lunes, 18 de marzo de 2013

* Luego de la tormenta; ¿la calma? *

Ha pasado la tormenta geo-magnética y una vez más hemos zafado. Con tan poco como una M1.2 y un par de filamentos vean lo que el Sol es capaz de hacer.
Así se encuentra el índice Kp, bastante tranquilo;



Al final los rusos tenían razón, en las latitudes altas donde ellos reciben más efectos, las distintas estaciones indicaron valores importantes pero nada que ver con NOAA y su esperada G3, como tampoco el pronóstico de USAF de casi 9Kp;

















Pequeños eventos se han producido especialmente desde las manchas que comienzan a retirarse de la cara visible;
1698; C1.4-C2.8-C1.7-C1.2-C1.2
Pero hay un misterio aquí, según IMSAL dos eventos menores fueron producidos por ésta mancha;
C2.1-C1.5 S82E14
El problema es que cuando uno va a ver la imágen que indica el sitio ¡ups! ponga la mancha donde Usted más quiera y listo, mancha a la carta o free pass, o la mancha invisible;



Estimo que ha de ser esa que les indicaba ayer con dos puntos que ha sido numerada, como 1700;



Fuerte evento que provocó casi un halo completo y que sinceramente...no pude ubicar procedencia, será en farside seguramente, pero al ser de halo completo algo nos llegará;



El flujo de fondo de rayos X parece estar acercándose a nivel C debido a las manchas que están en retirada, aunque también algo de actividad en la nueva 1700;



Agujero coronal en posición geo-efectiva, seguramente será una buena excusa para cubrir energías procedentes de algún lugar ajeno al Sol;



***Les decía en el título del post que podríamos esperar cierta calma ya que el *equipo* se está yendo y no hay demasiadas manchas a la vuelta de la esquina para ingresar a la cara visible. Sin embargo sabemos sobre la nueva tendencia de formación y génesis de las manchas en la cara visible, en pocas horas se pueden formar y darnos sorpresas. Pero lo que me pone en dudas sobre ésta aparente futura calma es una mancha que está por ingresar en pocos días, la ex 1686 que es Beta-Gamma y que parece haber mermado un poco y habrá que esperarla alrededor del día 21 de Marzo. También otra pero de menor configuración magnética, la ex 1682 que es Beta y parece haber declinado también, ella estaría ingresando a partir del 19 de Marzo, ambas por debajo del ecuador solar, como para equilibrar todas las que tuvimos por el norte.
Otra interesante semana para seguir siempre atentos
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

hola Gilgamesh,
solo era para reafirmar mi buena voluntad cuando colgue el comentario hace dos o tres posts sobre lo publicado sobre Lehaim.
Estoy un poco pegado con todo esto, y me pico la curiosidad al ver ese objeto. Ni quiero sembrar cizaña ni que el personal este incomodo con mis comentarios, asi que me prodigare bastaaaante menos en publicar en este foro mis opiniones y dudas.
Felicitarte por el blog y desearos a ti y al hormiguero una vida feliz.
Un caluroso saludo desde Barcelona.
Pedra

LEHAIM dijo...

Solo quería comentar, que la isla del Hierro están tembaldo. Multitud de sismos en el dia de hoy.

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Pedra, en el mundo hay de todo, y si te vas a vivir atajando de comentarios incoherentes, te digo que vas por el camino equivocado, acá el unico que puede borrarte es el dueño del blog, (y que no lo hizo jamás).

Por favor publica lo que tengas, que por lo menos una persona te va a seguir con mucho interes, el que se burle de lo que publicas para ti tiene que ser igual a una molesta mosca que si la ignoras, ya sabes.

Ya no podemos burlarnos de nada, ni de salvador, ni de nostradamus, ni de parravecini, ni de nadie, ya que nos está pasando absolutamente todo lo que estaba predicho, burlones, rianse, mientras puedan.

Anónimo dijo...

hOLA gILGA, NADA QUE VER CON EL SOL, PERO INQUIETA ESTA NOTICIA QUE 3 REACTORES DE FUKUSHIMA QUEDARON SIN ELECTRICIDAD, LO CUAL LA TEMPERATURA SE ELEVÒ, MAS ENCIMA SE ESPERA UNA TORMENTA, BUENO, OJALA QUE LO SOLUCIONEN LUEGO, SI NO SERIA CATASTROFICO.

IMHOTEP dijo...

LEHAIM ..., también en Pamplona uno de 2,9 al las 19:08 de hoy lunes, en el segundo link el articulo termina así...

"Varios ciudadanos alertaron a última hora de la tarde al 112 de Emergencias sobre el temblor, pero sin que el movimiento haya registrado heridos ni destrozos de consideración, simplemente movimientos de cuadros y lámparas en las viviendas en las que se dejaron sentir."

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/03/18/sociedad/navarra/pamplona-y-comarca-sienten-un-terremoto-que-roza-los-tres-grados-de-magnitud

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/03/18/varios_terremotos_dejan_sentir_zona_perdon_111408_2061.html

saludos

Unknown dijo...

hola buenas tardes a todo el hormiguero quiero compartir el sueño que tube la noche de hoy...

soñe que un reactor de JAPON DE fucochima se hundia y quedaba en el mar y que estaban pasando por el noticiero que era desastrozo.

la verdad me dormi muy preocupada porque por lo que escribio Raimond sobre el asteroide yo vivo en mexico y tal vez por eso soñe los reactores nucleares de Japon ..

lo bueno que fue una pesadilla y el dia de hoy no he escuchado acerca de japon.. solo un comentario que hizo una persona en este blog.. de ser cierto mi sueño era una alerta....

Dios no lo quiera les mando un abrazo y excelente tu blog Gilga..

saludos a todos..

Cecilia dijo...

Gilgamesh, admiro tu paciencia y don de gentes para contestarnos a todos y referirte a TROLLS, respecto al supuesto astrólogo y al meterito que caerá en EEUU o México, encuentro tanta incongruencia en su artículo, un científico de verdad no haría público esto en los términos tan contradictorios como lo hace, por otro lado si recapacitamos, un astrólogo amautor descubrió al meteorito que pasó tan cerca de la Tierra y media 50 metros, como es posible que este asteroide que tiene media milla no ha sido descubierto por nadie más? Si la Tiera estuviera amenazada por un cuerpo de ese tamaño, esto sería al momento noticia mundial, dada la cantidad de astrólogos amateur que existe, fuera de los calificados,etc,etc,, al respecto cabe advertir, el mundo está observado por Dos grandes fuerzas, el BEN y el mal, la obscuridad la luz, en lucha constante, Dios el demonio, como se quiera llamar, en nosotros está alimentar el un lado u el otro, conociendo que el al se alimenta del miedo y de todas las energías negativas que se conocen, amigos basta, algún rato vamos a morir, de una u ota forma somos seres mortales, pero hasta que eso llegue seamos seres de luz, positivos, llenos de energía positiva, de amor para nosotros y nuestro entorno, si tuviéramos fe seríamos capaces de mover una montaña, dejemos que esta era de miedo concluya, no la alimentemos más con nuestros temores, y sugestiones, amiga Laura, llene sus pensamientos de alegría, optimismo, cabe sus patrones mentales, atraigamos a nuestra vida az, felicidad, es posible, lo digo yo, porque si se puede, basta de dar poder, credibilidad a falsos profetas cuyos intereses obscuros solo ellos saben.
Un fuerte abrazo hermano Gilgames, de acuerdo a todo lo que tu nos dices.
Saludos hormiguero muchas bendiciones positivas y amor incondicional.

Gilgamesh dijo...


Pedra; de mi parte ningún enojo ni nada por el estilo, tienes el derecho a opinar lo que quieras, fíjate que ni siquiera puedo recordar qué pasó con tu comentario..jaja. Si es porque alguien te desacreditó pues tienes el aval de quien administra éste sitio, es decir yo mismo. Y si yo respondí algo que te haya molestado nunca será adrede sino el simple derecho a pensar distinto y defender una idea. Por favor, nunca te sientas privado de cometar aquí, si es con respecto y sin dobles intenciones, serás bien recibido.

Lehaim; gracias por la noticia no estaba al tanto, mañana me ocuparé. Abrazo.

Anónimo; efectivamente lo de Fukushima es un desastre...espero que todo eso no se transforme en algo catastrófico a nivel mundial.Gracias.

Papina Borbon; gracias por compartir tu sueño, espero que cuando sueñes algo bueno también nos lo cuentes. Así tenemos al menos una de cal y una de arena. Tranquila, nadie muere en la víspera. Saludos.