explosiones son generadas por material solar hundiéndose a través de la corona solar. Tipo III y eventos de tipo V son causadas por partículas que están siendo expulsados del entorno solar en velocidades relativistas. Tipo II y IV eventos son causados por movimientos más lento de material solar y su multiplicación hacia el exterior a velocidades que varían entre aproximadamente 800 y 1600 kilómetros por segundo. Tipo II y IV ráfagas de radio son de particular importancia.

Estos eventos son *barridos de radio frecuencia* materia solar potencialmente densa que ha sido expulsada de la superficie del Sol. Si la región responsable de estos eventos está bien posicionada, el material expulsado solar puede tener éxito en impactar con la Tierra. Este impacto a menudo causa una cooperación Sur-Sur seguido por las condiciones de menor a mayor tormenta geomagnética y las condiciones de radio propagación significativamente degradadas. Por tanto, es interesante prestar atención a los eventos que causan Tipo II y/o IV eventos de barrido de radio, ya que pueden indicar el potencial de aumento de la actividad magnética =y la disminución de la calidad de propagación= en 48 horas. Cabe señalar, sin embargo, que la predicción de las condiciones terrestres degradadas son mucho más complejas que la simple observación de si el evento tenía un tipo de energía asociada II o IV de barrido de radio. Posición de la bengala, espectros de protones, el tamaño del brote, duración del evento, la intensidad del evento y una gran cantidad de otras variables deben ser analizados antes de un juicio cualitativo que se pueda hacer.

También hay que señalar que los eventos de barrido de frecuencias de radio son capaces de producir fundidos de onda corta =SWF= y repentinas perturbaciones de la ionosfera =SIDS=. Dependiendo de la severidad de la ENT ev, la duración de estos fondos y SID puede durar más de varias horas con valores típicos que son de aproximadamente 30 minutos. SWF y absorción SID causa de las señales de radio =debido a la ionización intensa= a frecuencias de hasta y muy por encima de 500 Mhz. Estallidos de microondas continuos pueden afectar a frecuencias de hasta 30 GHz. Las frecuencias de la región HF pueden ser completamente oscurecidas por un período de tiempo durante intensos eventos energéticos.*


***Resumiendo, se han producido interferencias en ondas de radio lo cual da una pauta que tenemos una tormenta importante en curso, dichas interferencias ya han sido reportadas y corroboradas hace minutos.
Y ahora sí finalmente agradecer a ustedes por su respeto y atención, por sus buenas ondas con mi persona que agradezco enormemente.
No es fácil escribir lo que uno piensa cuando hay quienes se dedican a silenciar o eliminar esas reflexiones, yo no me dejo amedrentar por nadie y voy a cejar siempre para entregarles lo que considero *lo mejor de mi*, con errores y aciertos, pero siempre con la mejor buena voluntad no cayendo en ningún fanatismo, sino intentando discernir en búsqueda de lo que llamamos verdad.
Gilgamesh***

viernes, 9 de marzo de 2012

* Tormenta fracasada, declaraciones del amigo Astrofísico y mi reflexión *

Finalmente la tormenta magnética, catalogada como *la más poderosa de los últimos años*, gracias a Dios pasó sin los efectos pronosticados.

Ante ésta aseveración tuve que abrevar en el conocimiento del amigo Astrofísico, quien me dejó muy en claro lo sucedido;

**La CME de clase X-5 que nos golpeó en las últimas horas, afortunadamente fué repelida por nuestro campo geomagnético que ha sido muy fuerte cuando la CME llegó. Nuestra magnetósfera estuvo en más de 150 nano-teslas, lo que explica la ausencia de efectos significativos. Como ya he explicado antes, la energía electromagnética de una gran llamarada de rayos X tiende a excitar y reforzar la intensidad de la magnetósfera, y desde el momento en que la CME se mueve, el campo magnético se alista tan rápido que permite soportar la tormenta y los rayos no penetran en la Tierra gracias a que el nivel de fuerza de nuestra magnetósfera fué extremadamente alta.
Con respecto a una CME menor de ésta mañana procedente de la extremidad norte/ noreste del sol, no creo que sea geoefectiva, pero he visto que en ciertas ocasiones las CMEs =dependiendo del flujo de protones= provocan en muchas ocasiones que esos protones pueden seguir los tubos de flujo magnético y cambien de dirección. Esto podría ser problemático, ya que el campo geomagnético es ahora muy débil y en extremo fluctuante. El principal problema que estoy teniendo es sobre la predicción de eventos de rayos x solares y CMEs, a causa de la fiabilidad y exactitud de los datos, porque ninguno de los recursos puestos en línea son creíbles.

La mancha solar que se supone que está causando todo ésto simplemente no es lo suficientemente grande o lo suficientemente bien organizada para dar cuenta de la bengala X-5, y no hay duda alguna de que el evento de rayos X no tuvo su origen en las manchas solares 1429, pero en lugar de ello existió un agujero en la corona, que ha sido una característica constante, justo al sur del ecuador solar y es una característica muy pronunciada observable en el espectro visible, y eso es muy raro. La simulación de las NTIC en el satélite ACE es totalmente inútil. Mirando las imágenes LASCO C3, parece que el flujo de protones visto desde la posición de SOHO había caído por un factor de aproximadamente diez, pero no se refleja en los datos. Estoy muy sorprendido por el hecho de que, a pesar de que hemos experimentado un índice de 7 kp extendido y el campo geomagnético ha sido en extremo fluctuante entre 75 y 10 nano-teslas, han habido pocos efectos aparentes que no son más que explosión de transformadores y el reporte de personas que vieron luces domiciliarias parpadeantes y descarga de baterías ésta mañana. Me sorprende que no hubiera más de un efecto tecnológico, debido a que el campo magnético ahora, es mucho más inestable y débil que cuando el CME llegó. Estoy confundido por los datos que estoy viendo, y estoy totalmente convencido de que no son exactos, y están siendo intencionadamente falsificados.

Con respecto a los próximos días, creo que no habrá nada importante, tal vez un ataque de clase M con una CME geoefectiva, pero la predicción a largo plazo es lo más grave, es un empeoramiento gradual con grandes manchas solares y las llamaradas de rayos x más potentes y un progreso de CMEs a medida que pasan los días y meses. Estimo que el flujo de protones en el rango >10MeV nunca se reducirá a los niveles normales por varios meses, y estoy muy preocupado por la elevada marca de >100MeV y >50MeV de flujo de protones por un período tan prolongado de tiempo. Esto no es normal a partir de una CME normal de un X 5. También estoy preocupado por las fallas localizadas del campo geomagnético de la Tierra, si nada ha sucedido es por puro antojo de la Creación, porque a partir de una magnetósfera que fluctúa como si fuera el típico tiro al blanco esquivando los dardos puntiagudos, es probable y mas bien una certeza, de que ante la mínima distracción o fallo, los dardos entren sin compasión.**



Es necesario recordarles que al amigo Astrofísico es uno de los primeros científicos que abonó la teoría de la nube de plasma, él está firmemente convencido que estamos atravesando esa nube de plasma que altera radicalmente todo lo que sucede en nuestro sistema solar, interactuando con su densidad sobre todos los eventos solares, y cree que algunas tormentas magnéticas de los últimos meses no han salido del Sol..si no del espacio del sistema solar viciado por la densidad de la nube de plasma. En esa teoría a la cual muchos suscribimos, está la respuesta a todos los interrogantes que deja a la NASA en ridículo cuando hace predicciones que luego son un fiasco, y pone de relieve las anomalías que conocemos en los últimos meses, eventos totalmente anormales y salidos de cuajo de los manuales tradicionales. Cuando Astrofísico duda, lo hace ante la magnitud del descontrol ejercido por la nube de plasma a la que él hace responsable, pero que aún siendo un experto en ese tema es un fenómeno tan nuevo para la ciencia que todo está por ser re-aprendido. Es por eso que la ciencia oficial corrupta no admite dudas ante la opinión pública, ya que esa ciencia vive de los dineros públicos, son miles de personas que forman un gigantesco gremio que gira en torno a las actividades científicas, masas de dinero enormes que van a parar a éste sector.
Si la ciencia oficial reconociera sus dudas ya no sería necesario derivar los miles de millones de dólares a un grupo de pseudo-sabelotodo que nada aciertan.
He allí la necedad y la soberbia en falsificar los datos y dar esa sensación de *perfección* en quienes la humanidad debe confiar y dormir tranquila.
Ya sabemos que de a poco y en largas cuotas han ido revelando la existencia de la nube de plasma, pero no dicen la verdad, en realidad revelan hoy lo que saben desde hace años, y jamás van a decirnos que no saben qué es lo que está sucediendo. Para todo tienen una explicación y si no la hallan pues... la inventan. Y también detrás de ese enorme gremio llamado ciencia oficial se esconden intereses diversos que obedecen a poderes mas elevados que son quienes les entregan el dinero y llenan sus barrigas, intereses del poder central que apuntan a cuestiones religiosas, filosóficas y perversas planificaciones sobre el rumbo de nuestra humanidad, pero ese...es otro tema.

El desconcierto es tan grande que ante tantos fallos en los pronósticos por parte de la ciencia oficial, no pueden seguir dándose el lujo de quedar en ridículo ante quienes les pagan el sueldo, por lo tanto deciden modificar los datos para así, disfrazar su ignorancia.
Una persona como Astrofísico, que puede leer perfectamente detrás de cualquier gráfico y entender cualquier índice numérico, no es como uno de nosotros, apenas hombres y mujeres de buena voluntad que intentamos informar correctamente, él me ha alertado hace tiempo sobre éstas cosas, las anomalías y demás cuestiones y efectivamente ha acertado en todo lo que dijo.
Su teoría es compartida también por cientos de sus pares que han quedado fuera del sistema oficial por ser honestos y no amantes del dinero a costa de la mentira.
Éste año es quizás coincidente con las profecías que todos conocemos, porque evidentemente el ingreso en el plano galáctico y la interacción de la nube de plasma han tirado a la basura todo lo que la ciencia moderna había pre-moldeado como si fuera algo in-modificable. Eso ha acabado, ha fenecido, y todo lo inexplicable de lo que sucede es algo que deberemos afrontar con mucha altura, y ser testigos de cambios en el universo, por ende, en todos los paradigmas que han caducado. Es la incertidumbre de la auténtica Creación, que nos enseña una vez más que las fechas, los límites y los tiempos no los fijamos nosotros, que nuestra soberbia se vuelve contra nosotros y nos quiebra las tibias, que las máscaras caen definitivamente ante la magnuficencia de la pura Creación, y que si a ella le parece correcto hacer que el Sol comience a salir por el oeste y a ocultarse por el este, definitivamente lo hace, eso es Dios para mí y para muchos.
Yo ruego por la vida de ésta clase de personas que en su inmenso conocimiento nos dan luz gratuitamente para que a su vez lo divulguemos, su humildad de *bajar a nuestro piso de ignorancia* porque sin la colaboración de éstas valientes personas seguiríamos sumergidos en la más absoluta ignorancia o mas bien, en la película ficticia que nos hacen creer como realidad.
***Gilgamesh***

* Actividad solar; alerta vigente *

Comienzan a llegar algunos reportes sobre los efectos de la tormenta magnética que aún no ha desaparecido completamente.

Cerca de 4.400 personas en Fort McMurray=Canadá= comenzaron su día en la oscuridad éste Viernes, después de un apagón masivo que dejó a muchas partes de la ciudad, incluyendo la mayor parte del centro, sin energía eléctrica.
La policía fué notificada de los cortes alrededor de las 2:45 am. Los cortes parecen haber sido causados por dos transformadores de potencia que tuvieron un cortocircuito, justo al norte de la ciudad. Una portavoz de ATCO dijo que los tenían la esperanza de arreglar el problema en alrededor de 11 horas.
También miles de reportes desde EEUU por caída de telefonía celular y breves bajones de energía eléctrica.
Quizás mañana el panorama esté más claro con respecto a los efectos.

Sin embargo la alerta se renueva a causa de la CME de clase M 6,3 que tuvimos hoy y que fué geoefectiva, a una velocidad de 750 Km x segundo y se espera su llegada hacia las últimas horas del próximo Domingo y el Lunes 12 de Marzo, pronosticando una posible tormenta geomagnética de rango K 7 o superior.
Y la nueva región de manchas que les comenté anteriormente ya está emitiendo CMEs, y aún no es visible, observen éste cachorro que nos espera a la vuelta del Sol a partir de mañana;



Desde el último post de hoy las manchas actuales no han cesado y han emitido C1.5, C2.0, C1.8, C9.7. Son altísimas las probabilidades de un evento M e inclusive X, aunque la NASA sigue insistiendo en que la actividad es moderada...
Yo intuyo según el comportamiento actual, que el Sol nos tiene preparada otra ingrata sorpresa.
Vuelvo en algunas horas para presentarles un informe sumamente revelador, los espero.
***Gilgamesh***

* Alerta disminuyendo pero más CMEs *

Tal como se indicara ayer, la tormenta magnética está muy lejos de haber terminado.
Hoy los índices están mostrando su fuerte presencia, registrando un nivel G3 =PK 7= continuando en la mañana de éste viernes con el índice PK muy cerca de llegar a los niveles de tormenta G4, considerada como grave. Sin embargo a ésta hora al observar el medidor, aparentemente estaría comenzando a ceder.
Las Auroras han sido reportadas en muchas partes de Canadá y el norte de los EE.UU. la velocidad del viento solar varió desde 800 hasta 950 km x segundo.




Mientras tanto en lo que va de éste Viernes la actividad de las manchas solares se ha incrementado otra vez, habiéndose registrado C1, C2, C4.7, C1.2, C2.7 y una importante M6.3, por lo cual es de esperar la geoefectividad que puede producir que quedemos atrapados en constantes tormentas=ayer les decía que ésto da para largo=, por ello es muy peligroso que constantemente se estén emitiendo bengalas ya que nuestra magnetósfera puede estar en baja o agotarse ante los sucesivos embates. El espacio está plagado de protones, son esas partículas que asemejan a una tupida nevada, y es inevitable dada la enorme actividad fruto de las eyecciones de masa coronal y el viento solar.



A ésta hora no hay llamaradas pero seguimos en constante campo C;




Hoy he visualizado nuevamente la mancha 1429 con binoculares y es relamente grande porque de no serlo no podría ser captada por el instrumento, se la ve en el centro del Sol lo cual la hace mucho más peligrosa.
También se está comenzando a asomar la nueva mancha que les cité ayer, aún no numerada por NASA, pero proveniente de una región similar a la 1429 y de importante tamaño y virulencia.
Estimo que si ésta tormenta G3 deja alguna secuela tal como se ha previsto, ésto debería ocurrir a partir de las próximas 2 horas, de lo contrario la misma habrá pasado sin causar grandes problemas en infraestructura, pero ustedes ya saben que igualmente es muy preocupante sobre nuestro organismo, algo que no se ve pero que se acumula y en la sucesión de acumulación está el problema.
Para que ustedes comprendan les doy un burdo pero clarificador ejemplo, cuando nos sacamos una placa radiográfica estamos recibiendo una ínfima dosis de radiación que no nos afecta en lo más mínimo, el problema sería si nos sacamos la placa todos los días durante un par de meses...¿ se entiende?, ese es el efecto invisible de las tormentas solares cuando se tornan fuertes y sucesivas, y si alguna de ellas ingresara sin ser amortiguada por la magnetósfera, quedaríamos fritos en el acto.
Creo que tendremos un fin de semana muy agitado recibiendo alertas una tras otra con posibilidad alta de llamaradas clase M y X, ojalá me equivoque.
***Gilgamesh***

jueves, 8 de marzo de 2012

* Tormenta solar; nueva actualización nocturna*

Lejos estamos de descartar los efectos de ésta severa tormenta, tal como indican erróneamente algunas agencias de noticias cuando informan que la tormenta ha pasado.
La tormenta no llega de un minuto a otro, es un proceso que va a durar hasta mañana Viernes inclusive. El SID de Bélgica, tanto como Spacewater alertan de ésta forma;
*Severa tormenta geomagnética en espera* y *evento de protones en progreso*
Los datos llegan a medias y acotados, pero algunas variables se han podido detectar, tal como el flujo de electrones que ha caído abruptamente, cuando ésto sucede se enciende una luz de alarma porque sin electrones todo muere, observen en la imágen el dramático derrumbe de electrones;



A continuación podemos observar una gráfica en la cual se observa las regiones más comprometidas del planeta, donde la absorción de energía indudablemente tendrá sus efectos más fuertes, la absorción es ineludible y ésto no implica que el resto de las regiones no puedan recibir efectos;



Finalmente una nueva imágen del Sol nos pone en nueva alerta ante la llegada de una nueva región de manchas que aparentemente es igual o más grande aún que la temible 1429, esa nueva región viene de la misma línea que la 1429 por lo cual se estima que no van a cesar las llamaradas potentes ya que tenemos a la 1429 1428 y 1423 en posición geoefectiva y además la 1428 creciendo peligrosamente junto a la 1429 con posibilidad de unirse ambas. Y en pocas horas, quizás mañana por la mañana comencemos a tener en vista a la nueva región que puede ser mucho más grande y virulenta que lo que ahora estamos padeciendo.



Nada ha terminado, por el contrario, creo que ésto va a ser largo, de muchos días y tendremos muchas novedades, casi sin descanso, diría yo.
***Gilgamesh***

* Actualización solar *

Afortunadamente la primera oleada ha pasado sin mayores consecuencias, en tanto la segunda tormenta, la más peligrosa, aún está en curso y deberemos esperar el resto de ésta jornada.
Como era de esperar la data que suele ofrecer NASA através de sus distintos sitios, permanece congelada, ya que se toma la precaución de apagar los equipos para no exponerlos a la radiación y perderlos por completo.
Todo es incertidumbre ya que sin datos es imposible conocer el curso de la tormenta, sin embargo algunos expertos que poseen sus propios instrumentos comentan que la tormenta no se ha asentado todavía, la radiación y los índices son muy altos, la magnetósfera=aparentemente= está resistiendo con firmeza.




En la insistencia de obtener alguna data actualizada he visto ésta última imágen de Stereo B, en la cual se puede observar un tremendo destello.



No hay detalles aún, pero solo caben dos posibilidades; o es un error de la sonda o..bueno..estaría entrando una enorme bengala.
Esperemos que se trate de un error de Stereo B.
Muchas personas estamos evidenciando síntomas de embotamiento, dolor de cabeza y sofoco. Ésto se reporta desde todas partes, sin embargo no debe atribuirse con seriedad a la tormenta, aunque muchos ya le están adjudicando a la misma.

***Seguimos alertas a las últimas novedades.
Gilgamesh***

* Gilgamesh de regreso; un hueso duro de roer *

Muy buenas noches queridos lectores, aquí estoy de vuelta, gracias a los chicos de GYC computación, quienes con su fuerza típica de la juventud han obrado el milagro de poner a funcionar a mi PC. Nada importante se ha perdido mas que algunos programas editores de imágen que serán re-establecidos en breve y seguimos tan fuertes como siempre. Antes quiero agradecer a todos ustedes que me han demostrado su interés, su apoyo y su valentía de dejar sus comentarios, sé además que cientos de personas han estado preocupadísimas por lo que aquí sucedió. No entraré en detalles pero el ataque está perfectamente identificado por su IP, y se está obrando en consecuencia. Asunto terminado.

Pasemos a lo nuestro, a lo que nos tiene en vilo por éstas horas.
Les comento que no se habían producido llamaradas en las últimas horas y parecía que el nivel de rayos X por fin había bajado de la escala C en la que estábamos atrapados, pero no es para festejar porque hace instantes el Sol ha emitido una nueva CME de clase C 7,5, estamos en alerta y puede suceder una llamarada en cualquier momento, pero al menos cuántas más horas pasen sin bengalas, mejor vamos a soportar lo que llega en pocas horas.
Lamentablemente nuestro escudo natural continúa fluctuando locamente y allí está el problema.
El índice KP parece haber bajado un poco pero estimo que va a ascender en las próximas horas.
El índice de protones continúa siendo elevadísimo y eso me preocupa.














Mientras tanto, el Sol tiene ésta apariencia;




Y así es como la bengala emitió una lluvia de partículas altamente cargadas, tal como sucediera en Enero, pero ésta vez, fruto de la X 5,3.



¿ Qué se espera para mañana Jueves 8 de Marzo?
Adivinar sería irresponsable, tal como lo hacen los desorientados científicos oficiales.
Sólo podemos saber que la tormenta magnética va a llegar y es probable que caigan sistemas eléctricos en todo el mundo, como así también las comunicaciones.
Se ha emitido una alerta también para la navegación aérea y se ha ordenado a los astronautas en el espacio que se refugien en las secciones preparadas especialmente para éste tipo de contingencia. Probablemente vuestros sistemas de GPS funcionen mal o directamente no funcionen.
Pero todo es realmente impredescible, ante lo cual uno no debe ni relajarse ni entrar en pánico.
Si se puede evitar la exposición solar mucho mejor, si se puede estar en la seguridad de un área de hormigón de gruesas paredes, muchísimo mejor, y si se puede tomar prevenciones ya explicadas aquí, pues excelente..
Les comento también que las páginas que tenemos como alternativa de las oficiales, no son más que *repetidoras* de lo que ofrece la NASA,, es decir que todo el instrumental que tenemos en la red está sujeto a la manipulación.
La diferencia se hace en el análisis y es allí donde llevamos ventaja y luz en medio de la obscuridad de la noticia falseada.
El asunto es grave, nadie sabe lo que mañana sucederá en realidad, muchas veces pronosticamos en base a lo que tenemos asimilado, pero ya saben, todo ha cambiado y mutado, yo prefiero estar prevenido y alerta, sin miedo pero con mucha atención.

Ustedes también saben que necesariamente cuando se emite información manipulada hay que saber leer entre líneas. Spacewater ésta vez no minimiza en absoluto la gravedad de la situación y dice:
*Los observadores del cielo en todas las latitudes deben estar atentos a las auroras.*
Recuerden que siempre éste aviso va dirigido a quienes se encuentran en las altas latitudes, en éste caso dice *en todas las latitudes*, por lo cual debemos intuir que la tormenta es grave y que existe la posibilidad de que veamos auroras en cualquier parte del planeta....¿se entiende?.
También me he enterado que la noticia ha salido por medios como CBS, FOX, CNN y muchas más, cadenas que obedecen al poder manipulador, y si éstas cadenas han informado sobre el evento, pues imaginen su importancia.
Recomiendo a aquellos noctámbulos que quieran prestar atención al cielo durante ésta noche/madrugada, que tengan a mano su cámara de fotos o su filmadora, quizás puedan capturar auroras que jamás hubieran imaginado ver en sus ciudades y pueblos.


Reflexión

Cuando intentaron silenciar éste sitio no imaginaron que me hicieron un favor, porque las horas que me sobraron de internet las dediqué a otras cosas personales que tenía un tanto des-atendidas. Por otra parte, en una actitud protectora, casi paternalista, me puse en contacto con aquellas personas que uno ama y quiere, para hablar de éstas cosas, y en la mayoría de los casos me quedé con una gran tristeza ya que muchas de ellas no querían ni siquiera escucharme hablar de éstos temas.
Esa negación de la realidad, ese mecanismo de defensa quizás equivocado, que les hace a las personas no querer ver la realidad y seguir viviendo en su mundo artificial...
Cómo nos han educado en el miedo para manejarnos...cuán efectivo ha sido el miedo...que le ha quitado a las personas la capacidad de pensar aún en situaciones d epeligro.
Porque si nada pasa mañana todo será una simple anécdota, pero si pasa...habrán lamentaciones.
Nunca he permitido que el miedo me quitara la capacidad de reflexionar, y eso es lo que han logrado con la imposición del miedo en la mayoría de nuestra humanidad.
Estamos atravesando momentos únicos en la historia de nuestra evolución, millones...o miles de millones han perecido a lo largo de la historia humana esperando ver o ser testigos de tiempos finales, y nosotros hoy, somos testigos privilegiados que ni siquiera nuestros ancestros hubieran imaginado.
No importa si usted cree o no en algo superior, quizás usted se declare como muchos dicen *soy agnóstico*. Muchos agnósticos han demostrado ser personas llenas d evalores que muchos creyentes carecen de ellos...
Y si usted cree en algo, y le ha puesto un nombre bajo alguna religión, les pido a todos que en algún pequeño y breve momento de su descanso, piensen en éstas cosas, piensen y mediten sobre la vida, sobre quienes somos, sobre a qué estamos expuestos, y expresen una mínima sensación de deseo de que mañana y más allá de mañana, despertemos vivos,, pero no porque le tememos a la muerte, sinno porque hay mucho por hacer aún...Tal vez seamos como nuestros ancestros...y pasen mil años más de generaciones sobre ésta maravillosa esfera llamada Tierra, dejémosle ALGO ÚTIL a quienes nos sucederán tal vez..., no seamos egoístas, introspectivos y autistas..
Quién les puede asegurar que mañana nada suceda y pasemos por la vida, y luego lleguen nuestros descendientes, yo, al menos no quiero que se encuentren sin un mapa, sin una referencia, sin una brújula...sin una letra escrita que les ayude a entender lo que hoy nosotros intentamos entender....¡¡¡ hagamos historia queridos lectores!!!...miremos mucho más allá de nuestros ombligos..dejemos algo...
Dignifiquemos la Creación haciéndole honor, y para eso no hace falta saber de ciencias...sólo basta con querer transmitir valores puros.

Disculpen si éste regreso viene cargado de emociones, será que cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más debemos redoblar el esfuerzo.
Yo quiero desearles lo mejor a todos y despertar mañana escribiendo otro post diciendo que nada malo sucedió...es mi mayor deseo para todos.
***Gilgamesh***

miércoles, 7 de marzo de 2012

* Alerta solar; novedades y manual de prevención *

Sin ningún ánimo de provocar alarma, si no mas bien con la intención de *precaver*, he recopilado ésta info muy útil que tenía guardada en la PC de un amigo, publicada en *nuevatribuna.es*.
Son recomendaciones emitidas por FEMA y NASA , EEUU,COMISIÓN EUROPEA,OCDE, COMANDO NORTE EJÉRCITO EEUU, sobre un evento de tormenta geomagnética y la posibilidad de un evento de catástrofe de infraestructura.
Me permito discentir en algo básico del manual ya que se omite decir que nuestra magnetósfera está dañada, cuando intenta minimizar diciendo que no debemos temer ya que nuestra magnetósfera nos ha protegido siempre...por lo cual la magnitud del evento es minimizada a lo largo del informe, de todas maneras lo considero al menos básico y útil para todos.
Mientras tanto les comento que la actividad no ha cesado, por el contrario sigue al tope, no han habido llamaradas pero sí seguimos inmersos en un continuo encendido de rango C. Lo grave de todo ésto es que ya el manual de potencia de las llamaradas quedó vetusto puesto que la brecha en la magnetósfera abrió un nuevo paradigma, hoy una bengala clase M sin magnetósfera activa puede transformarse en lo que una vez fué la X28 que afectó a Canadá, ¿se entiende?, es como recibir el disparo de una Magnum 44 a 3 metros de distancia sin chaleco antibalas... he allí la burda pero efectiva comparación, como para ser lo más gráfico posible, ya que abundar en conceptos técnicos sería únicamente para técnicos y ustedes son personas comunes como yo, a las cuales quiero brindarles la explicación lo más clara posible.
Siguen todos los índices por las nubes, la Tierra está *atrapada* por la mancha 1429, es como si hubiera una conexión directa con ella y su intensidad, es como si estuviéramos tomando el extremo de un cable con 220 V con los pies mojados y sin poder soltarlo. Mañana será el día clave y espero que no sea de la gravedad que se especula. Dentro de la alerta se ha recomendado a los vuelos aéreos de líneas comerciales y militares. Siempre hemos sabido que las partículas energéticas solares viajan a un 80 % de la velocidad de la luz, pero he recibido la noticia del amigo Astrofísico, quien me asegura que todas esas teorías han muerto ante ésta nueva realidad cósmica. Él estima que el bombardeo protónico solar hacia la ionósfera se ha vuelto de idéntica velocidad que la misma luz, especulación que antes lo colocaba como un demente ante sus pares, pero que ahora es tenida en cuenta con seriedad.
Pero todas éstos pronósticos pueden ser inútiles si siguen emitiéndose llamaradas, porque las previsiones eran hechas en base a una sola bengala, es decir que no se podía imaginar que se fueran a producir llamaradas constantes tal como está sucediendo, por lo tanto a medida que nuevas bengalas se desprenden del Sol, más se agrava la situación, es como el efecto de las olas constantes, incesantes que golpean sin solución de continuidad, saturando de partículas y no permitiendo la absorción de las mismas, agotando a la magnetósfera que ya de por sí...está dañada.


Sin más, me despido de ustedes hasta que la situación amerite una nueva intervención, siempre y cuando me sea posible.
Estar alertas también con la actividad sísmica y volcánica que sin duda alguna, será muy pero muy fuerte a partir de éstos eventos y durante varias semanas.
Los valoro muchísimo estimados lectores, gracias por su afecto y confianza, quiera el Creador permitirnos continuar mancomunadamente ayudándonos entre todos.
Éste es el manual;





1- Verificar con calma la concreta situación que nos afecta.



Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido de un apagón generalizado a todos los niveles (4 factores de comprobación: a- electricidad doméstica, b-telefonía móvil, c-emisoras de radio y d- internet) y no de una interrupción puntual por otra causa distinta, como un apagón normal de corriente doméstica en el barrio que no afectará, por ejemplo, al funcionamiento normal de la telefonía móvil o las antenas de radio; o un problema técnico de tu operadora móvil que no afectará, por tanto, a la iluminación de tu cocina…etc.



Una tormenta solar, incluso una severa, no tiene por qué dar lugar necesariametne a ningún “colapso” y, de hecho, puede limitarse a dar lugar a otros efectos perjudiciales pero “menores” para nosotros, en tanto que sin apenas consecuencias directas en nuestro día a día (como apagones de radio, o afectación de algún satélite).



Afortunadamente nuestra atmósfera y magnetosfera nos protegen las 24 horas del día. Lo vienen haciendo de forma efectiva desde siempre.



De hecho, puede que incluso de haberse producido un efecto electromagnético realmente severo que consiga alcanzar la superficie de la tierra y hasta produzca alguna distorsión en sistemas eléctricos éste se produzca en latitudes mucho más al norte de nuestro país.



O que incluso de llegar a afectarnos, cosa nada fácil, tan sólo afecte alguna región localizada de nuestra redes de gran distribución y transformadores y que el resto de la red no se vea afectada en cascada tampoco. Esto es exáctamente lo que sucedió, por ejemplo, con la conocida tormenta geomagnética de Quebec, Canadá, en 1989, que es cierto que dejó sin fluido eléctrico hasta a 6 millones de personas durante casi 24 horas, pero no afectó al resto del país desde dónde fue movilizada de inmediato toda la asistencia necesaria a la población y todos los medios necesarios para la reparación de la red dañada.



En definitiva: incluso con una tormenta geomagnética severa la situación y afectación de las infraestructuras fundamentales de las que dependemos puede variar dependiendo de la combinación de muy distintos factores geomagnéticos, y es necesario determinar con toda serenidad, y certeza, el concreto escenario en el que nos vemos inmersos.







2- Plan familiar preestablecido.



De modo que permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior – o valorar que ésta no llegará a corto plazo- será nuestra primera decisión familiar para gestionar esta situación.



Para ello, en primer lugar, y en toda circunstancia, hay que sintonizar la radio y seguir al tanto de las noticias que puedan llegar así como de las indicaciones de las autoridades y Protección Civil, que en caso de emergencias estarán en todas las frecuencias.



Como pauta general, si tras las primeras 72 horas tras el evento no hay signos de recuperación – no llega asistencia alguna, ni hay noticias por radio/internet ni nadie sabe nada con certeza -, significa que el impacto en las infraestructuras nacionales ha podido ser severo y de amplio alcance geográfico (indeterminado, en todo caso) y es recomendable reunir a nuestros familiares y dirigirse hacia alguna zona menos poblada y más al sur, donde la red ha podido resistir mejor.



En particular, si además de a esos 4 factores de comprobación aludidos se ha afectado, adicionalmente, a nuestros vehículos y otros aparatos electrónicos independientes de la red, como baterías de portátiles, o transistores a pilas hay que entender que el carácter del pulso electromagnético natural (EMP) asociado al evento habrá sido particularmente severo. No estaríamos entonces ante ningún escenario como el de Quebec en 1989 y en ese caso mejor partir lo antes posible. De todas formas algo así nunca se ha verificado, y que algo de tal alcance pudiese suceder por el momento sólo es una teorización.



Y si se vive en las inmediaciones de una infraestructura crítica sensible a lo que hay que estar pendiente, siempre, será a lo establecido en su plan de emergencia y a las instrucciones de los responsables de protección civil de la zona sobre el concreto modo de actuar y de valorar la situación allí.



Sea como sea, si nos vemos envueltos en una situación de fallo de uno u otro alcance, hemos de prevenir la posibilidad de que las llamadas para contactar con otros de nuestros seres queridos puedan no funcionarán.



Por ello lo primero necesario es tener previamente establecido es a) un plan de comunicaciones y b) un par de sencillas pautas para la reagrupación familiar desde el principio del escenario para, c) llegado el caso, dirigirse a un lugar seguro familiar de referencia previamente establecido juntos – fuera de la ciudad y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas sensibles -.



Es importante que el conjunto de ese plan sea “refrescado” de vez en cuando entre los miembros de la familia y que todos sepan a donde dirigirse para el reagrupamiento inicial y el desplazamiento posterior de ser necesario.



Es importante que el desplazamiento hasta dicho lugar seguro se produzca siempre con toda normalidad y observancia de las normas de circulación. Con mucha más prudencia en realidad: hay que prestar especial atención a cortes y obstáculos imprevistos, o semáforos y otros elementos de señalización electrónica que han podido dejar de funcionar.



Es importante prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial y ancianos de avanzada edad.



Es importante disponer de cosas como un mapa de carreteras al uso y bicicletas por cada miembro (en portabicicletas, p. ejemplo) como medio secundario, ya que pueden resultar de utilidad.



Es importante que para poder realizar dicho desplazamiento en condiciones adecuadas hayamos preparado antes los recursos básicos que nos permitan estar en unas condiciones adecuadas cuando alcancemos ese lugar seguro familiar de destino. Por ello algunos recursos de este decálogo los guardaremos directamente en dicho lugar seguro familiar de destino; pero otros recursos los tendremos en casa, directamente a mano y siempre con nosotros.



Un ejemplo sencillo de las cosas para tener siempre a mano son las “mochilas listas para salir” recomendadas a los ciudadanos por el programa “Prepárate Madrid” del ayuntamiento de la capital (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/PreparateMadrid/Ficheros/Preparate/despliegue_mochila.jpg ) añadiéndole algo de comida no perecedera por persona para más de 3 días y los elementos que se indican en los puntos 3 y 4 de este Decálogo (“Agua” y “Protección ante los elementos”).



Simplemente con visitar alguna gran superficie comercial, alguna cadena de tiendas deportiva/de multiaventura se pueden encontrar una amplia variedad de posibilidades para cubrir los preparativos indicados a continuación.







3- Agua y medios de potabilización portátiles.



Contar con una reserva de agua mineral directamente a mano y medios de potabilización.



Beber agua potable es la segunda necesidad humana después de respirar (mínimo 1,5 litros día/persona, según actividad) , y un apagón generalizado de estas características podría suponer semanas de afectación mientras el flujo se reestablece.



Esto es muy importante, y debe ser la primera preparación material de todas a adoptar a causa de la denominada regla del 3 en situaciones de emergencia: Una persona no puede resistir más de 3 minutos sin aire, 3 días sin agua potable, ni 3 semanas sin comida.



Disponer de suficiente cantidad de agua potable y segura a mano en función del número de personas en peligro y durante el tiempo suficiente, es un factor crítico en cualquier emergencia. No lo podremos subrayar lo suficiente.



Por ello, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva,directamente disponibles en el lugar seguro de reagrupación familiar, recomendamos la adquisición de algún medio seguro de filtración automática portatil como los “life straw” familiares, o similar, o como una cantimplora de montaña por persona de las que incorporan filtros potabilizadores. Métodos que resultan especialmente seguros en tanto que no requieren ni de ningún tipo de manipulación – más allá del simple llenado -, ni de dosificación, ni de tiempo espera, reduciendo por tanto el riesgo de que el proceso potabilizador se haga incorrectamente y genere un riesgo adicional para la salud.



Tales métodos de potabilización no sustituyen, en todo caso, al sentido común de examinar adicionalmente que en las inmediaciones que el agua que pretendemos tomar no proviene de aguas estancadas o resulta contaminada de alguna forma con heces o animales en descomposición.



4- Protección personal ante los elementos.



Contar con un buen saco de dormir testado y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda), no sabemos si el apagón temporal puede suceder en invierno como sucedió con la mencionada tormenta geomagnética de Quebec. Tampoco sabemos cual podría ser su concreta duración ahora (días, semanas, meses…) lo que hace especialmente recomendable contar con medios autónomos de calefacción en el lugar de reagrupación familiar. La pequeña tienda de campaña familiar habitual de excursiones y camping.



Gafas polarizadas (gafas de repuesto también si se necesitan) y un pañuelo de tela grande de distintos usos (mascara improvisada, gorra para el sol, prefiltro de partículas para el agua, pequeñas heridas…). Tapones para los oidos. Botas para caminar aptas para la lluvia, así como un poncho para la lluvia resulta así mismo especialmente recomendado. Chandal, vaqueros y similar y mudas y calcetines de repuesto. Algo de hilo, aguja y algunos botones no ocupan lugar.



Junto a ello otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos, bien sea en spray repelente/pulsera bien algún modelo de repelente tipo colgante por ultrasonidos de eficacia probada que protege las 24 horas del día, habitualmente en un par de metros de radio, y de forma continuada durante meses hasta que se agote su pila botón.



Un buen cinturón, capaz de resistir cargas y esfuerzos, puede ofrecernos así mismo múltiples usos para asegurar/sujetar carga, ayudarse a superar pequeños desniveles formando una cadena humana o para evitar perdidas en condiciones meteorológicas adversas.







5- Reserva de alimentos no perecederos.



Contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar transportada o transportable al lugar de reagrupación.



El “EMP Act América” y la Protección Civil de Portugal han recomendado un mínimo de 2 semanas de suministros por persona; la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos recomienda que se comience por esas 2 semanas pero que se vaya ampliando paulatinamente dicha cantidad hasta alcanzar un mínimo de 2 meses/persona como mera reserva de maniobra ante el riesgo potencial de larga duración de la situación generada.



Hay que tomar en cuenta que, en general, las recomendaciones tradicionales de preparación para fenómenos estándar de “72 horas” (3 días) en los que “alguien” llegará para ayudar pueden quedar muy desfasadas ante el carácter único que pueden alcanzar eventos excepcionales de estas características, y deben ser ampliadas.



En la selección de alimentos siempre se deberá tomar en consideración incompatibilidades y preferencias alimenticias y partiendo de elementos altamente nutritivos como lentejas y garbanzos cocidos, arroz y harina, sardinas/atún en lata (siempre lata mejor que cristal, y siempre abre fácil en lo posible); complementar con leche y patata en polvo, pastillas de caldo, tomate natural triturado, galletas comunes, y algún complemento alimentario como el alga “espirulina platensis” – promovida por Naciones Unidas para situaciones de emergencia por su alto poder nutritivo y adquirible en centros dietéticos –. Sal (de la yodada y fluorada), aceite de oliva y miel como reguladores de ingesta cotidiana. Especias como ajo, canela o albahaca. Abundante fruta variada en almibar y en formato infantil de potito.



Una cucharadita diaria de cacao puede ser un antidepresivo natural y posee distintos efectos beneficiosos; infusiones como la tila, la manzanilla o el té son polivalentes, muy ligeras y de larga conservación.



Lo importante, en general, es seleccionar aquellas unidades que den de si el mayor consumo preferente posible en etiquetado y – fundamental – llevar una pequeña libreta de control anotando fechas y cantidades. Su almacenaje deberá ser en lugar fresco, seco y al amparo de la luz, a poder ser en contenedores plásticos cerrados de tamaño mediano que los proteja de insectos y que permitan su rápido manejo llegado el caso.



Otro buen complemento son los multivitaminas (con multiminerales), siempre que su ingesta se mantenga dentro de las cantidades recomendadas y se acompañe siempre del suficiente aporte líquido diario (sopena de daño a los riñones). Refuerzos de vitamina C y calcio resultan en todo caso imprescindibles ante cualquier posible escenario de larga duración.



La reserva de alimentos debe incluir piensos para nuestras mascotas, baratos y de larga duración por lo general.



Es imprescindible disponer de algún tipo de equipación de camping gas y al menos olla/sarten/pasapuré para la preparación de alimentos y cazo polivalente de latón y cubierto por persona.



6- Botiquín familiar ampliado.



Puesta al día del botiquín familiar siempre de conformidad a los medicamentos aptos para los miembros de la propia familia e incorporando cosas como algún antibiótico, antiinflamatorio, aspirinas, paracetamol, antidiarreico, y suero oral. Algún antiestamínico genérico y abundantes gasas estériles y yodo para desinfección. Banda adhesiva multiusos omnifix u otra, y puntos americanos o de aproximación. Alcohol para esterilización. Crema hidratante y bicarbonato.



Se deberá prestar nuevamente especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de menores, personas de avanzada edad, o aquellas otras con dolencias crónicas (cosas como antialérgicos específicos, inhaladores para asma de reserva, medicación para la diabetes, hipertensión, etc).



Instrumental básico como un termómetro de galio (ni mercurio, ni electrónico), tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes esterilizados desechables o pequeñas pinzas para extracción, son otros elementos de utilidad.



7- Manual técnico en papel.



Contar con un manual en papel guardado en bolsa hermética, con técnicas básicas de orientación, acampada, técnicas de potabilización auxiliar, nociones de primeros auxilios, etc, como el manual “Wiseman” adoptado por protección civil y fuerzas armadas en varios países del mundo y que se puede comprar en la FNAC y otras librerías, o en su defecto un sencillo manual Scout u otros similares.



8-Medios de higiene personal.



Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza en el lugar de reagrupación así como un pañuelo extra de tela (larga duración a diferencia de toallitas húmedas/clinex), una esponja por persona (en especial para limpieza humedecida si hay poca agua), papel wc, jabón de glicerina, lejía (de la expresamente apta también para potabilización según etiquetado como medio auxiliar), friegaplatos y elementos sustitutivos de las compresas femeninas (como el “Mooncup” y otros disponibles en el mercado); Es importante prestar una especial atención a una cantidad suficiente de pañales en caso de contarse en el grupo con niños de corta edad. Fundamental contar con medios suficientes de higiene dental que no pueden faltar, y de desparasitación ante piojos.



También es necesario atender a la desparasitación oral y collar de repuesto para nuestras mascotas.







9- Varios útiles de alto valor en emergencias (cerillas, transistor, navaja multiusos, linterna y otros).



Contar con algunas otras pequeñas herramientas útiles, desde medios de encendido (como 3 o 4 paquetes de cajas de cerillas pequeñas de las normales y baratas, repartidas en bolsas herméticas lo que, por un par de euros, nos garantizará numerosos encendidos sencillos por unos gramos de peso, que habrán de ser manejados siempre con la debida prudencia), a una simple linterna, o un sencillo transistor – mejor si ambas usan la misma pila (recargable) y tenemos, además, reserva extra y un cargador de pilas solar que les dé servicio – disponible a precio económico y en varios modelos en el mercado -; monocular para avistar y pequeña brújula, una pequeña navaja multiusos (con función de abre latas), un silbato para hacer señales. Parches y bombín para la bicicleta.



Distintos elementos para pequeñas confecciones: Cinta americana, plástico cubretodo como el que se usa para pintar una habitación; bolsas de basura y un simple tubo de pequeño diámetro de un metro pueden ser muy polivalentes; bridas y cordel resistentes; herramientas de bricolaje de las que habitualmente se tienen en casa como alicates o destornillador.



Que no se olvide importante incluir lápiz y papel para cualquier posible anotación o mensaje. Una baraja de cartas, ajedrez/damas de bolsillo, pelota de tenis o algún pequeño elemento similar no ocupa lugar, en especial si hay niños y mascotas.



10-Chapas personales, dinero efectivo y documentación.



Llevar consigo fotocopia en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial: documentos de identidad y pasaporte, libro de familia, cartilla médica, veterinaria, fotografías, pólizas de seguro, estractos bancarios y escrituras de propiedad, así como algo de dinero en efectivo ya que sería probable que los cajeros no funcionasen o se pudiesen ver desbordados.



Es además recomendable que todos los miembros del grupo porten algún tipo de identificación personal (colgante/pulsera) con su nombre y apellidos, su grupo sanguíneo, posibles alergias médicas y alimenticias – de existir – u otras enfermedades crónicas, así como datos de contacto hacia otros miembros del grupo, muy en particular los niños.


***Gilgamesh***

* El Sol; alertas a granel *

Queridos lectores, las condiciones continúan siendo alarmantes, los rayos X continúan en éste momento en el rango C, es decir que es imposible determinar si se está produciendo una llamarada C porque sencillamente es como si una llamarada C estuviera permanentemente encendida...es insólito..
En la madrugada tuvimos dos bengalas de clase X, la primera fué una X 5,4 e inmediatamente otra X 1,3. Los protones se han ido al diablo, ver los gráficos es realmente impresionante, les dejo
otro sitio de referencia para que se mantengan informados y contemplen los medidores, como se dispararon de manera temible.
Ya saben que generalmente la aguja de medición de viento solar está clavada en 400, ahora se espera que cuando llegue a la Tierra el efecto de las dos llamaradas X, el viento solar se propague a ¡¡800 Km por segundo!!.
El impacto de éstas bengalas X han sido GEOEFECTIVAS, vienen directamente hacia la Tierra y se espera el máximo efecto para el día 8 de Marzo. Pero no olvidemos que estamos recibiendo energía desde que la mancha 1429 desató su furia y la sucesiva andanada de llamaradas C M y X, tremendos efectos continuos y acumulativos que no nos dan respiro, la magnetósfera por momentos cayó estrepitosamente y se recuperó, me temo que la famosa y maldita *coincidencia* se puede producir en los próxios 5 días, y roguemos que no sea un evento Carrington.
Tanto hemos hablado de todas éstas cosas que parece mentira que ahora estén sucediendo..
Muchas persona en EEUU están reportando descomposturas, fortísimos dolores de cabeza y de huesos, atentos a éstos síntomas en las próximas horas.

Si nuestra magnetósfera continúa oscilando en un patrón de onda de sinuosidad básica, pasará un tiempo hasta que se recupere y si en esa espera dramática el flujo de protones de alta energía sigue creciendo....el resultado puede ser..inimaginable. Algunas brújulas están quedando inutilizables en algunas latitudes de EEUU, y los medidores de radiación =Geiger= están registrando niveles altos.

Se ha emitido una alerta de tormenta de radiación, y se renueva constantemente desde hace días, pero a partir de las últimas llamaradas X ésto se ha agravado, esperando llegadas entre hoy levemente y mañana fuertemente.
Sería importante que estén atentos a la información, y mañana 8 de Marzo, al menos estén a resguardo en edificaciones de grueso concreto u hormigón, nada de exposición solar, lógicamente.
Ruego por todos ustedes y por toda nuestra humanidad, que el Creador ponga su mano y detenga o aminore algo que parece ser sumamente peligroso y letal.
Seguimos en contacto precario, pero contacto al fin.
***Gilgamesh***

lunes, 5 de marzo de 2012

* El Sol, todo ha cambiado *

Queridos lectores, aquí estamos en mi ciudad y en gran parte del país, siendo azotados por una gran tormenta, hay alerta meteorológica, llueve como si fuera la última vez..
He llamado a un amigo y me ha venido a buscar, estoy ahora en un telecentro rodeado de adolescentes jugando en red....no podía soportar la incertidumbre y me he informado.
Lo que sucede en el Sol es IMPRESIONANTE, ¡¡¡ los protones no bajan del límite de clase C!!!, ésto es único, no tiene parangón..la mancha 1429 parece estar ¡¡¡ enchufada al Sol continuamente!!!, no para de emitir bengalas, del tipo C y del tipo M, en el lapso de apenas 19 minutos emitió dos bengalas M....
La ciencia está DESCONCERTADA, ¿cómo se cataloga una llamarada si permanece en el mismo rango? sigue en rango C y hace picos hacia arriba casi marcando rango M, ésto es único. Cuanto lamento que me hayan saboteado...pero ya ven...no voy a aflojar.
El flujo de protones de superficie ya supera los ¡¡¡ 5 millones de partículas por centímetro cúbico por segundo a más de 50MeV de energía.!!!
Los datos oficiales están muertos...demorados o quizás trastocados, la magnetósfera ha caído ABRUPTAMENTE, reitero...ABRUPTAMENTE.
Por favor amigos, no sé donde viven, pero si en su ciudad o pueblo jamás han visto una aurora y mañana la ven...tomen todas las precauciones del caso que aquí ya fueron enunciadas.
Si jamás han visto cielos verdosos y rojizos y ahora los ven, desconecten la energía de sus casas y ni se les ocurra salir a los rayos del Sol.
No se alarmen, sólo estén alertas, la medición de efectos....se ha salido del medidor...¿entienden?..el rango máximo de medición...ya no alcanza.
No me extrañaría que mañana cuando me despierte ya hayan pasado varias llamaradas C, M y quizás X.
No quiero infundir miedo, por el contrario, solo prevención, el Sol está impredescible, quizás todo amaine y nada ocurra, pero es mi deber informar lo que sucede.
Al detectar la caída de la magnetósfera, inmediatamente la NASA quitó el gráfico...
Lo que sucede es increíble, han cesado transmisiones de comunicaciones en China, India y Australia, y mañana se sumarán más seguramente, aquí hay problemas con los celulares y cortes de energía eléctrica, pero como hay tormenta no puedo atribuirlo al Sol.

Ya lo decía en otros posts, el Sol es totalmente impredescible, aún para la ciencia que más cree estar en avanzada, a partir de éste Lunes los manuales deberán re-escribirse.
Alertas, por favor, que mi mojadura de ésta noche no sea en vano.
Abrazo para todos.
***Gilgamesh***

* Últimas noticias solares *

Hola mis queridos lectores, ¡¡ muchas gracias a todos por su apoyo!!, lo valoro muchísimo.
Me aseguran que durante ésta semana estaremos de vuelta con algunas cosas a salvo pero otras perdidas indefectiblemente. Pero eso no es problema ya que tiene solución, otras cosas son peores tal como lo que sucede a nivel solar.
Desde ésta ubicación no dispongo de programas para editar imágenes, pero sí información fresca.
Ciertamente las llamaradas han continuado y como amablemente lo informó Imhotep hemos tenido ya una X 1 mientras la NASA pronosticaba baja posibilidad...ja. También varias del tipo C.
No hay concenso sobre lo que puede llegar a ocurrir cuando la gran mancha esté justamente en posición geoefectiva, pero muchos tiemblan ante la alta probabilidad de un evento Carrington, es decir, una bengala X de más de 20 puntos.
Ya vamos a tener que soportar energía acumulada dadas las sucesivas llamaradas, y mucho más porque siguen sucediéndose sin parar. Evidentemente vamos a experimentar severas anomalías por el ingreso de radiación y creo que ésta vez se verán las consecuencias en los próximos diez días con la posible caída de algún/os satélites y tal vez grandes bajones de energía eléctrica en latitudes altas=y otras=.Nuestra magnetósfera no tendrá descanso y esperemos que no afloje. Pero recuerden que hay algo que es silencioso e invisible, la radiación que afecta por acumulación, es decir que no se hace evidente en nuestro cuerpo ya, pero a medida que somos expuestos durante muchas ocasiones, quizás años, el daño llega sin remedio, es por eso que es muy importante tratar de evitar la exposición al Sol, justamente por éstos días donde el flujo es importante, y aún no exponiéndonos a los rayos solares igualmente absorvemos pequeños índices que la ciencia llama *inofensivos*, pero claro...nunca nos dijeron que los estábamos tragando hace años...

Por el momento algunos lugares están mostrando valores peligrosos, ejemplo Bogotá-Colombia donde se espera que el índice UV llegue a 15,8 el jueves=categoría extremo=, recordemos que el rango normal tope es de 10, lo que indica que nuestra capa de Ozono está prácticamente inexistente..apenas una tela frágil. ¡¡¡ cuidado al exponerse a los rayos solares por mucho tiermpo!!, las actividades agricolas a cielo abierto deberían ser suspendidas momentáneamente. En algunos países se emiten alertas de UV, aquí en Argentina sucede cuando hay valores altos y las emisoras de radio y de TV ofrecen esa info, yo les recomiendo que si en sus ciudades o países no se brinda esa info, sean ustedes mismos quienes la busquen porque será muy importante ese factor.
Sitio mundial recomendado

Hay enormes áreas oscuras en la superficie del Sol que representan la debilidad del el campo magnético que permite la fuga de la radiación X. Este es un mal presagio, porque cuando la intensidad de las lecturas de flujo X aumenta, hay una llamarada solar asociada. Se observan también filamentos soltándose en pequeñas porciones, agujeros coronales, y muchas anomalías todas juntas..y el temor es también fundado sobre una teoría de *enraizamientos*, es decir que las manchas interactúan entre sí juntamente con los filamentos, como si se tratara de brotes que obedecen a una misma raíz.

***Seguimos contactados, al menos precariamente.
Gilgamesh***

domingo, 4 de marzo de 2012

* Gilgamesh fuera de servicio *

***Estimados lectores, mi PC ha sido dejada *fuera de servicio*.
Justamente anoche minutos después de escribir mi último post, lo hicieron...ellos saben cómo.
Así que lamentablemente no estaremos en contacto habitual hasta que el problema sea resuelto por personal técnico que ya está trabajando para resolver el problema.
¿casualidad verdad...?
No quería dejar de informarles, así que en la medida de mis posibilidades tendremos algún contacto como éste, desde algún lugar de la ciudad como ahora.
Es probable que toda la info de mi disco haya sido aniquilada, links, datos, instrumental digital, etc..pero no importa, si hay que arrancar de cero una vez más, pues lo haré.
Siento profundamente que ésto suceda ahora...que están pasando cosas a raudales ya les decía en el último post que los próximos días serían intensos y peligrosos, ya que por lo poco que he podido averiguar desde ésta precariedad, estamos teniendo una escalada de CMEs, de tipo C y M también, desde la temeraria región 1429 y 1428, la gran mancha es superpodrosa y no ha cesado de vomitar su radiación, voy a perderme quizás una de las actividades más impresionantes y desconcertantes de los últimos tiempos, pero ya...el daño está hecho.
De todas maneras lo importante es que ustedes no olviden todo lo que se ha informado aquí, creo que al menos he podido entregarles muchas pistas para saber lo que está sucediendo, Spacewater forma parte de la gran mentira pero al menos ingresen allí para hacer lectura de lo que ellos informen, nunca será la realidad pero aunque sea podrán tener algo de información.
Espero volver lo antes posible ni bien la PC esté funcionando otra vez, siento mucha bronca e indiganción, pero no lograrán quitarme la voluntad, y mi voluntad quiere hacerle frente a cualquier poder que intente acallar a quienes intentamos develar muchas cosas.
Mil veces van a jackearme, mil veces voy a volver.
Todo mi aprecio para ustedes queridos lectores, hagan fuerza por mí, y estén atentos.
Gilgamesh***

* Nueva mancha solar 1429; la peor pesadilla *

Éste Sábado 3 de Marzo ha sido un verdadero *tembladeral* en el ámbito de la permanente vigilia solar. La nueva mancha que comenzaba a virar hacia nuestra vista es enorme tal como lo avizorábamos ayer. Se la ha catalogado como Nº1429, y otra importante y virulenta en el extremo sur del Sol, la Nº 1428. Algunos sostienen que esa gran mancha se va a diluir a medida que quede frente a nosotros tal como ha venido sucediendo en las últimas semanas cuando del lado oculto del Sol existió mucha actividad pero al ponerse de cara a la Tierra las manchas se diluyeron, en cambio otros =entre los que me incluyo= pensamos que no sólo esa mancha sino también extrañas configuraciones =hasta el momento desconocidas= pondrán en peligro al planeta durante los próximos 10 días. Peligroso panorama porque esas manchas son extremadamente activas y porque no tengo dudas que serán geoefectivas, pero también están siendo acompañadas por extraños fenómenos que no se conocían, hay filamentos ligados, y hace unas horas se ha formado en dicha región un extraño cono de plasma suspendido justamente sobre la gran mancha, tiene la apariencia de un tornado invertido.....




Hemos tenido el Sábado, 6 erupciones;
Llamarada de clase C1.4
Llamarada de clase C1.3
Llamarada de clase C1.2
Llamarada de clase C2.8
Llamarada de clase C1.1
Llamarada de clase C1.9
y creo que una C1 está en curso.

He intentado visualizar con mis binoculares potentes, pero aún la gran mancha no se hace visible, seguramente mañana o el Lunes la tendré en la mira y espero poder fotografiarla para que tengan una idea de cómo se ve una mancha solar grande sin instrumentos sofisticados.
Les aseguro que en el ámbito de los observadores cunde el desconcierto, aseguran no haber visto nunca, algo así;



Han habido varias alertas, una sobre otra, porque se han visto afectadas las ondas de radio, e inclusive la NASA asegura que los satélites pueden llegar a verse afectados.
Y otra anomalía desconocida está provocando una misteriosa caída en el flujo de electrones;




***He estado esperando hasta última hora, dados los cambiantes y sucesivos eventos para entregarles lo más actual posible, me iré a dormir en minutos esperando que mañana por la mañana no tengamos malas noticias, porque francamente deberemos orar para que nuestra magnetósfera no decaiga justamente en éstos momentos de amenaza.
Seguramente, será lo que la Creación decida.
No al miedo, sí a la prevención.
Gilgamesh***