sábado, 4 de agosto de 2012

* El Sol en bay-pass; son los juegos olímpicos *

Se preguntarán ustedes ¿ qué pasa con el Sol?, es la pregunta del millón. Los conspiranoicos dicen que lo han frenado hasta que terminen los juegos olímpicos de Londres..ja.
Lo que tenemos es lo que hay decía el abuelo y tan sólo 3 eventos de clase C; C1.3, C2.7, C1.3, todas procedentes de aquella mancha que me tenía envuelto en una gran espectativa, la 1535.



Muchos se habrán sorprendido desde hace unas 5 horas, cuando se empezó a ver una levantada en el flujo de rayos X pensando que se venía una LD. Lamento desalentarlos pero se trata de un filamento que se ha desprendido de la región 1540-1541, estimo. Lo he visto en los instrumentos de Gong y efectivamente es un gran filamento que ha formado una suelta importante, pero que nuevamente ha bajado a la corona solar.





***Según las previsiones, deberíamos tener una acividad impresionante, pero...será cuando nuestro amigo Sol decida ponerse a trabajar.
Estamos atentos como siempre a pesar de ésta gripe o resfrío que me hace estornudar a repetición como ametralladora. Así que mucha mandarina, naranjas y pomelos, aunque también una copita de ginebra con leche...viejas recetas de la abuela para pasar Agosto, un mes siempre peligroso.
Abrazos para todos.
Gilgamesh***

viernes, 3 de agosto de 2012

* Noche de Viernes; cuando los recuerdos hacen memoria *



***Recuerdo las épocas obscuras de mi país, apenas era yo un niño y todo era caos, muerte y miedo. En la visión de aquél niño que yo era, el mundo no existía más que en mi mundo, Mamá y Papá, los hermanos, los tíos, los abuelos. Jugar a la pelota era lo más maravilloso de la vida. Mi barrio, un barrio de gente trabajadora, de inmigrantes que fueron expulsados de sus honorables reinos, estaban aquí, hechando raíces. Mis hermanos y yo, éramos esas raíces. Chicas y chicos educados en la casa por el ejemplo de honestidad de nuestros viejos. Ir a la escuela, hacer los deberes y portarse bien para ser un hombre/mujer honestos el día de mañana. Pero en ese mundo de niños habían cosas de grandes que sólo se decubren cuando el tiempo pasa. Por las noches se escuchaban disparos, tiros muy cercanos, a veces se escuchaban las sirenas en la vereda de casa, yo recuerdo que una noche sentí curiosidad y me levanté a espiar por la celosía de la vieja ventana española. 


Miré y vi la luz azul del patrullero, vi la muerte, por primera vez vi a un ser humano con sus tripas afuera, vi la sangre chorrear en la vereda de mi casa. De repente sentí un tirón de pelos en mi nuca, era mi viejo que me decía *¡¡¡andá a la cama!!!*. Esa noche conocí la muerte de un semejante. Después, los años pasaron, el primer cigarrillo a escondidas, los amigos, las picardías y un despertar de la inocencia. Los rumores eran muchos, se llevaban a la gente y la toruraban, después las fusilaban. Mis padres decían que no había que meterse en problemas, que cuánto menos se sabe menos se sufre. Ellos eran hijos de españoles, rígidos y ortodoxos como las montañas de donde provenían. Pero en el barrio, los muchachos mas grandes nos contaban las cosas que nuestros padres no nos contaban. *Hoy se llevaron al zurdo...lo sacaron de su casa de los pelos y esposado y lo subieron al cuartito azul..*. 


Historias de un barrio donde la comisaría era un imperio. Recuerdo una tarde de Noviembre, calurosa y despiadada por la locura de la gente en la avenida haciendo sus frenéticas compras. Estoy volviendo a casa por una cortada poco transitada, de repente veo al cuartito azul, los militares salen de la casa con un muchacho que era paralítico, estaba en su sillón de ruedas, sus piernas cortitas...fruto de la poliomelitis...él tendría unos 25 años, daba lástima verlo salir *arrojado* de su silla de ruedas...nunca más volvió al barrio. Con el tiempo cumplí mis 15 años, y me enteré que aquél paralítico era un muchacho inofensivo, común y corriente, pero se lo habían llevado porque usaba una boina roja...para los militares era un comunista. Pero yo me preguntaba que ¿cómo sabían los militares de la vida y obra de las personas de un simple y olvidado barrio?. Y en una noche de cervezas y milanesa picada, el flaco C... me dijo *¿Ves esa casa que está ahí?, sí...le dije, *ahí vive el delator*. 


Un tipo que hace listas y las entrega a los militares, después ellos van y se los llevan y nunca vuelven*. Mi curiosidad de adolescente idiota me llevó un día a conocer al delator. Toqué el timbre de su casa y lo vi...el tipo tenía unos 40 años, se peinaba a la gomina y tenía ojos celestes, le decían *el alemán*. Hombre que gozaba de ser amigo del barrio, pero entre sus 4 paredes era un *servicio* que hacía listas negras, que después se traducían en nombres y apellidos, en personas...en muerte.



Él era un delator, a veces delataba a personas que él consideraba *comunistas* o *subversivos*, pero me enteré que una vez delató a un vecino que le había prestado 100 mil pesos, y que él, nunca le había devuelto, entonces...lo delató y se lo llevaron para nunca más volver.
*El buchón* le decían en el barrio, *el ortiba*, *el soplón*. Hombre sin códigos que mandaba al matadero aún, a quienes le tendían una mano....
Eran tiempos difíciles, tiempos de muerte y de traición, de ideales y de cobardes, y aquél niño que fuí se hizo adolescente, y después se enamoró, y me asquié del mundo que me rodeaba, y en el amor me evadí de la realidad. Después, los años me hicieron padre, aquella mujer que me entregó su amor...me hizo hombre. Y al ser padre me di cuenta de lo mucho que uno ama a los hijos, y pensé que la vida estaría llena de delatores, de ratas inmundas que sólo son felices viendo sufrir a los demás, impotentes, incapaces de ser felices...con sus grises vidas de envidia y odio a los demás. 


Y eduqué a mi progenie, y edifiqué una familia con mi compañera, y hicimos personas buenas.
El pasado me dejó cicatrices profundas, el presente me lacera las heridas cada vez que vuelvo a descubrir a la misma lacra que anidó en mi vida de niño. Y miro éste presente y hago éste blog, y sigo viendo a la podredumbre de la sociedad, y pienso en mi descendencia, pienso en la fragilidad de la juventud, en la honestidad de los chicos y chicas buenas, que quieren un mundo mejor, y he llorado de impotencia y he estrellado mis nudillos contra la pared y me he preguntado qué mundo les queda a quienes son mis genes. Los hijos son nosotros, ellos y ellas con sus propios genes que no derivan de los nuestros, individuos que van a sentarse un día a escribir un blog o lo que carajo exista cuando yo sea un viejo decrépito, y seguramente se toparán con la purulencia social que nunca deja de corromper. 


Y yo estaré chiquitito...reducido y escuálido, sin las fuerzas físicas que hoy tengo y estaré a expensas de la compasión de mi progenie. Y miraré las fotos, y recordaré las canciones y me miraré al espejo y dignamente me diré una y otra vez, *Gilgamesh...pueden dejarte morir en la más sola soledad, pero de algo no vas a arrepentirte, de haber sido honesto con tus viejos, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, con tu compañera y con los hijos* y estoy seguro que no seré abandonado en un triste asilo como un despojo, seré cuidado como un niño, al igual que yo cuidé a mis niños. Y me tendrán que cambiar los descartables como yo lo hice con ellos, inclusive...con mi propio anciano padre. Creo que la vida nos da lo que hemos edificado, y en ésta noche de Viernes y de reflexión, hice el ejercicio mental de verme en un futuro a través de mi propio pasado. 


Por eso, cuando la gente deja sus comentarios yo no veo letras, veo colores. Algunos de ustedes dejan ver azules, verdes y celestes, otros...negro. Esos seres están en la más absoluta desintegración álmica y espiritual. Es mi deber decirles ésto. No necesito analizar demasiado lo que escriben, todos somos color, y por más que se esfuercen en maquillar sus letras, los colores afloran como destellos. Lamento profundamente por aquellos que escriben letras negras como el hades. Pero quienes dejan su color son muchos más y eso es lo que me impulsa a seguir escribiendo aquí. Si un día éste blog ya no existe, poco ha de importarme porque tengo amigos, vecinos, familiares y eternos desconocidos por quienes apostar a un mundo mejor. Ésto de hoy es tan sólo una circunstancia, un detalle y nada más. Yo seguiré =mientras pueda= tratando de construir lo que seré en un futuro, otros seguirán cavando la fosa en la cual serán sepultados sin pena ni gloria, sin una sola lágrima que honre sus memorias. 


Especialmente éste post, está dedicado a las personas de buen corazón, esas que lloran y sufren ante las miserias que nos toca padecer, éste post es una especie de caricia íntima para los que a veces sienten mil kilos en sus brazos, y mil toneladas en el alma.
El resto pasará como pasa el viento, lo correrán y nunca lo alcanzarán.
Gilgamesh***

* Ciclos climáticos; interesante estudio *

Mientras seguimos esperando la llegada de la mancha ex 1520, o que la NASA decida informar, les dejo un interesante estudio que nos demuestra los períodos cíclicos en los cuales el clima se descalabra.


De acuerdo con registros escritos, y con el apoyo de la dendrocronología y la evidencia arqueológica, durante 12-18 meses en el año 536-537, un espeso velo de polvo o persistente niebla seca, oscureció el cielo entre Europa y Asia Menor. La interrupción climática presentada por la espesa niebla azulada se extendía hacia el este de China, donde se produjeron heladas en pleno verano y también nieve, quedando registrado en los anillos de crecimiento en los troncos de los árboles procedentes desde Mongolia y Siberia hasta la Argentina y Chile reflejando la disminución de crecimiento desde el año 536 y hasta la década posterior.


Los efectos climáticos de la capa de polvo trajo temperaturas más bajas con la consiguiente sequía y la escasez de alimentos en las regiones afectadas. En Europa dos años más tarde, llegó la conocida peste de viruela de Justiniano. La combinación mató quizás tanto como a un tercio de la población de Europa, en China, la hambruna mató a quizás el 80% de las personas en algunas regiones, en los países escandinavos las pérdidas pueden haber sido del 75-90% de la población, como lo demuestra el registro de pueblos abandonados y los cementerios.
El redescubrimiento de éstos eventos se realizó durante la década de 1980 por los geo-científicos estadounidenses Stothers y Rampino, quienes buscaron las fuentes clásicas de la evidencia de erupciones volcánicas. Entre sus otros descubrimientos, señalaron varias referencias a los desastres ambientales en todo el mundo entre los años 536-528.


Los informes contemporáneos identificados por Stothers y Rampino incluyeron los de Miguel el Sirio, que escribió *el Sol se oscureció y la oscuridad duró un año y medio ... Cada día brilló por unas cuatro horas y aún así esta luz era sólo una sombra débil. .. los frutos no maduraron y el vino sabía a uvas agrias*. Juan de Éfeso por su parte, hace mención a los mismos hechos. Prokopios, que vivió en África e Italia, dijo: *El Sol, dió luz sin brillo como la luna, durante todo éste año, y parecía como un Sol eclipsado, debido a que la luz que arrojaba no era clara y potente como la que acostumbra a proyectar*.
Un cronista anónimo sirio escribió: *El Sol comenzó a ser oscurecido por el día y la Luna por la noche, mientras que fué tumultuoso el océano con una especie de vapor, a partir del 24 de marzo de éste año hasta el 24 de Junio del año siguiente, y el Invierno siguiente en Mesopotamia era tan malo que por la gran cantidad insólita de nieve, los pájaros perecieron*.



Casiodoro , prefecto pretoriano de Italia, en esa época, escribió; *Hemos tenido un Invierno sin tormentas, una Primavera sin suavidad, un Verano sin calor*. John Lydos, en *Los Presagios* , dijo: *El Sol se oscurece porque el aire es denso y la humedad está en aumento como sucedió en 536/537 durante casi un año entero ... así que las cosechas fueron destruídas debido al mal tiempo que produce muerte en Europa*.
Y en China, los informes indican que la estrella de Canopus no podía ser vista como de costumbre en los equinoccios de Primavera y en el Otoño de 536, y los años 536-538 dC estuvieron marcados por las nieves en Verano, las heladas, la sequía y la hambruna severa. 


En algunas partes de China, el clima fué tan severo que el 70-80% de las personas murieron de hambre.
Los anillos de los árboles muestran que en el 536 y los 10 años siguientes hubo un período de crecimiento lento para los pinos de escandinava, robles y otras especies de Europa del Norte, incluso varios de América, incluyendo especies de pinos, patrones similares de disminución de tamaño de los anillos se observan en los árboles en Mongolia y el norte de Siberia.
Pero parece que hay una especie de variación regional en el peor de los efectos. El 536 fué una mala temporada que se dió en muchas partes del mundo, se trataba de una porción de una larga década de descenso en el clima en el hemisferio norte, separada de las peores temporadas de 3-7 años. 


Para la mayoría de los informes en Europa y Eurasia, hay una caída en el 536, seguida por una recuperación en 537-539, seguida por otra nueva caída más grave, que dura quizás hasta el 550. En la mayoría de los casos, el peor año para el crecimiento de los anillos es de 540-543 en Siberia, para el sur de Chile 540, en Argentina 540 a 548.
Los expertos están divididos acerca de lo que hizo que apareciera el velo de polvo, se especula sobre una violenta erupción volcánica, un impacto cometario, incluso el paso cercano de un gran cometa que pudo haber creado una nube de polvo formada por partículas de su cola, el humo de los incendios o las nubes de ácido sulfúrico por una erupción volcánica. Ésta nube absorbió la luz, aumentando el albedo de la Tierra y provocando una notable disminución de la temperatura.


***Realmente saber qué fué lo que provocó ésta catástrofe casi planetaria, no tiene demasiada importancia porque lo verdaderamente importante es que sucedió.
Imagino que tener éste registro histórico debería servirnos para estar prevenidos, y hoy contamos con ventajas tecnológicas para sobrellevar algo así. Si las producciones de alimento a campo abierto se vieran afectadas por un clima hostil, bien podríamos cultivar en invernaderos de alta tecnología, que costarían muchísimo dinero, casi el mismo que se despilfarra en guerras inventadas, y en rescates financieros para la misma banca.
Gilgamesh***

jueves, 2 de agosto de 2012

* El Sol ha muerto para la NASA; manipulación y preparación *

Solamente me bastó ver dos imágenes para corroborar la manipulación y el ocultamiento de lo que sucede en nuestro Sol;





Sin embargo el gráfico de flujo de rayos X...ha muerto.



Captura de pantalla de solarsoft/imsal, no vaya a ser cosa que uno interprete mal los datos.....;



Amigos y visitantes, si ésto no es manipulación y encubrimiento entonces yo estoy viviendo en otro planeta.
Curiosamente hoy respondí un comentario que me preguntaba algo así como ¿Gilga y la tormenta magnética esperada para el 31 ?, y yo respondí concretamente, *están manipulando los datos*. Oh casualidad, se acordaron que tenían que informar y de repente la barra roja trepó a Kp5...¿casualidad?.


Imposible no creer en el tesoro de información que nos brinda el amigo Astrofísico, quien ha revelado cosas que muchos utilizaban para denostarlo, pero todo lo dicho se está cumpliendo al pie de la letra. *Los datos oficiales están falsificados*.
Creo que todas éstas pruebas son una especie de ensayo, ya saben, las tácticas siempre empiezan mostrando una punta, para ver la reacción de las masas, y como nadie reacciona...el plan se incrementa hasta que un día todo está cocinado.


Les decía hoy que resultaba increíble tener actividad cero con las manchas que están frente a la Tierra, están ensayando y se viene la ex 1520, eso es lo próximo e inmediato, pero la práctica obedece a lo que se nos viene antes de éste fin de año. No tengo dudas, van a cortar por completo el internet.
Y para terminar éste post, les quiero compartir las últimas revelaciones de Astrofísico, que como siempre dejan a todos con la boca abierta. Con respecto a lo que llamamos *élite*, a sus planes macabros y sus preparativos, y a lo idiotas que todos somos;


**Ellos tienen la intención de crear un conflicto termonuclear mundial y liberar las enfermedades genéticamente modificados para maximizar la pérdida de vidas humanas, que coinciden con la catástrofe natural.
Ninguna de las personas que se ven en los periódicos o diarios sensacionalistas son los poderes fácticos. Los poderes fácticos funcionan desde detrás de las escenas y rara vez se mencionan sus nombres en los medios de comunicación. Romney, por ejemplo, es un títere de los tantos prescindibles. Ni siquiera un director ejecutivo superior de una gran corporación internacional es en realidad lo que todos llaman *poderes fácticos*. 


Ellos deben mantener la máquina en funcionamiento con cortinas de humo mientras se preparan, porque saben que si algo *no previsto* detiene su plan, nosotros iremos por ellos. Son las personas que ocupan las mansiones de Long Island y Martha 's Vineyard, tienen cuentas bancarias con números en lugar de nombres, y saben cuando dar la órden a los banqueros de Londres, qué hacer y cuándo hacerlo. Muchos piensan que la gente como Greenspan tiene poder, y se equivocan rotundamente.
Cuando el Presidente Obama da una entrevista a la prensa durante una tormenta solar fuerte, verán que lo hace desde una pequeña habitación, muy diferente de los sitios donde suele dar sus conferencias o notas. 


También tienen un tren de alta velocidad, un metro que va desde la costa este a la costa oeste que utilizan durante los períodos peligrosos para ir de un lugar a otro. En términos generales, todos los políticos son marionetas de desgaste sin poder alguno. No es un secreto del gobierno suponer que deberán asumir el poder durante la crisis cuando todo sea imparable y van a tratar a la población en general como su mayor enemigo.
Muchos de los sonidos retumbantes que la gente ha estado escuchando alrededor de las áreas pobladas son tuneladoras. Usan máquinas de potencia nuclear que pueden ir a través del granito sólido, como un cuchillo caliente cortando mantequilla. 


Estas máquinas pueden perforar 100 metros de granito sólido en una hora o menos. Puede alcanzar velocidades superiores a 600 mph y es accionado por impulsos magnéticos y se eleva por encima de las pistas por campos magnéticos. Los mismos túneles están sellados y no tienen presión muy baja para reducir la resistencia aerodinámica. Uno de los principales centros de conexión es en Denver y otro fuera de Washington DC. Hay también una conexión para Nuevo México y una en Arkansas. Por supuesto, la base naval de San Diego es el final de la ruta en la costa oeste, donde hay una sub-base bajo el agua.


Casi toda la construcción es debajo de la tierra y nadie realmente puede ver nada, me imagino una operación del Cuerpo de Ingenieros del ejército que podría ser mantenido bastante en secreto. Sin embargo, no fué completamente encubierto con éxito, porque a pesar de la censura masiva de la Internet hay numerosas historias al respecto de las personas que estuvieron directamente involucrados de alguna manera en el proyecto e incluso personas que habían visto el tren en funcionamiento, que era muy creíble.


La construcción comenzó en los años 70 en Washington, el de San Diego, la sección se completó y quedó completamente funcional en 1982.
Nombres como Kissinger y Rockefeller son pistas falsas. Los que realmente dirigen la batuta nunca serán expuestos al conocimiento público y ésto es un hecho. Estas personalidades visibles son simplemente distracciones y el pararrayos de las críticas de los verdaderos poderes fácticos, la gente debería saber que alguien tiene que hacer de escudo y aguantar los disparos, por lo tanto se proporcionan listas falsas de títeres, nunca de los amos y señores. Por cierto, la mayoría de sus mansiones están vacías y son atendidas por cuidadores o caseros, pero ellos ya no viven en ellas**


***¿Qué tal?, ¿Alguna duda?. El tiempo...,ese que pasa y se vuelve en nuestro fiel amigo, porque es el que finalmente nos muestra la verdad. Hoy todo son cuentos de hadas, profecías, teorías y disparates que nos mantienen dormidos como siempre, ellos...ganan tiempo. Seremos sus enemigos, como siempre, y mucho más cuando la turba sea incontrolable ante la ausencia total del poder visible, porque estarán cuidando las puertas de los búnkers. 
¿No vamos a despertar jamás?, 
¿Aún sabiendo ésto seguiremos dopados?.
Ustedes son quienes deben sacar sus propias reflexiones. Un día no habrá manera de que estemos comunicados y nuestros diarios encuentros serán tan solo un recuerdo añorado.
A pensar, a planificar y a actuar, no me pregunten cómo, piensen ustedes y trabajen. No es una órden, es una súplica.
Gilgamesh***

* Estrago climático generalizado; cuando los corceles dejan oir su galope*

El clima en Italia ha puesto las alarmas al rojo vivo. Luego de que pasara la ola africana se pensaba que las condiciones tenderían a nivelarse, pero hoy, las temperaturas oscilan en la peninsula entre los 32º y 37º y lo peor se espera en breve cuando hacia el Viernes llegue a tocar los 43º/44º. Ésta nueva ola africana va a afectar a Europa Meridional y Oriental, aún en los Balcanes.
Las autoridades en Italia están extremadamente preocupados y en alerta roja debido a que los incendios devastadores no han cesado especialmente en Palermo y en Sicilia, ni pensar en lo que se viene con éstas temperaturas. La sequía y la pérdida de cosechas es apabullante, los sismos continúan ya no sólo en el territorio continental, sino también en zonas marítimas. Ya sabemos que las autoridades suelen minimizar éstas cosas para no generar pánico, pero ciertamente las previsiones son nefastas.


En contraste con la sequía del centro-norte, en los Alpes está lloviendo mucho. En Julio en Vipiteno cayeron 230 mm de lluvia, un nuevo récord de los últimos 90 años. Bressanone fué el más húmedo de la historia, con 214 mm . Registros de precipitación marcaron también a Brennero con242 mm y en Fleres 221 mm. El Servicio Meteorológico Provincial de Bolzano informó de 22.200 relámpagos con fuertes tormentas que han provocado lluvias torrenciales.
Ríos y lagos en total sequía, cultivos estropeados, producciones tales como la apicultura en estado de quiebra, y una economía que está entre algodones, pone a Italia en una situación grave.


En tanto que en España, el clima caluroso será feroz especialmente en Andalucía, altas temperaturas se esperan y los récords serán batidos nuevamente en Agosto. Los incendios son una amenaza para España, año tras año el fuego se devora miles de hectáreas, y ayer por ejemplo, un incendio importante afectó a Castilla la Mancha con la consiguiente evacuación de unas 260 personas. El 20 de Julio un feroz incendio en Cataluña=frontera con Francia= arrasó 13.000 hectáreas y mató a 4 personas. Ni hablar del desastre en Canarias.
Pero en la otra parte de Europa se dará todo lo contrario, en Francia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica y el nor-oeste de España y Portugal, el clima será muy frío y lluvioso en un Verano totalmente estropeado. La línea está justo en los Alpes Centrales, donde las tormentas eléctricas severas se producen con lluvias excepcionales.


Y si hablamos del calor africano, ya los récords que antes se batían en décadas o siglos, hoy se superan en semanas. El Servicio Meteorológico de Kuwait declaró que la temperatura ha rozado el umbral de 53,6º ¡¡a la sombra!!. Este valor consiguió batir el récord nacional de Kuwait, que se ha transformado en el máximo récord también, de todo el continente asiático, superando al recordado infierno de Pakistán del 2010 con 53,5º a la sombra. Éste record que se registró específicamente en Sulaibiya, ha re-escrito una ueva página en la historia de la meteorología mundial.


Imposible resulta no citar la situación de Rusia y toda Siberia donde las temperaturas no dan respiro oscilando entre los 31º/34º y sin lluvias. En Krasnoyark al menos 1.000 incendios han destruído 200.000 hectáreas de Taiga, mientras que el río Yenisei acusó su registro mas bajo desde 1967 causando graves problemas de transporte fluvial, recordar que éste río recorre 4.287 kilómetros de costas...Gran parte del oeste de Siberia está en medio de una sequía sin precedentes en los últimos 40 años. Los osos salen de su hábitat y vagan por las aldeas en busca de alimento, los cultivos de bayas se han terminado y los osos no tienen nada que comer mas que hurgar en los cubos de basura de los pueblos..pueblos invadidos por víboras que ya han atacado a cientos de personas, plagas resucitadas del pasado, y mortandades de toneladas de peces. El desastre en Rusia es tremendo, las pérdidas contabilizadas en dinero no tienen precedentes. En el 2011 Rusia exportó unas 27 millones de toneladas de Trigo, éste año apenas 10 o 12 millones...



En Estados Unidos la situación no mejora y es récord en materia de desastre climático. Desde los años 50 ésta es la sequía más grave, mas de 220 condados no cosechan ni un grano de cereal..1.584 condados en 32 estados han estimado que el 50% de la cosecha de maíz se ha perdido, sólo por citar alguna entre tantas otras. DesdeArkansas hasta Mississippi, Nebraska y Tenessee, desde Georgia a Wyoming e Illinois, el desastre es incontable.
Con las altas temperaturas, los pastos quemados y el precio de los alimentos para el ganado, los animales van directo al matadero antes de tiempo, dada la imposibilidad de mantenerlos en las haciendas.


Asia Pacífico no escapa tampoco a la devastación, donde las lluvias torrenciales hacen estragos en China, y en Filipinas y Taiwán el Tifón Saona arrasa todo a su paso, dirigiéndose ahora hacia China. Y de Japón...ni hablar...todas las calamidades reinan en la isla.
Como pueden observar, nuestros ojos están puestos en el espacio, pero aquí se cumple aquello de *como es arriba...es abajo*. Sin dudas todo es un largo proceso, lo sabemos, pero nadie podía vislumbrar que en éste presente 2012 las cosas precipitaran de manera vertiginosa, casi sorpresiva. Hablar de profecías con éste panorama ya no es ningún mérito pues resulta fácil siempre, hacer leña del árbol caído.


***Pienso en nuestra América Latina que puede llegar a ser el vergel de éste planeta, pero cuidado, Centroamérica no goza de recursos alimentarios para producir hacia el resto del mundo, en varios países ni siquiera para su propio abastecimiento. El norte de nuestra América Latina no se caracteriza tampoco por tener capacidad de producción a gran escala, solo a partir de Brasil hacia el sur, la capacidad de producción de alimentos resulta capaz de abastecer a gran parte de nuestro planeta.
La pregunta es si el clima y las variables geológicas permitirán que nuestra región cumpla con una misión que puede ser vital para la humanidad. 


No olvidar que por éstos lares el riesgo sísmico y volcánico es altamente peligroso. La hidrología es un factor que también suele afectar a nuestros países, y el clima puede llegar a resultar extremadamente frío y también extremadamente caluroso. Por el momento no se ven factores que puedan amenazar las tasas de producción, sin embrago yo enciendo una luz de alerta, humildemente desde éste pequeño blog, a los gobernantes, dirigentes, empresarios y el pueblo, que somos todos. Temo del próximo Verano, temo de las torpezas y mezquindades del sector productivo, empresarial y político, factores que lamentablemente empañan siempre la riqueza de nuestros países. 


Habrá que estar a la altura de los acontecimientos, porque muchos vendrán por el agua y por el alimento, muchos intentarán socavar la estabilidad política de los gobiernos para generar caos y así, hacer lo que siempre han hecho, mantener al continente de rodillas para beber gratuitamente su sangre. Son momentos en los cuales Sudamérica =y ojalá se sume Centroamérica también= debe formar un bloque compacto y fuerte para soportar los embates de un mundo que comienza en breve a morirse de hambre, y ya no hablo sólo de África...hablo del mundo en su totalidad. Los cuatro jinetes parecen cabalgar por vastas zonas del globo, y creo íntimamente que nadie quedará exento, y así como las personas-individuos debemos estar preparados, también los estados, porque la consciencia colectiva hace a lo global, dejar de lado las estúpidas mezquindades y ser verdaderos visionarios, es decir, capacidad de ver más allá de lo que la mayoría ve. 


Son tiempos de madurez, de hacer prevalecer las prioridades y no las pequeñeces, y aún sabiendo que muy pocos de los citados me han de prestar atención, me conformo al menos que los muchos que leen éste blog y que son personas comunes, se pongan al tanto de éstas cosas, porque todos individualmente hacemos a la sociedad, sociedad que a su vez, hace a los estados. Ruego al Creador desde mi escaso poder, que lo que venga nos permita sacar lo mejor de nosotros y no, continuar hundiéndonos en la larga sumatoria de yerros ancestrales que han llevado a la degaradación de nuestra condición humana.
Gilgamesh***

* Actualización solar; el Sol y sus misterios *

Ayer por la noche una hermosa cena con amigos me privó de hacer éste post.
Actualización solar;
Resulta increíble que con ésta cantidad de manchas actuales, y su historial pasado, no hayamos tenido fuertes llamaradas, y como siempre digo, el Sol es impredescible más allá de nuestros vanos esfuerzos por querer descifrar sus misterios. Así se ve la actividad actual y la numeración de las correspondientes manchas solares;





De todo lo que vemos, finalmente la única mancha que posee condiciones propicias para soltar un evento importante, terminó siendo aquella que les mencionaba sobre lo misteriosa que resultaba cuando levantaba paredones de fuego antes de quedar frente a la Tierra, hoy está en el sector nor-oeste y su tamaño no parece ser amenazante, sin embargo tiene configuración Beta-Gamma, lo que la sitúa por encima del resto como posible emisora de algún evento clase M, mientras dure su tránsito frente a nosotros;



Pero no por ello hay que subestimar las otras, ya saben que hay numerosos factores a través de los cuales una mancha puede darnos sorpresas.
En las siguientes imágenes tenemos la vista actual y lo que viene, es decir la ex 1520 de la cual se habla en todos los ámbitos de análisis solar. Lo mismo pensábamos de la ex 1515 hoy 1532 y sin embargo pasó sin pena ni gloria. Por eso recalco que uno puede hacer sus previsiones pero siempre será en base a lo poco que sabemos del Sol;





La ex 1520 sigue viéndose enorme y amenazante, ha continuado emitiendo fuertes llamaradas durante su vuelta alrededor de la superficie solar y su regreso pone nuevamente a todos en una alerta espectante, debido a su comportamiento. Veremos qué nos depara ésta mancha que el fin de semana estará nuevamente frente a nosotros.
Viendo el gráfico de flujo de rayos X, parece que se está produciendo una levantada importante en los niveles de actividad, y es lógico, muchas manchas presentes, y lo que viene se acerca produciendo incremento de radiación alrededor del Sol.
***Gilgamesh***
PD en un rato les cuento sobre el clima y las previsiones alarmantes en Italia y parte de Europa, y mucho más.

miércoles, 1 de agosto de 2012

* Radiación solar; la ciencia oficial no quiere ofrecer pruebas *

Ante el interés que despierta en nuestros lectores la incidencia de la radiación en nuestro organismo, les recomiendo un extenso artículo donde hallarán respuestas técnicas que resultaría muy largo y tedioso de hacerlo aquí. Pero ciertamente solemos mimetizarnos con las noticias y si por ejemplo una noticia se hiciera masiva afirmando que un estudio reveló que 10.000 personas que miraron fijamente el logo de Google quedaron ciegas, seguramente muchos de nosotros ante la menor irritación en la vista pensaríamos que fué por mirar esa imágen. Primero hay que descartar, y cuando hablamos de los síntomas de radiación solar o geomagnética los síntomas son muy variados y todo ésto se presta a confusiones, resultando extremamente difícil hallar las causas mediante pruebas contundentes. Tantas personas viven en el mundo que seguramente pueden estar experimentando un mismo síntoma a la misma hora y sin embargo las causas no tienen porqué correlacionarse. 


Cuando se dan fenómenos de ésta índole se necesitarían largos años de estudio y eso es algo que en materia de radiación solar no se ha dado. Hay estudios muy importantes pero lamentablemente no se ha encarado seriamente por los protocolos oficiales de nuestra medicina. Sugerirle a nuestro médico si la arritmia que se presenta repentinamente tiene algo que ver con unua tormenta geomagnética, es exponernos a alguna respuesta graciosa por parte del profesional o bien a su más supina ignorancia sobre ese tema.
Pero acertadamente como decía un lector en los comentarios, existen muchas causas de deterioro de nuestra salud al alcance de nuestra mano, a diario, en la vida cotidiana. El aire en las ciudades es casi irrespirable fruto de la contaminación de industrias y el parque automotor. Contaminación auditiva, y alimentaria, también las micro-ondas emitidas por la telefonía celular, las torres de éstas empresas, el incremento en el cableado público y las torres de energía eléctrica, los productos de limpieza, el agua potable fluorada en exceso, los cultivos transgénicos, los agroquímicos...en fin...la gama es muy variada. 


Recuerdo uno de mis primeros posts trataba del procesamiento en las grandes empresas de carne enlatada. Es decir que resulta imposible hoy, determinar si la radiación solar nos produce síntomas que muchos experimentamos. Sin embargo en Rusia, se suelen dar alertas por radiación UV y se recomienda a las personas tomar recaudos cuando hay tormentas geomagnéticas. Todos sospechamos que la radiación solar nos puede estar atravesando pero lamentablemente no hay palabras autorizadas en la medicina ni en la ciencia, el tema se esconde en lugar de ser puesto a la luz pública y eso...incrementa aún más las dudas. Organismos como la OMS resultan muy poco creíbles, luego de los escándalos en Europa sobre la exageración de la gripe A y la consecuente producción de vacunas con el único fin de hacer un multimillonario negocio. Vacunas que, por otra parte, se lanzan al mercado, se imponen a los gobiernos y en muchos casos producen mas efectos adversos que soluciones. Recuerdo los estudios en los 80/90 sobre la crotoxina, invento argentino contra el cáncer, que fué otro escándalo, al punto de que el médico termino siendo execrado públicamente, desterrado y silenciado.



Vivimos bombardeados por agentes nocivos, y nadie dice nada. Las pruebas de laboratorio nunca salen a la luz, una noticia tapa a la otra y el olvido nos termina venciendo. Ésta es una lucha muy desigual, es casi imposible hallar respuestas cuando nuestra ciencia no da el primer paso. Son factores que deberían ser incluídos en las facultades y universidades donde se forman los profesionales que luego son quienes nos medican, nos auscultan, y nos dan sus diagnósticos. Sólo nos queda el sentido común y la perspicacia, saber que no se puede confiar en los alimentos nos debería llevar a pensar seriamente en volver al cultivo domiciliario, a medicinas alternativas y naturales, y alejarnos un poco de los focos neurálgicos donde la tecnología apesta. Pero claro...es casi un imposible. Gran parte de nuestra humanidad vive hacinada en edificios muy confortables pero sin un metro cuadrado de tierra, otros que disponen de esa tierra no están dispuestos a doblar la espalda, remover la tierra y mucho menos sembrar, cuidar y cosechar sus propias verduras. 


Es que el sistema hábil y manipulador nos ha puesto en nuestras narices, sendos señuelos y cebos para que termináramos creyendo que la vida ideal era precisamente...la que ellos nos venden. Por eso es que muchos creemos que nuestra salida como humanidad debe pasar indefectiblemente por una limpieza forzosa, de esas que nadie desea pero indefectiblemente destruya éstos modos de vida artificialmente creados por un pequeño grupo de manipuladores. Creo que nadie puede imaginar que en pleno año 2012 la gente por voluntad propia, dé un vuelco y modifique su forma de vivir, sus hábitos y todo lo que hoy podemos ver y percibir. Pareciera que éstas cosas que nos tienen tan atentos como el apocalipsis, los asteroides, el Sol, los sismos, etc, fueran la única solución para devolvernos a un estado de cosas que se contrapone totalmente con la realidad actual. Y yo no veo como negativo que la humanidad tuviera que volver a vivir como en el 1800, por el contrario, tendríamos la ventaja de haber conocido la tecnología y perderla, para valorar lo poco que nos quedaría de ella. 


Hay muchos miedos, miedos a imaginar una humanidad nueva, sin nada de lo que hoy tenemos, pero me pregunto ¿ésto es el ideal de humanidad?. Antes, los adolescentes y niños comían mas en los McDonalds que en su casa, hoy también lo hacen los grandes, sus padres. La telefonía celular fué un suceso, hoy es un vicio, en el cual cada niño a los 6 años ya debe tener un móvil. El viejo Atari que nos mantenía entretenidos con los torpes Joystics , hoy son grandes cabinas de videojuegos en red que anestesian no solo a jóvenes, también a los mayores. El pacman que comía manchas o fantasmitas hoy es una cacería virtual donde hay que cortarle la cabeza a los enemigos y chorrea sangre en la pantalla.Y sería larguísimo enumerar hábitos nuevos que nos han modificado en muchos aspectos.  Como verán queridos lectores, la contaminación está por todos lados, también en nuestros cerebros y en nuestras conductas.


Yo no tengo dudas de que existe la contaminación por radiación solar o cósmica, pero lamentablemente no tengo los créditos académicos para poner la prueba en la cara de quien fuera.
El amigo Astrofísico que posee el conocimiento, que tiene contadores geiger, que mide los electrones, que entiende cómo funciona todo eso, no es capaz de convencer a sus pares....mucho menos nosotros, simples ciudadanos de a pie. El problema es mucho más profundo de lo que parece. A veces un puñado de locos terminan siendo visionarios, por eso creo que tenemos que tener en cuenta todas éstas cosas por más que no se puedan probar por nuestra corrupta ciencia, tampoco volvernos en histeria atribuyendo nuestros males a cosas que quizás no lo sean.
Es un tema muy denso y de difíciles conclusiones. Estudios y teorías hay a montones, pero quienes deben tomar las riendas del asunto...nada hacen, y así es muy difícil todo. Podría recomendarles muchos sitios y tratados sobre los efectos de los rayos cósmicos y la radiación solar, pero volvemos siempre a lo mismo, sin avales oficiales todo carece de créditos. El problema es mucho más radical que necesariamente debería ser totalmente revertido, y eso....no se ve a corto plazo.
***Gilgamesh***

* Amigo Astrofísico y Gilgamesh; el costado íntimo de dos experiencias personales *

Perdón por la demora.


Ante la pregunta sobre cómo afectan las anomalías de radiación solar y algunos idiotas que nunca faltan con sus necedades, el amigo Astrofísico hace un relato de su deteriorada salud y otras cosillas.


**Me siento muy adolorido por la sudoración y la sensación real de calor que en mi habitación es de apenas 22º se siente mucho peor. Yo no me puedo permanecer en el interior de un cuarto de concreto durante todo el día, supongo que serán los síntomas de éste hombre grande que soy y no sé si viviré demasiado para comprobarlo. Sólo sé que tengo que estar al aire libre, siempre he sido una persona que ha vivido al aire libre, desde que estaba en pañales y no puedo cambiar, aunque sé que el clima anómalo me está matando. Lo que es realmente extraño es cómo los médicos y actúan ignorantemente ante éstos síntomas. Ellos me tratan como si fueran ptoblemas cardíacos e hipertensión, pero no están dispuestos a discutir el aspecto de la posible radiación espacial por más que he tratado en numerosas oportunidades de llegar a hablar sobre ese punto con ellos. 


Tengo la firme sospecha de que ellos ya conocen el porqué de las muchas consultas que están recibiendo, como fibromyalgia y persistentes problemas de respiración y síntomas de gripe que surgen en pleno Verano y que no tengo duda alguna que están relacionadas con la radiación. Ellos, los Médicos, sin embargo insisten =y a mí también= que hay mantenerse fuera de la exposición solar. Es realmente extraño salir en medio del pleno Verano y no ver una sola alma en las calles, ni un solo niño jugando o un adulto en cualquier lugar al aire libre. Cuando yo era joven todos los niños jugábamos en la calle en el Verano y los adultos participaban en todo tipo de actividades al aire libre. Hoy, la mayoría de la gente de aquí, contrata a los inmigrantes mexicanos para cortar el césped y viven prisioneros de sus propios hogares. 


Unos pocos hacen el mantenimiento de sus parques y algunas labores de jardinería, pero en general los residentes se han dado por vencidos a la hora de exponerse al Sol como antes. La única manera con que puedo describir éste agobio es en las horas en las cuales la luz directa del Sol durante el mediodía, es simplemente insoportable, y todo el mundo está de acuerdo con esa sensación. Los lagos están desprovistos de pescadores, incluso en los días más fríos, lo que es increíble. Caddo Lake solía estar tan lleno de pescadores que no puedo creer ver la soledad de éste sitio, resulta increíble no hallar ni un solo bote, y si hay alguien pescando artesanalmente desde la orilla...no logra la captura de ninguna pieza, hasta los peces se esconden.... Vi tres barcos y dos motos de agua durante todo el día, que por salir a curiosear..terminé muy mal. 


Con mis hijos habíamos hecho un toldo metalizado en el pabellón de nuestra pequeña embarcación, pero el ángulo del Sol conseguía penetrar más allá de la protección del toldo. Yo viví en esta misma área desde los 7 a 12 años y me acuerdo de estar al aire libre durante todo el día en el Verano, las temperaturas máximas fueron generalmente a mediados de los 80 y principios de los 90, aunque hubo pocas ocasiones en que los días de alta llegaron a los 32º y unos pocos días se elevó a unos 37º. Yo iba sin camisa o en camiseta sin mangas y llevaba bermudas cortas por lo general, y nunca sentí molestias o me enfermé alguna vez. No recuerdo haber sentido nunca que el Sol se sientiera insoportable, NUNCA. 


Luego hubo un día de Agosto de 1972, la primera vez que recuerdo haber padecido al Sol y me sentí como si tuviera una gripe fuerte. Resulta ser que con el correr de los años, por mi trabajo pude comprobar que ese día hubo una masiva CME. Apollo 18 a 20 fueron cancelados y mi padre, que trabajaba en la planta procesadora de aluminio ALCOA para la fabricación de los propulsores fué transferido porque el programa se suspendió.
Los efectos de la radiación cósmica o solar se ha planteado antes, los remedios naturales para curar el daño de la radiación o la absorción de elementos radiactivos es todo un tema. Cuando hablamos de éste tipo de radiación que la inmunda y mentirosa ciencia niega rotundamente y dice que jamás puede afectarnos, es la radiación a la que estamos expuestos en forma de rayos x que es electromagnética y algunos rayos gamma, dado el tiempo del nivel de flujo de rayos x , por ejemplo con la última CME M 6.1 que correspondió precisamente a la mitad del día, cuando yo estaba en el lago. 


Dudo que la cubierta de mi embarcación haya logrado protegernos. Simplemente no hay manera de limpiar el daño a nuestro organismo debido a los daños por ionización porque es en el nivel atómico que daña y mata a las células. Probablemente tengo un montón de células muertas en mi cuerpo que se traduce en un alto recuento de glóbulos blancos y como la reacción psicológica es elevar los niveles de glóbulos blancos para tratar de eliminar las células muertas y podridas que envenenan al individuo y se detectan y hacen reaccionar al sistema inmunológico, como un objeto extraño que invade el organismo. 


Yo sé que mi taquicardia está de vuelta y eso es muy malo, no puedo hacer ninguna actividad ahora, sin tener de inmediato una reacción con el corazón acelerado, y por lo general viene con un alto recuento de glóbulos blancos. Mi sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transmitir oxígeno a las células de mi cuerpo, pero poco a poco se recuperará en cierta medida, me imagino. Quiero vivir para ver esto, aunque me cueste la vida.
En cuanto a las condiciones del clima espacial, debemos esperar tormentas de radiación solar que aumentarán en frecuencia e intensidad, y la polarización magnética de plasma y el hidrógeno libre seguirán aumentando la densidad. Amigos, los cambios masivos de la Tierra se están incrementando en éste momento, no es algo para imaginar a futuro, ustedes pueden y deben esperar una aceleración de estos cambios, ya que es una probabilidad del 100%. Si ustedes no ha leído nada sobre la magnetósfera y su defecto que causa muertes masivas de animales y plagas en las plantas, ustedes están ciegos sordos y mudos. Hay una enorme cantidad de información sobre ese tema. 


En cuanto a los que se dicen expertos, les suplico que me crean cuando les digo que no hay una sola persona que esté capacitada para interpretar o entender lo que está sucediendo y por qué. Son más bien reaccionarios que no tienen un conocimiento real o de investigación en sus espaldas, mas que los engañosos conocimientos de la academia tradicional y lasfuentes del gobierno, ni la inteligencia para comprender las complejas interacciones que tienen lugar ahora. No estoy presumiendo, los científicos educados tradicionalmente no pueden explicar absolutamente nada usando su base irremediablemente defectuosa del conocimiento y la comprensión del universo físico. Ellos saben que estoy en lo cierto, porque mi razón de estar en lo correcto acerca de eventos futuros es extremadamente precisa.**



***Vaya relato generoso de las intimidades de éste hombre que muestra el aspecto humano además del aspecto científico que supera ampliamente el coeficiente intelectual de la mayoría de nosotros.
A todo ésto quiero añadir una experiencia del día de ayer, coincidentemente con mi salida de internet por la fritura de mi Routter. No voy a dar precisiones, pero un miembro directo de mi familia que trabaja en una importante empresa de telecomunicaciones, líder en Argentina, padeció un extraño incidente en horas del mediodía. Me llama por teléfono sopresivamente y me dice que regresa a casa porque en la oficina el personal comenzó a sentirse sin fuerzas, débiles, sin aire. Uno de los empleados estuvo al borde del desmayo, de inmediato llamaron al servicio de medicina móvil de urgencia, que al llegar le tomó la presión sanguínea, y estaba en 9. 


Luego le fué tomando la tensión al resto de las 7 personas que se encontraban en la oficina y temerosamente todos tenían presión baja. Se procedió a retirar al personal a un piso superior, y se verificó el sistema de calefacción a gas presumiendo que podría haber habido alguna fuga o pérdida, pero el sistema estaba en perfecto estado. Pasaron unos 40 minutos y llegó el Médico del personal de la empresa, diciendo que todos se retiraran a sus hogares. A la hora estaba mi familiar en casa, debilitado y en estado de fatiga, con dolor de cabeza al igual que los otros compañeros de trabajo. Misterio total.


Misterio que se incrementa cuando hoy, me comunico con la empresa que me brinda el servicio de internet para saber si la fritura de mi Routter podría tener que ver con algún tipo de pulso repentino en la red, ante lo cual el empleado me pasa con un superior y me pregunta sospechosamente..¿usted es Ingeniero Electrónico o Físico? ante lo cual actúo con cierta picardía y le digo que sí. El hombre que era de procedencia peruana, muy amable me dice *Bueno Ingeniero, usted sabe que estamos teniendo problemas de sobrecarga en las redes, y que se espera que ésto se incremente gradualmente, así que si usted considera que su Routter se ha averiado por nuestra culpa, estamos dispuestos a restituírle dos meses de servico sin cargo si usted amablemente mantiene ésto en reserva*.....yo me quedé mudo unos segundos y aproveché la situación para sacarle más información, el hombre no había mencionado algo relacionado con el Sol, pero yo me jugué el pellejo y le dije ***por supuesto amigo...estoy al tanto, los protones nos están pegando duro y nuestro querido Sol nos prepara algo mas grande en los próximos días y meses***. 


Esperé con temor que mi jugado comentario fuera errado y el tipo me manadara al diablo, pero me respondió de una forma que me dejó congelado;
*¡¡Uhhh Ingeniero!! cuando desde la cúpula nos hablaban de éstos acontecimientos no lo podíamos creer, y ahora usted me corrobora todo, la verdad que si tenía dudas usted me las ha quitado, bueno...¿qué puedo decirle que usted ya no sepa...?, estamos en las manos de Dios Ingeniero*.
Consideré que era suficiente para mí...no podía correr el riesgo de meter la pata, así que le dije;
***Bueno amigo, no se haga problema por el Routter, ni tampoco por hacerme la bonificación, total...capaz que en unos meses usted se quede sin trabajo y yo sin internet***
El hombre se rió bastante y me agradeció la discreción. Fin de la comunicación y un temblor en mi cuerpo que no se me pasó después de que me cansé de hacer hipótesis.
¿Qué causó los síntomas de los empleados que provocó que el Médico laboral se diera el lujo de mandarlos de vuelta a su casa haciendo perder a la empresa horas de trabajo?
¿Qué saben ellos que trabajan en el ámbito de las comunicaciones?
¿Qué sabe la *cúpula* de las empresas de comunicación sobre las *sobrecargas*?
¿Qué les dicen a los empleados para que afirmen que estamos en manos de Dios ?.


Ésto merece una seria investigación y no sé si hago mal en haber contado ésto públicamente porque se puede despertar el avispero, pero no podía dejar de compartirlo con ustedes.
Realmente parece que se sabe mucho más de lo que nosotros imaginamos...hay que prepararse amigos, ésto es serio y doy gracias de que mi familiar termina su contrato ésta semana con esa empresa, pero dentro o fuera de la empresa, creo que todos estamos en riesgo inminente. No es para meter miedo, simplemente es para compartir y tenerlo muy en cuenta. Si alguno de ustedes trabaja en empresas similares o tienen familiares en ellas, por favor, pregunten sobre éstas cosas, y si saben algo, porfi, aquí pueden hacerlo.
Bendición para todos.
Gilgamesh***

martes, 31 de julio de 2012

* India; curso acelerado para todos *

Gracias por el dato de un par de lectores/as quienes menciona el tremendo apagón en la India.
Primero la noticia y luego la reflexión;


India sufrió su segundo enorme apagón de energía eléctrica en dos días consecutivos, hoy Martes, privando por lo menos a 600 millones de personas de electricidad =la mitad de la población del país= y perturbando las redes de transporte durante horas.
El colapso de la red eléctrica comenzó el Lunes y fué el peor apagón en el país en toda una década. Afectó siete estados en el norte de la India, que son el hogar de más de 350 millones de personas.
El fracaso del martes fue aún mayor, llegando a las zonas este y noreste. Ambos apagones cortaron la corriente en la capital, Nueva Delhi.
Varias horas más tarde, a las 9:30 pm, la electricidad había sido restablecida, al menos ésto informó la Corporación Red de Energía de la India en su sitio web.



La electricidad en Nueva Delhi y en la región nororiental fué totalmente restaurada, y en un 86% a la región norte, y el 79% restaurado en la región oriental, dijo el portavoz de la empresa.
Con alrededor de 1.200 millones de personas, la India tiene el segundo lugar más grande de población, por detrás de China.
Al menos 300 trenes quedaron varados en las regiones afectadas, dijo Anil Kumar Saxena, un portavoz de Ferrocarriles de la India.
El nuevo sistema de metro de Delhi también sufrió retrasos antes de que el poder fuera restaurado, provocando el caos para miles y miles de personas. Las señales de tránsito también estaban fuera de servicio, dando lugar a atascos impresionantes.
Durante el apagón, un viajero en Nueva Delhi, dijo que su viaje de vuelta a casa había tomado casi tres horas, en lugar de los usuales 40 minutos; *Larga noche por delante, sin luces..pero por suerte tengo mi lámpara solar lista para la noche*, dijo.



Una anciana dijo que iba a depender de velas y linternas para pasar el corte de luz, que ella atribuyó a la pésima gestión del gobierno.
Los mineros en el distrito de Burdwan en el estado de Bengala Occidental se vieron afectados por el apagón también.
150 mineros del carbón estaban trabajando bajo tierra cuando la interrupción golpeó, deteniéndose los ascensores de la mina provocando escenas de pánico entre las familias de los trabajadores que afortunadamente fueron rescatados con equipos electrógenos de emergencia.
Pero el apagón del Lunes, golpeó a la red durante la madrugada del Martes. Al amanecer, muchos de los sistemas de energía de reserva se habían quedado sin combustible, la energía fue restaurada parcialmente después de unas seis horas, dijeron las autoridades.
Los aeropuertos y hospitales, funcionaron con energía de respaldo, se mantuvieron operativos.
La causa del problema fue la incapacidad para generar energía suficiente para mantener el ritmo de la creciente demanda, aeguran los políticos.
La energía eléctrica es considerada un lujo en gran parte de la India, donde un tercio de los hogares no tienen siquiera para alimentar una bombilla de luz, según el censo del año pasado.
Los cortes tienden a ser más frecuentes durante el Verano, cuando la demanda aumenta.



Una de las causas del incremento de la demanda de éste Verano ha sido causado por los agricultores que utilizan más energía para el riego y otras tareas, debido a que las lluvias durante la temporada de los Monzones de éste año que comenzó el 1 de Junio se han reducido en más de una quinta parte. La gente también está usando unidades de aire acondicionado para hacer frente a la devastadora ola de calor.
Las lluvias monzónicas, que duran hasta Septiembre, suelen descargar su fuerza en Julio y principios de Agosto, y no sólo proporcionan la lluvia para la agricultura y la energía hidroeléctrica, sino también para servir como un refrigerante natural.
Cuando la humedad es superior al 80% y la temperatura roza los 32º se sienten como 38º. Esto hace muy difícil el enfriamiento de los edificios durante la noche y más difícil que la gente se refrigere naturalmente por evaporación de la transpiración, todo lo cual conduce a las demandas de energía más altas.
India es el cuarto consumidor mundial de energía eléctrica, depende del carbón para gran parte de su energía, pero también utiliza la energía hidroeléctrica, que ha sido afectada por la disminución de las lluvias monzónicas.
Los observadores dicen que la crisis ha dejado al descubierto la necesidad de que la India actualice su infraestructura para satisfacer sus crecientes necesidades de energía.
*El crecimiento económico se ve limitado por una infraestructura inadecuada, entre otros factores*, informó el Departamento de Estado de los EE.UU. en la India.
*La inversión extranjera es especialmente necesaria en la generación de energía*=agrega el informe de EEUU= así como las telecomunicaciones, carreteras y la minería*.

***A ciencia cierta nadie puede afirmar que los apagones se debieron a las CMEs potentes que hemos tenido últimamente, las hubieron mucho peores en el pasado y ésto no sucedió, además de que los ingresos de energía acusan su presencia en latitudes mas cercanas a los Polos. Pero lo que nadie dice y sí está produciendo anomalías severas es la inestabilidad espacial que venimos indicando aquí desde hace tiempo.
Ya nada es como antes, la energía que está agrediendo a nuestra inonósfera es tremenda, para ello relevar los mapas de TEC=electrones= y recordar los fracasos incesantes de nuestra magnetósfera, no son las llamaradas, es un cúmulo de factores que la ciencia de hoy no logra descifrar. 


El ingreso en la nube interestelar o como más les guste llamar, es lo que carga energías indescifrables. ¿ Ustedes recuerdan aquellos posts sobre las temperaturas agobiantes en la India de hasta 50º? ¿recuerdan el resúmen de la muerte masiva de animales, de peces, que fué una andanada sin solución de continuidad en ese país?.
Hay que tene memoria.
Lo mismo está sucediendo en Rusia y en EEUU ¿lo recuerdan verdad?.
Pero además es vergonzoso leer éstas noticias que sólo tienden a valorizar los negocios, ¿conocen esa frase verdad? *Hacen falta inversiones extranjeras*...ja.
La India, país esquilmado por Inglaterra y luego sus socios de siempre, donde la gente muere de hambre y de enfermedades evitables, desde que tengo uso de razón, lo recuerdo..
La India, base obligada del ejército que domina al planeta, país estratégico para el control de una zona que siempre fué adversa para el poder mundial. No hay comida, ni redes eléctricas, pero sí hay para la Bomba Atómica, India es potencia atómica. 


Pero nunca hubo para mitigar el hambre. India, país que se asemeja a un gran campo de concentración donde millones de niños hacen las veces de mano de obra esclava en pleno siglo 21, cociendo las pelotas de fútbol a mano, para que luego se vendan en la culta Europa que paga muchos euros por ellas, pero esos niños siguen mueriendo de hambre. Hipocrecía asqueante de éste mundo y sus miserias, que sabiendo de todo ésto, sólo se piensa en una India propicia para *las inversiones de capital*. Ésto es lo peor del neo-liberalismo, salvaje e insaciable. Mientras tanto a muy pocos les conduele, total...es la India.
Pero yo les digo que vayamos practicando....porque nos están dando un plazo de gracia, una especie de curso acelerado gratuito de lo que se viene.


Ya nada será ajeno o selectivo, puede ser masivo y ya le está sucediendo a Rusia, EEUU y parte de Europa, también Japón, que ya está en ruinas. Ésto puede ser apenas una muestra de lo que se va a intensificar, y no es profecía, es realidad para quien quiera verla. El clima, la hidrología, la geología, todo es un descalabro fenomenal y los responsables no son los aerosoles de doña Rosa cada vez que mata las cucarachas, ni tampoco los flatos de las cabezas de ganado, ésto es el nuevo paradigma por el que nuestro sistema solar está navegando. Ayer desde Francia se pidió una reunión de carácter urgente a nivel mundial por el desastre en las cosechas y rindes, especialmente en EEUU, parte de Europa y Asia, puntualmente Rusia. Los precios internacionales de los alimentos se disparan y una onza de trigo valdrá fortunas...¿les suena verdad?. 


El problema es que esas altas esferas se preocupan ahora que ellos no tienen producción y por ende tendrán que comprar mucho más de lo que venden...y más caro, pero cuando las cosechas se estropeaban aquí y ellos producían sin problemas, nadie se preocupaba. Hoy la situación es a la inversa, problemas más, problemas menos, América Latina es y será el granero del mundo, ya habíamos hablado de ésto, pero...cuidado...todo se puede revertir en pocas horas...Atentos y vigilantes a todo, con un ojo en el cielo, pero el otro en el suelo. Todo ésto es mucho más complejo que buscar a Nibiru o mirar los platos voladores, ésto es terminal.
Gilgamesh.
Antes de la medianoche, nociones del amigo Astrofísico que siempre son para aprender un poco más.***

* De regreso; del Sol, del troll y de Gilgamesh *

¡¡ De vuelta !!
Gracias a todos quienes se preocuparon por mi ausencia, que se debió a probelemas técnicos. Ayer cerca del mediodía fuera de servicio el internet y por la noche continuaba igual. Razón por la cual deduje que el problema estaba en el Ruter y efectivamente el problema estaba allí, aquí no hay una sola PC sino varias. Ésta mañana Ruter sustituído y asunto satisfactoriamente solucionado.
Y cuántas cosas pasan en un día sin uno enterarse ¡¡ufff!!.
A ver si nos actualizamos un poco desde el día de ayer, con el Sol.
Éstos son los eventos que hemos tenido hasta éste instante;
30/7/
C1.5-1528
C1.1-1532
C2.4-1528
C1.3-1535
C4.0-1535
C2.4-1535
C1.6-1535
C2.1-1528
C2.3-535
C1.5-1532
C8.8-1536
M1.1-1536
C1.8-1526
C6.3-S24E87


31/7
C1.8-1532
C1.1-1535
C5.7-1535
C5.0-S24E79
C1.6-1536
C4.0-1536


Hay nuevas manchas numeradas y ciertamente la actividad se ha incrementado notoriamente, como era de esperar;



Diez manchas visibles y varias de ellas bastante virulentas, ya sabemos que cuando las manchas están relativamente cerca unas de otras, el estallido de una de ellas puede encender al resto y provocar un evento múltiple, una reacción en cadena que podría abarcar a toda la superficie solar, así que estamos ante la amenaza directa de varias manchas que ya han puesto al flujo de rayos X en niveles altos del rango C, lo que hace presumir que tendremos eventos de clase M y yo sigo albergando la posibilidad de uno de clase X.
Pero otras están girando hacia nuestra vista, entre ellas se acerca la temida ex 1520, mientras que a mí personalmente, me preocupa la que se encuentra cerca del borde oeste por encima del meridiano solar, región desde la cual tuvimos estallidos de plasma muy impresionantes, vean la actividad;



También hemos tenido el desprendimiento de un filamento que se puede ver en Youtube o en Helliover, éste es el sector;



Los niveles de protones y electrones como así nuestra magnetósfera se encuentran dentro de la normalidad, si bien ayer nuestro escudo estaba bastante comprimido o en baja, se esperaa entre hoy y mañana un leve incremento de radiación fruto de la pasada M 6.1 del día 28/7, que les mencioné en el gráfico de ENLIL de otro post de días pasados. Se espera que el índice Kp pueda llegar a un nivel 4, según las alertas emitidas por USAF/NOAA. Toda ésta perturbación no acaba hoy ni mañana, y es allí donde no dicen la verdad, porque estamos siendo atravesados por una ducha de energía desde hace varios días sumada a la actual por ésta andanada de eventos C mas lo que ha de venir.


Me llamó la atención el sitio solarsoft/imsal que suele dejarnos durante dos días sin actualizar los eventos, un pésimo servicio oficial que mas que errar, manipula. Y curioso es también ver como EEUU y su estúpido orgullo nacional castiga a todo lo que brilla por propio brillo, tal el caso del satélite japonés HINODE que siempre muestra data vieja y no actualizada, ¿porqué? porque recordarán que hace un mes o algo así, la agencia aeroespacial japonesa a cargo de HINODE declaró ante el mundo que gracias a ese satélite los científicos japoneses se anticiparon a todos y anunciaron que el Sol había cambiado su polaridad, algo que evidentemente molestó a la altivez y el orgullo norteamericano.
Por el momento es lo que hay en información respectiva al Sol, necesito más tiempo para ponerme al tanto de otros temas.


Ahora quiero referirme a los comentarios vertidos en el anterior post, ante mi ausencia.
Evidentemente tenemos a un lector que se encuentra en un estado mental y espiritual lamentable. Ha violado todas las reglas de convivencia posibles, agrediendo sin fundamento, inclusive haciendo uso de insultos vulgares y típicos de alguien que tiene serios problemas interiores. Quiero decirles a todos que éste sitio no coartará la libertad de expresión, y que por un ser enfermo no voy a privarlos de mantener un diálogo conmigo que soy el responsable editor y creador de éste blog. Sé que muchos rogarían que éste personaje fuera eliminado y la única forma es moderando los comentarios, pero no lo haré porque eso sería selectivo y le quietaría libertad plena a vuestra expresión. Les pido disculpas porque se indignan al tener que leer las incoherencias de éste sujeto, pero entiendan que prefiero que él malgaste su tiempo escribiendo para sí mismo porque en verdad a nadie le interesa lo que deja en sus palabras, y no privarles a ustedes de mantener nuestra comunicación.


Por favor, ignorarlo por completo será la mejor forma de que no interfiera en el buen propósito de éste hormiguero que es de todo aquél/ella que tenga buena voluntad, ganas de informarse, y compartir. Sabemos ya de sus personajes aleatorios a través de los cuales él mismo se pregunta, se responde, se apoya e intenta generar una sensación de multitud que lamentablemente sólo existe en su extraviada razón. Tal como le respondí en uno de sus comentarios, lo hago ahora públicamente. Éste sujeto a quien llamo cariñosamente *el troll* está colgando de un cabello, es decir de mi paciencia. He tomado recaudos técnicos y está perfectamente identificado por IP, ciudad, país, servidor, y domicilio, por lo tanto, el sujeto tiene nombre y apellido. Yo le advierto con total honestidad, que no juegue con mi paciencia, porque será tarde cuando ese día en que la puedo perder, estén tocando a la puerta de su casa y lo inviten a acompañar a los agentes de la policía informática a que los acompañe a declarar, previo decomiso de su computadora. 


Espero no perder mi paciencia porque estoy totalmente en contra de éste tipo de soluciones, estoy en la vereda opuesta, pero soy humano y por más que mi paciencia está bajo control, un día la puedo perder. Por eso prefiero tomarlo con gracia mas que con bronca, es una manera de demostrarle que a pesar de su locura yo apuesto a ganar su amistad. Mucho más tratándose de un individuo que me apena saberle totalmente extraviado, él merece una oportunidad, siempre he apostado a que las personas pueden revertir situaciones que para la mayoría de la sociedad son irrecuperables, a veces la crudeza social me hace bajar los brazos pero nunca pierdo la utopía de intentar que hasta lo más torcido se pueda enderezar alguna vez. Cuando pienso en él imagino ésta foto....dos en uno...digna de pena y de compasión;



***Finalmente les dejo otra imágen que pertenece al orígen de éste pseudónimo que adopté y que una vez les expliqué con detalles. Es un extracto de uno de los tantos capítulos memorables de Gilgamesh el inmortal, cuando se encuentra con su amigo y hermano Nippur de Lagash gran guerrero y hombre justo, y luego de una cruenta batalla para defenderlo, se sorprenden de que pese a lo peor, Gilgamesh permanece con vida. Yo no soy inmortal, pero me siento identificado por gran parte de éste comic y de éstas palabras de la imágen. Muero cada vez que las miserias humanas triunfan sobre la nobleza cristalina de las buenas personas, creen matarme y no muero, porque vuelvo a la vida cada vez que un solo justo triunfa sobre las miserias, y pese a que no tengo la edad imperecedera del inmortal, me parece que he visto muchas batallas en mis años vividos, donde logro entender que la muerte es un proceso necesario cuando el alma se satura de ser testigo de esas batallas entre el bien y el mal. 


Yo amo la vida y me aferro a ella, pero un día, si mis años se vuelven viejos, seguramente sentiré que el alma se muere y necesita partir antes que el cuerpo sea como la caparazón de una tortuga muerta. Gilgamesh el inmortal, el de la historieta, me dejó un legado, y me enseñó que la inmortalidad es nociva y que el Creador Supremo sabiamente nos dió la inmortalidad del alma y no la del cuerpo. En éstos tiempos finales, es tan necesario comprender eso, amar la vida y vivirla plenamente amando, aún en las pequeñas batallas contra el mal y sus miserias, pero también saber que un día habrá que irse de éste cuerpo con esa alma lo más limpia posible.
Y yo no voy a comerme al caníbal.
Cada día me preparo para que en el día que me toque partir, queden en el olvido perpetuo las miserias de éste mundo.
Gilgamesh***