sábado, 23 de junio de 2012

* Proyecto Blue Beam; rumores de inminencia *





Ya hemos hablado alguna vez sobre el tan mentado proyecto Blue Beam, pero viene bien refrescar un poco la info sobre éste tema, especialmente en tiempos donde los rumores son cada vez más grandes.
Judios a través de sus organizaciones, especialmente la masonería y los Illuminati, tienen miles y miles de formas y estrategias para pasar su intención de crear un Nuevo Orden Mundial, o el Nuevo Orden Mundial. 


También tienen tantos programas y proyectos que tienen como objetivo liderar la naturaleza humana es su forma.
Blue Beam tiene como objetivo el control de las masas através de la proyección de hologramas de grandes íconos de las religiones, eso que solemos ver en las noticias como *apariciones* de Jesús, Buda, Muhammad, etc., y de esa forma imponer la creencia en una nueva religión que aglutine a todos para un control absoluto de las creencias.


Se sabe que Bluebeam habría sido puesto en marcha por la NASA junto a la masonería y los llamados Illuminati para ser aplicados contundentemente en los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebrarán en Londres, Inglaterra, desde el 27 Julio al 12 de Agosto. Un mega proyecto destinado a engañar y engañar a la gente a abrazar una nueva religión que ellos han pre-meditado para coptar a la humanidad.


Se cree que Blue Beam es una continuación del experimento, llamado *Filadelfia* y *Montauk*, que llevaron a cabo los militares de EE.UU. en la década de 1940. El proyecto se basa en un complejo de alta seguridad en Nevada, Estados Unidos, que se encuentra en el Área 51. Éste mega proyecto, ha sido sindicado como el responsable de haber llevado a cabo experimentos en áreas remotas para crear una imagen holográfica de Jesucristo y del fenómeno OVNI.


La existencia del proyecto fué revelado por primera vez por dos periodistas canadienses, uno de ellos, llamado Serge Monast, en 1994. Ambos fueron asesinados semanas después de que la noticia fuera publicada.
HAARP antenas
Bluebeam utiliza una avanzada tecnología llamada Aurora High Freaquency Reseacrh Program =HAARP=, y ha sido patentado por el número 4.686.605 a nombre de Bernard J. Eastlund. La tecnología fué inventada por Nikola Tesla, genio inventor de la tecnología inalámbrica en el 1891 entre otros tantos logros de avanzada.


HAARP es un proyecto que utiliza ondas de radio como un medio por el disparo de ondas de radio de ciertas frecuencias a la atmósfera, ya sea baja, media o alta, entonces el estado de la ionosfera y la estratosfera se verán afectados, por lo que las nubes se formarán, el clima del mundo cambia, e incluso si rebotan las ondas de vuelta a la Tierra, aparecen huracanes, tormentas, terremotos, y una explosiones de energía al igual que el sonido de una explosión nuclear.


Sorprendentemente, ésta tecnología también se cree que se utiliza para controlar la mente humana interrumpiendo el desarrollo mental humano, y así sucesivamente.
La preparación psicológica para ésta etapa de la doctrina se ha llevado a cabo desde hace muchos años con la realización de películas como Odisea del espacio, la serie Star Trek, y el Día de la Independencia. En las películas que se describe cómo la Tierra fue dañado por un ataque alienígena, y todas las naciones se unen para luchar contra ellos.


El segundo paso es la creación de un *show espacial gigante* o ciertas imágenes con técnica tridimensional holográfica que tiene sonido óptico, por lo que la figura y la imagen parezcan estar hablando. Las imágenes de este láser holográfico será despedido hacia el cielo en varias partes del mundo, por lo que las personas que lo ven creerán que Dios se ha manifestado en el cielo, y habla a cada quien en su mismo idioma. 


Las imágenes que se mostrarán en cada lado del mundo serán diferentes para que se adapten a la religión acorde a esas regiones.
Para entender cómo las imágenes holográficas se pueden visualizar en el cielo, debemos reconocer que en un período de más de 25 años, ha habido una variedad de investigación secreta llevada a cabo por científicos que se convierten en agentes de la masonería e *Illumintai* en Rusia, que han perfeccionado un equipo de avanzada, basado en un estudio de la anatomía y la composición electromecánica del cuerpo humano, y el estudio de las propiedades eléctricas, químicas y biológicas del cerebro humano. 


En este equipo de trabajo se cargaron los datos sobre los idiomas utilizados en todo el mundo, inclusive los pequeños dialectos. Estos datos se envian a un satélite y se liberan en la capa de sodio, que es de unos 60 kilómetros sobre la Tierra. En sus escritos, Monast afirmó haber visto todas las pruebas de simulación, que se introducen en el ordenador y se los lenvía a un satélite de datos.


El espectacular show holográfico tiene como objetivo *cumplir las profecías del Islam y el cristianismo*. Pero lo que el nuevo profeta Blue Beam nos dirá es contrario al Corán y a la Biblia, porque llamará a sus seguidores a seguir una nueva religión llamada Nueva Religión Mundial, la religión de la Nueva Era.
El tercer paso consiste en manipular la mente humana y los sentidos, así como si Dios nos diera una la revelación, a pesar de que los seres humanos no ven la presencia del Creador Todopoderoso. 


El truco consiste en aplicar el método de la telepatía electrónica mediante ondas ELF. La onda resultante de las ondas de radio que se activan en la ionósfera ingresan en el interior del cerebro humano, y luego afectan a la forma en que funciona.


Se rumorea con pruebas aún no confirmables que los Juegos Olímpicos de 2012 serán un evento para aplicar Blue Beam, con un ataque de efectos de falsos OVNIs, también hologramas de Jesús y otros. Incluyendo el desencadenamiento de terremotos, controlando la mente humana, y así sucesivamente.
La finalización del proyecto Blue Beam en el año 2012 es la clave para esa pregunta. En segundo lugar, los Juegos Olímpicos comenzarán el 8 de agosto=08.08=. Como se sabe, éstos grupos de poder aman la simbología, la numerología, las cosas cabalísticas y otros secretos misteriosos.





Imaginen que un día aparece en los cielos la imágen de algún ícono religioso pidiendo a la humanidad que deben acabar las divisiones religiosas en un claro mensaje de reunificación, todo ésto acompañado de naves extraterrestres en los cielos, la instauración de un *mundo nuevo*, que en realidad oculta un macabro plan de dominación, arriar a las ovejas hacia el matadero definitivo, si ahora somos corderos rebeldes, ni pensar en un mundo ficticio donde la rebeldía ya no exista.


Pareciera ser que todas éstas cosas, coincidentemente se preparan para éste año 2012, es como que se teme perder el control de la humanidad, un intento casi desesperado de evitar *algo* que estaría a punto de hacer perder ese control que padecemos desde nuestros orígenes. ¿ Será éste un tiempo en el cual acabaremos completamente dominados o será el tiempo de liberarnos por fin de la mentira y el engaño que no nos ha permitido ser lo que debimos ser?.
Las respuestas las darán los días, día por día, la mejor respuesta a todas las preguntas.
***Gilgamesh***

viernes, 22 de junio de 2012

* Fernando Lugo; nuevas maneras de dar un golpe de Estado *

No deja de sorprender los estertores de ciertos sectores sociales que se niegan a perder el poder cada vez que un político intenta poner las cosas en su lugar. Tal el caso del Presidente de Paraguay Fernando Lugo quien ha sido destituído con una hábil maniobra de la derecha afín al dictador Stroessner.


En una reunión extraordinaria, el Senado resolvió, en la tarde de éste Jueves, acceder al pedido de juicio político que los diputados habían aprobado con anterioridad. La Cámara de Diputados de Paraguay solicitó, con 76 votos a favor y 1 en contra, un juicio político al presidente Lugo. El motivo que se esgrime es una presunta responsabilidad que le cabría a Lugo por las 17 muertes y los más de 8 heridos que dejó un desalojo en la zona de Curuguaty.


De manera cobarde y alevosa se han violado todos los tiempos necesarios para tomar una determinación de ésta índole.
La verdad es otra detrás de las noticias, porque el documento acusatorio juzga al Presidente Lugo de *tratar de igual forma a campesinos como a oficiales de la policía* intentando presentarlo como un inepto. Con ésta declaratoria de acusación queda bien en claro la ideología de éstos golpistas para los cuales la muerte de un policía es más importante que la de un campesino. 


Los campesino son conocidos como *Carperos*, campesinos sin tierra que buscan recuperar la tierra que les fuera robada por los terratenientes en épocas del dictador Stroessner. El hecho se desencadenó
Para entender el porqué de los hechos hay que saber que el lugar donde sucedieron las muertes de la semana pasada pertenece a un ex Senador que forma parte del partido Colorado, hablamos de Blas Riquelme, Terrateniente beneficiado por Alfredo Stroessner, a quien la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay viene señalando desde hace tiempo como un cómplice de los años de plomo en el país hermano.


Cuando el período de transición democrática de Paraguay comenzó lo poco de quedaba de tierras libres se repartió entre la lacra que obedecía a la derecha paraguaya y para ello hay que citar al PLRA que está detrás de ésta maniobra de destitución ilegal, que ha planificado instalar en el poder a Federico Franco.
La Comisión de Verdad y Justicia, afirma en su último informe de Junio, que casi un millón de hectáreas se entregaron entre 1988 y 2003, tras la muerte de Stroessner, también de manera irregular.


Evidentemente, el Movimiento Campesino de recuperación de tierras se ha convertido en un problema para la oligarquía terrateniente que asola a Paraguay.
El discurso que los senadores y diputados han esgrimido es muy bien conocido en nuestra América, un discurso que siempre tienen a mano quienes se niegan a perder sus privilegios logrados de la mano de la corrupción y el abuso de poder; robo de la propiedad privada, ocupación ilegal de tierras y todos los epítetos que a ustedes se les ocurra.


Ésta metodología ha quedado perfectamente descubierta aquí en Argentina cuando el Estado ha intentado poner blanco sobre negro acerca de la posesión de la tierra en tiempos donde las dictaduras y las democracias genuflexas estaban al servicio de una oligarquía que arrasó con todo, algo que le es común a toda nuestra América Latina.
Éstas lacras que no tienen bandera ni país siempre utilizan el mismo argumento para desestabilizar a las democracias, reclamando a las fuerzas policiales y de las fuerzas armadas una *falta de respuesta* ante los reclamos de los despojados.



Pero van mucho más lejos, con otro discurso que ya conocemos...;*quienes desafían a nosotros...los honestos deben ser tratados como extremistas*..
Ya habían fracasado en el 2009 intentando quitar a Lugo del medio, algunos miembros del Partido Colorado y el PLRA, pero que hoy de manera gravísima y flagrante han utilizado a la misma Iglesia Católica quien presionó al Presidente de Paraguay indicándole que éste era el momento de *salir por la puerta grande*, en clara alusión a que acabara con su gobierno, lo mismo que el empresariado y los medios masivos de comunicación que no son mas que el brazo ejecutor de la desestabilización a través del engaño sobre las masas.


En tan sólo 5 horas se llevó a cabo una astuta y premeditada destitución que en voz del Senador Jorge Oviedo Mattos fué; *que se haga la valoración política y se dicte sentencia*.
Éste otro personaje erigido en una especie de juez, es en realidad juez y parte ya que es uno de los líderes de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, el partido creado por el ex general golpista Lino Oviedo Silva, ¿ se entiende?, pero si hasta el nombre de la agrupación es una verguenza absoluta...los dueños de la ética...vaya ética.


Indignación es lo que ha causado ésta verguenza que no debe ser tomada como un acto legal y constitucional, tampoco se debe apuntar al pueblo paraguayo ya que éste tipo de prácticas fueron y siguen siendo deseadas y anheladas en todo nuestro continente. Ellos están al acecho esperando derribar a los gobiernos que tildan de *populistas*, como si ese término invalidara la acción de tratar de hacer justicia para reivindicar a las clases mas bajas y olvidadas, los despojados de siempre que son considerados ciudadanos de descarte. 


En las calles, se manifestaron los ciudadanos y se ha reprimido con balas de goma, gases lacrimógenos y ya hay heridos. La Policía Montada reprimió con gusto y placer, una práctica que para ellos siempre fué habitual bajo la tutela de las dictaduras y los gobiernos corruptos. Temo por los queridos hermanos de Paraguay, temo porque el trabajo lento pero eficaz de los medios de comunicación hayan logrado torcer la vocación democrática de un amplio sector del pueblo, temo porque hay escaramuzas y se escuchan disparos de armas de fuego, temo porque inocentes sean ejecutados a la vieja usanza de los grupos de tareas.


Mientras tanto la UNASUR, ha condenado éste golpe de Estado encubierto e ilegal, y se niega a reconocer a quien sea nombrado como sustituto de Lugo, y está en curso el cierre de las fronteras con Paraguay, pre-anunciando que éste golpe es en definitiva, algo que no se va a aceptar de ninguna manera y habrá sanciones muy graves.
Enorme retroceso que lamento profundamente por los hermanos paraguayos.


Aquellos que esperan que un gobierno resuelva décadas de corrupción y oprobio en pocos años, se equivocan. El robo y la desolación proviene desde tanto tiempo atrás que es imposible pretender milagros, la historia de las naciones no se escribe en un renglón, y cuando hay intentos o atizbos de intentar modificar lo establecido, muchos se ponen nerviosos porque ven el final de la impunidad de sus delitos y privilegios.


Conozco muy bien ese estilo, socavar desde los medios corporativos que obedecen a la misma clase de personas, cuando los *negocios* se terminan antes se utilizaban los golpes militares, pero en un nuevo mundo donde éste acto ya no se avala desde las organizaciones internacionales, se ponen en marcha nuevas estrategias de golpes a las democracias y son los medios de comunicación de éstas lacras quienes hacen el trabajo fino y demoledor. 


Logran que el pobre en lugar de defender a quien intenta defenderlos se ponga del lado de su opresor, el mismo que le hambrea y le quita sus derechos, el mismo que coarta sus reales libertades y afecta su calidad de vida, mientras que los ricos de siempre son cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. Hábiles maniobras tendientes a desprestigiar a quienes tienen la voluntad de hacer algo distinto que obviamente, nunca serán perfectos porque nadie que sea público resiste un archivo. 


Y en esa estúpida confusión inducida, la gente pone en riesgo la Democracia que tanto ha costado recuperar, y que deja la puerta abierta a los rapaces de siempre que se frotan las manos detrás de los despachos.
Pongo mi plegaria sobre el pueblo querido de Paraguay, para que no permita que el árbol le impida ver el bosque.
Mi condena absoluta y mi solidaridad con aquellos que se sienten despojados en ésta penosa jornada de nuestra América del Sur.
***Gilgamesh***

* Actividad solar; especulaciones y certezas *

Muchos se preguntarán ¿ qué hay del Sol ?.
He estado leyendo bastante información últimamente que pareciera intentar meternos en la cabeza de que estamos en un choque de galaxias, que los rayos gamma, que los rayos invisibles, etc.. Y cuando el río suena..ya saben.
La actividad del flujo d erayos X indica que el Sol está prácticamente *dormido*;



Aunque yo diría que tan sólo se está tomando un descanso breve, ya que si bien, no hay manchas en la cara visible que puedan provocar algún tipo de evento, lo que viene es muy interesante y seguramente nos va a sacudir un poco;





Pero hace instantes ocurrió ésto, según el magnetómetro oficial;



Y curiosamente, el índice K de perturbación magnética trepó de 1 a 2, es decir..el doble;



No sé qué sucede, pero algo pasa, y buscando en foros donde los eruditos suelen explayarse intensamente, ahora es silencio total..
No manchas, no llamaradas, no agujero coronal, no filamentos sueltos, no nada, ¿y entonces qué pasa?. Es todo un misterio, que en realidad pone de relieve los dichos del amigo Astrofísico cuando decía que los paradigmas de la ciencia han quedado oxidados. 


Nadie puede explicar la andanada de fenómenos que se suceden y la única explicación es la que ya conocemos, estamos navegando en una nube de materia inter-estelar, en la cual de vez en cuando chocamos con enormes burbujas de plasma, que ocasionan alteraciones inexplicables desde el conocimiento tradicional.
Ésta calma que ha hecho esbozar todo tipo de teorías, apunta a que seamos testigos de los fracasos predictivos más masivos de los últimos tiempos. 


Hoy, se está diciendo que el ciclo solar se ha demorado y que en lugar de comenzar éste año, lo hará en el 2013. A partir de allí, los científicos están intentando dar en el clavo sobre qué es lo que está sucediendo y una gran parte de la ciencia está prediciendo una mini edad de hielo. 


Es más, escuchando ayer en un informe al jefe del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, estaban estimando que en el año próximo tendríamos uno de los inviernos más prolongados y crudos, todo, debido al decrecimiento de manchas solares....Ami criterio....¡¡ una burrada total!!, pero claro, lo mío es tan sólo una opinión totalmente lega en la materia, ya que ni por asomo tengo la capacidad de rebatirle a un experto en meteorología, y mucho menos a un Heliofísico. Yo les diré ahora en qué se están basando para afirmar que el Sol entrará en letargo y que se aproxima una mini-glaciación.


Carl Smith fué uno de los primeros en relacionar la modulación solar con los movimientos planetarios. Él descubrió que los planetas regresan a la misma posición cada 178.8 años. Más tarde, Theodor Landscheidt escribió muchos artículos utilizando un principio similar, pero sobre todo se basó en los gráficos de pares solares que iban durante largos períodos de tiempo. Theodor también se centró en los cruces por cero o cuando el sol vuelve al centro del sistema solar, y que pasa cerca de un Gran Mínimo. Landscheidt predijo un gran mínimo que comenzaría en 1990, y alcanzaría el próximo pico hacia el 2030. Esas fechas se derivan del método de cruce por cero, tal como vemos en éste gráfico;




A continuación,Carl Smith en 2007, utilizando los viejos datos y sus habilidades de programación propia traza el momento angular del sol. Éste gráfico, para muchos científicos, es la piedra Rosetta de la ciencia solar;



***He aquí el porqué, la ciencia oficial hoy está afirmando que ya no habrá ningún tipo de máximo solar tal como se esperaba.
El problema para la ciencia es que ningún período de ritmo solar, por más que se determine en 178.8 años o como otros dicen es de 172, los ciclos nunca han sido exactos, y en apenas 6 años de diferencias de opiniones a través de una gráfica, es una enormidad inconmensurable. 


La ciencia actual se basa en un modelo de retroceso en el cual las mediciones para nada se pueden tomar como *exactas*. Creo que en el inicio de la gráfica en 1680, para nada se podía hacer una medición de avanzada tal como hoy se hace con los modelos de animación. He aquí una guerra entre ciencia oficial y ciencia ancestral. A pesar del modelo high tecno del presente, sería hermoso y bello que éstos genios pudieran explicar que si sus gráficos de retroceso son tan exactos, porqué han tenido que agregar la semana pasada, un nuevo casillero en el gráfico de medición de la magnetósfera.....¿recuerdan verdad?...250 nt.


Pero es muy claro que siguen basándose en estadísticas y no en hechos, puesto que para nada la climatología terrestre está demostrando que hemos entrado en un período de aletargamiento de radiación solar.
Todo ha cambiado...amigos lectores, hay factores totalmente desconocidos que no cierran para las viejas teorías. Hoy una llamarada X ya no es necesaria para hacer un desastre en nuestro planeta, porque sin llamaradas ni viento solar nuestra magnetósfera es un aquelarre, expuesta a cualquier tipo de radiación de procedencia desconocida, aún del mismo Sol, que con un *aparente retraso de máxima* nos puede fritar, literalmente.


Soy muy escéptico a las teorías de la ciencia tradicional, y muy cauto a las nuevas opiniones, pero intento ver los datos plasmados en hechos reales y yo no veo en absoluto ninguna mini-edad de hielo a corto plazo.
No me pidan explicaciones técnicas que no tengo la capacidad de esbozar, simplemente es la visión de un observador atento a múltiples variables y no a un viejo libro que ya no me convence o las especulaciones nuevas basadas en deseos mas que en realidades.


Es el día a día lo que nos demuestra adónde está la certeza de las predicciones, ni la ciencia oficial o la extraoficial están en condición de afirmar absolutamente nada, es por eso que es necesario abrir el ángulo de visión hacia todas las direcciones posibles, es como prestarle atención a nuestro viejo y querido semicírculo o transportador que utilizábamos en la escuela, hay un interlineado en los hechos que deben ser tomados como datos para comprender que nada es como antes y que indudablemente estamos en presencia de algo que no se puede explicar con el conocimiento que teníamos.


Si debo recostarme en una piedra angular o Rosetta, prefiero basarme en el conocimiento que las civilizaciones antiguas tenían sobre los astros y el cosmos, pero mejor aún, utilizar la actualidad y su tecnología para unir los cabos con lo ancestral. Si lo hago, me doy cuenta que nuestra ciencia actual, ortodoxa y caprichosa sólo se basa en una porción de tiempo que es el equivalente a un milímetro en un metro...si imaginamos que la historia humana mide un metro.


Tiempos de incógnitas donde nada está cerrado, donde nadie tiene la verdad absoluta y mucho menos la capacidad de predecir absolutamente nada.
Creo mucho más en mis ojos y en los vuestros, que en los parámetros de la ciencia, el día a día es nuestro aliado, por eso hay que estar atentos, mucho más que ayer y mucho menos que mañana.
Gilgamesh***


PD: Para quienes se atrevan a deglutir datos bastante complicados, les recomiendo ir a BEYOND LANDSCHEIDT

jueves, 21 de junio de 2012

* Nevado del Ruiz, Popocatepetl,Tungurahua ; atentos a las webcams cuando dicen que todo está bien *




Ya sabemos que para los medios del sistema, una noticia tapa a la otra, desde aquí no perdemos de vista lo que sucede con el volcán Popocatepetl en México y el Nevado de Ruiz en Colombia.
Pocos reportes han salido de Colombia a hablar de las continuas emisiones de cenizas del Ruiz. Sin embargo, la actividad permanece en el mismo nivel que durante las últimas semanas.



Plumas que alcanzan unos pocos kilómetros y el polvo de las cenizas. Una fuente de INGEOMINAS, dice que a partir de hace una semana no se ha encontrado material nuevo en la ceniza, por lo que toda la actividad es probable que sea freática =impulsando vapor= cuando el magma se eleva debajo del volcán pero no llega a la superficie. La última actualización del Observatorio Vulcanológico de Manizales, informa que pequeños sismos a profundidades de 3-5 km se siguen produciendo, aunque la nube de cenizas y vapor de agua es de sólo unos cientos de metros en la actualidad.


Cientos de personas que viven a lo largo de algunos de los del ríos que salen del volcán han sido evacuados como medida de precaución y el nivel de alerta se mantiene en naranja =sugerencia de erupción en días o semanas=. A pesar de éste nivel relativamente bajo de actividad en el Ruiz , el impacto en la actividad económica ya se está sintiendo, ya que los aeropuertos de la región=Manizales, Pereira y Armenia=, se han cerrado por casi tres semanas con cientos de vuelos cancelados, causando algunos temores de que las compañías en el aeropuerto, comenzarían a cerrar debido a la pérdida de negocios.


Para Usted, lector/a que vive en Colombia y que no le cree demasiado a las noticias oficiales, les recomiendo visitar el sitio con 3 cámaras webs en vivo para hacer un seguimiento en tiempo real de la actividad de los volcanes en Colombia, aunque lamentablemente, he comprobado que ninguna de las tres ha estado funcionando, un servicio bastante deficiente que entrega INGEOMINAS.
Nevado de Ruiz:
Desde Río Azufrado
Desde el Cerro Guali
Desde el Observatorio Vulcanológico de Manizales



Mientras tanto los rumores en el Popocatépetl continúan. Si nos fijamos en la cobertura informativa de la actividad uno pensaría que se trata solamente de exhalaciones que se cuentan como si ésto nada indicara. Éstas explosiones van creciendo y decreciendo según el sistema se calienta y no es un factor confiable de predicción precisa a futuro de la actividad. 


Algunos ciudadanos comunes detectaron através de las webcam en internet, que habían algunas pequeñas corrientes de lodo en las laderas superiores del Popocatépetl, através de las cámaras del CENAPRED sin que el instituto lo informara públicamente, es decir que, estimado lector/a de México, no espere demasiadas explicaciones, pase, entre y sírvase usted mismo/a, algo así como la nueva moda de comprar un placard chino y ponerse a armarlo en casa pieza por pieza.



Ésta situación del Popo no puede ni debe tomarse a la legra ya que para las personas que viven cerca del volcán hay un riesgo importante a tener en cuenta, porque si bien la ceniza puede ser una molestia, pero los vapores y emanaciones a veces invisibles pueden ser mortales si a la gente no se les advierte a tiempo.
Éstas son las webcams para ver al Popo que están funcionando bastante bien;
Desde Altzomoni Tlamacas
Desde Tlamacas
Desde Tianguismanalco
Desde Tochimilco


No olvidar también al Volcán Tungurahua de Ecuador que el pasado Domingo se reactivó y arrojó material incandescente y se mantiene la alerta naranja, además de movimientos sísmicos en los últimos días.



Bien por el Servicio Nacional de Sismología y Vulcanología de Ecuador, cuya webcam se encuentra operable y ofrece alternativas de fotos estáticas de las últimas horas;
Desde Guadalupe


***Gilgamesh***

* Prohibido cosechar sus propios tomates; lo que se viene *

Ésta noticia que parece increíble, es una realidad en ciertos países, de Rippley diríamos...
Recuerdo que en Enero llegó a mí una noticia desde Nueva Zelanda donde se implantó una ley idéntica, por la cual ninguna persona puede hacer su propio huerto en su domicilio. Una locura, un atropello y una verguenza de los gobiernos que se llaman democráticos y son en verdad dictaduras disfrazadas. 


Ante una situación de pobreza o escasez económica, como así también personas que ya no confían en la sanidad de los alimentos que venden las industrias, y aquellos otros que están preparándose para un colapso y deciden volverse auto-suficientes, éstos gobiernos responden a las multinacionales, los grandes imperios que regulan las semillas y la actividad agraria, los mismos que están envenenando los cultivos, como Monsanto, y que han modificado genéticamente la mayor parte d elos alimentos que consumimos.


Ésto está llegando demasiado lejos, tanto como adentro de nuestras casas...
La angurria, la avaricia, el vil negocio y la avidez de hacer dinero que parece no tener saciedad por parte de éstos emporios del alimento, tienen tanto poder que están logrando sentarse a dar órdenes en los despachos de los gobernantes. Mientras tanto, ellos sí se preparan y guardan todas las semillas del mundo en La Bóveda Global de Semillas que están preparando para salvarse solos, allá en el Ártico.


Una mujer de Tulsa, Oklahoma, está demandando a los inspectores municipales luego que le aplicaran un extraño código después de haber cortado ilegalmente su jardín de supervivencia entero. Denise Morrison, quien comenzó el jardín después de quedarse sin trabajo, tenía más de 100 plantas medicinales y comestibles en su parte frontal y patio trasero.
Ella le dijo a los reporteros locales de Tulsa que empezó el jardín, después de quedar desempleada, como una forma de alimentarse por sí misma y tratar una variedad de problemas médicos. En lugar de depender de las dádivas del gobierno, ésta mujer tomó el asunto en sus propias manos y decidió convertirse en autosuficiente. Llenó su patio con, árboles frutales, bayas, árboles de nueces, y una gran variedad de hierbas comestibles y medicinales. Ella utiliza estas hierbas para el tratamiento de su diabetes, alta presión arterial y artritis.
¿Es el estilo de vida autosuficiente ahora un crimen en Estados Unidos?



Todo su trabajo terminó cuando el equipo de inspectores de la policía local se presentó en su casa y literalmente arrancó todo. Morrison dice que ella trató de explicar que las pequeñas cosechas eran para consumo personal y no para vender, pero aún así le aplicaron el código urbano.
La mujer, antes de comenzar con su huerta se había asegurado de no violar ninguna regla mediante un manual en el cual el municipio explicaba lo que se puede y lo que no se puede plantar en un jardín urbano. Las ordenanzas locales indican que ninguna planta puede ser de más de 12 pulgadas de altura, a menos que se utilicen para el consumo humano.
Morrison se aseguró de que todas las plantas en su jardín fueran comestibles, pero eso no le importó a los inspectores.
Más de 100 variedades de plantas fueron retirados por el equipo de aplicación del código y la Sra. Morrison ya no tiene forma de alimentarse o medicarse a sí misma. Se llevaron casi todo, incluyendo los árboles frutales y de nueces.

Pero el *arca de las semillas en el Artico*, no es el único caso,¡¡¡ lo están haciendo en casi todo el mundo!!.



A nueve kilómetros y medio de la localidad de Decorah, en Iowa, una finca de 360 hectáreas de bosques y campos ondulados llamada Heritage Farm está dejando que sus cultivos den a granel. Parece un contrasentido, pero todo en la granja contrasta con las hectáreas circundantes de campos de maíz y de soja pulcramente alineados, característicos de la agricultura moderna. Heritage Farm se dedica a coleccionar semillas más que a producirlas. Es la sede del Seed Savers Exchange =Intercambio de los Conservadores de Semillas=, uno de los mayores bancos privados de semillas de Estados Unidos.


***Sí, estimado lector, Usted ha leído bien..*banco de semillas*.
Pero la Sra. Denise no puede cosechar sus propios tomates.
Hay que tener mucho cuidado con éstos avances porque siempre son la primera puntado de algo que luego se implanta en todo el mundo.
Europa y su crisis interminable está desesperada para tapar los agujeros fiscales de los Bancos, pero ni piensa en la gente. 


La crisis de España es *galopante*, ni que hablar de Europa del Este, Portugal, Grecia, Italia y las fichas van a caer una tras otra. El conocido *ajuste* caerá como siempre sobre la gente más vulnerable y el precio de los alimentos se va por las nubes. Entonces..¿qué hacen los burócratas neoliberales de Europa?, les trasladan sus culpas a países productores de alimentos, tal el caso de nosotros, por éstos lares. 


Estimado lector europeo, ¡¡ no les crea en absoluto !!, los coomodities como le llaman, son manejados por empresas que forman parte de la misma lacra que generó la crisis. Ellos pretenden que los productores y agricultores bajen el precio de las cosechas solamente para que la larga cadena de delincuentes que van sumando costo al alimento, no se queden sin sus pingues ganancias. El acopiador, el flete, el barco, los controles, los inspectores, los re-vendedores, los consignatarios, los súpermercados...y allí está su corte de carne que vale 100 cuando salió de orígen a 10...¿se entiende?.


Si la gente se vuelve autosuficiente, el negocio se les empieza a caer.
El clima cada vez más cruel e indomable hace estragos en todo el mundo, los alimentos serán cada vez más inaccesibles, pero quienes los venden nunca dejan de ganar, al contrario. Que éstas cosas no se nos pasen inadvertidas, son igual o quizás más importantes que las llamaradas solares o los extraterrestres. 


Yo veo el avance de la ultra-derecha en Europa y realmente...no puedo creer...la misma gente que sale a manifestar y a quejarse vuelve a votar a quien le come los riñones..Políticas que son dictadas por tecnócratas,, por lo tanto no son políticas sino tecnocracias que persiguen como único objetivo *presentar bien los balances a sus jefes*, pero nunca rendirle cuentas al pueblo que los puso a gobernar con el voto de confianza.


Cada día en Europa es ajuste tras ajuste, ya no saben de dónde recortar...la gente pasmada sin tener fé en la clase política, esperando ¿qué?..Cuando el pueblo se queda sin fé y esperanza, es momento en el cual debe tronar el escarmiento...tal como lo decía el conocido referente nacional. De lo contrario, *pan y ajo* como decía el Abuelo...¡¡ajo derse!!.
***Gilgamesh***

miércoles, 20 de junio de 2012

* Chachapoyas; los dioses blancos del Perú *

***Mientras el Sol nos da un respiro y se toma unas mini-vacaciones, es bueno conocer un poco más de nuestras culturas pre-colombinas. No he querido poner imágenes de momias puesto que es algo que me desagrada profundamente, creo que si una nueva raza viniera a la Tierra, a ninguno de nosotros nos gustaría que profanaran las tumbas de nuestros familiares para estudiarnos, a mi manera de sentir éstas cosas, la exhibición de la muerte es algo revulsivo.


Ésta crónica bien puede ir liada a aquella otra que les presenté en otro post donde Zitchin trazaba una línea entre los Anunnaki de Medio Oriente, sus descendientes arios y semitas, y la llegada a nuestra América.
También me deja el sabor amargo de un destino trazado en la humanidad de guerras y muerte, con o sin conquistadores, antes y después, por el oro o por lo que sea, el ser humano que vivió en éste planeta nunca olvidó la genética de la guerra, la misma que protagonizaran aquellos Anunnakis cuando disputaban entre ellos sus territorios y sus rangos.
Gilgamesh***


En Lima, la capital del Perú, una exposición de los hallazgos arqueológicos en las cuevas de los Andes, muestran momias de personas misteriosas que conquistaron los Incas y a quienes llamaban *los que viven en las nubes* porque vivían en aldeas situadas en las laderas de las montañas cubiertas de bosques tropicales, a menudo escondidos detrás de las nubes. Hace unos meses en una cueva de un granjero se descubrió una momia que estaba allí desde hace más de 600 años, su rostro contraído por el miedo, las manos agarrando su cabeza, la boca abierta. 


A su lado estaba la momia de un niño, así como joyería, cerámica y tejidos. Las paredes estaban decoradas con pinturas rupestres.
Los arqueólogos se sorprendieron al hallar mmias con caras de mujer de rasgos blancos. Algunos creen que éstos rasgos no deberían aparecer en el proceso de momificación natural. Otros creen que la razón de los rostros de mujer blanca eran anomalías durante la momificación. Sin embargo, el nombre de esta tribu es Chachapoyas. 


Ellos eran altos, de pelo blanco y de piel blanca. Los Chachapoyas fueron una de las tribus más avanzadas de la Amazonía. Del 800 al 1500 su reino se extendía en el territorio de los Andes, hasta que fueron conquistados por los Incas. Y los Incas más tarde fueron invadidos por los españoles que provocaron una salida desesperada de éstas tribus que se refugiaron en las montañas y los asentamientos construidos en lo oculto en *la cima de las nubes*. Se sabe que los Chachapoyas eran agricultores y sus campos fueron tratados en las terrazas de las montañas. 


El clima de montaña les obligó a convertirse en excelentes tejedores y de gran independencia espiritual, ellos predicaban tratar a los vecinos con precaución y respeto por los ideólogos locales, los Chamanes. Pero la historia de ésta nación todavía está llena de misterios. Casi todos los registros escritos de la tribu se perdieron después de la conquista española y también de los conquistadores incas en 1512. La primera evidencia de la existencia de las personas *de las nubes* se remontan al siglo IX antes de Cristo, es decir 600 años antes de la aparición del Imperio Inca. 


Los Chachapoyas ocupaban las montañas boscosas entre el Marañón y los ríos Uayaga en un área de 30.000 kilómetros cuadrados donde construyeron cientos de asentamientos en las cimas de las montañas inaccesibles. Algunos de los asentamientos consistían en docenas de edificios, otros eran de hasta cuatro. Los asentamientos estaban protegidos por fortificaciones de gran alcance, defensa contra sus propios vecinos, como otros grupos de esta zona. 


Sin embargo, a pesar del aparente misterio, las principales características de esta cultura está claramente trazado por las tradiciones peruanas antiguas, la momia y el entierro, los edificios de piedra, y la tradición de fabricación de telas. Los Chachapoyas vivían en una ciudadela llamada Kuelap, a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar. Se componía de más de 400 edificios y torres defensivas, muchas de ellas con molduras decorativas y murales en las paredes.


Recordemos que los habitantes de piel clara de los Andes ya habían despertado el interés del famoso explorador y aventurero noruego Thor Heyerdahl. En sus estudios señaló que los Incas describían sus dioses de alta estatura, tez blanca y con barba, que no corresponde a ninguno de los destacados conocidos grupos raciales que vivieron en América del Sur. Además, se encontró con que los actuales habitantes de los lagos de montaña persisten en la construcción de sus barcos de papiro según el modelo de los antiguos egipcios.



Heyerdahl llevó a cabo su propia experiencia, construyó un barco de papiro al que llamó *Ra* y cruzó hasta el Océano Atlántico, llegando a la costa de América del Sur, lo que demuestra la posibilidad de que éstas tribus llegaron desde el Mediterráneo. Curiosamente, el primer intento, cuando Thor Heyerdahl construyó el barco utilizando materiales y tecnologías autóctonas del norte de África, el intento fracasó. El segundo barco *Ra-2*, que logró cruzar el Atlántico, fue construido con materiales y tecnología usada por los residentes actuales de los Andes, lo que fué uno de los grandes descubrimientos geográficos del el pasado.


Sin embargo, el planeta no abre todos sus secretos. Uno de ellos se remonta a la selva amazónica en el norte de Perú, cuando el Escritor y viajero Josh Bernstein de Discovery Channel, fué a éstos lugares inaccesibles para aprender todo acerca de la civilización Chachapoya. Allí, comrpobó que el territorio en el que vivían los *guerreros de las nubes*, como los llamaban los Incas, las condiciones naturales los aislaban prácticamente del resto del mundo. 


Para acceder al territorio de los Chachapoyas hay que llegar al triángulo que forman las dos caras de la Utkubamba del río Marañón, y para llegar a estos lugares, es posible únicamente haciendo rafting en los ríos salvajes de montaña, o bien através de la superación de las grandes extensiones de selva impenetrable y los Andes, el Amazonas. Ésta opción es la que optó Josh Bernstein, acompañado por guías locales fué hacia la ciudad-fortaleza de Kuelap, bastión de la civilización Chachapoya. 


En sus viajes Josh estaba motivado por el deseo de resolver los rompecabezas y descubrir los secretos, pero si hubiera podido acceder a Kuelap en coche, con mucho gusto lo habría hecho, pero ésto no era posible ya que parte de la carretera pasa a través de densos matorrales de la selva peruana. Junto con los guías, se unió a la lucha contra la selva, un machete sin el cual era imposible avanzar y apenas... unos pocos pasos. Imaginemos que durante los tiempos de los Chachapoyas éstos tramos eran realmente selva intransitable, ahor el bosque da paso al hombre que hace el camino y que puede tomar caballos y mulas. 


Así, la expedición lleva a cabo el andar a caballo y algunos otros de. Al fin Josh, luego de tres millas de dura pendiente, llega a Kuelap, la antigua ciudad de piedra. La misma cubre un área de cerca de seis hectáreas y consta de 420 edificios, el mayor de ellos posee una torre y una fortaleza. La ciudad está rodeada por un enorme muro de 25 metros de altura. A pesar de que la fortaleza fué descubierta por los arqueólogos ya en 1843, la oportunidad de explorar activamente recién ahora, era real. Los investigadores, que llegaron medio siglo atrás a éste lugar, no habían encontrado las altas murallas y las ruinas antiguas, que sobresalen apenas de la tierra. 


La fortaleza fué casi totalmente cubierta de roca. Para llegar a la verdad, era necesario liberar a la ciudad de su cárcel de piedra. Desde hace muchos años se exportan decenas de toneladas de roca y, finalmente, en 2007, los arqueólogos del equipo encabezado por Alfredo Narváez= gerente de proyecto para la restauración de Kuelap= vieron las primeras casas y calles. Según Narváez, la ciudad fué atacada por los Incas, y los Chachapoyas eran sus eternos enemigos. Los habitantes de la fortaleza fueron asesinados, y ella fué incendiada.


Tal conclusión fué abordada por los científicos porque la mayoría de las momias estaban chamuscadas por el fuego, y sus actitudes expresan el horror y la desesperación. Josh Bernstein se unió a los arqueólogos en su trabajo. Pero para llegar a la excavación tuvo que bajar por un sendero extremadamente angosto. Se puso el casco con una linterna y una máscara de respiración, sin la cual habría sido difícil respirar a causa de las nubes de polvo, y después de superar varias decenas de metros en vertical vió la imágen de la terrible masacre que tuvo lugar más de cinco siglos atrás. 


Momias perfectamente conservadas de ancianos, mujeres y niños, que cubrían sus caras con las manos, como congeladas en esa posición en la que habían seguramente, hallado la muerte. La gente poco sabe de éstos hallazgos en el Perú, las leyendas casi no existen sobre éste pueblo, y las referencias Incas de los altos de piel clara *guerreros de las nubes*, era la única huella para probar su existencia. 


Hoy en día, gracias a los descubrimientos de los arqueólogos se logró obtener un conocimiento más o menos preciso de la cultura Chachapoya. Ya en el año 800 DC, era una civilización bastante avanzada, y el triángulo entre los dos ríos estaba densamente poblada. Debido al aislamiento geográfico de los Chachapoyas, no hay evidencia de que tenían comunicación con otras tribus que vivían en los Andes.



Los hallazgos demuestran que ejercían la maestría en la manipulación del metal y la piedra. Eran buenos constructores y sobre todo excelentes agricultores. Ellos también eran buenos soldados, y ésto es confirmado por la evidencia de los Incas, que habían intentado sin éxito someter a éste pueblo durante cuatro siglos. La resistencia de los *hombres de las nubes*, continuó de 1000 a 1460 años, hasta la caída de la fortaleza de Kuelapa, último bastión de los Chachapoyas. 


Después de eso, algunos representantes de la otrora gran nación que logró mantenerse con vida después de una brutal masacre de los Incas, fueron trasladados por la fuerza desde sus hogares, a los rincones más diversos del vasto Imperio Inca que se extendía desde Ecuador hasta Chile. Sin embargo, el enfrentamiento entre las dos civilizaciones no se detuvo allí. Los Chachapoyas se vengaron de los Incas cuando el los conquistadores llegaron a América del Sur, y ellos, estaban del lado de los españoles. Sin embargo, igualmente no se salvaron: 200 años de dominio español diezmó el número de Chachapoyas disminuido en un 90%.


La mayoría de ellos murieron a causa de las enfermedades introducidas por los europeos, especialmente la viruela, y el resto no fueron capaces de mantener su identidad y se fusionaron con otras tribus indígenas y los pueblos del continente. Josh Bernstein, cuando realizó el examen de las momias encontradas, se sorprendió al encontrar en algunas de éstas, agujeros de bala. En primer lugar, ésto lo puso en un callejón sin salida: la batalla con los Incas tuvo lugar en Kuelap mucho antes de que los conquistadores llegaron a la parte continental, y los Incas, al igual que los Chachapoyas, no conocían las armas de fuego. 


Sin embargo, se encontró la solución rápidamente. Los científicos han dicho a Bernstein que las heridas mortales fueron causadas con piedras, disparadas desde un cabestrillo. Estas piedras volaban hasta trescientos metros, y unos buenos honderos lograban a 70 metros casi siempre impactar en la cabeza de los enemigos, así el hombre caía muerto, casi instantáneamente. Josh decidió poner a prueba la teoría de los científicos y montó en una zona especial, largos palos plantados en los cuales clavó sandías y calabazas a manera de cráneos, y hondeó varias veces con piedras, tal como lo hubieran hecho los Incas. 


Los dos primeros disparos no estuvieron ni siquiera cerca de los blancos, pero en el tercer intento tuvo más éxito, logró perforar una sandía que hacía las veces de cráneo.
Pero la selva siempre tiene algo que ocultar a los arqueólogos. Bernstein comentó acerca de otro descubrimiento realizado cerca de la fortaleza de Kuelap. En 2005, durante la investigación de ésta remota área peruana, una expedición alemana descubrió accidentalmente una cascada, que resultó ser la tercera más alta del mundo.


Por lo tanto, de la fortaleza de Kuelap Josh fué a la cascada de 771 metros que se encuentra en el corazón del antiguo reino de los Chachapoyas. Para ver el milagro de la naturaleza peruana en todo su esplendor, Josh tuvo que dejar bastante sudor: el camino era ahora a través de una verdadera selva impenetrable y difíciles tramos rocosos. Debido a su inaccesibilidad, desde hace mucho tiempo se mantuvo en la oscuridad, y los residentes locales trataron de mantenerse alejados de él. Según la leyenda, en sus aguas habita un espíritu maligno que amenaza con maldecir a cualquiera que rompa la paz del lugar. 


Pero Josh no estaba asustado aunque tuvo que lidiar con las supersticiones locales y las posibles maldiciones. Mucho tiempo rechazó la sugerencia de que los nativos americanos verdaderos eran personas de la raza blanca, algo que fué confirmado después de otro descubrimiento, las fosas en las Paracas en la zona de Perú. Allí, estaban éstas momias recuperadas de tumbas de arena de 2.000 años después de su enterramiento. Con adornos de plumas, un tocado y un precioso pelo largo rojizo, bordadas con hilos de lana de colores que se conservan en la arena seca. 


Una raza nórdica que es de los más famosos antiguos misterios de la América del Sur, tal como los dibujos de Nazca en el Valle de los Gigantes, que data de alrededor del 500 AC Los dibujos, muchos de los cuales sólo son visibles con una vista aérea, por lo general denominados como *el valle de los indios de Nazca*. En Paracas tras el desentierro se encuentran grandes cuerpos bien conservados, de los representantes de la clase alta y sacerdotes, cerca de 400 momias. 


Casi todos ellos tenían signos evidentes de la raza blanca, por ejemplo, color de pelo rojizo. Estos antiguos pobladores blancos de América Central y del Sur fueron el prototipo de las leyendas de los indios de Quetzalcóatl y otros dioses de piel clara, que habrían llegado a América navegando por el océano.

* Italia y Rusia; el calor no da tregua,los sismos tampoco *


El INGV de Italia ha publicado en su página de Flickr fotos de los daños de los últimos sismos y son realmente impresionantes los estragos de infraestructura en el valle del Po, entre Lombardía y Emilia Romagna. Especialmente impresionantes son los estudios geoquímicos en Medolla, donde se han detectado anomalías de temperatura y flujos de metano. El maíz crece menos que en otras áreas circundantes, la temperatura en las primeras capas del subsuelo es de 44º y hasta las ratas se están muriendo.
Impresionante es también la superficie de fractura y la licuefacción en el campo a las afueras de San Carlo, Rovereto, Novi di Modena, Cavezzo, Moglia, Concordia y también el Castillo di Galeazza, entre otras tantas localidades.







Mientras tanto, y como para complicar aún más las cosas, el clima no da tregua.
Ayer, el Observatorio Meteorológico del Colegio Romano ha registrado una temperatura de 35.4º, registrándose el récord absoluto desde 1782...hace 230 años.
El récord anterior se había producido un 20 de Junio de 1961 con 33.2º al igual que el 18 de Junio de 2002. Si tenemos en cuenta que la media de Roma en éste período es de 17º de mínima a 27º de máxima, estamos hablando de un incremento abrumador en la temperatura de la capital italiana. Ésta inducción de calor es provocada por la onda africana que invade a Italia.
Sin embargo, mientras los romanos padecen la ola de calor, otros disfrutan de las bellas postales callejeras...



En Rusia, el calor tampoco da tregua, tormentas repentinas, inundaciones, y una serie de fenómenos meteorológicos de que dan miedo. Los meteorólogos han advertido de mayores niveles de radiación ultravioleta en las regiones del sur y la franja central del país y recomiendan que las personas tengan cuidado con el Sol.
Así lo dijo el director del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Roman Vilfand.


*El pronóstico para hoy y mañana en el Cáucaso del Norte y Distrito Federal Sur, indica un valor muy alto del índice UV: hasta 8-9 unidades estándar. Se recomienda llevar ropa cerrada, uso protector solar, permanecer en la sombra, especialmente en la tarde* dijo Vilfand.
Según Vilfand en los próximos dos días, un alto nivel de radiación ultravioleta será efectivo también en el centro de Rusia, el sur de Siberia, de entre 6 a 8 unidades, y recomendó...
*Incluso en éstas regiones es mejor quedarse en la sombra*
Para algunos el calor es una condena, para otros...un placer..



Según NOAA, el pasado mes de Mayo fué el más caliente de toda la historia , teniendo en cuenta que sólo en la masa continental el incremento fué de 1.21º grados más que la media, incluidos los océanos. Los picos de calor, se han producido en Groenlandia, Siberia, Rusia central, en el este-centro de Estados Unidos, Argelia = 5º por encima del promedio=. El espesor de hielo del mar Ártico se redujo un 3,5% por debajo de los metros de media mensual, en la Antártida la reducción fué de un 2,4%. La cubierta de nieve en Europa y Asia fué la más baja desde que comenzaron los registros hace 46 años....



***Claro que vendrá la glaciación, pero antes tendremos que quemarnos vivos y para eso no falta demasiado...
Gilgamesh***

martes, 19 de junio de 2012

* La mitad de 2012; el reino animal se muere *


***No sé si el remanente de la tormenta magnética o un principio de resfrío invernal me ha tirado todo el día de hoy en la cama, decaimiento, dolor de cabeza y sentimientos de pesadumbre.
No tengo motivos para sentirme así, mi salud ha sido siempre excelente pero bueno...aquí estamos para no dejarlos sin información.
Y cuando ya se ha esfumado casi medio año 2012, el balance de muertes masivas de animales es cuanto menos..aterrador..
Gilgamesh***




ENERO 2012:
1-200 aves muertas en Arkansas
2-20 toneladas de peces muertos en Noruega
4-Aves empapadas de petróleo muertas en las islas occidentales de Escocia.
5-Hasta 3.000 peces muertos en Ghana
7-Miles de peces muertos flotando en el río Gholani en la India
8-Miles de venados han muerto durante los últimos meses en las llanuras del norte en los Estados Unidos
9-Decenas de tortugas encontradas muertas en la Florida
9-Cientos de animales silvestres encontrado muerto en Zimbabwe
10-Gran número de peces muertos encontrados flotando a través de 3 km de un río en China
10-2000 aves de corral muertas en la India
14-Decenas de delfines muertos en Cape Cod Estados Unidos
16-53 focas encontradas muertas en playas de Australia
19-3 toneladas de peces muertos llegan a las costas de Somalia
19-20.000 aves muertas por derrame de petróleo en Nueva Zelanda
21-4 ballenas halladas muertas en la playa en Nueva Zelanda
22-Cientos de aves muertas encontradas en la India
24-82 ballenas muertas en Nueva Zelanda
24-Actualización; 85 delfines muertos 85 en Cape Cod Estados Unidos
24-5000 peces hallados muertos en Río Perth Australia
27-10.000 patos mueren en Australia
27-12 delfines muertos en Louisiana
27-64 delfines y marsopas muertos a lo largo del Costa Atlántica en el mar Aquitania Francia
31-49 toneladas de peces muertos en Filipinas
31-800 estrellas de mar encontradas muertas en la playa en Japón


FEBRERO 2012:
3-Miles de peces muertos en Nigeria
6- Decenas de miles de aves que sacrificadas por virus H5N1 en Nepal y la India
9-800 aves muertas encontradas en Christchurch Nueva Zelanda
9-Más de 200 delfines muertos en costas de Perú
14-124 delfines muertos en Cape Cod
15-100 aves muertas encontradas a lo largo de la autopista en Maryland Estados Unidos
16-Toneladas de peces muertos en Somalia
18-Miles de corderos sacrificados po virus incurable en el Reino Unido
21-25 tortugas muertas en Bangladesh
21-3000 atunes encontrados muertos en la costa de Dubai
25-60 gaviotas encontradas muertas en Nueva Zelanda
27-Miles de peces hallados muertos en reserva natural del Reino Unido
28-Más de 20.000 pollos muertos en Dharke Nepal


MARZO 2012:
2-Miles de medusas llegan a tierra en Texas
3-Crías de pingüinos mueren en Perth Australia
4-400 focas grises encontradas muertas en las fueras de Cape Breton en Australia
8-34 delfines muertos en la costa de Texas
9-Decenas de pájaros caen muertos en el predio de la Universidad de la Florida
12-Enfermedad mata a 170 pollos en el sur de África
13-5000 peces hallados muertos en el lago Likas en Malasia
17-4 ballenas mueren varadas en el este de China
20-Miles de peces muertos en Singapur
30-Cientos de aves muertas por tormenta de granizo en Texas



ABRIL 2012:
1-3000 delfines muertos en lo que va del año en Perú
1-9000 cabezas de ganado muertas por la fiebre aftosa en Egipto
3-Miles de delfines mueren en el Golfo de México
4-Más de 100 Bagres muertosen el Río Boyne Australia
4-615 delfines hallados muertos en las playas de Perú
5-Miles de peces muertos flotando en el río Ganges en la India
6-Miles de peces muertos en Malasia
6-Más de 50 tortugas llegan a tierra muertas en la India
9-Miles de peces muertos en la India
9-Miles de peces hallados muertos en lago de la India
11-300 delfines más encontrados muertos en las playas de Perú
13-Cientos de peces muertos en Durban Sudáfrica
13-Muerte masiva de abejas en Canyon Country California
16-Muertes masivas de ganado en Kirguistán
17-Miles de peces muertos flotando en la India
17-Varios miles de peces hallados muertos en ríos de la India
17-Miles de peces siguen apareciendo muertos en el estuario del Zandvlei en Sudáfrica
17-Miles de peces muertos en un arroyo en Tennesse
19-Miles de peces muertos en lago Kenjhar Pakistán
22-Terror en pobladores al ver cientos de peces muertos en Keamari Pakistán
25- 4 delfines muertos llegan a tierra en Bandra Bandstand en la India
25-Las marsopas mueren en cantidades alarmantes, provocando catástrofe ecológica en China
25-28.000 peces muertos encontrados en Rocky River en Strongsville, Estados Unidos
25-11.000 peces muertos encontrados en el río Kettering, Estados Unidos
26-Misteriosa muerte de miles de cigüeñas en Tailandia
27-Miles de Sábalos muertos en Lake Elsinore, California
28-1.200 Pelícanos encontrados muertos en Perú
30- Cientos de peces encontrados muertos en Alabama


MAYO 2012:
2-Pánico en Turquía ante masiva muerte de peces.
2-Un gran número de peces encontrados muertos en río de China
2-Pánico en la India, miles de peces muertos en el Río Muttar
4-2 toneladas de peces muertos encontrados en un río en Jinzhou China
4-Numerosos peces muertos que aparecen en el mismo día en España
5-Muerte de aves comunes descubiertas en aguas residuales en Finlandia
5-50 000 peces hallados muertos en un estanque en Shenzhen China
6-Cientos de peces muertos encontrados en Heritage Park Pond en Massachusetts
7-Muerte de peces en la bahía de Kuwait
8-Bajo número de aves Muttonbirds que regresan a Nueva Zelanda es el caso más inusual en 20 años
8-Cientos de peces muertos en Harris Brake Lake, Condado de Perry EEUU
8-12 toneladas de peces encontrados muertos en Chengdu China
10-Miles de peces muertos en las orillas del Lago Simcoe en Canadá
10-550 toneladas de salmón muerto en Noruega
10-Muerte de peces en el sur del Río Negril en Jamaica
12-2.300 aves halladas muertas en las playas de Chile
12-500 peces han muerto en el Lago Eichbaum en Alemania
13-Muerte de peces en el río Periyar, en la India
14-Miles de peces cultivados en estanques encontrados muertos en la aldea de Tamil Nadu India
14-Otra muerte de peces en el lago Bito en MacArthur Filipinas
15-Más de 10.000 peces muertos en Guanzhou, China
16-Muerte de peces en Arcadia Lake de Oklahoma
17-Más de 8 toneladas de peces envenenados en Guiyang China
17-34 Venados muertos en Taiwan
17-Enormes pérdidas por mortandad de abejas en Minnesota, Nebraska y Ohio, EE.UU
19-500.000 salmones sacrificados por un virus extraño en Vancouver Canada
20-Mortandad en Sanya Egret Park de China
20-Cientos de peces hallados muertos en Clear Lake, Minnesota
21-Miles de peces muertos en Mula-Mutha en la India
23-100.000 peces muertos en arroyos de Maryland EE.UU
24-Cientos de peces hallados muertos en Briar Creek, Carolina del Norte
24-Miles de peces hallados muertos en Sichuan China
25-540 antílopes mueren en Kazajstán
25-300 delfines muertos en el Mar Negro de Rusia
25-10 toneladas de peces muertos en la Laguna de Bay Filipinas
27-Fish Farm sacrifica toda su producción después de hallar un virus que se encuentra por primera vez en aguas del estado de Washington
29-Muerte masiva de peces, 13.000 ejemplares en Ohatchee Alabama
30-Marea roja mata a 55 millones de abalones en China
30-Miles de peces más siguen apareciendo muertos en Maryland
30-500 peces mueren en un Canal de Inglaterra
30-Gran mortandad de peces en una laguna de Chacahua, en México
31-Miles de peces murieron a lo largo de las costas de Birmania




JUNIO 2012
5- Alarmante muerte de Renos en la isla de San Pablo, en Alaska
5-Toneladas y toneladas de sardinas muertas en el puerto de Ohara, en Japón
5-5000 peces muertos en un lago del Reino Unido
5-2500 peces muertos en el río Swan, en Australia
6-Más de 100.000 peces muertos en Feidong Ning Kong China 
6-Muerte masiva de peces en Coevorden, Holanda
7-Cientos de aves halladas muertas en el este de Melbourne, Australia
8-Un gran número de peces muertos encontrados en el este de Lake Park, China
9-40 toneladas de peces muertos en un estanque en el municipio de Guangzhou, China
9-10.000 Carpas muertas en el Lago Missouri
11-Masiva mortandad de peces en el Canal de Chovva en la India
12-13 tortugas encontradas muertas en Alexandroupolis Grecia
14-130 aves marinas halladas muertas en Australia
15-Muerte masiva de sardinas en Kanagawa, Japón
15-Muerte de peces en un canal cerca del lago Manitoba en Canadá.
15-Temores de enfermedad después de hallar delfines muertos cerca de Fowey, Reino Unido
17-Muerte de tortugas en Dewey Beach, EEUU