sábado, 14 de julio de 2012

* Dos profecías; Fátima-Mahabharata y una conclusión *

Ante todo, agradecer a todos los lectores que se tomaron la molestia de votar afirmativamente ésta publicación. Quienes llevan mucho tiempo aquí siguiendo el blog, saben que no doy valor a las profecías mas que como pistas de hechos pasados que nos ayuden a encontrar respuestas. No compro cualquier cuento como si de un hecho irreversible se tratara, así que debo coincidir con quienes pueden decir que ninguna profecía se ha cumplido y que en cada milenio exacto, las profecías han generado pánico y angustia en las personas. Pero creo yo, que quienes ingresan aquí son personas a las cuales está de más hacerles éstas aclaraciones, pues ustedes tienen su propia creencia y discernimiento, y no seré yo quien les modifique la vida con tal o cual pensamiento o publicación. 


Son tiempos en los cuales muchos no quieren que se derriben sus estructuras ortodoxas y bueno...sacan de su alma lo peor, y creo que si estuvieran cerca mío, no dudarían en llenarme la cabeza de plomo, y como mi familia me considera necesario y amado, no voy yo a decirle al verdugo quién soy ni donde vivo, para que venga a volarme los sesos, no por mí, sino por quienes sufren por mí, si algo me sucede.
Una de las profecías es referida al famoso secreto de Fátima, algo que nunca he podido confirmar como cierto, ya que es un trascendido que cobró mucha fuerza con los años, y que el mismo Papa del Vaticano se encargó de oficializar ante las presiones, pero que nada tiene que ver con los relatos que todos conocemos.



En especial, ese secreto de Fátima habla de algo que a muchos de ustedes les ha llamado siempre la atención, los famosos tres días de obscuridad y la órden de no salir y de cerrar puertas y ventanas porque los demonios andarán tomando a la gente en las calles.
Esa profecía de dudosa veracidad ha calado muy hondo en la populi y la gran mayoría la da como algo veraz, yo...lo tomo con pinzas desde hace muchos años cuando la leí por primera vez. Pero como saben también ustedes, el tema del Sol es para mí la respuesta a un 90% de las profecías y he hallado cosas en el secreto de Fátima que son también analizadas por otras personas.


Por otro lado un legado milenario que está fuera de todo cuestionamiento y que posee pruebas irrefutables que nadie con dos gramos de conocimiento puede poner en duda, hablo del Mahabharata. Sin embargo el poder que maneja los hilos de éste mundo lo ha catalogado como un legado épico-mitológico, coincidentemente con las tablillas sumerias y también los códices mayas....¿ curioso verdad?, cada vestigio ancestral que ponga en peligro las mentiras instauradas por la élite desde hace milenios...termina siendo catalogada como...mito.
Pero bueno, vayamos al grano.


Ray Stanford es un *canal* que revela la versión profética de Fátima en el libro *Under Fire* de Paul LaViolette. Standford cita un evento muy similar a lo que es real con el Sol;
*Otro evento cósmico solar está a punto de producirse, los rayos cósmicos que se encuentran en el Sol podría causar una reacción química en la ionósfera. La reacción del propio Sol podría aumentar los vientos que emanan de él, hidrógeno atómico en movimiento a través del espacio, y de otras sustancias isotópicas creadas por los campos magnéticos de la Tierra y otros planetas, encontrándose y afectando a la atmósfera. Los rayos de luz simbolizan que las extrañas y diversas energías vendrán desde el Sol y bañarán a la Tierra.



Imaginemos una ducha de la ionósfera, no solo con las partículas cósmicas por las cuales comienza a brillar como una gran aurora gigantesca, pero con la combinación de los elementos básicos isotrópicos desde el espacio. Los rayos llegan a la Tierra en un estado muy agitado, se combinan en la ionósfera y en la estratósfera, se crean cargas eléctricas y una gran electrostática que se vierten procedentes de las nubes o de la tierra a las nubes. Nubes nocivas y gaseosos que contienen isótopos, se forman. La Tierra será una lluvia de rayos cósmicos y las formas atómicas de los elementos específicos. Los cambios químicos en la atmósfera, las nubes muy cargadas eléctricamente, y las nubes y los gases nocivos se convertirán en letales, e incluso la presencia de grandes cantidades de ozono van a envenenar a muchos. .. que van a morir. ...



Usted debe encerrarse en su casa y mantener las ventanas y puertas cerradas, no abrirlas ni salir o morirá. Porque si ésto ocurre, usted se expone también en gran medida a estas condiciones, incluso a la propia radiactividad, a partir del evento cósmico-solar sobre la Tierra. A continuación, se iniciarán tres días de obscuridad ... Los colores extraños que hay en el secreto de Fátima simbolizan las energías extrañas y los rayos del Sol, lo que afectará a la Tierra, los colores y los incendios, que han de venir, incluso en los cielos y desde las nubes*.

Encuentro éste relato muy consistente con otras profecías, incluso con textos antiguos también, un panorama similar a lo que el mismo Geryl menciona y peor aún...lo que la ciencia moderna y oficial nos viene alertando en los últimos meses, el Sol, las CMEs, los rayos Gamma, etc.
Pero vamos ahora a un extracto del Mahabharata=sabrán disculpar la traducción=;

*Hacia el final de esos miles de años que constituye los cuatro Yugas y cuando las vidas de los hombres se vuelven breves, se produce una sequía que se extiende por muchos años. ... los hombres y las criaturas dotados de la fuerza y la vitalidad se vuelven pequeños, mueren de hambre miles de personas. ... siete soles ardientes, que aparecen en el firmamento, beben todas las aguas de la Tierra que se encuentran en los ríos o mares. ... toda naturaleza de la madera y la hierba que es húmeda, se queda seca, se consume y se reduce a cenizas. ... El fuego Samvartaka impulsado por el parecer de los vientos ya ha secado y dejado cenizas en la tierra por los siete soles.



Y luego que el fuego penetra a través de la Tierra y hace su aparición, en las regiones inferiores también engendra gran terror en los corazones de los dioses, los Danavas y los Yakshas. ... Se consumen las regiones bajas como también todo lo que está sobre ésta Tierra, el fuego destruye todas las cosas en un momento. El fuego Samvartaka ayudado por el viento desfavorable, devora éste mundo que se extiende por cientos y miles de yojanas. Y ese Señor de todas las cosas, que es el fuego, inflama con el resplandor, devora el universo con los dioses y los Asuras y Gandharvas y Yakshas y serpientes y Rakshasas.



Y se alzan en las masas de nubes del cielo profundo, con aspecto de manadas de elefantes y adornada con guirnaldas de los rayos que son una maravilla para la vista. Y algunas de las nubes son de la tonalidad de la flor de loto azul, y algunas son de la tonalidad del lirio de agua, y algunas se asemejan en el tinte de los filamentos de la flor de loto y algunas son de color púrpura y algunas son de color amarillo como la cúrcuma .



Y algunas son brillantes como los pétalos de la flor de loto y un poco de rojo como bermellón. Y algunas se parecen a las ciudades palaciegas en la forma y algunas manadas de elefantes. Y algunas son de la forma de lagartijas y algunas de los cocodrilos y los tiburones. Oh rey, las nubes que se juntan en el cielo en el momento son terribles para la vista y coronadas de relámpagos, el rugido es espantoso.



Y estas masas vaporosas, encargadas de la lluvia, no tardaron en cubrir el firmamento entero. Y, oh rey, esas masas de vapor luego inundan con agua toda la tierra con sus montañas y bosques y minas. ... instadas por el Señor Supremo, esas nubes rugiendo espantosamente, pronto las inundaciones en toda la superficie de la tierra vierten una gran cantidad de agua y llenan toda la tierra, ellas calman aquel terrible incendio desfavorable. El Señor ilustre envía esas nubes llenando la tierra con su ducha de lluvia sin parar durante doce años.



Y entonces ... el océano sobrepasa sus continentes, las montañas se rompen en fragmentos, y los sumideros de la Tierra se abren bajo el diluvio. Luego las nubes se mudan de repente por el ímpetu del viento, las nubes pasean a lo largo de toda la extensión del firmamento y desaparecen de la vista. Y entonces, oh príncipe de hombres, Señor de la auto-creación, la primera causa de todo que tiene su morada en la flor de loto, bebe los vientos terribles y se va a dormir *

***Algo que siempre he tomado como referencia es la forma en que nuestros antiguos ancestros describían fenómenos en el cielo, y en los textos antiguos se puede hacer una extrapolación a nuestro conocimiento actual y comprobar de qué hablaban. Pudieron haber caído meteoritos, haber pasado grandes cometas, conjunciones, eclipses...pero esas cosas no suceden todos los días o cada dos o tres días como las.... auroras..Hoy podemos comprobar que las auroras están a diario o cada semana, y también podemos comprobar que no es necesario un ciclo solar de máxima para que se produzcan, inclusive no se necesitan CMEs, ni filamentos, tal como estamos observando cada vez que analizamos los sucesos solares.



Es decir que las auroras habrán sido muy bien visualizadas y quizás temidas o reverenciadas como señales de Dios. Curiosamente el Mahabharata data de la misma época Maya, que también coincide con registros sumerios. En cualquier profecía o como quieran llamarle, están esas figuras de colores en los cielos, nubes que recrean figuras de animales, flores y hasta de rostros humanos, tal como vemos en nuestra generación. Recordarán algunos de ustedes cuando dentro del estudio de las auroras pudimos ver publicadas aquí las fotos que asemejaban a águilas, flores, etc.



Es desde allí donde no me cabe ninguna duda de que esas fulguraciones de colores que nuestros ancestros describían como animales o flores de impresionante belleza, eran tremendas auroras que desbordaron nuestra magnetósfera y que provocaron todo lo que las profecías indican coincidentemente. Tengamos en cuenta que ante la brecha en nuestro escudo magnético, la radiación ingresa sin filtro, enciende las nubes y es capaz de incendiar el suelo, imagino volcanes activándose y tapando el cielo con sus plumas de gas y cenizas, es la teoría científica vista desde el lado humano simple y sencillo de nuestros antepasados que no cobraban sueldos de científicos, ni se guardaban la información, ni tampoco la disfrazaban para mantenernos en la más profunda ignorancia, ellos dejaron el testimonio generoso, solidario y cooperativo, para que nosotros hoy pudiéramos estar prevenidos. No me interesa la religión, ni los nombres, ni el contexto socio-cultural, ni las tradiciones.



Me interesa el mensaje puro de éstas cosas, que en definitiva es lo que considero vital y que en ningún momento nos lleva a la confusión, como sí lo hacen nuestras estructuras modernas plagadas de vicios e imposición de creencias para someternos como siempre lo han hecho.
El Sol, el cosmos, y detrás de todo eso algo Superior... que el maldito sistema se encargó de bastardear poniéndole nombres....rebajando la figura de nuestro Creador entregándolo al barro inmundo de las diferencias mundanas y humanas, estúpidos encasillamientos, miserables profanaciones de quien nos ha creado.


Cuántas personas permanecen drogadas en el fanatismo ciego, ignorante y manipulador de las sectas legales...porque eso son para mí los cultos oficiales, sectas profanas que adoran a cientos de personajes que hacen el camino más lejano a nuestro Creador...cuando debió ser el más directo.....el Creador por sobre el resto. Yo me pregunto si éste mundo de hombres ciegos de razón, pueden apuntar con un dedo a alguien que no forma parte de sus sectas legales...que ellos creen servir fielmente a su dios de fantasía.
Quizás sea una, o la gran causa de que la humanidad esté como está...adorando ídolos ficticios creados a drede para arrastrarlos hacia la más negra obscuridad, mientras el Supremo que todo lo ve y lo sabe, esperó miles de años a que despertáramos...y nadie quiere despertar, y se sigue produciendo idolatría, y nos seguimos enterrando cada días más en el lodo de la ilusión...


Y aman a sus dioses de cartón a los cuales les viven pidiendo egoístamente soluciones que no les da, porque no existen, y siguen adorando a las creaciones humanas que les gobiernan sus vidas, y le piden y le ruegan mientras continúan hundiéndose en la vanalidad absoluta. Y sin embargo quieren creer que sus dioses de cartón les van a salvar porque son elegidos...pero cuando piensan, leen o escuchan sobre los castigos, no pueden creer que sus ídolos de barro sean tan duales a la vez...todo amor y todo muerte. Es el Supremo quien nos ha dado un largo plazo...muy pero muy largo para reconocerle, y parece que no queda más que una absoluta limpieza de generaciones contaminadas de espíritu y razón, incapaces de reconocer de dónde venimos y hacia donde vamos.



Profecías....así les llaman los tontos que solo ven un cuento detrás de ellas pero no logran entender la escencia, que siempre es la misma... la verdad dicha de mil formas para que todos las comprendiéramos.
Cada quien persista en sus idolatrías que deben ser respetadas, pero recordar que un día habrá que rendir cuentas.
Gilgamesh***

* TM sigue en curso; dependemos de la ciencia barata *

***Estamos actualmente en un índice Kp6, lo que llaman Tormenta menor. Con total sinceridad y despojado de mis conceptos sobre la ciencia oficial, debo confirmar una vez más que ésto es un descontrol total...Los sitios oficiales, y cuando digo oficiales no me refiero a los sitios espejo o espejitos de colores donde los novatos rinden pleitecía, me refiero a NASA-NOAA-USAF. No pueden ponerse de acuerdo ni siquiera para mentir, lo que demuestra que en tiempos de urgencia estamos sometidos a la nada absoluta.
Contradicciones y errores de predicción hacen un combo perfecto como para que nosotros nunca sepamos lo que está sucediendo.


Así que vamos a leer lo que nos dan y a interpretarlo como podamos. Pienso que ésta noche nos iremos todos a dormir con total incertidumbre. La TM está en curso y nadie puede asegurar a ésta hora si pasará y asunto terminado o si si re-crudecerá.
Lo cierto es que la magnetósfera está muy perturbada con picos hacia abajo y hacia arriba, algo que no es bueno para nuestra salud, mucho menos si le agregamos la lluvia de energía que está entrando. Algunos se han alarmado porque interpretan los movimientos de la magnetósfera muy similares al evento Carrington tan temido. Yo no me voy a comprar lo que otros me digan y voy a ser totalmente sincero con ustedes, nadie sabe nada ni puede preveerlo. 


Nuestros amigos de la ciencia nos dicen lo siguiente;
*Una tormenta geomagnética se está gestando a raíz del impacto. Por el momento, las condiciones parecen favorables para las auroras sobre los lugares de latitudes altas, tales como Canadá, Escandinavia, la Antártida y Siberia. Es demasiado pronto para decir si la tormenta se intensificará y llevará las auroras en latitudes medias. Estén atentos para las actualizaciones*.


Sólo saber que estamos siendo impactados por una tormenta geomagnética importante que puede producir o no eventos graves. Nada podemos hacer desde aquí ni ustedes desde allí, sólo vivir sus vidas y estar medianamente preparados.
No siento temor ni pánico, sólo indignación de ser testigo de la poca monta de nuestra ciencia, ciencia barata que nada sabe. 
Así que antes que seguir elucubrando cosas, habrá que dejar pasar las horas y veremos.
Si hay alguna novedad importante antes de la medianoche se las haré saber, de lo contrario, publicaré en una o dos horas, el análisis de las dos profecías que les prometí y que ustedes gentilmente avalaron.
Me voy a comer algo, una cena que aplaque mis ánimos caldeados, y después nos encontramos ¿sí?. 
Los espero.
Gilgamesh***

* Predicción USAF; Kp 8 en 4 horas *

***Tal como les venía diciendo, a mi forma de interpretar las informaciones y gráficos, ésto era apenas una primera inda de choque y ahora USAF renueva su predicción estimando un índice de casi Kp8 para las próximas 4 horas.





La perturbación es bastante fluctuante, el viento solar toca los 700 Km x seg y decae, los protones suben y se estabilizan para luego volver a subir y la magnetósfera oscila en picos positivos y ahora el Bz nuevamente hacia abajo. 
En definitiva, la parte más dura de ésta TM no ha llegado. Se reportan leves interrupciones temporarias de energía eléctrica en Canadá y EEUU, pero sin importancia dentro del rango normal. Creo que ésto nos va a tomar en la noche, mientras durmamos, aquí en el Sur y por un lado es mejor, ya que no estaremos expuestos a radiación ultravioleta que mañana será extrema en países donde es Verano. Hay que esperar aún más.


El Sol ha estado con poca actividad, apenas unas bengalas clase C desde 1520, que sigue en posición de tiro directo a la Tierra y que se ha unido en sus dos partes ¿recuerdan las imágenes de ayer?, bueno, ahora es mucho más compacta y sigue siendo peligrosísima, aunque no espero que vuelva a soltar un evento X. También la 1521 se ha solidificado y habrá que tenerla en cuenta ya que si bien el tamaño no es comparable con 1520, no será la primera ni la última vez que una pequeña mancha es capaz de emitir fuertes llamaradas.


Así están las cosas a ésta hora, nuestra atención deberá ser firme en ésta tarde-noche, y mañana la cosa continúa.
Gilgamesh***
PD; sigo añadiendo gráficos a la sub-web DATA SOLAR ONLINE.

* Tormenta solar; primer ingreso y serias dudas *

***Al ver el gráfico que les recomendé tuvimos un choque de 700 km x seg del viento solar lo cual implica energía ingresando, presumimos que es la esperada TM. Sin embargo cuando observamos el repunte positivo de la MG como en la imágen, tengo mis serias dudas de que ésto sea la totalidad del frente duro de la TM. Creo que ésto es una primera entrada de energía, y que algo más viene por detrás. De todas maneras NASA indica que se extiende el período de perturbaciones hasta mañana a causa de la TM, creo que ésto va a ser largo y aún no hemos visto lo peor.
Seguimos atentísimos.
Gilgamesh***



* TM entrando ahora; parece fuerte *


***Inminente ingreso de TM, ahora parece que sí,  el viento solar por encima de 600 km x seg y hacia arriba, magnetósfera abriendo ante lo que parece ser una fuerte TM, quizás golpee en media hora aprox. Mapa de absorción al rojo en norte y sur.
Crucemos los dedos.
Gilgamesh***
PD; debo las respuestas a sus comentarios, prefiero centrarme ahora en lo inmediato.




* TM con retraso; tiembla Nueva Zelanda *

***Seguimos esperando, y parece ser que la TM se acerca, con retraso pero segura. Alarma en Nueva Zelanda, =ver mapa de absorción en DATA  SOLAR ONLINE=, de naranja a rojo. Y coinicdentemente 7 sismos hace instantes, Christchurch, Murupara, Darfield, Gisborne, Oxford, Wellington, New Playmouth, Lyttelton, Milford Sound, Porirua, Havelock, Whanganui, Ohakune, Turangi, Otaki, Matata, Westport, Hammer Springs, Nelson, Opunake, 
Seguimos atentos, la TM con retraso.
Gilgamesh***

* Seguimiento tormenta solar; único gráfico disponible *

***Desconcierto total, llegada de tormenta aún sin resolver.
-Falta de datos generalizada y con muchas horas de retraso
-Éste es el único gráfico en tiempo real a tener en cuenta.
-Prestar atención a la parcela superior=magnetósfera-línea roja=
-Fuerte inmersión del campo Bz, indica inminente llegada
-Prestar atención a la parcela 4 =línea amarilla viento solar= en alza.-
Esos dos valores especialmente el viento solar=línea amarilla= con tendencia hacia arriba indica certeramente el ingreso de la tormenta. Ahora está en valores de entre 300 y 400 Km X seg, relativamente bajo, en una inminente llegada la línea debería alcanzar valores mucho más elevados, quizás de entre 600 y 700 Km x seg.
Éste gráfico se actualiza automáticamente.
Aún no hay ningún tipo de reportes mas que pequeños parpadeos de lámparas en EEUU y Canadá, interrupciones breves en telefonía celular, ésto recién comienza.
Gilgamesh***



* Cero data; el tiempo es la única respuesta *

***Estimados lectores, esperando casi el filo de la medianoche les comento que no hay novedades, mas que NASA y asociados ha congelado toda la data.
En los foros de EEUU el pánico es casi histeria.Ellos se sienten defraudados por sus agencias que creían que todo lo sabían y controlaban.
Rumores y más rumores, paranoia al punto de decir que mañana cuando la tormenta llegue se están planificando saqueos, que hay que estar armados y toda esa basura que caracteriza a una sociedad que...mejor no la califico.
Ciertamente no hay data, o mejor dicho la han frizado, vaya uno a saber porqué, quizás esa mentalidad de decidir qué s einforma y qué no.
Yo estoy tranquilo, he tomado mínimos recaudos y creo que mañana pasarán cosas pero nada extremo. Mientras miro la lista de los trabajos que me restan terminar mañana ni bien me levante, pienso.....



*Quién sabe...tal vez mañana estemos sentados frente a la computadora viendo los datos, qué scucede con todo y de repente ¡¡zass!!, la luz se corta, la incertidumbre. Las personas que nada saben de éstas cosas pensarán que fué un corte común de esos que suelen suceder, nosotros en cambio...pensaremos ¿ el momento ha llegado?, y entre impotencia y desazón exclamaremos ¡¡¡ohhh sucedió!!!. Habrá que hacerles entender a los demás de que se trata, si es lo que nosotros intuímos. Y tal vez quedemos incomunicados, no celulares, no internet, no nada. Y pensaremos en tantas cosas, algunos se acordarán de Gilgamesh, y pensaremos en todos los amigos que hemos hecho en éste tiempo, en nuestro hormiguero, en que nos habremos perdido...y ni siquiera nos hemos visto jamás. Lamentaciones, y una sensación de despojo, de pérdida y de nostalgia. Pero el trabajo será mucho, habrá que poner en práctica tantas cosas, habrá que idear un nuevo tipo de vida, como la de nuestros ancestros pero con la ventaja de haber acopiado conocimiento en éste, nuestro tiempo. Y habrá que ser líderes, cabezas de grupo, de familia, de vecindad, porque tenemos la enorme responsabilidad de aplicar todo lo que sabemos, somos puntales y no podemos eludir esa responsabilidad. No será tiempo para débiles y miedosos, será tiempo de entender que hemos perdido un paraíso y que hay que construir uno nuevo. Como así también pensar en que quizás perdimos mucho pero ganaremos mucho más, una nueva posibilidad de organizar una nueva humanidad....y...*


Y de repente salgo de mis pensamientos y vuelvo a ver la gráfica y a escuchar a los gatos que quieren salir a su vida nocturna por los techos, y falta poco para las 12 y se me cierran los ojos de sueño. Quizás ésta noche sueñe algo, y espero que sea bueno. Estoy seguro que mañana será un día normal como todos, y que quizás habremos aprendido a valorar mucho más las pequeñas cosas que tenemos y no solemos apreciar.
Algo va a suceder mañana pero no será nada de lo que muchos desean, seguramente llegarán reportes de algunos apagones y caídas de comunicaciones pero nada más que eso. 


He tomado mis recaudos pero con mucha tranquilidad y paz interior, porque son momentos en los que hay que demostrar si algo se ha aprendido.
Si nada sucede estaremos como siempre, compartiendo lo que haya, y si algo sucede, espero que nuestra magia y nuestro hado permanezca tan unido como ha sido en éste último tiempo, con o sin internet, con o sin energía eléctrica. Porque nada es casual y el amor es el poder más grande de ésta existencia.
A dormir tranquilos y a confiar en que todo lo que sucede o deja de suceder obedece a una matriz suprema que está mucho más allá de nuestra corta visión mortal
Chau gente hermosa, el abrazo interminable para todos, sin excepción.
Gilgamesh***

viernes, 13 de julio de 2012

* Espectación en todo el mundo; mañana un día clave *

Habiendo atravesado el agujero coronal, 1520 se encuentra en estado crepitante, pero con un flujo de fondo de rayos X tranquilo, apenas por debajo del rango C. Y lo curioso es que del agujero coronal ya no queda nada. Es probable todavía que se produzca otro evento X, sin embargo...yo creería que no, pero ya saben sobre la imprevisibilidad de todos éstos parámetros.
La noticia ha corrido por todo el mundo, y quizás algunos sitios están inflando demasiado la situación. 


En el Washington Post se ha publicado una nota donde se pone de manifiesto la ira que existe en EEUU por las contradicciones sobre la información =¿recién se dan cuenta?= y hay un evidente cruce de acusaciones entre lo que informa NASA y lo que informa NOAA. La primera estima que la tormenta esperada para mañana será entre severa y grave, NOAA, dice que no hay de qué preocuparse mas que algunas auroras, como siempre.
Imaginen ustedes estimados lectores que si entre ellos no se ponen de acuerdo...¿cómo no estar prevenidos nosotros?.


Joe Kunches, meteorólogo en el Centro Espacial de los EE.UU dijo; *No vemos ningún efecto adverso en ningún sistema*. Los científicos dijeron que será un evento menor, y se ha notificado a los operadores de redes eléctricas, líneas aéreas y otras partes que puedan verse afectados.
Un circo, la actitud de la ciencia del primer mundo, al igual que el SIDC de Bélgica quien emite una alerta de escaso riesgo.
Yo no sé si tendremos una tormenta capaz de fritar las redes eléctricas de muchos países, pero no tengo dudas de que va a afectar, e intuyo que podría ser EEUU, cuya red eléctrica se encuentra en knock out, donde recién hoy se ha restablecido el fluído eléctrico desde las últimas tormentas.


Les confieso que en EEUU hay mucho pánico, quienes otrora fueran lambebotas de la NASA y la NOA hoy han perdido los estribos, los datos oficiales están incompletos y los gráficos paralizados, de verdad hay mucho miedo y ya saben cómo son nuestros hermanos norteamericanos cuando les ataca la teoría de ser el centro del universo.
Ésta tarde la compañía norteamericana de elefonía AT & T ha estado dando fallos en el servicio sin mediar explicación alguna.
Y si queremos sumarle un poco más de dramatismo a todo, fueron advertidas algunas imágenes de un cometa cerca del Sol.



Efectivamente se habla de un tal amigo 96P/Machholz1, y con respecto a ésto quiero aclarar algo porque vi unos comentarios aquí que afirman algo que no es correcto. No existe posibilidad de que ese cometa impacte en la Tierra, se han tergiversado las cosas. El temor es que el cometa irá directo al Sol como suele ocurrir =excepto Lovejoy=y sabemos que cuando un cometa impacta al Sol, se producen CMEs, mucho peor en el estadoa ctual con uuna 1520 que a la mínima chispa...¡¡¡booom!!.
Mientras escribo veo en el gráfico de rayos X una subida a C, 2.4, para ser exacto, y muy atentos ahora porque parece que la actividad se está entonando un poco.


Flujo de electrones, muy importante sobre Centroamérica;



Cuidado Colombia, especialmente, que ha tenido varios sismos de alrededor de 4º, mientras que el Nevado Ruiz permanece en alerta naranja, y los ionformes indican próxima erupción en días o semanas, pero también se ha activado luego de varios años de calma, el volcán Cumbal, en el sur de Nariño, que evidenció un aumento en la actividad sísmica, razón por la cual el servicio geológico colombiano determinó pasar de verde a amarillo el nivel de alerta que significa cambios en el comportamiento volcánico.


Según el observatorio sismológico de Pasto, los equipos han registrado en los últimos meses, lo que técnicamente se denominan enjambres de sismos, es decir un gran número de eventos en tiempos relativamente cortos asociados a diferentes tipos de procesos.
Contactos establecidos con habitantes de las partes más próximas al volcán dan cuenta de un aumento en la salida de gases y pequeños temblores, coincidentes en algunas ocasiones con los incrementos en la sismicidad.
Mañana sin dudas, será un día de mucha espectación, se espera el impacto de la tormenta geomagnética y entre tanta desorganización oficial sigo insistiendo en que tomen recaudos, por si las moscas.


***Les recuerdo que las profecías prometidas van a quedar postergadas en la publicación, debido a los eventos actuales que necesitan de nuestra máxima atención. Seguramente cuando todo amaine, voy a retomar ese tema.
Nos encontramos antes de la medianoche.
Gilgamesh***

* Actividad solar; más claridad y más preocupación *

Las cosas se van clarificando un poco más con el correr de las horas. Sin dudas el evento a pesar de ser una X 1.4, es muy poderosa, contrariamente a quienes hacen tablas comparativas con eventos X superiores que hubo en el pasado. Las condiciones del espacio son otras y ningún patrón antiguo puede aplicarse a ésto que hoy tenemos. NASA sigue emitiendo alertas para el día de mañana Sábado 14 de Julio, sin embargo ya hay reportes de estallido de transformadores en Detroit, por ejemplo. También la actividad sísmica ha comenzado a encender el mapa de terremotos y ésto sin dudas se va a incrementar en aquellas zonas que forman parte del cinturón de fuego del Pacífico. Cuando leemos los informes de NASA y sitios asociados, debemos comprender que también hay que ser un poco psicólogos para extraer de un texto, lo que no dice pero da a entender.
Yo no voy a confiar ni en las alertas de tiempo, ni en las gráficas, porque si se equivocan será tarde para que nosotros toemmos recaudos. Insisto en estar prevenidos.
Vean ustedes éstos mapas de pronóstico de auroras que publica NASA en su blog, donde podemos ver el alcance de esas auroras, indican un índice Kp de hasta 9....sin embargo en las alertas hablan de una posibilidad de entre 6 y 8 de Kp.
¿Se dan cuenta?;





Tenemos también a ENLIL y la simulación de proyección de impacto donde podemos apreciar la bestialidad de ésta CME X 1.4, los satélites y planetas que va a golpear o que ya está golpeando. Y les recomiendo que adviertan en la parte superior ambos relojes que indican un rango de extensión para éstos efectos hasta el día ¡¡20 de Julio!!, sin embargo en las alertas hablan del día 16, como tope, y una vuelta a la normalidad. Hay que saber leer entre líneas y prestar atención a muchas cosas.
Seguramente que la NASA, debe pensar que el escaso porcentaje de gente que ve el gráfico de ENLIL no va a mirar el reloj superior y va a advertir que dura hasta el día 20....total...los números corren tan rápido..



Adviertan también, el gráfico de Boulder/NOAA y la previsión válida de un arrastre fenomenal de protones, hasta el día 17 de Julio...



Una nueva mancha se ha creado donde antes no había nada, la 1522;





La 1521 se está poniendo espesa y capaz de emitir bengalas fuertes=vean también el tamaño real de la Tierra junto al tamaño de las manchas=;




Y nuestra gigantesca 1520 no ha cambiado demasiado mas que comerse algunos puntos pequeños y estar a punto de unirse en una sola, las dos partes que hasta éste momento la conforman, ayer y hoy;





Video recopilación de la NASA para el estallido de ayer X 1.4;






***No se desanimen si ven los gráficos estancados ahora, porque como les dije ayer se van a comenzar a descalabrar a medida que pasen las horas.
El complejo 1520 sigue teniendo todas las condiciones para emitir un nuevo evento importante, algo que agravaría aún más las cosas. Descarto totalmente un evento Carrington, excepto que 1520 escupa una nueva X antes del Domingo, pero debería ser de mayor potencia que la de ayer.
Viendo ahora el flujo de rayos X me parece que se está preparando otra antorcha, pero desconozco de qué potencial puede resultar.
Nadie puede asegurar lo que tengamos entre hoy y mañana, pero reitero estar prevenidos.
Si hay novedades importantes voy a publicar antes de la noche.
Gilgamesh***

* Actualización; nada ha cambiado *

Nada ha cambiado demasiado desde mi último post, excepto la minimización=como siempre= de los sitios oficiales. Ellos estiman que no hay de qué preocuparse. Yo insisto, estar medianamente prevenidos, y cómo nadie es adivino, bien podríamos tener otro evento X o M alto, mientras dormimos, y la cosa se puede poner mucho peor. Nosotros juntamos algo de agua y alimento por si acaso, ellos ya tienen listos su búnkers confortables desde hace tiempo.


Aún los gráficos permanecen aturdidos por el efecto de la CME, pero no tengan dudas de que mañana empezarán a fluctuar. Si creen que todo está en situación normal, vayan a Spacewater y verán lo que dicen, mas los porcentajes de nuevas erupciones, mas los índices de tormenta geomagnética...ellos ponen *sin resolver*....¿así cualquiera pronostica sobre el hecho consumado verdad?.


La 1520 permanece en configuración BGD al igual que la 1515 que ya se fué, pero que sigue dando fogonazos. Y yo me pregunto...¿y si 1515 sobrevive a la rotación y vuelve dentro de 10 días?. Todo apunta a un acrecentamiento del ciclo, contrariamente a quienes se basan en gráficos de estadísitica que ya no se ajustan a la realidad.
Quiero decirle a quienes dejaron comentarios aduciendo que ya tuvimos eventos superiores y que nada pasó, que no han aprendido nada.


No lo digo con soberbia sino con seguridad de todo lo que se viene informando aquí desde hace más de un año. Quienes persistan en analizar con los viejos manuales, están disecados en el tiempo. Hoy, atravesamos una nube de plasma altamente cargado, tal como indicara el amigo Astrofísico, algo que negaban y combatían, y que hoy la ciencia ortodoxa reconoce como un hecho. Todo ha cambiado, y las grietas en nuestra magnetósfera también se han reconocido=siempre tardíamente=.


Entonces, con un comportamiento totalmente nuevo y desconocido del Sol, y con una MF debilitada, un simple evento C 9 puede ser letal, ¿cuánto más un M o un X?. Hace un par de meses tuvimos=si mal no recuerdo= un evento M6 o más o menos así, y tuvimos una tormenta geomagnética Kp 6. Después, sin CMEs, ni agujeros coronales, ni filamentos, ni nada...imaginen entonces que todos los parámetros conocidos ya no sirven de nada, apenas de mínima referencia.


No quiero ni pensar lo que éste evento dejará luego que se aplaque, más muerte masiva de animales que especialmente en los mares,ríos y océanos, están muriendo por el exceso de temperatura y la falta de oxígeno, más locura social, más personas con síntomas no convencionales, más aniquilación de la vegetación y más fenomenología geológica y climática. Un evento como éste no se puede minimizar con los enunciados de la vieja escuela, ésto es totalmente desconocido e inmanejable.



Si observan el gráfico de flujo de rayos X podrán apreciar el carácter de larga duración de la CME, recién ahora pasadas unas 10 hs del evento pico, la radiación de fondo tiende a volver al parámetro normal, pero no tanto...porque se ha quedado en rango C y no en B, como estuvo totalmente plana antes de la exhalación. No es sencillo, estimados lectores, leer acertadamente los datos, cada mancha es distinta de la otra, cada minuto de gráfica no se puede comparar con nada anterior, ésto es un compendio de interpretaciones y de conocimiento. Yo no hago profecías ni adivinaciones, simplemente interpreto lo viejo y le agrego un plus nuevo que quizás la ortodoxia=como siempre= deja correr hacia el retrete.


Ahora que analizo los datos entiendo muchas cosas que ésta tarde no entendía. Al haber corte de energía, yo no trabajé ésta tarde, es decir que no hice ningún tipo de gasto físico o mental, pero minutos antes de las 7 de la tarde en que se repuso la energía eléctrica yo comentaba a un miembro de mi familia...*ufff...no sé que me pasa...me estoy derrumbando de repente, me estoy apagando*. Fué una sensación similar a que me hubiera tomado una botella de wisky en dos minutos, me apagaba literalmente, me dormía parado, y eso duró unos veinte minutos. Tengan en cuenta que en ese momento yo no tenía la más mínima idea de lo que pasaba con el Sol.


Creo que muchas personas somos suceptibles a la radiación solar, casi al instante de que se produce un evento, y estoy recopilando información que una vez le conté al amigo y hermano Antonio Uribe...Yo me exponía a los rayos solares desde niño sin ningún problema, hasta podía mirar al Sol por unos cuantos segundos sin quitar la vista, mi piel estaba curtida, hasta que hace un año, comencé a recordar y encontré una explicación a un cambio drástico en mi organismo, porque hace una década mi piel se volvió sensible y mucho más blanca, el Sol me molestó, me agredió la piel, al punto que hace años que no puedo tomar Sol, mucho menos caminar bajo sus rayos por más de una o dos cuadras. 


El punto de partida de éste deterioro orgánico me llevó a retroceder en el tiempo con un almanaque como referencia y descubrí cosas que me dejan perplejo, que me provocan temor, porque todo comenzó justamente el día en que tuvimos un gran evento X, y yo me expuse varias horas al Sol, en la playa, inconscientemente al mediodía, en Verano y con 40º de temperatura... Hoy estoy atando cabos, antes, en aquellos días ni pensaba ni sabía lo que era la radiación solar.
Es una larga historia que estoy hilando y estoy llegando a conclusiones contundentes.
Cuidado con exponerse al Sol, no es un consejo, es una humilde opinión.
***Mañana estaremos, si el Creador así lo permite, actualizando lo que suceda.
Buenas noches para todos, y una vez más, muchas gracias por su amable visita, por su respeto y afecto, y por su confianza.
Gilgamesh***

jueves, 12 de julio de 2012

* Actividad solar; alerta roja *


Haciendo los primeros análisis les comento que el evento es de Larga Duarción, tal mis estimaciones pasadas, el gráfico estaba plano e indicaba una profunda inhalación para producir un potente exhalación, y ésto puede volver a ocurrir en próximas horas o un día.





El evento está acompañado de eyección de masa coronal lo que la hace peligrosísima, y peor aún, está directamente dirigida a la Tierra, es decir geo-efectiva. La primera onda de choque se producirá en una o dos horas, y la más potente hacia mañana por la tarde noche, aunque también podría llegar el día Sábado.
La situación es de gravedad, los gráficos como pueden observar en DATA SOLAR ONLINE, se han ido por las nubes, los protones altísimos, de alta energía y subiendo.
Electrones igual, fuerte compresión de la magnetósfera y tendremos lamentablemente una fortísima tormenta solar, como les decía a partir de éste instante, increscendo paulatinamente. Podemos llegar a tener entre mañana y pasado un evento Kp 8 o 9....ésto es grave o severo, no se asusten si ven alteraciones alocadas en los gráficos, las *barras rojas de July van a llenar el recuadro del Kp*.



Se verán auroras en latitudes no habituales, apenas un poco más que en lo habitual, tal vez 45º. La CME golpeará de lleno en el planeta y creo que con un índice Kp entre los 8 y 9,, habrán apagones del servicio eléctrico en zonas inestables. Viendo el mapa de absorción no tengo dudas que Canadá, Norte de EEUU, Asia Pcífico, Países Nórdicos, Australia y Nueva Zelanda se verán afectados, y si la onda expansiva avanza aún más, hay probabilidades de perturbaciones en Oeste de Brasil, Oeste de Argentina y Nor-Oeste de Chile, como así también perturbaciones leves en Europa hacia el sur=Italia España-Portugal=. Estimo que las áreas en las que pueden generarse apagones son precisamente en EEUU dado su agotamiento en la red eléctrica por la ola de calor que viene padeciendo.



A ciencia cierta nadie puede afirmar o negar las implicancias de éste evento, hay mucha confusión aún, pero a primera vista es lo que observo.
La onda de choque golpeará también a varios satélites de la NASA por lo cual...atentos porque los sitios oficiales pueden quedar fuera de servicio y nosotros sin información, como así también los satélites comerciales. Es mi deber ante éste panorama, recomendarles no entrar en pánico pero sí en fase de prevención por si las moscas.
Hacer reserva de agua y alimentos para unas 72 hs aproximadamente, organizarse dentro del hogar, luces solares, linternas, velas, saber donde hallar rápidamente los medicamentos y estar tranquilos. Nadie va a morir, estoy hablando de una alta probabilidad de cortes de energía eléctrica y de telefonía. Ni se les ocurra en todo el día de mañana andar bajo los rayos del Sol, por favor no viajar en horas del mediodía en coche por más de una hora.
Éste evento puede provocar menores problemas como grandes problemas, nadie puede afirmar absolutamente nada, así que tomen mis palabras como una inteligente medida de prevención y nada más.
Ésto se esperaba y se intuía, ahora hay que comportarse con temple y tranquilidad, reitero, el impacto no implica peligro letal para las personas. Pacientes cardíacos o con hipertensión, nada de actividad física y en lo posible estar sin hacer nada, en casa y no afuera, en lugar fresco y seco, beber agua abundante. No exponer a los bebés al Sol. Sabrán disculpar que en la inmediatez de la noticia habrán errores de texto u desprolijidades en el blog, el órden ahora no tiene importancia, así que estén atentos porque mas tarde voy a actualizar.
Abrazo grande, mas grande que nunca.
Gilgamesh***

* GRACIAS *

Hoy a las 12:30 del mediodía se cortó la energía eléctrica, ya venían sucediendo cortes ¿recuerdan?.
Pensé que volvería cuánto mucho en una hora, y recién ahora, siendo las 19:17 de la tarde, la energía volvió.
Toda la tarde sentí una gran frustración porque no podía realizar mi trabajo particular y por otro lado porque pensaba en qué estaría pasando con el Sol. Acabo de encender mi PC, abrir el blog y me encuentro con 60 comentarios....realmente emocionado.
Y ahora al revisar data solar me encuentro con ¡¡¡ una X 1,4 !!!. Mi emoción es mucho mayor.
Mucha, porque ustedes sabían de mi predicción, contra viento y marea la sostuve, estaba convencido, no era ni un capricho, ni una expresión de deseo, cuando el flujo se planchó, nadie daba dos pesos porque se produjera siquiera un simple llamarada C...y ahora ésto.
Pero les prometí que no me colgaría ninguna medalla, y no diré más nada para cumplir con mis códigos personales de ética.
Puse y pongo mucho aquí, junto a ustedes, estoy muy emocionado...
Sólo me limito a copiarme y pegarme a mi mismo con la frase que cerraba mi post de predicción donde escribí;

***Si me equivoco, nada va a cambiar, simplemente será un pronóstico errado más, entre un enorme universo de previsiones fallidas, y si *ellos* se equivocan, cuánto más puedo equivocarme yo....simple y anónimo individuo como grano de arena en el vasto océano. Si hay un acierto, no pediré batir palmas, me pondré feliz de saber que David puede voltear a Goliat, y en ese caso, podremos creernos que somos capaces de torcer la historia.
***Gilgamesh***





Siento que con quienes creyeron siempre en mi buena voluntad hemos vencido a Goliat, un puñado de hormigas valientes que por amor y negación a la mentira y la injusticia se ponen de pie más que nunca.
Hay mucho que hacer ahora, les pido tiempo, quiero estudiar y analizar el evento para informarles antes de la media noche, además hay 60 comentarios para revisar y responder como siempre fué mi costumbre, les pido un poco de paciencia, quizás hoy no pueda responderles, creo que es urgente saber qué esperar con el evento X, ¿me tendrán paciencia?. No se enojen si respondo mañana o algunos hoy y el resto mañana.
Los amo.
Gilgames***

miércoles, 11 de julio de 2012

* Predecir actividad solar; en camisa de 11 baras *

***La actividad solar ha sido demasiado plana en el día de hoy, teniendo en cuenta que enfrentamos una mancha de inmenso tamaño con todas la scondiciones para emitir fuertes eventos. Pero es un misterio, tanto para neófitos como para especialistas.
Recién en las últimas horas, la 1520 ha comenzado a elevar el flujo de rayos X, pero no es lo esperado para ésta magnitud de mancha solar.
Ésta es una porción de las últimas horas de 1520;





La mancha se ha modificado y se ha agrupado para hacerse mucho más letal si es que se despierta;



Se han aglutinado varios puntos que estaban dispersos y ahora forman dos áreas obscuras bastante importantes. Al ver las imágenes en detalle, he advertido que ésta mancha está comenzando a relacionarse magnéticamente con sus pequeñas vecinas, la 1521 y la 1519, mientras que la mancha Nº 1518 se ha desintegrado por completo. Éste patrón se repitió también con la reciente temible 1515, y por más que muchos hagan sus apuestas a que la 1520 pasará sin pena ni gloria, yo insisto en que hay que esperar, especialmente su fusión con el agujero coronal y quizás una posible fusión con las dos manchas anteriormente citadas. Nadie puede explicarse el motivo de ésta sin-razón, es decir, la actividad pasiva, teniendo un potencial extremadamente enorme. 


El compromiso asumido voluntariamente al atreverme a hacer un pronóstico, me ha involucrado en un estudio más exhaustivo y de mucha atención sobre ésta mancha solar. Realmente me río de mi mismo cuando soy consciente de que me he metido en camisa de 11 baras sin que nadie me invitara a hacerlo...jajaja, pero es un desafío personal que pone a prueba lo poco que aprendí en éstos últimos años. Me río también, de sólo imaginar los comentarios que recibiré si la predicción fracasa, de verdad se los digo...todo ésto me provoca gracia, y me pregunto a mi mismo si valdrá la pena *jugarme* como decía el abuelo. Considero que ésto es un aprendizaje que tiene consecuencias y me encanta asumir desafíos siempre y cuando sean con un objetivo positivo para otros. A veces cuando escribo aquí, no tomo cabal consciencia de que tantas miles de personas esperan con ansiedad, y me auto-custiono sobre la forma en que me expongo. 


Pero luego de reflexionar, llego a la conclusión de que es preferible mostrarse como uno es, antes que enmascararse detrás de un personaje acorde a lo que los demás quieren.
Disculpen si muchas veces escribo sin red, ni filtros, ni precauciones, así soy, cáusticamente sincero y vehemente, tóxicamente frontal y sin armadura, algo que me lleva a tener un pequeño porcentaje de bellas almas amigas y un alto número de personas que desearían que mis dedos se atrofiaran para no escribir jamás.
Justamente hoy, he tomado conocimiento de una profecía paralela. Algo que me dejó pensando muchísimo sobre si sería acertado publicarla o no. Si algo no pretendo es infundir pánico o terror, saben que digo lo suficiente como para tomar consciencia pero a la vez emito opiniones y pensamientos que intentar sobrellevar las noticias negativas. 


Ésta información, en realidad no es nada nuevo, pero sí es interesante el paralelismo entre dos profecías que apuntan hacia algo que se relaciona íntimamente con el Sol.
Finalmente decidí no hacerlas públicas y sinceramente prefiero hacer algo que los políticos no suelen hacer, someterlo a un plesbiscito, quisiera que fueran ustedes quienes me digan a través de sus comentarios si consideran que publique ésto, que es fuerte y que puede herir suceptibilidades, y afectar a personas smuy sensibles cuando se citan profecías que son bastante agrias. Lo dejo en sus manos, si se llegara a juntar al menos 10 peticiones afirmativas lo publicaré y si no, quedará guardado en mi arcón de cosas nunca publicadas. Voy a poner un plazo estricto e inapelable, hasta el Viernes 13 de Julio a la medianoche=hora de Argentina, minutos antes del Sábado=recibiré vuestra decisión, que deberán indicar solamente con dos palabras; *publique* y *no publique* dejando un nombre público o anónimo de los ya habituales en Tiempo Final. No vale hacer trampas....pillosssss..no doble voto ni identidades múltiples...voy a estar controlando las IP. 


De todas formas, no quiero que se creen demasiada espectativa ya que las dos profecías=reitero= son ampliamente conocidas, pero quizás nadie advirtió que ambas apuntan a un mismo evento.
Me parece una decisión democrática, de esas que nuestros representantes no suelen poner en práctica. Nada más para decir en ésta noche fría de Julio, hay noticias de esas que hablan de los desastres climáticos en todo el mundo, y a ésta hora prefiero cerrar la jornada así, con éste post poco habitual.
Y mientras que con un ojo escribo y con el otro miro el flujo de rayos X, me parece que la 1520 me va a hacer quedar bien...jajaja, está cada vez más activa y quizás, mañana por la mañana bien temprano como cada día que me levanta antes del amanecer, el gráfico nos dé cuantas de algo un poco más acorde a lo que esperamos de ésta mancha.


Les dejo mi más afectuoso saludo a todos, amigos, hermanos, trolls, detractores, farsantes y toda la gama de gentes que se acercan a éste hormiguero, que es de todos y que quisiera que no quede vacío.
Mañana veremos cómo sigue la cosa.
Fuerte abrazo, respondo sus comentarios y me voy a la cama.
Gilgamesh***

* Sudamérica y la Soja, España y el ajuste *

Cualquiera que mire el flujo de rayos X de fondo estará pensando..*Gilgamesh, las previsiones solares no son tu fuerte...olvida eso*...jaja, y realmente el gráfico puede estar sugiriendo eso, ya que la actividad es casi nula, pero no nos apuremos, la mancha debe estar mas cerca del agujero coronal y seguir modificándose como lo está haciendo. Contrariamente a los sitios de NASA, la Universidad de Bradford=uno de los mejores pronosticadores en porcentaje= está previendo un 63% de eventos M y un 66% de eventos X. Hay que esperar, sigo sosteniendo mi hipótesis, no por capricho sino porque estoy convencido.
Mientras esperamos a un Sol remolón, ¿qué tal si le ponemos un poco de calor? con una pizca de análisis político, ese que despierta odios y pasiones.


La debacle climática en EEUU ha disparado los precios internacionales de granos. La cotización de la Soja ha tocado su pico máximo histórico; 615 dólares la tonelada.
En Brasil, segundo exportador mundial de soja, con la cosecha de 2011-12 prácticamente terminada, el volúmen hasta el momento es de 66,3 millones de toneladas, casi nueve millones menos que la del año anterior, debido al fenómeno climático de La Niña, según datos del Ministerio de Agricultura.


En Uruguay, en tanto, es muy factible que en las condiciones actuales, se retome la senda de crecimiento del cultivo y se acerque al millón de héctareas, desde las 850 a 860.000 héctareas de los años anteriores.
En Paraguay, la fuerte incidencia de la soja en la economía generará para este año unas tres millones de hectáreas sembradas y entre ocho y nueve millones de toneladas, el doble o más de lo producido en la cosecha anterior.
Argentina por su parte estima una cosecha de 40 millones de toneladas, 10 menos que en el período anterior,a causa de la sequía. A pocos kilómetros de donde vivo está la localidad de Timbúes, antes, un hermoso pueblo, donde con Papá, íbamos a pescar a la orilla del río Paraná, hermosas tardes de Sol, naturaleza y momentos de un padre junto a su hijo. Hoy Timbúes, es el puerto-complejo cerealero mas grande del mundo en una cadena costera que abarca 70 kilómetros, a la vera de ésta Rosario, mi ciudad.



Sin dudas que el agro está de parabienes, pero la sociedad no sé si tanto.
El beneficio aquí, se estima que causa un efecto de derrame, los productores obtendrán mejores ganancias y el Gobierno mejor recaudación por retenciones, por ende, si el Estado recauda debería reflejarse en un mejor estado de bienestar. El oro verde genera divisas para nuestros países de sudamérica y alimento para una gran parte del mundo donde no crece una semilla, y encima, el clima arruina las cosechas.


El problema radica en que con esos precios de la Soja=cultivo que deja más rentabilidad= ¿quién va se mbrar trigo, maíz, hortalizas, ganadería, etc?. He allí que la angurria por el dindero puede causar mas perjuicios que beneficios. La falta de rotación de los cultivos en variedad, puede provocar a mediano plazo, que las tierras famosas por su productividad terminen siendo un desierto. El agotamiento de la siembra reiterativa y sin descanso deja a la tierra yerma. También al angurria conocida por éstas tierras, puede llevar a que se produzca desabastecimiento de producciones básicas para el consumo interno, y que ante el ingreso de dólares por exportación, el costo para consumo interno al no ser tan rentable, termine elevándose. Yo espero que el Gobierno Nacional tome los recaudos necesarios para que el acopio de dólares para el sector agrario y las arcas del Estado, no dejen abierto un hueco donde nos falten granos para el consumo interno y otras producciones necesarias, y que los precios no sean disparados por quienes nunca quieren perder ni un centavo. 


Si se aprovecha la condición actual con medidas inteligentes, la Argentina y nuestros vecinos exportadores de granos van a lograr compensar otros factores que están en saldo negativo.
Esos son los temas nacionales que están en debate, y si de algo se habla aquí es de des-aceleración económica, y de inflación, que para nada es la inflación de los viejos manuales de economía, temas más temas menos, esos son los temas nacionales de relevancia.


Muy distinta es la situación de España, por ejemplo, donde el Gobierno de Rajoy ajusta sin cesar, pero también da vía libre a las fuerzas policiales para que les rompan la cara a quienes manifiestan y no están de acuerdo con sus medidas, sean hombres o mujeres....



El jefe del Ejecutivo ha anunciado medidas que afectan a los empleados públicos, a los más de cinco millones de parados y a todos los contribuyentes en general, que tendrán que soportar mayores impuestos sobre el consumo.
Así, el Gobierno de Rajoy subirá la tasa general de IVA tres puntos, hasta el 21%, y dos puntos la tasa reducida =del 8% al 10%=, aunque mantendrá la super-reducida, que grava los bienes de primera necesidad, en el 4%. Les acoto que en Argentina tenemos instalado el IVA al 21 % desde hace 21 años, y ese tema suele estar también en debate porque es un impuesto recesivo, 21 % al igual que el Sr. Rajoy lo ha subido ahora, la diferencia es que lo que hoy hace Rajoy aquí fué hecho en 1991 por el inefable Carlos S. Menem, cuyo gobierno seguía a rajatablas las órdenes del Neo-liberalismo.


Rajoy no encuentra otra forma de contentar a sus socios europeos y a la banca, que hacerle pagar el costo de todo, al pueblo. Rajoy ha decidido también recortar los gastos y acatar las recomendaciones de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las prestaciones por desempleo, que reducirá del 60% al 50% de la base reguladora a los nuevos preceptores a partir del sexto mes. Asi mismo, el Gobierno ha decido recortar una vez más el sueldo de los funcionarios y empleados públicos, mas que nada, una pequeña cortina de humo para intentar equiparar el brutal ajuste a los trabajadores, ya que ningún recorte a funcionarios y políticos va a aminorar el castigo a los trabajadores, simples máscaras para un sector que nunca ha pasado necesidad como la clase política.


Pero resulta increíble ver éste presente de España y ver lo que aquí pasó en los 90. Ésta escuela de pensamiento capitalista a ultranza, no tiene otro discurso mas que agredir al *populismo*...jaja y en sus Gobiernos, pulverizan a la clase popular...vaya metodología. Mariano Rajoy, ha asegurado este Miércoles ante el Pleno del Congreso que está tomando medidas que no le gustan, como subir impuestos, pero ha recalcado que es *lo único que se puede hacer para salir de esta postración*. Por Dios Santo y los profetas....personas que ascienden posiciones en política con el único fin de llegar un día a gobernar su país...resumiendo ahora sus capacidades de estrategia y planeamiento con esa frase...*es lo único que se puede hacer*. 


Ésto demuestra la incapacidad de ésta ideología devastadora y nociva que persiste con sus recetas ahora con sus propios pichones. Antes las aplicaban aquí, hasta que los pueblos dijeron basta, ahora van en contra de su propio pueblo, lo que evidencia que ésta clase política europea no quiere llegar al poder para mejorar sus naciones, sino para devolver favores a sus socios, cueste lo que cueste...pero le cuesta al pueblo. No se les cae ni una sola idea mas que quitarle a los pobres para pagarle a los ricos, vaya nombre de ese partido...*Partido Popular*....pero ellos combaten el populismo siendo impopulares..
Ese gran barco que es España, está comandado por un piloto que va a hundir la nave, y en esa nave van millones de personas que le confiaron el timón.


Grandes ideas se tienen en las campañas pre-electorales, que se vuelven una mentira a la hora de gobernar, tanto estudio, tanta universidad y doctorados, tantas diplomaturas para que cuando hay que demostrar la capacidad y la vocación...la única respuesta es *es lo único que se puede hacer*. Éstos, son los mismos que venían a implantar sus métodos en países donde los presidentes eran títeres obedientes que privatizaban las empresas nacionales con la excusa de que el Estado era incapaz de manejarlas, y las empresas privadas que compraban nuestras empresas eran precisamente extranjeras pertenecientes al capitalismo primer-mundista. 


Éstos son archiconocidos porque aplastaban a los gremios para esquilmar a los trabajadores con salarios de miseria, con más carga laboral, con el único fin de agrandar las ganancias de esas empresas extranjeras. Hoy tienen que salvar a sus propios hijos y ni siquiera saben cambiarles los pañales.
Siento gran pena por España, si mis abuelos andaluces y castellanos aún vivieran, nunca se habrían arrepentido de venir a morir aquí, lejos de su tierra.
***Viva el Populismo. Gilgamesh***