sábado, 30 de junio de 2012

* Nevado de Ruiz; alerta roja inminente erupción *

Atención Colombia; el Observatorio Vulcanológico de Manizales modificó de naranja a rojo la alerta en el volcán nevado del Ruiz.
Ésto es debido a que se registró una erupción a las 5:40 p.m., según el reporte de la entidad.
En un comunicado se recomendó a las comunidades aledañas a estar atentos a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán.
*Todos los organismos están activados. Se debe realizar la evacuación preventiva de personas en cuatro municipios del departamento de Caldas y 15 de Tolima.


Hasta el momento no hay reporte de personas afectadas*, precisó Carlos Iván Márquez, director Nacional de la Unidad de Gestión y Riesgo.
En su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, también alertó a la ciudadanía: *Hizo erupción el volcán Nevado del Ruiz. Favor seguir todos los planes de contingencia previstos*.
Al respecto, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, pidió mantener la calma; *Reaccionar con plena calma y seguir los protocolos establecidos en los municipios de riesgo*, comentó en su cuenta de la red social.


El jefe de la Cartera añadió: *Nos informan Óscar Paredes y Marta Calvache del Servicio Geológico Colombiano que la erupción del Ruiz formó una columna de 10 kilómetros*.
La alerta roja o nivel 1 significa erupción inminente o en curso.
El Observatorio había advertido que los cascos urbanos de Manizales y Villamaría, en Caldas, no corren riesgo por este tipo de actividad.
En Twitter, la comunidad de la zona aledaña al volcán ha reportado normalidad pese al cambio de la alarma por parte de las autoriades.
INGEOMINAS había declarado la alerta naranja el pasado 29 de mayo debido al registro de actividad sísmica y expulsión de ceniza, que inclusive llevó a declarar la alerta amarilla en varios municipios antioqueños.



Reportes personales me indican que en Bogotá se percibe un intenso olor a azufre.
Sin embargo un directivo del INGEOMINAS, dice que hubo discrepancias dentro del instituto, ya que, elevar la alerta a rojo no hubiera sido necesario ya que si bien hay actividad importante, aún no se ve material incandescente en volatilidad.
Imposible conectar con el INGEOMINAS ni tampoco con las cámaras web que transmiten en directo desde el Nevado, ¿recuerdan aquél post?, ya en esos días, yo denunciaba que el servicio era deficiente,, ahora con el enorme tráfico por consultas y pánico, el sitio está fuera de servicio.
***Me pregunto...¿hay que esperar que la lava arrase con todo para evacuar?
Misión cumplida con los hermanos de Colombia, cada quién sabrá qué hacer..
***Gilgamesh***

* La mentira y el engaño; subestimación *


Estimados y queridos lectores, quiero contarles que hoy pude comprobar cómo el gobierno de EEUU se burla de sus ciudadanos y por carácter transitivo, subestima al resto del mundo. Hoy les comentaba que SDO y SOHO estaban fuera de servicio por los cortes de energía eléctrica fruto de las severas tormentas y el calor extremo en ese país. Me remití a los foros como siempre, y los *succiona-calcetines* de la NASA, afirmaban que los sitios estaban caídos y que cuando se re-iniciara la corriente eléctrica, todo volvería a la normalidad. Efectivamente SOHO Y SDO eran imposibles de accesar, lo comprobé yo mimso. Pero hace instantes esos mismos laderos de la NASA festejaban que habían regresado los sitios caídos, pero...además..se reportaban entre ellos los eventos del gráfico de flujo de rayos X. ¿Y qué hay, dirán ustedes?,



pues que esa información...nunca estuvo fuera de servicio, conclusión; en EEUU utilizaron la excusa de falta de energía eléctrica para ocultarle info a sus propios habitantes...Y lo que es peor, dejaron liberada la info para nosotros...quienes vivimos en el 4º mundo...jajaja...Sin embargo..desde aquí demostramos que nada se nos escapa y que no comemos hamburguesas todo el tiempo como los Simpsons.
Están manipulando los datos hoy mas que nunca, y el amigo Astrofísico comenzó a golpear duro cuando un imbécil, como tantos que han venido aquí a destruir sin ningún éxito, le cuestionaba sus afirmaciones, la respuesta del amigo fué la siguiente;


*Mi intención no es asustar, sino ayudarlo a prepararse. Vas a tener un infierno cuando la mierda rebalse de tus pantalones cuando la temperatura llegue a 54º y la gente empiece a caer muerta a tu lado, que es algo que les dije hace meses que iba a pasar, para que tuvieran la posibilidad considerable de salvar sus vidas. El máximo solar está volviendo a la vida , la línea de base del flujo de rayos x es muy elevada. Espero temperaturas de 48º en algún lugar de los EE.UU. donde nunca se producen, dentro de una semana o dos*.


***Disculpen ustedes las palabras soeces, pero quiero ser fiel a la hora de reflejar lo que siente un hombre cuando está harto de decir verdades para ayudar, y encima...los imbéciles de siempre cuestionan desde la más absoluta ignorancia.
Están ocultando muchas cosas, es obvio, se les acaban las cortinas de humo. El gráfico de tormentas magnéticas permanece en Kp 4, y roguemos que no sigan produciéndose eventos clase M, porque el alemán se va a quedar corto con sus predicciones.
Mañana voy a madrugar, hermano Antonio...jajaja, aunque te parezca que descuido mi familia no es así, al contrario, mis horas dejadas en éstas cosas son muy valoradas por ellos y si además me pongo a escribirlas aquí para ustedes, quiero creer que también ustedes han de valorarlas.


Pero eso no importa demasiado, importa que tratemos de entender lo que está sucediendo y qué debemos cambiar como sociedad. He salido a mirar el cielo, está densamente nublado, hay pronóstico de lluvia, mucha humedad, e inclusive hoy ha garuado finamente todo el día, pero al alzar mi vista veo el cielo rojizo...¿X?...fenómeno que no tiene explicación...¿habrá radiación por éstas latitudes?, no lo sé, yo aprendo a cada minuto.
Reflexiono mientras fumo un cigarrillo y pienso en tanta gente...aquellos que vienen aquí en busca de información, otros que se mimetizan y luego desaparecen, personas que sólo quieren *tomar* y luego desaparecen, me hago muchas preguntas en ésta noche donde trato de brindar lo mejor de mí, aunque a veces comprendo que cada quien vive en su propio mundo, que cuando se tiene sed yo abro la canilla y beben, pero cuando se sacian, ni se acuerdan del grifo que les dió de beber...


Así es como veo éste cielo rojizo nocturno, como un presagio sangrante, como traiciones por la espalda y uno se desangra y nadie viene a socorrer.
No importa, porque si la meta es vaciarse por dar, la misión estará cumplida.
Cuando veo la mirada de uno de mis tantos gatos...pienso que ellos son más agradecidos que mi especie...*la chiquita* como se llama ésta nueva integrante de la familia, merece más atención que muchos ingratos que pululan por éste mundo.



Gilgamesh***

* El Hierro; crece la incertidumbre y el área del volcán *

Si bien la actividad sísmica del proceso magmático activo en la isla de El Hierro se mantiene en parámetros similares a la registrada en los dos últimos días, en las últimas 24 horas la sismicidad se ha localizado en una superficie extensa, ligeramente más al oeste que el día anterior y desde la tarde tiende a concentrarse.
Éste área se encuentra al oeste de la isla, e incluye el oeste de El Julán y el Mar de Las Calmas, aunque alguno de los sismos se han localizado en la zona de El Golfo.
Hasta el momento se han localizado más de 1.100 terremotos, 144 de ellos son de magnitud superior a 2,7º. La profundidad de los sismos localizados en esta serie sigue manteniéndose en torno a los 20 kilómetros, sin que se haya observado migración a la superficie.




El desplazamiento acumulado total desde el día 24 de junio y hasta las 24 horas del día de ayer 29 de junio, es de unos 5 centímetros en los componentes horizontales y hasta 6 centímetros en el componente vertical.
Según los científicos del INVOLCAN; *Éstos datos de deformación que estamos estudiando, no perceptibles para las personas, confirman el proceso de movimiento de magma bajo El Hierro, cuya fuente se encuentra en la parte centro-occidental de la isla en coincidencia con los datos de actividad sísmica, los desplazamientos registrados desde el pasado 24 de Junio son mucho más rápidos que los observados el pasado año 2011*.
***Gilgamesh***

* EEUU; caos energético y climático y nuevo evento solar *


Como los termómetros alcanzaron de nuevo temperaturas cercanas y de más de 40º, millones de personas en la zona del Atlántico medio se quedaron sin electricidad éste Sábado después de las violentas tormentas con ráfagas de 130 Km por hora que derribaron árboles, cortaron las líneas eléctricas y mataron a seis personas solamente en Virginia.
Ohio también padece un corte de energía eléctrica que afecta hasta 1 millón de hogares y negocios debido a un frente de tormenta, y al menos una persona murió allí.
Otra persona resultó fallecida por un árbol que cyó en Maryland, mientras que otras dos =niños=, murieron aplastados por un árbol mientras se encontraban en un camping en el Parque Parvin Estado de Nueva Jersey.


Otras cinco muertes en los últimos días se cree que se están relacionadas con la ola de calor que se cierne sobre gran parte de la nación, y los meteorólogos advirtieron de más temperaturas peligrosamente altas para éste Sábado.
Se espera superar los 40º grados a través de 25 estados, un escenario de calor que está afectando a 47 millones de personas.
Un millón y medio de hogares permanecían sin energía eléctrica en EL ÁREA DE Washington, una portavoz de la empresa pepco advirtió que más d ela mitad del servicio está *out* y los cortes afectarán durante varios días.
Ed McDonough, portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Maryland dijo *reparar éste daño es una tarea monumental*.
Los servicios de emergencia están colapsados, bomberos, ambulancias y centrales telefónicas, cerca de 250 carreteras han sido bloqueadas por caída de árboles en Virginia, sin precedentes.


Los cortes de energía han afectado al centro espacial Goddard, haciendo que los sitios de seguimiento satelital solar queden fuera de servicio, SOHO SDO.
Mientras que hace aproximadamente 2 horas se produjo un nuevo evento solar M 1.6 y el índice Kp evoluciona firmemente en nivel 4;




Rumores altamente preocupantes atribuyen cierta información de que el Sol estaría experimentando un agujero coronal ¡ masivo !...al ver las imágenes últimas, realmente ésto es para preocuparse mucho si es que se llega a confirmar;





Detractores y defensores de NASA hablan de un *error* de instrumentos...mmm..hay que estar atentos, por el momento ya sin data oficial por cortes de energía, empiezo a desconfiar..
Va a ser un fin de semana muy movido.
***Gilgamesh***

* Arde España; verano despiadado *

El pasado Martes, 26 de junio una temperatura máxima de no menos de 44,4 ° se registró en Andújar, en la provincia de Jaén-Andalucía, mientras que el mismo día en la estación del aeropuerto de Córdoba se anotó un máximo de 44,1 ° , el más alto desde éste caluroso verano de 2012. Hasta ahora los datos de Andújar, 44,4 °, representa uno de los más altos valores alcanzados en el territorio europeo desde el inicio de 2012. También notables 42,6 ° obtenidos de las estaciones de La Aldea de San Nicolás, en Las Palmas en el día Miércoles 27 de junio 2012. Hasta ayer, un máximo de no menos de 42,8 ° se anotó en Calasparra, y 42,6 ° fueron almacenados por las estaciones de Caravaca de la Cruz, e incluso Ontinyent Valencia, por lo general templado por las brisas cálidas del E-NE y del Este que vienen del mar. 


En muchos lugares también se produjeron récords para el mes de Junio. La mayoría de estos registros se refieren a Andalucía y otras regiones del sur de España. Entre los más importantes son los de Cáceres,que con un máximo de 41.6 ° supera el récord anterior de 41,4 ° que se remonta al 13 de junio de 1981. También Valladolild que registró un máximo de 38.8 ° superando los 38,2 ° del 26 de junio de 2011. Es de destacar también el nuevo récord mensual en Madrid-Barajas en los últimos días, registrando un máximo de no menos de 39,9 ° que ha logrado superar el récord anterior de 39,8 ° del 30 de junio de 1994. Entre otros registros mensuales superados en España se puede citar;
Fuerteventura Aeropuerto: 41.6 ° =38.6 ° 14 de junio 1983 y 2011=, Jaén: 39.5 ° =39.2 ° 29 de junio 1994, 1985 y 2011=, Sta.Cruz de Tenerife: 37,1 ° =37 ° del 15 de junio de 1983 y 2011.
Aeropuerto de Valladolid: 36,8 ° =igualó el máximo histórico mensual de 36,8 ° del 29 de junio de 1950, y 2011=





Además del récord de máxima en muchos lugares en el centro y el sur de España han crecido las mínimas; en Jaén hubo una mínima de 27,9 ° que ha superado el anterior récord mensual de 27.1 ° de junio de 2004 y 2011. Cáceres 26,8 ° de mínima superó el mínimo récord previo de 24,8 ° de junio de 2011. El intenso calor empieza a desvanecerse a partir de mañana en el centro-sur de España gracias a la afluencia de las corrientes oceánicas más húmedas y templadas que acompañan a una ligera disminución en los valores térmicos que sin embargo, van a permanecer en valores mucho más altos que el promedio del período. 


Además de la ola de calor opresivo caliente y seco subtropical, flujo procedente del desierto de Magreb también, está acompañado por un velo de polvo amarillento del desierto, suspendido en altitud, viniendo directamente de los grandes desiertos de arena del oeste de Argelia. Una parte de este polvo del desierto ya ha llegado a Cerdeña-Italia y los sectores occidentales de la península italiana, velando los cielos, a veces incluso en exceso. Mañana este velo de polvo del desierto afectará la mayor parte de la península, por lo que el cielo tendrá un aspecto lechoso, y en términos de color los atardeceres se verán como se ven en el Sahara.


Agrego también los incendios que han consumido miles de hectáreas en la penísnula ibérica, y el panorama de éste clima elevado hace suponer que si el inicio del Verano viene tan caliente, los incendios en España serán peores que en años anteriores, de la misma forma que los fenómenos meteorológicos extremos, abundantes lluvias causando severos desbordes de ríos y arroyos, inundaciones sin precedentes y granizadas descomunales. Alarma también un fenómeno que últimamente mete miedo, los rayos y descargas eléctricas. Cada vez son más los casos de tormentas eléctricas mortales donde los rayos alcanzan a personas en calles, rutas e inclusive en domicilios. 


Ejemplo de ello Uzbekistán en la región de Samarcanda donde la caída de un rayo mató a dos personas, en Azerbaiján-Dashkesen un rayo mató a un hombre, en Ucrania-Kharkiv otro hombre fué alcanzado por una descarga atmosférica y murió carbonizado, en el país se cuentan ya en 5, las víctimas por éste fenómeno, en Alemania-Korbach un rayo mató a 3 mujeres, y la lista es extensísima.
Alerta España, es preferible no exponerse al aire libre en medio de éstas tormentas que ya no son como antes, evidentemente todas las anomalías que experimenta el espacio se han trasladado a nuestra bóveda celeste y las descargas eléctricas van a seguir dando que hablar, lamentablemente por su poder mortal sobre las personas.


Por éstas horas millones de personas comienzan a copar las rutas de España en busca de sus merecidas vacaciones, mucha prudencia ante la ola de calor, recorrer cientos de kilómetros en el coche y con niños no es recomendable dados los altos índices de rayos UV, donde los coches se transforman en jaulas anti-faraday, y receptan y multiplican la acción de la radiación solar, mucho más en éstos momentos cuando tenemos el ingreso y llegada de alta radiación por tormentas magnéticas, pensar especialmente en los niños por favor.
***Gilgamesh***

* Actividad solar; luz, cámara, acción *


Según los datos que venía siguiendo a lo largo de ésta semana que acaba, todo se confirma al ver que las manchas que se avecinaban están produciendo mucha actividad, y como siempre hay que analizar todo sin creer absolutamente nada de los datos oficiales que informan muy poco y cuando lo hacen minimizan porcentajes y pronósticos. En el día de hoy ya hemos tenido nuestro cotidiano evento M, y varias de clase C. 


Las manchas incrementan su actividad y conformación. La Nº 1513 emitió C 1.6, C 2.7 y M 1. La Nº1514 una potente C 4.4 y la Nº 1515 una bengala C1, así se veía el gráfico de flujo de rayos X, que indica cuando se produce un evento catalogado como bengala o eyección de masa coronal, llamaradas que emiten alta radiación solar y que, si son dirigidas hacia la Tierra, provocan alteraciones en nuestro campo magnético y dependiendo de su potencia pueden afectar severamente a nuestro planeta. Breve explicación para aquellos estimados lectores que ingresan por primera vez aquí. La línea roja es la que debemos tener en cuenta, cuando cruza los distintos rangos C, M, X, en ese órden se cataloga la potencia de los eventos;



Evidentemente estamos recibiendo perturbaciones, fruto de las anteriores llamaradas que se fueron acumulando durante los últimos días y eso se ve reflejado en el gráfico de flujo de electrones totalmente alterado como pueden observar, como así también nuestra magnetósfera que nos protege de los embates solares, un campo hacia abajo y el otro excesivamente hacia arriba, clara señal de perturbaciones, que terminan confirmándose en el gráfico de seguimiento de ingreso de tormentas magnéticas, donde ya comienza a elevarse el rango;







Todo ésto también se debe a el gran agujero coronal que estuvo y está emitiendo viento solar, haciendo que la normalidad de 400 Km x segundo se haya incrementado a 600 Km x segundo tal como lo indica el medidor de viento solar;



Así se observa el ajugero coronal, las manchas actuales y dos breves videos de cómo se ven las llamaradas en tiempo real captadas por los satélites de la NASA, con filtros de detección que son muy variados;









Resulta impresionante observar con algo de aumento las imágenes de las flamas que se eyectan del Sol en los últimos días, algo que comienza a confirmar que el tan mentado ciclo 24 que viene algo retrasado, se está llevando a cabo. Imágenes; gentileza de Helioviewer.org;





Y si lo que hay es bastante activo, lo que viene no será menos, ya que en ésta imágen plpana de la esfera solar, advertimos que los grupos de manchas que nos acosaron semanas atrás, parecen haber sobrevivido a su giro por la superficie del Sol y vendrán en pocos días más;



Finalmente la gráfica de flujo de rayos X desde el día 28 de Junio, nos muestra el paulatino incremento de la actividad solar, la tendencia creciente y la razón por la cual, quienes seguimos atentamente todos éstos sucesos, estamos más vigilantes que nunca.



***Sin dudas tendremos unos cuantos días de mucha información solar y aquí no va a faltar mientras mi tiempo se desdoble..jaja de 24 a 30 horas mas o menos..
Gracias por confiar y seguir respetuosamente mi aporte.
Gilgamesh***

viernes, 29 de junio de 2012

* EEUU se quema; y alguien resurge de las cenizas * *


Dicen que la memoria es un patrimonio mas que una función cerebral, y deberíamos todos recordar las palabras del amigo Astrofísico cuando nos decía que el Ártico disminuiría su espesor notablemente, que EEUU sufriría los peores calores de su historia y que el planeta entero recordaría éste año como el más caliente en los últimos tiempos. Las noticias nos cuentan que la ola de calor no tiene precedentes en la historia del país del norte. Nos dan las crónicas de los miles de hectáreas hechas cenizas en Colorado, Kansas y Nebraska, pero la quema es mucho más que 3 nombres;



Solamente en Utah, tenemos 5.4000 Has carbonizadas en Church Camp, Clay Springs 50.000 hectáreas,New Harmony 1.826 hectáreas, Pole Creek 1.868 hectáreas, Seeley 15.790 hectáreas, Wolf Den 30 hectáreas, Wood Hollow 46 hectáreas y la lista es muy larga.
El amigo en su soledad aparente, y digo aparente, porque algunos pocos supimos ver en su sapiencia que la verdad afloraba de su ser, se debatía entre críticas, condenas, escarnio y burla. 


Y ahí están las noticias...ahí está la realidad golpeando en el rostro de los incrédulos.
Pero no sólo nos habló del clima descontrolado, nos habló del cosmos, de la nube de materia inter-estelar, de la magnetósfera inexistente y de la mentira mas grande jamás contada por la NASA. *Los datos son plagiados*, decía Astrofísico. Y nos transmitió sobre la gravedad de las tormentas solares que ya no podrían ser analizadas desde la vieja ciencia, nos reveló que a partir de éste fin de año el mundo sería distinto, y le atacaban....los destructores de verdades le agredían utilizando sus técnicas aceitadas y filosas para desacreditar su verdad que debían mantener en ridículo para que el hormiguero no se enterara, y ahí está la verdad...imparable, implacable con la mentira y mas grande que el universo mismo.


Ésta semana he tenido la feliz noticia que Astrofísico vive...y suena como una tontería decir que alguien *vive*, sin embargo para mí...es trascendente saber que un hombre de ésta estatura moral y espiritual, tan digna como la misma verdad, vive, y nosotros tendremos la oportunidad de seguir recibiendo la luz de sus conocimientos. El amigo estuvo bloqueado, asediado y con su capacidad de conexión a internet totalmente censurada. Gracias a esos chispazos que el Creador siempre nos permite recibir, el amigo se ha vuelto a comunicar y eso ya es demasiado, porque más allá de querer saber de sus conocimientos está la vida de un ser, que tiene una compañera, unos hijos, y el hálito de vida tan merecido como cualquiera de nosotros.


Quería transmitirles ésta buena noticia y espero que él esté bien y no importa si no podemos conocer todo lo que tiene para seguir ayudándonos a descubrir la verdad detrás de la mentira inmunda de quienes nos manejan, yo sólo quiero en ésta noche de Viernes agradecer que la vida haya puesto en nuestros caminos tanta verdad, que suele ser esquiva cada día. No puedo evitar ponerme en la piel de ese hombre perseguido y acosado en un país donde la libertad solo es un pedazo de cobre que en-negrece cada día.



Sé lo que es la soledad en las ideas y en las ansias de buscar un mundo mejor para solo recibir puñetazos en la nuca.
Arde EEUU, arde nuestra ionósfera, arde nuestra atmósfera y arden nuestras neuronas. Hay que ponerse un escudo invisible en éstos tiempos, que no es de cobre, ni de bronce ni de piedra, es una armadura que llevamos hábilmente codificada en nuestros genes, para hacer frente a las horas que se avecinan.
Escudos que no pueden jamás ser atravesados por creación imperfecta alguna.
Quien quiera entender que entienda y quien no, será su hado el que le guíe.
***Gilgamesh***

* M 2.2; otra vez la constante *

No sorprende ya a ésta altura de la semana que continuemos con importantes eventos tal como preveía para ésta llegada de nuevas manchas. Ésta mañana algo que me recuerda a mi última especulación que resultó fallida, es decir una especie de ritmo entre la primera llamarad M2.4 y ésta de hoy de 2.2, ¿recuerdan?, la última vez que tuvimos manchas amenazantes me atreví a hacer una predicción basada en ritmo y constancia, y sabía que era mas un juego de adivinación que una predicción estudiada. Hoy me veo tentado otra vez de apoyarme en esa periodicidad que parece estar obedeciendo a un patrón de ritmo, pero obviamente el Sol es impredescible;




Hay una gran confusión con respecto a cuál mancha fué la que emitió ésta bengala reciente, si nos basamos en los datos oficiales habría sido la Nº 1513;



La probabilidad de eventos clase M ha aumentado y ahora dicen que hay un 30% de producción desde dos manchas conformadas como Beta-Gamma.
Sin dudas la acción ha comenzado, pero dadas las circunstancias que ya hemos experimentado cada vez que la esfera negra aparecía, estimo que la actividad será importante pero nada fuera de lo conocido. Esperar un evento X es todo un desafío, algo que no descarto, pero...veremos.
El resto de las variables, electrones, magnetósfera y protones se encuentra normal, al menos...si debemos creer en la data oficial.


Eso me recuerda al proyecto *observatorio tiempo final*..lamentablemente tengo el telescopio inoperable porque no puedo conseguir el maldito filtro Baader aquí en Rosario, elemento imprescindible para la observación solar. Solamente hay que dejarlo señado y la casa lo pide a Buenos Aires, algo que no haré porque el costo se va a las nubes, así que habrá que esperar hasta que algún alma caritativa vaya a Baires y pueda traérmelo.
***Gilgamesh***

* OVNI del Báltico; todo un misterio *

Hace tiempo que ésta noticia está dando vueltas por la red, y francamente he esperado un tiempo ya que generalmente, éste tipo de noticias abundan y terminan quedando apiladas sin más detalles. Pero éste caso parece ser tomado en serio y cada día llegan nuevas noticias que alientan al equipo hacia la teoría de que el objeto es una nave extraterrestre. Yo no me apresuraría a asegurar tamaña revelación, teniendo en cuenta todo el material que he revisado y aún la misión no ha concluído. Me inclino más hacia algún tipo de ruina muy pero muy ancestral, quizás una construcción humana de aquellos tan mentados tiempos de la Atlántida o alguna otra civilización que quedó en páginas invisibles de la historia.
El 15 de Junio el equipo sueco de buscadores de tesoros llamado *Ocean X Team* detectó un extraño objeto en las profundidades del Mar Báltico, se lanzaron hacia el objeto y se encontraron con algo que nunca antes habían experimentado.


Pero veamos;
El equipo de Ocean X Team ha descubierto ángulos rectos, paredes con superficies totalmente lisas y cavidades similares a corredores en el interior del objeto, así como algo parecido a una escalera.
*Cuando vi que las paredes eran rectas y lisas, me asuté mucho, como en una película de ciencia ficción* dijo Dennis Asberg, uno de los expertos de la expedición.
Hasta el momento se ha observado que el objeto es completamente circular en su forma exterior,180 metros de circunferencia, está rodeado de especies de hongos de piedra que cruzan su forma y comprende un grueso pilar de 8 metros de altura sobre el fondo del mar con una cúpula de 4 metros de espesor en la parte superior en forma de hongo que alcanza a un total de 12 metros de altura por encima del fondo marino.



Se han visto cavidades a manera de pasillos en su interior, paredes rectas y lisas en ciertas áreas con muchos ángulos rectos, formaciones visibles en la parte superior del objeto, que se fijan a un ángulo de 90 grados y parecen pasillos y algo que podría ser una escalera, círculos de piedra como chimeneas de dura consistencia y color negro como petrificadas y calcinadas cada una de unos pocos centímetros de diámetro que están dispuestas como 4 o 5 perlas de un collar en la parte superior de la cúpula.
En la parte superior del objeto se encuentra otro pequeño objeto esférico de 4 metros de ancho al que llaman el merengue, donde hay un orificio de 25 cm de diámetro el cual se desconoce todavía hacia qué parte del interior conduce.
En el entorno se aprecia una especie de pista de aterrizaje donde hay marcas de deslizamiento.



Hay que tener en cuenta que las operaciones son sumamente complicadas dadas las condiciones en el el lecho marino, a gran profundidad, obscuridad y turbiedad que hacen casi imposible la visión. Dentro de dos semanas se pondrá en marcha una tercera expedición que intentará hallar muestras y quizás ingresar en el objeto.



Según Aasberg podría tratarse de una creación humana o una formación natural que se fué modificando através de las condiciones naturales del mar. Aparenta ser de hormigón, pero el pilar que lo sostiene parece ser de otro tipo de material por lo tanto no es una pieza completa sino dos partes, una sobre la otra.
Stefan Hogeborn es un buzo veterano experto con un historial de 6000 inmersiones que abarcan sus 20 años de carrera y dijo * Normalmente las piedras no se queman, no puedo explicar lo que vimos, fuimos allí para responder preguntas, pero me encontré con más preguntas*.


Pero el objeto no está solo ya que a 200 metros de distancia han hallado una especie de estructura muy difusa que se asemeja a una iglesia gótica, éstas son las imágenes vistas a través del radar de sonar de barrido lateral;





Los buzos estaban tan asombrados por la principal anomalía que simplemente no tuvieron tiempo para bucear en la segunda.
Los otros datos que fueron tomados en 3D gracias al sonar multihaz tomarán un tiempo hasta ser procesados y poder esas primeras imágenes 3d, quizás hasta dentro de unos días.


Algo sumamente extraño fué el fracaso que el equipo sufrió en la última inmersión, cuando sus aparatos eléctricos sufrían extrañas interferencias como si en las inmediaciones del objeto se emitiera algún tipo de energía electromagnética. El equipo de telefonía no funcionaba cuando estaban encima del objeto excepto cuando se alejaban a unos 200 metros de distancia, las luces de la cámara de video estallaron, y uno de los buzos debió utilizar otra mucho más digitalizada, la misma, sufrió alteraciones en numerosas oportunidades dando un fallo en su pantalla indicando error hasta que finalmente el mensaje de error de la pantalla cesó, el buzo filmó, pero cuando revisó nada se había filmado..


Tomaron la temperatura al lado del objeto y marcaba 4º pero al situarse encima del mismo el valor era de 1º.
El equipo hará una nueva incursión pero dicen que ésto debería hacerlo un verdadero equipo de científicos con el equipo necesario como debe ser, y temen que si no se continúa con el trabajo, otros equipos ajenos puedan depredar la zona. Es imposible levantar el objeto porque debe pesar miles de toneladas y además podría despedazarrse si es que se encuentra en malas condiciones.

Sitio oficial de OCEANXTEAM
***Gilgamesh***

* México; elecciones *

Prosiguiendo con mi propia campaña titulada *ganando enemigos*...jaja, voy a referirme a las próximas elecciones de México.
Sé también que el número de visitantes al blog se va a reducir luego de éste post, pero eso realmente no tiene demasiada importancia.
Les comento que suelo mirar antes de acostarme a dormir, un rato del resúmen de noticieros Televisa, y me pongo al tanto de la actualidad de ese hermano y querido país. Uno tiene la oportunidad de ver y analizar la realidad de otro país pero siempre con las precauciones del caso, puesto que no desconozco quienes mueven los medios de comunicación en gran parte de nuestra América Latina. 


Me han presentado desde ese medio masivo de comunicación, un extracto de los cierres de campaña, pero antes, el reconocido conductor López Dóriga intenta dejar en claro que Noticieros Televisa ha dedicado una enorme cantidad de minutos a las campañas de todos los contendores, y que Manuel López Obrador fué quien más minutos y segundos ha tenido. Luego muestra el extracto y curiosamente las partes del discurso de cada candidato son muy discímiles, se enfoca partes importantes en dos candidatos, pero la parte que le toca a López Obrador es cuanto menos...insignificante, habilidad que le llaman, para inducir sin que se note.


No voy a ocultar mis sentimientos con respecto a las elecciones de México, por éstos lares nos quedó la sensación de que López Obrador fué despojado en aquella épica elección donde resultó ser el perdedor. Sensación amarga que imagino idéntica en aquellos votantes que vieron frustrada su voluntad. He escuchado los discursos de los candidatos y realmente todo eso me trae de nuevo a mi país, donde todo parece una misma matriz, que es bien conocida por haber sido aplicada en todo nuestro continente. 


La candidata mexicana propone mas de lo mismo, tal como lo afirma Obrador, y el otro candidato tiene el mismo discurso que aquí padecimos y conocemos muy bien, el mismo que fracasó y que hoy hace todos sus esfuerzos por retomar sus épocas de desfalco, privatizaciones a mansalva, y la muerte del Estado como tal, un discurso que me suena a algo muerto, porque aquí ha muerto hace tiempo, y tuve que fumarme lo que ya conocí antes, y fué una pesadilla para mi país, otra vez la famosa palabra *populismo*...esa despectiva forma que intenta desprestigiar a quienes quieren hacer al menos algo por el pueblo, pero que son acusados de utilizar a las masas para ser votados. 


Un mensaje neoliberal que demuestra su fracaso absoluto en Europa y EEUU, donde han sumido a ese mismo pueblo en el mas absoluto abandono, sin inflación....pero con millones de desplazados, desocupados, y cobrándoles a los trabajadores hasta para darle una aspirina. Considero que Andrés Manuel López Obrador merece su oportunidad, pero ésta vez sin dejar hendijas posibles para el fraude, él habló de PEMEX y su inminente privatización, que es la excusa perfecta del neoliberalismo para rematar un bien del Estado, quiere abolir los privilegios fiscales que como siempre ocurre...benefician a las empresas multinacionales que esquilman y se llevan los capitales fuera de México, se comprometió a bajar el precio de los combustibles, de la energía eléctrica y del gas, otra rémora enquistada en nuestros países, como también favorecer a la pequeña y mediana empresa y comenzar a impulsar que México produzca lo que consume en lugar del robo astronómico que ocasiona al pueblo esos pactos...como el ALCA y otros vergonzosos tratados que nunca han pensado en el pueblo, sino en servirse de él.


Hace 20 años México ocupaba el 5º lugar en petroquímica y hoy lo han puesto en e lugar Nº 65...y entonces debe comprar gasolina extranjera...Vean Ustedes la importancia de mantener bajo la órbita del Estado los recursos energéticos, algo estratégico que siempre nos han hecho creer que debe ser manejado por empresas foráneas que poseen capital para hacer *las inversiones*. Prometió admás López Obrador, dejar de matar al pueblo y al territorio mexicano con la atrocidad de la producción a toda costa, sin cuidar la ecología, nuevas fuentes de energía serán puestas en marcha, dijo.



Y finalmente, emocionado, aseguró; *no voy a traicionar a México* porque en ésto me van mis seres queridos y mis principios.
Si Usted todavía cree intuir que éste post está a favor de Andrés Manuel López Obrador, se equivoca, porque éste post está totalmente apoyando a ese hombre.
En mis años jóvenes los ideales y los partidismos me llevaban a enfilarme detrás de partidos políticos y estructuras que finalmente nunca me representaron. Con el tiempo creo haber aprendido que nunca me sentiré representado por ningún partido político ni ideologías existentes, hoy, creo entender que el gobierno ideal no existe y que mientras no logremos comprender que todo lo que exigimos de un ejecutivo no será posible, seguiremos jugando el juego que quieren que juguemos.


Mientras no se invente una forma mas justa de elegir hay que elegir con suma inteligencia, es decir elegir al que menos daño provoque. Suena quizás a conformismo pero no lo es, porque prefiero padecer de algunas cosas que se pueden sobrellevar antes que padecer de todas las cosas que hacen la vida invivible. Ningún gobierno logrará extirpar la inseguridad porque es un mal enquistado en todo el mundo, muchas personas pecan de ingenuas cuando ponen de ejemplo a ciudades y países que solo conocen cuando van a vacacionar a Hoteles y complejos tirísticos que sólo le muestran lo mejor, pero para saber que la inseguridad impera en todos lados, habría que pasarse 15 días viviendo como un ciudadano común, caminando en cualquier barrio y andando en bus, antes que en un tour programado donde jamás se puede tomar conciencia de la realidad. 


Las economías de nuestros esquilmados países no se recuperarán en un período de gobierno porque llevan décadas de sometimiento, vaciamiento y exclusión. Yo espero que el pueblo mexicano le de una oportunidad a López Obrador, mas allá de los errores que haya cometido en su carrera política, merece una oportunidad de demostrar qué puede hacer de distinto por un país que viene haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo. Quizás tenga debilidades y talones de Aquiles, ¿ quién no?, pero México merece algo distinto, y no hay otro candidato que pueda ofrecerlo como López Obrador, según mi visión.


Sé muy bien que éste comentario no va a incidir absolutamente en lo mas mínimo en ningún hermano mexicano, sería estúpido creer eso, pero sentí la necesidad de expresar cómo pienso sin miedo a ser acribillado con comentarios que pueden llegar, me parece que una de las graves mordazas que nos ha impuesto el sistema es a no tomar partido por nadie, a mantener una máscara de Venecia para pasarla bien y que nadie vea quienes somos en escencia. No temo decir lo que pienso y si bien éste blog apunta a tratar quizás, otra clase de temas, no crean ustedes que hablar de política es alejarse de la búsqueda de un mundo mejor. 


Ningún gobierno lo logrará pero al menos tratar de ir eliminando cosas malas, es un avance necesario.
Es probable que no falte quien diga como siempre, *ocúpese de su propio país antes que opinar de otro país*, y yo lamento decirle que me siento ciudadano del mundo, le guste o no, con o sin documento, habiendo nacido o no en tal o cual lugar.
México y su destino próximo se juega nuevamente el próximo Domingo, sea cual fuera el resultado de la elección, espero que sea en paz, dejando gobernar al ganador hasta que el mandato concluya.


Dicen que el pueblo nunca se equivoca a la hora de votar, dicen que las mayorías nunca tienen el patrimonio de la verdad a pesar de ser mayorías, pero esas son las reglas del juego y no hay por el momento un sistema mejor que se pueda aplicar. El que gana gobierna y el que pierde acompaña o en todo caso, se prepara para mejorar las cosas y esperar la próxima elección. No queda otra amigos, así es la Democracia.
Que el pueblo mexicano elija lo que mejor estime para su progreso y desarrollo y espero que así sea.


***Gilgamesh***

jueves, 28 de junio de 2012

* M 2.4; evento esperado *

Era de esperar que la actividad se iría tornando cada vez mas importante a medida que las nuevas manchas solares comenzaran a hacerse vsibles.
Así lo registró el gráfico de flujo rayos X;



No hay aún =como siempre=demasiados detalles, pero es lo que hay;



El evento habría provenido de la región entorno a la Nº 1513, de corta duración pero bastante importante. Lamentablemente la costumbre de NASA y sus socios es de no actualizar las imágenes y demorar la carga de datos, como si antes tuvieran que analizar lo que deben mostrar después.


La 1513 continúa agrandando su tamaño, y mas hacia el sur solar podemos apreciar dos hermanas que también prometen acción para los próximos días, 1514 y 1515.
Por su parte, la mancha Nº 1512 también crece, se está convirtiendo en algo peligroso y ya tiene conformación Beta-Gamma, capaz de producir importantes eventos de clase M, si bien aún ésto es el comienzo, estimo que todas éstas manchas van a darnos acción, mas otras que todavía vienen en camino y aún no son visibles en la cara frontal del Sol hacia la Tierra;



***Gilgamesh***

* Italia; tiempos difíciles *

Italia parece ser por éstos tiempos, objeto de todas las desgracias climáticas.
Los temblores continúan y algunos expertos opinan que los sismos fuertes pueden darse en cualquier momento. Por otra parte la ola de calor proveniente de África que azotó a la península hace días, va a retornar nuevamente a partir del próximo Sábado, algo que ya ha provocado sequías especialmente en la región de la Toscana Central y más precisamente entre L'arno y el Lago di Bilancino, donde se utiliza una presa que abastece de agua potable a Firenze, Prato y Pistoia, dicha presa necesita un caudal de 69 millones de metros cúbicos y hoy se encuentra por debajo de los 48 mts.3. Por tal motivo se ha lanzado una alerta roja y las autoridades locales han dicho que la población debe estar preparada para atraveasr momentos de alta criticidad. Estiman además, que es la peor sequía de los últimos 100 años registrada en ese territorio.


También preocupa la actividad del Volcán Etna, de quien hablara públicamente por un importante canal de TV italiana, el Director del INGV de Catania, Domenico Patané, quien advirtió;
*Esperamos que se produzca una nueva erupción del volcán Etna, diferente de las anteriores. Estimamos también la reanudación de las actividades de erupción, que van a evolucionar y vamos a ver cómo se desarrolla la situación. Los tiempos del evento deben ser bastante cortos. Todas las señales que en la actualidad estamos analizando nos dan alguna indicación de que el magma fluirá sobre la zona desértica del Valle del Bove*.


Y como si ésto fuera poco, el Vesubio también está en la mira de los expertos como una amenaza potencial.


Un gran experto en volcanes, Ingeniero en Fluido-dinámica que trabaja en Universidad de Nueva York, Flavio Dobran, afirmó que el Vesubio va a despertar de su largo sueño que duerme desde 1944 y *va a explotar de improviso con un poder nunca antes visto, sus columnas de gases, cenizas y piedra pómez se elevarán a dos mil metros de altura sobre el cráter. La avalancha de fuego rodará en los flancos del volcán a 100 metros por segundo a una temperatura de 1000 grados centígrados, destruyendo todo el paisaje en un radio de siete kilómetros, barriendo calles y viviendas, quemando árboles, animales, y posiblemente matando a millones de seres humanos en sólo 15 minutos.*



Esta hipótesis documentada, es el resultado de amplios estudios con la única incógnita de la fecha en que ésto ocurrirá. *Desafortunadamente, no podemos prever esto* dice el Profesor Dobran *Claro que no será en dos semanas, pero sabemos con certeza que la gran explosión vendrá*. Esto se confirma por la historia: las erupciones a gran escala vienen una vez cada milenio. Los de mediana escala, una vez cada 4-5 siglos, aquellos de pequeña escala cada 30 años. La última erupción gigante en gran escala fué descrita por Plinio el Viejo el 24 de agosto del 79 dC, que destruyó Herculano y Pompeya, matando a más de dos mil personas. 
La erupción más reciente de mediana escala fué en 1631, que arrasó la Torre del Greco y la Torre Annunziata, lo que provocó 4000 muertes en pocas horas.
Dobran ha diseñado un simulador volcánico global que es un modelo informático capaz de reconstruir las erupciones pasadas de volcanes para predecir hechos futuros. Además de la información histórica, el simulador también incluye el estado actual de los volcanes, la actividad sísmica más reciente, las emisiones de gases, los cambios en los campos magnéticos. 


Dice Dobran; *Hemos tratado de reproducir la erupción del 79 con el ordenador y después de analizar los datos, tuvimos una escena infernal: a tan sólo 20 segundos después de la explosión el hongo d egas y la ceniza incandescente llegaron a 3.000 metros de altura y luego se derrumba lo largo de los flancos del cono. Un minuto después, la avalancha ya está quemando todo a su paso a dos kilómetros del cráter. En tres minutos ha llegado ya a Ottaviano, Somma Vesuviana y Boscoreale. En cuatro minutos a arrasado a la Torre del Greco. Sesenta segundos después llegó el turno de la Torre Annunziata. Eso sucedido en el pasado y seguramente va a pasar en el futuro. En ésto, todos los expertos están de acuerdo*.



En el 2011, Marcello Martini, Director del Observatorio Vesuviano fué entrevistado para consultarlo sobre ésta situación, y declaró;
*Todas las señales e indicios son veraces, no podemos infundir temor diciendo que el evento está a punto de suceder, el único consuelo que tenemos es que puede suceder en semanas, meses o dentro de uno o dos años...por ello queremos dejar tranquilidad a todo Nápoles de que está todo listo para enfrentar la emergencia lo mejor posible*.

***¡¡Guau!!, no puedo creer que ésto esté sucediendo amigos...Primero, porque están reconociendo algo que nadie quisiera saber, ese no suele ser el estilo actual de encarar un posible evento así, crudamente, y segundo, porque el plazo indicado por éstos expertos es de uno o dos años.... Me pregunto si el pueblo italiano tendrá acceso a ésta información, si realmente el Gobierno de Italia está tomando los recaudos suficientes en medio de una dura crisis económica y de otras calamidades que azotan a la península, mucho más cuando la Comunidad Económica Europea exige a los países *hacer recortes* y salvataje de Bancos, Empresas y Entidades Financieras.....uffff...es muy fuerte todo ésto....la verdad que me preocupa mucho la situación de tantos hermanos y amigos en Italia. 


Les dejo el link del Dr. Dobran, porque lo dice él, no Gilgamesh. También ésto debemos tomarlo como una gran señal de que los científicos saben perfectamente sobre lo que puede suceder en breve, tienen las herramientas y la información, no puedo creerme que solamente Dobran se haya preocupado por crear éste modelo de simulación y no otros científicos con muchas más posibilidades en otros países del mundo. Si Dobran fuera un demente o un blogger como yo, dudaria mucho de lo que afirma pero...Dios...el hombre es cualquiera..y el otro Martini...tampoco...¿ Habrá llegado la hora de la verdad que ya no se puede parar?
Creo que éste post es toda una revelación.Gracias Dr. Dobran.
Gilgamesh***
PD; hace instantes se ha producido un evento solar M 2.4, después de mi almuerzo el informe.


miércoles, 27 de junio de 2012

* Actividad solar; comienza la acción *


Como les comentaba ayer, el nuevo grupo de manchas han comenzado a demostrarnos qué son capaces de hacer.



Las nuevas manchas bautizadas como 1513 y 1512 ya han soltado las siguientes llamaradas apenas se asoman por el oeste solar;
C 1.4, C 1, C 1.3, C1.2, C3.4, C3.2, C1.6, C 3.4, C1.1.
Así s eve a ésta hora el gráfico de flujo de rayos X;



Cabe destacar también lo que indicaba ayer sobre la cantidad de lenguas de fuego en la superficie solar, por ejemplo ésta tremenda flama de un tamaño que cuesta imaginar;



Y finalmente deberemos vigilar un importante agujero en la corona del Sol, que como ya saben, emite viento que llega a la Tierra como radiación y que generará perturbaciones magnéticas. Las mimsas ya están siendo previstas para la primera semana de Julio;



***Comienza la acción y estemos atentos como siempre.
Gilgamesh***

* De un comentario una reflexión; los disfraces maliciosos *

Me resulta necesario, casi imprescindible, hacer una aclaración que nace de un incidente con un lector, que no merecería escribir éste post, pero que estimo que viene muy bien para entender otras cosas. No es mi costumbre ponerme a discutir interminablemente con nadie, se coincide o no se coincide y punto. Pero me enerva de sobremanera cuando descubro detrás de un comentario otra intención que se quiere disfrazar y maquillar.
Siempre digo que nos hemos acostumbrado a dar como válidas a todas las noticias que salen en internet, que en realidad es muy distinto a lo que pasa con cualquier otro soporte informativo, radios, TV, revistas, periódicos. 


Las noticias más creíbles son las que generan los medios a través de un corresponsal que la recoje desde el lugar de los hechos, al cual vemos por TV, o escuchamos en directo por una emisora de radio. En internet la veracidad se diluye en un alto porcentaje, puesto que por más que yo afirme que estoy escribiendo desde mi BlackBerry desde el lugar de los hechos, eso es incomprobable. Entonces, la noticia por internet necesariamente se nutre de confianza o no confianza que podemos darle a lo que leemos que otros escriben y publican. Si la noticia corre como reguero de pólvora rápida y masivamente por casi toda la red, el porcentaje de veracidad crece. 


Pero ésto no invalida que por ejemplo, alguien tenga una noticia y nadie se haga eco de ella, pero luego se confirma que era algo veraz. Como pueden entre-ver, es un terreno muy inestable porque una cosa no invalida a la otra. Ya sabemos que los medios de comunicación no obedecen a la verdad, por más que lo pregonen siempre estarán teñidos de parcialidad, ya sea por lucro o bien por la ideología misma de quien dirige el medio. Entonces Usted se encontrará con que hay sitios que se fanatizan y siempre dirán su visión de un hecho o un suceso, hay medios de derecha, de izquierda, de centro, otros que son una mezcla de todo, y otros que intentan equilibrarse.


Generalmente solemos hacernos amigos o habitués de aquellos sitios que dicen lo que uno quiere escuchar o que coinciden con lo que uno piensa. Ahora bien, yo creo que todas las personas deberíamos leer tanto unos como otros para intentar hallar un mínimo equilibrio, y eso solo quedaría en cuestiones individuales y personales que en todo caso, de ser algo nocivo, lo será solamente para quien en su intimidad saca sus propias conclusiones. El problema es cuando algo se hace público y puede acarrear daño a muchas personas. Algunos lo hacen sin ningún escrúpulo, otros =me incluyo= intentamos meditar, analizar y razonar antes de emitir una noticia, y digo noticia, no opinión, porque en definitiva todos podemos tener opiniones distintas. 


Pero algo grave es dar una noticia públicamente que puede infartar a otros. Yo podría decirles de improviso por ejemplo, que el Volcán El Hierro explotó y que miles de personas están muriendo, que se generó un Tsunami y que tome sus cosas y huya urgentemente de España porque desaparecerá bajo las aguas en las próximas 24 horas.. Sería no sólo una irresponsabilidad sino también un hecho condenable. Otra cosa es publicar, teorías, presunciones que a nadie le van a modificar la vida, muchas de las cosas que aquí tratamos y que tan sólo pueden quedar en intercambio de opiniones, en broncas del momento y nada más. 


Pero cuando alguien viene a dejar un comentario y escribe textualmente; **inglaterra ya entro con tropas a siriaempiesa la debacle total´, fijese usted gilgha como cada vez que el sol emana una tormenta pasan cosas relevantes. muy bueno su trabajo siga asi hermano despertando conciencias saludos**, me parece de una irresponsabilidad enorme. Son fieles testigos de que he tomado sugerencias de ustedes para tratar algunas informaciones y las he tratado, también ustedes mismos me han hecho conocer alguna info que yo desconocía y la he tratado aquí. 


Ustedes pueden presionarme si quieren para pedirme un link y si yo no quiero darlo estoy en mi derecho porque el sitio lo manejo yo, y si ustedes quieren creerme me creen y si no pueden irse a donde puedan creer, pero cuando ustedes me dan una noticia, si yo no la conozco obligadamente debo pedirles una referencia o un link para poder conocerla primero y luego dar mi opinión. Aunque les parezca una tontería, para mí es muy serio, saber que están ingresando personas a éste sitio desde todas partes del mundo, y si esas personas leen que las tropas inglesas ya han entrado en Siria y que comienza la debacle total, imaginen la angustia de alguien que tiene familiares allí o que está allí, o que es muy sensible e imagina que se está produciendo una conflagración de carácter mundial. 


Entonces en ese caso debo pedir el link para comprobar la veracidad. Cuando la persona ante mi insistencia reiterada, duda o tarda en dar el link, comienzo a montar en cólera, y mucho más cuando el link llega *entorpecido sin ser revelado* y me obliga a tener que buscarlo por mi cuenta, mucho más. Cuando doy con el link por mi propia investigación me encuentro con un sitio que está totalmente parcializado y que obedece a servicios de inteligencia que no informan ni forman, simplemente elaboran estrategias comunicacionales para inducir a sus propios objetivos. 


Luego, al leer la noticia me encuentro con que dice *sin confirmar*, *según fuentes no confirmadas*, *estarían entrando*, *habrían entrado*, * hay rumores de que*, y continúo leyendo esa noticia, inmediatamente me doy cuenta que es una de las tantas operaciones de desinformación, esas medias verdades mezcladas con mentiras. Una cosa es decir *entraron* y otra es *estarían entrando*. Una cosa es decir *explotó* el volcán el Hierro y otra cosa es decir *podría llegar a explotar* el volcán el Hierro, el efecto es dramáticamente distinto y en ese dramatismo está en juego la vida de las personas, algo que para mí es lo fundamental.



Todo ésto que les relato debe imaginarse en el momento preciso, a mil por hora segundo a segundo, con alta dosis de adrenalina, en la inmediatez de hacerlo en tiempo real, a alta velocidad de reflejos para aprovechar los segundos que corren y así poder confirmar o no, algo que podría haber sido trascendental y que finalmente no lo fué. Cualquiera de ustedes pueden dejar un comentario y preguntar o indicar sobre algo que hayan leído o que podría estar sucediendo y entre todos buscaríamos hallar la respuesta y si la especie es falsa o incorrecta nadie se molestaría ni habría algún tipo de incidente de discordia.


Pero cuando alguien suelta una especie de ésta índole como si fuera un hecho real y comprobado, es cuanto menos para mí indignante. Entonces la indignación me lleva a adoptar una posición activa y no pasiva. De esa forma hago la comprobación de que esa persona no es alguien que inocentemente compró una noticia por error o ignorancia, sino que velada e incidiosamente procede para hacer daño, y ustedes me disculparán por mi vehemencia...pero no suelo ser pasivo ante éste tipo de actitudes. Cuando éste individuo está perfectamente identificado a través de mecanismos técnicos, me doy cuenta que ya había estado dejando sus comentarios tendenciosos en otros posts, minutos atrás. 


Cuando analizo detrás de su texto, compruebo inequívocamente que escribe con textualización encubierta, tal como lo hacen quienes trabajan para una causa específica o bien son psicópatas solitarios. Diferentes personalidades e identidades, maquillaje del mensaje que tira una bomba y por otro lado elogia para hacer creer que es un simple comentario amigo, hacen de éste post que estoy escribiendo ahora, un típico ejemplo de cómo hemos llegado adonde estamos.
Es un hábil juego de ajedrez que no siempre detectamos y que casi siempre surte el efecto lamentable de hacer daño.


Siria es un polvorín desde hace meses, no es ninguna novedad que comandos Ingleses, Norteamericanos, etc, etc, trabajan infiltrados apoyando a la oposición fronteras adentro de Siria, tal como lo hicieron en Libia, por citar un solo caso entre muchos otros. Antes de que éste rumor incidioso surgiera ayer, el Presidente de Siria ya había admitido que se sentía en un *estado de guerra*. El sitio que emite el rumor es lógico en su manera de publicar porque es bien sabido a qué intereses obedece. La información pública es un arma letal cuando se la sabe utilizar para hacer daño, y éste es el caso de acción psicológica ya hartamente conocida y estudiada. 


Es muy fácil crear un rumor sobre algo que tiene altas probabilidades de suceder, porque.. seamos sinceros estimados y respetados lectores....en Siria la tendencia se inclina hacia un final no deseado pero altamente probable, no hay que ser un erudito para imaginar un escenario que todos imaginamos. Pero de allí, de imaginar a afirmar, hay un trecho enorme, en el cual muchas veces se pone en juego la vida de los seres humanos y eso es algo que me indigna, me enerva y me pone muy pasivo antes que indiferente. 


Ustedes me dirán que no me haga problema pero es así como permitimos que nos sigan sumergiendo en la ignorancia, y mucho peor cuando me toca un *cara a cara* con ésta clase de personas que intentan utilizar éste sitio= que considero una gran casa en la cual pretendo que quepamos la mayor cantidad de seres de buena voluntad= para sembrar la inmundicia premeditada para crear caos, miedo, confusión, terror y desestabilización. 


Nunca le saco el pecho a la realidad por más cruda que sea, siempre prefiero afrontar antes que esconderme debajo de la cama, pero nunca me voy a callar la boca ni a dejar de indignarme cada vez que sienta el olor de ésta putrefacción humana que está por todos lados queriendo meternos en la obscuridad o que no salgamos de ella. Ésto no sucede solamente aquí, pasa en todos lados, en cada ciudad y país, en cada sitio, en el mundo todo...pasa.
Pero porque pase no implica que haya que seguir indiferentes.


Espero que éste relato y reflexión les ayude a sacar conclusiones de cómo funcionan las cosas *detrás de escena*, de lo difícil que es saber distinguir entre lo falso y lo verdadero, entre amigos y enemigos, de informar, de formar, de opinar y de saber interpretar una frase.
Todos estamos expuestos a equivocarnos o confundirnos, pero algo muy distinto es obrar con pre-meditación para hacer daño.
Siempre atentos por favor, atentos a lo que consumimos, a quién lo dice, desde qué lugar lo hace, con qué objetivo y para qué, si ese alguien está equivocado no pasa nada, es su problema, pero si en su equivocación encubre un plan de daño, y lo ejecuta...pues sí que pasa algo.


Todos son bienvenidos aquí, a nadie se le pide nada más que buena voluntad, tolerancia y respeto, aún en las discrepancias, y eso es lo que siempre intento devolverles, pero cuidado...si viene por todo lo contrario entonces me va a tener que aguantar después, cuando tome el teclado y diga lo que tenga que decir.
Gilgamesh***