sábado, 19 de mayo de 2012

* EEUU; fin de las libertades *


Listos o no, la OTAN ha llegado oficialmente el 19 de mayo y el 20. Chicago está virtualmente *tomado*. Los residentes se sienten ocupados. Los ocupantes de los edificios tienen instrucciones especiales y recomendaciones de *salir de la ciudad entre el 18 de mayo el 22*,  de lo contrario limitar los viajes dentro de la ciudad. Tener a mano elementos esenciales, como alimentos y agua. 


Considerar la posibilidad de trabajar en casa. Evite ciertas partes de la ciudad. Observar el toque de queda y otros mandatos. Sin grandes envíos serán permitidos. Precauciones especiales se están tomando. Los visitantes deben haber verificación de identificación con fotografía. Las restricciones vehiculares se harán cumplir. Algunas partes de los edificios serán cerradas y de difícil acceso. 


Evitar las grandes reuniones, si es posible. Mantenerse cerca de su casa. A principios de mayo, la filial local de CBS Canal 2 informó que el Gobierno está informando a los pilotos de pequeños aviones que si entran en zona de no vuelo durante la cumbre, podrían ser derribados. *Éste no es no es broma*, continuó el informe. *Va a ser ejecutado del 19  al 21 Mayo*.





La FAA establece las reglas de vuelo. Aeronaves no comerciales tienen prohibido volar dentro de 10 millas náuticas del centro a altitudes inferiores a 18.000 pies.
Las restricciones también incluyen un perímetro exterior que se extiende 10 - 30 millas alrededor de Chicago. Todas las aeronaves que violen las restricciones de vuelo pueden ser interceptadas. 
El Gobierno de los Estados Unidos podrán usar la fuerza mortal contra el avión en el aire, si se determina que la aeronave presenta una amenaza de seguridad inminente.

Tener en cuenta que el incumplimiento de lo publicado puede resultar en el uso de la fuerza.
Los infractores se enfrentan a sanciones penales. Durante tres días, la zona de restricción se extiende desde el condado de Lake, IN en el condado de Lake, IL. Se incluye condados de Cook y DePage así como porciones del lago Michigan. Los aeropuertos de O'Hare y Midway  se ven afectados. 


Lo mismo sucede en los suburbios con la gente común. Cuando Obama llegue, va a estar en el centro bien protegido. Lo mismo ocurrirá con otros jefes de Estado y sus acompañantes. La seguridad es muy estrecho. Aviones F-16, helicópteros Blackhawk y aviones no tripulados patrullan los cielos del área de Chicago. La policía puede enfrentarse a los manifestantes con violencia. Los residentes locales fueron advertidos de que se mantenga alejados de la zona de la cumbre. 


Para muchos, la realización de las actividades normales será una pesadilla. Con decenas de caravanas que van y vienen, también lo será el tráfico. El Servicio Secreto está al mando de la operación. Van a dirigir la aplicación de la ley federal, estatal y local. La policía patrullaba las calles en traje de campaña. McCormick Place es la sede de la cumbre. Sin embargo, prácticamente todo el circuito y sus alrededores están bloqueados. 


Y como si fuera poco, en Colorado Spring se ha dictado una ley que prohibe a los menores de edad permanecer fuera de casa a partir de las 22:00 hs. Nada tiene que ver con la cumbre, sino mas bien con el espíritu retrógrado y antidemocrático de algunos condados. Uno nunca deja de sorprenderse cada vez que se generan noticias de EEUU y su especial manera de concebir la libertad.
Muchos de ustedes al leer ésta noticia dirán quizás ¡¡ muy bien !!. Sin embargo yo pienso que..¡¡ muy mal !!.


Si un sistema democrático va a optar por mandar a dormir a la gente que se porta mal, pues entonces habrá que construir una cárcel enorme, porque para el delito no hay edad.
Los niños y adolescentes serán detenidos y sus padres erán citados, se les aplicarán sanciones y serán juzgados.
Desde el Domingo y hasta el Jueves, los niños no pueden estar más allá de las 22:00 en las calles-


Un auténtico *toque de queda* o *ley marcial*.
Vivir en EEUU se ha tornado un suplicio. Yo creo que en ese afán de ser potencia mundial y hacer desastres en el mundo entero, recién hoy, los ciudadanos estadounidenses están tomando conciencia que su estado de bienestar y progreso ha sido fruto de exprimir a gran parte del mundo. Es por eso la paranoia, sentirse amenazados todo el tiempo, sentirse odiados inexplicablemente por el resto del mundo, algo que sus mismos dirigentes inculcaron siempre como *envidia* por que nadie los podía superar...


Triste destino el de EEUU, que hoy vive en crisis no sólo económica, sino también social y política. Esa mala costumbre de indicarle por la fuerza a los demás como había que vivir, se les ha vuelto carne a ellos. El panorama en EEUU es realmente sombrío, muy obscuro y pienso en los inmigrantes que allí viven, aquellos que dejaron su tierra de nacimiento para ir en pos de un sueño americano, hoy es una pesadilla.
***Gilgamesh*** 

viernes, 18 de mayo de 2012

* Hallazgo; evento M pudo ser producido por impacto *

Me he quedado anonadado cuando analicé cuadro por cuadro unas de las animaciones del evento disfrazado de M, cuando fué X.
Y descubrí que exactamente a las 2012-05-16 16:24 aparece un objeto emergiendo desde la base del video , es decir ángulo inferior centro-izquierda, para ello miren el punto blanco que aparece en escena y que luego avanza veloz y claramente hacia el lugar preciso donde se desata la enorme llamarada en éste primer video;
=Recomendación;ampliar el video  y repetir hasta ver claramente el vector=




video


¿ Fué un cometa que al estrellarse provoca el evento?, 
¿ un vector no identificado ?
Es tema de debate y análisis pero es todo un hallazgo.
Pero si creían que ésto era todo, bueno...
En el momento del video 2012-05-17 16:00 se produce algo que nunca había visto ni conocido, un halo semicircular es decir..¡¡¡ una explosión masiva de aproximadamente 180º !!!, ésto sucede en la mitad izquierda del Sol, después del evento y después de la lluvia de protones, cerca de la culminación del video.



video

Creo que estamos ante sucesos que nos dejan cada vez más perplejos y pregunto..
¿ tiene que ser un amateur quien advierta ésto antes que la misma NASA lo descubra y lo exponga públicamente ?. Después de varios días y además censurado y violado en mis derechos de expresión...
No sé si en verdad es un descubrimiento, pero creo que ésta noche me he ganado 5 estrellas ¿verdad?.

Finalmente decirles que otra vez el flujo de rayos X está peligrosamente oscilando al borde del campo C y me da la impresión de que en cualquier momento la línea roja va a dar un violento latigazo hacia arriba.

***Luego de consumir mi merecida cena ahora, montaré guardia hasta las 12 de la noche. Si nada sucede será hasta mañana, si el Creador así lo dispone y si los necios de siempre se dedican a vivir y dejar vivir.
Gilgamesh***



* Gilgamesh; de vuelta *


***Horario no habitual para publicar, pero sí para agradecer a todos quienes han estado sumamente preocupados por la interrupción del blog. Efectivamente hay manos destructivas que no cejan en su intento de acallar. Anoche hubo una maniobra por la cual el blog quedó bloqueado y también mi cuenta de correo. Imaginarán la indignación y la desesperación. Finalmente hace instantes luego de un denodado esfuerzo y mucha suerte, la maniobra fué abortada.
No voy a dar aquí los detalles de la maniobra puesto que estaría haciéndole más propaganda, pero sí la dura crítica hacia la empresa Google, quien debe corroborar por sus propios medios antes de coartar la libre expresión. Eso de *pague y después hablamos* o *tiene razón pero marche preso* es una muestra más de la estúpida e inútil burocracia, como así también la falsa democracia en la cual operan éstas empresas. Lo siento por quienes nada tienen que ver, pero es la realidad, falsa democracia censora y autoritaria.
De todas formas...estamos de vuelta y agradezco a la cantidad de mensajes que encontré en mi bandeja de entrada cuando fuí desbloqueado,a todos ustedes amigos y lectores.
Punto final con todo ésto que ha logrado que no pegara un ojo en toda la noche y que casi me infartara, me gustaría saber si alguien alguna vez muere por causa de éstas prácticas autoritarias y antidemocráticas, alguna vez va a suceder y van a comerse un juicio de Dios y la madre..


Desde anoche tenía en gatera un video, todo un hallazgo sobre el famoso evento M 5.1 de la otra noche...Espero poder publicarlo para todos ustedes y retomar la habitual actividad de Tiempo Final.
Nos vemos antes de la medianoche.
Fortísimo abrazo.
Gilgamesh***

jueves, 17 de mayo de 2012

* Anoche M 5.1; lo que el viento se llevó *


Bueno..estimados lectores, ante todo gracias por el seguimiento y las disculpas del caso por la velocidad informativa de anoche que fué vertiginosa. Todos sabemos que uno de los indicios que encienden la alerta roja en cuestiones solares es cuando ocurre un evento y los instrumentos quedan inmediatamente fuera de servicio. Sumado a ello las opiniones de personas realmente expertas que se encontraron con el suceso cuando menos se lo esperaba...de eso ya les había mencionado en otro post. 


Lo de anoche generó muchísima adrenalina, nervios, ansiedad y desconcierto. En un determinado momento yo no sabía si seguir frente al monitor de la PC recabando todas las fuentes posibles, o tomar el teléfono y advertir a los seres más queridos, o si poner en marcha mi plan de contingencia...era como querer tocar todos los instrumentos al mismo tiempo. Finalmente, vaya a saber qué pasó por mi mente, que decidí quedarme monitoreando información, abrir el panel del blog y comenzar a transmitirles lo que sucedía. 


Tuve que romper mis moldes y estructuras habituales para hacer el blog, trabajo que generalmente demanda tiempo, abrir el editor, elegir los formatos, insertar las imágenes, etc. Así que crudamente comencé a volcar lo más rápido posible lo que estaba sucediendo. 


Por mi mente cruzaban muchas sensaciones mezcladas, porque sabía que al publicar de ésta forma =*honestidad bruta*= quizás podría yo generar pánico y alarma y no es ese mi objetivo, tampoco podía esperar demasiado para publicar y ni siquiera podía darme el lujo de hacerlo con riqueza textual expresiva, o no decir nada, ahí, en ese momento me di cuenta que debía sostener mis principios, los cuales me hacen siempre reclamar de los demás que siempre me digan la verdad por más cruel que sea, entonces dejé de lado el molde y publiqué crudamente lo que mis sensaciones me dictaban. Tipo telegrama para ser veloz, muchas cosas se perdieron en la inmediatez.



Imaginen ustedes a personas expertas entrar en desconcierto y nerviosismo..¡cuánto más yo mismo!. Alguien que sabe y mucho, publicó el siguiente mensaje;

*Acabo de recibir una alerta por e-mail de un estallido de rayos cósmicos a nivel del suelo.*


Y es algo muy cierto ya que cualquiera puede suscribirse al programa que ofrece 8 estaciones de monitoreo; FortSmith, Inuvik, McMurdo, Nain, Newark, Peawanuck, Southpole y Thule;


http://www.bartol.udel.edu/~takao/neutronm/glealarm/index.html


quienes=previo registro= ante un evento como el de anoche o peor, les envía por correo una alerta.
Los instrumentos dejaron de funcionar tal como les mostré anoche en la captura de pantalla, ya no más, solarham, ni cualquier otro sitio espejo de NASA mostrando data, así que hubo que intuir y seguir peinando todos los sitios como para tener cabal noción de lo que estaba sucediendo.


Francamente les digo, que nadie se creyó que el evento fué clase M, ni siquiera los obsecuentes de la NASA que defienden a capa y espada sus postulados, tampoco lo creyeron.
Además, analizando las imágenes se puede observar que hubieron varios eventos asociados con la gran explosión, todos al mismo tiempo y lamentablemente el salto inmediato de una imágen a la siguiente fué de aproximadamente 2 horas y 36 min, por lo cual no podremos ver realmente la magnitud de éste evento, solo imaginarlo por lo poco que vemos en las imágenes;





Las actuales condiciones son aparentemente normales, a la espera de tormentas magnéticas no demasiado importantes, pero el gráfico de rayos X actual se vuelve a poner como anoche antes del evento, flotando al límite del rango C.

 


Me pregunto qué destino habríamos tenido si la 1476 hubiera soltado su lengua de fuego justamente hace uno o dos días cuando estaba en posición perfectamente geo-efectiva...anoche lo hizo ya casi, desapareciendo de la cara visible, a la vuelta de la esquina..diríamos en el barrio, y se despidió con un enorme y caluroso beso, de nosotros.


Cuando comenzaron a re-establecerse los instrumentos pudimos observar la magnitud del evento, con una trepada fabulosa de los protones, una baja abrupta de electrones fruto de algo que es conocido ante una evento de protones, y es una *contaminación del medidor* que hace inútil la medición de electrones. Efectivamente al observar otros gráficos la explosión pegó duramente en el polo sur terrestre de inmediato, golpe que nuestra magnetósfera pudo retener a duras penas, teniendo en cuenta el momento en el cual las defensas estaban por debajo de los 50 NT. 


Nadie podrá afirmar si fué o no un evento M o X, lo único que me queda de todo ésto es que muchos sitios de información solar no se daban por enterados de lo que sucedía,  teniendo en cuenta que son de EEUU y era un horario en el cual el evento debería haber sido cubierto en vivo, lo que demuestra que solo se limitan a re-distribuir lo que NASA ofrece pero carecen totalmente de análisis personal y de compromiso, porque montar un sitio espejo por el simple hecho de lucrar, es solo eso, un comercio, más que vocación de servicio. 


Tuve la suerte de que todo ocurrió antes de irme a dormir y pude cubrirlo como pude y a mi manera, porque seguramente me habría enterado al despertar por la mañana. Mucho más que los detalles técnicos de éste suceso, me interesa analizar el componente humano o social que siempre queda como enseñanza detrás de un hecho inesperado. Que sólo dependemos en definitiva, de un solo sitio que ejerce el monopolio de la información y que mundialmente deberíamos cuestionar seriamente, en especial a el resto de las potencias mundiales que también deberían asumir el protagonismo en el espacio.


He comprobado que por más tecnología que dispongamos estamos limitadísimos, y que como siempre he pensado, es el Creador el único que conoce el hado que nos toca protagonizar. Que ni expertos e inexpertos tenemos supremacía a la hora de un evento crítico, que podemos gritar pero nadie vendrá a socorrernos, que en un momento de crisis hay que optar y no es fácil delinear las prioridades. 


Que el Sol es impredecible porque antes del evento la actividad parecía plana y en calma, eso estaba por publicar yo, sin embargo estaba notando que la sinuosidad de rayos X estaba flotando al límite del campo C y eso me generaba presentimientos, pero como debo ser muy cuidadoso y no emitir conceptos que luego me generan el escarnio, pues nada comenté aquí.

Que en esos momentos de criticidad extrema uno piensa en mil cosas, si esperar de repente un corte de energía eléctrica, si esperar el silencio absoluto y eterno, si salir corriendo a refugiarse, si quedarse frente a la pantalla. Nada grave sucedió, en definitiva, pero de haber sucedido creo que al menos esos minutos de información brindada a las apuradas, pudo minimizar el daño para que otros tomaran sus precauciones y salvaran sus vidas.


***Quiera el Creador que eso nunca suceda, pero luego de anoche, me ha quedado muy en claro adonde estamos parados, qué nos espera y donde voy a estar parado yo.
Le pido perdón a quienes pudieron sentirse muy sensibilizados ante la crudeza de la información, es difícil informar en tiempo real y no ser alarmista, perdón si vuestras horas fueron alteradas en estado de preocupación o angustia, realmente mil perdones.
Gilgamesh***

* Reporte final; a dormir tranquilos *

***Trabajo concluído hasta aquí. Realmente fué una experiencia que me generó mucha adrenalina, iba a hacer un informe sobre las condiciones que estaban *planchadas* cuando de repente comenzó el evento que seguí al instante. Ver trepar la línea roja del gráfico y luego congelarse, generó un gran revuelo cuando los datos literalmente *murieron*. La presunción al ver las únicas imágenes indicaban un gran evento, al mejor estilo de una X5 o más. Sin embargo la data oficial dice M5.1. Los foros al rojo vivo, desesperación generalizada y todo tipo de conjeturas. Fué para mí como relatar un partido de fútbol en vivo y en directo..jaja.Mis manos no daban abasto para hallar datos. Créanme que no exagero, ha sido una experiencia importante como para darnos cuenta lo desamparados que estaremos si algo grande sucede.
Buena noche para todos.
A dormir tranquilos y nuevamente diculpas por el alboroto, mañana tendremos todo más claro.
Gilgamesh***

* Urgente; mas datos *



Clima Espacial Mensaje Código: SUMXM5
Número de serie: 90
Hora de publicación: 2012 17 de mayo 0258 UTC

RESUMEN: Radiografía evento superó M5
Hora de inicio: 2012 17 de mayo 0125 UTC
Tiempo máximo: 2012 17 de mayo 0147 UTC
Hora de finalización: 2012 17 de mayo 0214 UTC
de rayos X de la clase: M5.1
Ubicación: N13W73
NOAA Escala: R2 - Moderado
potencial . Impactos: Área de impacto centrada principalmente en el sub-solar punto en el lado diurno de la Tierra
Radio - apagón limitado de la comunicación de radio HF (alta frecuencia) durante decenas de minutos.


------------------------------------------------------------------------

Clima Espacial Mensaje Código: ALTPC0 
Número de serie: 37 
Hora de publicación: 2012 17 de mayo 0253 UTC 


ALERTA: El evento del flujo protónico 100MeV Integral superado 1pfu 
Hora de inicio: 17 de mayo de 2012 0252 UTC 
Impactos potenciales: Una mejora en la parte energética del espectro de la radiación solar puede indican un mayor riesgo biológico para los astronautas o los pasajeros y la tripulación en alta latitud, los vuelos a gran altitud. Además, las partículas energéticas pueden representar un mayor riesgo a todos los sistemas de satélites sensibles a los efectos de eventos individuales. Esta información debe ser usada en conjunto con las actuales condiciones de radiación solar de tormenta, cuando la evaluación de impacto global.



Ver pico de protones;
http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/pro_3d.html

Ver mapa de absorción;
http://www.swpc.noaa.gov/drap/Global.png

De ser cierta la data quizás lleguemos a tener de refilón un choque y la consiguiente tormenta magnética, sumada a la que ya se empezaba a evidenciar.

miércoles, 16 de mayo de 2012

* Urgente; datos manipulados M 5.1

***Se han re-establecido algunos gráficos, el dato oficial indica una M 5.1, quienes estamos monitoreando no creemos que el dato es real. De todas formas habrá que estar alertas, podemos ir a dormir tranquilos si es que dicen la verdad, así que no nos queda otra que esperar a mañana.
Espero sepan disculpar las desprolijidades pero intenté ser lo más veloz posible para informarles.
Vean la última actualización y la lluvia de protones. Me quedo media horita más a ver qué onda con todo ésto, no se vayan.
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/1024/latest.html
Gilgamesh***

* Urgente; continúa el desconcierto

http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_mag_3d.gif?

EL EVENTO ES AÚN DESCONOCIDO-VER LINK COMO ESTABA LA MAGNETÓSFERA -ALERTAS Y A ORAR

* Urgente; gran evento ahora *

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/1024/latest.jpg

ATENCIÓN; GRAN EVENTO, PARECEN DOS CLASE X
Y MUY GRANDES

* Urgente; gran llamarada-posible X-datos fuera de servicio *


***Acaba de ocurrir hace media hora aprox-El gráfico de rayos X se detuvo abruptamente mientras una llamarada crecía rumbo a clase X-posible mancha 1476 de refilón-instrumentos fuera de servicio excepto pocas imágenes-O han censurado completamente o ésto es tan grande que estallaron los instrumentos-Quédense muy atentos-estaré on line hasta las 12 de la noche-
Gilgamesh***








 

* Satélites de leche; nueva tecnología *


Parece ser que los científicos están realmente muy interesados sobre el comportamiento de nuestro Sol, ya no solo se reúnen para planificar lo que ciertamente conocen y no nos dicen, sino que también intentan estudiar cuanto antes ciertos factores que parecen ser altamente alarmantes. A manera de cuenta regresiva en un trabajo contra-reloj, las investigaciones continúan con mayor frecuencia que nunca antes. 
***Si bien se trata de algo serio, permítanme tomar una licencia con la imágen, ya que la comparación que ha hecho Tore Andre Bekkeng...me causa bastante gracia y no pude evitar imaginar éstos *satélites lácteos*...je.***







*Cincuenta satélites, cada uno del tamaño de una caja de leche, serán enviados al espacio desde la Universidad de Oslo-Noruega , con el fin de observar el interior de la aurora boreal y tratar de prever pronósticos de  tormentas solares. Cada satélite estará equipado con herramientas del tamaño de agujas y que alcanzarán una altura de 300 kilómetros. El viento solar, así como nos recompensa con hermosos colores en el cielo que se conocen como auroras, también puede llegar a ser peligroso para los aviones, los satélites en órbita alrededor de nuestro planeta, las señales GPS y para los astronautas en el espacio. 


El objetivo principal de ésta misión es tratar de entender lo que sucede a nivel microscópico en las nubes de plasma que participan en este fenómeno. A través de éste proyecto se esperan hacer predicciones en cuanto a la meteorología espacial. Los pequeños satélites  pasarán a través de cada punto geográfico en pocos minutos, ya sea desde las regiones polares hasta el ecuador, y así explorar todas las capas de la ionosfera. 


Veinte de estos satélites se concentrarán entre 160 y 320 km y estarán equipados con herramientas sofisticadas. Según Tore Andre Bekkeng , que forma parte del equipo de la Universidad de Oslo, han desarrollado un dispositivo electrónico produciendo un algoritmo especial para lograr un cálculo súper rápido y se aseguraron de que cada dispositivo fuera lo más compacto posible, como así también lo más poderosa posible. Los datos serán recogidos en un periodo de 3 a 8 semanas.


***Gilgamesh***

martes, 15 de mayo de 2012

* 20 de Mayo; muchas especulaciones *


Mucho se está hablando y especulando sobre el próximo 20 de Mayo. Desde aquí no vamos a comprar ninguna teoría en especial =al menos yo=, pero veamos qué se comenta en toda la red.


Conocemos las predicciones de Patrick Geryl quien erró una en Abril y acertó a medias otra en Mayo, él habla de una alineación o conjunción que generaría fuertes llamaradas solares.
Es que ciertamente habrán configuraciones especiales ese día y en base a ello es que se están soltando un sin-número de posibles eventos.


También llama mucho la atención que justamente ese día se va a realizar la cumbre de la OTAN en Chicago, día en el cual se verá un eclipse anular solar en la franja centro-oeste de los EEUU, parte de México y Canadá. 
El presidente Obama y otros líderes de la OTAN mantendrán una cena de trabajo en el Soldier Field, un estadio situado en la orilla del lago Míchigan. Parece un lugar muy extraño para tener una cena de trabajo. 


Una renovación polémica tuvo lugar hace diez años en ese lugar. En la Wikipedia, fué descrito como *una pesadilla estética, política y financiera* . El diseño es interesante, posee columnas de estilo griego que son el remanente principal de la instalación vieja, algunos fans se refieren al estadio como *la nave espacial en el Soldier Field*, ésto se debe a cómo el nuevo Bowl Stadium se levanta por encima y se cierne sobre las columnas.


Siempre se ha sabido que en las más altas esferas del poder mundial, los líderes de la élite han estado ligados a lo esotérico y místico, justamente, elegir un día con eclipse hace presuponer a algunos, que en esa cena ofrendarán algún tipo de rito o ceremonial o bien...se refugiarán ante algún evento, como así también se especula con una atentado de *bandera falsa*, para culpar a algún *conocido enemigo* y desatar una guerra que hace rato, está en proceso. 


El 20 de mayo de 2012, una rara alineación y eclipse ocurrirán entre la Tierra, el Sol y, nuestro Sol central, Alcione en la constelación de las Pléyades. La Tierra tarda 26.000 años en recorrer alrededor de Alcione. 






La Pirámide del Sol fuera de la ciudad de México en Teotihuacan se dice que está alineada con las Pléyades, por su cara oeste y muchas de las calles de los alrededores se encuentran alineadas directamente con el punto de ajuste de las Pléyades en la medianoche de la noche cuando está en su punto más alto. Las Pléyades fue venerado también claramente por los mayas, que en la zona de Chichén Itzá, sabían que el Sol proyecta una sombra con forma de serpiente en el lado de la escalera norte de la pirámide de Kukulcán  durante el equinoccio de primavera. 


Algunos estudiosos han calculado que alrededor de 60 días después de la aparición de esta sombra, cuando el Sol alcanza su cenit sobre la Pirámide a medio día =Mayo 20 a Mayo 23).., hay otra alineación directa con las Pléyades. Éste alineación Pléyades-Sol puede tener una conexión directa con Quetzalcoatl, la serpiente emplumada que vino a traer una mayor sabiduría para el planeta.

Los antiguos egipcios también señalaron a las Pléyades como una diosa, probablemente más a menudo conocida como Neith, la *madre divina*, o Hathor, quien tomó la forma de una vaca =que llevó las semillas de la vida=. Piramidólogos de trabajan en Egipto en los últimos doce años han encontrado textos piramidales que sugieren que los egipcios reverenciaban a las Pléyades como un sistema estelar superior divino, especialmente Alcione, su estrella más brillante. 


Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, por lo tanto, total o parcialmente oscureciendo la imagen del Sol para un observador en la Tierra. Un eclipse solar anular se produce cuando el diámetero aparente de la Luna es más pequeña que el Sol, haciendo que el Sol parezca un anillo, bloqueando la mayor parte de la luz del Sol. Un eclipse anular se presenta como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho. 


La fase anular será visible desde la costa de China, el sur de Japón, y la parte occidental de los Estados Unidos y Canadá. Guangzhou, Tokio y Albuquerque estarán en el camino central. Kanarraville, Utah será un lugar perfecto para ver la fase anular. Su máximo se producirá en el Pacífico Norte, al sur de las islas Aleutianas durante 5 min y 46,3 s, y terminará en el oeste de Estados Unidos. 
Será el primer eclipse central del siglo 21 en el territorio continental de EE.UU., y también el primer eclipse anular desde el eclipse solar del 10 de mayo de 1994. 


Existe también una interpretación de las famosas cuartetas de Nostradamus; 
*Un poderoso terremoto en el mes de Mayo. Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en Tauro: Venus también. Cáncer, Marte en Nonnay =cero=. Granizo caerá más grande que un huevo. El sol vigésimo de Tauro hará que la tierra tiemble poderosamente. Se va a arruinar el Sol y habrá obscurecimiento, problemas en el aire, el cielo y la Tierra Entonces el infiel invocará a Dios y a los santos.*


Otros por su parte, indican que la tradición maya predice que después de un terremoto mundial , los *nuevos hombres de conocimiento*, regresarán a la tierra para dar paso a un gobierno mundial. 


***Nadie puede vaticinar nada, mejor dicho sí que puede, el problema es que lo que se vaticina no suele cumplirse. A medida que se acerca el famoso 21 de Diciembre pareciera que existe una enorme necesidad de mantener vivas las profecías, las especulaciones y las teorías. 
Yo no me caso con ninguna, pero estoy percibiendo en mi interior algo que me dice que algo grande viene, vaya uno a saber qué cosa, cada uno de nosotros seguramente tiene formada una serie de posibilidades dentro de su propia creencia. 


Las posibilidades son muchas pero no quiero olvidar que cada vez que sucedió un evento en el pasado nadie lo había imaginado, siempre llegó sorpresivamente y a aquellos que lo padecieron los encontró, como decimos en el barrio, *con un tenedor en la mano..cuando llovía sopa*..es decir, totalmente desubicados, sorprendidos, no preparados y de improviso.
Gilgamesh***

* Foro Empresarial del Clima Espacial; mientras nosotros discutimos las CMEs *


Interesante hallazgo que viene a demostrarnos que mientras nosotros discutimos por tonterías, ellos..cocinan lo que se viene.
Han lanzado un sitio oficial para un encuentro internacional que aglutina a todos aquellos estamentos que tienen ingerencia en el clima espacial, y la infraestructura energética en el planeta.


Pero no se entusiasme, Usted..no está invitado.
Si quieren conocer más pueden acceder al sitio en;
http://www.nswp.gov/swef/swef_2012.html
Ésto es lo que la portada nos cuenta sobre cuán preocupados y apresurados están, los protectores de la humanidad;






*Clima Espacial Enterprise Forum 2012
Máximo Solar 2013 - Cómo el clima espacial le afecta!


National Press Club 
de Washington DC, 
05 de junio 2012


La motivación
Nos acercamos al próximo pico de actividad solar que se espera en el 2013, nuestra nación se enfrenta a las incertidumbres que se multiplican por la creciente dependencia de los espacios afectados por el clima de las tecnologías de comunicaciones, navegación, seguridad, y otras actividades, muchas de las cuales son la base de nuestra infraestructura nacional y la economía.


También nos enfrentamos a la creciente exposición al espacio impulsados por el clima, los riesgos para la salud humana como los vuelos, especialmente los trans-polares y las actividades espaciales, entre ellos el turismo espacial y la comercialización del espacio. El Foro del Clima Espacial Empresarial reúne a la comunidad del clima espacial para compartir información e ideas entre políticos, líderes gubernamentales de alto nivel, investigadores, proveedores de servicios, agencias, proveedores del sector privado de servicios, usuarios del espacio de información meteorológica, los medios, y los legisladores y el personal de Capitol Hill para dar a conocer el clima espacial y sus efectos en la sociedad.


Este año, no sólo vamos a continuar con esta extensión, sino que haremos más hincapié en la protección de infraestructuras críticas, con los fundamentos necesarios de la investigación, productos y servicios mejorados y aplicaciones para servir a una amplia comunidad de usuarios cada vez mayor. Nuestro objetivo final es mejorar la capacidad del país para prepararse, para evitar, mitigar, responder y recuperarse de los impactos potencialmente devastadores de los fenómenos meteorológicos espaciales en la salud, la economía y la seguridad nacional. 


Objetivos del Foro
Describir el clima espacial, por qué es importante, y sus posibles impactos.
Discuta protección de infraestructuras críticas, mitigación y respuesta.
Describir el Espacio Único de Capacidad Tiempo =UNSWC=, y poner de relieve las mejoras de esta iniciativa interi-nstitucional que ha fomentado.
Describir cómo la ciencia del clima espacial beneficia al público.
Mejorar la comprensión pública y el acceso a los servicios de clima espacial.


¿Quién debe asistir ?
Los usuarios, operadores y desarrolladores de naves espaciales, las comunicaciones por satélite, y radio de alta frecuencia y sistemas de comunicaciones de radar.
Los usuarios, operadores y desarrolladores de sistemas de posicionamiento global y aplicaciones.
Los usuarios, operadores y desarrolladores del sistema de generación de energía eléctrica y la red de distribución.


Las tripulaciones aéreas, operadores e ingenieros de diseño de aeronaves para la aviación a gran altura y trans-polar.
Gerentes de vuelos espaciales, los astronautas, los planificadores y los ingenieros, incluyendo las actividades espaciales suborbitales turísticas.
Sector académico, privado, y los investigadores del gobierno del clima espacial.


Empresas proveedoras de datos del clima espacial y proveedores de servicios.
Gobiernos e instituciones generadores de los datos del clima espacial y proveedores de servicios.
Políticos y analistas en las áreas de espacio, energía, aviación, las comunicaciones y la seguridad nacional.
Miembros del Congreso y del personal
Personal de la Oficina Ejecutiva del Presidente.*


***¿ Hay alguna duda ?, ¿todavía ustedes tienen dudas ?. Ésa caterva de cretinos=porque eso es lo que son= se auto-atribuyen el derecho de cocinar nuestro futuro sin nuestra presencia. Se creen tener el derecho y la autoridad de hacer y des-hacer sin la presencia de ninguna entidad que represente al ciudadano común, pero claro...seguramente dirán que la gente común eligió a sus representantes a través de sus gobiernos votados en las elecciones. 


Sin embargo, estimados e inteligentes lectores, ¿quién ha votado a los líderes de cada área citada en el informe ?..pues nadie, todos esos cabecillas fueron puestos a dedo por los gobernantes, y además el texto cita; *nuestro país*, es decir, EEUU, ¿y el resto?, pan y ajo...a joderse..decía mi abuelo.
Si alguien pensaba que cuando estábamos hablando de clima espacial, del Sol, de los asteroides,etc, desvariábamos o éramos conspiranoicos..se equivocaban.


Ésta banda de criminales manejan información que no comparten con la humanidad, atesoran el egoísta privilegio de enterarse mucho antes que los casi 7 mil millones de idiotas que vivimos discutiendo si fué una CME o un destello, o los que caemos en la política chica y pequeña de nuestros países. Creo que deberíamos exigir bajo alguna forma legal e institucional que a ésta cumbre asistan organizaciones civiles que nos representen verdaderamente y puedan estar al tanto de lo que se viene, porque ésta piara de sínicos viven a costas de los 7 mil millones de hormigas que somos todos, quienes hacemos marchar a la enorme máquina de la humanidad.


Éste es el despertar también, es la acción viva y dura, que debe pelear en todos los frentes y no dormir en la idea de los hermanitos cósmicos que vendrán a solucionar nuestros problemas.
Yo no puedo ni tengo el poder, pero sí lo tienen muchos movimientos a nivel mundial que se están enfrentando al sistema, y es a ellos especialmente a quien va dirigida ésta misiva, dejar de quemar banderas en las calles y ponerse los pantalones largos para dar batalla inteligente a quienes nos gobiernan con estrategias que nosotros nunca empleamos.

A las organizaciones que ya están medianamente estructuradas les pido encarecidamente que difundan éste post y ésta información, porque al sistema lo que más le duele es que le jueguen con sus mismas estrategias, mientras nosotros seguimos en la estudiantina colorida y graciosa de quemar banderas y tirar piedras a los bancos..nada va a cambiar.
La resistencia es la inteligencia con convicción.
Gilgamesh***

lunes, 14 de mayo de 2012

* Extraños objetos junto al Sol; entre manipulación y censura *


Realmente me siento muy satisfecho cuando publiqué aquí el día 7 de Mayo las imágenes impresionantes del último objeto visto junto al Sol;
http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2012/05/extranos-objetos-junto-al-sol-hoy-como.html
puesto que recién hoy una gran cantidad de sitios están publicando dicha información, aún Fox News y otras importantes cadenas norteamericanas y del mundo entero. 


Pero el mérito no es mío, sino de quien subiera el video por primera vez, y de quien no tengo el gusto de conocer su nombre, son esos benditos anónimos que colaboran con la búsqueda de la verdad, tal vez mi mérito fué el olfato de saber dónde buscar la información y rápidamente difundirla.


Y hoy sucedió algo que me llamó poderosamente la atención. Hace un par de días había identificado un extraño objeto en un par de imágenes de Lasco, las había editado y las tenía preparadas para publicarlas, pero luego..medité un poco y me pregunté a mi mismo ¿ vale la pena aburrir con tantas imágenes a los lectores ?, entonces decidí no publicarlas porque para ser franco, todos los días se pueden hallar extraños objetos junto al Sol, y a veces hay que saber distinguir de un cometa, un bólido, etc, y de algo que realmente sea cuanto menos, llamativo. 


Y les decía que sucedió algo extraño porque cerca del mediodía revisé el sitio Helioviewer como siempre hago para tener alguna referencia interesante y vi en la barra lateral el típico espacio de nuevos videos, allí observé que se trataba de las mismas imágenes que yo había preparado, entonces hice clic para ver el video y..oh sorpresa..el video había sido retirado.


Lo mismo sucedió con otro video que anunciaban en Helioviewer, me dispuse a verlo y...otra vez la sorpresa de haber sido retirado; he aquí la captura de pantalla que hice de Helioviewer para respaldar lo que les estoy contando, y también la captura de Youtube donde se da aviso que el video fué retirado para ambos casos;








Yo no sé si los amigos de Helioviewer han recibido alguna presión para retirar los videos, o si fué una actitud unilateral por parte de Youtube por pedido de la NASA, o si simplemente se trata de una casualidad...
Así que rescaté las dos imágenes que ya había editado hace unos días una y de ayer la otra, para que ustedes las evalúen y no les demos el gusto a quienes parecen imponer la censura;









No son nada espectaculares, pero evidentemente los objetos no son fenómenos *explicables*. Y además fíjense que coherentemente la gente de Helioviewer también habían puesto el ojo en esos objetos que anunciaron hoy en su barra lateral de videos. Me solidarizo con ellos si es que en verdad han sufrido presiones o censura, y si no, habrá sido una extraña casualidad. 


Curiosamente también, he visto hoy publicado en Spacewater una foto similar y una aclaración que suena más a..excusa antes de que lluevan las sospechas, afrimando que se trata de la nueva sonda enviada al espacio por China, desalentando así...a todos los que vemos cosas extrañas sin haber bebido ni consumido nada *prohibido*...


En la foto del día 13-5 se puede ver que se trata del mismo objeto al cual he apodado *el mosquito*, que ya había hecho varias apariciones mucho antes de que la sonda china estuviera divagando por el espacio, además, ese objeto también dió la vuelta al mundo en los sitios de noticias.


Ésto de capturar extraños objetos junto al Sol nos pone a veces en el riesgo de confundir o querer ver algo que en realidad no es, entonces estamos al límite del ridículo, de todas formas, cada vez que yo encuentre algo que pueda ser, aunque sea, *sospechoso*, no dejaré de publicarlo para ustedes. Me subestimé a mi mismo creyendo que las imágenes les iban a aburrir y ya ven...parece que eran importantes.


***Nos encontramos mañana si el Creador así lo permite, excepto que tengamos alguna novedad urgente de último momento.
Muchas gracias por el aguante y el afecto.
Gilgamesh*** 

* Susan Joy Rennison; los científicos están alterados *

He visto éste mediodía con los binocularesa la gran mancha 1476 mucho más cerca de su despedida por el oeste. Ciertamente algunos gránulos de la mancha se desintegraron y otros se re-agruparon, pero la resultante fué una disminución en el tamaño. Doy gracias a Dios que la mancha no haya soltado todo su potencial justamente mientras estuvo frente a nosotros. Sin embargo no parece que la actividad solar se detenga con la partida de la 1476, pues otras varias están en camino;




Y cuando se puede llegar a especular de que éste máximo solar será el menos agresivo de los últimos 200 años, viene muy bien recordar que el Sol es impredescible, y nada mejor que éste artículo escrito por una eminencia, la querida Dra. Susan Joy Rennison;

* El 26 de abril de 2012 las noticias llenaron los sitios sobre un nuevo descubrimiento japonés. Se dijo que el campo magnético del Sol se está invirtiendo, como lo hace aproximadamente cada 11 años en un ciclo, pero esta vez, algo aún más extraño es que está sucediendo que el Norte se está moviendo mucho más rápido que el Sur, y los científicos espaciales no están seguros por qué. 
*En este momento, no hay un desequilibrio entre el polo norte y el polo sur*, dijo Jonathan Cirtain, científico de la NASA opinando sobre la misión solar japonesa Hinode, en un reciente el artículo en la página web de la NASA. Por otra parte Nat Gopalswamy, un científico solar de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, dijo; *Por lo general ésto conduce a un doble pico en el número de manchas solares y la tasa de CMEs como una función del tiempo*, y agregó;.*El norte ya está en transición, muy por delante del polo sur, y no entendemos por qué.*




Continúa la Dra. Susan;
Hmmmm .... Me pregunto si ¿es posible que ésto haya sucedido hasta la fecha del inicio de la irregularidad con el Sol a partir de 1989, cuando tuvimos la gran tormenta magnética durante el ciclo solar 22?. Por el momento, no hay otros candidatos, porque la NASA comenzó a notar un descenso en el viento solar a mediados de 1990 y tuvimos algunas explosiones mayores en 1999, 2001 y 2003 durante el ciclo solar 23, donde el máximo solar parecía tener un pico doble con algunas explosiones extraordinarias ... 


A continuación, el ciclo solar 24 ha sido muy extraño, ya que ha sido extraordinariamente tranquilo, con el más profundo mínimo solar en 200 años, en combinación con algún nuevo negocio divertido de la otra extraña inversión del campo magnético que también sucedió en el año 2001 .... El máximo solar está provocando que algunos entren en una inquietud importante, y a otros no parece importarles si el Sol está tranquilo, el Sol todavía podría dar rienda suelta a una explosión súper masiva, mientras que nuestras defensas magnéticas están abajo...


Sólo tiene que suceder una vez durante el máximo solar para que hayan mayores consecuencias ... Actualmente estoy pensando en los detractores y los que son totalmente despreocupados de lo que está pasando .... Podríamos tener una situación en la cual algunas personas se darán cuenta de que nuestra realidad ha cambiado para siempre y es cuando haya una tormenta geomagnética importante y todas las luces se apagan y no vuelvan a encenderse nunca .... 


Me doy cuenta de que la mayoría da por sentado que nunca puede suceder y son completamente inconscientes de que nuestra dependencia de la electricidad es un problema importante, así que cuando, y si desaparece, absolutamente nada va a funcionar .... ¿Por qué crees que algunos no pueden creer con la actitud indiferente de las personas totalmente ignorantes? 


Lo peor es que algunos científicos opinan que ésto podría suceder en la próxima década o así .... No hay duda de que algunos científicos solares están comparando el comportamiento extraño del Sol a los anteriores ciclos solares donde se han producido las grandes tormentas geomagnéticas .... . lo que podría estar haciendo que se pongan muy nerviosos, pero como digo siempre, no podemos hacer comparaciones porque algunos de los fundamentos han cambiado al igual que el estado del blindaje magnético de la Tierra y parece que podríamos tener un gran evento pero no por una gran tormenta geomagnética. .sino por varias pequeñas.


El 16 de abril, la mancha solar AR1460 no existía. Veinticuatro horas más tarde era dos veces tan grande como el planeta Tierra. Algo nuevo en el Sol debería ser de gran interés debido a que es más evidente de que el Sol está procesando la energía de una fuente externa en lugar de todo lo relacionado con el núcleo de energía llamada termonuclear que se supone que surge de la generación de energía constante. 


La mayoría de los científicos solares tienen que darse cuenta de que ésto no es lo que realmente está pasando y que el foco se ha convertido en el plasma y el comportamiento electrodinámico visto en la superficie del sol. Ésto es porque el clima espacial es ahora un gran problema con las eyecciones solares que van a ser mucho más eficaces de lo que solían ser debido al  Cambio Climático Espacial.*


***Los vuelvo a encontrar antes de la medianoche con unas imágenes de objetos junto al Sol que iban a ser publicadas hoy en video por Hellioviewer y que me parece..fueron censuradas***

* Por única vez; para quienes no comprender las prioridades *

***Antes de comenzar el informe de hoy=que haré antes de la medianoche=, quiero hacer algunas aclaraciones debido a que cada día ingresan nuevos lectores que no han tenido la posibilidad obviamente, de leer los mas de 400 posts. La escencia de Tiempo Final apunta a compartir información de temas alternativos que generalmente no son tratados en los medios tradicionales de comunicación, como así también a brindar opinión y análisis de las cosas que suceden en el mundo. 


Ciencia, religión, fenomenología, espiritualismo, geo-política, etc. Éste blog no se especializa en ningún tema en especial sino en un amplio espectro. Sí hay temas que son de mi especial predilección, lo cual no implica que sea un erudito u experto. No me siento en la obligación de tener que explicar cada tema tratado, porque el 80% de los sitios en internet se limitan solamente a re-producir noticias que salen en otros medios, sin embargo he entregado, entrego y seguiré entregando siempre mi opinión y mi análisis porque me siento comprometido en hacerlo. 


No considero justo los cuestionamientos que invocan como obligación tener que detallar aspectos demasiado técnicos que he obviado adrede por el simple hecho de que para eso está la ciencia y los expertos, ellos son quienes han marginado a la gente de muchos temas por el simple hecho de hacer todo muy difícil de comprender. Entonces, cuando decido tocar temas astronómicos, por ejemplo, es obvio que tengo que omitir muchos aspectos técnicos, porque estaría aburriendo y expulsando a mucha gente que se interesa y que lo que menos quiere saber es qué significa el Mínimo de Maunder, por citar tecnicidades. 


Hay muchos sitios dedicados a explicar éstos complicados temas en un lenguaje que es solo para ciertas capacidades de comprensión. Por ende, soy yo quien decide la forma de cómo tratar un tema, como propietario y creador de éste sitio me siento con todo el derecho de hacerlo como más me plazca, y no se trata de autoritarismo, lo hago por voluntad propia y con mucho esfuerzo y amor. Simplemente quiero advertir que nadie me ha puesto una pistola en el pecho obligándome a hacer éste sitio como tampoco nadie me va a obligar a hacer Tiempo Final como otros quieran. 


Toda vez que alguien haga una pregunta con mucho gusto la responderé siempre y cuando tenga el conocimiento, y si no lo tengo diré *no lo sé*, pero de allí a darme lecciones sobre periodismo o comunicación diciéndome cómo debo hacer éste blog hay una larga diferencia. Yo lo hago como me venga en gana, mal o bien, es lo que tengo para ofrecer y quien no se sienta a gusto pues a buscar lo que quiera en otro lugar. 


Quien se sienta en condiciones de hacer algo mejor, tome coraje y si tiene la capacidad cree un blog que es gratuito y demuestre su habilidad y conocimiento. Demasiado se explica aquí, quizás más de lo que debería, teniendo en cuenta que siempre me he tomado el trabajo de responder personalmente a cada comentario. La ecuación de la idiotez a veces es muy simple, venir aquí a remarcar o exigir mientras que si le preguntan algo a la NASA jamás recibirán ni un miserable respuesta, es más, a nadie se le pude ocurrir que la NASA les va a responder siquiera. 


Es la típica situación de ir a pelearse con la Señora de la granja de la esquina=que me da fiado cuando no tengo dinero= porque la leche estaba vencida, mientras que por otro lado al señor Carreffour nadie le ve la cara para reclamarle por las trampas de sus promociones engañosas. Quienes no sepan comprender lo que estoy diciendo será porque en lugar de apreciar la buena voluntad prefieren seguir consumiendo lo que les han metido en el cerebro desde siempre, o tal vez formen parte de ese tipo de estratagemas. 


Ésto me recuerda mucho al querido Helder Cámara en varias de sus memorables frases; *Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista*, o *Siempre que busqué defender a los pobres, la iglesia me acusó de hacer política*. Pienso que hay que cuidar a quienes nos enseñan a pescar y no criticarlos porque no nos regalan su caña. Mucha gente de buena voluntad se ha cansado y se asqueado de tener que lidiar con personas que en lugar de cuidar algo valioso lo han pisoteado, terminan hartándose y finalmente se confinan al ostracismo.





Algunos trabajan pagos para derrumbar algo positivo, otros son simplemente fruto de la idiotez personal e inmadura de no darse cuenta que trabajan gratis para el enemigo que los oprime, terminan siendo cómplices involuntarios, haciendo trastabillar lo que les está ayudando a ver la realidad. No me ha interesado en absoluto tener que distraer mi tiempo en explicar cosas que son la cáscara de la información, porque en mi convicción siempre ha primado el análisis, la reflexión detrás de las noticias, la escencia de un tema y no la cáscara por la cual todos se pelean y entran en dilemas bizantinos que terminan creando ignorancia. 


He sido testigo de cómo le han puesto *zancadillas* todo el tiempo al amigo Astrofísico en los foros. Siempre han estado haciendo estrategias de descrédito. Imaginen ustedes que un experto que siente la necesidad de alertar a la gente común que debe prestar atención a las mentiras oficiales sobre el clima espacial, se *baja al llano* y se pone a nuestro servicio, se expone públicamente y alguien le pregunta desde la más supina ignorancia sobre *qué es un electrón* y él, humildemente explica de acuerdo a la capacidad de comprensión del público común, pero luego o más adelante aparece alguien escribiendo en el foro de que la respuesta es inclompleta....


He visto a ese gran hombre perder los estribos cada vez que los conspiradores pagos o los idiotas útiles lo han sacado de su eje, corriéndolo hacia la tangente, y el tema central del foro se ha terminado desviando hacia cosas que nada tenían que ver con el tema principal. Se le ha incitado a salirse del tema apuntando largas polémicas técnicas sobre las diversas teorías de una parte de la ciencia y de la otra, se le han inyectado hábilmente cuestiones religiosas para terminar en agresiones personales, dogmáticas, políticas y así...el foro termina descarriándose y ¿quién termina ganando?...son como esas discusiones en los matrimonios, se comienza discutiendo por la camisa mal planchada y se termina en el juzgado civil en trámite de divorcio.


Todavía no he juntado el dinero suficiente para lanzar mi propio satélite *Gilgamesh*...y así poder hacer mi propia lectura del clima espacial, lamentablemente debo atenerme a lo que hay, a veces podré opinar en base a lo que me dejan ver, a veces no comprenderé lo que me explican y a veces me equivocaré, realmente no me interesa ponerme a discutir y perder el tiempo sobre cuántos Armstrong ha alcanzado una CME, me importa saber si una CME está en camino, tampoco me importa gastar el tiempo analizando en qué condiciones normales los protones del cinturón de radiación más baja no entran en los polos o penetran en la atmósfera, para eso pueden visitar muchos sitios, comoe adsabs.harvard.edu; www.am.ub.edu; van.physics.illinois.edu; www.physics.fsu.edu; www.nature.com; drum.lib.umd.edu; arxiv.org; iopscience.iop.org; ns.umich.edu o el que más les guste. 


Aquí la información y la opinión será dada de acuerdo a mi propia voluntad y estilo. Tal como respondí en un comentario no me interesa si hubo una CME o un destello, sólo me importa saber que en cualquiera de las dos categorías, eso viene en camino, porque cualquiera de las dos, si son lo suficientemente potentes nos van afreir de igual manera. Es por eso que he intentado generalizar en ciertos conceptos, para no espantar al lector común, al cual no le interesan los detalles técnicos, sino lo práctico e importante. 


Si tuviera que prestar atención a quienes viven buscando el error yo debería estar cuidándome permanentemente de cada palabra y término que utilizo aquí, tal vez debería yo informar tal como lo hacen desde los sitios oficiales y decir *evento* en lugar de CME o bengala, y usted debería tomar el teléfono y llamar a la NASA para preguntarle si fué una CME o un destello...¿usted haría eso ?, claro que no, pero es más fácil venir aquí a cuestionar. 


No tengo ninguna obligación de informar como otros quieren, como tampoco me interesa en ésta etapa de mi vida ponerme a recibir cursos de periodismo. Ésta larga aclaración me ha quitado espacio para publicar otras cosas, es por eso que sentí la necesidad de escribir éste post por primera y última vez, y no volveré a aclararlo de nuevo. Cuando reciba un cuestionamiento por éstas razones me limitaré a responder con un link hacia éste post sin ninguna otra palabra. 


Muy a mi pesar, he tenido que relegar éstos valiosos minutos en lugar de la habitual información, pero lo consideré importante. El camino trazado para hacer éste blog no se verá desviado, ni por los idiotas útiles ni por los astutos estudiosos de la desacreditación. Aún así cada quien puede expresar lo que se le antoje, privilegio que les concedo y que no tienen en cualquier sitio, el tiempo lo estarán perdiendo ellos en todo caso.
Muchas gracias por su amable atención.
Gilgamesh***