viernes, 3 de mayo de 2013

* Actualización de eventos M *

***Bueno, ya les decía hace un rato que la nueva región se veía muy interesante...
Primero tuvimos un evento M1.3 que provino de la mancha 1731;







Minutos después lo que parecía ser un doble golpe, en realidad provino de esa mancha que asomaba por el Nor-Oeste solar, presumiblemente la ex 1719, que provocó un evento M 5.7, bastante impresionante cuando lo vi en GONG;





Área inmediata de absorción, presumiblemente ésto producirá un evento de protones;



De inmediato se lanzaron varias alertas;



1-Clima Espacial Mensaje Código: ALTXMF
Número de serie: 186
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1732 UTC

ALERTA: X-Ray Flux superó M5
Umbral alcanzado: 2013 03 de mayo 1729 UTC
NOAA Escala: R2 - Moderado
Impactos Potenciales: Área de impacto centrado en el punto sub-solar en el lado iluminado de la Tierra. Alcance de apagón de HF (alta frecuencia) de comunicación por radio depende de la intensidad de corriente del flujo de rayos-X. Para obtener información en tiempo real sobre la zona afectada y la duración prevista consulte http://www.swpc.noaa.gov/drap/index.html.


2-Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP4
Número de serie: 411
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1607 UTC

ALERTA: Tipo IV Radio Emisión
Hora de inicio: 2013 03 de mayo 1516 UTC
Descripción: las emisiones de tipo IV se producen en asociación con las grandes erupciones en el Sol y se asocian generalmente con fuertes eyecciones de masa coronal y las tormentas de radiación solar.

3-Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 2011
Hora de emisión: 2013 03 de mayo 1301 UTC

ALERTA: Electron 2MeV Flux Integral superó 1000pfu
Umbral alcanzado: 2013 03 de mayo 1120 UTC
Estación: GOES13
Impactos Potenciales: sistemas de satélite pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo para los sistemas de satélite.

Bueno, con respecto al primera antorcha M1.3 creo que será geo-efectiva, quizás no de lleno, con respecto a la segunda, podría enviar un pequeño o leve baño de protones y electrones. Conclusión, es aún muy reciente como para tener datos concretos, pero no me caben dudas de que si esperábamos perturbaciones hasta el día 6 de Mayo, ahora la cosa será más intensa y prolongada. Por el momento, no asustarse, éstos eventos si bien son importantes no son de gran potencia, pero habrá que esperar la trayectoria e intensidad, lo único que me preocupa es que el sitio de la magnetósfera está fuera de servicio tal como les decía en el post anterior....algo muy sospechoso.

De todas maneras, en éstos momentos el Bz está cerrado, lo cual no permite entrada riesgosa, pero a tener en cuenta que igualmente la magnetósfera recibe los impactos y los procesa, seguramente al rojo vivo, y habrá que esperar en qué tipo de tormenta solar derivan éstos eventos para las próximas horas y días.
Seguimos atentos, nos encontramos por la noche si no es que antes, algún evento de último momento amerita un encuentro repentino.
Gracias por vuestra atención.
Gilgamesh***


14 comentarios :

IMHOTEP dijo...


Si reducimos numerològiamnte la mancha 1719, nos da Nueve

1+7+1+9=18
1+8=9

el poder explosivo del 9 es aplastante

No tiene explicación científica..... de momento

Anónimo dijo...

El foro de los m&m, lo unico que ven es eso: manchas y manchas. Si, quizá no deberías llamarte Gilgamesh pibe, sino m&m, encajas a la perfección y puede tener todos los significados:

manchas & manchas
mientes & mientes
manoseo & manoseo
mierda & mierda....

en fin... te llamaré de hoy en adelante así: m&m

Que no va a pasar naaaaada con el sol por más teorías nuevas que te inventes, por más que intentes justificar y predecir. Vos no sos más que una especie de loco reclutando ovejas para tu rebaño. No me extraña que pronto organicés una secta nueva. Pero ojo, terminó en Cusco (Perú) la vida de Ramón Castillo, más conocido como 'Antares de la Luz'. Se suicidó. Ese como que también escribía comentarios aquí llamando a m&m como maestro, iluminado, etc.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba

Pibe, tu nota respecto al cromo en los lapices de labios no tiene comparación. Pero cómo? no lo sabías?

oju!, también te doy otras primicias:

nicotina en los cigarros
plomo en las pinturas
fluor en el agua
cadmio en los enlatados
Nitrato de sodio en el jamón
Mercurio en el atún

pero vamos. Que boludo sos con tus investigaciones

Anónimo dijo...

Lo mismo decian antes de la crisis economica. NO VA A PASAR NADAAA. Y toma crisis mundial. Lo mismo decian de las centrales nucleares. NO VA A PASAR NADAAA. y toma chernobil y fukushima.

Yo de ti anonimo m&m no haria esas afirmaciones tan rotundas. Aqui nadie dice que vaya a pasar algo. LO DICEN LOS CIENTIFICOS. La misma NASA calcula un 12% de probabilidades de un evento tipo carrington en los proximos años. Los principales gobiernos tienen planes de actuacion para tormentas solares.

Que a lo mejor no pasa nada...puede ser. Pero la probablilidad esta ahi y los gobiernos y cientificos la tienen muy en cuenta. Cuando la NASA se gasta millones en algo por algo sera.

Pero dichosos los ignorantes que no ven mas alla de sus narices. En la ignoracia esta la felicidad.

Un saludo
MANEL

Anónimo dijo...

M5 debe ser una de las mas grandes del año siesque no la más.
Buscando info topé con otras noticias como de que van 27 fallecido por la h7n9 en china y creen que podria convertirse en contagiosa entre los humanos. Dicen que es bastante mortifera.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=59996:aumentan-a-27-los-muertos-por-brote-de-gripe-aviar-h7n9-en-china&catid=4:mundo&Itemid=89

Italia nuevamente con tornados en varias zonas http://www.youtube.com/watch?v=DENQ-vkAIfk

Y para variar otro tiroteo ahora enel aeropuerto de houston
http://www.laopinion.com/tiroteo_aeropuerto_houston_herido

Anónimo dijo...

Pobrecito el anonimo...se muerde de envidia,como dijo maradona jjijijiji ¡¡¡¡que la sigan m_ _ _ _ _o!!! anonimo ¡¡¡como te gusta!!! jijijiji me hiciste acordar a algo que una ves un magufo escribio en su foro de mentiras cuando decia que gilgamesh iba a poner un boton de donaciones,jijijiji

¿anonimo,no seras vos el mismo magufo? pregunto porque ¡¡¡pareces la misma persona!!! jijiji ¿tu/sam te yamabas no?jijiji¿como van los cursitos de magia negra?¿te comio la inflasion?jijiji
M.Baez

Cloud dijo...

Gilga, quisiera hacerte una pregunta. Espero no ofenderte, porque tu trabajo es bueno, excelente y proporcionas información valiosísima en lo que respecta al sol. A mí me gusta la parte esa tuya de reflexión en la que tratas temas más humanos o sociopolíticos, pero no acabo de entender por qué insistes tanto con el tema del sol.
No creo que por muchas manchas solares o cosas del estilo vaya a pasar nada nuevo o una catástrofe: lo que tenga que pasar, pasará y no podremos evitarlo.
Entiendo y valoro tu preocupación por el sol, pero deberiamos entender que los procesos y cambios solares siempre han ocurrido, tal vez de forma más pronunciada en según qué épocas, pero a lo mejor tenemos que centrarnos más en lo más cercano, porque sinceramente están pasando cosas muy graves en este mundo como para pasar por alto. Es sólo un consejo que te doy de buena fe. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo entiendo el malestar de todos los dscipulos de Gilgamesh. Es natural que las ovejas quieran defender a su pastor, que incluso lleguen a ofrecer sus vidas para proteger al idolatrado. Así que creo que todos deberían ser tolerantes:

Los anónimos criticones entender que todo grupo u organización necesita tener en que creer y que filosofía hacer notar, entonces es obvio que este grupo se haya cazado con ciertos temas que enardecen los corazones de quienes piensan igual y los fieles seguidores del reabaño pues deberían entender que este es un blog público y por tanto a esto se exponen.

En fín. A mi me causan gracia tanto los anonimos criticones como los seguidores y hasta el mismo administrador que de vez en cuando se sale de sus casillas. Sigan así. Me gusta el circo

Unknown dijo...

hola amigo sigo tu pagina diariamente pues es la única que informa como a mi me gusta ese color rojo que esta sobre america me hizo escribir pues soy de costa rica y ayer y hoy el sol tuvo un halo o circulo enorme alrrededor tome una foto a ver si te la puedo mandar tendrá que ver con la actividad del sol o es solo coincidencia

Gilgamesh dijo...


Unknow; me interesa tu pregunta del inicio pero tu auto-respuesta después, me impide explicarte absolutamente nada ya que en esa auto-respuesta está la negación a mi posible explicación. Y en tu final dándome un consejo pues...jaja..totalmente inválido tu comentario para que yo te responda. No es la primera vez que comentas con disfraces.

Anónimo final que es el mismo de siempre; jajaja, me haces reír con creces...cada vez que escribes te sale el ADN atrofiado. Hablas de *discípulos* y sólo alguien que desea tenerlos puede interpretar a lectores como besadores de anillos magistrales como seguramente tú ansías tener. Luego dices; *pastor*, interpretación de alguien que necesita ovejas que paguen por recibir pseudo-enseñanzas. Después escribes la palabra *idolatrado* jajaja...¿me hago llamar maestro acaso? jamás, y eso me recuerda a alguien que si no le llaman así...se enfurece...¿será por eso tu furia?, También citas la palabra *tolerantes*, algo que seguramente has aprendido leyéndome porque en cada comentario que dejas inclusive en éste mismo, la tolerancia en tus palabras...brilla por su ausencia. Más adelante dices *grupo*...jaja un pequeño grupo que consta casi de un millón...cifra que te encantaría tener como lectores pero lamentablemente...no gozas mas que del puñado en éste bloque de comentarios. Finalmente=conocido desdichado= hagas lo que hagas tu objetivo nunca llega a buen puerto, ya que tu presencia cada día en lugar de hacer daño lo único que hace es ponerte en clara evidencia, a ti o a quien representas. Además quiero agradecerte porque cada visita tuya acelera el camino hacia los dos millones de visitas, algo que no debe ponerte contento. Es decir que además de ser una persona enferma de odio, eres un pobre tonto. Sigue así, yo no tengo drama, al contrario, agradecido de que le sirvas de ejemplo a todos sobre lo que a éste mundo le hace mucho daño. Ojalá recapacites, podría ser tu amigo cuando te quedes solo.


Gilgamesh dijo...


Ligia; muchas gracias por tu atención. Ya que tienes perfil de google+ puedes subir las fotos allí en tu muro y todos podremos verlas. Sin ver la foto, presumo que es halo es algo normal perfectamente explicado científicamente, pero igualmente sería bueno ver esa foto.Espero verla y muchas gracias.Abrazo.

Anónimo dijo...

Gilga, impecable como siempre y el trol un pobre ser humano que me da mucha pena.
Analía

nataliaR dijo...


Gilgamesh
Refuto a quienes no creen en todas tus investigaciones cientificas, que nos hacen ver la realidad, que verdaderamente estamos viviendo, pero desgracidamente, el globalismo nos tiene preocupados por que cada dia nos estamos cayendo en la indigenca, y me parece que la persona que hace los malos comentario esta comiendo chicuca o esta arrodillado ante sus politiqueros de turno, que nada les importa que en todo el mundo conozcamos la verdad de muchos apectos que antes eran vedados para el pueblo, y tenernos en la completa oscuridad, por eso estoy al lado de la sabiduria y no de la ingorancia que genera más ignorancias y mucho peligro para manipular masas que se arrodillen ante estos que tienen carcomido el cerebreo por el cancer de la ignorancia y llenos de envidia por tus aportes al mundo entero.
Gilgamesh tu nos permites ver con más claridad los diferentes fenómenos que se estan presentando en nuestra via lactea y en el universo

Adelante que todos los dias leemos tus aportes que nos enriquecen llevandonos a tener otra visión más clara de los conocimientos pendejos que nos hacen aprender las burguesias del mundo, buscando, beneficios tanto teologicos, economicos, politicos, y poder someternos y alienarnos antes sus mentiras retorcidas


Adelante y hagamos caso omiso a estos trogloditas que obran por instinto y no tienen conocimiento de los que es la sabiduria

ZERAS
COLOMBIA - SURAMERICA






Gilgamesh dijo...


Natalia; ¡muchas gracias por tu apoyo!, ojalá que entre todos podamos cambiar aunque sea un poco de todo lo que nos toca padecer en todo aspecto. Te agradezco de corazón, abrazo grande