domingo, 9 de junio de 2013

* Ensalada rusa de noticias; fenómenos a la vista *

-La región de Chelyabinsk, sin duda merece la gloria dentro de Rusia, de los bólidos a las centellas. Ahora la gente de la región ha sido testigo de un fenómeno natural muy raro, las centellas.
Sucedió en el medio de la semana en el área de la aldea Emanzhelinka en el distrito de Etkulskogo.



Sorpresa cuando se desplazó un frente de tormenta activo y potentes descargas eléctricas que provocaron la formación de racimos de plasma, resultantes en una bola de fuego.
Como resultado del incidente, en el pueblo se quemaron dos apartamentos y decenas de reportes de quemadura de electrodomésticos. Afortunadamente, se han evitado las muertes.


-Dos muchachos de 14 y 15 años fueron hospitalizados como resultado de la caída de un rayo en un campo de fútbol en la ciudad croata de Nova Raca, 100 kilometros al Este de Zagreb, así lo informó RIA Novosti en referencia a la agencia local Hina.



El hijo mayor de una familia, a través del cual pasó la descarga, se encuentra en estado crítico en un hospital de cuidados intensivos en Bjelovar. El incidente ocurrió el Sábado por la noche, unos diez minutos después del inicio del partido amistoso. Según los testigos, el rayo causó conmoción y pánico a quienes estaban en el campo de juego.

-Mientras tanto aquí en Argentina, en la ciudad de Corrientes se disputaba un partido de fútbol correspondiente al Torneo Nacional B, donde Gimnasia de Jujuy consiguió el último punto que le faltaba para asegurar su permanencia en la categoría tras igualar sin goles ante Boca Unidos por la fecha 37º.
El encuentro fué suspendido a un minuto del tiempo reglamentario cuando se cortaron las luces del estadio producto de un rayo que cayó en los alrededores y que determino que Yamil Posee, arbitro del partido, suspendiera el cotejo por razones de seguridad.

-Algo que asusta a los terrícolas últimamente: 
los asteroides y el calentamiento global, el temor ante una edad de hielo, las explosiones en el Sol que amenazan con destruir toda la vida, y ahora algunos científicos han descubierto un problema con el campo magnético. De hecho nuestra magnetósfera desempeña en la vida un papel vital del planeta en el que nos protege de la radiación cósmica mortal.
El hecho de que los polos magnéticos están constantemente migrando =conocido desde hace mucho tiempo=, pero ahora se ha comprobado que la velocidad de este desplazamiento ha aumentado significativamente en el último siglo y en el Polo Norte se ha movido alrededor de mil millas.



Otro síntoma inquietante es un debilitamiento general del campo magnético durante un período de 150 años, su fuerza se redujo en 10%. Todo esto permite construir hipótesis apocalípticas: será una sorpresa desagradable para la vida en el planeta, porque algo como esto había sucedido antes, hace unos 250.000 años, y fue acompañado por una extinción masiva de especies.
Decir cuándo podría llegar éste momento *X*, es imposible para cualquier científico y ni siquiera a través de algún dispositivo o simulador. Tal vez Marte ha sufrido un accidente similar. Como resultado, la radiación solar ha destruido su atmósfera, y si eso sucede con la Tierra, la cuestión de la supervivencia sería muy difícil de resolver, ya que el proceso de traslado de los polos y la restauración completa del campo magnético puede tomar de 3 a 5 mil años.

-Los agricultores de la región central de Saigón han encontrado las lagunas plagadas de peces muertos, especialmente los criaderos del camarón.
Los criadores de camarón en la región central están en profunda desesperación después de las enfermedades que han afectado a sus peces y los cultivos de camarón, con muchos de ellos ahora al borde de la quiebra. Cerca de 500.000 Siganus han muerto en la laguna Tam Giang causando pérdidas de 2.5 millones de dólares para las familias locales en la provincia de Thua Thien-Hue.
Decenas de miles de peces de la especie Kinh que viven en aguas salobres, también se enfrenta a la extinción en el distrito Dien Quang .
De acuerdo con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural del distrito, el calor de larga duración, junto con las lluvias ha cambiado de repente la salinidad en estanques de cría.



Además, la propagación de las algas verdes y azules ha reducido el oxígeno en el agua. Otra razón es que los agricultores han criado demasiado pescado en un solo estanque y por lo tanto la calidad del pescado criado ha bajado.
Los agricultores de la región central también son afectados por enfermedades que se han extendido y matado a muchos langostinos y gambas blancas en muchas provincias.
Varios criadores están al borde de la quiebra después de hipotecar sus propiedades a los bancos a fin de subsistir invirtiendo su escaso dinero en la cría de éstas especies.
Ahora se encuentran en la necesidad de asistencia de algún órgano autorizado para esclarecer la causa de los peces muertos y los camarones, para evitar una mayor propagación de enfermedades. Los agricultores también necesitan ayuda para esterilizar los estanques de cría.

-Los datos de la nave espacial Polar de la NASA, lanzada alrededor del año 1998, siempre ha estado a la búsqueda de pistas cruciales de *portales magnéticos*, una apertura extraordinaria en el espacio o el tiempo que se conecta a los viajeros de reinos lejanos. *Puntos X o regiones de difusión de electrones es como le llamamos*, explica el Físico de Plasma Jack Scudder de la Universidad de Iowa . *Son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del sol a 93.000.000 millas de distancia*.
Observaciones de las naves espaciales THEMIS, de la NASA y las sondas Cluster de Europa, sugieren que estos portales magnéticos se abren y cierran docenas de veces al día. Por lo general están ubicados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se encuentra con el viento solar que embiste. La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, mientras que otros están abriéndose amplia y sostenidamente.... Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de las aberturas, calentando la atmósfera superior de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas, y encendiendo brillantes auroras polares.



La NASA está planeando una misión llamada *MMS*, abreviatura de Misión Multiescala Magnetosférica , que se lanzará en 2014, para estudiar el fenómeno. Repleto de detectores de partículas energéticas y sensores magnéticos, las cuatro naves de MMS se extenderán en la magnetosfera terrestre y rodearán a los portales para observar cómo funcionan.
Sólo hay un problema: encontrarlos. Los portales magnéticos son invisibles, inestables y difíciles de alcanzar. *Se abren y cierran sin previo aviso, y no hay señales que nos guíen*, señala Scudder. La unión repentina de campos magnéticos puede impulsar a chorros de partículas cargadas desde el X-punto, formando la creación de una región de difusión electrónica.
Para aprender a identificar estos eventos, Scudder analizó los datos de una sonda espacial que orbitaba la Tierra hace más de 10 años. *A finales de 1990, la nave espacial Polar de la NASA pasó años en la magnetosfera de la Tierra*, explica Scudder, *y se encontró con muchos X puntos durante su misión*.
El trabajo de Scudder y sus colegas se describe con todo detalle en la edición del 01 de junio de Physical Review Letters .

***En el día de ayer les mostraba en el resúmen de la actividad geo-magnética, las imágenes de los dos polos terrestres y los rojos óvalos aurorales.
Recordarán la energía entrante en el polo sur, hoy tres sismos consecutivos en tres zonas pertenecientes a ese sector;
Norte del territorio de Australia-5.8º-profundidadn 10 Km.



Islas Príncipe Edward-5.1º-profundidad 10 Km.



Islas Sandwich del Sur-5.5º-profundidad 40 Km.
















¿Casualidad?.

Otro enorme agujero coronal parece asomarse en farside, si sobrevive, quizás en los próximos días lo tengamos soplando una vez más, esos vientos solares que la NASA necesita para justificar el ingreso de energías a nuestro planeta, energía que desvela a los científicos, ya que no saben como hacer para cerrar la brecha de nuestra magnetósfera, y a la vez...hallar algún conducto mágico que a manera de portal...les permita fugarse de aquí, cuando la Creación se les venga encima..



Buen inicio de semana.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Lauris dijo...

Hola Gilga!
Entre portales, rayos, agujeros, aquí en Salamanca un incendio nos vino a asustar un poco, pues al parecer se inició en las lagunas de oxidación de la Refinería de PEMEX y se extendió hasta los residuos de Teckem, empresa que fue altamente contaminante y conocida por provocar altos índices de cáncer en la población y amén de muchos años de lucha logramos cerrarla -hasta el subcomandante Marcos vino- y queda la duda de que se clase de residuos se habrán quemado. Sin embargo no se oyeron las sirenas de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, tal vez lo quisieron ocultar pero la tremenda nube negra espesa era evidente en toda la zona norte. Y luego vino una granizada buena, ojalá haya servido para limpiar el ambiente o, ja, tuvimos lluvia ácida.
En cada ciudad se cuecen ajos.
Saludos.

LEHAIM dijo...

Gilga, con tu permiso, agrego este link.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kCsok5fv2RI

Deduzco, que llevamos muchos, pero muchos años, en guerra, pero otra clase de guerra, y no presisamente entre nosotros, sino contra.....

Me gustaría saber que opinas.

Muchas gracias por todo, y fuerte apretón de manos AmigO.

LEHAIM dijo...

P.D: El video dura alrededor de 15 minutos, y aunque parezca mas de lo mismo, es al final cuando deduzco lo de la guerra contra..... Perdon si estoy equivocado en mi deducción, es solo una aportación para compartir algo de posible luz en todo este embrollo.

Saludos muy cordiales

IMHOTEP dijo...

Y felicito a LEHAIM por haberse molestado en pegar ese video, al que califico así a bote pronto y con cautela como… MUY INTERESANTE

IMHOTEP dijo...

Vídeo de la entrada de JÚPITER en LASCO C3 (Izquierda de la pantalla, o por la parte oriental del Sol)

http://www.youtube.com/watch?v=PUY_OcxiyUk

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=487.0

Anónimo dijo...

Muy buena info Gilga, me sorprendió esa noticia del cambio en la velocidad del movimiento del eje polar tan acelerado este ultimo tiempo. Encontre esta pagina http://hpiers.obspm.fr/eop-pc/images/pole_fr.png y parece que la tierra se estuviera tambaleando sobre su eje.

El campo magnetico interplanetario ha sufrido fuertes variaciones tambien y ha bajado a -10 nt (componente bz) y los niveles de plasma han mostrado unos picos y caidas raras http://www.swpc.noaa.gov/ace/SWEPAM_2h.html

Respecto al agujero coronal del sol , el modelo carrington los estamostrando en casi tiempo real http://gong.nso.edu/data/magmap/gmodel.html

Y sobre el clima recien salió un articulo que dice que la circulacion en el polo norte ha colapsado formandi un ciclon polar permanente, con anomalias de nieve y climaticas severas. Hasta estan haciendo predicciones sobre el cambio en los oceanos http://www.dailykos.com/story/2013/06/10/1214936/-The-N-Hemisphere-s-Atmospheric-Circulation-Has-Collapsed-Creating-a-Persistent-Polar-Cyclone

Gilgamesh dijo...


Lauris; ¡guau!, eso sí que es bravo, y muy curioso que no hayan acudido las centrales de emergencia, seguramente es como vos decís, vaya uno a saber qué es lo que ahí han guardado como para mantenerlo en secreto. Estimo que es lo mismo de siempre. Nuestros países, durante años de gobiernos afines a EEUU, han servido de basurero de las peores basuras del primer mundo, se han dejado tirar las peores cosas a cambio de *apoyo* ¿te suena?, jaja...relaciones de esas que los gobiernos usan en sus discursos para hacer creer a la gente que ser buenos amigos del primer mundo....traerá beneficios. Ojalá que la cosa no se agrave allí amiga. Gracias, abrazo.

Lehaim; buen video como para resumir un poco de lo mucho que pasó y que pasa. Somos presa de una mixtura, amigo. Seres que vemos y somos nosotros mismos y otros que no vemos y que están mixturados con nosotros, el plan, el de siempre, el que aquí siempre he citado. La mentira, el dominio, y también el miedo a que un día nosotros mismos con la naturaleza, rompamos las cadenas. Abrazo y gracias.

Anónimo; excelente, buena vigilancia en esos datos.Abrazo.

Oscar301 dijo...

Lehaim, excelente video, es una pasada y es muy claro. Gracias.