sábado, 10 de noviembre de 2012

"Entrevista con Jim Morrison; mucho más que un cantante *

Entrevista realizada en 1960 de Lizzie James a Jim Morrison, recordado y venerado líder del legendario grupo The Doors.
Pasaron 53 años y sus palabras suenan como precursoras de lo que hoy nuestras sociedades debaten en las calles, en las marchas, en todo.
Pero claro...¿cómo derribar las palabras de Morrison en 1960?, *drogadicto, borracho, vago, demente.*
Hoy, los Morrison alzan sus voces en pleno final de 2012, y la ingeniería social hábil y manipuladora ya no encuentra método para acallar aquél valiente argumento que hoy está más vivo que nunca.


Lizzie James: Creo que los fans de The Doors te ven como un salvador, un líder que va a hacerlos libres. ¿Cómo te sientes al respecto? Es una especie de una pesada carga, no?

Jim Morrison: Es absurdo. ¿Cómo puedo inducir a cualquier persona a que sea libre y no lo hace porque no tiene las agallas para ponerse de pie solo y declarar su propia libertad? Creo que es una mentira, la gente dice que quiere ser libre, todo el mundo insiste en que la libertad es lo que quiere la mayoría, lo más sagrado y preciado que un hombre puede poseer. Pero eso es una mierda! La gente está aterrorizada de ser puesta en libertad, se aferran a sus cadenas. Luchan contra cualquiera que trate de romper esas cadenas. Es su seguridad .... ¿Cómo esperan que yo o alguien los libere si ellos realmente no quieren ser libres?

Lizzie: ¿Por qué crees que las personas temen la libertad?

Jim: Creo que la gente se resiste a la libertad porque tienen miedo de lo desconocido. Pero es irónico ... Ese desconocido que una vez fue muy conocido. Es el lugar donde nuestras almas pertenecen ... La única solución es hacerles frente, frente a ti mismo con el temor más grande imaginable. Expóngase a si mismo a su más profundo miedo. Después de eso, el miedo no tiene poder, y el miedo a la libertad se encoge y desaparece. Usted es libre.

Lizzie: ¿Qué queremos decir cuando decimos *libertad*?

Jim: Hay diferentes tipos de libertad, hay un montón de malentendidos ... El tipo más importante de la libertad es ser lo que eres en realidad. Usted renuncia a su capacidad de sentir y a cambiar, se pone una máscara. No puede haber una revolución a gran escala hasta que haya una revolución personal, a nivel individual. Tiene que suceder dentro primero.
Usted puede quitar la libertad política de un hombre y no le hará daño a menos que quite su libertad de sentir. Eso puede acabar con él.

Lizzie: ¿Pero cómo puede alguien más tener el poder de quitarle su libertad de sentir?

Jim: Algunas personas renuncian a su libertad voluntariamente, pero otros se ven obligados a renunciar. Nuestra prisión comienza con el nacimiento. La sociedad, los padres, que se niegan a permitir que usted mantenga la libertad cuando se nace. Hay muchas maneras sutiles para castigar a una persona por atreverse a sentir. Ya ves que todo el mundo que te rodea ha destruido su naturaleza verdadera, su propia sensación, y al final Usted imita lo que ve.

Lizzie: ¿Estás diciendo que somos, en efecto, educados para defender y perpetuar una sociedad que priva a las personas de la libertad de sentir?

Jim: Seguro ... maestros, líderes religiosos, amigos incluso, o supuestos amigos toman el relevo de los padres cuando ellos terminan de obligarnos a no sentir. Exigen que sintamos los únicos sentimientos que quieren y esperan de nosotros. Exigen todo el tiempo que nos pre-formemos con sentimientos hacia ellos. Somos como actores sueltos en éste mundo para vagar en busca de un fantasma ... sin cesar en busca de una sombra casi olvidada de nuestra realidad perdida. Cuando otros demandan que nos convirtamos en las personas que quieren que seamos, nos obligan a destruir a la persona que realmente somos. Es una forma sutil de asesinato ... los padres más amorosos y familiares cometen éste asesinato con sonrisas en sus rostros.

Lizzie: ¿Crees que es posible que un individuo pueda liberarse de éstas fuerzas represivas por su cuenta en soledad?

Jim: Ése tipo de libertad no puede ser concedida. Nadie puede ganar por Usted. Usted tiene que hacerlo por su cuenta. Si se mira a alguien para que lo haga por Usted, alguien fuera de Ustd mismo, sigue dependiendo de otros.



Lizzie: ¿Pero no es posible para las personas que quieren la libertad unirse, combinar sus fuerzas, tal vez sólo para reforzar uno al otro? Debe ser posible.

Jim: Los amigos pueden ayudarse mutuamente. Un verdadero amigo es alguien que te permite tener total libertad para ser tú mismo, y sobre todo sentir. Eso es lo que en verdad significa el amor, dejar a una persona ser lo que realmente es ... La mayoría de la gente te quiere por lo que pretendes ser ... para mantener su amor, seguir fingiendo un pre-formato . Tienes la oportunidad de amar a su pretensión ... Es cierto, estamos encerrados en una imagen, un acto, y lo triste es que la gente se acostumbra a su imagen y crecen atados a sus máscaras. Ellos aman a sus cadenas. Se olvidan por completo de lo que realmente son. Y si Usted trata de recordar, le odian por eso, te ven como si estuvieras tratando de robar su bien más preciado.

Lizzie: Es irónico y es triste. ¿No pueden ver que lo que estás tratando de mostrarles es el camino hacia la libertad?

Jim: La mayoría de la gente no tiene idea de lo que se pierde. O la sociedad coloca un valor supremo en el control para ocultar lo que sientes. Nuestra cultura se burla de las *culturas primitivas* y se enorgullece de la represión de los instintos e impulsos naturales.

Lizzie: En parte de su poesía, que abiertamente admiran y alaban los pueblos primitivos, los indios, por ejemplo. ¿Quiere decir que los seres humanos en general, especialmente nuestra sociedad, es errónea y destructiva?

Jim: Mira cómo viven otras culturas, en paz, en armonía con la tierra, el bosque, los animales. No construyen máquinas de guerra ni invierten millones de dólares en atacar a otros países cuyos ideales políticos no están de acuerdo con los propios.

Lizzie: Vivimos en una sociedad enferma.

Jim: Es verdad ... y parte de la enfermedad no es ser conscientes de que estamos enfermos ... Nuestra sociedad tiene mucho de qué aferrarse, y el valor por la libertad termina en la parte inferior de la lista.

Lizzie: ¿Pero no hay algo que un artista pueda hacer? Si es artista, podría lograr algo, ¿cómo puedes seguir?

Jim: Yo ofrezco imágenes y trato de evocar recuerdos de libertad que todavía se pueden alcanzar como The Doors, ¿verdad? Pero sólo podemos abrir las puertas, no podemos arrastrar a la gente a que las traspase. No los puedo liberar a menos que quieran ser libres más que cualquier otra cosa ... Una persona tiene que estar dispuesta a renunciar a todo no sólo la riqueza. Toda la mierda que ha sido enseñada todo el lavado de cerebro social. Hay que dejar de lado todo eso para llegar al otro lado. La mayoría de las personas no están dispuestas a hacer eso.

Justamente anoche, en una reunión familiar, con personas que uno ama desde toda la vida se generó la típica charla de debate político y social, del ayer y del hoy. Y duele discutir con personas amadas que pertenecen a una generación de la cual quedaron prisioneras, pre-formadas en un modelo de vida que con el tiempo se fué cayendo a pedazos. Ideologías con las cuales no puedo coincidir jamás, formas de pensamiento que curiosamente convivían conflictivamente por aquellos años con ideologías como la de Morrison...,y yo aún no había nacido..

Hoy, tener en mi mesa a personas amadas con las cuales me resulta imposible coincidir me provoca cierta impotencia, porque son sangre de mi sangre y a veces su forma de pensar y de concebir la realidad los hace parecerse mucho más a destructores que constructores. Me basta con amarlos, con eso debo quedarme y dejar que sean lo que han querido ser así como yo he elegido también ser lo que quiero ser, pero...¡¡¡cómo cuesta!!!, si alguien que es sangre de nuestra sangre cae en la intolerancia ciega y grosera de ver como un enemigo a vencer a su propia sangre...¿qué esperar de un desconocido?. Muchas veces ustedes en sus comentarios me dicen que ni sus parientes les prestan atención cuando hablan de muchas cosas que hablamos aquí, y claro que los comprendo, vaya si los entiendo. 

La reunión acabó con besos y abrazos como debe ser, pero el sabor agrio de las profundas diferencias queda en el paladar de las emociones.
Quitarse las caretas trae éste tipo de consecuencias, el exilio social, la cadena perpetua de la intolerancia y la condena al ostracismo del mínimo atizbo de romper el esquema. Una generación va reemplazando a la otra, una capa va tapando a la anterior y el espesor crece, ojalá que la última capa pueda ver la luz de la razón sin que otra capa le prive de esa eterna búsqueda de la libertad....
Gilgamesh***

viernes, 9 de noviembre de 2012

* Confirmado; filamento geo-efectivo *

***Bueno..tal como les decía en el post del mediodía, había observado en GONG la suelta de un filamento. Me siento congraciado con el destino que me permitió estar observando en el momento justo, una simple casualidad que me ha tocado protagonizar. No me jacto de nada simplemente que a partir de haber tenido la suerte de presenciar el evento pude interpretarlo correctamente, y eso para mí es como si fuera un regalo de cumpleaños, porque sin ser un científico avezado ni mucho menos, lo considero un progreso en mi aprendizaje de los eventos solares. 

Cuando hice el post del mediodía, el evento ni siquiera había sido publicado por los sitios oficiales, lo cual no es poco para mí. Mi felicidad proviene de saber que he podido mantenerles informados correctamente, porque vuestra presencia tan masiva aquí me compromete a cumplirles, tratando de cometer la menor cantidad de errores posibles, pero siempre con honestidad y buena voluntad.

ENLIL muestra el evento como geo-efectivo;



La previsión oficial dice que el impacto será posiblemente el día 13 de Noviembre, lo cual me recuerda que ese día tenemos un eclipse en el cual la Luna se interpondrá entre el Sol y nosotros. A alguien se le puede ocurrir pensar..¿El choque del filamento podría empujar a la Luna y hacer una carambola contra la Tierra?, sería un buen argumento para los profetas de turno, pero eso no sucederá. Ya en el año 2011 la NASA había estudiado un modelo sobre el impacto de las llamaradas sobre otros planetas, y el efecto sobre la Luna sería simplemente una pequeña polvareda, que dañaría un poco más la escasa atmósfera que le queda y que llaman exósfera. 

Pero sí cabría hacerse otras preguntas. Lamentablemente les confieso que vengo escribiendo un largo artículo para ustedes sobre el porqué de la desactivación de las manchas, la grieta en la magnetósfera y un largo análisis que deriva en reflexiones también espirituales. Y digo lamentablemente, porque justamente la parte que escribí ayer se refería a algo similar de lo que sucederá con el filamento y la Luna en el medio...pero bueno, por algo será, cada cosa a su debido tiempo. El artículo es extenso y cuando esté concluído lo publicaré.
Pero volviendo a la Luna y el choque del filamento, creo que no es coincidencia que ella se interponga justamente en éste momento. Pienso que la Luna hará de escudo y tendremos una tormenta geomagnética muy leve, de esas que estamos acostumbrados a observar últimamente. No hay que asustarse pues lo que pegue del filamento=con o sin Luna de por medio= no es significativo, reitero, nada de qué preocuparse.

El *diseño inteligente* sobre el cual estoy escribiendo y éste acontecimiento de una eyección solar con la Luna como escudo natural en el momento preciso, me confirma muchas cosas que rondan en mi mente y que trataré de plasmar en ese informe o post que sabrán apreciar seguramente.
Les dejo un fuerte abrazo y como siempre muchísimas gracias por valorar la entrega, que no intenta más que compartir desde el mínimo coocimiento y las ansias de que entre todos nos podamos sentir acompañados mutuamente, agradablemente y en plena libertad de expresión en éstos tiempos difíciles.
Gilgamesh***

* Filamento solar y averías nucleares *

Gracias a Dios la gravedad de la tormenta se ha degradado, aunque en algunas zonas ha pegado un poco más que en otras, por aquí viento y lluvia pero no más que eso.

Nuestro Sol se encontraba relativamente en calma, si bien estamos recibiendo un elevado flujo de protones y electrones fruto de las bengalas no geo-efectivas y por la suelta de algún canal de filamentos.
Hace una hora aproximadamente el filamento en forma de *Raíz Cuadrada* soltó una porción de plasma pero no se puede detrminar aún si se reintegró a la superficie o se soltó frontalmente;







En otro órden de noticias, otro reactor nuclear averiado, ahora en Corea del sur, ¿ y van...
Grietas minúsculas se han encontrado en los túneles de la planta nuclear de Yonggwang en Corea del Sur, aumentando las preocupaciones sobre la seguridad nuclear en el país a raíz de un escándalo reciente que involucró el uso de piezas no verificadas.

Un reactor en la planta de energía nuclear de San Onofre-EEUU tiene una fuga de gas de hidrógeno hacia el medio ambiente, de acuerdo con la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.. Aunque no se sabe aún si la fuga de gas es radiactiva..

Les dejo una lectura y video, recomendados a quienes se apasionan por el tema religioso; La conexión Vaticano-Orión.

Gilgamesh***

jueves, 8 de noviembre de 2012

* Argentina; alerta meteorológico *

***Estimados lectores y amigos, el área donde me encuentro está bajo una severa alerta meteorológica. Además se están sucediendo serios problemas con el abastecimiento de la energía eléctrica, la ola de calor está llevando a un consumo que está a punto de superar el récord de Enero cuando las temperaturas suelen ser mucho más elevadas. Se reiteran los cortes de energía en varias zonas del país, revientan transformadores en Rosario y la situación se pone mucho más tensa si ésta tormenta llega fuerte como se espera en las próximas horas. Por eso posteo ahora ya que más tarde o inclusive en el día de mañana tal vez no pueda hacerlo si los cortes se agravan y habrá que esperar el desarrollo que ésta tormenta pueda tener. Así que si mañana no hay posts, pues ya saben el motivo.
Así se ve la vasta zona donde rige la alerta en Argentina, gentileza del Servicio Meteorológico Nacional;



ALERTA METEOROLÓGICO
Zona de cobertura;
CAPITAL FEDERAL-BUENOS AIRES-CÓRDOBA-SUR DE ENTRE RÍOS-LA PAMPA-SUR Y CENTRO DE SANTA FÉ.

El área de cobertura será afectada gradualmente entre el día Jueves 8 y la madrugada del Viernes 9 por el avance de un frente frío que provocará el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Es decir las siete plagas...ufff, será brava la cosa, así dicen y es el fruto de éstos choques de amplitudes térmicas tan desiguales, frente frío desde el sur contra la masa de aire cálido que se encuentra sobre nosotros.
Espero que no haya que lamentar pérdida de vidas.

En la ciudad de Rosario mientras tanto, cientos de peces muertos flotaban en el Arroyo Ludueña, ante el desconcierto de los habituales pescadores. Ese arroyo desemboca en el Río Paraná y provienen desde zonas muy lejanas, zonas sospechadas de contaminación por agroquímicos en los campos que al ser lavados por las lluvias arrastran los tóxicos por todo el caudal, también localidades varias que utilizan el arroyo como desague cloacal. Los primeros análisis no hallaron contaminación por actividad humana. A mí no me cabe duda que en éste caso es fruto del clima elevado que, combinado con el descalabro climático que tiene tantas variables, es el detonante de éstas lamentables consecuencias, y una pesadilla para los vecinos linderos al arroyo ,que al día de hoy deben soportar el hedor nauseabundo de los peces en estado de descomposición sin que nadie se haya dignado a quitarlos del lugar.

Finalmente algo del Sol, que pasa de una calma absoluta a algo de actividad, fruto de la nueva región tripartita sumado a filamentos que están moviéndose peligrosamente.
En GONG se puede apreciar dicha actividad, especialmente del llamativo filamento *raíz cuadrada* y otro que se soltó en el centro del disco solar.



Flujo de protones y electrones hacia arriba, al igual que el fondo de rayos X;





Ésto es todo por el momento, si el Creador lo permite mañana nos volvemos a encontrar.Cuídense.
Gilgamesh***


* Detalles del evento M1.7 de anoche *

Así se pudo observar la llamarada con eyección de masa coronal de clase M 1.7 que tuvimos hace horas desde la nueva región;







También la inmediata absorción;



Según ENLIL apenas un mínimo roce nos toca, un casi nada..;



Pero lo que en un principio parecían ser dos hermanas se transformaron en una trinidad que girará en breve frente a la Tierra;



Nuevo pico de protones;



***El conjunto de manchas parece prometedor sin embargo ya conocemos la nueva tendencia con la actividad, así que, a observar con atención, por ahora nada de qué preocuparnos
Gilgamesh***

miércoles, 7 de noviembre de 2012

* M 1.3; las hermanas anuncian su llegada *

***Nuevas regiones asoman por el nor-oeste solar, y parecen ser prometedoras de algún tipo de acción;
Tus deseos son órdenes...jaja..bienvenidas...
Gilgamesh***



* Guatemala y el Sol *

Lamentable el saldo provisorio de fallecidos en la querida Guatemala;
29 muertos y al menos 10 personas desaparecidas, números...fríos números que duelen así sea 1 sola vida, hoy todos somos guatemaltecos.

Parece mentira pero ya estamos hablando de la Navidad, y aquí ya tenemos nuestro propio arbolito...pero de protones;



Nuevas regiones asoman por el nor-oeste solar, y parecen ser prometedoras de algún tipo de acción;





Tenemos también una advertencia de NOAA para las ultimas horas de ésta noche, un índice Kp 4;



Clima Espacial Mensaje Código: ALTK04
Número de serie: 1617
Hora de emisión: 2012 07 de noviembre 2101 UTC
Alerta: geomagnético K-índice de 4
Umbral alcanzado: 2012 07 de noviembre 2100 UTC
Sinóptico Período: 1800-2100 UTC
Advertencia activo: Sí
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 65º de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica pueden ocurrir.
Aurora; Aurora puede ser visible en latitudes altas, como Canadá y Alaska

Michael Theusner así lo ha registrado;



Viento solar entre 450 y 500 Km X seg, ¿agujero coronal?...jaja..los hemos tenido bien grandes y ahora le vamos a atribuir a éste pequeño la causa de todos los males..





***Gilgamesh***

* Guatemala; sismo de 7.4º -ACTUALIZACIÓN *

Conred declara alerta roja institucional.
El sismo fue sensible en Suchitepéquez, Malacatán, San Marcos, Huehuetenango, Jalapa, Totonicapán, Escuintla, Jutiapa, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso y la ciudad capital.
En la ciudad capital, hubo evacuaciones en los edificios; tal fue el caso de la Torre de Tribunales, en donde hubo un fuerte movimiento para evacuar el inmueble, tal y como se muestra en la foto.
Usuarios también han reportado que las líneas telefónicas han dejado de funcionar.
Bomberos Municipales Departamentales reportan que una escuela se desplomó en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, que dejó a ocho personas heridas, entre estudiantes y maestros; también hubo varias casas dañadas.
Conred declaró alerta roja institucional por el sismo y recomienda a la población guardar la calma.

* Guatemala; sismo de 7.4º *

***Lamentablemente el sonajero se encendía en la zona de Sumatra y era de esperar un fuerte sismo en Centro América tal como se venía especulando. Ésto es muy reciente y roguemos que no haya cobrado vidas.
Gilgamesh***




Un terremoto de magnitud 7.5 grados sacudió hoy a Guatemala, donde se emitió alerta de tsunami en la zona costera, el balance es de al menos un herido y dos casas dañadas en el interior del país. De acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU el sismo tuvo epicentro frente a las costas de Champerico, en el departamento de Retalhuleu, a 170 kilkómetros al sur oeste de la capital guatemalteca. Autoridades locales han emitido una alerta de tsumani a todo el litoral guateamalteco. El sismo que tuvo una duración de más de un minuto, fue sensible en la parte central y sur de esta nación centroamericana. Según la cadena de noticias CNN en español, el movimiento telúrico también se sintió en El Salvador y sur de México, donde se sintió en las costas del estado de Guerrero y Costa Rica.
Fuente

martes, 6 de noviembre de 2012

* Canadá, el Sol y las palomas... *

Luego del fuerte sismo de 7.7º que se produjo en la región de las Islas Queen Charlotte en Canadá el 28 de Octubre pasado, la zona no ha dejado de temblar y la lógica dice que generalmente luego de un sismo de
ésta categoría, los enjambres deberían continuar con sismos menores, quizás durante muchos meses. El problema es que los sismos si bien se han reducido en potencia en su mayoría, han habido otros superiores a
los 5º y la lógica se rompe. He tenido reportes desde personas que viven en Canadá y comentan que los temblores continúan siendo perceptibles, en algunas zonas más que en otras. Algunos indican una especie de
movimiento como el suelo estuviera flotando sobre algún tipo de medio acuoso. Recuerdo que éste mismo testimonio lo comentamos aquí cuando el terremoto de Italia de éste año, cuando las personas relataban
una sensación similar. La alarma de los canadienses se lanza porque han consultado los sitios de sismología y no están reportando oficialmente éstos sismos, que ellos sienten.
Otros, han observado aumento de vapor de los volcanes de la zona durante las últimas 48 horas.
Para saber un poco más sobre la cuestión he ido a leer un poco sobre los volcanes en Canadá;



La erupción volcánica más reciente en Canadá tuvo lugar hace unos 150 años, en la frontera entre la Columbia Británica y Alaska Panhandle. El pequeño volcán Forks, entró en erupción con flujos de fuego y lava que llenaron el valle que conduce lejos del volcán. Esta erupción tuvo un gran impacto en la fauna acuática, vegetales y animales del valle, pero no hay constancia de su impacto en los seres humanos, ni que fuera presenciado= incluso= por los seres humanos. La erupción de 1775 del volcán Tseax, un poco más al sur, era diferente: tuvo un impacto devastador en la población, causó la muerte de más de 2000 habitantes y destruyó dos pueblos, arroyos de desove de salmones, caza significativa y áreas de recolección de bayas. En dólares de hoy, las pérdidas habrían sido en millones. Aunque por lo general menos mortal que los flujos de lava, cenizas, roca volcánica pulverizada, repartidas por los vientos de la atmósfera superior del volcán que pudieron tener un impacto enorme. Erupciones modernas como la el 18 de mayo 1980 del Monte St. Helens, demuestran cómo la ceniza puede ser devastadora. La ceniza impregna todo sobre un área amplia, dando lugar a una devastación generalizada. La caída de ceniza de una erupción en la frontera de Alaska-Yukon =Monte Churchill=se cree que ha dado lugar a la migración de los primeros pobladores que vivían en la zona. Más de 300 000 kilómetros cuadrados de la región fueron enterrados bajo la ceniza, su espesor varía desde unos pocos milímetros hasta decenas de centímetros. La nieve que no se fundió afectó la vegetación y a los animales, creando privación y muerte por inanición.
Canadá tiene reportados unos 21 volcanes como activos o potencialmente activables;
Fort Selkirk-Alligator Lake-Atlin-Tuya-Heart Peaks-Level Mountai-Edziza-Spectrum Range-Hoodoo Mountain-Iskut-Unuk River Cones-Tseax Cone-Crow Lagoon-Garibaldi Lake-Nazko-Milbanke Sound-Satah-Wells Gray Clearwater-Silverthrone-Bridge River Cones-Meager y el Garibaldi.

El área es sin dudas un verdadero polvorín y me imagino el temor de las personas que están sintiendo éstos sismos en Canadá.
Aquellos interesados en los sismos en éste país pueden visitar un excelente sitio oficial.

Cambiando de tema y pasando a nuestro amigo el Sol, contarles que han habido erupciones muy bajas de clase B pero de mediana duración, que obviamente provienen de las nuevas regiones que están comenzando a aparecer por el Oeste del disco, y tal como venimos observando la constante, inician con las erupciones, pasan sin pena ni gloria, y vuelven a recobrar poder cuando se están yendo.
Han persistido las alteraciones en la magnetósfera, el Bz cayó bastante en el día de hoy y tuvimos una espiga de protones, lo cual hace sospechar que sería a causa del Agujero Coronal 544.
Lo único que me ha llamado la atención es un filamento o canal de plasma que vemos en la imágen con una curiosa forma del típico símbolo de *raíz cuadrada*, que ha estado centelleando en el día de hoy;



Finalmente algo que a mí me resulta revelador de éstos tiempos misteriosos que estamos atravesando y es la muerte masiva de animales. Ballenas y delfines a granel en Rusia y otras partes del planeta, pero ahora nuevamente....palomas, del tipo *mensajeras* en la India. Durante los últimos 4 días los pobladores de Bath-Bhagalpur están alarmados por la muerte de al menos 500 palomas.



¿Recuerdan aquél post sobre lo mismo en Gran Bretaña?.

***Para pensar ¿verdad?.......pensemos..
Gilgamesh***

* Ciclo solar 24; otra opinión *

Seguimos con una serie de aportes científicos con respecto el presente ciclo solar que tanto nos ocupa, sus misterios y las posibilidades.
A continuación les entrego la parte de un artículo a cargo del ex Físico e Ingeniero de la Marina de EEUU James A. Marusek. Es interesante porque la nota data del 2 de Abril de 2009 y es perfectamente aplicable a las mismas preguntas e incógnitas que tenemos hoy;



*Nos encontramos en una encrucijada. Dos caminos están delante de nosotros. Ambos están marcados con un letrero que dice *PELIGRO*. Por un lado se encuentra una ruta con monstruosas tormentas solares, por el otro camino se encuentran posibles y numerosas décadas de bajas temperaturas y hambre global. Un Sol tranquilo hará que las temperaturas a nivel mundial caigan en picada. Vamos a experimentar temperaturas que no hemos visto en más de 200 años.
El sol se ha ido muy tranquilo en éste paso al Ciclo Solar 24. El índice Ap es una medida representativa de la intensidad de la actividad magnética solar, ya que altera el campo geomagnético de la Tierra. El Meteorólogo Anthony Watts se refirió a ella como la medida común de la actividad magnética solar. El índice Ap para Febrero y Marzo indica *5 *, un leve aumento desde los tres meses consecutivos de *4* en Noviembre 2008/Enero 2009. Un índice Ap de *4 *es el número más bajo registrado desde que las mediciones comenzaron en enero de 1932. Éste mínimo solar tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser declarado oficialmente.
A partir de finales de Marzo, el número acumulado de días sin manchas solares está ahora a 586 días. Las transiciones en los ciclos solares 16-23, conocidos como los últimos ciclos mínimos solares,da un promedio de 362 días sin manchas acumuladas. Esos mínimos oscilaron desde 227 hasta 568 días sin manchas. Desde la transición actual supera los 568 días sin manchas, va quedando claro que el Sol ha pasado por un cambio de estado. Ahora es evidente que el estado de Gran Maxima que ha persistido durante casi todo el siglo 20 ha llegado a un final abrupto.



Los viejos ciclos solares 10-15 promediaron los 797 días sin manchas, más del doble que la de los ciclos solares recientes. Los mínimos solares oscilaron entre 406-1028, días sin manchas.
Un aumento en el número de días sin manchas acumuladas durante un mínimo solar se correlaciona con una reducción en el número de manchas durante el ciclo solar siguiente.
Por eso ahora estamos en una encrucijada.
Si cualquiera de éstas amenazas se materializa, ésta nación se verá afectada gravemente a visión de futuro. Ambos están relacionados con el estado actual del Sol. El Sol ha estado en una Gran Máxima la mayor parte del siglo pasado.
Ésto ha sido responsable de gran parte del calentamiento natural que la Tierra ha experimentado. Sin embargo, como es evidente en este mínimo solar, el Sol está cambiando. Se puede volver a los ciclos solares viejos o el Sol puede estar aún más silencioso que en un mínimo de Dalton o un Gran Minimo como fué el mínimo de Maunder. Es todavía un poco temprano para predecir en qué dirección se moverán los acontecimientos. De todas formas, pase lo que pase, cada una de éstas dos posibilidades encierra una gran amenaza para nuestra nación.*

En Enero de 2009 la Academia Nacional de Ciencias informaba que una repetición del evento Carrington de 1859 por llamaradas solares, durante el máximo solar 2012-2013 destruiría la red de alta potencia de energía eléctrica, y causaría millones de muertes y al menos 4.000 mil millones dólares de daños en los EE.UU. solamente.

***Como pueden ver estimados lectores y amigos, media ciencia de un lado y media del otro, en el medio nosotros...el jamón del sandwich.
¿Y entonces a quién creerle? pues creo que a nadie, independencia de criterios, seguimiento actual de los datos, conocimiento y algo de intuición sin que ella, nos contamine con lo que queremos que suceda, que es otra cosa, porque lo que queremos que suceda termina contaminando la independencia.
Si tengo que apoyarme en la información real, que tampoco lo es..=jaja= los datos oficiales que monitoreamos cada día minuciosamente me indican que el Sol estaría entrando en letargo. Pero si me baso en las anomalías del Sol que arrojan datos de toda clase que se salen de la lógica tradicional, bien puede suceder que nuestro astro rey pueda entrar en combustión sin previo aviso.
Otra causal que me indica la imprevisibilidad de lo tradicional es el factor relativamente nuevo del daño en la magnetósfera, que ha provocado que tuviéramos tormentas geomagnéticas con insignificantes eventos clase C, inclusive con eventos en farside. 

Partiendo de esa base de sucesos no puedo terminar de creerme ninguna de las dos teorías, ni la del aletargamiento ni la de la llamarada extrema. Hay que observar sin pausa, porque son tiempos de cambios inexplicables, más allá de profecías religiosas o místicas, todos los sucesos están marcando una inestabilidad desconocida en el espacio y por ende en la Tierra.
Para mí es un tiempo fascinante que me encanta estar viviendo y me compromete a tratar de mantener imparcialidad, escuchar y leer todo y a todos, pero en definitiva sacar mi propia conclusión y dejar de ser un observador ajeno y sin compromiso. Eso es lo que me encantaría también, que ocurriera en cada uno de ustedes, estimados lectores.
Observar, analizar de una manera que sea lo más cercana a la imparcialidad, y creo que ninguno de nosotros nos vamos a sentir que estamos de un lado o del otro, quizás nos demos cuenta que debemos estar mas unidos que nunca.
Gilgamesh***

lunes, 5 de noviembre de 2012

* Hacer llover; mucho más que un mito al igual que medio millón de afectos *

***Estimados lectores y amigos, curiosamente voy a mirar el panel de control del blog y descubro que estamos registrando 500.000 visitas....medio millón de peronas...para 893 escritos que en la jerga se llaman *posts*. Son como 893 hojas escritas de aquellos viejos diarios íntimos..que solíamos escribir de adolescentes.
En éste caso y ya siendo un hombre maduro, han dejado de ser cartas íntimas para ser públicas, y me pregunto si tendrán valor para quienes han leído esas 893 *hojas* que ya no son de papel, en todo caso...papel virtual.
Al tomar consciencia de que 500.000 veces han llegado hasta aquí= nuestra casa virtual de reunión= no puedo más que sentirme feliz, porque si lo que he escrito y escribo fuera una basura, pues estaría más sólo que Adán en el día de la madre..Y no estoy solo, por el contrario, he cosechado amigos, hermanos de la vida y personas que aún no coincidiendo con mi forma de ver la vida, me respetan y me privilegian.
Nunca he cosechado enemigos, si alguien se precia de serlo será porque no ha sabido convivir en la diversidad y la tolerancia. Siempre les digo que no voy casa por casa a tocar el timbre y a meterle por la fuerza lo que creo y pienso, son ustedes quienes vienen aquí, y si se consideran enemigos, será porque no han entendido nada de nada.

En más de un año no les he vendido absolutamente nada, no les he pedido contribución alguna, pese a que éste blog lo hago relegando horas de mi vida personal, y lo hago con amor sin reprochar nada.
No hay botones de donación como alguna vez alguien quizo profetizar en un fracaso rotundo, ni hay final de éste sitio por falta de dinero. No podría cobrar jamás ni pedir colaboración para escribir y decir lo que pienso, como tampoco hubiera guardado todo lo que he escrito para publicarlo en algún libro redituable. Prefiero cagarme de hambre y tener que ir a pescar bagres al Paraná antes que vender lo poco o mucho que tenga para dar. He conocido la precariedad en mis años jóvenes y no se me ha caído ningún anillo cuando he tenido que llenar la olla haciendo trabajos que no se correspondían con mi capacidad.
Un millón de ojos han leído lo que he escrito y les agradezco por hacerme sentir el afecto y la atención. A quienes han venido desde el resentimiento que no permite reconocer nada, les agradezco también, porque quizás sin saberlo, con ese odio injustificado han hecho escuela para que entendamos que hay dos mundos, el de quienes lo quieren distinto y mejor, y el de quienes lo quieren igual o peor de lo que está.

Hacer éste blog no implica ningún premio, ninguna nominación ni ningún mérito ni aplauso, porque es el respeto de la gran mayoría el mejor premio al trabajo feliz, si 4.000 personas entran diariamente aquí y de cada diez comentarios apenas 3 son condenatorios.... ¿de qué puedo quejarme?. He aprendido de ustedes, de sus aportes cuando han sido constructivos y he aprendido también que la obscuridad tiene fieles empleados que forman parte de esa parte no deseada que es necesaria para hacer el balance.
Les dije alguna vez que éste blog tienen un límite, una fecha para darse por concluído, y no será por falta de ganas o de dinero para pagar la cuenta de internet, será por voluntad propia. Mientras siga vivo, espero que le saquen el mejor provecho y si no lo hallan será porque no pueden resistirse a venir aquí, razón que le pone abstención a cualquier tipo de comentario para quienes intentan destruir por incapacidad de entregarle algo a los demás, más que odio y resentimiento. Gracias a todos, a quienes han sabido entender el mensaje, a quienes se han hermanado sin necesidad de estar por debajo sino a la par, y gracias a quienes se sienten parte de un cambio en la solidaridad y el compromiso de decir lo que pocos se atreven a decir por conveniencias egoístas.

Mil disculpas a quienes se han sentido afectados en su buena Fé, hablar de tantas cosas profundas implica identidad sin falsedad, le guste o no a quien está del otro lado. Nunca se junten con quienes no se hayan a gusto, es así de simple. Es algo así como entrometerse en una conversación de una mesa del Bar y ponerse a discutir con el grupo sin que nadie le haya pedido opinión. Aún así...con la puerta abierta..aquí han venido a interrumpir la charla y nadie les ha hechado...pero sí rebatido. Creo que algunas personas no tienen la menor idea de lo que es censura y discriminación...y se victimizan cada vez que se quedan sin argumentos cuando el otro desarrolla su propia manera de pensar. Me encantaría poder entrar de prepo en sus casas, sentarme a su mesa y ponerme a discutir y ver...si me dejarían...jaja.
De todas formas, agradezco el tiempo dispensado, el afecto y lo que tengan para aportar, nadie les pondrá un cepo ni una mordaza, ni apretará el botón maldito de *eliminar comentario*.
Sólo quería decirles ¡¡GRACIAS!! y mi respeto para todos aquellos seres de buena voluntad.

Juan Baigorri Velar
Me pongo en la piel de aquél hombre, fabuloso descubridor de un método para hacer llover...La burla, el escarnio, la incomprensión, el patriotismo bastardeado por la indiferencia, la fidelidad...la humildad, y como siempre, el olvido social que suele enterrar a sus hijos valiosos. Al igual que el General San Martín y otros tantos pro-hombres de nuestro continente, acaban muriendo en la soledad y en la más austera condición.
Y siempre hay alguien que se cuelga las medallas con el esfuerzo ajeno.
Después de el relato histórico, un par de links para que entiendan de qué hablo.

Hijo de un militar que cultivaba una profunda amistad con el Gral. Julio Argentino Roca, Juan Baigorri Velar cursó sus estudios en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego se recibió de ingeniero. Como decidió realizar una especialización en petróleo, viajó a Italia para cursar Geofísica en la Universidad de Milán.
Durante su estadía en Italia diseño y construyó un aparato que medía el potencial eléctrico y las condiciones electromagnéticas de la tierra. Esto sería el principio de lo que hoy es casi una leyenda. Se trataba de una caja cúbica del tamaño de un aparato de TV actual de los medianos y con dos antenas que sobresalían misteriosamente. Pero aún no lo usaba para los fines que lo harían famoso.
En 1929 Baigorri Velar acepta un cargo que le fuera ofrecido por el director de YPF, el Gral. Enrique Mosconi. Por este motivo se instala definitivamente en Buenos Aires junto a su mujer e hijo.
Es en 1938 cuando el ingeniero Baigorri descubre que uno de sus aparatos, cargado con reactivos químicos y conectado a una batería, provoca lluvias en cualquier lugar donde se encuentre. A partir de ese momento comienza a realizar pruebas en los lugares más difíciles.
En la estancia *Los milagros*, de Juan Balbi, provincia de Santiago del Estero, hacía 16 meses que no había precipitaciones. Baigorri conecta sus instrumentos y logra hacer llover.
También en Santiago del Estero es solicitado por el mismo gobernador de la provincia, el Dr. Pío Montenegro. Acude a una estancia del funcionario en donde no llovía desde hacía ya tres años. Tres días de trabajo y llueven 60 mm. en dos horas.



Nuevamente Santiago del Estero, para Navidad; llueve como nunca.
En Carhué hacía tres años que no llovía. Va Baigorri con sus aparatos y llueve tanto que desborda la laguna.
El ministro de Asuntos Técnicos de la provincia de San Juan lo llama en 1951 para probar suerte en una zona en la cual no caía agua desde hacía 8 años. Prueba y llueven 30 mm.
En la década del 40' un ingeniero norteamericano vino a verlo ofreciéndole mucho dinero por el invento y Baigorri contestó que:
-Soy argentino ... Y mi invento es para beneficiar a la Argentina.
Los ofrecimientos se sucedieron, pero la respuesta fue siempre la misma.
Baigorri buscaba demostrar que podía manejar la lluvia y buscó el patrocinio del Ferrocarril Central Argentino. El gerente inglés oyó la propuesta y sonrió, malicioso. *¿Y usted podría hacerlo en cualquier lugar?*, preguntó, tropezando con las palabras en español. Baigorri contestó que sí, y el inglés desafió, sarcástico: *Bueno, haga llover en Santiago del Estero*.
Hacia allí salió el ingeniero, con su extraña máquina y un perito agrónomo de acompañante, que viajaba para controlarlo. A los pocos días volvieron y el perito certificó que, en una estancia de una localidad llamada Estación Pinto, Baigorri se puso a trabajar y a las ocho horas llovió.

Su fama comenzó a crecer y llegó con él, en tren, a Buenos Aires. Hasta viajaron dos periodistas de The Times, de Londres, para entrevistarlo. En el otro rincón, el ingeniero Calmarini, director de Meteorología, salió a decir que todo era un invento infame o, a lo sumo, obra de la casualidad.
Baigorri se recluyó en un largo silencio. Ya viudo, pasaba horas en el altillo de Villa Luro. Leonor, la mujer que hoy vive en esa casa, contó a Clarín: *Cada vez que llovía la gente rodeaba la casa y se ponía a mirar hacia el altillo*. Allí mismo Baigorri se negó a atender a un emisario que decía venir en nombre de un empresario norteamericano para comprarle la fórmula. *Mi invento es argentino y será para exclusivo beneficio de los argentinos*, le contestó.
Anciano y solo, vendió la casa y se mudó a lo de un amigo francés, que le prestó una habitación en un departamento. Murió en el otoño de 1972. Tenía 81 y había llegado al hospital solo, con problemas en los bronquios.
Nadie más supo de la extraña máquina de las antenas. Ni si Baigorri dejó un sucesor secreto para que la activara como homenaje durante su propio sepelio: cuando lo estaban enterrando, en el cementerio de la Chacarita, se largó a llover.

Parece ser que al morir Baigorri su invento no murió con él. Hoy, hacer llover es un gran negocio que otros usufructuan, sí, aunque ustedes no lo crean queridos lectores y amigos.
Baigorri era argentino, viejo y loco para aquella sociedad, hoy los locos son empresarios exitosos...y hacen llover..
Gilgamesh***
Link1
Link2


* Magnetósfera; cuando la puerta se abre peligrosamente *

Nuevos estudios confirman la rasgadura temporaria de nuestro escudo magnético, y vaya si lo sabemos cada vez que a diario observamos las soberanas palizas que la radiación solar le aplica a nuestro escudo protector.
Ver artículo completo



Fugas gigantes pueden penetrar la superficie del planeta, causando pulsos electromagnéticos y auroras brillantes. Pueden llegar a ser incluso, lluvias de radiación ultravioleta que puede causar mutaciones en el ADN, diferentes tipos de cáncer y cambiar la dinámica de la vida en el futuro. *Nosotros no lo sabíamos pero lo estábamos corroborando*, admitió Melvin Goldstein, un Astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA . Algunos científicos tienen la preocupación de que las ondas de plasma, conocidas como deslizamiento o efecto Kelvin-Helmholtz, vayan más allá de la primera línea de defensa de la Tierra. Se extienden y crean vórtices gigantes y permiten que la materia y la radiación solar fluya y bañe grandes áreas del planeta.
Los astrónomos han encontrado que las estrellas como nuestro Sol, pueden emitir más fuertes emisiones coronales que habrían quemado la atmósfera de los planetas que se encuentran cerca.
¿Puede sucedernos ésto a nosotros?



Los astrónomos están nerviosos, y reconocen que no saben la respuesta a esta pregunta.
La Tierra está atrapada en órbita alrededor del Sol y si el Sol arroja algo masivo como una bengala X en dirección a la Tierra, toda la vida en el planeta podría dejar de existir.
Sólo un defensa se encuentra en la Tierra para repeler algún evento extremo del Sol , la burbuja magnética que rodea al planeta, la magnetósfera. Ahora, por desgracia, los Geofísicos y Astrofísicos están de acuerdo con un hecho inquietante: la magnetósfera que nos protege de las filtraciones...es como un colador. Y periódicamente en nuestro largo pasado, rayos espaciales extremos penetraron en algunas regiones del planeta, lo que llevó a la muerte de algunas formas de vida, o un cambio de vida evolutiva.



El viento solar puede entrar en la magnetósfera en diferentes lugares y en diferentes condiciones del campo magnético, algo que antes..desconocíamos*, dijo el co-autor del sorprendente estudio, el doctor Melvyn Goldstein, a los periodistas de Science Daily.
El nuevo estudio que reveló la fragilidad de la magnetosfera se publicó 29 de agosto en la prestigiosa revista Geophysical Research. Dicho estudio confirma que la primera línea de defensa de la Tierra no se puede romper, pero se *abre* más a menudo de lo que alguien alguna vez pudiera imaginar.
Cuando las partículas solares altamente cargadas pasan a través de un nivel de contención, el riesgo se determina por la actividad actual del Sol. Si el sol está en un estado muy convulsivo, el riesgo para la superficie de la Tierra aumenta de manera exponencial ya que aparentemente el pico de actividad solar podría producirse durante la mayor parte de 2013.



Otra advertencia proviene del Dr. Koung-Ju Hwang del Goddard Space Flight Center de la NASA. Hwang, autor principal del informe sobre la magnetosfera, afirma;
*Hemos encontrado que cuando el campo magnético recibe el viento solar del este o del oeste, la capa límite de la magnetopausa en latitudes más altas es más susceptible a la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz, los datos indican que éstas ondas llegan a áreas muy remotas que antes nunca habíamos visto *
La investigación llevó al equipo, a la conclusión de que las violaciónes de un frágil escudo de la Tierra es mayor de lo previsto.
El Dr. Matt Taylor, del equipo de satélites de la ESA es uno de los científicos que descubrió por primera vez que los remolinos enormes de plasma a lo largo de la magnetopausa puedían penetrar con el viento solar a la magnetosfera, donde la Tierra y el campo magnético solar están alineados.

***Allí arriba, siempre pasa algo....
Gilgamesh***


domingo, 4 de noviembre de 2012

* Ciclo 24; opinión de peso *

***Me pareció interesante compartir con ustedes un excelente artículo donde se le realiza un reportaje al director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionósfera y Propagación de Ondas de Radio, el Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, Vladimir Kuznetsov de la Academia de Ciencias de Rusia =IZMIRAN=. El reportaje apunta a saber la opinión sobre la actualidad solar, el ciclo y demás factores.
La noticia completa en su sitio de orígen.

-¿Qué le ocurre a nuestro Sol? ¿El ciclo solar 24 no se ha iniciado todavía?

* Bueno, en realidad, comenzó hace un año, en diciembre de 2008. El ciclo anterior que comenzó en 1996, fue interesante ya que duró 12 años =fluctuación en el rango normal, la duración del ciclo solar puede variar de 7 a 14 años= y se caracterizó por un mínimo de fase muy largo. Esto plantea serias dudas en cuanto a la historia de la Tierra y el llamado mínimo Maunder, cuando desde 1645 hasta 1740 el Sol no tuvo actividad, y había muy pocos lugares en la Tierra sufrieron la Pequeña Edad de Hielo. Por supuesto, todos temían, ¿no será una repetición ahora?. Pero ahora vemos cambios en el presente ciclo.

-Tal vez el punto es que el ciclo de 11 años se superpone en 100 años o 1.000 años de antigüedad, ¿de ahí el rechazo?

*El análisis de la evidencia directa e indirecta por los muchos años de observación se desprende que hay fluctuaciones en el ciclo de 100 años. Se ha sugerido que se asocia con él la mayor parte de los procesos que tienen lugar en el mundo. Sin embargo, es necesario acumular una gran cantidad de datos estadísticos con el fin de entender lo que constituye éste ciclo y cuáles son sus leyes.

-Usted mencionó que durante la recesión de la actividad solar en la Tierra se instalaron pequeños períodos glaciales. ¿Por qué no asumir que el aumento de la actividad solar dió lugar al calentamiento global?

*La energía emitida por el Sol, que viene a la Tierra es constante. Hay una suposición de que el cambio se produce en el albedo =cantidad de energía reflejada=. En la atmósfera, se han producido algunos procesos químicos, se ha vuelto más sucia y se absorben más energías en el cambio climático, el Sol no tiene en absoluto que ver con eso. Hay otra hipótesis, los que sugieren un efecto indirecto del Sol sobre los procesos que ocurren en la Tierra. Un ciclo se caracteriza por la cantidad de actividad solar, que determina la actividad magnética muy tormentosa con un campo magnético fuerte. Tenga en cuenta que la Tierra está en el campo magnético del Sol, que la resguarda del flujo de rayos cósmicos galácticos que llegan al sistema solar. Si el campo es fuerte, los rayos cósmicos son débiles. Los rayos cósmicos afectan a la formación de nubes y cambian el albedo. También sabemos que el tiempo y el clima están determinadon por la interacción de las masas de aire sobre el océano y la Tierra. Ahora imagine una imagen; sin nubes en el ecuador es muy caliente el océano, la Corriente del Golfo fluyó en Europa, donde hace calor. La situación inversa; bajo densas nubes el calor es ligeramente menor, menos energía es traída a Europa, y llegó el frío sin precedentes.

-¿Cree que el invierno anormalmente frío en 2010 se asocia con una baja actividad solar?

*Es necesario distinguir entre el tiempo y el clima, ya que el clima es el estado actual de la atmósfera, determinada por la interacción de las masas de aire sobre el océano y la Tierra. La influencia de la actividad solar en éstos intervalos de tiempo es mínima. Pero afecta a la cantidad de nubes en cualquier momento dado, y que a su vez, determina el movimiento en escenario general de las masas de aire. Los procesos en el Sol no se refleja inmediatamente en el mundo, y hay un lapso de tiempo, ya que los cambios correspondientes en la heliósfera ocurren después. Así que, ¿ cómo saber cuál es el invierno anormalmente frío específicamente en 2010, con los procesos atmosféricos de la Tierra y de la actividad solar?, es singularmente difícil saberlo. Algunos expertos hacen predicciones sobre la llegada del clima frío debido a la disminución de la totalidad del campo magnético del Sol hacia el 2030.

-El Sol pueda afectar a la humanidad, y muy fuerte. En 1859, sobre la Tierra cayó la tormenta llamada *carrington* que paralizó completamente los telégrafos en América del Norte y Europa. Científicos de la NASA predicen que algo similar podría ocurrir en 2012, ¿que duro golpe para nuestra civilización tecnológica verdad?.



*Éstos eventos se producen con regularidad. El Astrónomo británico Richard Carrington fué el primero en describir el clima solar y señaló su impacto negativo sobre el telégrafo. Hubo otros casos. Poco después de los acontecimientos de San Petersburgo donde el tranvía quedó paralizado por corrientes inducidas ocurrió la más famosa tormenta solar que dió lugar a los hechos conocidos en marzo de 1989 cuando se afectó a las 9:00 hs. a toda la provincia canadiense de Quebec, incluida la capital, Ottawa, y el sistema de energía se paralizó en el país. Su restauración duró seis meses. Los daños ascendieron a US $ 2 mil millones. Tales eventos ocurren con una regularidad sorprendente en América del Norte, Gran Bretaña y Escandinavia. Tenemos esas estadísticas muy en cuenta. Sin embargo, también hemos visto efectos similares en la electrónica de los Ferrocarriles. El otro día yo estaba haciendo un informe sobre el tema, porque después de varios accidentes, se ha ordenado la revisión de todos los temas de seguridad, debemos considerar los efectos de las perturbaciones geomagnéticas en las líneas extendidas. El problema es muy grave, ya que las tormentas magnéticas producen fallas en todos los sistemas cerrados de conductores, y estas son las líneas de transmisión, oleoductos y gasoductos, líneas de ferrocarril. Está claro que no hay fin del mundo, ni siquiera una tormenta magnética muy fuerte. Sin embargo, el sistema técnico es cada vez más y más extenso, por lo que la influencia de la actividad solar y el clima espacial aumentará los problemas. El clima espacial es también vital para las comunicaciones por satélite y sistemas de navegación como el GPS, GLONASS, etc
Te aseguro que el Sol es una estrella muy estable. Lo sabemos, debido al registro de los neutrinos que vienen del interior del Sol, y son evidencia de todas éstas reacciones. La constante solar durante el ciclo no cambia. Todo ésto demuestra que el Sol es como un reactor nuclear y funciona muy estable y sin problemas. El único peligro es que queremos crear una infraestructura técnica más compleja, en la que el Sol afecta, y muy fuerte. El Sol por ahora, es la única estrella de la que podemos aprender a corta distancia. La única cosa que la ciencia del sol no puede predecir son las llamaradas solares y las emisiones que tienen un impacto en la Tierra y en el espacio cercano a la Tierra. Además de la experiencia de los ciclos 23 y 24, no se puede predecir con un alto grado de precisión cuál será el bucle cuando se inicia, cuántos van a ser y lo que va a tener de amplitud. Éste es el objetivo principal de estudiar el sol.

***Queda muy en claro estimados lectores, que los científicos tradicionales jamás van a salirse del viejo libreto y no van a arriesgarse a quemar su prestigio con cuestiones que nadie conoce, esa es la realidad y hay que aceptarla. Sin embargo hay otros que no piensan en su reputación y aportan sus nuevas teorías. Aún así, ni unos ni otros, tienen la verdad absoluta ya que es muy real que del Sol...se sabe muy poco. Los conservadores desalientan cualquier evento extremo, pero tampoco lo descartan...jaja, una dualidad u ambiguedad que es políticamente correcta, total..si nada pasa se llevarán los laureles, y si algo grave pasa...pues difícilmente estemos preocupados por ellos, ya que nuestras preocupaciones serán urgencias de cómo vivir en un mundo diferente.
Gilgamesh***