sábado, 27 de julio de 2013

* Cinturones de Van Allen y cuando el Sol ..me canse.. *

Nuestro Sol bastante tranquilo en éste día Sábado, tal como se espera hasta que nuevas manchas digan *presente*.
Y mientras seguimos atentamente lo que nuestra estrella hace o deja de hacer, los muchachos...siguen tratando de hallar los secretos que les quitan el sueño..

Sondas de la NASA descubren un acelerador de partículas en el corazón de los cinturones de Van Allen;

Los científicos han descubierto un enorme acelerador de partículas en el corazón de una de las regiones más hostiles del espacio cercano a la Tierra, una región de partículas super-energéticas cargadas que rodean el mundo, llamados Cinturones de Radiación de Van Allen. Los científicos sabían que algo en las partículas aceleradas espaciales en los cinturones de radiación se movían a más del 99 % de la velocidad de la luz, pero no sabían qué era ese algo. Nuevos resultados de las sondas de la NASA muestran ahora que la energía de aceleración viene de dentro de las propias bandas. Las partículas dentro de los cinturones se aceleran mediante lanzamientos locales de energía, abofeteando a las partículas a velocidades cada vez más rápidas, como un empuje perfectamente sincronizado en un columpio en movimiento.
*Este es uno de los más esperados y emocionantes resultados de las sondas de Van Allen", dijo David Sibeck, científico del proyecto en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md.

La mayoría de las órbitas de los satélites son elegidas para esquivar debajo de los cinturones de radiación, y algunos satélites, como las naves de GPS, deben funcionar entre las dos cintas. Cuando las cintas se hinchan debido a la meteorología espacial entrante, pueden afectar a estas naves espaciales, exponiéndolas a radiación peligrosa. De hecho, un número importante de fallos permanentes en las naves espaciales han sido causados por esa zona de radiación. Con suficiente advertencia, podemos proteger la tecnología de las peores consecuencias, pero tal advertencia sólo se puede lograr si realmente comprendemos la dinámica de lo que está sucediendo dentro de estas misteriosas cintas.



Los científicos creen que estos nuevos resultados conducirán a mejores predicciones de la compleja cadena de acontecimientos que intensifican los cinturones de radiación a niveles que pueden inhabilitar satélites. Mientras que el trabajo muestra que la energía local proviene de las ondas electromagnéticas que cursan a través de los cinturones, no se saben exactamente la causa que acelera a estas ondas. En el conjunto de las observaciones descritas en el documento, las sondas Van Allen observaron un tipo específico de ondas llamadas ondas de coro, al mismo tiempo que se aceleran las partículas, pero más trabajo debe realizarse para determinar la causa y el efecto.

Interesante información que a mí, en particular, me resulta una de las claves de la energía que entra en nuestro planeta, como así también, esas regiones que son invisibles a nuestros ojos y que encajan perfectamente en antiquísimos relatos de culturas ancestrales.
Pero cuidado...jugar con éstos descubrimientos puede llevarnos a experimentar cuestiones jamás imaginadas, tal como lo explica una información desde Rusia, que mucho tiene que ver con éste tema.

Siempre será el Sol el eje de lo que nos mantiene vivos aquí abajo en ésta gran esfera de ilusión.
Y como hoy es noche de Sábado, noche especial para muchas personas, podemos darnos una breve licencia para matizar la información solar...con los sonidos bellos de la música y las palabras.

Cuando el sol me canse, cuando mis estrellas dejen de brillar...me encantaría cerrar mis ojos y escuchar ésta melodía, y una voz...que me prometiera éstas cosas, para irme sin miedo...y sin dolor...
Excelente noche de Sábado para todas y todos...
Amen mucho y déjense amar.
Gilgamesh***



11 comentarios :

Cecilia dijo...

Un feliz fin desempaña querido zgilgamesh, en unión de tu querida familia, que todo sea lo mejor para ustedes, un merecido descanso, saludos hormigueo, un fuerte abrazo.
Siempre te leo Hermano Gilamesh, gracias por todo lo que nos brindas.

Cecilia dijo...

Perdón, , escribo una cosa y sale otra, quería decir un feliz fin de semana....Gilgamesh .....hormiguero..

Anónimo dijo...

Vos nunca te vas a cansar de las estrellas...

Lili

Anónimo dijo...

Salu2 en lo queda del saturnday

No me habia percatado completamente que el Blog de Gilga es un blog mistico, y tampoco me habia percatado que algunos le decian "hermano" con esa connotacion jejeje. Como es dia Sabado pongo a este tipo Australiano que por el lado mistico dice que puede salir del cuerpo y visitar lugares del cosmos como galaxias y soles, y hasta otras dimensiones espirituales.

http://www.astraldynamics.com/astral-projection/

Tiene un manual gratuito en español sobre las teorias que él mismo ha elaborado. Pongo el link en scribd y media por si alguien quiere darle una ojeada.

http://es.scribd.com/doc/2308144/Robert-Bruce-Manual-sobre-Experiencias-Fuera-del-Cuerpo

http://www.mediafire.com/download/slwbez68f3fquf2/Robert+Bruce+-+Manual+sobre+Experiencias+Fuera+del+cuerpo.pdf#!

--------------

Y dejo unas fotos del sol para variar o amenizar jej

http://img147.imagevenue.com/img.php?image=497455077_1_122_178lo.jpg#

http://img250.imagevenue.com/img.php?image=972148460_2_122_236lo.jpg#

Un video del sol y sus agujeros coronales

http://www.youtube.com/watch?v=XmWF7b_GjiE

y otra foto de partes agujereadas solares

http://img244.imagevenue.com/img.php?image=972190628_3_122_138lo.jpg#

Anónimo dijo...


y en los graficos se ve algo de viento solar golpeando ahora mismo

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Mag_swe_6h.gif

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Swepam_2h.gif

y el dopler con un salto

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Epam_p_24h.gif

DON TOÑO dijo...

GRACIAS HERMANO POR LA INFO...., Y DE LA CANCION Y LA INTERPRETE ¡¡WOW!! TIPO BLUES QUE ES LO QUE NOS GUSTA, UN ABRAZO PARA TI Y LA FAMILIA Y COMO DICES "AMEN MUCHO Y DÉJENSE AMAR"

SALUDOS AL HORMIGUERO

Anónimo dijo...

Gilgamesh, la melodía del infinito es aquella que no ha sido imaginada. Cualquier cosa imaginada debe tener su fin, a costa de haber tenido su inicio. Lo Universal se ha identificado con lo local; estas relaciones son puramente experimentales y tendrán su fin en lo que fue su origen, la realidad.

Anónimo dijo...

Que idiotez!!!!!!

Gilgamesh dijo...


Cecilia-Lili; gracias, abrazo.

Anónimo; te has percatado mal, pero podés catalogar al blog como te de la gana, en definitiva tu calificación refleja tu propia forma de percepción..jeje y ya veo cual es acorde al link que dejaste. A mí no me interesa en absoluto pero seguro que a otros sí.

Antonio Uribe; jaja, si señor, aguante el Blues y si lo canta así ésta mujer...mucho mejor.Abrazo y gracias.

maharaj uno; gracias por tu aporte, aunque a Patricia Sosa quisiera seguir escuchándola adonde me toque ir, jaja.Abrazo.

Anónimo dijo...

gilga,,,dijiste,,,amen mucho,,,,o fue,,,,mucho,,,amen,,,amen de termino de oración,,,creo que lo dijiste de ambas maneras,,,asi lo veo,,,quizás me equivoque,,,pero en una de esas,,le achunto.


anonimo

Gilgamesh dijo...


Anónimo; no amigo, sólo lo dije en el buen sentido, nada que ver con el *amén* de la religión.Saludos.