miércoles, 23 de enero de 2013

* Si el Sol descansa nos invita a reflexionar *

La abuela decía; *a falta de pan buenas son las tortas*, nada más real para aplicarlo ala actividad solar y la cita sería; *a falta de llamaradas buenos son los filamentos*.
Llamarada Hyder provocada por un filamento que fué tan espectacular que abrió un agujero coronal;





Y ya sabemos que éstas cosas no salen gratis;



Y como para ponerle un manto de misterio, el malogrado y decadente ACE, nos mostró un ¿pico? ¡picaso! de protones de alta energía, que vaya uno a saber qué fué lo que lo provocó, me imagino que los NASAboys explicarán ésto desde un...*mantenimiento de los instrumentos*;



Como si fuera poco con respecto a la confusión oficial sobre las manchas que deberían estar ingresando, NOAA informa lo siguiente;

II. Regiones previsto regresar 24 enero a 26 enero
Lo NMBR Latitud
1642 265 S25
1644 N15 258

***Bueno...ya hay tres que se han esfumado y ahora de las dos que informan yo sólo he visto a la ex 1642, veremos qué llega de aquí al 26, pero ciertamente las manchas estaban a la vuelta de la esquina y ahora no aciertan en absoluto. Todo ésto no hace más que entorpecer el análisis, no sé si ésto también forma parte de la estrategia, *ejem*...no sé... pero lo intuyo...

En definitiva amigos y lectores, tenemos un filamento que decidió independizarse del Sol, envidiándolo seguramente al escuchar al grande y querido Nino Bravo cuando decía *libre..como el Sol cuando amanece, yo soy libre...*, y se fué, rompió las amarras magnéticas poderosas de la corona solar y salió a morir pero a su vez morir en un largo y digno viaje hacia nosotros. Apenas una caricia que el pobre filamento nos dará, y que se traducirá en alguna alteración de nuestro campo magnético, como para que sus ansias de libertad sean recordadas por éste blog.
Seguramente, mañana, NOAA hará lanzará alguna advertencia por éste filamento, y si no la hace pues...será que leen éste blog para hacer todo lo contrario y amargar mis informes...jaja.

Dejamos todas éstas cuestiones y seguimos esperando al gran Sol, que sí se las sabe todas. Mejor, nos tomamos una positiva dosis de Atienza, que viene muy bien para la reflexión antes de irnos a dormir.




La Creación de una realidad a la medida.

**Paralelamente a estas maniobras, la entidad crea en torno suyo una imagen de la realidad que habrá de ser necesariamente asumida por todos sus presuntos beneficiarios y que será tan extensa como amplia llegue a ser el área de su influencia. Dicha imagen de la realidad no tendrá por qué corresponder a coordenadas objetivas, sino que constituirá un dogma aceptado tácitamente por la sociedad implicada en el sistema, cuyos miembros nunca deberán preguntarse más allá de lo que las normas salvíficas autoricen. Desaparecerán, en consecuencia, buena parte de las relaciones lógicas de causa efecto y se crearán nuevas relaciones, sólo aparentemente racionales, que tendrán que ser tomadas como expresión natural de los hechos, aunque probablemente nunca resistirían un análisis formal que tendiera a clarificarlas. Ese presunto análisis queda tácitamente prohibido, está lejos de toda mente que pretenda permanecer dentro del sistema. Su solo planteamiento acarreará, sin excepciones, el anatema e incluso la aniquilación, si llega el caso. Vamos a recurrir a un ejemplo que fue noticia no hace mucho tiempo. Trataré de despersonalizarlo, pero muchos lo recordarán inmediatamente. Luego trataremos de sacar de él consecuencias válidas para cuanto trato de exponer. Rehaciendo la película de los hechos a los que quiero referirme =y que no son más que una muestra concreta de otros que suceden cada día por el resto del mundo= nos encontramos, en primer lugar,con una reacción popular en cadena contra la proliferación de las centrales nucleares. Una reacción que, en un caso concreto, se centra sobre un determinado complejo de modo masivo y multitudinario. Un buen día, una organización terrorista, presuntamente independentista y violenta en sus acciones, secuestra a uno de los ingenieros que trabajan en la construcción de la central, da un plazo de siete días para que la obra sea totalmente desmantelada y destruidas sus estructuras y pone en la balanza la vida del rehén si no se cumplen las exigencias. Naturalmente, nadie parece dispuesto a cumplir la condición impuesta, pero se convocan manifestaciones masivas y se recurre, como es lógico a los sentimientos humanitarios del pueblo y =presuntamente también= de los secuestradores. Pasa el plazo previsto y se cumple la amenaza anunciada; brutal, absurda, tan bestial como ingenua parecía la condición impuesta para que no se llevara acabo. La indignación popular, unas veces espontánea y otras dirigida, alcanza cotas difícilmente superables. La cotización de un terrorismo humanamente incomprensible baja varios puntos, incluso entre aquellos que se han empeñado cotidianamente en comprenderlo y hasta en justificarlo a lo largo de sus acciones anteriores. El hecho, ahora, es irracional y absolutamente nadie piensa que pudiera haber en las mentes dirigentes de la organización la más remota esperanza de que sus exigencias hubieran podido ser aceptadas.**

Como se habrán dado cuenta, el gran Juan pinta perfectamente como los dogmas crean su propia regla y quien se atreve a cuestionarlas se queda afuera. Muchos de ustedes que son fugitivos de éstas experiencias sabrán recordar esa experiencia..¿verdad?...Porque dentro de las bases o códigos de honor de éstas sectas, ideologías, pseudo-conocimiento, etc,  es imposible siquiera cuestionar, hacer una pregunta que molesta o *dudar* del líder y sus postulados. Así es como se gesta una estructura organizada para fines que nada tienen que ver con cosas nobles y altruístas. Si la lógica invade la mente de un adepto, inmediatamente es cercado por las huestes obedientes para triturar sus huesos con palabras adecuadas y toda una parafernalia de acciones psicológicas tendientes a hacerle sentir a Usted...una basura humana. 
El órden al cual se adhiere no es de ninguna manera pasible de ser cuestionado, y guay..de quien se atreva.

Por otro lado, Atienza nos enseña cómo funciona el sistema hábil, que sabe camuflarse de lo que más le conviene en el momento justo. Cuando alguien opta por una actitud realmente altruísta es esmerilado con tácticas de contra-inteligencia logrando transformar a un prócer en un delincuente..
Quien secuestró al ingeniero jamás había matado a una mosca, y sabía, o mejor dicho=creía= que ante sus amenazas de matar al rehén las autoridades cederían, pero si no lo hacían su destino era ser acribillado por un comando SWAT. Ante ese dilema optó por matar al rehén muy a pesar de su *no intención* y así, se transformó en el terrorista que el sistema necesitaba, perdiendo todo tipo de credibilidad ante los ojos de la opinión pública que necesitaba de un héroe para causas nobles. Una vez más el sistema astuto, dió vuelta todo a su medida, y éste ejemplo queda grabado en el subconsciente colectivo, de que no vale la pena ser altruistas, que quien trata de cambiar el mundo...termina solo y en el cementerio.

Me resulta entonces, agregarle a éste inteligente ejemplo de Atienza una reflexión extra, con total humildad. Todas las tácticas conocidas para hacer frente a éste hábil sistema han caducado. Es menester hallar formas similares al mismo sistema para combatirlo, una resistencia inteligente a través de la cual, el sistema sea quien quede en falsa escuadra..Y muchos dirán...¿cuál es? ¡díga su estrategia!. Mi respuesta más inteligente es *lo estoy haciendo y no se dan cuenta*. Revisar todas las actitudes fracasadas que no dan resultado es aprender a hallar la adecuada, y eso no lo logra una sola persona, sino que es el fruto de mentes pensantes convencidas de que su estrategia será fructífera. Cien idiotas cortan una calle para reclamar que les entreguen bolsones de comida porque no tienen trabajo, y no hacen más que ganarse el repudio del resto de los vecinos que están molestos porque no pueden transitar, llegar a sus casas, inclusive si quieren traspasar el piquete los piqueteros les arrojan piedras...Resultado;
Sistema 5, piqueteros 0, 
Goleada y a las duchas. 

Vaya si habrán mentes inteligentes capaces de buscar la forma de poner de rodillas al sistema, pero las diferencias idiotas hacen que el sistema no les permita ponerse de acuerdo, la gran Babel del siglo 21...
Por eso es que siempre recalco que si logramos dejar de lado las diferencias conceptuales y nos quedamos unidos en una base sólida y primordial, sabremos cómo romper las cadenas, de lo contrario...todo va de mal en peor. Resistencia inteligente es la premisa, ni armas, ni muertes ni atrocidades, pensar es más difícil que disparar una bala...¿podremos pensar alguna vez?.
Gilgamesh***


4 comentarios :

imhotep dijo...

GREENPEACE: La hipocresía de los gobiernos agravará el cambio climático.


http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/01/greenpeace-la-hipocresia-de-los.html

Aegaray dijo...

Hola buenos dias ! mi nombre es Ayelen, tengo una duda desde que leo el blog.. que significa cada uno de los signos que se encuentran debajo del encabezado que dice " tiempo final". Muchas gracias!, muy bueno el blog. SAludos!

LEHAIM dijo...

Acabamos de tener otra suelta de filamento magnetico importante desde el norte, que se añade a las anteriores y al flujo de rayos X del agujero coronal. Esto parece que va a mover los graficos de la data a partir del 26 en adelante.

Gilga, y a todos, saludos muy cordiales.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; así es, otro factor para empeorar las cosas, gracias.

Aegaray; son símbolos que representan distintas creencias, religiones, lo mismo con las imágenes, todo en definitiva lo he puesto allí como simples imágenes que referencian los temas aquí tratados, no tienen ninguna otra connotación más que esa. Gracias.

Lehaim; así es amigo, deberíamos recibir perturbaciones, al menos en la lógica pero ya ves...jaja..en éstos tiempos parece no haberla.Abrazo.