domingo, 5 de mayo de 2013

* El Sol quiere trasnochar, la influencia geo-magnética y la medicina...que atrofia la razón. *

***Vaya vaya...parece ser que el Sol se ha tomado muy en serio ésto de despertarse.
En nuestro último encuentro les informaba sobre las CMEs de éste día, desde ese momento hasta ahora han habido unas más;
1739; C1.3-C3.2-C3.8-C2.2-M1.4-C8.3-C1.3-C2.3-C1
1734; C1.2
1731; C1.1



Y creo que mañana cuando me levante el registro se habrá engrosado.
Según NOAA la actividad será baja entre el 6 y 8 de Mayo...¿será tan así?
El estado actual de las manchas;
1731-Beta-Gama
1732-Beta
1734-Beta-Gama
1738-Beta
1739-Beta-Gama
1740-Alfa
=Faltan las tendencias de crecimiento, decrecimiento o estabilidad.=

Quizás estimen esa actividad como baja ya que varias manchas se han degradado, pero...*la vida te da sorpresas* decía Pedro Navaja..
Finalmente hoy, luego de tres días fuera de servicio, el sitio http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMFpred.cgi ha sido re-establecido.
¿ya habrán borrado las huellas indeseadas?, les recuerdo que lo mismo ocurrió con el sitio NICT de Japón, primero lo ponían en modo *deshabilitado*, hasta que después...terminaron quitándolo definitivamente.
Así se veía nuestra magnetósfera ésta tarde;





Saludo al Sol hasta mañana y lo dejo que prepare información para que podamos contar algo nuevo el Lunes 6 de Mayo.

Mientras tanto seguimos en la búsqueda de respuestas sobre los efectos del Sol en nuestro planeta y más específicamente, en los humanos.
Excelente documento que puden ver completo en googledocs, realizado por Annette Deyhle, Doctora en Filosofía para el GCI Research Team;

Las llamaradas solares no sólo se han asociado con los patrones climáticos globales, sino también a la actividad social humana.
Durante la Primera Guerra Mundial, A.Tchijevsky, un profesor ruso de Astronomía y Física Biológica, se dio cuenta que las guerras particularmente severas se producían en medio de erupciones solares durante el período pico de manchas de 1916 a 1917. Intrigado por la conexión de la conducta humana a la física solar, Tchijevsky construyó un índice de excitabilidad humana. Él compiló la historia de 72 países desde el año 500 antes de Cristo hasta el año 1922 dC para proporcionar una base de datos para articular sus correlaciones. 

Después de la calificación de los hechos más significativos, Tchijevsky encontró que el 80% de los eventos humanos más importantes se produjeron durante los 5 años =más o menos= de máxima actividad de las manchas solares.
La conexión solar para eventos terrestres ha sido estudiada por los científicos desde entonces, pero la mayoría de la atención se ha centrado en el Sol mismo y sobre los efectos del ciclo solar en el clima, el tiempo, la agricultura, los mercados de productos básicos y otros fenómenos humanos.

Al examinar los datos, parece que la actividad solar geomagnética está cambiando más rápidamente y es en el ascenso o el descenso de un ciclo solar, cuando las manchas solares están aumentando o disminuyendo respectiva y rápidamente, y tiene el mayor potencial para afectar los estados de ánimo humanos, patrones de comportamiento, creatividad y las tendencias históricas.
A lo largo de la historia, las culturas, egipcias, hopi, indio antiguo, maya, azteca y chino, se cree que su comportamiento colectivo pudo estar influenciado por el Sol. Los videntes, como el famoso psíquico Edgar Cayce, afirmaron que si los humanos meditaran juntos podrían influir en la actividad solar y que tales meditaciones pueden ayudar a crear un futuro más pacífico y reducir el estrés individual y colectivo. 

Cada vez más grupos se están formando continuamente con esta intención. Son creyentes que entran en oración, meditaciones e intenciones colectivas, que con el tiempo, pueden ayudar a la conciencia de actualización y facilitar los resultados positivos para el conjunto del planeta. Esto es especialmente relevante durante los momentos de mayor excitabilidad humana y por lo tanto el aumento de la creatividad y la oportunidad disponible a partir de los flujos de energía que se producen durante el aumento de la actividad solar.

La evidencia de ésto se proporciona a partir de un estudio histórico realizado por Suitbert Ertel =Los estallidos de creatividad se correlacionan con la actividad solar-1997= que examinó la asociación entre la actividad solar y las oscilaciones en la creatividad humana. Utilizando el análisis de series de tiempo que examinaba los períodos de florecimiento y los años de mayor creatividad en la ciencia y las artes =por ejemplo, la pintura, la poesía y la ficción=.



Los resultados muestran claramente que durante el aumento de la actividad solar, la actividad creativa humana también tiene picos. Tchijevsky contribuye a ésta observación por el hecho de que la influencia sobre el sistema nervioso humano es mayor cuando la cantidad de energía emitida por el Sol y la radiación en la tierra son mayores.
Estamos en el comienzo del próximo ciclo solar 24, que aumentará en los próximos cuatro a seis años. Siempre hay proyecciones pesimistas basados en el miedo relacionadas con los nuevos ciclos energéticos que influyen interactivamente con el planeta. 

Sin embargo, el aumento de la luz y la coherencia en el planeta facilita nuevas opciones y el poder de cambiar nuestras respuestas a los flujos de energía. Eso es lo que el cambio de conciencia global necesita. Una oportunidad de elegir las opciones basadas en el corazón, y luego tomar las riendas y hacer las cosas de manera diferente y responder con más conciencia, el respeto, el amor y la compasión. Es hora de poner fin a la tendencia a crear y repetir las mismas tensiones que producen *play-outs *viejos, cada vez que hay un influjo de energía en el planeta, tales como la actividad solar y otras energéticas influencias que podrían traer beneficios y oportunidades creativas para ayudar a la humanidad a lograr un espiral ascendente hacia la próxima dimensión de la inteligencia activa y la vida basada en el corazón.

Cada vez más personas se están dando cuenta que los aportes energéticos solares y universales son parte de un ciclo natural que nos convocan. Sus efectos dependen de cómo elegimos responder a ellas. Estos flujos pueden ser un gran complemento a la humanidad. Sin embargo, la gente tiene que tomar la responsabilidad de su propia energía y optar por utilizar este flujo de energía creativa para crear conexiones más profundas y las interacciones más solidarias entre sí y con la Madre Tierra. La intención del GCI es ayudar a proporcionar herramientas y tecnologías de auto-transformación que ayudan a las personas a alinearse con sus potenciales más altos para el empoderamiento, con el fin de facilitar el cambio global positivo en la entrada del siguiente ciclo solar. 

El GCI tiene la hipótesis de que:
1- Todos los seres vivos están interconectados y que nos comunicamos unos con otros a través de los campos de la biología y la electromagnética.
2- No sólo son los seres humanos afectados por esos campos de energía, pero por el contrario los sistemas energéticos de la Tierra también están influenciadas por las emociones humanas y la conciencia colectiva. Gran parte del entorno de campo planetario está formado por la conciencia colectiva de los habitantes.
3- Un gran número de personas que crean intencionalmente estados coherentes de cuidado en su corazón, el amor, la compasión y la apreciación, generan una onda estacionaria coherente que pueda ayudar a compensar la corriente planetaria de toda la onda de tensión, la discordia y la incoherencia. Un factor importante en el cambio de conciencia global es que cada vez más gente pueda darse cuenta de la necesidad de ser más auto-responsables de su propia energía, pensamientos, sentimientos y acciones. 

Es responsabilidad de cada persona establecer el equilibrio dentro de uno mismo y con la Tierra. Cada acción cuenta, y por *hacerse cargo* y el aumento de nuestra base de coherencia, este cambio y actualización de conciencia se refleja en el ambiente de campo global. Esto a su vez creará un bucle de retroalimentación de beneficio mutuo entre los seres humanos y los sistemas energéticos de la Tierra.

Interesante análisis que viene a coincidir con mucho de lo que aquí hablamos, y mi pregunta a toda voz es;
Quienes manejan los hilos de nuestra civilización...¿querrán que el Sol esté activo?.
Ellos saben que en actividad, el Sol puede hacernos cambiar, pero lamentablemente lo canalizan hacia un nefasto plan que nada tiene que ver con un mundo mejor, ejemplo guerras, golpes de estado, agitación social, violencia y más violencia. Está en nosotros *hacernos cargo*...¡cuántas veces hablamos de eso!, saber decirle basta a un estado de cosas que nos arrastran hacia lo negativo y nosotros, por acción u omisión...hacemos el juego. Justamente hoy, le escribía un correo de esos míos...kilométricos, a un querido hermano, diciéndole que yo pensaba que ésta es la hora del gran salto, todo está colaborando para nuestra transformación, y solo nosotros debemos asumir el cambio. 

Porque siempre hemos vivido en una corta visión pensando en nosotros mismos, en nuestra corta vida y nuestra inevitable muerte física y en ese egoísmo hemos olvidado que una futura civilización de re-construcción planetaria va a necesitar de seres nuevos, que piensen y actúen de manera completamente dstinta a cómo hemos pensado desde el inicio de nuestra historia humana. No importa cuánto podamos hacer, no debemos medir individualmente, sino colectivamente. No quieren que nos pongamos de acuerdo y sin embargo lo estamos haciendo sin llamar la atención, pero de manera firme. Hay que sembrar muchas semillas...

Para cerrar ésto de la energía, una noticia que también viene a reforzar la importancia de las ondas magnéticas en nuestro organismo, en éste caso, algo forzado que no me da buena espina, ya que también demuestra que han estado experimentando desde siempre en nosotros y ahora, esos estudios se ponen a prueba en conejillos de india bajo el disfraz de *tratamiento médico*, veamos;



Pulsos magnéticos pueden ayudar a tratar la depresión.
Un tratamiento para la depresión que utiliza pulsos magnéticos para activar las áreas clave del cerebro, se ofrece en el Reino Unido por primera vez.
El Centro de Psiquiatría de Londres se ha adaptado a una tecnología conocida como *estimulación magnética transcraneal*, que se enfoca en rayos magnéticos en el cerebro para tratar la depresión.

Estos pulsos aumentan la actividad de las neuronas en el cerebro y cambian el estado de ánimo de un paciente.
Alrededor de una de cada diez personas, sufren de depresión en el Reino Unido. Alrededor de un diez % de esas personas no responden a tratamientos tales como los antidepresivos.
Pero los médicos creen que la EMT puede proporcionar un nuevo tipo de tratamiento para los que parece llevar a algunos efectos secundarios.
Los paneles que contienen una bobina eléctrica que produce pulsos magnéticos están colocados sobre un área clave de la cabeza conocida como la *corteza prefrontal*.

Esta área del cerebro que se sabe, es responsable del control de nuestra personalidad, nos ayuda a realizar lo que se conoce como funciones ejecutivas, la capacidad de ordenar los pensamientos conflictivos =OIF= lo que es bueno y malo.
En las personas que sufren de depresión, esta área del cerebro tiene a menudo, inferiores niveles normales de actividad.
Mediante el uso de sesiones de media hora diaria de estimulación de los imanes con esta máquina, los psiquiatras pueden aumentar la actividad y ayudar a sacar a la gente del ciclo destructivo de la depresión.
Anteriormente TMS ha sido utilizado por los científicos como una forma de entender cómo está conectado el cerebro, pero ahora también están empezando a explorar cómo usarlo para tratar otras condiciones como la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia.

Jajaja...antes había sido utilizado para *entender cómo está conectado el cerebro*, quizás ellos mismos lo atrofiaron y no nos dimos cuenta...
En fin...ya ven como los esfuerzos por frenar nuestra evolución son desesperados, quizás también han querido frenar la actividad del Sol...
*to be or not to be*.
Dulces sueños para todos y excelente inicio de semana.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Olga Rosa desde Lima dijo...

Querido Gilga,
te saludo después de atrasarme un poco en la lectura de tus posts. Y lo primero que quisiera expresarte es que tu hija tiene la ventaja de tenerte de papá, con todo tu verbo rebosante de grandes ideas y nutritivo afecto, que nosotros también aprovechamos. Que sigan las bendiciones en tu familia.

También quisiera referirme a la gentita anónima que no queriendo asumirse una hormiga más, escoge ser piojo-monstruo e intenta alterarnos. A mí me amargan tanto, que muchas veces prefiero no entrar a los "comentarios" logrando así un saludable "time out". Sin embargo, me apeno mucho cuando escribes muy disgustado por causa de las picaduras de esos piojos.

Por eso, quisiera que pudiésemos hacer todos un pacto. Algo así como acordar no leerles, no comentar sus "piojadas" y sobretodo que tú no les nombres para nada. Es decir, elijamos pues a modo de conciencia colectiva, cómo responder (como dice la Dra. Annette en el párrafo 8). Es que en verdad, ellos no merecen ni un pestañeo de nuestra parte. Convirtámosles intencionalmente en irreales o en virtuales, dejando de hacer el juego como tú bien dices. Y hasta quizá generaremos una onda estacionaria coherente.

Por último, he de contarles algo preocupada, que a altas horas de la noche, cuando cesan los ruidos ambientales, yo estoy sintiendo también unos extraños crujidos en las estructuras, como comentaba la amiga de Chile. ¿?

So long, farewell, auf Wiedersehen, adieu, good bye...

ismael_34 dijo...



hola Olga Rosa

los ruidos estructurales tambien suceden en mi casa ,y tengo bien observado que ocurren en los cambios de estaciones,cuando la temperatura comienza a cambiar

concretamente en el anterior cambio de estacion ,hubo ruidos muy fuertes en el techo,una vez que la estructura se acomodo a las nuevas temperaturas dejaron de escucharse,estoy en estos momentos atento a los proximos cambios que estan a punto de llegar ,pues aqui en españa comienzan a subir las temperaturas

espero que sea ese tu caso ,y no movimientos de tierras

chauuu

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Con respecto a los imanes debido a mis jaquecas reiteradas me di cuenta que los imanes me ayudaban y luego aplique los imanes para trabajar en las emociones, creencias y pensamientos toxicos .Curiosamente son imanes y no cualquier iman son los imanes que pegamos en la nevera.
Los invito a que los prueben
Gracias por la ingo
Gracias amigos

Pollux

Anónimo dijo...

Bien bien bien don Gilga y demas personas que respondieron a tu comentario asi debe ser. Es hora que comencemos a trabajar juntos para despertar la conciencia y potenciarnos en el Amor incondicional. Uniendo nuestros corazones.
Mexclo Mensajero Universal esta trabajando desde 1979
. uniendo conciencias a travez de internet y charlas
en Mexico Argentina, Rosario, Cordoba. Y ahora por esta pagina. Con la sola intencion de que nos pongamos de acuer
do en estar unidos en el Amor incondicional
Namaste
Mexclo.


apoyandonos unos a otros. Para un nuevo mundo

Anónimo dijo...

Sertonal,

Vaya!!Vaya!! No por nada Nuestras antiguas civilizaciones consideraban a el Sol como el astro Rey!!.. Sigo insistiendo en que por medio de la comida (glutamato monosodico, flúor, azúcar, aspárteme, litio etc. etc.) que se incluye en lo que comemos diariamente disminuye nuestra capacidad de lucidez, aunado a la cantidad de metales pesados los contaminantes regulares adicionándole aluminio, bario etc...por consecuencia de los chemtrailes. y Una Ola de miedo y de terror por consecuencia de los noticieros miedo a las guerras, miedo a la radiación, miedo a quedarnos sin trabajo etc..
En Verdad, que quieren reducirnos a simples autómatas, zombis. Que solo sirvamos para consumir y para votar en una falsa democracia.
Por otro lado coincido con nuestra amiga Olga, no respondamos a los comentarios ofensivos es la mejor solución..

Saludos
Desde el corazón de México, Durango

Anónimo dijo...

Bien hermano Sertonal es CORRECTO Tu Comentario. Apliquemos todo lo mejor para nuestras vidas y descartemos lo mas que podamos lo que dices para activar a la glandula PINIEAL

Namaste

Mexclo

IMHOTEP dijo...


HOY EN EUROPAPRESS

Captan la imagen de una llamarada solar dirigiéndose a la Tierra


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-captan-imagen-llamarada-solar-dirigiendose-tierra-20130506121111.html

Cecilia dijo...

Hola queridas hormigas, y queridos anónimos negativos,para todos mis sentimientos de amor, prosperidad, salud, benestar, mucha energia positiva, especialmente para los que pretenden hacernos sentir mal, son los más necesitados de amor y de un cambio de mentalidad, una tarea oficial pero no imposible, si todos unidos positivamente en armonïa lograremos que nuestra madre Tierra de a luz una renovada humanidad, no caigamos en la provocación, muchas veces he dicho que los comentarios negativos nos deben resbalar, estoy de acuerdo hermanos hormigas ahora más q nunca ho progresamos ho nos hundimos, ho estamos on a LZ y el bien ho con las tinieblas y obscuridad, caer en la probocación es alimentar lo negativ, evitemos esto.
Hace mucho tiempo practicaba Sun mazing, contemplar al sol antes de ponerse en a tarde, por unos breves minutos, deje de hacerlo cuando emezó el máximo solar, no creo que sea aconsejable ahora, pero esta práctica cambio radicalmente mi modo de ser y ver la vida, me lleno de alegría, vitalidad, luz, coincido contigo Hermano Gilgamesh, el sol es la fuente que ns da vida, el lo están manipulando desean que el viejo sistema de cosas perdure, no quieren q nuestras conciencias despierten.
Un abazo fuerte hormiguero los amo
Muchas bendiciones hermano Gilgamesh es un placer leerte.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fperiodismoalternativoblog.wordpress.com%2F2013%2F05%2F05%2Fescape-de-los-angeles-una-lista-masiva-de-la-elite-de-hollywood-vende-sus-viviendas-y-huyen-de-california%2F&h=8AQFGMpKu

si esto es verdad no creo que se vayan por los incendios...

Gilgamesh dijo...


Olga Rosa; muchas gracias por tus buenos deseos amiga y por tu actitud solidaria. Vamos a ver si ponemos en práctica tu amable consejo. Ésto de los ruidos o crujidos me intriga...prometo investigar.Abrazo.

Pollux; gracias por aportar tu experiencia sobre los imanes.

Mexclo; así sea. Abrazo

Imhotep; esa información es incorrecta amigo, mas bien es vieja. Abrazo.

Cecilia; gracias a vos amiga por tu aporte. Abrazo.

Anónimo; efectivamente hay serios incendios allí, ahora bien, si se van por eso o no, desconozco. Gracias.