viernes, 1 de marzo de 2013

* Actividad solar y algo de Fukushima *

La actividad solar podría ser definida como baja, claro está, si a erupciones nos referimos, pero tenemos en curso una tormenta solar de clase G1=menor= fruto de las corrientes de viento solar que están en incremento y han llegado hasta los 500Km x seg, condición que según NOAA irá en paulatino aumento durante las próximas 48 horas, con bajas y altas alternadas. Así se ven los distintos medidores de índice Kp;









La alerta fué lanzada por NOAA y nos dice que;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 512
Hora de emisión: 01 de marzo 2013 0953 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
01 de marzo: G1 (Menor) 02 de marzo: Ninguno (continuación G1) Mar 03: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Con respecto a las manchas, 1682 continúa siendo la más potable para producir eventos ya que continúa manteniendo configuración magnética de clase Beta-Gamma. 1680=Beta= permanece en declive al igual que 1681=Beta=, y con la 1683 hay divergencias de criterio ya que NOAA la cataloga como Beta mientras que Solen está indicando que es Beta-Gamma, por lo tanto ésta mancha también podría producir algunos eventos C e inclusive M.



Por el momento todas las manchas se mantienen sin actividad medible por sobre la escala B, pero al ver las imágenes solares advierto una gran energía en el borde Oeste, vean la iluminación de ese borde y compárenlo con el borde Este, la energía es notable. Como también es notable la interacción de la mancha 1683 con otra que está al llegar, y que presumo es la ex 1670, enormes arcos de plasma parecen estar transfiriendo energía entra esas manchas y habrá que esperar para ver cuál de las dos se potencia o por el contrario, merma;









Un objeto luminoso se ha estado viendo en las imágenes de GONG. A mi criterio es un resto de plasma que ni se expulsa ni se reintegra, lo curioso es que ésto ocurrió también hace unos días y antes no era algo frecuente de ver en las imágenes. El cúmulo de plasma ha permanecido en el mismo lugar por más de 16 horas hasta éste momento;





***Finalmente una noticia que ha pasado desapercibida pero que es una bomba de tiempo, el genocidio continúa en Japón, viva la tecnología...

Tepco dice que tiene 220.761 toneladas de agua radiactiva almacenadas. Los receptáculos están rotos y constantemente tiene que bombear el agua. El agua se almacena en tanques que están actualmente al 95% de su capacidad. ¿Cuál es la solución?, filtrar el cesio y luego soltar el agua sin elementos radioactivos en el Pacífico. Después de que el agua ha pasado a través de las unidades de filtrado, se se procesan a través del sistema SARRY para eliminar el cesio, pero otros sistemas diseñados para eliminar otros materiales radiactivos se han visto desbordados por la complejidad y la concentración de contaminación encontrada en Fukushima Daiichi. Según estimaciones de TEPCO el volúmen de agua contaminada debe ser almacenado en el sitio y probablemente se triplicará en los próximos tres años. Así que básicamente, no se sabe muy bien cómo filtrar todo el material radiactivo. ¿Se puede confiar en TEPCO? un millón de toneladas de agua contaminada podrían ser vertidas en el mar en los próximos tres años.

Gilgamesh***


11 comentarios :

Cecilia dijo...

Gilgamesh, eso del sol tranquilo no me como el cuento, tanto terremoto de MÀS de 6 grados, interrupciones de internet, telefónicas, etc, no es extraño que como tu indicas las fulguraciones en los estrés del sol on enormes y cuando estàn frente a nosotros, pacíficas y minimizadas, nos ocultan información? Por otro lado como informaba antes el estado del cielo en el lugar donde vivo me dice que la atmosfera esta muy comrimida, lo afirmo pr la bservacion que vengo haciendo desde hace mucho tiempo, y el comportamiento irritable que muestra la gente, dolorescde cabeza etc, Leí en la red que la NASA pretende que cada hogar tenga un reactor nuclear, esto es alarmante, es que lo que pasa en Japón no es suficiente, además en EEUU ya hay mas de seis reactores dañados, así mismo con mucho peligro, seía bueno oírte al respecto.
Perdona Gilgamesh, son apreciaciones personales, nada MÀS, tu tienes la última palabra

Anónimo dijo...

Uyyyy que el señor Gilga tiene la última palabra? perdón... no sabía que era tan poderoso? habrá que adorarle?.

No culpes al sol del atraso tecnológico que padeces en la cloaca donde vives. Yo vivo en Miami y aqui la energía no se va ni el internet se cae ni el teléfono se muere. Si tenemos dolores de cabeza pero por la resaca de las fiestas. Lo que debe estar comprimida no es la atmósfera sino tu cabeza.
Ja ja ja . Gracias por hacerme reir.

Anónimo dijo...

Anonimo q vives en Miami ! X lo visto ese lugar es la peor cloaca para darte lugar a ti q eres el peor de los escrementos!! Y pienso asi de ti x q agredes gratuitamente a personas mas inteligentes q vos !! Ser ignorante es tu defecto ! Pero mal educado y meterse donde no t interesa es evidente q sos un gran escremento!!!

Anónimo dijo...

Joder con el palurdo de Miami. Hasta ahora tenía la impresión de que allí sólo vivía gente que usaba sus genitales para pensar, pero esto me lo confirma.
Bueno, dejémos a un lado a los tontos. Estimado Gilga, tienes algo sobre el Mínimo de Maunder y las miniglaciaciones??. Llevo unos meses de entradas ocasionales y no sé si me perdí algo. Un abrazo.
Dragón

Nefer dijo...

Pues si segun estan las cosas en Japon les salen peces fosforitos como suelten mas pronto saldran con tres ojos como en Los Simson.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/01/japon-capturan-un-pez-con-5-000-veces-mas-radioactividad-de-lo-permitido/

Que pena. Y en lobby pronuclear tapando todo con toneladas de dinero. El mismo dinero con el que nos estafan.

Anónimo dijo...

EN LAS ULTIMAS HORAS EL AUMENTO DEL VIENTO SOLAR ESTA RONDANDO LOS 650KM/S, POR OTRA PARTE DOS FUERTES TERREMOTOS EN LA ISLA KURIL DE 6.9 EN LA ESCALA DE RITCHER A ESTAR ATENTOS ESTE MES QUE COMIENZA ATTE ASH DESDE PERU

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, NEFER, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, YO PIENSO QUE CON LOS SIETE BILLONES DE SERES HUMANOS QUE SOMOS, HAY MUCHA GENTE BUENA QUE ESTA ESPERANDO EL MOMENTO PARA EMPEZAR A ACTUAR, LOS ACONTESIMIENTOS SE ESTAN VINIENDO RAPIDAMENTE, PIENSO QUE ESTO SOLO ES UN PRELUDIOS, PARA RECAPACITAR, PARA QUE TODOS PENSEMOS QUE SI TODOS DIERAMOS UN POCO DE LO MUCHO QUE EL CREADOR NOS HA REGALADO, OTRO MUNDO SERIA, Y CREO ESTA ES LA LECCION QUE LA VIDA NOS ESTA DANDO A TODOS COMO HUMANOS, CUIDAR Y RESPETAR TODO NUESTRO ENTORNO, Y PARA ESO NO SE NECESITA DINERO, SOLO ACTITUD, TODABIA PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA, EL AMOR ES LA MEJOR ARMA QUE PODEMOS TENER, VIBRAR DE UNA MANERA MAS ALTA, LAS ENERGIAS QUE ESTAN ENTRANDO A LA TIERRA, SON MAS ALTAS POR ESO ES QUE LA GENTE TIENE MALESTARES PORQUE HAY QUE ADAPTARSE A LA IVIBRACION NUEVA, Y SOLO SIENDO POSITIVOS SE PUEDE ALCANZAR ESA VIBRACION, RESPETANDO LA VIDA, EN TODOS SUS GENEROS, MIS ANIMALITOS ESTAN BIEN, GRACIAS AL CREADOR, GRACIAS NEFER POR TU INTERES, SALUDOS A TODOS

oscar301 dijo...

HOla Gilga, parece que al Descubridor de NIBIRU, maestro MAS, le torpedearon la pagina y no se puede entrar, simplemente al picar redirecciona a una pagina perdida en solo Dios, sabe.

Por lo menos dejaran de molestar un poco. Ya que solo cuelgan noticias de otras paginas y nadie comenta o saca un hilo como para debatir. Es un copy y paste, eso de pensar no pasa por esas tierras.

Tal vez NIBIRU, los atropello en su camino a su pagina.

Un saludo a todos Oscar301

Anónimo dijo...

Uff tanta informacion, gracias Gilga
estoy atenta a tu blog a cada rato jajja ya es una necesidad de enterarme de las novedades que tienes, te agradezco lo compartas,
Gracias


Pollux

Gilgamesh dijo...


Cecilia; gracias por tu aporte. Es cierto sobre esa noticia. Es un tema muy polémico que parece más un anuncio rimbombante que una realidad. NASA está tratando de dejar de ser una agencia meramente espacial para convertirse en un proveedor de energía. Aparentemente ésta clase de energía no aparenta riesgo , sin embargo, muchas veces nos aseguraron que tal o cual tipo de energía era inocua y fijate lo que nos pasó. A corto plazo los expertos dicen que es imposible lograr que ésta clase de energía esté disponible para 7 mil millones de habitantes, además, jugar con energías de la naturaleza parece ser algo controlado, pero éstas energías son impredescibles y nadie puede firmar una garantía de que no tendrían efectos nocivos a futuro. Abrazo grande.

Dragón; gracias, espero que el nuevo post te aclare un poco la situación.Abrazo.

Nefer; ja, el mismo dinero que no les servirá para salvar sus malolientes almas.Saludos y gracias.

Ash; gracias por la info.

Laura González; gracias por tu comentario amiga.

Oscar301; bueno hermano, ¿qué agregar?, mejor seguir la ruta y ver como el viento hace madejas con las ramas secas y podridas, como en esas películas del Far West, los pueblos fantasmas. Abrazo.

Pollux; gracias amiga, espero te sea todo de suma utilidad.Abrazo.

Anónimo dijo...

Reflexionen: A partir del 1 de marzo dia en que nos quedamos sin Papa, aqui la temperatura de las mañanas bajó 10 grados. Acuerdense baja temperatura significa proximidad al mal y al maligno. Preparemonos para la Tribulación. Profeta anonimo.