sábado, 8 de septiembre de 2012

* Aclarando el panorama; información y opinión *

Vaya vaya, ¡¡qué revuelo!!. Lamento no haber podido hacer mi post del mediodía, visitas en casa, imposible postear. Luego al entrar y ver la cantidad de comentarios, suspendí el post para investigar un poco sobre el revuelo.
A ver...analicemos. Venía indicándoles sobre extraños picos en los flujos de protones, electrones, y plasma. También les referí que hubieron serias interferencias en frecuencias de radio. No hay respuestas en los instrumentos, pero el fenómeno está ahí. Creo que algunos de ustedes deben reflexionar con respecto a los eventos, que son eso, eventos repentinos que no están en ningún plan predescible. Han perdido la tranquilidad, la paciencia y algunos..la cordura, pero de esos ya estamos acostumbrados. Aprovechan un mínimo de incertidumbre para meter la astilla...jeje...ni que hablar...
Agradezco los aportes de todos, Violeta excelente tu referencia al igual que otras.

Tag, yo le recomendaría, si me permite, y con mucho respeto, que antes de poner un enlace como fué el video que nadie pudo ver, compruebe su existencia o bien lo guarde si puede. No entiendo su alarma que lamentablemente no pudimos corroborar. No me haga pensar Usted, que forma parte del equipo troll... que enciende una mecha para que otros la hagan explotar. Sabíamos que NASA había explicado a través de Spacewater sobre esos *eclipses* que desde esa explicación tienen asidero, pero que luego, nos generó una gran sospecha dados los patrones que pudimos observar en los instrumentos. He revisado todo y no encuentro ningún motivo para semejante alarma, no hay prueba de nada, y lo único que tenemos en claro es que una gran energía ingresó en el planeta. El Sol no se obscureció en absoluto ya que en la zona diurna de nuestro planeta nunca dejó de iluminar, el problema ha estado entre el sol y los satélites, allí sí puede haber posibilidad de algun objeto cruzando y tapando la visión de los satélites y pueden haber utilizado la excusa del famoso eclipse, que según NASA obedece a la Tierra entre el Sol y los instrumentos de los satélites. He allí nuestra única sospecha, un ficticio eclipse para ocultar el paso de algún cuerpo frente a los satélites. El resto es pura especulación.

No necesita Usted señor Tag ningún teléfono para comunicarse conmigo, aquí tiene su sitio donde explicar lo que tenga para decir, y si considera que lo que tiene para decir es de alta gravedad como para no hacerlo público pues deje ese mensaje en la sección comentarios del blog de Antonio Uribe, que allí quedará no visible al público y luego Antonio me lo hará llegar.
Al hormiguero real, al de los verdaderos lectores y amigos que formamos ésta especie de familia de buena voluntad, les recomiendo esperar mis post sin necesidad de entrar en ansiedades que no son buenas para la salud, tener en cuenta que mucha gente suele comentar con malicia y precisamente es lo que hay que ignorar. Estén bien tranquilos que por más ocupado que yo esté, si algo realmente grave amerita que abra el blog para informarles lo haré, excepto que algo suceda mientras estoy durmiendo por la noche o no haya conexión.
Éstos sucesos nos ponen a prueba, y la verdad que la actitud en los comentarios me hace pensar que algunos amigos deben practicar bastante sobre como sofocar la incertidumbre.

Quiero recomendarles un sitio que es un foro pero un foro donde creo que nadie les va a imponer nada y en él pueden hallar información interesante sobre muchos temas.
Agradezco a Violeta, su administradora quien tiene la ardua tarea de coordinar a un montón de gente y eso no es fácil, como agradezco también su afecto que es mutuo, y gracias por mediar cada vez que alguien de su foro puede opinar de una manera que ella considera nociva o desubicada, sin necesidad de eliminar a nadie ni de expulsar o censurar.
Agradezco también a algunos foristas que allí suelen tomar referencia sobre mi trabajo, son ustedes muy amables.
Con respecto a otras opiniones quisiera que lograran entender algunos conceptos.

El señor que vemos generalmente al mediodía en el noticiero de la TV, informa. Él lee un cartel grande que nosotros no vemos y que está detrás de las cámaras, el conductor del noticiero informa, es decir, lee lo que otros escriben.
Por otro lado tenemos al Periodista, que además de informar opina, desglosa una noticia y la impregna con su visión, su percepción y da sus conclusiones.
Ambos forman parte de un equipo, y creo que las personas de buena voluntad deberíamos imitar ese ejemplo. El conductor que informa no cuestiona al Periodista que opina, y el Periodista que opina no cuestiona al conductor que informa. La información sola, sin el análisis y la opinión, no basta ya que no garantiza que la gente se interese por investigar sobre una noticia. Es el Periodista quien agudamente nos pone a pensar a todos.
Ejemplo;

Dice el conductor que informa;
*Un albañil que se encontraba trabajando en un edificio de 3 pisos cayó desde el andamio y murió impactando su cabeza contra la vereda*

Dice el periodista que informa y opina;
*Otra lamentable muerte en el gremio de la construcción, quizás por negligencia del albañil, o quizás las condiciones de seguridad no estaban dadas, quizás el Director de la obra no supervisó si los arneses y demás elementos,y no estaban a disposición de los operarios*

Investigación, que pone a pensar a su vez a investigar mucho más. La investigación genera que las autoridades de control comiencen a supervisar todas las obras de cosntrucción en la ciudad y se revela que en muchas hubo actitud irresponsable por parte de las empresas constructoras que no contaban con los elementos de seguridad para los operarios, conclusión; la pérdida de una vida se pudo haber evitado.
¿Se entiende?
Nadie sale a criticar al Periodista de alarmista, porque su función es poner a trabajar las neuronas de quienes ven o escuchan su opinión.
Creo que las personas que se sienten molestas aduciendo que el Periodista dice cosas que no resultan ser tan graves, realmente tienen miedo. Miedo de asustar y miedo de sentir miedo, de esa manera es imposible incitar a que la gente piense. No me molesta que cada quien piense sobre mi persona en la forma cómo yo hago éste blog, yo tengo bien en claro cómo lo hago, y sé que algunos tendrán una opinión totalmente distinta de otros, eso nunca me molesta ni me ofende, y si hay críticas han tenido y tendrán piedra libre para hacerlas.

Sólo decirles que para informar y además opinar e inducirlos a que investiguen ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones no les he puesto una pistola en el pecho para que crean lo que yo informo u opino, será que son ustedes quienes encuentran algo útil aquí como para venir y servirse, y eso es lo lógico que a nadie ofende ni enoja. Cada vez que debo informar sobre el Sol o lo que sea, si debo poner un gráfico o una imágen quiero creer que ustedes no van a subestimar mi capacidad de saberlo interpretar, pequeña o grande capacidad. Hay que ser muy arrogante o envidioso como para cuestionar el conocimiento de alguien sin siquiera brindar una opinión personal que indique su propio conocimiento con respecto a un tema, y mucho menos hacer recomendaciones sobre *cómo interpretar* a quien opina. Somos personas grandes...creo, lo suficientemente maduras como para saber discernir y si nos equivocamos pues es nuestra responsabilidad y no de los demás. Será que ya no son épocas donde se informaba solamente sin opinión, y los sapientes censores nos decían qué hacer, cómo pensar, qué estaba bien y qué estaba mal. 

Ojalá que quienes intentamos abrir una ventana a la información y a la opinión entendamos que las rivalizaciones son no sólo estúpidas y necias, sino que trabajan para el mismo sistema que tratamos de derribar. Los gustos de cada uno pues esos son de cada uno, y contra gustos no hay regla ni ley, pero sí tratar de no ver enemigos donde realmente hay amigos, si no se logra quitar esa miopía, creo que estamos todos perdidos. Ojalá que éstas reflexiones ayuden a meditar sobre qué es informar y opinar con total libertad y respeto a la opinión de los otros.

Retomando el tema de los fenómenos que nos tienen en vilo y que no podemos hallar respuestas claras, quiero decirles que éste tipo de anomalías obedecen a la radiación cósmica que está ingresando al sistema Solar, y noi es una ocurrencia antojadiza. Pueden tomarse el trabajo de buscar en internet y hallarán decenas de eruditos que lo están afirmando. Si se quiere un ejemplo, la misma Doctora Susan Rennison que no es ninguna improvisada, viene advirtiendo sobre ésto, recordarán aquellos posts sobre los fallos que están ocurriendo en las redes electrónicas del mundo, como así también las averías en las centrales nucleares. Estamos recibiendo impulsos cósmicos que se esperaban y que no deberían ya, ser una novedad, habrá que acostumbrarse a esos picos en los datos, porque serán cada vez más frecuentes, y si alguna vez uno de esos impulsos es extremo, pues nada podemos hacer. También está el fenómeno que llamamos OVNI que está interactuando con nosotros desde siempre, basta con hacer un pequeña búaqueda y van a hartarse de ver videos que en su mayoría no son fakes, son muy reales. 

No es de extrañar por lo tanto, que uno de éstos objetos materiales o inmateriales hagan sacudir los medidores y gráficos siempre y cuando no haya un hecho comprobable de evento solar como CMEs o viento solar o filamentos. Lamentablemente no puedo adherir a teorías que no me convencen en absoluto, pensar que alguien aprieta un botón y provoca un EMP es para mí todavía, inaceptable. Y no me importa que otros lo crean, pueden hacerlo, simplemente sus teorías se derriban cada día en que las afirmaciones nunca se cumplen y juegan con nuestra memoria que suele ser bastante frágil. Tirar fechas todos los días y jugar con cosas que pasan indefectiblemente todos los días para después decir **¡¡ a visto yo les dijeee!!! es un engañapichanga como decimos aquí, una fecha falla, y después tiran otra y falla y así sucesivamente hasta que un día aciertan por carácter transitivo y salen a gritar ¡¡¡¡yo les dijeeee!!!. Confío en vuestra razón para saber entender en opinar con algún fundamento o tirar a mansalva algo que en realidad ni siquiera creen porque obedece a intereses que no van a confesar.

Veamos una gran CME que fué farside;



Veamos ahora la de ésta tarde cuando hubo un evento doble, sí, al unísono desde la mancha 1564 salió un evento M1.4 e inmediatamente parece haberse soltado un filamento que provocó otro estallido en la mancha 1562;


Así lo registró EVE;



Varios sitios oficiales importantes están caídos, evidentemente algo sucede y la excusa será que son *operaciones de mantenimiento*, pero aún así, estimados y respetados lectores, estar atentos no implica temblar de miedo ni creer en todo lo que les puedan informar. ***Tranquilos, haya calma y cordura, confiar en el Creador o como quieran llamarle.
Con total respeto a todos, quienes coinciden y quienes no coinciden, quienes elogian y quienes critican, convivencia, solidaridad y tolerancia.
Gilgamesh***
PD;
Doy por respondidos todos los comentarios del post anterior.




viernes, 7 de septiembre de 2012

* ¿Whats up? ; energías..*


Acabo de ver ésto;
No CMEs, no agujero coronal importante, no filamento, no nada..
¿Whats up?

Pico electrones




Pico protones



Pico densidad de plasma



Bz por debajo de cero



Energías, simplemente...energías.
Gilgamesh**

* Crece la incertidumbre; anomalías en el espacio *

Estimados lectores, en el último post les informaba sobre una serie de sucesos que generaban la sospecha de algo bastante extraño en la noche pasada. Los rumores crecen, y los registros también. Desde las 20 hs que hay una caída en muchos sitios de esos que solemos consultar, mi internet está súper lento y hay idénticos reportes desde otras partes del mundo. Hace 4 días que siento un extraño taponamiento en mis oídos, y créanme que nada tiene que ver con alguna de las razones conocidas cuando solemos tener aire o exceso de cera en los pabellones auditivos. Pero eso es solo un síntoma que nada indicaría. Hay muchos rumores en sitios de EEUU sobre una enorme nave que está causando interferencias en frecuencias de radio en nuestro planeta.

Saben que no suelo comprar ninguna teoría hasta estar medianamente seguro de alguna factibilidad, pero, haarp ha estado fuera de servicio, siguen registrándose extraños zumbidos que provienen desde *arriba*, radio-aficionados captan serias interferencias en sus bandas de comunicación, el radio-telescopio de Arecibo ha captado señales *no frecuentes* y yo, que tengo un receptor de radio preparado en frecuencia de captación, he registrado frituras y fadding que estarían indicando una poderosa energía ingresando en el espectro radio-eléctrico. Invito a los queridos Radio-aficionados a monitorear frecuencias para corroborar éstos disturbios que parecen obedecer a algo muy fuerte que provoca dichas interferencias. Hemos estado hablando de eclipses que repentinamente NASA ha advertido como algo normal, y vienen a mi memoria las imágenes del niño y el Sol negro....esos murales en EEUU que han sido premeditados por las sociedades secretas;



El sitio de TEC tal como les confirmara hoy al mediodía, permanece inaccesible o parcialmente en línea, creo que hay energías muy fuertes ingresando en el planeta y nadie sabe con pruebas tangibles de qué se trata, pero evidentemente algo está sucediendo.
Voy a transcribirles un relato en idioma inglés que me hace pensar muy seriamente en un evento real que está siendo ocultado;

*Acabamos de tener una conversación telefónica inquietante con mi hijo mayor. Michael Key, quien es un profesor que trabaja en el Centro de Investigación William Lira cerca de Aberdeen en Escocia y es financiado por numerosos gobiernos y organismos mundiales, como la NASA con el fin de monitorear el espacio profundo para la actividad de estallido de rayos gamma. Recientemente, en el centro, el trabajo ha sido completado con un dispositivo FIBA =creo que él lo llamó así= que detecta y controla las fluctuaciones en la actividad de radiación espacial. Este dispositivo se puso en línea hace aproximadamente 2 meses, y durante los últimos 7 días se ha registrado actividad de rayos Gamma masivos procedentes de la región de la constelación de Orión, una de las principales constelaciones donde el mayor interés se debe a la precaria situación con Betelgeuse obviamente. Cuando dijo actividad masiva, me asegura que hasta ahora, han estado monitoreando alrededor de 1.200 veces un nivel mayor al que se podría haber esperado, lo que debería estar proviniendo desde Betelgeuse, y parece que va a ser una explosión de rayos gamma muy prolongado que puede duran alrededor de seis meses, con un pico de potencial en algún lugar. Él dice que lo que es realmente preocupante es que la explosión que se detecta en la constelación de Orión está aumentando a un ritmo enorme por hora y está golpeando a la Tierra de lleno y que en realidad no es un buen augurio. Él no va a confirmar o negar si están declarando que Betelgeuse se ha transformado en supernova, pero dice que es lo que están sugiriéndole a él y a sus colegas. Él dijo que habrá un *espectáculo de luz*, pero lamentablemente no vamos a estar para verlo ya que se necesitarían otros 630-650 años para que éste rayo llegara a la Tierra en función de algunos factores. Él sabe que yo soy un loco de las conspiraciones, he hecho bromas con él sobre la necesidad de plantar tomates para los tiempos que se vienen y le pregunté; ¿hay que apurar la siembra? y él me respondió; *sinceramente no creo que haya mucho tiempo, quizaá ni siquiera podamos despedir el año, trabaje en su búnker tal como le indiqué, padre*.

***Bueno..a veces me acusan de tremendista y otras me exigen que diga todo lo que sé, así que saquen sus conclusiones. No me imaginen temblando de miedo ni mucho menos, pero sí estoy muy alerta a cosas que se están saliendo de sus cauces normales. Si algo desconocido se cierne sobre nosotros pues creo que ni siquiera nos enteraremos por más preparados que estemos, tal como lo decía un comentario, yo tampoco me vuelvo loco preparándome, porque siempre he confiado en esa invisibilidad que me ha acompañado a lo largo de mi vida y que me ha guiado sin que yo entendiera demasiado de qué se trataba. Tengo algunos recaudos, sí, pero son nada en comparación con lo que millones preveen. No temo más que a mis propios actos de algo llamado vida propia, a mi consciencia que es quien me suele interpelar, y lo que venga será, muy a pesar de los esfuerzos personales. Son tiempos de definiciones, estimados lectores, pero no son tiempos de miedo si ustedes tienen sus consciencias medianamente tranquilas. 

Hay un escudo invisible que hace rebotar las maldiciones, las maldades y los conjuros ancestrales, los refracta y los envía nuevamente a su emisor, ¡ hay de aquellos que hayan hecho tanto daño! las energías que actualmente están inter-actuando con nosotros son una especie de resultante y de justiciero designio. En ésta noche más que una información quiero darles una percepción.
Veo derretirse a las fantasmagóricas figuras del mal, que se retuercen en estertores de impotencia ante el final de su plan nefasto.
Confío en el Padre Absoluto, y ninguna tribulación me va a poner de rodillas por el miedo, espero que ustedes sientan lo mismo, no hay que temer a los mecanismos desconocidos, sino a los que ya conocemos.
Gilgamesh***

* Extraña noche en el espacio; sospechas *

Muchos se habrán sorprendido al ver la imágen del Sol ensombrecido de manera impresionante, y la NASA explicando y advirtiendo que ésta clase de fenómeno es algo ya muy conocido, un eclipse.
Francamente les digo que no me da la cabeza para entender demasiado sobre éstos factores, será porque siempre tuve un gran rechazo a esa parte de la astronomía, una negación interna a siquiera intentar estudiar para comprender. Así que me quedé con la explicación oficial que como tantas otras veces suele ser mentira, pero ésta vez ni me molesté en refutar nada.



Pero hoy comencé a atar ciertos cabos, como por ejemplo las imágenes de LASCO C3 y esas blancas raya gruesas que aparecieron por delante del So, y también detrás del disco de ocultación. Hasta allí ninguna sospecha puesto que ya estoy acostumbrado a ver objetos que nunca son explicados y que uno obligadamente concluye en que no explican lo que no quieren que sepamos. Pero parece ser que anoche en gran parte de EEUU, ocurrieon cosas muy extrañas que mantuvieron en vilo a muchas peronas. El sitio meteorscan dedicado a la detección de objetos tales como asteroides o meteoritos=y otros también= a través de la utilización de un modelo 3D por medio de señales VHF, detectó durante uunas 8 horas algo muy pero muy grande que estaba interactuando en las capas altas de nuestra atmósfera;



En ese momento, en varias ciudades de EEU se vieron grandes fulguraciones en el cielo, y la gente se sintió bastante asustada. Quienes poseen un mejor conocimiento sobre el monitoreo de éste tipo de fenómenos, fueron de inmediato al sitio de spaceweatherrradio para corroborar si algo estaba sucediendo, y se quedaron aterrados. ¿Porqué? porque ese sitio hace también detección a través de ondas que luego se traducen en audios, y bueno..el audio en ese momento sonaba como si una nave del tipo guerra de las galaxias estuviera pasando sobre sus cabezas.Les aclaro que el sitio tiene un micrófono en vivo las 24 horas y que si van ahora seguramente no notarán ningún sonido especial, puesto que lo que les relato sucedió anoche y no se guardan archivos pasados.
Para sumarle algo más de dudas, en el sitio haarp alaska los onitores también evidenciaron algo grande que estaba siendo reflejado en los monitores, curiosamente hace instantes al querer acceder al sitio, la sorpresa de que los instrumentos no estaban disponibles, lo que hace suponer que las imágenes logradas en el momento del fenómeno estaban siendo editadas o bien eliminadas. Captura de pantalla donde se ve claramente el fallo =supuesto= de los gráficos, que ahora han vuelto a estar en línea;



Hoy el sitio meteorscan muestra la imágen actual en la cual se puede advertir un estado de normalidad, y si lo comparamos con la imágen de anoche ciertamente algo muy grande anduvo dando vueltas sobre nuestro planeta;



Otro factor que se agrega a todo ésto es la detección reciente de un asteroide que viene camino a la Tierra y que pasará muy cerca, me refiero al 2012QG42 que mide unos 500 metros de diámetro que está a unos 2.84 millones de kilómetros=0.019 unidades astronómicas=y su acercamiento máximo se producirá hacia el próximo 14 de Septiembre, ha sido catalogado como PHA, asteroide altamente peligroso.



***Todos éstos factores me llevan a dudar sobre esos mentados *eclipses* que sorpresivamente la NASA nos explica, sumado a las anomalías junto al Sol en LASCO, a los monitores de meteorscan, a los audios de spaceweatherrradio, a los reportes de la gente y a éste asteroide, a las manchas mágicas que se desactivan frente a la Tierra, a la desaparición de imágenes en haarpalaska, a la falta de data en SDO, a los fallos en el sitio de TEC y a una larga lista de sospechosas actividades, que....como decía el amigo Astrofísico, a medida que pasen los meses ya no podrán ocultar más nada, y lo único que les quedará, será cortar la internet a nivel mundial.
Gilgamesh***


jueves, 6 de septiembre de 2012

* Sudamérica y el clima; previsiones y el calendario Maya *

Viendo el panorama climático mundial nos hemos estado preguntando ¿cómo será el Verano en nuestra América del Sur?.
El Invierno se está terminando y comienzan a marcarse tendencias con temperaturas que hacen presagiar un Verano ardiente, si tenemos en cuenta que ni siquiera ha llegado la Primavera, los recientes registros de Teresinha-Brasil con casi 40º, más de 38º y hasta 40º en el Chaco Paraguayo y en el norte de Argentina donde se rozaron temperaturas de entre 37º y 40º, y las últimas tormentas que descargan grandes precipitaciones, parece que el Verano será óptimo para las cosechas pero desastrozo para las personas comunes, mucho peor en las grandes junglas de cemento.
Éstos valores de más de 40º para el mes de Septiembre deben ser considerados como algo excepcional después de un riguroso Invierno con bajísimas temperaturas en el cono Sur.
42,3º en San Matías-Bolivia, donde se batió el récord por medio grado para ésta estación y en Cáceres-Brasil 41,7º a la sombra a punto de bator el récord de 42.0º registrado en 1936. Brasil ha enfrentado el Invierno más sofocante y seco de los últimos 30 años fuera de la normal temporada de Verano.



Años y más años de registros llevan a afiirmar que nunca se había visto un Invierno tan cálido y sin lluvias en el sur de Brasil y en la mayoría de los estados del centro del país. Además de los problemas de salud causados por la baja humedad, el clima actual ha causado numerosos incendios y agravó la sequía en muchas regiones, especialmente en las zonas desérticas especialmente en el nor-este. Agosto fué uno de los meses más calientes desde que se llevan registros minuciosos. Un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales =INPE=, es ésta región la más afectada, con un máximo de 1.175 municipios que se encuentran en una situación de emergencia. Hasta el pasado 30 de Agosto habían 28.000 incendios en la zona, un 180% más que los 10.000 registrados en el mismo período del año pasado. 

En todo Brasil ocurrieron 74.000 incendios, un 84% más, comparado con el mismo período de 2011.
Según los expertos en climatología, una corriente africana ha bloqueado las precipitaciones lógicas para éste período en Brasil al igual que las temperaturas bajas que generalmente proceden del sur-oeste y suelen bañar las costas hasta los estados de Pernambuco y Paraiba. Hay que esperar si ésta inclemencia evoluciona o s edetiene, pero todo apunta a un calor extremo en Sudamérica.
Después de éste informe se me ocurre hacer algunas especulaciones personales.

***Actualmente en ésta zona de Argentina, estamos experimentando una invasión de mosquitos y otras especies inofensivas llamadas aquí *zancudos*. En algunas ciudades hay especies de insectos que están invadiendo los conglomerados urbanos, que no son frecuentes, lo mismo que está pasando en Rusia, donde especies no sólo de insectos sino también de animales, están invadiendo las urbes densamente pobladas, lo mismo también, que sucede en EEUU donde los mosquitos han cobrado ya muchas vidas a causa de la llamada *fiebre del Nilo*.
Recuerdo el Verano del año pasado que fué seco y estoy seguro que éste Verano será sumamente caluroso pero húmedo fruto de las abundantes precipitaciones, dos factores que pueden provocar no sólo inundaciones, sino también un re-brote de enfermedades como el dengue y otras.
Justamente en ésta noche, mientras cenábamos en familia, surgió el tema del 21 de Diciembre y pude meter mis bocadillos...jaja=a quienes no suelen prestarme atención=.
Creo haber expresado mi opinión sobre las fechas Mayas, pero vale la pena recopilar.
No puedo negar un evidente descalabro mundial a nivel climático, es decir que es generalizado.



Pero hace un ño yo estaba esperando que llegaran ésta fechas actuales para corroborar o rectificar algo que ronda en mi mente con respecto a el 21 de Diciembre.
He llegado a pensar que desde la cosmovisión del pueblo Maya, los acontecimientos que ellos esperaban como un cambio de ciclo, eran a nivel global pero puntualmente se referían con mayor gravedad a la zona en la cual aquellos ancestros habitaban. Esperaba yo las señales y creo que a medida de que el año va corriendo, los sucesos se incrementan desde el sur de EEUU, hasta el centro de Colombia.
Sismos, huracanes, volcanes re-activados, deslizamientos, socavones, sequías e inundaciones a la par, pérdidas de las cosechas, enfermedades y caos social, múltiples factores que hacen de toda esa zona una verdadera calamidad en todo sentido, tal como ha sucedido a partir de los sismos en México, California y ahora Centroamérica. 

Con ésto no quiero decir que posibles catástrofes sean patrimonio solamente de ésta zona, ya que teniendo en cuenta otro factor que estamos aprendiendo a decodificar como es la fuga de electrones que el mapa de los TEC nos está revelando...todo comienza a cerrar a la perfección. Habrán observado que ese mapa se centra en la zona ecuatorial del planeta, generalmente y últimamente los rangos elevados se evidencian en esa zona.. y suelen llegar hasta Brasil e inclusive norte de Chile y norte de Argentina, por lo cual todo lo que inició éste post con las anomalías climáticas en Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina parece confluir hacia una conclusión.
Al menos es mi punto de vista que intenta salir de las dopantes teorías escritas por quienes las hacen desde un punto de vista comercial, tratando de analizar todo desde otra mirada.

El sismo en Costa Rica, al igual que los últimos que vienen sucediendo son una especie de sonajero que antes no era. Recordemos los registros sísmicos y volcánicos de los años pasados, donde hubo una especie de mecanismo de reloj donde todo se inició en Asia con el tsunami en Indonesia, luego Japón, después aquí con los volcanes y el sismo de Chile, pero la zona de California permanecía indemne, pues ahora parece que toda esa zona circundante desde el sur de EEUU, el Caribe hasta el norte de Sudamérica llega a su turno.
Pero sabemos que si el problema estuviera específicamente centrado en esa zona roja, hay efectos secundarios que pueden hacer desastres en el resto del mundo. 

La alerta fallida de tsunami tras el sismo de Costa Rica encendió la alarma en Chile. En Argentina tenemos muy cerca de aquí una cuenca de agua altamente peligrosa como lo es la zona de la laguna la Picasa, y también el delta, y los afluentes desde la Provincia de Córdoba, un caudal que bien puede provocar que yo, en éste caso, tenga que preparar una balsa para salir a navegar por las calles.
Especulaciones que carecen de rigor científico pero que forman parte de una mirada que trata de atar cabos donde pocos suelen mirar, y no intenta buscar mérito alguno, sino mas bien elaborar hipótesis que nos ayuden a elaborar una visión a futuro, un futuro que ya es próximo, apenas casi 4 meses.
Me interesaría conocer vuestras propias conclusiones para abonar éstas teorías, espero sus comentarios, pero por favor...abstenerse de las típicas cantinelas surgidas de otros sitios, a poner a trabajar las neuronas y la percepción, quizás entre todos saquemos conclusiones nuestras, sin influencias ajenas.
Gilgamesh***


* Aparente receso de actividad solar *

Tal como viene sucediendo últimamente, las peligrosas manchas solares en posición geo-efectiva se desactivan, pero se re-activan justamente cuando se encuentran fuera de tiro, es decir cercanas al este-solar, poco antes de girar para ya no ser vistas.
Algo que merece un gran estudio y que aún nadie puede explicar mas que con tibias teorías sobre una especie de polaridad o hilo magnético que en ciertos períodos suele frenar la potencia de las manchas cuando están de frente a nosotros, algo que no me lo creo en absoluto, pero bueno...teorías y más teorías, la mancha Nº 156o emitió un evento clase M 1.6, y hace instantes un C8 y parece continuar re-activada.



Mientras que la Nº 1564 que prometía también ser activa, se disgregó y ha producido unas débiles bengalas clase C 3 y C2.4, ambas geo-efectivas, que sumadas a la inestabilidad producida por aquél filamento, mas algo de viento solar que fluye de un agujero pequeño en la corona, probablemente creen alguna condición extra de leve tormenta geo-magnética, algo que no será de importancia mas que persistir con las alertas oficiales.
Sigo insistiendo en que la única mancha que podría dar alguna sorpresa durante el fin de semana es la Nº1566, que no parece de gran tamaño pero concentra energía importante;



Viendo lo que viene, no creo que tengamos demasiada actividad en los próximos 5 o 6 días, aunque siempre les reitero que de la nada puede surgir una mancha y sorprendernos a todos;



El mapa de TEC continúa con problemas, es decir el sitio, que para complicarnos más las cosas, está bastante lento. El barrido de alta frecuencia en la ionósfera está evidenciando algunos problemas tal como lo vemos en éste gráfico;



Finalmente les dejo una lectura recomendada, una información que nos llega por parte de alguien que no es cualquier perejil, hablo del Dr. Pry, quien dice que *un evento Carrington no es una posibilidad sino...una certeza*, también; *Existe un consenso en la comunidad científica de que otro evento Carrington está en camino, y tal vez antes de lo que cualquiera de nosotros le gustaría saber*
IR
***Gilgamesh***


miércoles, 5 de septiembre de 2012

* De lo nuclear a otros temas; y la profunda reflexión *

La Planta Nuclear francesa de Fessenheim es la más antigua de Francia y parece que está en problemas, porque varios operarios resultaron heridos ante un accidente de escape de vapor que encendió todas las alarmas.
Ésta planta es la más vieja en el país galo y posee dos reactores que datan del año 1978 con potencias de 880Mw cada uno fueron construídos por la empresa Framatome que posibilitó que ésta central proveyera a Francia del 75% de la generación nacional de energía, nada más y nada menos. El complejo se sitúa en la ciudad homónima en la región de Alsacia a muy pocos kilómetros del límite internacional con Suiza y Alemania. En abril del año pasado había pasado por otro incidente que fué catalogado de nivel 1 =escala de 1 a 7=.



***Y no puedo olvidar las palabras de la querida Dra. Susan Rennison cuando nos alertaba sobre la relación de éstas fallas en los últimos 3 meses, de al menos 7 centrales nucleares. Susan lo relacionaba con las radiaciones solares que además están provocando las salidas de sistema de muchas bolsas de valores en distintas partes del mundo. Pareciera ser que éste es un indicador de que nuestra infraestructura electrónica está fallando de a poco y si realmente vamos a sufrir un evento solar o cósmico importante, éstas centrales nucleares estarían en un estado de indefensión tal, que el escenario es cuanto menos alarmante.

¿Querrán repararlas en verdad? ¿formará parte de un plan para que *accidentalmente* las centrales hagan su trabajo eliminando a mucha población simulando *accidentes que no estaban en los cálculos?.
No lo sabemos pero ésto ya no es una casualidad, y no quiero ni pensar en la enorme actividad telúrica que afecta al planeta, porque...¿lo saben verdad?, en las noticias sólo vemos los sismos de gran escala, pero en todo el mundo se producen a diario sismos de valores muy bajos, que quizás no por potencia pero sí por asiduidad, están resquebrajando muchas cosas. Pienso en los famosos skinhole o sumideros que se abren por doquier en todo el planeta, un fenómeno que es nuevo para nosotros y que podría ser la resultante de que el suelo está flojo precisamente por el constante movimiento telúrico que para nosotros es imperceptible.
Yo sé de quienes sotienen la teoría HAARP, y nunca negué que los poderes se sintieran tentados de experimentarlo como arma, tal vez lo hayan probado, no lo puedo afirmar ni negar, pero sigo aferrado a mi convicción e información sobre que HAARP es un arma psíquica mental, mas que un generador de eventos terrestres. 

Y por favor, fundamentalistas abstenerse de dejar comentarios imperativos intentando convencerme, pueden escribir lo que quieran y citar lo que quieran, yo no modificaré mi convicción hasta tener pruebas irrefutables mas que denuncias y teorías ajenas que no puedo comprobar por mí mismo.
Es que hay tantas modas amigos lectores...basta con recordar que cuando los emisores de falsas banderas sueltan algo que luego no se cumple, arremeten con otras nuevas, porque siempre habrá algo de qué preocuparse que nos dará que hablar. Los cometas, los asteroides, Nibiru, los extraterrestres, y bla, bla, bla. Entiendo a quienes no coincidan conmigo, y si llegaran a tener razón tampoco creo que sea yo quien tenga que ser el escudo de sus agresiones, porque me parece que confunden radicalmente las cosas. Aquí todo o casi todo se ha puesto a la vista, pero una cosa es poner en evidencia la información y otra muy distinta es enamorarse de esa información volviéndose fundamentalistas ciegos y necios. No será con imposición que una teoría va a ser creída por todo el mundo sino a través de su comprobacion en los hechos reales.

Al menos creo, que poder mantenernos neutrales en la creencia de todo lo que leemos o conocemos, nos hará libres de seguir atados a tantas mentiras que suelen ser cortinas de humo.
En mi caso estoy sumamente comprometido con el tema del Sol porque tengo la convicción de que de allí puede venir algo que es real y que se deja ver cada día, pero no intento hacerles creer a ustedes de que es la verdad absoluta ni mucho menos. Cada quien se enamora de su propia teoría y está bien, lo que está mal es enojarse con quienes tienen otra y mucho peor es imponerlas porque en esa insistencia imperativa y avasallante se deja ver de lo que es capaz el ser humano cuando se vuelve fundamentalista.
Por ejemplo, con el tema de las estelas químicas, algo que yo sostengo que obedece a frenar las radiaciones solares pero no porque nos quieran protejer, sino porque temen que pase lo que está pasando ahora....las plantas nucleares.., y en su afán de protejer las plantas nucleares o distorionar el clima por cuestiones comerciales, también nos envenenan, pero a mi criterio, ese no es el objetivo.

Recordarán ustedes cuando desarrollé en abundancia ambos temas de HAARP y de los chemtrails, no voy a perder el tiempo ahora con algo que ya he tratado.
Pero les dejo un link




Allí podrán ver por ustedes mismos como el tema de la modificación del clima para favorecer otras cuestiones es ya bien conocido, a veces hay que investigar buscando evidencias tangibles antes de enamorarse ciegamente de una teoría. Porque teorías hallarán a montones, en cantidades insudtriales, y ese ha sido el objetivo deliberadamente orquestado desde el poder central, las cortinas de humo.
Inclusive yo mismo, debo filtrar mucho de lo que se habla sobre el Sol, porque sé que esa situación puede ser utilizada para distraernos de otras cosas. A veces siento pena por algunos idiotas útiles que dejan comentarios subestimando mi capacidad de razonar, y claro...surjen éstos posts que obedecen a aclarar porque parece mentira que en pleno siglo 21 todavía haya personas que creen ser dueñas de la verdad absoluta y que impondrán a través de la ira y el irracionalismo, sus creencias o sus ilusiones mentales.

Sean cautos estimados lectores, son tiempos en los cuales una serie de elucubraciones les harán pasar de un extremo al otro, aquí reza mi slogan *nada me creas, compruébalo tú mismo* y en verdad no es un simple slogan es un pedido, casi una súplica hermanos lectores, lean aquí y saquen sus propias conclusiones, no se dejen atrapar por personas u organizaciones que subrepticiamente operan en las sombras para que todos nosotros sigamos adormecidos.
No me importa si éste sitio un día es clausurado, o censurado o directamente suprimido y eliminado, mi vida va a continuar tal cual como siempre, ocupado en mi familia y lo único que me da de comer, es decir mi oficio. No vengan aquí si se sienten mal, o si vuestro fundamentalismo no les permite discernir, por favor, se los suplico. Ganen su tiempo haciendo lo que hay que hacer, CAMBIAR. Si algo les sirve de todo lo que les brindo con buena voluntad, pues misión cumplida, pero si no, sigan buscando adónde hallar la verdad que nunca será absoluta.

Se vienen tiempos difíciles, tengo sensaciones que me hacen intuir que quizás un día de éstos cuando quieran ingresar a Tiempo Final, hallarán un cartel que les dirá *el sitio ha sido suprimido*.
Si eso ocurriera, deberán dejar de ser pasivos para pasar a ser activos y expresar toda su indignación, porque un día serán ustedes quienes pueden ser silenciados.
He dejado datos expresos a personas de mi más absoluta confianza para que en el caso de ser cerrado éste sitio, sepan a quien o a quienes...hay que poner en evidencia.

No me pregunten nada ahora, esperaremos las próximas semanas, y confiaremos en que no se va a silenciar lo que no se tolera, de lo contrario serán ustedes quienes deban asumir con mucha valentía los tiempos que se avecinan. Les dije que mi meta u objetivo aquí está trazado, y la mayor parte de todo lo que he tenido que decir, lo he dicho, así que por favor, no sean dependientes ni siquiera de Tiempo Final, dependan de la fortaleza de vuestra propia capacidad de razonar y de actuar. A mí, me basta con saber que he intentado dar lo mejor de mí, y que aunque sea un puñado de hormigas quienes me recuerden con amor y me envíen sus mejores deseos, creo...que eso ya ha sido colmado con creces.
Muchas gracias.
Gilgamesh***




* Retomando la información *

Superada la ausencia de anoche por causas del proveedor local, vamos a tratar de analizar cómo va la cosa en el clima espacial.
Han habido interrupciones en muchas partes del mundo, de servicios de telefonía y comunicaciones en general, varios sitios caídos y una falta de datos enorme.
Repasando el día de ayer, tuvimos los siguientes eventos desde el Sol;

4/9/2012
C2.7 1564
C1.7 1564
C2.3 1565
C1.2 1553
C1.5 1564

Hoy dos importantes bengalas clase C desde la única región de manchas que observo como peligrosa=ambas dede la mancha 1564= que podrían seguir produciendo eventos, sin embargo en mi entender, la región parece estar descomponiéndose, pero ya saben...en pocas horas una mancha puede crecer todas las veces que se les ocurra o desaparecer por completo.
5/9/2012
C6.1
C7.2
Otra mancha aparece por el nor-oeste solar catalogada como 1566 y aunque no parece ser de gran tamaño veo zonas de penunmbra importantes y hay que tenerla en cuenta;



Tal como les decía ayer al mediodía, pese a que la tormenta geo-magnética parecía ceder, estimaba que las alertas iban a continuar, contra todos los pronósticos minimizadores que abundan, a veces por ser demasiado confiados en la data oficial.
Captura de la cantidad de nuevas alertas emitidas desde la NOAA;



El flujo de protones tiende a estabilizarse, los electrones y la magnetósfera han oscilado en un verdadero *magnetoquake* que a mi criterio, va a generar oleadas de electrones que veremos en el mapa de TEC, siempre y cuando no lo apaguen cuando les convenga...
La gran protuberancia que despegó y vimos ayer, quizás agregue un poco más de inestabilidad y ahora dependemos de la potencia o no, de la mancha 1564.
Coincidentemente con la ausencia de conteo de TEC se dió tb la caída de varios sitios de actividad sísmica, aquí una captura de pantalla de los últimos sismos superiores a los 5º, a los cuales hay que agregar el reciente en Costa Rica de 7.6º a 13 kilómetros de la localidad de Cangrejal, en la provincia de Guanacaste, y a unos 40 kilómetros de profundidad, que hasta el momento no ha reportado víctimas fatales y rogamos que no las haya, en un principio se activó una alerta de Tsunami que posteriormente se desactivó, sin embargo la Marina de Chile insiste en una alta probabilidad de altas mareas en costas del hermano país;



Finalmente les comparto algo que quizás no sea de vuestro conocimiento.
Una gran reunión a nivel mundial se ha gestado en Oslo-Noruega, parece ser que los chicos están muy preocupados con el Sol y las consecuencias que ya dejan de ser rumores o conspiraciones, paneles gubernamentales, científicos y todo el mundillo que se ve implicado en éstas cuestiones.
La organización se denomina Sociedad Internacional de Gestión de Emergencias.
Vean el membrete del sitio, creo que nosotros no estamos invitados, ni siquiera pagando la módica suma de inscripción de 500 euros..



Vean ahora el temario a tratar;



Y vean también la SIGNIFICATIVA imágen que utilizan para adobar toda la información;



Para mayor información visiten el sitio.

***A partir de ésta información creo que ya, no es pecado ni herejía hablar claramente, no es alarmismo barato ni catastrofismo, tal como algunas palabras que resuenan en mi mente...pronunciadas por...bueno.., los verdaderos mentirosos que caen por su propio peso, y a quien le quepa el sayo=como decía el abuelo=..que se lo ponga.
Definitivamente comenzar a hablar de *prevenirse* ya no es una conspiración, entonces hay que ser inteligentes mas que miedosos..Si ésta clase de eventos que se esperan, y ya no a partir de algún profeta loco de las mil y una profecías, sino de LA REALIDAD, sabremos que nada ni nadie sabe ni cuándo ni cuánto ni cómo, pero sí que algo puede pasar, y que como toda obra de la Creación, es impredescible e incalculable por nuestra escasa y supina ignorancia Cósmica, los recaudos deben ser a nivel espiritual y confiar en que todo será para bien de todos, pero cuidado...hay factores que sí debemos tener en cuenta. Muchas veces hablamos aquí sobre que necesariamente tenemos que volver a aprender y escribir en nuestro conocimiento las recetas de antaño. Recetas que hemos olvidado fruto de la burbuja mentirosa en la cual nos acostumbraron a vivir para manipularnos. 

Nada podemos nosotros hacer con los designios de la Creación que escapan a nuestra resolución, pero sí podemos imaginar un escenario que, si nos encuentra vivos en éste planeta, o a nuestros descendientes, no será fácil después de que nos han borrado las viejas recetas y las han suplantado por las nuevas, las que nos han hecho adictos a la tecnología, que posiblemente ya no exista. Entonces...¿cómo cultivar una planta de tomates?...jaja...parece algo tan estúpido...pero...TAN IMPORTANTE. Creo que me entienden lo que les digo subrepticiamente. Volver a las fuentes, hacer un curso acelerado sobre cómo vivían nuestros antepasados sin la tecnología actual, y agregarle lo que hemos aprendido en ésta generación. Todo está en manos de la Creación, pero si no nos importa a nosotros que ya estamos bien maduros en edad, al menos pensemos en nuestros hijos, nietos, sobrinos, porque muchos de nosotros no le tememos a una *partida*, pero no seamos egoístas..después de nosotros hay niños que deben ser re-educados, ya no en los libros de la Universidad, deben ser educados a cómo van a tener que forjar un mundo nuevo, quizás sin nosotros...
Gilgamesh***

martes, 4 de septiembre de 2012

*Filamentos y protuberancias y sospechas ¿infundadas?; ojo *

***Me olvidaba de mostrarles ésto, ojo..



Y también decirles que hace un día el mapa de TEC =recuento total de electrones= no está disponible...Vaya coincidencia ¿verdad? desde que muchos comenzábamos a relacionar la fuga de electrones del Cinturón de Van allen con la actividad sísmica...¿recuerdan?...el sitio está inaccesible...por lo cual deduzco de que molestamos y mucho, y que quizás estamos siendo bombardeados por electrones de ésta tormenta solar, y claro...¿porqué mostrar el mapa?..si total los gráficos de NASA están totalmente falsificados...diría el amigo Astrofísico, que por cierto...lleva diez días desaparecido...
Pero...no hagan caso...no existen pruebas para semejantes sospechas y pensamientos inmerecundos...

Quizás soy yo quien no puede acceder y no quiero ponerme conspiranoico, así que los invito a accesar a ver si tienen suerte;
www.ips.gov.au/Satellite/2/2
Gilgamesh***

*Tormenta solar; actualización de mediodía *

Observando la data oficial pareciera ser que la tormenta esté en retirada o mejor dicho *terminando*. Sin embargo, sigo sosteniendo que ésto no acabó todavía y que tendremos más alertas para uno o dos días más.
Y muchas más dudas se generan cuando en un sitio que parece estar muy bien informado se habla de que la tormenta se espera para el.. ¿día de hoy?
Éste es el extracto de la noticia completa que pueden ver en la web de orígen;

*Científicos de la NASA han descubierto un látigo solar enorme en la superficie del Sol y han advertido de que la radiación del fenómeno se dirige directamente hacia la Tierra, llegando a nuestras puertas en algún momento de hoy.*


Evidentemente que ésta tormenta iba a llegar en oleadas tal como lo muestran los gráficos, aún el índice de protones es elevado aunque ya en baja, y la magnetósfera luego de una caída abrupta se encuentra ahora hacia arriba, como en guardia esperando un golpe, es la típica postura ante un evento.
Habrá que seguir esperando durante el día de hoy ya que nada está resuelto aún.
Siguiendo con la actividad solar pareciera ser que la mancha 1560 comienza a perder fuerza pero otras dos, todo lo contrario, hablo de la 1564 que ya se configuró como Beta-Gamma, candidata a emitir bengalas de clase C y M y la 1565 que parece ir de menor a mayor, sin embargo, el flujo de fondo de rayos X se encuentra por debajo del rango C, habrá que ver si éstas manchas se activan o pasan sin pena ni gloria;





Tuvimos hoy un impresionante desprendimiento de plasma en el nor-este solar, posiblemente un filamento de un tamaño de esos que meten miedo;



Finalmente destacar cuando los lectores como TAG, parecen sintonizar claramente con el estilo investigativo del editor de éste blog. Ésta mañana estaba yo advirtiendo un objeto extraño saliendo de la parte superior del Sol, objeto que ya había sido detectado el año pasado. Curiosamente al revisar los comentarios me encuentro con que TAG me envía una imágen del mismo objeto pero saliendo ¡por la parte inferior del Sol! y en una fecha distinta, algo que llamo *genial coincidencia*, gracias TAG por su colaboración, también por la otra imágen que ambos consideramos como importante teniendo en cuenta la llamada filtración;





***El objeto captado por TAG es del día 2 de Septiembre y se lo ve salir desde el sur-este solar. El mismo objeto lo capté hoy y se lo ve saliendo por el nor-oeste solar, prácticamente un ángulo inverso...¿curioso verdad?. Da gusto trabajar en equipo de ésta forma, mil ojos ven más que dos...gracias.
Estoy con fallos de conexión, no sé si se debe a la tormenta o cuestiones técnicas del prestatario, espero que para la noche esté resuelto.
Gilgamesh***






lunes, 3 de septiembre de 2012

* Más allá de nuestras narices están los demás; noticias *

Hola amigos, es muy bueno tenerlos aunque sea de manera virtual que es sólo una definición, porque hay sentimientos que van mucho más allá de una pantalla de LCD.
Éste no es un blog de cortinas de humo ni tampoco de noticias catastróficas, buscamos entre todos poner los pies sobre la Tierra que es el lugar donde vivimos al menos por ahora.
Y en éste lugar pasan cosas buenas y malas, medio vaso lleno y medio vaso vacío.
¿Cuál miramos? a veces creo que se nos induce a ver solo las cosas buenas para mantenernos adormecidos y ordenados, en fila, detrás de los iluminados.
Otras veces nos hacen encolumnar detrás del miedo y así también tenernos en un puño.

Lo cierto es que el equilibrio es muy difícil. Aquí, eso creo, se han dado tanto las malas como las buenas, me remito a los kilómetros escritos aquí.
Y si el balance es negativo, pues no es mi culpa, sino la realidad. Dicen en la jerga periodística que las buenas noticias las dan quienes gobiernan y las malas sirven para transmutar lo malo en bueno.
Yo no sé si logramos el equilibrio, pero para dar noticias buenas están quienes cobran suculentos sueldos por ello, a través de los cuales nunca padecen de las calamidades, pues, viajan a los paraísos donde nunca pasa nada, se alojan en los mejores hoteles del mundo donde les ponen una mampara para que no vean las miserias, y sus cuentas parecen que nunca tocan fondo.
Como yo nada cobro, digo lo que me parece, a mi manera y sujeto a la realidad.

Quisiera decirles que el clima se estabilizó, que no hay sequías y que ningún criminal incendia, como también me gustaría decirles que ya no hay volcanes amenazando al planeta, ni tormentas excepcionales, me encantaría decirles de lo bello del arco iris, de las mañanas de Primavera, de las praderas matizadas de colores y de un estado de paz y armonía sin precedentes.
Pero sinceramente lo que hay...es otra cosa y lo digo pensando de una manera que necesariamente debe ser aislada del egoísmo, porque sé que muchos podríamos escribir sobre la tranquilidad de nuestras pequeñas vidas, donde no necesitamos hacer un crucero para sentirnos felices, donde la mirada del perro nos da felicidad, donde la nueva flor que brotó en el jardín nos llena el alma, o donde unos ojos que nos miran...nos hacen pensar que vale la pena vivir. 

Si tuviera que ser positivo extremistamente, no valdría la pena sentarme a escribir, porque a nadie le interesaría saber que me siento feliz pese a todo.
Habría que intentar alguna vez ponerse en la piel del otro, porque las noticias siempre parecen ajenas, lejanas e in-imaginables en nuestras plácidas vidas. Eso creo, es lo que hay que desterrar, el egoísmo de querer transferirle la armonía y la felicidad a quienes no pueden conocerla.
Hay personas como vos y como yo, que en éstos precisos momentos no están leyendo a nadie porque están intentando frenar el ingreso de agua a sus viviendas, hay mujeres, hombres y niños que hacen crujir sus dientes de miedo porque la tierra debajo de sus pies tiembla....ojalá alguna vez puedas entenderlo, a vos te lo digo, que todo te parece una película ajena. Un día podés ser vos el protagonista...


España envió dos aviones para ayudar en la lucha contra los incendios que arden en Portugal y desde Bruselas se acordó el envío inmediato de dos aviones desde Francia.
La Comisión Europea está apoyando los esfuerzos para combatir los graves incendios forestales en Portugal debido a que las autoridades portuguesas han solicitado asistencia en Lisboa, así, España ofreció dos aviones Canadair, a través del Mecanismo de Protección Civil Europeo. La Comisión también acordó el envío inmediato de dos aviones financiado por la Unión Europea a partir de Francia.



La Comisaria Europea de Cooperación Internacional, Kristalina Georgieva, destacó la importancia de la solidaridad europea en situaciones como la que Portugal está viviendo.
*A través de la eficaz cooperación europea se puede limitar el daño y el sufrimiento humano causada por los incendios forestales*, dijo Georgieva.
La Comisión Europea confirmó que había recibido una solicitud de ayuda desde Portugal para combatir los incendios que arden en el país.
De acuerdo a la información disponible en el sitio web de Protección Civil en Internet, 18 incendios estaban ya, siendo sofocados con éxito.

Muchos afectadas padecen en el sur-este de Albania, donde el tiempo caliente y seco provocó incendios tremendos. En los llanos y en las montañas se han extinguido más de 300 incendios, reza el parte oficial del Gobierno de Albania, sin embargo, a pesar de ésto, los actuales dirigentes del país activamente expresan su insatisfacción.



En Septiembre, Albania no podía hacer frente a todos los incendios, las autoridades habían enviado una petición formal a los miembros de la Unión Europea para proporcionar unidades de aviones. El primero en responder fué Italia, seguida por Eslovenia, quienes proporcionaron helicópteros militares para trabajar en las montañas.

La zona de los incendios forestales en Siberia siguió creciendo en la mañana del Lunes en más de 200 hectáreas de bosque, de acuerdo con la Secretaría Distrital de Silvicultura.



Hoy, en el distrito hay siete incendios forestales en una zona de 206 hectáreas, incendios registrados en la región de Krasnoyarsk y Tomsk.
La Secretaría observa que sólo en el último día debieron ser sofocados 14 incendios forestales nuevos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, ha calificado este año como *el peor* en cuanto a incendios forestales, con más de ¡¡165.000 hectáreas quemadas!!, y ha avanzado en que habrán muchas dificultades para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.



*Ha sido un Verano terrible porque se han dado todos lo factores negativos que podrían confluir; un Otoño con una durísima sequía, una Primavera sin lluvia, un Verano con temperaturas muy altas, humedad muy baja y vientos fuertes*, ha señalado Arias Cañete en rueda de prensa.

Una nueva fase de actividad se ha iniciado en el volcán Krakatoa. Una gran explosión se produjo en la madrugada de hoy y produjo una nube de cenizas que alcanzó los 4,2 km de altura. La caída de ceniza ha alcanzado a Lampung y a varios sub-distritos de Bandarlampung, a unos 130 kilómetros de distancia.



Las autoridades han emitido una advertencia para los residentes locales y turistas a no acercarse al volcán. La actividad del Anak Krakatau ha ido en aumento durante los últimos días, llegando a casi 90 erupciones diarias. El volcán arrojó lava al rojo vivo hasta 300 metros por encima de su pico, y más de 100 sismos volcánicos y temblores han sido registrados, hoy se produjo un fuerte sismo en la Isla de Java-Indonesia de 6.4º de magnitud.

En Kamchatka-Rusia, el volcán *Sin Nombre* lanzó una columna de ceniza en el cielo a una altura de 12 metros sobre el nivel del mar. La nube de ceniza volcánica se extiende por 50 kilómetros al noreste de las montañas.



El riesgo para los asentamientos humanos está descartado, sin embargo se lanzaron advertencias sobre los peligros para la aviación. Las partículas de ceniza pueden poner en peligro los motores de las aeronaves cuyas rutas pasan sobre el Océano Pacífico Norte.

***Dejemos de pensar en uestros propios ombligos, el mundo sufre lejos de nuestras casas.
Gilgamesh***