sábado, 12 de mayo de 2012

* Tontas reflexiones heliosféricas de un Sábado por la noche *


***Es la hora 22:51 en éste preciso momento en que comienzo a redactar éste post, desde Argentina.
Ha sido un día muy tranquilo con respecto a la actividad solar y una vez más, el gran Sol nos desconcierta a todos.
Cuando ningún indicio hace presumir que haya algún tipo de actividad importante, el Sol nos entrega sorpresas, y cuando parece que vamos a ser fritos por su poder..zasss..calma total.


¿ Para qué los satélites que valen fortunas?, y si lo multiplicamos por los años que la carrera espacial lleva de vida, las cifras son astronómicas=valga la redundancia=.
Hemos querido *saber* y en verdad sabemos muy poco. Las teorías añejas que encanecieron las sienes de los científicos fueron en vano, millones de páginas se llenaron con tinta para descifrar el ADN de nuestro astro rey, tanto esfuerzo...tanto sacrificio...tantas vidas...para que hoy, el Sol se burle de todos..ja.


Es el falso orgullo de nuestra especie, la ciencia...esa palabra que siempre inspiró respeto y a veces sumisión, es hoy una especie de *juego de la oca*, que sirve tan solo para un rato de diversión. El Creador fractura las tibias y los fémures de los soberbios que todo creen saber, los mismos que inventaron las teorías, los parámetros y las variables que todo lo explicaban. Esos, los sabios que a su vez, de tanta soberbia y poder creyeron ser capaces de manipular los conocimientos, han quedado reducidos a la mínima expresión cada vez que la Creación quiso darles un escarmiento. 


Ellos, los sabios de cartón han jugado el juego del gato y el ratón, se han divertido a costas de los ignorantes de a pie, y han creído que eran dioses, dioses capaces de hacernos arrodillar ante sus prodigios, sin embargo la Creación hace la diferencia, equilibra, sopesa y educa.
A esos sabios de la cienica se les escapan las tortugas...cada vez que al *hado* le viene en ganas violar las reglas de cartón y mostrarnos a todos lo que los sabios ocultan cuando les da la gana. 


Y aparecen los objetos, las naves, las anomalías que vuelven locos a los genios de arcilla, que apresuradamente se ven sobrepasados y deciden bajar la persiana de la información. Quedan en evidencia, nuestros ojos y nuestros sentidos se amplifican al ver lo que antes no veíamos, es decir...las mentiras de los dioses de cartón.






Parecen señales perfectas que todo lo iluminan, una especie de código inteligente que nos advierte cada día sobre lo escencial, sobre la ilusión y su falsedad, sobre la verdad y su infalibilidad. Tenemos enfrente a un elefante y vemos a una hormiga, y en la retardada manera de procesar la imágen...somos aplastados. Tenemos enfrente a la hormiga y creemos ver al elefante...y corremos idiotizados mientras las hormigas cavan la fosa bajo nuestra casa. 


Discutimos, peleamos, debatimos, cuestionamos sobre la densidad de los protones, analizamos los nanoteslas, discrepamos sobre la densidad por cm3 y el Sol...frota sus llamarados cuan si de manos se tratara..
A veces me pregunto si vale la pena entregar horas de la vida en sentarme a escribir cosas que solo son cosas..mientras los pibes se mueren de hambre en la calle. 


Me pregunto si cada letra que puedo contabilizar por miles en un año de escribir aquí, valen más que escribir un poema, si valen la pena los millones de Mbps de transferencia de paquetes en la conexión del ADSL, equivalentes a los millones de minutos de mi vida que podría dedicar a visitar a los niños abandonados en el hospicio.
Y si debo ser sincero con mi propia alma...pues me siento en deuda.


Será que nunca alcanza, que nunca es suficiente, ni para mí, ni para los demás, mientras tanto el Sol sigue ahí arriba o abajo...porque todo depende desde el ángulo en que focalizamos las cosas, él, sigue brillando más o menos que antes, más o menos enojado, pero está ahí...clavado en el éter, ha tenido toda una vida equivalente a miles de millones de almas para ser testigo de nuestra estúpida inmadurez, y seguirá estando firme e incólume...jugando a las adivinanzas con nuestro sabios de cartón.


Dilemas de un Sábado por la noche donde Febo, con su aparente calma, enciende las eyecciones neuronales de nuestra corta mente, y nos enseña que su Creador...es el que manda.
Buen Domingo para todos.
Gilgamesh***

viernes, 11 de mayo de 2012

* Actividad solar; vigilia y anomalías *


Hola queridos lectores y amigos, me he quedado esperando hasta ahora para publicar, puesto que la actividad solar está activa y todo puede pasar en minutos.
El flujo de rayos X está prácticamente pivoteando en el rango C, lo cual podría indicar una llamarada muy importante durante las próximas horas, pero ciertamente nadie sabe qué puede suceder, tal vez para arriba o para abajo. Así está la cuestión hasta ésta hora;





Y ya que mantendremos vigilia, mientras tanto les entrego imágenes del lector Tag, quien comparte con nosotros anomalías cercanas al Sol;



 








Por mi parte he hallado otras que publico para ustedes, no se pueden catalogar, simplemente marcarlas para conocerlas, cada quien saca sus propias conclusiones;






En ésta imágen la primera en la que se ve todo gris parece ser un error del satélite, sin embargo al aplicarle filtros detecté que se veía la imágen del disco de ocultamiento del Sol y también llamaradas y algo por lo que estimo, enmascararon la imágen, es decir por un objeto arriba a la derecha de vuestra pantalla en la imágen 2. En latercera imágen apliqué umbral y se puede ver un objeto físico que al ennegrecer la imágen resalta claramente, y en la última imágen vemos la ampliación;














 ***Mañana por la mañana veremos qué nos depara el Sol, que pasen una excelente noche de viernas, o lo que sea...en vuestros países por la diferencia horaria.
Gilgamesh***

* Actividad solar; opiniones especializadas *


Nuestra cachorra 1467 ha emitido en el día de la fecha y hasta éste momento 15 llamaradas de Clase C, aún falta nuestra diaria bengala clase M;
3.1, 1.0, 1.9, 1.3, 1.2, 1.2, 1.7, 2.8, 2.3, 1.3, 1.2, 1.5, 4.3, 3.5. 1.0
Viendo el gráfico de flujo de rayos X la sinuosidad de la onda parece crepitar, en una excitación chispeante y nerviosa;






El amigo Astrofísico dice;
**Si la gran mancha 1476 va a estallar, ahora no sería un buen momento, porque es lo más cercano a la perfección en la ubicación geográfica efectiva con su latitud 19,47 º norte, en la superficie del Sol, y si el patrón se mantiene en el tiempo de que un CME llegara, la resultante del campo geo-magnético  estaría en alrededor de los 25 nanoteslas .. 


El flujo de electrones, de acuerdo a los informes de la NOAA se mantiene alto, lo cual es un indicador muy positivo =si es cierto=, pero no tenemos forma de saber a ciencia cierta si éste gráfico no ha sido también manipulado. El campo geomagnético parece haberse estabilizado en un patrón más o menos normal. Lo que me preocupa es que de acuerdo a spaceweather.com el flujo de protones es de 0,0 partículas / cc, lo cual es imposible, después de toda la quema de esta semana a partir de 1476, y la NOAA informa que el flujo protónico es normal. Nada de ésto es realmente posible. 


No hay duda alguna en mi mente de que el flujo magnético polarizado moderado de protones de energía de alta densidad está siendo sistemáticamente censurado para evitar cualquier especulación de que nos estamos acercando diariamente al plano galáctico. NOAA muestra una intensidad de campo geomagnético de 80 nanoteslas a 22.000 kilómetros de altura, pero en la superficie aquí en el Este de Texas estoy haciendo una lectura cercana a 20 nanoteslas. La radiación de partículas y la radiación electromagnética en las frecuencias altas es la radiación UV nominal y muy baja, debido a la ATM pesada y cubierta de nubes.**











Observen en ésta imágen captada por HINODE el enorme arco que generó la potente CME, y además...por el E..los santos vienen marchando..;





Por su parte el Instituto de Física de la Academia Rusa de Ciencias Espaciales indica y advierte que;
*En la segunda quincena de Mayo son posibles tormentas magnéticas muy fuertes.
La región activa apareció en el Sol hace unas semanas. Y los científicos del proyecto dicen que en los próximos días va a estar en una línea directa con la Tierra. Si en esta área hay potentes emisiones de rayos X, la magnetosfera de la Tierra se verá amenazada hacia el 20 de mayo, el planeta estará en manos de poderosas tormentas magnéticas. 


El día Jueves, 10 de mayo han habido tres brotes de la clase M. Recordemos que una llamarada solar, dependiendo de la potencia de los rayos X se dividen en cinco clases: A, B, C, M y X. Por lo tanto, las llamaradas de clase M son muy poderosas. A finales de la semana ésta región 1476 puede llegar a ser más grande. Cuando estén en el meridiano central de la Tierra, las emisiones de plasma solar volarán directamente hacia nuestro planeta, dicen los expertos. 


En la órbita de la Tierra aumentará dramáticamente el flujo de protones. Esto podría poner en peligro la electrónica de las naves espaciales. Además, las tormentas magnéticas afectan la salud de las personas sensibles a la intemperie. Los expertos están seguros de que hacia el 24 de Mayo el tiempo en el espacio retomará su normalidad.*


Breve video como para conocer esa boca..que da tan fogosos besos..






***Estoy por cliquear sobre el botón que dice *publicar* y se han producido dos nuevas CMEs Clase C...Sin dudas, vamos a tener que re-encontrarnos ésta noche.
Gilgamesh.***

jueves, 10 de mayo de 2012

*Actividad solar; situación crítica *


Hoy ha sido un día realmente de noticias muy preocupantes. Creo que hemos entrado en una fase de criticidad importante. A los sitios oficiales caídos ahora hay que sumarle a IMSAL y Solarsoft, fuera de servicio. A medida que van cayendo éstos sitios oficiales, sumados a los pocos que quedan pero con información y datos totalmente demorados, la preocupación crece y no es un buen indicio. 
La gran mancha 1476, es en realidad un gran complejo de pequeñas manchas, 35 en total;




No ha cesado de emitir fuertes llamaradas de clase C y una de clase 5.7, también otra llamarada clase M 1.7. La configuración de la mancha hace preveer que será muy virulenta y mientras permanezca tal como ahora, todas las CMEs serán geo-efectivas;

 


Personas desde todas partes del planeta reportan la observación simple y sin instrumentos de la gran mancha, especialmente en el ocaso. Ésta imágen fué tomada en las proximidades de Turín en Italia;

 

Gracias a un profundo buceo en SECCHI, podemos observar porqué a partir del día 5 se comenzaron a hacer *operaciones de mantenimiento*, realmente hubo gran actividad...no declarada;





Pero si algo más grave puede sumarse al actual estado de situación, es la aparición de un archivo PDF correspondiente a STEREO Reino Unido, donde hay un listado de operaciones realizados y programadas en STEREO, desde el año 2006 hasta el 2015. Lo que hiela la sangre es que hay un salto en el cual se corta la actividad el 1 de Agosto de 2012....misteriosamente para ser retomada el 10 de enero... ¡¡ DEL 2015 !!
Durante ese lapso ¿ qué están previendo? 
¿ es por el máximo solar ? 
¿ es algo tremendamente importante ?...
He aquí una captura de pantalla que hice del PDF, si quieren corroborar y ver el paper completo dirigirse a;
http://www.stereo.rl.ac.uk/event_log_10_07_05.pdf



 


Se están reportando muchos casos de malestar, especialmente dolores de cabeza o cefaleas, yo particularmente, que nunca las padezco he estado con una pesadez intensa y constante desde la mañana hasta ahora inclusive. No tengo un buen presentimiento, espero equivocarme pero creo que mientras ésta mancha esté en posición geoefectiva y los sitios oficiales persistan en borrarse de la red, podemos tener un gran evento que podría ser de consecuencias impensadas.


Según el amigo Astrofísico, estamos en momentos críticos, donde la data sobre la densidad de protones está totalmente falsificada, el flujo de electrones es alto, mientras que la magnetósfera no levanta como debería ser. Además, comenta que está muy preocupado y que va a construir un detector de CMEs con un telescopio casero, webcam, filmadora y artilugios técnicos que él conoce. Ya no confía absolutamente en ningún dato y cree que están a punto de soltarnos la mano. 


***No quiero ser catastrofista, pero yo recomendaría prestar máxima atención a las señales caseras, por ejemplo advertir si la señal de los canales de TV comienzan a tener fadding o interrupciones en el satélite, anomalías en la red de telefonía celular e interferencias en las emisoras de radio. Mirar el cielo y su coloración, no sería normal ver auroras donde nunca las hay. Cortes de energía eléctrica, animales huyendo de la luz solar y refugiándose en la sombra. 


Evitar exposición solar, y si no es posible, utilizar filtros UV en la piel. Quiera Dios que si algo ocurre tengamos la posibilidad de ser alertados, por eso el panorama es sombrío cuando los sitios oficiales caen como fichas de dominó. Dentro del ámbito solar, inclusive quienes suelen creer en la NASA como si fuera dios, están desconcertados y sin brújula. 


Parece mentira ver a éstos soberbios y obsecuentes perdiendo la compostura y criticando a su amo, es allí cuando la figura de Astrofísico emerge enorme y veraz, puesto que sólo él, advirtió todo ésto mientras lo trituraban públicamente tratándolo de mentiroso, fabulador y demente.
Atentos por favor, si la info lo amerita y las condiciones lo permiten, nos encontramos antes de la medianoche. No pánico, no miedo, tranquilidad, fuerza de espíritu y convicción en el Creador.
Gilgamesh*** 

* Tiempo Final; primer año de vida *


Sé que a ustedes les interesa saber qué pasa en el mundo y especialmente nuestro Sol, sabrán disculpar detener la temática tan solo por éste post que debo entregarles, antes de la media noche les cuento las novedades especilmente de nuestro Sol, y retomamos la temática habitual.


En el fútbol nadie puede patear un tiro de esquina e ir a cabecear al área, como tampoco una sola persona puede tocar todos los instrumentos al mismo tiempo.
Esa es la razón por la cual la memoria suele fallar, entre el trabajo personal, las actividades particulares y éste mismo blog, ¡¡ se me pasó la fecha !!.
Tiempo Final ha cumplido su primer año de vida el pasado 2 de Abril de 2012, así que, haré un pequeño balance.


El blog fué creciendo=como es lógico= de menor a mayor, sin necesidad de darle de alta en los principales buscadores, tampoco haciendo intercambios de links, el blog ha crecido por sí mismo. Mirando las cifras del panel de control no puedo más que sorprenderme ya que sin darme cuenta llevo publicadoas 491 posts, y pienso *¿Tanto he escrito ?*, y sí...miles y miles de caracteres y textos, imágenes, videos, audios.


Al día de hoy, éste sitio ha recibido la módica suma de 84.436 visitas, y lo sorprendente es que en el último mes las visitas fueron 26.582, lo cual indica el crecimiento progresivo. Tengo entendido que en el mundo de las estadísticas de visitas a sitios, ésta cifra no es descomunal ni tampoco grandiosa, pero teniendo en cuenta un primer año, sin promoción y con temas que no son de los más buscados en la red, es todo un logro.


También es un logro abastecerlo diariamente en un promedio de dos veces al día, con artículos basados en otros sitios, a veces, y en su gran parte de factura personal. He intentado que éste sitio no fuera letra fría y muerta sino que constara de análisis, reflexión y opinión, tratando de explicar cosas que son muy técnicas en un lenguaje simple y didáctico, porque mi objetivo nunca fué hacer un blog científico ni académico, es la gente común la que me interesa tener como visita aquí. 


Para eruditos hay otros sitios donde pueden esbozar todo su conocimiento técnico, pero no aquí, donde he tratado de explicar muchas cosas que generalmente nadie se toma el trabajo de hacerlo. Han visitado Tiempo Final desde lugares que para uno son recónditos, países y ciudades en los cuales uno jamás hubiera pensado llegar. Algunos dan alegría y otros..ja..prevención...El Vaticano, bases de UNSCOM, bases militares, organizaciones gubernamentales, etc..


Muchos pensarán que mi pseudónimo obedece al Gilgamesh de la leyenda Sumeria, pero no es así, Gilgamesh es un homenaje a un comic que leíamos en nuestra infancia con amigos, una historieta creada por un genio, un adelantado, el dibujante Lucho Olivera que allá por los años 70 hizo del Gilgamesh Sumerio un ser inmortal que vagaba por los mundos del cosmos agobiado por la maldad y la autodestrucción de las razas.


Gilgamesh participó también en otros comics famosos de la época, como fué su amigo creado por otro grande de los comics Robin Wood;  Nippur de Lagash.
Aquél Gilgamesh del comics ya hablaba en sus historietas de Sumerios, de Mayas, de extraterrestres, de tecnología de ficción, de anticipación y búsqueda,  y en cierto modo, se adelantaba al mundo que hoy tenemos.
Gilgamesh el Inmortal cuenta la historia de un joven príncipe nacido 3000 años a.C. en la antigua ciudad de Uruk, que se cuestiona porqué debe morir. 


Gilgamesh pierde a su padre en una guerra con un pueblo rival y es cuando decide finalmente que no morirá. Una vez que es coronado rey de Uruk, entrena su mente y su cuerpo, se vuelve sabio, justo y convierte a Uruk en la ciudad más próspera de todo el mundo conocido. Todo parece ir bien excepto porque el rey comienza a adquirir extraños hábitos nocturnos, durante el día pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su torre experimentando con la alquimia y durante la noche se para en la cima del templo a contemplar las estrellas. 


Una de tantas noches, cansado del engaño de los que se dicen sabios, cansado de experimentar y buscar una cura para la muerte, Gilgamesh sube a la cima del zigurat y pregunta a los dioses por qué debe morir, en ese momento ve una estrella fugaz pasar sobre su cabeza y estrellarse en la lejanía del desierto. El rey sube a un caballo y se dirige al lugar del impacto. Lo que descubre le sorprende. Encuentra una nave espacial y se introduce en ella. 


Allí encuentra a un ser de otro planeta, más precisamente de Marte, llamado Utnapishtim quien le revela que proviene de un mundo donde los seres no mueren porque su tecnología ha llegado a un nivel superior. Gilgamesh le pide el secreto de la inmortalidad a cambio de curarle las heridas. El extranjero acepta. Una vez curadas las heridas, Utnapishtim le pide que atraviese un portal de luz y le anuncia que ya es inmortal. 


Antes de marcharse, la criatura le advierte que un día llegará a odiar la inmortalidad y que ese día deberá buscarlo en las estrellas para que él le regale la muerte. Gilgamesh le pregunta "¿cómo te encontraré?", la criatura la responde "tendrás millones de años para desarrollar el método para encontrarme". Gilgamesh abandona el cráter desde donde la nave acaba de despegar y duda de lo que le ha dicho Utnapishtim. 


Sólo se percata de ello cuando un conjurado le atraviesa el pecho con una flecha y ve que no le ha matado. Gilgamesh exclama a los cielos "¡Soy inmortal!" y comienza una odisea sin fin en la que vivirá innumerables aventuras en distintos lugares y tiempos. Conocerá a personajes ficticios como Nippur de Lagash, Drácula, y reales como Hitler y Freud. A partir de este momento la vida de Gilgamesh estará marcada por la soledad y el desconcierto, el héroe reflexiona sobre lo absurdo de la existencia humana repleta de guerra y muerte) y al mismo tiempo debe lidiar con el rechazo que recibe de parte de todos los mortales a los que aterra por su naturaleza. 






Con ese Gilgamesh me he sentido identificado quizás más..que con mi verdadero nombre, que no necesito dar aquí, y que solo obedecería a saciar la curiosidad de quienes todo quieren saber.
Y bien sabemos que en internet todos estamos debidamente identificados, así que quienes alguna vez quieran querellarme, denunciarme o incluso, desaparecerme, no tendrán inconveniente en saber cuál es mi identidad.


He dado algunas primicias y hallazgos que dieron vuelta por toda la red, haciendo que muchos otros sitios tomaran como referencia mi trabajo. Como no soy ni matmático ni estadístico no podría afirmar que Tiempo Final es un éxito, porque además no me interesa ese galardón, no persigo esa meta. Y es lógico que cuando un blog hecho a pulmón por una sola persona da que hablar, uno atrae amigos y otros que se auto-ubican como enemigos. 


Sin haber defenestrado nunca a otros sitios similares, entiendo que algunos de ellos sí ven a éste sitio como *competencia*, a pesar de que no es el objetivo de Tiempo Final. Pero sí hay algo que indudablemente es un rotundo éxito, y son ustedes, fieles lectores que con su silencio brindan respeto, y ustedes que forman ésta especie de loca familia, quienes aportan sus palabras, opiniones, comentarios, datos, sugerencias, etc, con los cuales he hecho hermosos lazos de amistad en la distancia. 


Así como es en la vida es también aquí, hay de todo y bien variado, desde los que solo escriben para demostrar su impotencia o vaya a saber qué tipo de sindrome, los resentidos, los faltos de tacto, los egoístas, los desubicados, los vanidosos, los envidiosos, los desinformadores pagos, los idiotas útiles. A ustedes les digo que pueden seguir destilando su veneno, ni si quiera así les coartaría el derecho de expresarse, algo que ustedes no serían capaces de ofrecer, y que pierden su tiempo si creen que van a sacarme de mi eje. 


Algo que aprendí porque fuí testigo, es a manejarme dentro de sus mismos parámetros, porque lo que saben hacer y tienen bien estudiado es bombardear con descrédito o distracciones y agresiones irónicas para que el sitio termine transformándose en lo que ustedes quieren, protagonismo y desvío de la temática. 
Olvídenlo.


Pero lo más grande es que cuento también con ustedes, mujeres y hombres que sin caer en adulaciones embriagantes, se han transformado en mis amigos, en colaboradores, en afectuosas personas que pueden disentir pero siempre en el marco del respeto y el reconocimiento al trabajo. Ustedes que me brindan su afecto, a quienes quiero entrañablemente son mis hermanos elegidos, ya que a los familiares no se los elige, a veces se los padece, pero ustedes se han transformado en coo-creadores de Tiempo Final.


Ustedes alimentan y orientan con su amable participación mucho del material que publico. A personas como ustedes es a quien dedico mi aporte, gente capaz de tener una mentalidad abierta para evaluar sin desacreditar, seres maduros con la propia capacidad de razonar por su libre autodeterminación. Ustedes son verdaderamente inteligentes porque toman lo que les sirve y lo que no lo dejan allí sin perder su valioso tiempo en cosas sin sentido. 


Ustedes valen más que cualquier rédito económico. Ustedes están en mi corazón y eso, no tiene precio.
Cuánto más uno se expone, más está presto a cometer errores y también aciertos, y es allí cuando uno descubre a quienes están al acecho para morder en la yugular y a quienes siempre saben tolerar en los errores y alegrarse con los aciertos. Esa gente es la que hace la diferencia en éste mundo, es la gente que, pase lo que pase, van a recibir siempre la luz de la evolución. 


Un nuevo mundo se avecina en el cual ésta clase de seres son los que van a construir la nueva humanidad, los otros...quedarán simplemente en el manual de los ejemplos que nunca más deberemos repetir. 
Algunos hacen una sola vez en su vida una gran cosa, otros hacen pequeñas cosas toda su vida, en ambos casos todos son necesarios y útiles, todos lo somos cada quien desde su ámbito, nunca valió más un ingeniero que un albañil, ni una profesora más que una empleada doméstica, somos todos pedacitos de un todo.


Yo no valgo más ni menos que nadie, hago lo que puedo y creo, y le pongo todo mi esfuerzo y mejor buena voluntad, lo cual no me da más mérito que cualquier otra persona. Es la igualdad dentro de la diversidad lo que hace a la hermandad y la integración. Tiempo Final no sabe cuánto más existirá porque ninguno de nosotros sabemos a ciencia cierta qué nos deparará el destino, pero tengan por seguro que aún en el silencio absoluto y definitivo, ustedes, queridos lectores y amigos, se quedarán siempre en mi corazón.


Espero estar siempre a la altura de sus espectativas, si no lo logro, espero sepan disculparme.
Gracias a todos por el afecto y por estar allí, por su tiempo y por su respeto.
Gilgamesh***

miércoles, 9 de mayo de 2012

*Actividad solar; Miércoles agitado y Jueves prometedor *



¿ Querían acción, querían un poco de agite, una pizca de shake, tal vez mambo ?
Bien...tenemos todo eso con el Sol, y nuestra tierna *cachorra*, la 1476, *the monster* =para hacerlo mas cool=. Mancha que está tan virulenta que quizás cuando termine de redactar éste post..los datos sean viejos. 1476 que en tan solo 2 días ha producido 22 CMEs, hoy no nos dejó sensación de X y emitió 3 bengalas de clase M; 4.7, 1.8 y 4.1, también 5 de clase C; 1.3, 1.3, 2.1, 1.5 y 9.1
Así estuvo el flujo de rayos X durante el día y en los últimos minutos;









Así la magnetósfera, nótese el debilitamiento;





Así se veía the monster en GOES-15 SXI;




En Finlandia uno de sus magnetógrafos se puso al rojo vivo =medición inversa, las barras rojas hacia arriba indican casi la ausencia total de la magnetósfera=


 


El gráfico de tormenta geo-magnética prosigue en situación de activa a moderada con tendencia a transformarse en importante;


















***SOHO y todos sus instrumentos EIT 171, EIT 195, EIT 284, EIT 304, muertos desde el día 3 de Mayo.
SDO solamente actualizados los instrumentos menos atractivos y casi inútiles como SDO/HMI Continuum y SDO/HMI Magnetogram, por su parte LASCO C2 y LASCO C3 con un día de retraso.
El sitio IMSAL con unas 5 horas de retraso en la carga de datos, por lo tanto lo único que tenemos son los gráficos...o sea...poco y nada.


Realmente una verguenza que quedará para la historia, =si es que tendremos la chance de seguir escribiendo algunas hojas más=.
Anoche me fuí a dormir con cierta inquietud, miraba el índice de tormenta magnética que se elevaba y vi la magnetósfera que se derrumbaba y al poner mi cabeza en la almohada, como siempre sucede, uno se queda con las últimas imágenes de la jornada. 


Y me dormí pensando...*si mañana cuando amanezca nuestra magnetósfera no se levantó...vamos a estar fritos con los primeros rayos del Sol del nuevo día*. Gracias a Dios la FM se recuperó, pero ésta tarde nuevamente se desplomó, es alarmante las fallas en el escudo terrestre justamente ahora en que la andanada de antorchas no cesa y aún sigo sosteniendo que podríamos tener una de clase X. 


Creo que vamos a padecer largas jornadas con tormentas magnéticas permanentes porque ni bien una está llegando, ya viene otra en camino y esperemos que nuestro escudo...no se de por vencido.
Me parece que antes de irme a dormir, tendré que mirar un rato la tele...uno de esos programas chabacanos con chicas que bailan todo el tiempo...a ver si las últiimas imágenes de la jornada me provocan un dulce sueño....Es preferible reir que llorar dijo *Peret*...
Gilgamesh***

* Malas noticias a pesar de la ciencia honorable *


Mientras escribo éste post, la magnetósfera se cae a pedazos justamente cuando la tormenta magnética se eleva y se acerca;






En Julio del año 2010, un grupo de científicos del mundo, decidió poner manos a la obra ante algo gravísimo que estaban advirtiendo.
Se unieron y formaron el Comité Internacional sobre el cambio global geológico y ambiental =International Commitee on global geological and envirommental change.


El comité presidido por el reconocido Dr. Elchin Khalilov, decidió enviar una misiva al Secretario General de las Naciones Unidas, con el fin de alertar y obrar en consecuencia, ante el panorama alarmante de los cambios crecientes en el planeta Tierra y las serias amenazas para toda la vida en nuestro planeta.
Noten ustedes, estimados lectores, el tono sentencioso y crudo de las afirmaciones de éstos científicos, que en el extracto principal decían;

COMUNICADO de "GEOCHANGE" en las cuestiones de los cambios mundiales del medio ambiente, para su presentación ante las Naciones Unidas, la Unión Europea, organizaciones internacionales y los gobiernos de los Estados;


 


*Éste comunicado se presenta en nombre de los jefes de las organizaciones internacionales, institutos científicos y centros científico-técnicos de empresas y científicos de diferentes países.
"GEOCHANGE" tal como se utiliza en este comunicado se refiere a los cambios naturales del medio ambiente que resultan de factores endógenos, exógenos y cósmicos y tienen consecuencias negativas para el desarrollo estable de la humanidad.


En la actualidad, varios hechos científicos que indican los cambios cada vez mayores del medio ambiente y su naturaleza global, han sido recogidos. Estos cambios indican una aceleración de la tasa de crecimiento de la actividad geodinámica, que se expresa, en particular, como terremotos y erupciones volcánicas. Hay un alto riesgo de que la escala de impacto de los factores geológicos sobre el cambio climático global no se debe subestimar. 


La intensificación periódica de la actividad endógena de la Tierra da lugar a aumento de la desgasificación del manto y la emisión de los gases de efecto invernadero de origen geológico en la atmósfera, causando el calentamiento global.
Hechos alarmantes acerca de una reducción drástica =en más del 500%= la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra desde 1990, no sólo tienen consecuencias catastróficas para el cambio climático global, sino también da testimonio de los cambios significativos en los procesos energéticos en los núcleos del interior y el exterior de la Tierra, responsable de la formación del campo geomagnético y la actividad endógena de nuestro planeta.


El papel de la magnetósfera en la conformación del clima de la Tierra ha sido probado científicamente. Los cambios en los parámetros del campo geomagnético y la magnetósfera pueden conducir a una redistribución de las áreas de formación de ciclones y anticiclones, lo que afecta el cambio climático global.
Cataclismos naturales pueden, en un corto espacio de tiempo, causar consecuencias catastróficas para regiones enteras de nuestro planeta: 


un montón de gente va a morir, las poblaciones de grandes territorios se verán privados de la vivienda y los medios de subsistencia, las economías de los estados serán destruidos, y grandes epidemias a gran escala de enfermedades infecciosas graves se producirán. En la actualidad, la comunidad mundial no está preparada para hacer frente a tal desarrollo de acontecimientos que es muy probable. Mientras tanto, los períodos de aumento significativo de la actividad endógena se han observado muchas veces durante la vida geológica de nuestro planeta y, según muchos indicadores geológicos, el período siguiente ya está empezando.


Cataclismos naturales que conducen a un gran número de víctimas y la destrucción masiva en un país u otro suelen ir acompañados de la asistencia a escala internacional de diferentes organizaciones humanitarias internacionales y los estados individuales. Sin embargo, durante el período de los grandes cataclismos naturales a gran escala, un especial mecanismo internacional, jurídico, administrativo y financiero es necesario para la gestión y coordinación de rescate, restauración y otras acciones internacionales llevadas a cabo en las zonas de desastres naturales.


Muchos países pueden presumir de los conocimientos científicos y la experiencia acumulada en el pronóstico de los diferentes cataclismos naturales. Al mismo tiempo, en la mayoría de los casos no hay reglas definidas para la toma de decisiones y la especificación de los actos particulares de las agencias estatales cuando una necesidad está indicada por las previsiones de posibles cataclismos naturales. 


Decisiones y acciones incorrectas no coordinadas de las estructuras gubernamentales e internacionales sobre el recibo de dichos pronósticos pueden traer el pánico a la población y la desorganización de las acciones de las agencias estatales y los servicios de rescate. No sólo disminuye la eficacia de la preparación en los cataclismos naturales, sino también puede causar complicaciones de la situación social y moral-psicológica en las regiones de los cataclismos esperados.


Sin embargo, el desarrollo de normas y reglas precisas para la toma de decisiones por los gobiernos  ayudará a aumentar la eficacia de las operaciones de rescate y la restauración y reducir el número de víctimas y daños causados por desastres naturales*.


Mucha más información en el sitio oficial;
http://geochange-report.org


***Si ustedes creen que las instituciones que ostentan el poder de decisión han puesto manos a la obra,...pues...se equivocan.
Ahí quedó el petirorio de éstos verdaderos próceres de la actualidad que sólo han recibido tibias respuestas.
Ésta es la *otra ciencia*, la que nadie comenta porque la oficial se ocupa de mantener lo más oculta posible. La necedad de los científicos en los cuales están los recursos, obedecen a otros intereses que realmente serían dignos de ser catalogados como *violación de derechos humanos* y cada vez que muere una persona en una catástrofe climática deberían ser juzgados por *crímenes de lesa humanidad*.


Es un verdadero genocidio dejar morir a millones de seres por indiferencia, o quizás...deliberadamente. Son los mismos negadores que gastan fortunas en malditas campañas de desinformación, de manipulación de masas, de desprestigio y ostracismo de quienes alzan la voz contra el sistema. Los hay pequeños y ruines como cualquier idiota útil sin identificación que se dedica a entorpecer los avances de quienes intentamos hacer tomar conciencia e informar sobre la verdad oculta detrás de las cortinas de humo, y los hay enormes, como los máximos líderes de los organismos oficiales que tienen responsabilidad absoluta y ineludible.


Así es la laya de éstas personas, son el extracto más vil y nocivo de nuestra humanidad, y nada harán para salvar vidas, mas que sus estúpidos manuales para boy-scout en lugar de hacer el cambio con hechos concretos.
Son los que nada previenen excepto las extraordinarias declamaciones inútiles y sus conferencias estériles mientras el planeta se prende fuego o se parte en dos. Si hubiera verdadera previsión para intentar salvar la mayor cantidad de vidas estarían todos los recursos puestos al servicio de toda la infraestructura posible, pero eso no sucede. 


Ellos estiman que la mayoría sobramos...y que cuántos menos seamos, mejor para sus propias egoístas supervivencias. Por algo han ganado fortunas ocupando cargos durante años, para poder tener hoy el privilegio de construir sus propios exclusivos búnkers.
Pero aún así, tiemblan...porque la Creación *se los llevará puestos* primeramente a ellos y no habrá nada seguro para su inmunda existencia.


Ser ignorante no supone ningún pecado ni mancha porque el ignorante puede dejar de serlo gracias al conocimiento, pero ignorar aún sabiendo, eso es cuanto menos....atroz.
Es duro y triste pensar en una limpieza por parte de la naturaleza forzada por la atrocidad propia de nuestros líderes....quizás la limpieza sea un estricto acto de justicia.
Gilgamesh***

martes, 8 de mayo de 2012

* Actividad solar; alarmante manipulación *



Ha sido hoy un día plagado de anormalidades o mas bien intencionalidades. En el ámbito de los foros y sitios de seguimiento solar ha cundido el desconcierto debido a una seguidilla de maniobras por parte de la NASA. Imaginen cuán grande ha sido la sospecha que aún los obsecuentes de siempre, han entrado en ira y han despotricado contra la NASA. SOHO permanece fuera de servicio, STEREO estuvo largamente fuera de servicio y con retraso grande en la entrega de datos. 


Además se le está quitando calidad a las imágenes de varios instrumentos, maniobras tales como difuminación, pixelado y otras, están demostrando que hay algo sucediendo allá arriba que no quieren que veamos. Desde que apareció la imágen de ese objeto alargado con faros por encima de la parte superior del Sol, la manipulación de datos se ha incrementado.


Es alarmante ciertamente, como también los cortes abruptos en las gráficas y la discordancia de parámetros tales como caída de la magnetósfera y trepada del flujo de electrones. Se espera para mañana la llegada del viento solar =según NASA= procedente del gran agujero coronal, sin embargo el medidor indica que el viento es de aproximadamente 360 Kxseg=índice bajo= sin embargo el índice Kp de tormenta geomagnética se mantiene en nivel de pocible crecimiento. 


En definitiva, los datos están siendo manipulados. Realmente en el día de hoy las palabras del amigo Astrofísico resonaron en mi mente, *la manipulación será incrementada a medida que nos acercamos a Diciembre*.
Hemos tenido actividad un tanto menos que ayer pero una importante bengala M 1.4 que se dirige a la Tierra para los próximos días. 
Éstos son los eventos de hoy hasta ésta hora; C 1.5, 1.8, 1.7, 1.9, M 1.4, y éstas on las interrupciones de datos en el medidor de flujo de rayos X, o quizás *impulsos repentinos*;



<

Discordancia entre la magnetósfera y el flujo de electrones;



 



Les comento a manera de infidencia, que hoy utilicé los potentes binoculares para ver el Sol y efectivamente pude apreciar la famosa mancha que está asomando, de gran tamaño y poderosa actividad. Tengan en cuenta que si con binoculares se puede ver una mancha en la superficie del  disco solar, estamos hablando de algo que tiene un tamaño muy importante, a pesar de que tan solo se vea como un punto negro pequeño.


Fué entonces que me dispuse a tomar una foto con mi cámara digital Kodak, y pude ver que había salido un tanto borrosa, entonces me dispuse a tomar otra nueva foto pero la cámara se vovlió loca...al activar el botón de retroceso para eliminar la foto fallada, la cámara disparaba la foto con flash incluído. Evidentemente a pesar de utilizar un filtro para atenuar el daño de la radiación.


Algo realmente fuerte emana del Sol o más...quizás algo peor, que viene concatenado a la altísima radiación UV que se está midiendo cada día más intensa en distintas regiones del planeta, lo que indica una alarmante noticia emitida por Astrofísico, la capa superior de nuestra atmósfera está prácticamente *desaparecida*, lo cual deja penetrar una alta intensidad de rayos ultra-violetas. 






Me quedé sin mi foto así que edité una imágen real del Sol y la giré para que fuera lo más parecida a mi observación, así es como vi éste mediodía la mancha solar 1476, en el extremo sud-este, desde Argentina.






Definitivamente mi cámara capotó..its out. Y me quedé pensando en mi ojo izquierdo, el que suelo usar para ver el Sol con un solo lente del binocular...tal vez en algún tiempo ese ojo se quede sin visión. Como también pienso en las personas que se exponen demasiadas horas bajo los rayos solares, y los tontos y tontas que se fritan en las playas buscando el famoso y cool *bronceado*...


Disculpen si parezco estar muy negativo hoy, pero es lo que percibo, realmente todo lo que está sucediendo en la última semana no me gusta en absoluto. La aparición de extrañísimos objetos junto al Sol =ya inocultables= alevosos y evidentes, la manipulación solapada de los instrumentos aduciendo *paradas de mantenimiento* y también *cero explicaciones* cada vez que faltan datos durante horas. 


La muerte masiva de animales en todo el mundo, tal como sucede en las costas de Perú, donde las autoridades han prohibido el acceso a las playas porque se mueren tantos animales que ya no saben qué hacer, todo eso y mucho más, me hace percibir que las cosas se están acelerando y que no hay dudas de que algo especial está por suceder, o bien, ya está sucediendo de manera progresiva.


A veces me siento un poco como aquél director, Thomas Leroy que intentaba sacar lo mejor de Nina en el *Cisne negro*.
***Hasta más tarde, si la info lo requiere.
Gilgamesh***


* EEUU; Condado de Kings-forjando la idea de un gran apagón *




Hace tiempo que en EEUU se está intentando forjar la idea en la población sobre emergencias extremas, recomendaciones, simulacros y preparación. 
Pero ¿ ante qué cosa ?. Nadie dice a ciencia cierta, qué es lo que se espera con tanto sigilo. Se habla de terremotos, atentados, erupciones, guerra civil, y también llamaradas solares.
Cualquier cosa pude suceder.


Les comparto una nueva recomendación difundida en los medios del Condado de Kings, el más poblado dentro del estado de New York.
Elizabeth Hall es una especialista dentro del programa de servicios de emergencia sanitaria para el  Condado de Kings, autora de varias alertas y manuales para estar preparados ante casos extremos.


Así es como se está *mentalizando* al pueblo estadounidense, una forma perfectamente estudiada por el servicio de inteligencia para decir subrepticiamente algo grave, edulcorado para no crear pánico, pero muy real, poco a poco como nunca antes. Señal, que debemos tener muy en cuenta.
En el final, mi propia lectura detrás de un simple texto;







*Los apagones son una de las emergencias más comunes que se producen. Pueden ser causados por las tormentas, accidentes, donde las líneas eléctricas están afectados, circuitos sobrecargados o los días extremadamente calurosos.
Los problemas de alimentación pueden durar ya sea por un breve momento, o durante un período prolongado de tiempo, pero no importa la longitud o la causa, sino que causan una interrupción en la vida cotidiana. 


Los apagones han afectado a casi todo el mundo, es importante prepararse para apagones y para responder de manera segura y eficaz.
Asegúrese de que tiene una fuente de luz de emergencia en todas las habitaciones principales de la casa como la cocina, pasillos, habitaciones familiares y dormitorios. Las fuentes de luz de emergencia pueden incluir:


• Linternas o lámparas que funcionan con baterías.
• Pilas de repuesto
• Linternas recargables que se conectan a la red. Estos son especialmente buenos para los pasillos y habitaciones de los niños. Algunas linternas recargables se encienden automáticamente cuando hay una falla de energía.


• Velas y fósforos. Si usted no está acostumbrado a usar velas en su casa y decide usarlas durante un apagón, por favor asegúrese de que queden adheridas sobre una base regular. Guarde un paquete de velas en dos lugares diferentes en los extremos opuestos de la casa para casos de emergencia. Las velas de parafina líquida son sin humo y sin olor y son una mejor opción.
  
Otros artículos que pueden ser buenos para considerar la posibilidad de disponerlos antes de un corte de energía:
• Radiotransistor a pilas
• Telefonía fija. Los teléfonos inalámbricos no funcionan cuando se va la luz y el teléfono móvil no puede funcionar si las torres de celulares se ven afectadas.
• Funciones básicas de primeros auxilios
• Una pequeña cantidad de agua potable y alimentos no perecederos.
• Abridor de latas manual
• Artículos del bebé si hay bebé en el hogar
• Reloj de cuerda


Otros consejos de preparación:
• Si utiliza equipo eléctrico de soporte vital, pregunte a su médico acerca de los sistemas de emergencia de copia de seguridad de la batería.
• Proteja el equipo electrónico sensible, tales como computadoras, televisores y otros dispositivos con protectores de sobretensión.
• Conocer la forma de abrir la puerta del garaje de forma manual si está equipado con un abridor automático.


• Prepare a sus hijos pequeños de antemano para que no se asustan cuando se vean atrapados en la oscuridad. Advertirles de la posibilidad de un corte de energía. Muéstreles donde pueden encontrar una linterna y las baterías de repuesto. En nuestra casa, cada persona debe tener su propia linterna en su dormitorio, además de las linternas del hogar.


• Otra cosa a tener en cuenta cuando se va la luz es el calor/aire y el suministro de agua. Si usted tiene un pozo y un bombeador eléctrico como fuente de su agua, también será cortada en un corte de energía. Por lo tanto, siempre tener agua almacenada para aquellos tiempos, también es posible que necesite tener a mano varias mantas y un calentador portátil o estufa de leña para la calefacción.


¿Qué hacer cuando se va la luz:
• En primer lugar comprobar si sus vecinos tienen electricidad. Si sus vecinos no tienen electricidad, entonces usted sabe que ha habido un corte de energía en su área. Si usted es el único hogar que carece de electricidad, revise el fusible principal en el panel de servicio eléctrico o la caja de fusibles para ver si el interruptor principal se ha disparado o si se ha quemado un fusible.


Señoras, no tengas miedo de la placa de circuito/caja de fusibles. Usted debe saber qué botón corresponde para cada sector de la casa y ser capaz de reconocer  cuál de los interruptores se ha disparado, y la forma de ponerlos a prueba. Si usted no sabe cómo controlar, pídale a un familiar o un vecino.  
• Informe sobre el corte de energía a su compañía local de servicios para que sepan qué área ha perdido el poder, sobre todo en una tormenta. 


Éste debe ser un número de teléfono estándar que usted mantenga con sus números de emergencia, tal vez incluso en su dirección personal para facilitar el acceso. Sí, será incluido en la guía telefónica, pero la forma en que aparecen los números en estos días, no se sabe cuánto tiempo se tardará en encontrarla. Sólo llamar una vez para reportar la interrupción.
  
• Apague todos los electrodomésticos que no sean esenciales, tales como la cocina eléctrica y lavadora/secadora. Apague la mayoría de los interruptores de la luz, pero deja algunos en que usted sepa que la energía ha sido restaurada. Ésto reduce la demanda de electricidad una vez que el fluído eléctrico ha sido restaurado.


• Desenchufe los equipos electrónicos sensibles, como el televisor, ordenador personal, reproductor de DVD / DVR y el microondas. Esto reducirá la probabilidad de daños causados por sobretensiones eléctricas.
• Trate de mantener el refrigerador y las puertas del congelador cerradas para conservar el frío interior. Nunca se sabe cuánto tiempo va a durar el corte, y usted no querrá que su comida se dañe. 


Ahora sería un buen momento para sacar los contenedores de agua congelada fuera del congelador para ayudar a mantener la temperatura tan fría como pueda.
Tómese el tiempo para prepararse para un corte de energía y obtener los conocimientos necesarios para responder de manera segura y eficaz durante la emergencia*. 


***Ésta sugestiva guía deja abierta la posibilidad de un corte de energía corto, pero también prolongado, pero no da plazos, lo que indica que el corte podría ser de uuna hora o de un año, si no fuera así se hubiera hecho la aclaración de un período máximo, pero eso no figura en el informe.


Tranquiliza astutamente aclarando que los cortes *son una de las emergencias más comunes* y sólo cita *tormentas y sobrecarga por ola de calor* y agrega que *los apagones han afectado a casi todo el mundo*, a menera de que las personas no se sientan ser los únicos que las padecen, es como decir que cualquiera puede resfriarse, de esa forma usted piensa *no pasa nada..ésto sucede en todos lados*, es una forma de repartir la sensación de pánico entre 7 mil millones de habitantes y así no entrar en pánico. 


Fíjense como en esas  frases el espíritu estadounidense orgulloso se derriba, porque a la hora de hablar de sus logros y sus avances nunca se reparte el éxito entre 7 mil millones de habitantes, son sólo ellos los dueños del ésxito, lo cual deja entre-ver que algo grave se avecina como para hacerles pensar que van a padecer una desgracia..al igual que todo el mundo, como para no sentirse tan solos...jaja.


Con respecto a las linternas recargables y las pilas, de nada servirían si no se acopia una gran cantidad de pilas, por lo tanto lo que correspondería sería tener una batería de automóvil para tener suficiente carga que alimentaría las bombillas de la casa, o bien un recargador de pilas que a su vez sea alimentado por la batería de automóvil, pero eso no figura en el manual. 


Tampoco un pequeño generador u equipo electrógeno a gasoil o nafta, ni tampoco un panel solar o luces que se autorecargan con luz solar ....¿ porqué no ?. Mmmm, motivo 1, no habrá gasolina disponible, motivo 2,....¿ no habrá Sol ?....¿ o no habrá dinero para comprar paneles solares o simplemente ya no habrá disponibilidad de los mismos ? ¿ quizás ambos motivos ?.


Si los cortes que se esperan fueran breves....no recomendarían tener velas... ¿ la telefonía celular no funcionaría?..eso sería lógico si el área de corte fuera específica, pero...¿ el apagón sería masivo, a nivel nacional?
Como consuelo, le dejan la opción del teléfono fijo...jaja, no le van a decir que usted quedará totalmente des-comunicado, hoy día la idea de quedar sin comunicación sería una de las causas de pánico más grandes.


Por ende, si ningún instrumento va a funcionar ¿ qué tipo de energía causa el corte ?, ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA, en ese caso ni la radio a transistor ni el reloj a cuerda tampoco funcionarán.
*Pequeña cantidad de agua potable y alimentos no perecederos *=la cosa será para largo= y el agua será lo primero que desaparezca de las góndolas y de las canillas y grifos, por más que usted quiera no podrá hacer acopio abundante de agua, es ahora cuando debería comenzar a acopiar, pero...claro..si todos lo hacen al mismo tiempo no habría stock ahora mismo.


Si usted hace diálisis o respiración asistida en su hogar a través de un aparato, olvídese de consultar al médico...no hay solución técnica, eso no conviene decirlo tampoco.
Preparar a los niños...es lo mismo que el informe hace con usted, tratar de contarle un cuento de hadas para que no entre en pánico.


Comprobar si el vecino tiene o no electricidad, provoca en usted no sentirse tan solo, en definitiva el corte es masivo...y así repartimos el pánico, todos somos iguales en la desgracia y todo está bien...ja.
Nuevamente me llama la atención la recomendación de *mantas* y *calentador portátil o estufa de leña para la calefacción*, pero nada referente a mitigar el calor, teniendo en cuenta que se avecina el verano en EEUU.. 


¿ Hará frío ?..mmm nuevamente la idea de la falta absoluta del Sol..¿ serán los famosos 3 días de obscurecimiento ?.algo reafirmado cuando indican *Ahora sería un buen momento para sacar los contenedores de agua congelada fuera del congelador para ayudar a mantener la temperatura tan fría como pueda*. ¿ Si llega el verano agobiante, qué es tan importante que hace recomendar conservar los alimentos y le quita valor a tener cubitos de hielo en pleno verano?


...Mmmm..o bien el informe es simplemente algo estéril con el simple objetivo de apaciguar el pánico ante tantos rumores, o aquí hay algo que apunta a la ausencia del Sol. ¿ Frío, obscurecimiento ?, ¿ hay otro escenario que no tenemos en cuenta y que los poderes conocen ?.
Lo único que puedo afirmar es que algo se espera, y que ningún gobierno malgasta su dinero en sendas campañas de prevención  sin un motivo claro y contundente.
Y no estoy exagerando ni un ápice.
Conclusiones; cada quien con las suyas.
Gilgamesh***