sábado, 2 de junio de 2012

* Dr. Giovanni Gregori; 10 en ciencia, 0 en sentido común *


Me pareció pertinente publicar la segunda parte de un reportaje que el grupo *eclisseforum* le hiciera a un eminente experto en geofísica italiano, el Dr. Giovanni Gregori, miembro del IEVPC, con sede en Orlando EEU.
Encuentro en sus palabras cosas positivas y otras... no tanto.
Pero primero veamos lo que Gregori dice;


La influencia que la Luna y las mareas ejercen sobre el núcleo de la Tierra pueden ser a veces, precursores de sismos.
La Luna y las mareas junto con las tormentas solares son uno de los factores, pero sin duda muy incidentales y secundarios.
La Luna con su arrastre de las mareas, que varía con la profundidad de la Tierra, es el principal motor de la dínamo de la Tierra que se manifiesta en un grado muy pequeño en el campo magnético, y en gran medida en forma de calor liberado por las corrientes eléctricas de profundidad que son la fuente principal de calor endógeno de la Tierra y sus variaciones temporales. 


La energía disponible en el juego es lo suficientemente grande como para justificar aunque sólo sea uno, todos los fenómenos de origen endógeno, incluyendo las variaciones climáticas.
La expansión térmica de las capas profundas de la tierra es responsable de los fenómenos geodinámicos, terremotos, erupciones volcánicas, la deriva continental, eventos orogénicos, etc.


Debo ser honesto al decirles que ésta explicación =dínamo impulsada por la marea= es una teoría exclusivamente de mi autoría, publicado en 2002 por una prestigiosa asociación científica en Alemania.
Fué precisamente la originalidad de mi explicación de muchos fenómenos terrestres que ayudaron a determinar, en una causa que contribuye, y de allí la invitación a ser un consultor del EVPC.


Un estudio hecho por El Dr.Zhonghao Shou, dice que el terremoto de Japón de 2011 fué a causa de la emisión de una CME solar que actuó como disparador del terremoto. 
Yo afirmo que los fenómenos electromagnéticos relacionados con el viento solar y sus variaciones influyen claramente en la dinamo de la Tierra y la generación de calor endógeno. Así que sin duda estos vínculos existen, aunque el fenómeno solar, lo mismo puede ser decisivo o no. 


Es como una gota de agua cayendo en un vaso. Desbordarà el agua del vaso, si el vaso estaba lleno.
Pero cada caso es un fenómeno único, mientras tanto hay que vigilar con gran precisión, la información nunca puede ser *mágica* para *predecir* un desastre.
Todo es importante. Cada fenómeno debe ser observado cuidadosamente y evaluarse caso por caso. No hay nada mágico para resolver.
Así que estas investigaciones son muy importantes, pero solamente elementos de diagnóstico que proporcionan alguda ayuda, pero no creo que puedan ofrecer lo que no puede ser.






Determinar las posiciones de los planetas, como la acción-reacción, igual que con una tormenta del Sol, no es la respuesta, el tema ha sido ampliamente estudiado y a menudo la gente es *muy imaginativa* y utilizan estos alineamientos para despertar los temores catastrofistas planetarios, que siempre son noticia. Pero esta es la divulgación pseudo-científica a la que me referí anteriormente.


De hecho, el fenómeno es completamente irrelevante, una curiosidad y nada más.
En cuanto al papel de los cometas =y hoy en día con los telescopios orbitales se ven miles de ellos= son un legado de un pasado oscuro, lleno de supersticiones y fantasías que son una reminiscencia de las pesadillas de la infancia, no hay base científica suficiente, ni siquiera remotamente concebible.


Sin perjuicio de reservas fundamentales e importantes sobre la falta de legislación, el caso del control de deslizamientos de tierra, o el riesgo volcánico es mucho más manejable que el seguimiento de los fenómenos precursores.
Muy diferente y más difícil es la gestión de los riesgos sísmicos, sin embargo, todo sería más fácil con la información de la propagación de las tormentas de escala planetaria en la corteza terrestre.


En cuanto a la utilización de nuevas tecnologías para poner de relieve los fenómenos sísmicos que preceden a los periodos críticos, ya hemos realizado y publicado numerosos estudios sobre Italia y el área circundante, y luego también el volcán Peteroa, en los Andes en la frontera entre Argentina y Chile
A través de estos estudios fue posible imaginar aplicaciones tecnológicas a los problemas de seguridad que he mencionado anteriormente, e incluso estos estudios también han llevado a la invitación a formar parte del IEVPC.


Yo no temo al descreimiento si mis predicciones o pronósticos fallan, tenga en cuenta que cada profesional es visto con escepticismo, algo comprensible teniendo en cuenta el gran número de farsantes que contaminan la sociedad.


Y es precisamente por esta razón que la Tierra tiene un *electrocardiograma* con un ritmo cada 27,4 millones de años. Cada *tic* corresponde a un pico de producción de magma, y dura varios millones de años. En general, corresponde a la liberación de enormes cantidades de calor endógeno. Durante este período también ocurre que, en algún lugar de la Tierra, se manifiesta una verdadera *inundación magmática*, una especie de *válvula de seguridad* que tiene lugar en un período corto de tiempo.


La humanidad =pocas decenas de miles de años= ha crecido a un máximo de uno de estos ritmos, y el calentamiento global en curso es de suponer que determina en gran medida este fenómeno =aunque no excluyente, sin embargo, un papel de *el hombre, es apenas un pequeño componente del *sistema de la Tierra*=.

En el máximo se produjo una aceleración repentina de la deriva continental, y el cambio climático a veces brusco, a veces causando grandes extinciones entre los seres vivos de los océanos =sin afectar a los de la parte continental, etc.=.
Pero sería demasiado largo para entrar en mucho detalle, y también explicar muchos otros ciclos menos evidentes y menos dramáticos
Reducir todo el pensamiento de que todos los cambios son debidos al hombre, es pueril, simplista, estúpido, ¡ irresponsable!


El actual estado sísmico en Italia no es peor que en muchos otros países, pero cada país tiene sus peligros naturales. Usted debe tener humildad franciscana, poner en marcha las redes de medición adecuadas, y no simplemente sobre la base de las técnicas que han demostrado ser insuficientes. 
Los riesgos para nuestro territorio son más que nada hidrogeológicos.


Es bien sabido también que el riesgo del Vesubio es enorme. Prefiero no entrar en detalles que son muy bien conocidos por la Defensa Civil. Se dice que el volcán está muy controlado =aunque parece que sólo con los métodos tradicionales y clásicos=
Pero el verdadero problema no es solo lo geofísico. El problema radica en la falta de legislación, en la ceguera de la legislatura que prefiere confiar en la buena estrella y esperan que no pase nada, sólo para despotricar luego ¡ contra el destino!


***Básicamente me parecen atinadas las concepciones de Gregori, uno no puede discutirle cosas en las cuales es un ignorante total, pero sí creo poder discrepar en conceptos de reflexión. El hombre habla de humildad franciscana pero en un evidente orgullo nacionalista dice que Italia no está peor que cualquier país, cosa que no es veraz, y que intenta quitarle dramatismo a la actual situación, eso me parece bien, desdramatizar es positivo, pero no por orgullo nacional sino por una cuestión de salud mental. 


Luego descarta totalmente que las alineaciones planetarias o las gravitaciones de planetas cercanos, inclusive de los cometas, y las tormentas solares, tengan ingerencia importante sobre el desencadenante de los sismos. Bueno...creo que ésto ha sido fuertemente analizado y corroborado por una parte de la ciencia, pero bien...eso queda para las disputas de los científicos, con los cuales parece no llevarse muy bien, teniendo en cuenta para quien trabaja..


Pero lo que me parece totalmente cuestionable es su molestia, casi fóbica cuando dice que la popularización de la ciencia es nociva para la sociedad y que debería considerarse terrorismo cultural...Aquí, el Dr. deja ver una ideología que marca perfectamente con qué tipo de ciencia se siente identificado. Yo estoy de acuerdo en que muchos manipulan la información solo para vender noticias o para generar pánico, que se desvirtúa a veces el trabajo de los científicos serios, pero no me parece que la ciencia deba despopularizarse, es un concepto que mucho daño nos ha hecho, porque se prefiere conservar la ciencia en manos de quienes se creen con el único derecho absoluto de su utilización, una actitud mesiánica y esotérica, ocultista y selectiva. 


Arrogarse el derecho a decidir qué se dice o no, qué se informa o no, qué se explica o no, es cuanto menos arcaico, medieval y autoritarista. Si el Dr está en esa postura, comprendo perfectamente a qué ciencia obedece. Terrorismo cultural...dice Gregori...Quienes esgrimen éste enunciado le han hecho y le hacen, mucho daño a la humanidad, son quienes creen que tienen la autoridad moral y espiritual para prohibir, censurar y manipular lo que el resto debe consumir.


Respeto muchísimo a una eminencia que trabaja en pos de la ciencia como herramienta de mejor calidad de vida, pero me permito confrontar profunda y duramente contra ésta clase de matriz. Ese es el problema de muchas personas que ostentan importantes cargos en todo sentido, creen ser dueños del destino del resto y terminan opacando sus virtudes cada vez que dejan entrever su ideología, que a mi criterio, es una ideología nociva, aberrante y de permanente retroceso. 


Nadie pide que un carnicero haga extracciones odontológicas, ni que un odontólogo desposte a una vaca, pero sí que ambos tengan la libertad de saber cómo hace el otro para llevar a cabo su tarea y no se guarde los resultados. Creo que muchos de nuestros males acabarán cuando la naturaleza hace su trabajo, una generación debe ser suplantada naturalmente por otra, aunque una nueva...tampoco garantiza evolución.


Serán...generaciones álmicas más que físicas....eso creo. La eterna rueda que todo lo controla, tal vez éste sea el último giro para todos. Hacer bien los deberes hoy, será la garantía de lo que venga.
Gilgamesh*** 




viernes, 1 de junio de 2012

* Actividad solar; preparen sus butacas *



Tal como se estaba viendo en la cara oculta del Sol, la nueva región en sí es bastante compleja, ya no es la ex 1476 mermada en su tamaño, ahora es todo un corpúsculo bastante nutrido de pequeñas manchas, alrededor de una docena o algo más, que pueden darnos sorpresas en su paso por la cara visible de nuestro Sol. Vean ustedes el nuevo complejo y las fulguraciones que están llegando desde esa zona, captadas por distintos instrumentos y filtros;










También me llamó mucho la atención la data que les di ayer=si mal no recuerdo= sobre el *farside* que les comenté cómo fué *corregido*...=goma de borrar de por medio= desde el SDO, y hoy...bueno..mucho peor, ¿será que nos leen y corrigen?, no creo, porque sería terrorífico, prefiero pasar desapercibido por esa mafia científica.
Pero no...quizás el tío Sam estaba fumando su habano y los chicos justo sacaron la foto y era el humo del toscano...Hoy ya no hay nada, ni siquiera una simple peca;



 



Y otra cosa que me provocó más gracia que alarma, es la extraña figura que parece el agujero coronal =color violeta=, ustedes verán lo que más les guste, yo veo al Gallo Claudio de espaldas, o al Pájaro Loco, o una especie de mezcla entre el Chupacabras y algún plumífero, esperemos que al estar de espaldas...el soplido nos sea leve, porque entre mañana y pasado se espera la llegada del viento de ese agujero coronal;





Y en la misma imágen tenemos también al Pensador, una figura humana que parece estar sentada justo al lado del Gallo Claudio violeta, el hombre dorado tiene el aspecto de estar pensando con gesto adusto, esperemos que no sea el presagio de algún evento no deseado;



Finalmente dejarles el gráfico de flujo de rayos X, muchos eventos de clase C en el día de hoy, y ahora, hace minutos...una sinuosidad muy prolongada, es decir un evento de larga duración de clase C, algo que refuerza mis especulaciones sobre lo que tendremos en los próximos días.




***He querido en ésta noche de Viernes ponerle un manto de gracia a tanta información que durante la semana nos pone los pelos de punta. Finalmente comentarles que los sitios oficiales de información solar y los sitios espejo, están ofreciendo una probabilidad de 5% de eventos clase M y 1% de clase C. Ya que estamos un poco más distendidos, me atrevo a hacer ua apuesta imaginaria, tendremos una o varias Ms durante lo que dure el paso de éste complejo por la superficie visible, y no sé si también alguna de clase X, todo depende de cómo se comporte éste complejo que es bastante virulento, tal vez pase lo de siempre en éste último tiempo, la negra esfera succionando y desinflando las manchas, lo que provoca que justamente...cada vez que están en posición geo-efectiva...se vuelven inofensivas linternas chinas.
Veremos, mientras tanto les deseo un excelente finde, sean felices con lo que haya, y recuerden...*no te quejes demasiado...siempre se puede estar peor*.
Gilgamesh***

* Alemania y República Checa; enjambre sísmico-volcán despertó *

Según ha informado el sitio informativo Der Spiegel , un enjambre sísmico está afectando a la frontera entre Alemania y la República Checa . La actividad sísmica afecta a Baviera, Sajonia y Bohemia y comenzó a mediados de agosto del año pasado, pero la intensidad de los sismos parecen ir en aumento . El domingo pasado, un terremoto de magnitud 4,0º ha afectado a la región de Vogtland , donde se dice que la población ha comenzado a tener miedo de un terremoto más fuerte. 


Un residente local incluso ha informado a la policía creyendo que hubo una explosión, sin saber que la fuerte explosión había venido de las profundidades de la tierra. La estadística dice que los grandes terremotos son poco probables en la región, pero las estructuras cercanas al epicentro fueron construidos en un terreno muy frágil, y podría verse gravemente dañado por un sismo menor. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de la localidad de Novy Kostel en la República Checa, que forma parte del distrito de Cheb, en la villa de Karlovy Vary, en un gran valle.





Usando ondas de sonido, los sismólogos han detectado en la región de Vogtland, un reservorio natural de magma que se acumula en las profundidades junto a rocas calientes a una profundidad de entre 30 y 60 km, justo donde a primera vista nada indicaría la presencia de un volcán. De hecho, los científicos han estimado que éstos depósitos probablemente datan de aproximadamente 300.000 años de antiguedad. 


Las rocas subterráneas muy calientes, de acuerdo con un informe de los investigadores, son evidencia de que el volcán está mostrando signos de despertar de las profundidades de la tierra, el aumento de la temperatura que se observa en el agua hirviendo se arrastra entre las grietas de las rocas, sacudiendo el suelo. Al parecer, según los investigadores del Centro Ambiental de Leipzig-Halle , lo que parece estar subiendo lentamente a la superficie no es solamente agua, sino también... magma.


El helio-3 fué creado en lo profundo de la tierra en lugar del helio-4, la versión actual del gas noble. Los investigadores han medido el flujo de gas desde el suelo, observando que en los últimos años ha cambiado la composición. El porcentaje de helio-3, que proviene del magma del manto, en comparación con el porcentaje de helio-4, se ha incrementado en 1/5 en el último período. Esto demuestra que el magma está ascendiendo. 


El volcán subterráneo está causando cientos de terremotos de menor grado desde mediados de agosto, y crece en intensidad, lo que permite la tierra tiemble incluso a 100 km del epicentro. De acuerdo con la opinión de los residentes, el suelo de sus casas tiembla como si hubiera pasado un camión por el dormitorio. Por el momento la situación parece bajo control, sin embargo yo recalco las últimas ejercitaciones realizadas en conjunto por éstos países de europa. Algo grande se espera y no lo dicen.


***Gilgamesh***

* Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia parte 4 final; reflexión *

***Resulta increíble que en éstos tiempos justamente un hombre que ha trabajado para el Vaticano nos hable de tablillas sumerias, de Anunnaki, de Enki, de Enlil, de naves, de clonación. Pero no es tan increíble cuando nos damos cuenta que hemos sido ignorantes felices, que hemos aceptado las cosas sin habernos hecho muchas preguntas. Yo recuerdo cuando en el seno de familia, siendo yo muy jóven, si alguien se atrevía a decirse *ateo*, todas las condenas familiares caían sobre esa persona. 


Pero aquellos ateos decían no creer en Dios, sin dar argumento alguno mas que su incredulidad. Ambos, todos ignorantes en grado sumo. Biglino no niega en absoluto la creencia en Dios, sino que pone en claro quién ha sido al que le hemos llamado dios, o mejor dicho quienes. Vean ustedes como la Biblia es una mezcla de verdades dichas a medias y de mentiras solapadas y tergiversadas, y estimo que no fué por simples errores de traducción, sino por algo que me lleva al mismo punto de análisis sobre Enki y Enlil. 


Todos ellos nos crearon, ambos de una misma camada de visitantes súper-evolucionados, pero lo que encontraron aquí antes de llegar....ya estaba. Éste planeta ya estaba, el Sol ya estaba, el homínido ya estaba, sin embargo quien se autoproclamó ser nuestro dios y único creador, ha pasado por encima de quien todo lo ha regido desde siempre, el blasfemo e idólatra más grande ha sido quien se autoproclamó ser el creador, no siéndolo.




Por eso, la Biblia encierra verdades y mentiras, por lo tanto ha pasado a ser, para mí, un libro imperfecto y carente de toda credibilidad. Quienes me amenazaban de quitar o agregar una sola coma fueron quienes la modificaron de puño y letra, mucho más los hipócritas de todos los siglos y épocas que jamás nos permitieron hacer un análisis profundo y exhaustivo de los libros, para poder adorar en verdad a nuestro auténtico Creador. 


Dios existe, pero nos vendieron a un Sargento en lugar de un General. Y en ésta conspiración enorme las culpas no recaen solamente sobre una religión en particular, no...Todas ellas, mezcladas en una gran bolsa de mentiras, haciéndonos creer cada una de ellas que eran las fieles representaciones de Dios, pues a drede o no a drede, nos han arrastrado a adorar justamente a lo que no debíamos adorar. 


Y no había que desentramar algo imposible para nuestra razón, todo estaba ahí..a la vista, pero claro...el facilismo de entregarnos todo en bandeja de plata, nos acostumbró a no mover ni las manos ni dos gramos de razonamiento como para investigar, custionar y sacarnos las dudas. Y aparecen otros, como siempre, a destiempo pero aparecen al fin, con sus ideas y teorías que al principio parecen locas y traídas de los pelos. Después el descrédito, la negación, la persecución, la herejía, y el silencio. Fíjense ustedes, estimados lectores cómo los tiempos cambian y éste es un tiempo especial.




Pareciera ser que ni la venda más gigante puede ya tapar las cosas que antes se tapaban. Hay en éstos momentos una apertura que quizás obedezca a la evolución propia y natural de nuestra raza, o a milagrosas y misteriosas fuerzas superiores que sueltan la verdad como el sembrador suelta el puñado de semillas sobre la tierra.
Tiempos donde se ncesita una enorme tolerancia que siempre estuvo ausente. 


Yo sé que al leer éste y otros comentarios e informaciones, muchos ya no regresarán por aquí, otros me odiarán, me desearán el peor de los destinos porque han de sentir que  no tengo razón y estoy en contra de Dios, pero permítanme decirles de todo corazón que tal vez en mi postura siempre de absoluta Fé y convicción de creer en un Creador Absoluto, sin intermediarios, ni un templo donde ir a buscar lo que estuvo siempre en mi corazón y en mi alma, tal vez...les decía, no soy el adversario que ustedes creen que soy. 


Para mí siempre hubo una única manera de ser fiel y agradecido a el Creador, y ha sido no odiar ni desear el mal a nadie, respetar la vida del semejante por sobre mi propia vida, no lavar mis malas actitudes con un rito simplista que nunca absuelve nada, sino la pura consciencia, el dolor y el arrepentimiento y el compromiso de pedir perdón, de condolerse, y de reparar en lo posible el daño y no volver a repetirlo. Ninguna imágen he adorado buscando tener el privilegio y el patrimonio de gozar de beneficios por ello.



Vivir y dejar vivir, no forzar a nadie ni obligarle a hacer lo que yo creo correcto, respetar la libertad de elección a cualquiera que inclusive, no concuerde con mi forma de ser y pensar, amar con un amor que no significa posesión, amar es desear lo mejor para los demás, ayudarles cuando me necesitan y dejarles solos cuando estorba mi presencia, tomar cada cosa aparentemente negativa como una lección y no como un castigo, aceptar que la muerte forma parte de un proceso irremediable para el cuerpo que habita mi alma, pero la firme convicción de que es tan solo un vehículo necesario para ésta realidad llamada vida, y que otro será para otra realidad. 

Creer en Dios, ha sido y es para mí, no discriminar a nada ni nadie, y cuando algo no me agrada no debo ni puedo anularlo o destruírlo. El deber de no ser indiferente, una obligación de expresar cada cosa que me parezca incorrecta pero hacer algo distinto para que sea correcta. No busque en mí la perfección ni el ejemplo, solamente le pido que piense y medite en éstas cosas.

Eso y mucho más es para mí honrar al Creador, y sé que Él me escucha y me guía, en medio de las peores penas y amarguras de la vida, me ayuda a comprender que detrás de el dolor hay un aprendizaje necesario, en las cosas más terribles siempre hay escuela de vida. Nada es fácil, ¿querías la bicicleta ? ¡¡¡ a pedalear !!, una verdad que encierra cinismo, porque se nos priva de un paraíso por el simple hecho de no obedecer...¿a quién? ¿al Creador Absoluto?, no....a un sub-creador, que a su vez intentó en su forma de concebir a Dios, enseñarnos a vivir. 





Nunca castiguemos a nadie por no ser como nosotros quisiéramos, creo que esa es la gran enseñanza de todo ésto, vicios de maestros que también estaban aprendiendo. Póngase la mano en el corazón y mire si en verdad hemos sido justos, dígame si no es verdad que la hipocresía se apoderó del hombre, yendo al templo a hacer el rito para lavar las culpas de lo que sigue haciendo cuando sale de él. 


Cómo puede alguien hablar de ser honesto porque no roba, pero desprecia a quién no tiene que comer, cómo puede ser que Usted muestre orgullosamente sus cosas materiales mientras hay un niño que revuelve el tarro de basura. Cómo es posible que Usted ame más al dinero que a su dios, cómo puede ser que Usted mate y le quite la vida a un semejante porque no piensa como usted.


¿Usted nunca ha hecho eso?, muy bien, pero Usted sigue formando parte del grupo de líderes e instituciones a las culaes Usted respalda con su silencio, con su egoísmo y su mezquindad mientras ellos lo hacen por Usted y Usted no se inmuta, y nada cambia y el mundo sigue girando y se conforma con ser un buen hombre o mujer porque Usted a nadie le hace daño, sin embargo Usted va a esos ritos, le reza a ese dios, y deja en manos de sus líderes que la humanidad se hunda, siempre y cuando, no se hunda Usted... ¿ esa es su religión?. 


Hoy la humanidad mas que nunca necesita aprender del pasado, y estábamos aprendiendo de un pasado que no era el real. Hoy caen las vendas y vemos lo que fuimos y lo que somos. Ruego al Creador que aprendamos a ser, que cada día un rayo de luz siga iluminando ésta obscuridad, y que nunca más repitamos la nefasta historia.
Gilgamesh***


jueves, 31 de mayo de 2012

* Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia parte 3 *

Sobre el Dios Alfarero, nos dijeron muchas cosas en la Biblia. Obviamente, con los instrumentos de lingüística cultural conceptuales que se les proporcionaron. Pero nos contaron la historia de la forma en que probablemente sucedió. La Biblia hace un resumen de la creación de Adán, o mejor, hizo dos. Dios, una especie de alfarero que moldeó al hombre a partir de la arcilla. Ahora no sé si algunos genetistas y biólogos están presentes aquí, pero todo el mundo sabe la importancia de la arcilla como un catalizador para el movimiento de precesión de la combinación de los ácidos nucleicos, por lo tanto, de ADN y ARN. 




El relato sobre la idea de Dios representado como un alfarero, no es un relato mítico en absoluto. Es la misma historia, vista desde el otro lado. Mientras que la primera historia nos habla de que hemos sido hechos con *Tselem Elohim* por lo tanto del ADN de los Elohim, el segundo cuento nos dice que Elohim actuó en la *AFAR*, por tanto, en el polvo, el barro que había en la Tierra. Y esto tiene 2 significados, porque AFAR proviene del acadio TIKIT que indica tanto la arcilla y lo que contiene la forma, porque la arcilla es algo que puede contener forma e información. 


Esto significa que este segundo cuento se ve desde el punto de vista del ADN homínido que estuvo presente aquí en la Tierra. Por lo tanto, hemos sido hechos con Tselem Elohim que se ha insertado en la AFAR, que es lo que contiene la información y ya estaba presente en la Tierra, por lo tanto es el ADN homínido.  Los dos cuentos, fueron considerados tradicionalmente por separado, no explicables desde el punto de vista teológico espiritualista. Si se lee, sobre todo, en paralelo con los relatos sumerios correspondientes, éstos cuentan la misma historia vista desde ambos lados y no hay ninguna contradicción, por el contrario.




Sobre el Pecado Original  basado en el árbol de la ciencia del bien y del mal la historia sugiere como si realmente se tratara simplemente de una fruta. Hace muchos años, mientras que yo estaba traduciendo la Biblia, obviamente yo solía pensar con la mentalidad de alguien que nació en nuestra cultura. El árbol del conocimiento del bien y del mal , simbólicamente hablando, el momento en que el hombre empezó a distinguir el bien del mal. 


Es decir, empezó a comprender lo que está bien y lo qué está mal, lo que es legítimo, pero en la Biblia no es así. En ese momento, la moral fundamental, la ética natural, fué inscrito por Dios en el corazón del hombre. Mientras que en la traducción del Génesis, me dije: *Eso es raro, estas cosas no están allí*. En Diciembre de 2009, una convención de psicoanalistas se llevaba a cabo en la Universidad de Venecia, algunos terapeutas freudianos hablaron, entonces el ex presidente de las comunidades italiano-Isreaelitas y biblista judío eminente, Amos Luzzatto tomó la palabra. 


Es evidente que cuando los psicoterapeutas hablan sobre la idea del bien y del mal, hablan del sentimiento de culpa, la moral natural, inscrita en el corazón del hombre, y así sucesivamente. Amos Luzzatto toma la palabra y agradece a los terapeutas diciendo: *Un análisis muy bueno, sólo que esta materia no está en la Biblia*.




Él dice: *No se trata del pecado visto como la biblia lo concibe, ni siquiera en mi país*. Me di cuenta de que en cuestiones de traducción hebrea, hay algunos grafemas que no están allí, por lo tanto no hay distinción. Después de que Adán y Eva hicieron una cosa determinada, los Elohim =dos facciones=hacen una declaración de hecho, no los están condenando sino que dicen: *Usted ha hecho una elección*=los enlilitas=, ahora, quiero que sepa que a causa de esta elección, nosotros  no estamos de acuerdo*. 

Mientras que otra persona y facción= la serpiente o enkitas=, creía que la elección era lo mejor para Adán, él intervino para que sea más feliz. Uno de los *vigilantes* intervino, mientras que el otro no quería ésta decisión, y les dice a Adán y a Eva: *Usted ha hecho su elección, entonces debe salir de aquí*.=el Edén= y continúa; *Pero usted debe saber que, fuera de aquí, van a experimentar los aspectos positivos y los aspectos negativos de esta elección*. No es una condena. Es lo que se llama  *veredicto post-eventum*.Trivializando con un ejemplo apropiado: *¿Usted quería la bicicleta? ¡¡ ahora pedalee!!*


Es lo mismo que Amos Luzzatto dice: *Dios no condena a nadie*, he aquí que Dios dice, *Usted ha hecho su elección, y la elección que usted quería, ha experimentado desde el punto de vista de la reproducción y Usted se ha vuelto independiente de nosotros*. Previamente, la creación de los humanos por parte de Elohim-Annunaki, el hombre era mantenido, contenido y abastecido como una mascota. 

A partir de ahora, la nueva especie se ha convertido en autosuficiente. Entonces a partir de la procreación debía vivir fuera de éste territorio protegido, porque todo el sistema de protección era costoso, trabajoso y complicado para los Elohim, algo así como *A partir de ahora te vas a vivir por tu cuenta*. Usted entenderá que entre los efectos de ésta elección no hay únicamente libertad y placer, sino también que a partir de ahora, si quieres un poco de comida, tendrás que conseguirla por ti mismo. Y tú, Eva, deberás entender que llevar un niño en el vientre, va a doler. Pero simplemente vas a entender, no te voy a condenar por ello, ahora vas a entender, ustedes experimentarán.

YA DA, verbo judío= vas a tener conocimiento del hecho de que la nueva situación trae aspectos positivos y negativos, A WA-RA. 
Así que llegaremos a conocer tanto los buenos y los malos lados de esta nueva situación . Amos Luzzatto, que, obviamente, es mayor que yo, ha ido aún más lejos. Él dice que el término AR utilizado para indicar la palabra *malo o el mal* no tiene absolutamente nada que ver con la idea del mal, con la ética, sino que se refiere a la atención, la fisiopatología del cuerpo humano. 

Por lo tanto, los Elohim les dicen a Adán y Eva: *Una vez fuera de este territorio vallado y protegido, en el que les hemos mantenido y protegido, ustedes descubrirán que pueden sentirse mal, en primer lugar, cuando ustedes tengan hambre, tendrán que buscar comida, mientras que aquí sólo había que sentarse a la mesa. Y tú, Eva, que te has convertido en prolífica, deberás entender que portar vida en tu vientre, duele.

No hay distinción, ni ética, ni moral, ni ninguna condenación, hay un veredicto post-eventum: ¿Querías la bicicleta?, tienes que pedalear*.
Eso es todo. 
Así que desde este punto de vista de apaciguamiento, no estamos viviendo el fruto de la condena que viene desde entonces y que tenemos que entender, estamos pedaleando por nuestros antepasados, que en algún momento subieron a la bicicleta.
Amos Luzzatto; Tenemos que pensar en eso. Debido a eso cambia toda la historia.

***Fin informe, próxima y última parte; análisis y reflexión.
Gilgamesh***

*Italia, Colombia y México; entre sismos y volcanes *


***Parece ser que en Italia, las autoridades se están poniendo muy nerviosas porque afirman que en Facebook, Twitter, blogs y sitios webs, se están lanzando noticias falsas que nada tienen que ver con la realidad. Según la prensa oficial, están corriendo rumores infundados sobre la llegada de un enorme sismo, de teorías catastrofistas, chacales que salen con megáfonos por las calles gritando ¡¡¡salir de las casas, evacuación !!! con el único fin de saquear las viviendas. Prometen además las autoridades, penalizar y denunciar a aquellos sitios de internet que informen mentiras.
Personalmente, creo que desde aquí, no se ha hecho más que relatar lo que dentro de la misma Italia sus sitios oficiales informan, tal vez tendrían que ser ellos mismos quienes le pongan maquillaje a la cruda realidad.***





Desde el miércoles, 30 de mayo al Sábado 02 de Junio, la isla de Stromboli está organizando un *taller  de preparación para emergencias de Tsunami en el litoral mediterráneo*, organizado por el programa Euro-mediterránea PPRD, en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental  de la UNESCO. El objetivo de la iniciativa contará con la participación activa de representantes de los países en riesgo de tsunami en el Mediterráneo en las actividades realizadas por el del grupo de trabajo NEAMTWS para establecer un sistema de alerta por el riesgo de tsunami para el Atlántico Nororiental, el Mediterráneo y mares adyacentes. 


Entre los participantes, estarán los delegados de los países involucrados en el programa y los expertos del proyecto PPRD Sur NEAMTWS y Neamtic, lo que representa un total de todos los países ribereños del Mediterráneo. Los miembros también participan en el trabajo de la COI de la UNESCO, la Comisión Europea y varios institutos de investigación de la región euromediterránea. 


Continúa temblando la tierra alrededor de Italia, de norte a sur, y en estos días parece que la mayoría no quiere parar. Hace unos minutos, a las 22:18 , un terremoto de magnitud 3,1 ocurrió a solo 5.8 kilometros de profundidad golpeó el centro de Calabria Jónica, justo en la frontera entre la provincia de Crotone y Catanzaro. El sismo se sintió en muchas áreas de las dos provincias, y dió lugar a escenas de pánico, especialmente en el centro de Botricello y otros pueblos más pequeños.


A las 21:04 un fuerte terremoto golpeó el valle del Po, con epicentro entre las provincias de Mantova, Módena y Reggio Emilia. El temblor fue de magnitud 4,2 y se produjo a 8,7 kilometros de profundidad. El temblor se sintió en gran parte del valle del Po, y también en Padova y Venezia. 
Desafortunadamente, no hay paz para los pueblos que han sido afectados por los terremotos del norte de Italia. 



Mientras tanto en México, el volcán Popocatépetl emitió 13 exhalaciones de mediana intensidad en las últimas 24 horas, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por pulsos más densos de la pluma de gases con moderadas cantidades de ceniza.
En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres  refirió que la actividad del volcán se ha mantenido en niveles altos.
Además, entre las 02:37 y 08:28 horas se registraron numerosos segmentos de tremor, que presentan una mezcla del tipo espasmódico de alta frecuencia y del tipo armónico.









En total, entre la tarde de ayer y la madrugada de este jueves se registraron 8 horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.
Asimismo, durante la noche pudo observarse leve incandescencia sobre el cráter, por lo que el nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
Al momento de este reporte la pluma de gases es difusa, se levanta entre 100 y 300 m sobre el borde del cráter y se dirige al oeste y suroeste, en dirección a Tetela del Volcán, y  añado, hubieron sendas sueltas de humo en la laderas, en zonas más bajas, y en una de las tomas de las cámaras webs, una difusa esfera parecía salir impulsada por las nubes de gas y ceniza del Popo.

En Colombia las autoridades estiman ya como un hecho inminentes erupciones del Nevado.

Boletín Horario de Actividad Nivel Naranja del volcán Nevado del Ruiz, 31 de Mayo, Hora 17:00
La actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II): Erupción probable en término de días o semanas.
Durante la última hora los diferentes parámetros de monitoreo volcánico demuestran que la señal de tremor asociada a emisión de ceniza continúa. 


El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales solicita a los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres suministrar información actualizada sobre reportes de caída de ceniza en sus respectivos municipios.















El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.*




***El sexto mes del año comienza ya, y parece traer consigo muchas noticias especiales.


Gilgamesh***


Antes de ésta medianoche, la parte 3 final sobre 
Mauro Biglino, y mañana la parte 4 con mi análisis y reflexión final.



 

* Actividad solar; cuando una ex..vuelve *


Hace aproximadamente unos 15 días tuvimos la visita de la famosa mancha 1476,la misma que se cansó de emitir llamaradas clase C, M y...la recordada X que no fué..disfrazada por la NASA, aquella memorable noche cuando se despedía de la cara visible del Sol dejándonos un caluroso beso, de esos que queman....
Y ahora parece ser que ha sobrevivido a su viaje alrededor del Sol y nuevamente viene asomando en las próximas horas para estar nuevamente en la cara visible del astro rey. 


Si bien su tamaño parece haber mermado, ella viene con una nueva amiga por debajo, otra mancha que parece tener conexión magnética con la ex 1476, y es probable que volvamos a tener bastante actividad en la próxima semana o antes, puesto que el nuevo complejo de manchas viene soltando bastante quema;





Por su parte uno de los instrumentos de observación veía así, lo que se viene, es decir el estado actual de la cara visible del Sol y lo que vendrá, sin embargo ésta captura del día 30 fué modificada en tan sólo un día y hoy ya no está...¿ curioso verdad?...la vieja y útil goma de borrar...







El sitio de IMSAL, solarsoft, viene como siempre a paso de tortuga y nunca termina de actualizar los eventos, hemos tenido hoy 6 eventos de clase C; 1.5, 1.3, 1.2, 2.2, 2.5 y 1.4, que parecen provenir todas del nuevo sector que les comentaba anteriormente.
Y nuestras nuevas amigas no vienen solas, un hermoso y excitante agujero coronal abre sus fauces a manera de mapa de EEUU, para emitir algún bostezo que puede mover la aguja del medidor de viento solar:





***A preparar la butaca en primera fila para los próximos días, los fuegos son gratis, paga el Sol.
Gilgamesh***
PD; en un rato actualizamos la info desde Italia y otros sucesos geofísicos importantes.

* Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia.parte 2 *

 De lo que podemos sacar de la traducción literal de la Biblia, por lo tanto de la definición de las raíces consonánticas, la Biblia nos dice que Adán fué hecho como *Tselem Elohim*. Por lo general, todas las traducciones dicen que estamos hechos en la *imágen de Dios* y después de su *imagen y semejanza* ¿Entienden el significado de Elohim? Dios Elohim es un término bíblico, que así se traduce generalmente. En realidad, Elohim es un plural.





Por cierto, tal vez, debido a que desde el punto de vista de las cosas, la Filología Semítica no es tan simple como se dice a menudo. Por lo tanto, no es tan cierto que Elohim es el plural de EL. Pueden ser dos formas antiguas. Por lo tanto, cuando hablamos de ELOHIM, tradicionalmente se identifica con Dios, pero que sin duda en la Biblia significa un montón de gente. No hay duda de eso. Independientemente de la cuestión de si el término es plural o no, significa  *muchas personas* .. 


El culto dice que estamos hechos =la traducción tradicional= en la imagen y semejanza. En realidad, la Biblia dice que estamos hechos a imagen y semejanza con algo que contenga la imagen Elohim. Los diccionarios editados por los rabinos dicen más, afirman que se deriva de la *Tselem tsalam* verbo que significa *cortar de* =ADN= En realidad la Biblia dice que los primeros humanos se hicieron con una cierta cantidad de material, que contiene la imagen de los Elohim , y que han sido cortadas. 


Ahora cada uno de nosotros sabe inmediatamente a lo que nos estamos refiriendo cuando decimos que tomamos algo que contiene la imagen de un individuo y que se ha *cortado de* su ADN. Con toda probabilidad, éste relato bíblico es el resumen de la historia de las tablillas sumerias , en particular, en el *Enuma Elish*, es decir, cuando los sumerios hablan del principio. Pero, ¿La historia sumeria es mucho más precisa que la Biblia?, ¿ Porqué los sumerios nunca pensaron en la creación de una religión?. 


Nunca construyeron un templo, nunca se habló de dioses. Ciertamente los primeros humanos respetaban a éstos seres y tenían miedo de ellos, porque, obviamente, como se puede entender, esos tipos eran mucho más poderosos, desde el punto de vista del conocimiento y la tecnología pero no los consideraban dioses, tal como sí lo han hecho posteriormente culturas no sumerias que construyeron un templo. 


Por lo tanto los sumerios, que eran mucho más precisos, sabían que éstos seres no fueron infalibles dioses, no tuvieron ningún escrúpulo en decir de sus fracasos y nos dicen con mayor precisión en comparación con el pensamiento monoteista, que ha sido insertado posteriormente en la Biblia, sobre éstos seres que habían tenido un montón de intentos que habían salido mal, antes de alcanzar la creación del ser esclavo, es decir, que cometieron un montón de errores en su experimentación antes de llegar a concretar la creación del primer ser humano.





Para que se entienda, recordemos el incidente de la oveja Dolly, la clonación. En un momento dado la noticia salió, y decía que en el laboratorio de Edimburgo se clonó a la oveja Dolly, pero ellos no nos dijeron que en el proceso de la experimentación produjeron alrededor de 240 ovejas *falladas*, es decir, hicieron cerca de 240 experimentos equivocadas, y luego llegaron al acierto con la oveja Dolly. Los Sumerios dejaron constancia de lo mismo con sus dioses presuntos. 


Éste planeta es como una escuela con los seres humanos que poseemos un ADN cósmico, fruto de benévolas prácticas, que ya existían cuando los Anunnaki llegaron a la Tierra. En las tablillas hay constancia de los experimentos fallidos, hicieron un ser que no podía retener la orina, uno que no podía cerrar los ojos, uno con una columna vertebral torcida, uno sin genitales, otro que no podía comer. 


Yo ni siquiera recuerdo a todos, eso no es importante de todos modos, ellos hicieron un montón de experimentos humanos que estaban equivocados. Uno fué realmente horrible, por coincidencia fué hecho con lo que se había extraído de la sangre de un *dios* de esos jefes, hasta que, el intento con éxito fué el que tenía la sangre de Enki. Sangre Real. Pero antes de ésto se creó un ser peludo, con la garganta cerrada, los ojos imperfectos, las costillas torcidas, la columna vertebral paralizada, corazón, cabeza e intestino dañados, incapaz de levantar sus manos. 


Éstas traducciones que he hecho no son de Sitchin. Debido a que Sitchin es importante, pero uno tiene que ir más allá. En cuanto a Sumeriología, sigo las traducciones hechas por los académicos. Estas son las traducciones hechas por Giovanni, Pettinato, que es una autoridad en todo el mundo, en realidad él era, porque él está muerto. Por lo tanto las traducciones de Giovanni Pettinato son una alternativa sumeriologista, hechas por un académico.
***Fin parte 2.
Gilgamesh***

* Italia; todo se complica *


Continúa temblando la tierra en Emilia Romagna, a las 16:58 =hora de Italia= se sintió una sacudida más fuerte que la última réplica, ha sido monitoreda por los datos del INGV,  un sismo de magnitud 4,0 a tan solo 5.8 kilometros de profundidad. A las 17:16 se produjo otro terremoto fuerte, muy similar en intensidad. Se aguardan de un momento a otro los datos de INGV. Ambos sismos han tenido el epicentro en Módena y Reggio Emilia, luego, más hacia el oeste, que el área de la conmoción inicial del domingo, 20 de mayo. Mientras tanto, la Protección Civil está comprobando la posibilidad de mayores daños en el territorio.


Un suceso misterioso ocurrió la noche del Martes en Cerdeña alrededor de las 20:30. La gente de Siniscola y otras ciudades de la provincia de Nuoro han tenido pánico y salieron a las calles por haber escuchado un rugido sordo y repentino que se escuchó masivamente sin poder detectar su causa ni locación, curiosamente el  INGV afirma que no se detectó ningún sismo ni mínimo temblor...¿ X ?







Desde el terremoto inicial crece el riesgo de inundación. A medida que la tierra continúa temblando en éste momento se agrava la situación en el distrito del Consorzio della Bonifica Burana, desde donde se reporta que en la mayoría de las 162.000 hectáreas de las tierras bajas entre Módena, Bolonia, Ferrara y Mantova, la situación es alarmante.


En tanto, otro sismo se sintió en varios centros en el Golfo de Policastro, Salerno, al sur. El terremoto sacudió anoche a las 05:16 en el Golfo de Policastro fué de magnitud 3,0º a 8,7 kilometros de profundidad. El sismo no causó daños, aunque algunas casas se han caído al suelo. Hasta aquí, sin embargo, había un gran temor entre los ciudadanos. En Sapri, en particular, decenas de personas salieron a las calles durante el terremoto. En Salerno, algunas escuelas fueron evacuadas.


La situación en Italia es muy preocupante, todo parece agravarse y algunos expertos como el Profesor Franco Ortolani hace hincapié en los peligros planteados por la presencia en el Mar Tirreno del volcán Marsili , un gigante dormido que puede despertar si ésta actividad va en aumento, y aún más, de comenzar a suceder actividad volcánica submarina en Italia, el riesgo de un tsunami es muy potencial.


***Francamente...lo que está pasando en Italia me tiene inmerso en mucha preocupación, estoy intuyendo cosas muy pero muy graves, ojalá todo pase pronto.
Gilgamesh***
PD; en un rato, la segunda parte del informe * Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia 
También la actividad solar parece empezar a moverse nuevamente...mucha información*

miércoles, 30 de mayo de 2012

* Mauro Biglino; la engañosa traducción de la Biblia.parte 1 *


Antes de comenzar,me rectifico, serán 4 entregas de éste tema y no 3 como anticipé inicialmente, mil disculpas.
Les decía hace unos días, que las cortinas están cayendo una a una irremediablemente. Éste tema es información que he estado siguiendo en silencio, necesariamente con pruebas y con mucha reflexión interna y personal. Y ..¿saben?..todo conduce a un mismo hilo, fundamental hilo...extensamente explicado aquí y analizado.


Cada vez son más y más las evidencias de algo que a muchos nos resultó impactante y demoledor, tanto como derrumbar las estructuras con las que fuimos educados. Pero siempre hay un tiempo de rectificar en la vida, yo espero no herir suceptibilidades en éste informe, pero me resultaría hipócrita no publicarlo. Si Ustd, estimada/o lector, no comparte en absoluto, pues tiene su derecho a replicar, y si coincide...no me sentiré tan solo. Yo creo firmemente en ésto, es más...lo he re-afirmado en mis post sobre Anunnaki y Dios existe.
Cada quien toma lo que le sirve y quien no goza de mi más absoluto respeto.




Mauro Biglino tradujo 23 libros de la Biblia para el Vaticano. Éste hombre tuvo que traducir el Códice de Leningrado =versión de la Biblia que las tres principales religiones monoteístas-católica, judía y musulmana reconocen como la Biblia oficial= del hebreo, palabra por palabra, literalmente y sin interpretación personal alguna. Es decir, que no es un cabalista aspirante a alguna conspiración o un ufólogo, ya que el organismo oficial del Vaticano lo ha aprobado y publicado por lo menos en 17 libros. Mientras trabajaba en la Biblia, se dió cuenta de que muchas de las historias de éste libro fueron mal traducidas, mal-interpretadas, sobre todo a propósito, con el fin de introducir la noción de un todopoderoso espiritual, e infalible dios. 


La imagen que nos da del best-seller de todos los tiempos es diferente de lo que todos decían. De hecho, tan pronto como se publicó su propio libro llamado *El libro que cambiará para siempre nuestras ideas sobre la Biblia-Los dioses procedentes del espacio*, el Vaticano suspendió todas las futuras publicaciones de Mauro Biglino.


Gracias a una enorme investigación llegué primero hasta sus videos y luego a una traducción al inglés, de la cual les voy a transcribir. He chequeado también si éste hombre existe y si en verdad trabajó para el Vaticano y ciertamente, existe y ha sido un eminente traductor, cuyos ejemplares autenticados por el Vaticano, se utilizan frecuentemente en las Escuelas, Universidades y en los mismos cultos, formando parte de la famosa *Ediciones Paulinas*, que si Usted tiene su Biblia, puede verificar dicha Edición.
Vamos al grano sobre la revelación de Biglino;





Las palabras de la Torá se pueden dar hasta en 70 diferentes significados .... pero hay una que seguramente tiene y que es su significado literal =Rashi de Troyes-judío exégeta siglo 10t/11th=. Mauro biglino Dice: a pesar de lo que está a punto de escuchar, tengo que decir que no soy un ufólogo .... nunca he estudiado ovnis en mi vida. Tampoco he visto un platillo, pero yo soy un traductor de hebreo antiguo, es decir, un traductor de hebreo masorético. 


Desde hace unos 10 años que he estado traduciendo para la Editorial San Paolo =publicación del Vaticano=, que publicó 17 volúmenes de traducciones literales del Antiguo Testamento. Para ello tuve que dividir las palabras judías en sus únicos componentes de su traducción literal, es decir, sin interpretar. Tuve que controlar que el texto judío estaba bien escrito y tuve que hacer y publicar el análisis filológico de todas las formas verbales.

Por lo tanto, todo lo que vas a oír viene de eso. La Biblia que poseemos, que trabajamos y que estoy a punto de decirle algo al respecto, es una Biblia que se fijó entre el siglo 7 y el noveno, es decir, en los años 600-800 dC, en definitiva, es cuando los Merovingios primero y luego los Carolingios gobernaron Europa. Si bien Carlomagno tuvo a cargo la construcción del Sacro Imperio Romano, en el lago de Galilea, había una familia, la cual era de Aarón Moshhez ben ben Asher, que define a la Biblia como la conocemos. 


Ésta familia estaba en conflicto con otras familias que representaban la escuela de Tiberíades. Allí estaba la escuela palestina, y la samaritana. La primera Biblia fué escrita como una secuencia de consonantes. Esto significa que el trabajo realizado por los tipos llamados Masorets =los Guardianes de la tradición= obtuvieron el primer lugar para determinar las palabras, es decir, la división de la fila de las consonantes y la determinación de las palabras, que pueden dividirse y se establecieron en muchas diferentes maneras. 


La segunda obra que se hizo fué la inserción de las vocales, que no estaban allí y la inserción de las vocales en realidad significa insertar el significado de las palabras. Uno de los problemas de esos señores era que no tenían en cuenta la cuestión lingüística, que nunca se preguntaron. Ellos estaban interesados en la inserción de su pensamiento teológico. Eso es lo que hicieron. Por lo tanto, una cosa que debe saber es que la única certeza que tenemos es que sabemos que no sabemos. No sé ni cómo la Biblia fue vocalizada cuando lo escribí.  En el momento en que la mayoría de los eventos de la Biblia sucedieron, sobre todo los fundamentales, el hebreo ni siquiera existía como un lenguaje.





Cuando muchos nombres fueron pronunciados, el hebreo no existía, Moisés no hablaba hebreo, en el desierto, los judíos que no lo hablaban durante el Éxodo. Si nos gusta, si queremos creer que hablaban algún tipo de lengua semítica =pero lo dudo= se habló algún tipo de amorreo, entonces tal vez empezaron a hablar algún tipo de arameo. Más tarde, un par de siglos posteriores , el lenguaje judío comenzó a tomar forma, que es en realidad una transformación Sub-fenicia. 

Ahora usted puede entender que la única certeza es que sabemos que no sabemos. Ésto es un entendimiento que cualquier persona que trabaja en la Biblia debe tener, incluyendo teólogos, cabalistas y todos aquellos que dicen *te voy a decir cómo es*. Es por eso que no voy a decir cómo son las cosas, te diré lo que hay en las raíces judías de consonantes , porque ese es mi trabajo, o mejor dicho, lo era. 

En realidad, no era mi trabajo, porque es imposible sobrevivir haciendo traducciones judías, es una de esas cosas que se hacen por la noche y por vocación. Mi deber era exactamente buscar el significado original, por supuesto, mediante el uso de los diccionarios tradicionales en el judío y la etimología del arameo, editado por rabinos y publicado en Israel o en los EE.UU.

Vamos ahora  aexplicar el real significado de las palabras Elohim o *Ruach*es decir, los Elohim de viento, el que en la Biblia se le llama y se traduce como *El Espíritu de Dios*, sin embargo RUACH es un término que no significa espíritu, significa viento, o cualquier cosa que vuela en el aire rápidamente y causa el viento La elaboración teológica posterior, cuando la figura de Dios fue creada, estaba dirigido a la fijación de RUACH el significado de espíritu. Pero, en realidad, esto no es así. Si seobserva como RUACH estuvo representado en los pictogramas sumerios usted puede ver ésto;



 

Una nave voladora, y el viento RU y A. ¿ Supone Usted que podría ser una bellota que llevaba un casco aerodinámico extraño doblado o algo por el estilo? RUACH se subestimó en la traducción porque la palabra no es judía, pero sí de origen sumerio. Ese es el pictograma hecho por aquellos que vieron la RUACH por primera vez, y que éste pictograma RUACH no era comprensible para los hebreos, una cosa que no sabemos lo que es, entonces para simplificar algo que no entendían se limitaron a afirmar que el Espíritu de Dios *se cierne sobre el agua*. 


Como no sabemos lo que es, vamos a tomar prestado el nombre directamente desde el Vaticano, por lo cual vamos muy mal. Si usted lee las últimas ediciones de la *Enciclopedia Recentis Latinitatis*, publicadas por la *Liberia Editrice Vaticana*, donde se insertan los neologismos latinos, usted encontrará que el Vaticano inserta *navis sideralis*, que significa *nave espacial *. Se inserta *Areia navis*, por lo que *nave*, se inserta * viator aireus*, que es *el astronauta*, y añade un acrónimo; *RIV*, que significa: *cosa voladora no identificada*, es decir; OVNI . 


Aquellos de ustedes que acaban de ver ésto ahora se darán cuenta de que, lo que la Biblia llamó El Espíritu de Dios es una cosa desconocida que se cierne sobre el agua.  Si usted recuerda el principio de la Biblia, donde dice: *En el principio creó Dios los cielos y la tierra* recordará también que también dijo que RUACH Elohim , o *el espíritu de Dios se movía sobre el agua*. Sólo el RUACH es eso. 


Para el término *sobrevolar* se utilizó un participio, que es MERAPHERET. Lo que quiere decir .... y se usa también en otras partes de la Biblia, lo que indica la forma típica de vuelo de aves rapaces, cuando se dejan llevar por el viento, sin mover las alas. Lo Que Es, Ruach Elohim, lo que los sumerios representaron de esa manera, algo que al principio de todo  *flotaba en el agua sin mover sus alas*. Eso significa que en hebreo tenemos la descripción *mal traducida*de lo que en realidad los sumerios habían representado gráficamente. Sin lugar a dudas, que estaban hablando de lo mismo.
***Fin parte 1.
Gilgamesh***