lunes, 8 de julio de 2013

* Curiosa jornada con los datos solares y otras extrañezas *

***Luego de publicar mi post de anoche me quedé preocupado cuando corroboré la data solar oficial y me di cuenta de que no coincidía con mi publicación referente al evento que catalogué como M1.

Sinceramente les comento que había estado editando y traduciendo el largo texto sobre Stephen Emmott y al terminarlo me di una vuelta para revisar novedades solares y me encontré con ese evento inmediato, por eso fué que lo publiqué muy someramente. A esa hora quería irme a dormir y dejé el asunto por resolver hoy y me encuentro con que algo extraño sucedió con el gráfico del GOES.
No sé qué es lo que han hecho, pero vuelvo a poner la imágen instantánea donde efectivamente el evento indicaba M1, y en la parte inferior de ese gráfico siempre tenemos un seguimiento en tiempo real donde se indica el horario, inicio, pico y declive, y en ningún momento esos datos funcionaron para corroborar lo que estaba sucediendo, como si se hubieran trabado.
No sé si efectivamente fué M1, tal vez no, es un misterio.
Pensé que se trataba de un error de mi parte, tal vez por cansancio y la hora que era, pero bueno...hoy vemos otra cosa y la data oficial dice que el evento fué de clase C 9.7 desde la mancha 1785;





Estimo que no van a ponerse a manipular 3 puntos de diferencia, no tiene sentido, así que creo que se trata de un error en el instrumento.
Sin embargo al momento del evento el sensor de EVE quedó también conmovido, algo que ha ocurrido en otras oportunidades ante un evento mayor a M, véase el horario que remarqué en el lateral, es coincidente con el evento, que luego, pasados 10 minutos fué marcado como corresponde, tal como publiqué en el EVE de anoche;





¿Curioso verdad?.
Como curioso resulta el regreso del sitio solarsoft-lmsal, que ahora en su habitual listado de eventos, ...ya no pone el rango B-C-M o X, siguen contribuyendo a entorpecer los datos..;



Al parecer nuestras grandes manchas han perdido potencia, pero cuidado, comienzan a situarse en buena posición geo-efectiva y son muy inestables, sus configuraciones varían cada día y aunque por el momento parezcan en descomposición no hay que desestimar algún evento C alto o M bajo.
En éstos momentos mientras redacto en borrador, parece estar produciéndose un evento menor de larga duración y es difícil visualizarlo con claridad, creo que se trata de 1785, quizás un filamento, por el momento no parece ser vigoroso.

Hablando de filamentos, advierto un filamento bastante inestable que habrá que seguir con atención;









Nuevamente el Bz de nuestro campo magnético vuelve a sumergirse por unas cuantas horas sin que tengamos viento solar de alta velocidad,



Mientras tanto los protones de baja energía están dando un salto hacia arriba, aunque el segundo gráfico ni se ha mosqueado;







Todo muy curioso, también un pronóstico de velocidad de viento solar que se estima en 700 Km x seg, mientras que de los agujeros coronales...bien gracias..;





En fin, curiosa jornada ésta de hoy, y algunos hechos que podrían estar concatenados con éstas alteraciones del campo magnético, y otras cosas más.


-Boeing 777 vuelo 214 de Asiana Airlines
Si bien la investigación se centran en la falla del motor, el sistema fly-by-wire también puede estar bajo un escrutinio. Considerado seguro por la mayoría de los expertos en aviación, se teme que los fallos electrónicos podrían resultar en una catástrofe. Los sistemas de la aeronave pueden funcionar con cuatro canales independientes, para evitar la pérdida de las señales en el caso de fallo de uno o dos canales. Sin embargo, algo que podría interferir con un sistema =al menos teóricamente= haría fallar a los 3 restantes. Interferencias electromagnéticas podrían ser de particular interés para los sistemas eléctricos en un avión.



A pesar de que muchos sistemas están blindados, las aerolíneas estrictamente desaconsejan el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos que podrían afectar a los sistemas electrónicos sensibles de un avión. Si el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos llegaran a ser una causa comprobada, los pasajeros podrían encontrarse ahora con que tienen que empacar estos artículos en su equipaje. Aunque el riesgo es pequeño, muchos pasajeros ignoran la advertencia de abstenerse de usar sus teléfonos antes-durante y después del despegue. No es raro ver a los pasajeros usando sus teléfonos, incluso antes de que el avión haya aterrizado enviando mensajes de texto a los amigos o familiares que esperan.

-Diez personas a bordo de un taxi aéreo murieron cuando el avión se estrelló y se vio envuelto en llamas en un pequeño aeropuerto de Alaska.
El hecho ocurrió el Domingo en el aeropuerto de Soldotna, a unas 75 millas al suroeste de Anchorage, en la península de Kenai.
La Administración Federal de Aviación dijo que la nave fue operada por Rediske Air, con sede en otra comunidad de la Península de Kenai, Nikiski.



Un hombre que no se identificó en la oficina de Rediske se negó a comentar, diciendo que el accidente está bajo investigación.
El vocero Johnson dijo que, según los informes iniciales, el avión se estrelló después de la salida, pero eso tendrá que ser confirmado por los investigadores.
Alaska ya ha visto varios accidentes aéreos este año, incluyendo un accidente el 28 de Junio, donde murió el piloto y dos pasajeros, en un viaje comercial en la cordillera de Alaska.
En otro accidente, el Sábado, dos hombres tuvieron que nadar hasta la orilla después de que su avión se estrelló en las aguas de la isla de Kodiak.

-En la región rusa de Khmelnitsky durante una tormenta, un rayo fulminó a una mujer que estaba trabajando en el jardín, escuchando música en su teléfono móvil. La mujer murió en el acto, informó el servicio de prensa del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia en la región de Khmelnitsky.



La mujer de 44 años de edad =en plena tormenta= se encontraba trabajando en el jardín. Para entretenerse, escuchaba música con su teléfono móvil hasta que un relámpago golpeó el dispositivo, y la mujer murió en el lugar. Se recuerda que el uso de teléfonos móviles durante una tormenta eléctrica es extremadamente peligroso.


-Un interceptor de misiles disparados desde un silo en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California-EEUU, fracasó en una prueba de la columna vertebral de EE.UU. de misiles balísticos de defensa. El artefacto no supo resolver la detección de un misil objetivo sobre el Pacífico, dijo el Pentágono.



*Aunque el objetivo principal era la intercepción de un blanco de misiles balísticos de largo alcance lanzados desde Reagan Test Site del Ejército de EE.UU. en el atolón de Kwajalein, República de las Islas Marshall, no se logró cumplir con dicha intercepción*, dijo el Pentágono en un comunicado.
*Los funcionarios del programa llevarán a cabo una extensa revisión para determinar la causa o causas de las anomalías que hayan podido impedir una intercepción exitosa*, dijo el Pentágono.

-No se conoce aún la conformación de la pequeña piedra recogida por un pescador de Piriápolis-Uruguay, en la costa de Punta Negra, y que le provocará severas quemaduras. Juan Carlos Bezón se recupera de las heridas sufridas en una de sus manos pero sigue muy intrigado.
El extraño caso, como lo consignara MaldonadoNoticias, ocurrió el pasado miércoles 12 de Junio, cuando Juan Carlos Bezón, se encontraba pescando en Punta Negra junto a un grupo de amigos.
En determinado momento caminaba por la costa cuando observó una pequeña piedra, muy brillante, que decidió tomar. La guardó en uno de los bolsillos de su pantalón decidido a que fuera su amuleto para la suerte.
Minutos después, cuando iba hacia su coche, Bezón comenzó a sentir una molestia en la pierna, del lado donde guardaba la piedra, por lo que introdujo la mano para quitarla.



Pero en ese momento ocurrió lo inesperado, porque a la alta temperatura que tenía en su pierna, se sumó una especie de explosión en su mano, que pulverizó totalmente la pequeña piedra recogida poco antes.
Han ocurrido accidentes similares =aunque esporádicos=, en otras partes del mundo, donde alguna persona tomó contacto con una piedra de fósforo, la que al tomar contacto con una temperatura adecuada estalló y tomó fuego.
Los informes primarios sobre los análisis practicados a las prendas quemadas de Bezón, no han permitido confirmar como estaba compuesta la pequeña piedra, aunque se descartó que fuera un objeto radiactivo.
Mientras se esperan novedades sobre este caso, la víctima del increíble accidente, tiene por delante algún tiempo de recuperación, por la importancia de las quemaduras sufridas en una de sus manos.

Cada día, hay noticias que no dejan de sorprenderme..
Gilgamesh***

No hay comentarios :