sábado, 1 de septiembre de 2012

* Tormenta solar; esperando y alertas *

Bueno, he estado en contacto con otros amigos intercambiando data sobre el Sol y realmente hay mucha espectativa con respecto al evento que se espera. Estaríamos en éstos momentos acusando el recibo del impacto de la CME al ver el aumento notable de los protones;



Pero la incertidumbre radica en el denso plasma que soltó el filamento, algo que resulta impredescible, tan sólo lo sabremos, 20 minutos después que ACE reciba la data, es decir que entre mañana y pasado estaríamos recibiendo el golpe. Algunos están estimando que ésto será mucho más fuerte de lo que se pensaba en un principio. Sigo sosteniendo que hemos tenido numerosas tormentas geomagnéticas y todo siempre concluye en lo conocido, quizás en éste caso y con éste evento se puedan intensificar algunos problemas conocidos.
Hoy se ha estado experimentando en EEUU, y en ciudades de Europa algunas caídas en el servicio de internet, aquí en Argentina también ha habido cierta lentitud en algunas partes del país, yo mismo lo he experimentado hoy.
Veamos la última alerta lanzada por Space Weather;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Serial Number: 96
Hora de emisión: 2012 01 de septiembre 1536 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
02 de septiembre: Ninguno (continuación G1) Sep 03: G2 (Moderado) Sep 04: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Como pueden apreciar, tendremos una G2 hacia el día 3 de Septiembre y los problemas pueden suceder con los casos citados en la alerta. Siempre les digo que no se puede confiar ciegamente en la data oficial y hay que monitorear muchos patrones, en eso estamos quienes intentamos hallar la mejor información que no esté teñida de idiotas alucinaciones, la realidad es nuestra mejor manera de ver y no las bolas de cristal.
Estoy muy atento y si mi conexión no queda out, quizás, si hay novedades, antes de la medianoche un nuevo informe. Como siempre, tomar ciertos recaudos por si las moscas, estar preparados si la energía eléctrica puede tener interrupciones temporarias al igual que las comunicaciones.
Muchísimas gracias por vuestra amable atención, seguimos al instante la información y el análisis, y como simepre es una enorme satisfacción hacer éste blog para todos ustedes. Tranquilidad y previsión, no hay más que hacer.

En el final una curiosa imágen como para ponerle un poco de paños fríos a la tensión.
Tenemos a nuestro hombrecillo de plasma caminando sobre el nor-este solar, quizás sus pies estén al rojo vivo, y parece un espantapájaros, esperemos que halle su camino y que sea ese hombre nuevo que necesita nuestra humanidad.
Gilgamesh***

* Aclarando el panorama; evento de ayer *

***Analizando hoy con un poco más de datos, les recomiendo ver el post de ayer donde el gráfico de ENLIL les muestra la trayectoria del evento, que nos impacta, no de lleno total pero sí de manera importante, y aprovecho para referirme a algunos comentarios que realmente son desopilantes. ¿de dónde han sacado que el impacto es sobre Argentina o cualquier otro país?, ¿en qué se basan para hacer adivinaciones de fechas?. Éstos impactos, deben ser entendidos como alta radiación ingresando en el planeta, la energía se dispersa por los polos, y de allí hay más o menos factibilidad de consecuencias sobre países que están cerca de ambos polos, sin embargo pueden haber consecuencias en la línea ecuatorial que es donde los electrones se estarían fugando del Cinturón de Van Allen. 

Resumiendo; debería ser un evento extremo para que afectara a todo el planeta y éste no lo es. Si bien nadie puede adivinar qué clase de efecto o potencia puede tener, lo esperable es tormenta geomagnética, que ocasionaría algunos apagones en transformadores, caída de sistemas de comunicaciones=telefonía-gps=. Y digo *ocasionaría* ya que no se puede tener certeza absoluta ante algo que no es frecuente como éste latigazo filamentario. Para aquellos que especulan con crop circles, predicciones, etc, etc, sinceramente.. les digo que *no doy crédito en absoluto* a esas fantochadas. Saben perfectamente que es necesario informarse desde todo ángulo, yo también lo hago, pero...por favor...pongan filtros....

Si van a estar todo el día pensando en fechas y adivinaciones y dándole crédito ciegamente....creo que van terminar afectando su salud. No es un consejo, es una simple opinión por vuestro bien, a muchas personas les afecta hacer largos recorridos por sitios que le van a dejar el cerebro como una bolsa de papas fritas.
Si Usted es un troll no hay problema, su cerebro ya está trastornado y lo aceptamos, pero si Usted aún tiene la capacidad de discernir, por favor, por su propio bien...filtre.
Cada quien es dueño/a de leer, visitar, y creer en lo que se le antoje, pero les digo que pierden su tiempo si esperan que responda a comentarios que sólo obedecen a alienaciones mentales. Podemos especular, hacer análisis, y todo tipo de conjeturas y eso está bueno, pero dar como cierto algo que aún no sucede, es cuanto menos temerario.

Todas las adivinaciones se derrumban y fracasan cuando les pedimos a los pregoneros e iluminados que nos digan qué número sale en la lotería nocturna, que obviamente no responderán porque son apostadores y no adivinan nada. Cualquier cosa puede ocurrir en un universo de posibilidades, mañana habrá un accidente de autos, un sismo, un atentado, son obviedades y quien se dedica a tirar fechas permanentemente lo hace porque sabe que alguna vez va a acertar, así cualquiera se pone a dar fechas. Es como si yo, viendo que tenemos un flujo de rayos X por encima del rango C, les dijera que durante el día de hoy habrá una llamarada de clase C. Por favor...abran sus ojos y sus sentidos. Quien se precie de ver el futuro debería decirles a qué hora ocurrirá la llamarada, de qué potencia, si será geoefectiva, y de qué mancha saldrá..¿se dan cuenta?. Las teorías son para tener en cuenta, pero es solo la realidad lo que nos muestra un suceso.
Terminada ésta aclaración veamos cómo están las cosas.

Viendo el mapa de absorción, estamos siendo bañados por radiación en las zonas que se ven en rojo;



Flujo de electrones y protones hacia arriba, tal como se espera ante un evento como el de ayer;



Las manchas solares son muchas pero tan solo una es la más peligrosa, que de soltar una llamarada potente sería geoefectiva, hablo de la 1560;



También hay que tener en cuenta la nueva región que está siendo visible y que aún no ha sido numerada, y parece bastante importante;



Actualmente estamos bajo una tormenta de clase S1, algo que no representa nada grave. Hay que esperar el día 2 y 3, en los cuales estaría llegando el golpe fuerte de radiación por la suelta del filamento, y reitero, es imposible aún estimar el tipo de consecuencias, pero descarten una catástrofe, por favor...
En el peor de los casos, podrían haber apagones masivos o salida de servicio de las comunicaciones, también algún satélite que se moviera de su órbita habitual, mas que eso no.
Aquí lo único que siempre destaco como peligroso es lo que viene después, el remanente de un evento de éstas características, es decir el aumento en la actividad sísmica y volcánica, alteraciones climatológicas y obviamente, las dosis lentas de radiación en la salud, que son invisibles y que nadie puede todavía medir, pero sabemos que están presentes.
Más nada que agregar, si quieren seguir haciendo propaganda en los comentarios sobre sus gurúes o adivinadores pues háganlo, éste es un espacio de plena libertad para la expresión, pero no esperen que responda porque pierden su tiempo, cada quien es esclavo de sus propias palabras.
Gilgamesh***

viernes, 31 de agosto de 2012

Filamento despegó; C8.4 geo-efectiva *

Bueno...¿sin palabras verdad?, ¿o sí?
No hay que hacer leña del árbol caído, simplemente recordarle a los minimizadores que no basta con copiar y pegar lo que NASA informa, es necesario analizar y brindar una opinión, porque si creemos en todo lo que nos muestran o dicen, estamos perdidos.
Ésta tarde se produjo un evento importante de larga duración, tal cual como les venía informando, había una protuberancia o filamento que se agitaba enhiesto desde el día 26. El filamento a medida que se tornaba frente a la Tierra, comenzaba a preocupar ya que no era usual en los oxidados manuales de Astrofísica, que un filamento pudiera estar erguido y flameante durante mas de 4 días. Finalmente la protuberancia estalló y despegó tal como lo vemos e éste video, gentileza de Hellioviewer;



Ha reinado la confusión ya que por debajo del filamento había una mancha, la 1563, yo creo que el filamento no se despegó por su cuenta sino que fué fruto de una llamarada precisamente desde esa mancha;



Así se vió en EVE y en LASCO, parecen las fauces de la serpiente de Quetzalcoatl;







Y debo decirles que éste despegue ha sido geo-efectivo, tal como lo muestra ENLIL, pueden observar la onda expansiva y el impacto que vamos a recibir;



***Según éste instrumento, vamos a tener un impacto de lleno hacia el día 3 de Septiembre, pero a no alarmarse, seguramente habrán alteraciones geomagnéticas que van a elevar los índices Kp, lo realmente peligro de éste evento, es que si tenemos en cuenta la información de ayer que les brindé sobre Canadá, mas el mapa de electrones que nos reitera anomalías o fugas severas, y el sismo de hoy en Filipinas, es de esperar que la actividad telúrica se incremente.
Como siempre digo estimados y respetados lectores, hay que estar atentos, sin miedo, simplemente alertas, el Sol es impredescible y no hay que menospreciarlo, tampoco hay que minimizar basándonos en las informaciones oficiales, vamos por buen camino, una vez más me siento feliz de hacer éste sitio junto a todos ustedes, una cosa es ser humilde y otra es ser idiota.
Gilgamesh***


* Filipinas; fuerte sismo y actividad solar *

Ya estarán al tanto sobre el fortísimo sismo ocurrido en Filipinas hoy, 7.9 de magnitud, algo realmente muy fuerte Afortunadamente la inicial alerta de Tsunami para Indonesia, Filipinas, Palaos, Japón, Taiwán, Guam y Papúa Nueva Guinea, ha sido cancelada.
Hay reportes de daños en poblaciones costeras, y es prematuro aún, hacer un balance de los daños. El sismo se localizó cerca de la costa oriental a 60 kilómetros de la localidad filipina de Guiuan, en la provincia de Chamar.
No quiero imaginar a toda esa gente pasando éste momento.
Toda la buena vibra para ellos y que no hayan víctimas fatales.

Pero ésta mañana bien temprano mientras tomaba mi café tempranero, monitorando rápidamente vi el mapa de TEC y vean ustedes estimados lectores, los valores que teníamos precisamente en esa zona;



Creo que vamos a tener que prestarle mucha atención a ésta data que parece indicar posibles predicciones sísmicas.
Pasando al Sol, les digo que en tan sólo 48 horas, la mancha Nº 1560 ha crecido en tamaño y también ha llegado a la máxima configuración de probabilidad de emitir llamaradas fuertes, ésta mancha es ahora BGD=Beta-Gamma-Delta=.



También podemos comenzar a visualizar el pequeño monstruo que viene asomando de la región que se ha estado manifestando como muy activa, y que provocara llamaradas de clase C y M en las últimas 24 horas;



Finalmente, la protuberancia que considero importante y que permanece flameando desde el día 26, continúa siendo una amenaza y no parece modificar su composición. En la primera imágen podemos verla y en la segunda, también otras dos;





***Día para estar muy atentos a todo.
Gilgamesh***






jueves, 30 de agosto de 2012

* Tormentas geomagnéticas; detalles revelados oficialmente *

El Departamento contra las catástrofes de Canadá ya tenía pleno conocimiento de los efectos de una tormenta geomagnética y desde el 2002 identificaron perfectamente los riesgos para estar preparados.
Y uno se pregunta..¿ podemos ser tan ingenuos como para creer que no han tomado recaudos?. Obviamente que los recaudos obedecen a la infraestructura del consumo, pero ¿creen ustedes que en las hipótesis posibles no han medido las consecuencias humanas?, claro que sí, y es por eso que cuando hablamos de los búnkers no hablamos de una teoría conspiracionista, porque es una realidad.
Recuerdo aquellos videos de Jessie Ventura y una tonelada de bibliografía al respecto. Pero profundicemos un poco en los detalles técnicos que no solemos conocer sobre los efectos de éstas tormentas, que generalmente nos cuentan muy por encima de todo, generalidades que nunca poseen detalles.

Los ciclos solares son grupos consecutivos de actividad de las tormentas geomagnéticas que se repiten aproximadamente cada 11 años. Durante el Ciclo Solar 22 se produjeron entre septiembre de 1986 y mayo de 1996. Actualmente, estamos en el Ciclo Solar 23 y en Abril de 2000 se pensaba que era el pico de actividad de éste ciclo. Recientemente, se descubrió que el ciclo solar 23 está en su cima por segunda vez. El segundo pico de éste ciclo parece ser más pequeño que el primer pico. Éste fenómeno de doble pico se observó durante el último ciclo solar 22. El primer pico se produjo en 1989 y el segundo pico se produjo en 1991. Observaciones anteriores han indicado que los ciclos solares impares son más severos que los pares. Dado que los eventos del ciclo solar pasado fueron encima de la media, se puede esperar que el ciclo actual tiene el potencial de ser grave también.

Las tormentas geomagnéticas, aunque poco frecuentes, tienen el potencial de afectar severamente la infraestructura crítica. En Canadá, se ha demostrado que los sistemas de energía, oleoductos y las comunicaciones están en riesgo por los efectos perjudiciales de las CMEs y GIC. Las consecuencias de la actividad de las tormentas geomagnéticas pueden incluir fallos generalizados de electricidad, la corrosión de tuberías, el cierre de los sistemas de cable de arrastre, fallos en los satélites de navegación, sensores imprecisos y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con la ley de inducción de Faraday, un cambio temporal de un campo magnético está siempre acompañada por un campo eléctrico. Por lo tanto, un campo eléctrico está asociado con la actividad geomagnética. La variación geomagnética y geoeléctrica del campo observado en la superficie de la tierra depende principalmente de las corrientes ionosféricas y magnetosféricas y, secundariamente, de las corrientes y las cargas inducidas en la tierra. Una parte de las corrientes en la tierra puede fluir hacia conductores artificiales, como los sistemas de transmisión de energía, tuberías, cables de telecomunicaciones y los ferrocarriles. Éstas corrientes son llamadas corrientes inducidas geomagnéticamente =GIC=.



Durante una tormenta geomagnética, varios elementos importantes del sector de la energía pueden sufrir efectos adversos si no se protegen. Intensas corrientes eléctricas que fluyen a través de la ionósfera pueden provocar sobretensiones en redes eléctricas, desencadenar la fusión o el mal funcionamiento de los transformadores y causar la sobrecarga de las redes eléctricas. Como consecuencia de ésta actividad, las condiciones de falta de energía pueden resultar en una gran superficie y también las tuberías pueden sufrir daño acumulativo de corrosión.

Importantes esfuerzos se han centrado en la reducción de la corrosión por el mantenimiento de las tuberías a una tensión negativa con respecto a la tierra circundante. Las corrientes eléctricas inducidas por las variaciones del campo geomagnético pueden causar grandes fluctuaciones de voltaje que dañan las tuberías y gatillan la corrosión inevitable de las mismas. Éstas corrientes eléctricas son conducidas a lo largo de la tubería que resulta en la acumulación de corriente que aumenta el potencial eléctrico en el extremo de la tubería y crea un gradiente de potencial que conduce la carga de vuelta a lo largo de su longitud. Además, parte de éstas cargas acumuladas pueden filtrarse en el suelo circundante a través del revestimiento aislante eléctrico de un oleoducto. Ésta fuga puede causar cambios en la carga de la acumulación y poner en marcha las fluctuaciones en el potencial eléctrico del oleoducto. Como resultado, el proceso de corrosión se inicia y la tubería sufrirá daño acumulativo en el tiempo.

La dimensión del riesgo geomagnético y el diseño de protección contra la corrosión mas el seguimiento de las tuberías está siendo reconocido como un tema que requiere atención inmediata. Operadores de gasoductos canadienses fueron entre los primeros en reconocer que las tormentas geomagnéticas afectan negativamente a los gasoductos y son líderes mundiales en el diseño de sistemas que mitiguen los posibles impactos. Las actividades de mitigación incluyen simulación de corrientes eléctricas en redes de tuberías y pre-diseño de sistemas de protección contra la corrosión que tienen la capacidad para manejar correctamente los efectos geomagnéticos. Éste trabajo, junto con una monitorización frecuente, puede ayudar a evitar los efectos acumulados a largo plazo de las GIC en las tuberías.

Otra perspectiva de alto riesgo es la geológica, ya que es imprescindible determinar qué sistemas de energía serán más vulnerables. La vulnerabilidad del sistema se puede agravar porque las GICs tienen la capacidad de inducir una carga eléctrica en los depósitos de roca. Un ejemplo de un depósito de roca es la anomalía del centro de las Planicies de América del Norte =NACP=. Es una de las más largas tiras del mundo delrocas conductoras, que serpentean a través de Wyoming, Saskatchewan y Manitoba hasta el área de Hudson Bay. Es extremadamente conductora debido a la presencia de sulfuros y grafito, que la vuelven 1000 veces más conductor que cualquier otra parte del mundo. Los elementos críticos de infraestructura que están colocados en o sobre la anomalía puede estar en mayor riesgo de GIC debido a la alta conductividad eléctrica de la roca.

La tecnología de la comunicación puede ser vulnerable a los efectos de una tormenta geomagnética ya que desde la introducción de los cables coaxiles en el siglo 20, el ancho de banda de los sistemas de comunicación ha aumentado, pero ahora los cables requieren amplificadores repetidores a lo largo de su longitud. Éstos amplificadores para compensar la pérdida de intensidad de la señal sobre la distancia, están conectados en serie con el conductor central del cable. Los mplificadores son alimentados por una corriente continua suministrada desde estaciones terminales en ambos extremos del cable. El campo magnético variable que se produce durante una tormenta geomagnética induce una tensión en el centro del cable coaxil aumentando o disminuyendo el voltaje procedente de la fuente de alimentación por cable. 

La tensión inducida experimentada durante una tormenta geomagnética puede producir una sobrecarga de electricidad en el sistema de cable y, a su vez, provocar una desconexión de alta corriente.
Los cables submarinos están utilizando fibras ópticas para transportar las señales de comunicación, sin embargo, todavía hay un conductor a través del cable que transporta la energía a los repetidores. Los cables instalados en el futuro pueden utilizar menos repetidores y requieren un voltaje de excitación menor, lo que contribuirá a reducir el impacto negativo de una tormenta geomagnética. Si el equipo de alimentación de energía se reduce sin tener en cuenta las tensiones inducidas, los sistemas de comunicación serán más vulnerables.
La industria de las comunicaciones en Canadá está trabajando para mitigar los impactos de las tormentas geomagnéticas. Muchas de las soluciones sugeridas se están practicando con el fin de reducir los efectos negativos de las GIC. Además de esto, ellos están confiando en pronosticar el tiempo espacial para indicar cuándo los procedimientos conservadores de operación deben ser iniciados.

***Qué tal?, detalles que explican claramente la importancia de la información enviada por los instrumentos espaciales, que cuando quedan fuera de servicio durante horas, ponen los nervios de punta a los *grandes clientes* que son las mega-empresas dedicadas a la energía eléctrica, los gasoductos y oleoductos, y las telecomunicaciones. Pero también tenemos *los sistemas orográficos* que geológicamente también se conmueven con las tormentas solares. Y por ejemplo, los sitios de alertas espaciales oficiales, de repente informan algo tremendo, pero inmediatamente abortan la alerta;



Alerta que al hacer clic sobre el indicador decía originalmente lo siguiente;



Y que traducido sería algo así como;
Clima Espacial Mensaje Código: WARK07
Número de serie: 39
Hora de emisión: 2012 27 de agosto 1445 UTC

CANCELAR ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 7 o más esperado
Cancelar Número de serie: 38
Tiempo de Emisión Original: 2012 27 de agosto 1443 UTC

Comentario: DESCONOCIMIENTO - SISTEMA DE PRUEBA SOLO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Irregularidades de voltaje posibles del sistema, las alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección.
Naves espaciales - Los sistemas pueden experimentar la carga superficial; mayor resistencia a baja órbita terrestre de los satélites y problemas de orientación pueden ocurrir.
Navegación - intermitencias de navegación por satélite (GPS), incluidos los problemas de pérdida de cerradura y error mayor rango puede ocurrir.
Radio - HF (alta frecuencia) de radio puede ser intermitente.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Pennsylvania a Iowa a Oregon.

Vean ustedes la eficiencia de la ciencia oficial que gana millones por sus yerros.
¿A causa de qué generaron una alerta de tormenta G3 que después fué abortada?
¿Existió?
¿Calcularon mal?
¿El webmaster bebió de más?.
Hallen sus propias conclusiones.

Pero las interrupciones en los datos ya son algo habitual y cada vez más frecuente;



La actividad se sigue incrementando con la llegada de la nueva región de quema, aunque venimos observando últimamente una *desactivación* de las manchas cuando se ponen en posición geo-efectiva...así que no se puede aventurar absolutamente nada. Con respecto a la protuberancia, sigue allí flameando y a medida que se pone de frente a nosotros dejaremos de apreciar su tamaño obviamente, por eso ayer cuando podíamos verla de perfil pudimos advertir que es algo importante y no lo contrario como afirman los minimizadores=digo ésto porque prefiero que sobre y no que falte..decía el abuelo=, y parece ser que en otros sectores del Sol se da un mismo patrón;



Cuán grande es la estupidez humana, y lo digo en todo aspecto, desde los eruditos hata el más ignorante de los mortales. Hay que lidiar con ambos, y además tener la paciencia suficiente para ser lo más cortés posible...Una taza humeante de café me espera en la cocina, luego de una cena reparadora del gasto de energía física y mental de un día de esos... en los que uno quisiera vivir en otro planeta.
Lo único que le pido al Creador es que adonde me toque ir cuando llegue el viaje, no me encuentre con tanta estupidez como aquí, inclusive con la mía propia..
Gilgamesh***

* De todo un poco; actividad solar, sísmica y meteorológica *

Habiendo sido corregidos los desperfectos y habiendo pasado el momento pico de Isaac, la NASA ha lanzado con éxito las zondas hacia los Cinturones de Van Allen, proyecto que durará dos años y que ha costado 686 millones de dólares, si les interesa leer la información completa, IR.
Comienza a aclararse el panorama con respecto a la actividad solar, y la ex 1545 parece ser la responsable de una seguidilla de CMEs de clase C de las últimas horas, siendo las más importantes una C 7.6 y una M1.3. A medida que esa mancha se deje ver vamos hacia un incremento de actividad;



Aún permanece escondida en el oeste solar aunque comienza a vislumbrarse su tamaño junto con otro complejo que estaría cerca de la misma;



Así se ve la actividad a través de GOES-15 SXI;



Y así se ve la zona activa junto con la extraña prominencia que permanece flameando peligrosamente cerca del complejo activo;



Con respecto al Huracán Isaac, afortunadamente no ha sido tan devastador como se esperaba,a pesar de la lamentable pérdida de dos vidas, los numerosos daños, los 3.000 evacuados y los más de 900.000 clientes sin servicio eléctrico.
Isaac pasa a ser tormenta pero ahora Kirk que es tormenta probablemente a éstas horas ya sea un nuevo Huracán al igual que Ileana, también tormenta devenida en Huracán que amenaza a México. El área del Caribe está en problemas y es afectado por fuertes tormentas;
Gentileza de AccuWeather.com



Finalmente la actividad sísmica parece continuar en la zona de California, Centroamérica y un fuerte sismo en Groenlandia de 6.6, algo que preocupa relacionado con el derretimiento del Ártico;
Gentileza de Iris



***Gilgamesh***

* El Sol vuelve a cobrar protagonismo; nadie puede pronosticar nada *

Desde el día 26 de Agosto y a medida que giraba el Sol, comenzó a verse un gran filamento que parecía desatarse y que permanece hasta el día de hoy. Lo he estado siguiendo atentamente porque es sumamente extraño que esa lengua de plasma permanezca tantos días en posición erguida, tal como lo muestra éste video, gentileza de helioviewer:



Algunos observadores pensaban que el filamento había despegado pero al ver las imágenes estoy seguro que eso está aún allí, y si observamos con aumento en la imágen podemos darnos cuenta que eso no se ha soltado y que se encuentra flameando, lo cual es una amenaza a medida que está frente a la Tierra, es realmente muy extraño, a mi entender;





En las imágenes puede también advertirse que muy cerca de la punta del filamento parecen acercarse manchas con una gran actividad, lo cual ha comenzado a mover el flujo de rayos X de fondo, hoy con una CME de clase C 4;



Sin embargo cuando comparo los distintos instrumentos que muestran lo que viene, no me queda en claro, ya que no encuentro semejanzas...parecen garabatos hechos por un niño y no por un satélite;





***Al finalizar éste post, la actividad solar se ha incrementado y hay más bengalas de clase C, lo que viene por el oeste solar nos mantendrá alertas en las próximas 48 horas.
Así debemos estar, sin descanso, atentos y analizando, aún cuando muchos piensan que nada pasa...siempre algo está gestando cosas nuevas...
Nadie puede pronosticar nada.
Gilgamesh***






miércoles, 29 de agosto de 2012

* Electrones en fuga; los cinturones de Van Allen y más *

Estamos observando en los últimos meses a través de los mapeos de electrones=TEC= un asiduo registro semanal con valores relativamente importantes.
La atmósfera terrestre y la magnetosfera permiten una adecuada protección a nivel del suelo, sin embargo, existe la preocupación de que el adelgazamiento de la capa de ozono podría permitir que más de esta energía perjudicial llegara a Tierra.
La penetración de partículas de alta energía en las células vivas pueden causar daño a los cromosomas, cáncer de piel, y una serie de otros problemas de salud. Las dosis grandes puede causar la muerte inmediata. Los protones solares con energías superiores a 30 MeV son particularmente peligrosos.
Los cinturones de Van Allen son regiones de partículas de alta energía, protones y principalmente electrones , que quedan cautivos por la influencia magnética de la Tierra. 

Ellos tienen dos fuentes principales. Un pequeño pero muy intenso cinturón interior que está atrapado dentro de las 6.500 km, más o menos, de la superficie de la Tierra.
Mucho se ha estudiado sobre éstos cinturones que realmente son una de las bendiciones de la arquitectura de la Creación para proteger a nuestro planeta de la radiación espacial. Pero a pesar de los grandes estudios se sabe muy poco en comparación a lo que verdaderamente pasa allí, en los cinturones de Van Allen
La llamada Anomalía del Atlántico Sur obedece a una región que retiene un muy alto flujo de partículas, unos 250 km sobre el Océano Atlántico frente a las costas de Brasil y es el resultado de que los ejes de rotación y magnéticos de la Tierra no están alineados.



El flujo de partículas es tan alta en esta región que a menudo los detectores de los satélites deben ser apagados o colocados en modo seguro para protegerlos de la radiación.
Cuando los rayos cósmicos impactan a la atmósfera de la Tierra, producen una cascada de electrones. Cada rayo cósmico primario genera millones de ondas secundarias de electrones de alta energía. Muchas de estas partículas se dispersan hacia arriba y quedan atrapadas por el campo magnético de la Tierra para ir a parar a los cinturones de Van Allen. En un solo día, un importante evento de rayos cósmicos lograría inyectar en el campo geomagnético una energía equivalente a 1000 partículas de un megatón de explosiones de bombas de hidrógeno.

 A éste ritmo, la energía suministrada a los cinturones después de un año superaría 30.000 veces la energía recibida de las más poderosas tormentas solares de rayos cósmicos observadas en los tiempos modernos. Dichos cinturones de radiación bajo tensión podrían causar un apagón global de las comunicaciones mediante la creación de estática de radio y de forma permanente dañar componentes electrónicos críticos de satélites de comunicaciones. Los viajes en avión durante éstas condiciones serían muy peligrosos. La ionización atmosférica resultante destruiría la capa de ozono, y aumentaría las tasas de cáncer de piel, debido a los altos niveles de radiación UV que alcanza a la superficie de la Tierra, las partículas de rayos cósmicos que penetran a nivel del suelo aumentarían significativamente las tasas de mutación de células. Las súper-ondas galácticas también puede producir un pulso electromagnético intenso =EMP= cada vez que un rayo cósmico que pasa frente a la atmósfera de la Tierra. 

Súper-ondas galácticas como las que sucedieron durante la última edad de hielo podrían haber generado pulsos de decenas de miles de voltios por metro en tiempos tan cortos como una mil millonésima de segundo, comparable a la señal EMP de una explosión nuclear a gran altitud. Existe también el peligro de que una súper-onda podría transportar polvo cósmico periférico en el Sistema Solar que podría afectar seriamente el clima de la Tierra.
Las observaciones parecen implicar que los electrones peligrosos sólo pueden ser el resultado de un proceso de aceleración producida por la interacción de partículas cargadas y ondas electromagnéticas. Sin embargo, un experimento oficial no explicó el mecanismo exacto de la interacción, si bien se había demostrado de manera concluyente el proceso, aún quedaba mucho por hacer para entender cómo funciona. 

La fuente de las ondas electromagnéticas no es un problema resuelto ya que pueden nacer de turbulencia en el flujo de los electrones dentro de los cinturones de Van Allen mismos o pueden emanar de rayos en la atmósfera de la Tierra.
Como podemos apreciar estimados lectores, la ciencia no sabe nada, o apenas...muy poco.
En ésta captura realizada gentilmente por el lector Tag, vemos como de repente y sin previo aviso, un pico de electrones fluye de manera muy potente;



***A causa de ciertos desperfectos y también quizás por la llegada del Huracán Isaac, se tuvo que abortar un envió de tres sondas por parte de la NASA precisamente para ver qué está pasando en los cinturones de Van Allen. Y claro...ellos no son tontos, llevan un extenso registro de datos que hacen referencia a una actividad altamente preocupante en ese sector del espacio. Se puede llegar a pensar que los cinturones están saturados o averiados y hay fuga de electrones. Ésto es algo imposible de verificar, porque es algo tan grande y complejo que, lograr comprender la mecánica, llevaría años y años, cientos quizás, o miles.

Obviamente que mientras tanto, nos informan que los peligros sólo son para las tripulaciones espaciales, sin embargo hay fuertes sospechas por parte de la ciencia, de la otra ciencia, la que no recibe subsidios y no se corrompe, de que las anomalías espaciales son tan grandes que es una quimera llegar a comprenderlas.
Tenemos un Sol que debería estar en su pico de máximo, y ya ven...repentinamente se apaga. Ya sé de algunos amigos/as que me caerán en la yugular porque ellos se adherían a la teoría de la glaciación, y yo no. Aún sigo sosteniendo que nada de lo estudiado sirve, esos patrones cortos de mediciones creo que no tienen ningún efecto, por el simple hecho de que nadie conoce ni un ápice de cómo funciona la extraordinaria maquinaria de la Creación. 

Se cree que todo es constante y que se reitera cada determinado lapso de tiempo, y yo no concibo esa teoría. Algo tan in-medible, in-conmensurable como lo es el todo que llamamos *espacio*, es imposible de ser catalogado como algo que reitera cada X tiempo un mismo patrón. Algo infinito está vivo y en expansión, y quizás el tiempo de las periodicidades se ha acabado y hemos entrado en tiempos en los cuales no sabemos cómo medir algo que se desconoce.
Hay lecturas del magnetismo terrestre que son desconcertantes, y se dice que se descubrieron *grietas* por las cuales la magnetósfera no retiene lo que debe retener, pero...¿quién sabe por cuánto tiempo más? ¿se abrirían más brechas?, nadie les va a firmar un papel en blanco.



Hay mediciones de picos de neutrones, de protones que vienen de la nada, y las excusas se terminan cuando por ejemplo, no hemos tenido ni agujeros coronales, ni eyecciones de masa coronal, ni filamentos, ni oleadas de plasma sobre la corona del Sol, ni ningún asteroide cercano, ni nada...Primero se negaba la existencia de la nube inter-estelar y se insistía con caducas teorías, hoy ya es un hecho que no se niega desde la ciencia, lo sabemos pero desconocemos completamente qué implica navegar dentro de ésta nube. 

Todo ha cambiado, absolutamente todo, como lo vemos reflejado en nuestro planeta, cada día y a cada hora el clima se descontrola rompiendo todos los patrones pre-establecidos y estudiados. Manchas solares que descargan su furia en la cara oculta del Sol y que cuando se ponen frente a nosotros...zasss...se vuelven pecas inofensivas, pierden mágicamente su poder ¡ y eso que estamos en el ciclo máximo!...Al mismo tiempo nos están advirtiendo de una gran llamarada solar y sus implicancias, y aparecen los que viven atados a los manuales, y copian y pegan el listado de CMEs de clase X que tuvo el planeta y entonces se relajan, y nos dicen...*tranquilos...no pasa nada* *si tuvimos una X 28 y nada pasó, no hay de qué preocuparse*. 

Y entiendo que si hacemos esas comparaciones no deberíamos estar inquietos, y los comprendo, no los puedo criticar por su honestidad, pero sí creo que la ortodoxia es nociva cuando no se tiene en cuenta la realidad y se persiste en las ataduras a un manual que hoy es inaplicable, no cuestionarlo es como cuando se afirmaba que la Tierra era plana. Y me dirán *¿pero usted qué prueba tiene de que todo ha cambiado?*, yo les digo que las pruebas las tenemos todos y a la vista, el problema es que muchos se niegan a verlas. Yo nunca he hecho éste sitio con el fin de competir, y entrar en la estupidez de rivalizar con sitios similares, cada vez que encuentro un blog o foro o sitio donde hay alguien que analiza al Sol, realmente me pongo muy feliz porque es necesario que más ojos apunten a hallar respuestas que antes dependían de un puñado de egoístas. 

Sé que no puedo esperar lo mismo por parte de los demás, quizás no les cause felicidad que yo aborde éstos temas referidos al Sol, pero no importa porque realmente lo valioso es que informen y opinen, y de esa forma cada vez haya más personas interesadas por todo ésto. Yo no voy a auto-censurarme de cómo opinar sobre lo que veo cada vez que analizo la data solar, me tiene sin cuidado lo que el resto piense, y somos todos lo suficintemente mayorcitos como para hacernos cargo de todo lo que leemos o escribimos, porque si tengo que estar midiéndome cada vez que voy a opinar pensando en que alguien puede asustarse....bueno...entonces dejo de ser yo mismo. 

Tendremos que aceptar alguna vez que cuando las cosas se hacen con buena voluntad despojadas de intereses mezquinos no hay que temer a lo que uno dice o escribe, podemos equivocarnos claro que sí, pero peor es tener miedo a equivocarse y repetir como loros sin un ápice de personalidad. A los amigos con los cuales debatimos ferviente pero amorosamente sobre si glaciación sí, glaciación no, les digo que si me guío por lo que hoy tenemos y lo aplicamos al manual, todo pareciera ser que debería darles la razón, pero créanme que estoy totalmente convencido de que aún falta para ese momento. 

Aún vamos a tener que ser testigos de anomalías cada vez más desconcertantes y del Sol no guiarse por la aparente inactividad, hay factores externos que están haciendo mella en los patrones conocidos y estudiados, como ya he dicho en otra oportunidad, ya no es necesaria una mega CME para dejarnos sin energía eléctrica por ejemplo, ni tampoco las temperaturas extremas hacia arriba o hacia abajo son comparables con el pasado, mucho menos la vulcanología y la sismología ni los fenómenos atmosféricos, nada de eso ya tiene, a mi criterio, asidero en la data del pasado.

Veremos, siempre veremos, en el tiempo que avanza y pone en evidencia muchas cosas que hoy son teorías, porque todo es teoría ya que si pudiéramos controlar todo lo que creemos saber, nadie seguiría estudiando nada. Me niego también a adherirme a quienes creen más en una fecha que en la realidad, y vuelven y vuelven sobre lo mismo, 21 de Diciembre y muchas más. Particularmente soy consciente de que esa fecha por ejemplo, encierra muchísimo conocimiento ancestral, pero de allí a que algo suceda aquí en la Tierra o en el cosmos, es adivinar, y los adivinos nunca aciertan la lotería.

Son reales las alineaciones y el punto a través del cual los astros se van a enfilar, perfectos son los estudios hechos por nuestros ancestros, como también son perfectos los relatos que ellos hacían de la interpretación de todo eso, pero habría que comprender que el lenguaje utilizado para interpretar aquellos fenómenos hoy resulta difícil de aplicar en nuestra cultura actual, no niego en absoluto que los registros hablan de éste tiempo, pero aún con aquellos maestros del estudio de éstas cosas, no podemos saber en absoluto sobre una fecha, ya que todo está en permanente cambio, medimos mal el tiempo con calendarios que nada tienen que ver con el cosmos de hoy, mucho menos vamos a adivinar tal o cual fecha.

Yo pregunto....¿y si el tiempo se aceleró o se desaceleró?...no hay calendario que pueda medir las fluctuaciones magníficas de un todo llamado universo o espacio o cosmos..y reitero, me adhiero al conocimiento de aquellas culturas, lo que digo es que ni siquiera sabemos en qué año estamos....
Así como los cinturones de Van Allen son una enormidad que está allí, se sabe su distancia, su ubicación y la función que cumple, sin embargo es como saber el título de un libro sin haber leído sus 700 páginas.
Uffff...ya ven estimados/as, me apasionan éstos temas y a veces cuando gozo de un poco más de tiempo suelo explayarme extensamente, casi aburridoramente, lo sé.
Stop.
Gilgamesh***

martes, 28 de agosto de 2012

* Nubes artificiales; desesperados e infantiles intentos *

El físico estadounidense Robert Wood parece haber descubierto la manera de salvar al planeta del calentamiento global. Basta con crear una nube de agua salada para reflejar la radiación cósmica. Sin embargo, expertos rusos dicen que la iniciativa está condenada al fracaso porque es peligroso e ineficaz.
Una nube de agua de mar arrojaría lluvia salada y mataría a una gran cantidad de vida vegetal y haría que el agua no fuera apta para la vida en el agua dulce. Después de estos sedimentos, se formaría un desierto sin vida.



Quienes se oponen a las nubes artificiales están seguros de que éstas tecnologías pueden ser armas climáticas. Por ejemplo, se podría provocar una inundación artificial que destruiría ciudades enteras. En teoría, éste tipo de escenario apocalíptico puede ser implementado sin mediar demasiados inconvenientes. *Mientras más personas sean capaces de controlar el clima a escala global, más riesgos de hacer desastres..*,dijo el jefe del Departamento de Energía de Greenpeace Rusia, Vladimir Chuprov.

La ex Unión Soviética no ha creado nubes pero sí ha cambiado artificialmente la trayectoria de su movimiento.
*Crear una nube es simplemente imposible, no existe tal tecnología, estoy seguro*, dijo el Director del Instituto de la Noósfera Rezhabek Boris.
Si los científicos puedieran crear una nube sería destruída en pocas horas. Ésto significa que para salvar al planeta del calentamiento global se produciría un error de graves consecuencias.
Los estudiosos occidentales han reiterado presentar proyectos para crear cinturones alrededor de la Tierra a partir de lentes gigantes, escombros y satélites para evitar la radiación solar y provocar una sombra ficticia. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha atrevido a calcular las consecuencias de este tipo de proyectos.

***Evidentemente la palabra *calentamiento global* quita el sueño al poder mundial. Y en pos de detener algo que hace peligrar el funcionamiento de la gran máquina que mantiene a la humanidad en permanente estado de esclavitud, los ensayos, proyectos y desesperados planes, van a fracasar por más que la ciencia actual crea poder manipular los elementos. Es muy atractivo para mucha gente, hablar de HAARP, de chemtrails y de darpa, por citar apenas tres, pero la realidad indica que nada puede detener los planes de la Creación. Pudimos ser nosotros como humanidad, quienes pusiéramos un freno a la devastación de la maquinaria, pero cuando se le ha brindado al hombre la posibilidad de auto-regular las energías del planeta y no lo ha querido hacer, pues...la Creación tiene sus anticuerpos.

Es patético ver hoy las consecuencias del mal uso de nuestra riqueza planetaria, la depredación atroz e insaciable nos ha puesto en un estado de indefección que la ciencia intenta revertir, pero sin éxito.
Para quienes creemos que algo Superior está intrínsecamente ligado a nosotros, hay esperanza y deseos de ver la decadencia de ésta raza corrompida por sentimientos que no obedecían al inicio de nuestra historia. Es realmente maravilloso despojarse de las creencias fundamentalistas y hacer un raconto de todas...para hallar un quid, un gen, un centro que inevitablemente va a continuar con su propósito. 

El grave problema es que la mayoría de la civilización actual, ve los cambios como algo trágico, quizás fruto de esa misma ciencia hábil en la manipulación de las ideas.
No hay que temer, hay que confiar...la Naturaleza nos ha demostrado que no es un factor que obra por el azar, y en ella hay que confiar sin intentar interferir, porque nuestras interferencias no obedecen al órden natural de la existencia, obedecen a un sistema artificial implementado por inteligencias negativas que han querido dirigir la Creación...las réplicas del original que fracasan tarde o temprano.
Gilgamesh***

* Isaac: ¿tres celdas? *

Observando los mapas actualizados de accuweather parece que el Huracán se ha diversificado en tres celdas o células, el ojo de Isaac =la más poderosa=hacia Louisiana, otra a manera de tormenta afecta a la Florida, y la tercera parece tener rumbo a las Carolinas, Virginia, Pensylvania, New York;



En el Caribe la cosa no parece estar ajena;



Y México se ve bajo cierta amenaza;



Mientras tanto en el sud-este de Louisiana unas 50.000 hogares y comercios se encuentran sin energía eléctrica.
Se espera que Isaac toque tierra en la noche-madrugada de EEUU, con categoría 1, para luego disminuir su potencia a medida que se interna en el territorio.

Observando también el mapa de electrones se puede observar la misma área afectada...mmm;




***Antes de la media noche un informe final de la jornada
Gilgamesh***


* Isaac; detrás de las marketineras noticias hay mucho más..*

Estados Unidos se prepara para la llegada del Huracán Isaac, pero hay un lugar crítico que pocos tienen en cuenta, el sumidero del pantano en Bayou...¿lo recuerdan?

El gobernador de Louisiana ha activado a 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana para ayudar con la tormenta tropical Isaac que se dirige hacia el sumidero, como así también funcionarios de la empresa Texas Brine Co, con el fin de asegurar los equipos de perforación exploratoria del agujero masivo . Recordamos que el pantano está en expansión y aumenta el gas burbujeante que se deja ver en sus superficie. El sumidero ya tiene el tamaño de tres estadios de fútbol con los niveles de radiación tres veces más altos del límite aceptable.

Debido a la peligrosidad que Isaac implica dirigiéndose a Louisiana, donde el pantano gigante ha estado burbujeando y expandiéndose fuera de control durante las últimas semanas, el Estado ya ha puesto en marcha 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana para ayudar en las operaciones de emergencia, extendiendo la alerta, inclusive, a los estados vecinos que posiblemente necesiten de asistencia, también se está determinando si el equipo de perforación en el sumidero debe ser abortado, de acuerdo con el Gobernador Bobby Jindal.

Éstas fueron las palabras del Gobernador;
*Yo recomendaría a nuestra gente que esperemos mientras rezamos por lo mejor, incluso mientras nos preparamos para lo peor, ahora es el tiempo para asegurarnos de que tenemos un buen plan de evacuación*.
Se esperan unos 18 centímetros de lluvia en Louisiana, junto con una marea de tormenta de hasta 12 metros, según el NHC, una preocupación para los trabajadores del área de desastres de Luisiana a causa del sumidero.



Los trabajadores iban a reanudar la perforación de un pozo para la observación en el lugar del sumidero el día Domingo, para examinar una caverna de sal cercana que se cree, causó el hundimiento.
*Durante las próximas 24 horas, los esfuerzos se centrarán en asegurar equipos de monitoreo que se han instalado en el área inmediata a la espera de la tormenta que se avecina*, dijo en un comunicado de prensa la empresa Texas Brine Co.
Funcionarios del pueblo de Assumption Parish han declarado el estado de emergencia y el Gobernador Jindal instó a los residentes del pueblo a evacuar en las zonas bajas;

*A medida que la tormenta tropical Isaac se acerca al Golfo de México, la Guardia Nacional de Louisiana tiene la misión de tranquilizar a sus conciudadanos que hemos estado preparando para lo peor, entrenando a nuestro mejor equipo durante todo el año*

Y mientras se espera a Isaac, también se hacen cálculos con respecto a la producción petrolera que sin dudas va a caer considerablemente. Los meteorólogos de Weather Insight predicen que Isaac impulsará a corto plazo paradas del 85% de la capacidad de extracción de petróleo en el mar y el 68 % de su producción de gas natural.
*Una vez en tierra, la tormenta podría causar estragos en las refinerías de combustible de baja altitud a lo largo de la costa del Golfo que representan alrededor del 40% de la capacidad de refinación de EE.UU*, informó Reuters.
*La tormenta va justo al corazón de la refinería*, dijo Phil Flynn, analista del Grupo de Precios a Futuro en Chicago.
La empresa BP Plc, el mayor productor del Golfo en los EE.UU., afirmó que se está cerrando la producción de petróleo en la totalidad del Golfo de México y también las plataformas de gas, con la inmediata evacuación de todos los trabajadores.

La Cruz Roja Americana está estableciendo un refugio grande en las cercanías de Alexandria para los evacuados, y el Estado creará más refugios cercanos a las poblaciones del sur, bajo la advertencia de huracán, dijo Jindal.

***Que fácil es expoliar los recursos sin medir las consecuencias...¿verdad?, evacuar, prevenir, pero a nadie parece importarle sobre el desastre en la naturaleza si las perforaciones, plataformas y tuberías se desmadran soltando el combustible al mar o a la tierra misma...locos con carnet que juegan a la ruleta con la vida de las personas y de nuestra Madre Tierra.
Gilgamesh***

lunes, 27 de agosto de 2012

* Mientras el Sol descansa y los huracanes soplan, ellos tienen sus planes y yo una plegaria *

Todos estamos tensionados siguiendo el acontecer del Huracán Isaac, y por cierto que es muy preocupante, como así también la actividad sísmica que no tiene fin en la zona de Centroamérica y California, y el Sol sigue en un letargo extrañísimo. Pero en medio de todos éstos fenómenos, hay otros que siguen con sus mapas y sus planes, y que están dispuestos a malgastar los recursos y lo peor, desencadenar un desastre evitable.

Se está decidiendo el ataque a Siria y si ésto curre se desata la respuesta por parte de Rusia y China. Lo saben claro, pero aún así quieren jugar como siempre, y también Irán forma parte del paquete explosivo.
Washington dispone de un arsenal descomunal, y entre sus joyas dispone de una bomba que pesa 13 toneladas y que es capaz de perforar 60 metros de espesor de hormigón..hasta que explote.
Otra joya de la muerte no menor, es una bomba destructora de búnkers con cabezas nucleares igual o más poderosa que las utilizadas contra el pueblo japonés.

Washington e Israel vienen planificando ésto hace tiempo, quizás de manera conjunta o quizás en cómodas cuotas y por separado, pero lo que sea, sin dudas despierta una intervención inmediata de China y Rusia entre otros, lo que nos pone frente al cumplimiento del Armagedón. ¿Será que deben llegar al cumplimiento de la profecía? lo que solemos llamar..la profecía auto-cumplida.
Y los amagues vienen desde hace rato, por ejemplo cuando el Sr. Obama advirtió el 19 de Agosto, que si Siria utiliza armas químicas contra su revelión interna, será atacada de inmediato. Ya se conoce que hay cuadros infiltrados en la revuelta siria, cuadros que al igual que en Libia, trabajan para generar el caos propicio para enhebrar un resultado acorde a sus siniestros planes.
Fuentes del Mossad afirman que las fuerzas especiales de EEUU-Gran Bretaña-Francia-Israel-Jordania y Turquía, están a la órden y listos para intervenir en Siria.

Hollande, Cameron y Obama ya han discutido todos los detalles de las operaciones conjuntas, y la idea comenzaría a plasmarse con ataques aéreos.
Pero el Sr. Obama está tentado de mandarse solo, ya que el Congreso está de receso hasta Septiembre, quiero creer que no tomaría semejante decisión sin la aprobación de los representates de su país...¿o sí?
Una intervención en Siria con o sin la aprobación del Congreso, implicaría un conflicto descomunal que pondría al mundo en serios riesgos, sumando a Irán-Rusia-China-Hezbollah y vaya a saber quienes más.
Pero las voces en lugar de poner paños fríos alimentan la hoguera con más y más combustible.



El Canciller de Francia Jean-Yves Le Drian afirmó que su país va a colaborar en una hipotética zona de exclusión sobre Siria, algo que es una flagrante violación a las normas del Consejo de Seguridad quien es quien debe consensuar o no dichas acciones. Ya sabemos lo que significa *zona de exclusión*, bombardeos sobre defensas antiaéreas, bases gubernamentales y complejos militares. Ni siquiera los potenciales beneficiados serían puestos en la balanza, ya que las bombas matan a todo lo que hay....oficialistas o revolucionarios, culpables e inocentes, para más detalles tener memoria...
Irán por su parte, forma parte de un paquete que se quiere desatar, y podría ser atacado simultáneamente con Siria o quizás después.

Tanto el Sr. Obama como el Sr. Netanyahu necesitan apoyo interno para un ataque, ambos tienen sus gabinetes divididos, a favor y en contra, en Israel de los 14 Ministros que componen el Gabinete, 6 apoyan la guerra, otros 6 no están de acuerdo y los 2 restantes aún no toman postura.

***La paz del mundo depende de un puñado de irresponsables que saben muy bien a lo que someten a la humanidad, ni siquiera el hombre mas valiente y poderoso atacaría a alguien sabiéndose superior si pone en riesgo la vida de seres inocentes, pero los mentores de *seguridad* están ciegos, sordos y mudos, dispuestos a arremeter cuan toros en el rodeo.
Y uno se pregunta....si todo ésto no tiene un objetivo detrás de escena, algo que el amigo Astrofísico alertó en varias oportunidades. El planeta y el cosmos se encuentran en un período de cambio que deja atónitos a todos, científicos y no científicos, parece una ola que viene y que no tiene freno, y en lugar de poner todos los recursos disponibles para estar preparados y salvar la mayor cantidad de vidas posibles....el puñado de locos piensan en sembrar más muerte y destrucción. 

Nadie sabe de nosotros qué es lo que se cierne sobre el planeta, si será el Sol como tanto se advierte, si serán los volcanes o los sismos, los cometas y asteroides, los rayos cósmicos o un combo de todas esas cosas, realmente les confieso....no me quita el sueño identificar qué podría ser, pero sí me quita el sueño la demencia de ésta élite enferma desde sus raíces. Será que saben sobre lo que viene y no les conviene un mundo con 7 mil millones de seres clamando ayuda y comida, casas y seguridad, a tal punto de que queden pocos para que no molesten su hipotético mundo para ellos solos y un puñado de esclavos que engrasen las bisagras de las puertas de sus búnkers..

Señores de la ONU, ésto es lo que deberían entender si es que vienen aquí a leerme.
Que mi pensamiento es mayoritario, que miles de millones de seres queremos vivir en paz, sin enemigos ni conflictos, y que si algo viene, el mundo es de todos... y no de un puñado. No hay raza suprema ni gen privilegiado, todos provenimos de un mismo deseo y una misma voluntad, somos el hombre de ayer y tenemos que ser el hombre del futuro, sin distinciones mas que la voluntad de habitar ésta gran esfera viviendo y dejando vivir.
Porque no habrá lugar donde esconderse y quienes lo hagan creyendo ser salvos serán los primeros en ser aniquilados del registro. 

No vendrá nadie a darles un salvoconducto y ni a sacarlos de aquí, su final será ser desollados vivos por las masas fuera de control.....piensen por Dios...por el Dios que quieran adoptar pero piensen, está en vuestras manos la enorme responsabilidad de cumplir con la voluntad inicial de toda ésta historia...vivir y dejar vivir...honren sus almas y digan NO y mil veces NO a la extinción de la vida de otras almas. No tengan dudas que su valentía no será ignorada por la humanidad, cuando hay señales de un verdadero cambio la gente va a apoyarles....Yo no sé quién cuernos está leyéndome de ustedes, pero quien sea decodifique mis palabras como un sentimiento universal, el de miles de millones, como las hormigas....que pese al veneno...sobreviven...La Fé no la perderé ni siquiera aún en el más negro de los momentos, y sigo confiando en la consciencia, confío en que están llamados a ésta hora crucial para pasar a la historia por la puerta grande de la Creación o por el retrete sin final del dolor eterno.
Gilgamesh***