miércoles, 22 de mayo de 2013

* Actualización sobre el evento de protones *

***Bravìsima la tormenta de protones.
Han lanzado una alerta S2, que no es para entrar en pánico. Sin embargo estamos a las buenas de la Creación. Debemos pensar que la bomba de protones lanzada por el evento de hoy todavía está en curso y los niveles van a estar así =creciendo= durante una o dos horas más. Eso debería ser algo dentro de lo normal en teoría.
El problema es que ayer NOAA había informado que se esperaban corrientes de viento solar emitidas por un agujero coronal, que no era de tamaño preocupante pero que sopla su viento al fin. Si durante ésta noche, el viento solar aumenta, podría insuflar y acelerar las partículas y generar un desastre. Lo mismo si llegamos a tener alguna CME geo-efectiva mientras dure ésta tormenta de protones, encontraría a nuestro escudo debilitado =porque lo está= por el impacto de partículas, y ésto, podría generar graves consecuencias.
No estoy diciendo que va a suceder =prestar atención= simplemente les planteo una posibilidad si es que ésto se complica tal como dije al principio. Por el momento no hay complicaciones, y espero que no las haya.

Dependemos también de los satélites y especialmente de ACE, ya que controlar las variables de protones, electrones, viento solar, y campo magnético, será FUNDAMENTAL en las próximas horas.

Veamos el nivel de absorción;



Protones de alta energía, de baja, y electrones;







Es normal el aumento, reitero, no asustarse, siempre y cuando en un par de horas ese incremento se estabilice. Con respecto a los electrones les mencioné en otra oportunidad que cuando se produce un evento de protones es ideal que aumenten ya que ésto, nos indica una magnetósfera fuerte, pero sólo ante un evento de protones, ya que los picos de electrones en situación normal son peligrosos.

Ésto es preocupante, vemos que el monitor de viento solar está caído...y el Bz de nuestro escudo está abierto, es decir en niveles negativos...Les decía...espero que ACE no se interrumpa y parece que empezaron los cortes de datos..;





A pesar de que el Bz está abierto, aún el nivel negativo parece ser razonable, esperemos que no se derrumbe más.
Tengamos en cuenta que ésta clase de eventos de protones, si son densos y veloces rompen la ionósfera y alteran las capas altas de la atmósfera, algo que se puede traducir en perturbaciones climáticas extraordinarias, léase, tornados y tormentas en general. No sería de extrañar que esa actividad se incremente en varias partes del planeta. La zona en cuestión continúa muy encendida, como si se le hubiera derramado combustible a todo el lateral Este del Sol...Con total franqueza...les digo que considero seriamente lo que les informara hoy a primera hora, algo pudo haber impactado en esa zona, éste evento no me parece ser producido por la mancha 1745, y mucho menos cuando veo la dirección de las partículas que no obedecen a la ubicación de la toma del satélite LASCO C3;







Por el momento les transmito calma, podemos soportar niveles más altos aún, pero a no intranquilizarse.
Antes de la medianoche vuelvo con otro informe y vemos cómo va la cosa.

Finalmente comentarles que alrededor de las 18 horas poco antes de que el Sol comenzara a ocultarse por aquí, divisé a simple vista un objeto luminoso, que en principio parecía ser una estrella, pero el color y la intensidad no obedecían a eso. Fuí corriendo a buscar mis binoculares y el punto luminoso era un objeto metálico, no era de tipo OVNI. Pensé que podría ser un avión en picada pero no había fuego pero sí una estela, lo cual me hace suponer que podría ser un satélite o algo por el estilo. El objeto se dirigía de Sur a Nor-Oeste, a altitud de vuelo internacional de aeronaves comerciales. Aviso ésto por si alguien quizás en la zona del NOA argentino o quizás en Chile, puede tener algún avistamiento similar o alguna noticia que nos dé una referencia.
Gilgamesh***

10 comentarios :

gluskap dijo...

pues yo si que me preocupo porque como no lo he visto nunca , estoy incredulo , nervioso, incluso podria decir algo alarmado.

Ateloiv87 dijo...

Gluskap tranquilo. Por ahora tenemos internet y eso es buena señal. Gracias Gilga!

Pao dijo...

Que se supone que son esas rayas blancas en la imagen de lasco? Hay muchas en las últimas horas cuando sólo suelen verse una o dos..

Anónimo dijo...

Gilga, vos sabes que yo lo maximo que puedo hacer es leerte y confiar en tu juicio... te pido que cuando creas que es serio, nos lo hagas saber claramente...

Gracias por todo (y disculpa el pedido...)

Un cariño
Lili

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, YO LO UNICO QUE PUEDO DECIR, ES QUE NO NOS ATERRORIZEMOS, YA QUE LAS ENERGIAS ALTERADAS OCASIONAN MAS DENSIDAD Y ESTO ES A CAUSA DE LAS EMOSIONES, TENEMOS QUE TRANSFORMAR ESA ENERGIA PARA QUE LO QUE TENGA QUE SUCEDER, SUCEDA CON MENOS INTENSIDAD, YA QUE NOSOTROS LO ESTAMOS CREANDO CON NUESTROS TEMORES, HAY QUE TENER ANIMO, COMO DICE GILGA A NO PREOCUPARNOS DE MAS, VAMOS A VER QUE SUCEDE Y EN LA MARCHA ACTUAMOS, MUCHA CALMA, HAY QUE TRATAR DE CONTROLAR LAS EMOSIONES. DESEO QUE TODOS NOS ENCONTREMOS BIEN, LO DESEO CON TODO MI CORAZON Y CON MUCHO CARIÑO.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, gracias por todo! mil gracias y bueno esperemos que como dices Tu el universo este a nuestro favor y la cosa no se complique más de lo que ya está….porque ni los volcanes paran, ni los tornados…ni tampoco los sismos… Abrazos a todo el hormiguero.
Abrazo fuerte desde México!
Eli

Anónimo dijo...

¿Y si en la grafica que esta cortada faltase una explosión mucho mayor? En SOHO parecen verse dos. Quizas la primera es la M6 y la segunda a saber que hayan quitado, pues me resulta demasiado potente para una M6.

Gilgamesh dijo...


Gluskap; nadie muere en la víspera...tranqui...He visto que has mencionado en el Foro un S4 ¿de dónde sacaste eso?, nada que ver...ni ahí. Eniendo que recién estés conociendo éstas cosas, pero no conocer no te debe inquietar, al menos cuando hay personas que pueden entender un poco más y te explican, pero bueno...eso ya pasa por una cuestión de confianza, y la confianza se gana con el tiempo. Te recuerdo que llevo dos años informando sobre el Sol, pero bien...si aún no te alcanza...jajaja, estás en todo tu derecho de desconfiar. Abrazo.

Ateloiv; jaja, así es tranquilos...Gracias a vos querida amiga. Ah....fabuloso eso de las armonías musicales decodificadas...Kande te habrá comentado quizás. Abrazo.

Paola Pereyra; esas rayas se dejan ver cuando hay precisamente un evento de protones fruto de una gran explosión, es una especie de *nevada*, muy típica que indica un golpe de partículas =protones= sobre la lente del instrumento del satélite, esa lluvia es lo que está poniendo el mapa de absorción al rojo vivo, un evento de protones.

Lili; jajaja...¡confiar por favor! ¡nada me guardo! jaja, entiendo, pero por favor...tranqui. Puedo equivocarme y hacer una lectura equivocada, por eso cuidado, no soy vidente simplemente trato de brindarles la información con un análisis sincero y serio, hasta ahí llega mi aporte, después, ya saben, son cosas impredescibles. Por el momento tranqui Lili.Abrazote.


Laura González; totamente de acuerdo Laurita, gracias. Abrazo.

Eli; así sea!, que todo sea para bien aunque nois parezca malo y terrible. Con Fé siempre.Abrazo y gracias a vos.

Anónimo; cuando la data es invisible todo puede ser. Como fuere, ésto no me alcanza con un simple M5.

Mali dijo...

Yo vi el punto luminoso. Al atardecer de hoy tipo 6.30 p.m, me llamo la atención estaba muy claro para ver estrellas en el cielo.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta Gilgamehs
Asi lo creo, sea como fuere, esto ha sido algo mas potente que una M5. Pero no solo lo digo por el corte de la grafica, si no porque se ven claramente dos explosiones seguidas en SOHO.