sábado, 27 de octubre de 2012

* Mix de Sábado; opciones *

De regreso luego de darles un descanso anoche. Y bueno..¿qué decir de nuestro Sol?...jaja, uno ya no sabe demasiado si vale la pena hacer el seguimiento de un ..holograma..
En fin...hay que informar igualmente, es decir actividad cero.
Extraña lengua de plasma que se sostiene desde ayer cerca del extremo Sur-Oeste, algo que me recuerda al soplete que usaba don Pedro, un viejo soldador de autógena que teníamos en el barrio. Puede ser algo que sopla desde un pequeño agujero coronal ubicado entre medio de las manchas 1598 y 1599;



Serios problemas en EUVI 195 para lograr saber qué tenemos de frente y lo que viene;





Variedad y cantidad de filamentos;



Hasta allí, poco que decir del Sol, excepto que me resultó sumamente extraño, una operación que hago todos los días cuando el cielo está totalmente despejado como hoy, sin un mínimo de nubes, bruma o celaje, mirar el Sol con los binoculares. Y lo extraño es que, desde que cambiaron el GOES por el eclipse cuadrado, hay una especie de filtro o capa, una película tenue que opaca al Sol y es imposible ver detalles. Revisado y desechados posibles roturas del lente, suciedad, rayones o descalibrado, nada de eso. Invito a los amigos con cámara de filmación hacer observación, especialmente Antonio Uribe.
Sólo dos opciones; pantalla artificial o me estoy quedando tuerto.

Video que me recomendaron ver y lo compartimos;



Con total sinceridad, cuando uno ve ésta clase de videos anunciados por la cadena Televisa, mas el análisis de una experta, no se puede dudar, aunque muy bien como dice la señora, pareciera que el cilindro no obedece naturalmente a la imágen, parece como insertado, no sé si puede ser un fallo de la lente o qué, pero de algo estoy seguro, y es que no se trata de un cuerpo físico, si no es un fallo de lente eso es plasma, o energía lumínica, y lo curioso es que ni siquiera ventea el humo que sale del volcán, es decir que no parece siquiera haber movido un centímetro de aire. Tampoco provoca ninguna alteración al ingresar en el cráter. Sólo tres posibilidades para mí, vector lumínico inducido, fallo de la cámara, o ..supositorio cósmico.

De la tormenta Sandy, tanto se habla, que es épica o que se desactiva, frankenstorm le llaman, hablan de aprestos para la evacuación de 350.000 personas, quién sabe, habrá que esperar al Domingo-Lunes, pero ...¿fué premeditada en 1938, y luego re-editada en Octubre de 1997 ?.....¿se puede recrear una tormenta de éstas características?...Vean ésto.

Un mensaje especial para aquellos que pueden llegar a creerle a nuestro profeta de la sección comentarios...El amigo tiene de donde nutrirse;
BP
EC
Recomendación; digerir antes de las comidas...

¿Breve hoy eh?, sí, y no es que en el mundo nada pase, ni que no tenga ganas de informar u opinar, simplemente que tengo un sueño descomunal...jaja, el calor me mata en ésta época, es que son tantos Veranos..
(Troll; corregir donde dice Verano es Primavera)
Gilgamesh***

viernes, 26 de octubre de 2012

* Malos presentimientos; entre el encubrimiento y la ignorancia *

No me está gustando en absoluto la situación que observamos en el Sol.
Lo digo principalmente por un factor que considero grave y es el corte de data ABSOLUTO de los gráficos de ACE de electrones y protones de baja energía;



Electrones de baja energía;



Protones de baja energía;



Gráficos fundamentales para el seguimiento completo de lo que sucede ahí arriba. Cuando ocurrían eventos de llamaradas que veíamos fuera de la vista hacia la Tierra el GOES no los registraba en el gráfico de flujo de rayos X, pero un día comenzamos a desayunarnos con que sí los tomaba, ahora volvemos hacia atrás y no los toma....¿en qué quedamos estimados NASAboys?
Llamarada más que importante registrada por SDO AIA_4 304 a las 14:34:07.140 UT del día de hoy, en el extremo Este, que ahora el GOES no detecta, ¿las del extremo Este no pero las del extremo Oeste sí?;





Importante bucle y estallido en el extremo Sur-Oeste, tampoco declarado;





Únicas CMEs declaradas oficialmente;
1596: 1.3-1.0=Geo-efectivas
1593: C1.5-1.7

Incoherencias, falta de data, retraso de data, ¿qué más?
¡¡¡Bajen la palanca de una vez y ya está!!.

Intento ser lo más ecuánime posible y remarcar cuando detecto manipulación, pero también quiero remarcar cuando todos podemos estar equivocados.
No casarse con nadie, es la idea, y aunque se derrumben muchas de nuestras especulaciones que quisiéramos conservar, no podemos caer en fanatismos.
Recordarán tantas y tantas imágenes de LASCO especialmente, donde siempre veíamos una extraña nave, que algunos apodaban *el ave fénix*, y reclamábamos que alguna vez nos explicaran oficialmente de qué se trataba. Esa imágen ha recorrido miles de sitios dedicados a mostrar anomalías junto al Sol, y hoy, al ver una foto publicada en Spaceweather, debo concluir en que se cae una ilusión, excepto que ésta foto sea justamente para justificar lo inexplicable, pero creo que no, creo que el extraño objeto era la estación espacial ISS.
Imágen que dió la vuelta al mundo catalogada como OVNI;



Imágen que tomó el fotógrafo Haynes Houston el 25 de octubre de 2012 desde San Diego-EEUU, que muestra la estación ISS, y que pueden ver en su sitio de orígen;



***Así como no nos gusta que nos tomen de idiotas engañándonos oficialmente, tampoco debería gustarnos que nos engañen haciéndonos creer cosas que nos gustaría creer.
Pero ¿qué es más grave? ¿que a algún fantasioso se le ocurra decir que ha visto a Nibiru o que quienes nos tienen que informar nos manipulen la información?.
Buen debate ¿verdad?. En definitiva yo creo que muchas personas tenemos buena voluntad y podemos equivocarnos en el análisis de una noticia o en una observación, otros pueden inventar algo que a nadie le va a modificar la vida, algunos otros pueden fanatizarse y aún sabiéndose equivocados no se retractan y tampoco le cambian la vida a nadie, pero cuando es la misma ciencia la que manipula la información, sí que nos hace daño. 

Ocultar algún suceso puede hacer la diferencia entre morir o sobrevivir, y eso es gravísimo. El ocultamiento y la manipulación hacen que vivamos en una ilusión para que hagamos las veces de marionetas, porque para eso está lo que llamamos *ofical*, organismos e instituciones que tienen la obligación de velar por el bien común de quienes las solventamos con el dinero que pagamos y se nos quita en concepto de impuestos. Organizaciones e instituciones en las cuales no debería caer un manto de duda y tendríamos que confiar en ellas, cuando eso no sucede, es grave.

No dan explicaciones y creen que no deben darlas, y nos hemos acostumbrado a que no las den...eso también es grave. No somos ciudadanos estadounidenses como para poder reclamarles que informen, ese es un problema que escapa de nuestra solución porque no vivimos en ese país, pero sí deberíamos exigir en nuestros propios países, porque no puedo olvidar que el Jefe de un Observatorio astronómico local no sepa leer un gráfico solar cuando un ciudadano le hace una pregunta, me resulta, inconcebible. En fin...esas son las cosas que no podemos esperar que dios las solucione, eso depende de nosotros y de nuestra indiferencia cómoda y a la vez, auto-destructiva.
Gilgamesh.***

jueves, 25 de octubre de 2012

* Kendall; ¿le creemos?



***Quiero dejarles un video que ha subido a internet una jóven mujer estadounidense llamada Kendall.
Todo lo que dice, en realidad no es nuevo para nosotros, pero me pareció interesante especialmente para quienes suelen consumir videos de temática solar pero solamente de parte de expertos o algunos famosos personajes que abundan en éstos temas. Me pareció que ver a alguien común y corriente hablar de ésto, pone un toque un poco más real, más a nuestro nivel de personas comunes.
Quienes entienden el inglés sacarán mucho más provecho que los que no lo entendemos, apenas un poco.
Por eso les dejo un texto de lo que resumidamente ésta chica nos dice;

*Hola amigos, mi padre me acaba de informar de un evento solar que puede tener lugar en Diciembre de éste año o en el próximo. Mi padre vino, se sentó en una silla junto a mí y me explicó que acababa de hablar por teléfono con Lawrence E. Joseph. Él está trabajando con Larry porque mi padre está involucrado en negocios de arte importantes y tiene un montón de conexiones de negocios con gente de ese ambiente. Lawrence es autor de muchos libros relacionados con este evento solar que tiene una muy alta probabilidad de ocurrir, y él nos ha dado alguna información privilegiada ya que ha estado involucrado con el Congreso, con la Academia Nacional de Ciencias y con la NASA . Está bien que no les estoy diciendo ningún secreto porque un montón de gente realmente conoce éstos temas. Lawrence también ha estado en el History Channel, en el programa De costa a costa, etc, él me firmó su libro y me lo dió para que lo leyera, así que mi papá y yo estamos familiarizados con él personalmente. La razón por la que estoy haciendo éste post es para advertir. Yo les sugeriría que tomasen recaudos para abastecerse durante al menos un año con suministros, porque existe una mayor probabilidad de una erupción solar masiva que acabará con nuestra electricidad, en todo el planeta. 

Cuando eso ocurra, será un gran problema. Este es el destino de mi mensaje, para los que como ustedes, han estado tratando todos los temas que nadie trata.. Bueno ahora tal vez ustedes sean elegidos para trabajar en equipo y empezar a hacer investigación sobre las tácticas de supervivencia. Mi propio padre ha estado involucrado en un sinnúmero de argumentos y debates acerca de 9/11, etc y dijo: ¿Por qué no hacer la investigación y ponernos todos juntos a trabajar en un plan de emergencia para la familia?. Él va a hacer eso también. Nos sentimos afortunados que hemos sido informados de ésta manera por lo que estamos consiguiendo una ventaja. Pero lo que realmente me llevó a dejarles éste comentario es porque sentía la necesidad de compartir esta información con ustedes para que ustedes puedan obtener una ventaja también. Creo que es hora de hacer un test real y empezar a planificar para ello. Tenemos que ser pro-activos, no quiero ser un blanco fácil . Éstos son algunos enlaces interesantes sobre éste tema:
sciencenasa
spaceweather
lawrenceejoseph.
No quiero estar atrapada en una situación en la que me encuentre diciendo ¡¡mierda no me preparé!! .. así que todo lo que hago es pasar esta información porque sé que hay gente por ahí que va a la cabeza de este aviso.
Piensa en ésta pregunta .. ¿Qué diablos haríamos sin electricidad durante un año?
Muchas Gracias. 
Kendall



Yo no sé si alguien le ha pagado para que promocione los libros de Lawrence E. Joseph o qué, pero dificilmente alguien común, dé la cara y arriesgue su imágen para hacer un negocio egoísta=excepto a quienes ya conocemos..je=.
Creerle o no, ya es cuestión de cada uno.
Viendo el pálido color de la piel de ésta niña estoy seguro que no toma Sol ni a palos...Sí, ya sé....manga de babosos...jaja, si hasta me parece ver ese hilo de baba saliéndoles por la comesura de los labios.. Más de uno de ustedes preferirían a Kendall antes que éste añejo manojo de huesos milenarios...y apolillados..jaja. ¿verdad?.
*No importa*, como dijo un sabio; nuestra peor venganza contra el mal...es que seamos felices...
Gilgamesh***

* Curiosidades en los datos, y en los sitios científicos *

Todo parece muy curioso, y lejos de elucubrar conspiranoias, llama la atención que el mapa de TEC esté averiado;


También el otro, que funciona pero tarda una enormidad haciendo todo muy dificultoso;



La tercera perla es el sitio con mapa de seguimiento de boyas, que ha estado arriba y abajo.
La cuarta perla son los sitios de detección sísmica, ejemplo IRIS, que resulta muy difícil de cargar dicho sitio y de repente aparecen 7 sismos en un instante..




Todo pareciera indicar que hay alguna intención de entorpecer la recolección de datos que tienen que ver con actividad sísmica.

Lo también curioso es que otros sitios de NASA funcionan muy bien, especialmente los de data solar, que luego del cambio de GOES, la actividad solar se aplanó, curiosamente parece ser que la mancha amenazante 1598 comenzó a perder condiciones de potencia, bueno...no tan curioso, teniendo en cuenta lo que sucede desde mediados de año con las manchas en posición geoefectiva. Y vean ustedes estimados lectores, que realidad tan comprobada y tangible, que las manchas que comienzan a salir de posición geoefectiva retoman actividad, como la 1597 y la 1593, ambas sin pena ni gloria frente a la Tierra y ahora emitiendo débiles bengalas cuando ya no implican peligro para nosotros.





Todos están muy entusiasmados como niño con juguete nuevo con el sitio meteoscan jaja.. y no es para menos con las gráficas que está mostrando en los últimos 7 días. Para tratar de hallar alguna respuestas me fuí a ver el gráfico de monitor de neutrones de los últimos 7 días y me llevé una sorpresa, alza y pico;



***Ante ésta aparente calma solar sigo insistiendo en que vamos a tener algún evento importante, pero no de gravedad, mientras las manchas entrantes recorran la cara visible frente a la Tierra. De no ocurrir ésto tampoco deberíamos sorprendernos. Porque ¿cómo sorprendernos si Spacewater reivindica el amor bajo las auroras?.



Jajaja, ¿han leído la historia?, vayan a al sitio y conozcan el idilio de Marketa Stanczykova y Ronn, dos tortolitos que decidieron contraer matrimonio bajo las auroras de Alaska...Realmente, si un sitio como Spacewater se da el lujo de publicar ésta clase de noticias....¡¡cuánto más yo aquí!! jajaja.
Ay, ay, ay...seguimos comprando lo que nos venden ¿eh?, quizás en lugar de explicarnos porqué los coronógrafos se apagan justo cuando el gallinero está siendo saqueado por el zorro, la próxima información se titule; *Pareja de esquimales decide celebrar sus bodas de plata en el sumidero de Louisiana*.
Gilgamesh***


* Imaginario diálogo del diablo y su desesperado intento por querer ser Dios *


A veces creo que el Sol siente pena por nosotros, si es que lo consideramos un organismo viviente y superior.
Él, obra por el diseño inteligente de nuestro verdadero Creador.
Sabe que el tiempo es llegado y que debe actuar, pero se toma una pausa para que todos tengamos el tiempo suficiente para recapacitar.
Amaga con su poder e intenta encender nuestra razón, o al menos, que una gran parte tome consciencia de que todo debe cambiar.
Y espera, y respira profundamente...sabe que será un trabajo doloroso, pero que inevitablemente deberá ser llevado a cabo, fruto de haber caído en la trampa de quienes son mucho más antiguos que nosotros.
Todos en definitiva, deberemos ser transformados y él...trata de retrasar su trabajo.
Mientras el Sol nos da el tiempo necesario, unas palabras llegan a manera de grito desesperado tratando de advertir antes de que el dolor sea la enseñanza.
Hoy, una video-conferencia de Paul LaViolette ha sido re-transmitida para el mundo entero. Lamentablemente no pude seguirla, pero hay almas buenas de luz que me han comentado los puntos principales de esa reveladora charla. Y al enterarme no pude más que imaginar...*divagar* dirán algunos de ustedes, pero no es un delirio místico ni una apostasía, es para mí un ejercicio mental necesario para saber de una vez por todas, como a los niños se los duerme contándoles un cuento de hadas..



Intentemos hacer un ejercicio de inteligencia. Se llama; *si yo fuera el diablo*.

¿Cómo haría Usted para mantener en el engaño a la manada para devorarla sin que la misma tenga miedo y se escape? La alimentaría. Alimentar a una manada de ovejas es fácil por el simple hecho de que no piensan, no razonan, son creaturas carentes de razón, nacen, se alimentan, se reproducen y mueren. Pero...¿cómo hacerlo con algo llamado *ser humano* que además de nacer, alimentarse, reproducirse y morir...¡¡también razona!!? y el diablo real habla;

*Por obra y gracia de un desgraciado que un día se le ocurrió dotarlo de inteligencia, se volvió como ..un dios. Maldito sea ese desgraciado que era como yo, ambos vinimos del mismo lugar, habíamos acordado de que aquél primate fuera nuestro esclavo para servirnos en nuestra tarea de extraer lo que necesitábamos de ésto llamado Tierra. Pero mi hermano, ese imbécil con sentimientos revolucionarios decidió un día dotar a ese primate de la misma inteligencia que nosotros...¡¡¡Maldito Enki!!! estúpido y traidor hermano..
Ahora el primate piensa como nosotros y podrá tener voluntad, podrá negarse a a obedecernos, podrá reproducirse y quizás...hasta logre hacer los prodigios que nosotros hacemos.

¡¡¡¡Oh rey de Nibiru!!! ¿cómo destruir ésta obra estúpida de Enki?. Y Anu dijo...*les enviaré un diluvio que ahogará a ésta creación para que desaparezca de la faz de la Tierra y nuevamente haremos nuestra voluntad*. Pero el espíritu del Creador, el Supremo, el que está por encima de toda Creación envió al Galzu, alma venerable que ilumina a todos los seres, y le dice a Enki que construya un arca para salvar a ese primate que ahora tenía la inteligencia. El humano se salva y Enlil montado en cólera habla al señor Anu y le dice...¡¡¡maldito Enki, ha salvado a los humanos creando un arca!! ¿qué haremos ahora señor Anu?, *Matad a Enki o desterradlo*, él ya no es más mi hijo porque le ha conferido al primate el poder de ser como nosotros. Usad las armas letales, aunque muchos de los nuestros mueran, hechad a Enki, exiliadlo y volveremos a reinar*.

Y Enlil desató la gran guerra, y muchos murieron, propios y ajenos, Enki se fué pero no del planeta, escapó de la letalidad y entregó el conocimiento en tierras donde el Anunnaki no había colonizado. Y los pueblos tomaron la enseñanza y la dejaron impresa para la posteridad. Finalmente Enki partió, aquél que había dotado al primate de la inteligencia y que había seguido los pasos del Creador haciendo evolucionar a las especies, se fué y aquí quedó el imperio de Enlil.
Viendo Enlil que Enki había sido derrotado, le preguntó a Anu...¿ Ahora que Enki ya no está cómo haremos para borrar la verdadera historia y poder someter a los humanos?, Anu responde;

*Trastoca la verdadera historia, haz parecer a Enki como el gran engañador y el mundo humano le aborrecerá y a ti te ensalzará*. Y así Enlil, cambió la historia, invirtió los roles y el mundo le adoró a él, como si fuera el creador de todo.
Pero el Creador Supremo que todo ve, envió nuevamente al Galzu encarnado en alguien llamado Cristo para restaurar la verdad, y el mundo conoció la verdadera historia de la Creación, pero el reino de Enlil consultó a Anu nuevamente y Anu dijo;
*Mátenlo y tergiversen su historia así el mundo creerá ser salvo por su mensaje, pero en realidad seguirán haciendo nuestra voluntad*.
Y el mundo veneró a la historia trastocada una vez más..El humano creyó que aquél Galzu se dejó asesinar para salvar al mundo por su sacrificio, y así el humano creería que haciendo un rito, lavaría sus malas acciones, una vez a la semana harían el rito que supuestamente limpiaría todas sus atrocidades, para que el día después... volvieran a cometerlas. 

Y el mundo adoró una vez más a Enlil y su engaño. Todo seguiría igual por un tiempo, el humano creyendo ser salvo por un rito, llevaría al mundo a lo que hoy es. Un nido de demonios desatados, que han obedecido el mandato del gran engañador. Creyendo ser hijos de dios han sido hijos del demonio. Pero el Creador, al cual nada se le escapa, decidió acabar con el imperio del impostor, dió señales, dió plazos, dió verdades para que el humano despertara del engaño y así, derrotar al verdadero demonio.
Y el hombre no se permitió salir del engaño por voluntad propia, eligió vivir en el confort ilusorio creado por Enlil y Anu, entregó al Galzu una y otra vez, ante lo cual el Creador en su Sabia Inteligencia decidió desatar a su creaturas menores, los elementos. De esa forma, el humano corrupto e incapaz de reconocer a su Creador y a sus benefactores, deberá aprender la lección, y a la vez, el Creador terminará con el reinado del innombrable. 

Así, una nueva Tierra para un nuevo ser, libre de las garras del engaño y propicio a cumplir el destino prefijado.
Del hombre se ocupará el elemento del cual fué creado, y del engañador, su propia especie, Enki y sus huestes, encarcelarán a Enlil y sus secuaces, en un territorio donde las creaturas torcidas deben encaminarse, nunca ser eliminadas. Porque el Creador en su Suprema Sabiduría, nada elimina, todo lo transforma, se regenera el imperfecto y se redime el inferior.
El reino del Creador es tan vasto que delegó a su creación a seguir creando, reinos y más reinos, creaturas y más creaturas. Una larga cadena que necesitaba de la imperfección para llegar a conocer la perfección.

Y aquí estamos, cumpliendo la profecía engañosa, la que siempre quisieron que hiciéramos realidad..Pero la mentira se disuelve y el resplandor del Supremo ilumina todo, aún sabiendo que la mayoría ha adorado a la bestia, aún así, su amada esfera recuperará lo que le corresponde, un paraíso libre de engañadores, donde el ser será lo que debió ser.
He aquí que quien quiera entender que entienda y quien quiera oir que oiga, y que quien quiere ver que vea.
El tiempo es llegado, y todo vuelve a la luz.
***Gilgamesh***

miércoles, 24 de octubre de 2012

* Cultura Maya; hipótesis y autores varios *

Mientras esperamos al Sol y sus misterios que nos atrapan cada día, les propongo unas lecturas muy interesantes sobre el tema Maya.

En primer lugar una interpretación del investigador Bruce Frenton sobre *las reales profecías Mayas investigadas*, donde Frenton tiene una visión basada en los libros de Chilam Balam, que interpreta a su manera pensando en el final del ciclo previsto, y algo sobre el 2012. Una visión que apunta a el retorno de seres extraterrestres que fueron nuestros sub-creadores y a los cuales les hemos llamado dioses. También una búsqueda que intenta desentramar las frases que indican alguna tribulación para éstos meses actuales y cómo traspolarlos desde la mentalidad Maya a nuestra cultura actual.

También recomendarles un sitio en el cual se da una amable y sorpresiva polémica a través de la sección comentarios entre Frenton y el escritor e investigador de la temática Maya, Robert Sitler, autor del libro *Living Maya: Ancient Wisdom in the Era of 2012*. El periodista Robert Bast describe y recomienda el libro de Sitler quien aduce que la famosa fecha atribuida del 21/12/2012 no indica absolutamente nada, ya que en ninguno de los códices existe como tal. De repente, interviene el mismo Frenton respondiéndole que es posible hacerlo si se toma en cuenta el Chilam Balam con el Baktun 13. Para reafirmarlo, cita a otro escritor e investigador, Graham Hancock.

Como podrán observar si acceden a los links, éstos temas generan una gran polémica, y ya no entre simples blogueros o entre administradores y comentaristas, el tema es muy vasto como para tratarlo tibiamente desde la gran ignorancia de quienes no hemos tenido la enorme capacidad de tomarnos el trabajo de estudiar en profundidad todo ésto. El tema Maya pasa muy por sobre el conocimiento para mí, es decir que lo único que puedo aportar es un análisis somero de lo que yo mismo puedo leer detrás de las investigaciones, pero jamás atreverme a arrojar una teoría sin el respaldo de la investigación que otros han realizado quizás desde décadas atrás. 
Por eso es que existe un abanico de posibilidades en cuanto a la interpretación de lo que la Cultura Maya ha querido decir en su misterioso legado y nada mejor que invitarlos a leer éstos autores para que cada quien saque sus propias conclusiones. 

Polemizar sobre éstas cosas es ideal para una mesa de café, pero hacer polémica en un espacio web como éste, me resulta inútil y casi una pérdida de tiempo.
Lo mismo le respondí a un comentarista que me invitaba a polemizar sobre el trabajo de Sitchin, y en ese caso sí que podría ahondar, pero considero el mismo fin para algo que no tiene sentido en éstos tiempos donde el recurso precisamente del tiempo, no es posible derrocharlo en estériles debates, que más bien son funcionales a mantenernos distraídos en cosas que nada aportan. Es muy difícil debatir con apertura mental suficiente en éstos temas ya que en cada extremo de exposición se suele caer en el condicionamiento del pre-concepto que cada quien que viene con su propio libreto bajo el brazo.



Es por eso, que, aprovechando ésta temática Maya, quiero presentarles el trabajo de un investigador colombiano llamado Guillermo Hernández quien realizó un importante estudio sobre el código Dresden, que inclusive remitió al etnólogo e investigador Nikolai Gruber de la Real Biblioteca de Sajonia.
Hernández se dedica a investigar ésta temática desde el año 1992 y ha efectuado la observación por dos años de la dinámica solar de explosiones solares y afirma que *una cosa es la dinámica de Campos magnéticos que son internos al tzol y otra, la manifestación externa que vemos en su superficie; así por ejemplo, en el cuerpo humano, el ritmo cardíaco corresponde a unas necesidades, mientras que la respiración lo hace con relación a otras, pero de alguna manera se relacionan y a veces de maneras evidentemente codependientes como en el caso del esfuerzo cardio-pulmonar. La dináminica solar estará más relacionada con el pulso cardíaco del tzol, mientras que las manchas y explosiones solares lo son a su respiración*.
Guillermo ha recorrido el mundo dando conferencias y charlas sobre el tema Maya y ha publicado los libros *La Senda Maya" y "Retorno A-Malla".
Los invito a visitar su sitio donde pueden descargar gratuitamente el estudio
Decodificación Folio 37 Códice Dresden, nutrido y muy interesante que comienza diciendo en el índice;

DECODIFICANDO EL MENSAJE MATEMÁTICO DE LOS MAYAS
1-Respecto del Tzolkin o calendario sagrado maya.
2-Respecto de los campos magnéticos del Tzol.
3-Respecto de los ciclos de manchas solares.
4-¿Podría demostrarse matemáticamente la posible ocurrencia de un cambio de polaridad magnética solar y terrenal?

Altamente recomendable, especialmente aquellos que nos dedicamos a poner gran estudio y atención sobre el Sol y el clima espacial, como así también datos y posibles fechas basadas en el estudio de la cultura Maya.
***Gilgamesh***

martes, 23 de octubre de 2012

* Variado nocturno *

Hola estimados lectores y amigos, estoy de vuelta antes de lo previsto, gracias al Creador el día redundó en cosas positivas, aún habiendo tenido que relegar ciertas cosas que...bueno, cuestiones íntimas poco importantes para ustedes.
El Sol.
Me he puesto a tono con las novedades y realmente hasta ésta hora, el pronóstico personal fracasó, aunque...puede producirse con algún retraso.
Increíble la actitud de las manchas que por ejemplo, la 1593 ya casi reducida a un pequeño punto, nos deja una bengala clase C2.4 geo-efectiva, quién diría...esa pequeña y subestimada pecadora..jaja, ¿han visto?, como dice el dicho...*lo bueno viene en enfrasco chico*=y el veneno también=.
Pero lejos de la broma, les decía que esperaba un evento M cerca del mediodía o bien al finalizar la jornada y aún eso no ha sucedido pero no debemos subestimar al Sol, el flujo de fondo se sigue elevando, un patrón que he observado en otras oportunidades cuando no hay eventos de protones y cuando hay bombardeo de electrones, así que, alertas ésta semana aunque parezca que nada va a suceder.





Con respecto a la nueva mancha que les comentaba ayer, bien parece ser del mismo tamaño que la 1598, así que habrá que esperar a conocer su capacidad de fuego a medida que se acerque a nosotros;



También les comentaba sobre los movimientos sísmicos en la placa indo-australiana y el posible efecto *eco* en nuestro continente, pues bueno...ahí comenzó en Costa Rica, y espero que no hayan víctimas en ese hermano país;



Mientras tanto, la efervescencia popular con respecto a las amenazas solares no se detiene, ni siquiera en la mismísima Alemania, donde los expertos están advirtiendo que en pocos meses el país teutón podría quedar a obscuras si no se efectúan los recaudos necesarios en la red eléctrica, el problema es que no le dicen a la gente a causa de qué...

Y si de fallos hablamos, un nuevo desperfecto en una planta nuclear, ésta vez en Bulgaria, donde se produjo la suspensión del sexto reactor, uno de los más grandes en Europa del Este, la central nuclear de Kozloduy. Según informes de la agencia de noticias Darik, el accidente se produjo en el sistema de control electrónico de la unidad de la turbina del generador. Después de eso, los empleados de la empresa trataron de poner la turbina en modo manual, pero provocó una parada de emergencia del sistema del reactor. Y van....¿cuántas plantas nucleares?

Y, retomando la extraña versión NASA del eclipse cuadrado, les comento que nuestra sorpresa al ver hoy al GOES 14 tiene ya su excusa pertinente.

***Finalmente les comento sobre algunas charlas de ésta tarde con algunas personas, con quienes siempre saco el tema solar para intentar testear hasta dónde la gente toma consciencia de éste tema. Hablando de renegar con las comunicaciones por telefonía celular, me comentaban algo que he leído hace tiempo, los celulares necesitan cada vez más cargar la batería..¿les ha sucedido?.Agotamiento de las baterías indica el mismo efecto que produce la radiación invisible, encendido de tubos fluorescentes sin estar conectados, canales de cable que reiteradamente indican *no signal*, interferencias en estaciones de radio en amplitud modulada=AM, especialmente en el rango de los 800 Khz=, fracaso de nuevas lámparas de bajo consumo fluorescentes compactas en espirales, alarmas de coches sonando sin ser activadas por algo conocido, estática en el blindaje de automóviles, etc, etc.

A éstas personas les pregunté si tenían conocimiento sobre amenazas solares, llamaradas o tormentas electromagnéticas. La respuesta fué;....un ceño fruncido y una mirada como diciendo ¿qué decís demente?.
Ahí nomás cerré el tema de conversación olímpicamente y me hice el distraído, tal como dice la querida Violeta en su lema;
*Nunca discutas con un imbécil, pues te hará bajar a su nivel y allí, te ganará por experiencia...*
¡¡¡Sabias palabras!!!.
Gilgamesh***
PD; ¡¡shhh!! no digan nada, pero uno es tan visceral...que termina siendo funcional a los imbéciles...

* Eclipse cuadrado; oh casualidad *

Anoche no se me podía escapar la X1.8, ya la anterior M5 decidió aparecer justo después que cerrara mi post, así que mi hora extra de anoche valió la pena.
Nada de qué preocuparse con ésta llamarada, mas que algunas alteraciones en comunicaciones y/o gps. Pero lo interesante de todo ésto es que *casualmente* con la X1.8, para los amigos de la NASA el *eclipse cuadrado* ha llegado a su fin. Podemos apreciarlo en el gráfico de flujo de rayos X que nuevamente ha vuelto a su habitual funcionamiento, alimentado por el GOES 14.
También han afinado a EVE...;





Los eventos que hemos tenido hasta ésta hora son;
1598; X1.8-C1.6-C2.3-C2.8
1593; C3.0=Geo-efectiva

Deberemos ir acostumbrándonos a largas caídas en la red, es una info que venimos tratando desde hace tiempo, los servidores de grandes redes se están corrompiendo y ésto no obedece a ataques virósicos, sino a una descomposición de software, fruto del constante bombardeo de radiación espacial, esa que no vemos pero que siempre remarco como *entrante*. Ayer el poderoso Amazon padeció de una nueva parada en su plataforma, que a su vez derribó otros sitios dependientes de la misma. Las autoridades de la empresa dicen no estar seguros de cuál fué la causa, pero descartaron fallos técnicos conocidos, tormentas eléctricas o hackeo.
La noticia en su sitio de orígen.

¿Qué podemos esperar para lo que resta del día en materia solar? creo que vamos a tener otro evento M, en las próximas horas o al final de la jornada, con nuestra virulenta 1598, veo el flujo de fondo hacia arriba, señal precursora.

Prestar atención también al mapa sísimico que ha vuelto a encender el sonajero en el área entorno a Australia, recordar las advertencias sobre la repercusión en Centro y Sud-América.

***Lamentablemente debo ausentarme hasta la noche, así que no me enteraré de nada de lo que pueda suceder, quizás tampoco pueda postear ésta noche, veremos si logro liberarme de mi compromiso y ponerme al tanto para dejarles algo.
Así que, se me cuidan, estén atentos y seguramente me perderé algún evento, para eso estarán ustedes, ya saben donde buscar, cómo ver los gráficos, etc.
Buena jornada para todos.
Gilgamesh***

* Evento X 1.8; dulces sueños *

***Servicio de horas extras...jaja ¿vale la pena verdad?
1598...vamos por la buena senda, no aplaudir ni abuchear.
Gilgamesh***
Sean felices.











lunes, 22 de octubre de 2012

* Siguen los eventos M; lo que está pasando en el Sol *

Poco después de subir mi último post, nuevo evento clase M5.0 desde la región 1598 así se vió en el gráfico y en las imágenes:







Realmente tuvimos suerte ya que ésta llamarada nos ha rozado apenas;



Vean ustedes algunas capturas del mapa de absorción y de los TEC, calentando ampliamente a Sudamérica y más;









Pero antes del evento M5 tuvimos un pequeño adelanto desde la mancha 1593 que venía pasando inadvertida y ha provocado un evento clase C6.3, por lo tanto, geo-efectivo;



Como les decía en uno de los comentarios, ésta mancha tan virulenta no venía sola ya que, si mi vista no me engaña, viene otra en camino del mismo tamaño o tal vez un poco más grande que la 1598;



Y parece que también es bastante picante;



Mientras tanto NOAA predice altas chances de eventos M y X;




***Ésta vez las manchas comienzan a hacer su trabajo, lo digo por éstas nuevas que están ingresando y me aventuro a decir que no se van a desactivar y tendremos algún evento geo-efectivo en lo que duren por su paso frente a nosotros. Fin de Octubre principio de Noviembre vendrán con sorpresas, estimo que el flujo de fondo de rayos X va a ubicarse muy por encima del rango C, quizás M. Veremos.., nadie sabe lo que hará el Sol, simplemente tratamos de guiarnos por ciertos patrones y todo lo aprendido hasta el presente, lo más probable es que nos equivoquemos, así que si hay aciertos, tampoco es para aplaudir.
Gilgamesh

PD; mensaje para el amigo Oscar del foro Nuevostiempos, muy de acuerdo con las anomalías en los aparatos eléctricos, y es más, no te extrañes Oscar si los tubos fluorescentes se encienden solos sin estar conectados, ésto está pasando a muchas personas que suelen tenerlos almacenados de repuesto, efecto producido según las áreas, por el bombardeo de electrones. Abrazo a todos por allí.

* IBEX, reveladores datos de nuestro viaje galáctico *

Parece ser que nuevos paradigmas en el espacio han sorprendido a los científicos de la NASA con los nuevos datos que está aportando la sonda IBEX, na serie de descubrimientos sobre nuestro sistema solar que está siendo afectado por algo que han dado en llamar ENA =átomos neutros energéticos=que estarían atravesando nuestra heliósfera, y muchos nos estamos preguntando si éstos átomos no serían los responsables de alterar los campos magnéticos del Sol, y por ende al interponerse entre la Tierra y el Sol, serían los causantes de la desactivación de las manchas solares en el último tiempo, cada vez que se ponen de frente a nuestro planeta.
Interesante artículo que les recomiendo a quienes les interese éste tema, de todas maneras, tomarlo con pinzas ya que sabemos que nunca revelan todo lo que saben.

También recomendarles otro sitio de la NASA correspondiente a los datos tomados por IBEX con una serie de gráficos y mapas estelares, del cual he tomado solamente uno, como para que aquellos cuestionadores de que nuestro sistema solar no atravesaría el centro de la galaxia, aquellos que niegan la existencia de la llamada grieta obscura, y aquellos que también negaban nuestro viaje atravesando nubes de materia inter-estelar, y también a quienes suelen preguntar sobre éste tema. He aquí la imágen que les entrego en alta resolución donde pueden observar adónde nos encontramos con nuestro sistema solar, justamente a punto de entrar al centro exacto del ecuador galáctico, apenas a dos meses de centrarnos allí, mientras que estamos saliendo de densas nubes cargadas de infinidad de partículas.



***Y me pregunto también si al salir de ésta nube precisamente alrededor del 21 de Diciembre, nuestro Sol no recuperaría su pico de éste ciclo *retrasado*al dejar de ser afectado por esos átomos neutros, es como si en un día nublado de un Sol débil, de repente las nubes se corren y el Sol vuelve a hacernos arder la piel. En éste caso, al llegar nuevamente el sistema solar a un lugar donde la espesura de esa nube se reduce notablemente...podría recuperar tal como estamos viendo ahora con ésta nueva mancha que tenemos en el extremo Oeste, y a medida que avanzamos hacia Diciembre, y llevarnos una gigante sorpresa con nuevas manchas que recobrarían algo que parecían estar perdiendo, su poder descomunal en éste ciclo de máxima, tal como los científicos vienen advirtiendo sobre la amenza de una evento solar sin precedentes.
Especulaciones apasionantes que nos permiten saber que nuestros ancestros no estaban equivocados.....fíjense ustedes, estimados lectores que lo que IBEX hoy nos muestra...ellos lo habían visto....mucho antes...miles de años antes.
Yo tengo mi propia teoría sobre el 21 de Diciembre, pero no la publicaré hasta unos pocos días antes. Mientras tanto ésta fabulosa prueba, me indica que cuando hemos analizado todo ésto desde hace más de un año..no estábamos equivocados.
Gilgamesh***

PD; lamentablemente como les decía anoche al observar las 3 tormentas entremezclarse peligrosamente, hoy ha sido noticia triste, el desastre en la zona del Gran Rosario que afectó a numerosas localidades vecinas, Funes, Roldán, Ibarlucea, con desborde de canales que son alimentados por distintos arroyos , fruto también del imperio de la Soja, miles y miles de hectáreas de bosques y vegetación taladas por el monocultivo, dejando a la tierra como una cosa que ya no absorve las aguas y que se abren paso libremente inundando poblaciones de tierras bajas. También San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, ciudades de muchísimos habitantes asoladas por fuertes vientos y unos 100 mm de lluvia incesante, durante ésta madrugada fueron azotados por éste fenómeno, granizo de unos 15 a 20 cm de diámetro destrozó cultivos, arbolado público, y los techos de cientos de familias que quedaron totalmente destrozados por las bochas de hielo. Defensa civil hace lo que puede como siempre y no lo que debe.
Vastas poblaciones sin energía eléctrica, pérdida de enceres por las aguas que alcanzan a la altura de un metro en algunos lugares, y el drama del estrago climático. Siempre la gente...y la inoperancia de quienes cobran fabulosos sueldos por resolver los problemas que no resuelven nunca.


domingo, 21 de octubre de 2012

* Sol activo, sumidero y estallidos sónicos...*

Jornada con fuertes tormentas abatiendo gran parte del territorio argentino, lluvia abundante y caída de granizo en muchas zonas del país. Observaba el momento previo y era increíble como 3 tormentas se entremezclaban desde el Norte, el Este y el Oeste, una conjunción que en algunas áreas va a ser noticia mañana en los periódicos.

Nuestro Sol está reaccionando a través de la nueva mancha que sigue encendida como una sartén fritando todo el tiempo, con 6 eventos hoy;
C7.8-C5.6-C1.1-C1.7-C1.2-M1.3-C1.6-C3.4. Y finalmente el arco de plasma en el extremo Este se ha soltado y creo que será semi-efectivo, es decir, que va a generar condiciones de inestabilidad en nuestro campo magnético.
El mapa de TEC mostrando áreas cada vez más extensas y más abundantes de conteo, varias capturas en el día;











Noticia que llega desde Estados Unidos sobre la situación del sumidero de Louisiana que es realmente grave, y que compromete a un territorio muy extenso, no sólo a Bayou Corne.
Un extracto de lo que pueden ver en el sitio de orígen;

Un Armagedón ambiental en formación-Evacuación
Además de poner en peligro el suministro de alimentos, el desastre del Golfo es abrumador para el medio ambiente y amenaza con provocar un desastre a la parte sureste de los Estados Unidos en una escala sin precedentes. El holocausto en el Golfo ha crecido a proporciones tales que hay informes calificados de *sumamente grave* advierte que el derrame de BP se convertirá en la peor catástrofe ambiental en todos historia de la humanidad y traerá la destrucción total a la mitad oriental del continente norteamericano. El deterioro ambiental se ha extendido hacia el norte hasta Memphis donde los residentes locales informan sobre lluvias tóxicas, conteniendo Corexit, que está cayendo y dañando cultivos de los agricultores locales. Este informe fue presentado hace dos años y fué uno de los primeros indicadores de que la evapo-transpiración sería crónica a causa de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon y el posterior uso de Corexit para *dispersar* el aceite derramado.

Por desgracia, nadie predijo el escenario que se está desarrollando a través de varias comunidades de Louisiana en la que las altas concentraciones de metano cargado de petróleo ha hecho su camino en las minas de sal y en los acuíferos que constituye una grave amenaza a millones de residentes de la Costa del Golfo.
John Boudreaux, director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Emergencias de Asunción Parish ha dicho que existe una gran preocupación de que el gas puede acumular presión bajo la capa de arcilla que se encuentra por encima del acuífero local. Según Boudreaux y geólogos, una vez que el acuífero alcanza una presión mayor que 75 a 85 libras por pulgada cuadrada, la capa de arcilla puede no contener el gas acumulado y provocarse un conjunto de grandes explosiones. Recientemente, algo inesperado provocó una bengala de emergencia de 40 pies de alto la semana pasada. Una explosión de ésta magnitud sería el equivalente de una vez y media bombas termonucleares B83 de hidrógeno, de acuerdo con los científicos .

Otro fenómeno que nos sorprendió ésta semana fué el sismo de Oregon que no registró profundidad, o mejor dicho...cero. La información que se dió en algunos medios hablan de la confirmación por parte de una base militar de que se trataba de un estampido sónico...por ejercicios aéreos..

Otros sitios no han podido dar precisiones y citaron que USGS informó en su página web sobre un estampido sónico con un signo de interrogación de magnitud 0,0 a las 11:03 am hora local, ya que no estaban completamente seguros de lo que había ocurrido...Un boom sónico generalmente está asociado con alguna especie de objeto que surca el aire a una velocidad superior a la del sonido, generando un estampido importante.

***Francamente cuesta creer que los sismógrafos registren un movimiento que no ha provenido de orígenes subterráneos, sino del aire...Sin dudas están pasando cosas realmente extrañísimas en Estados Unidos y la población se encuentra en un permanente estado de espectación, bajo la amenaza de meteoritos, sismos y ahora...explosiones sónicas..
Gilgamesh***