domingo, 14 de julio de 2013

* Domingo tranquilo pero en alerta *

Comienza a elevarse el flujo de fondo de rayos X;



Quizás a causa de la llegada de nuevas amigas por el norte y son de dobe cañón;





Ésta mancha ha sido numerada como 1793 y es prematuro aún analizar su configuración, pero parece importante.
Así quedan numeradas las manchas , si bien hay una más que será numerada en breve;



***Estamos en jornada de alertas reiteradas por elevado flujo de electrones y perturbaciones geo-magnéticas, fruto del filamento ya mencionado en posts anteriores. Es de esperar para todo el día de hoy índices Kp de entre 4 y 5. El Bz ha estado durante muchas horas en valores negativos y el viento solar en éstos momentos ha mermado de casi 400 Km x seg a 360;







Agujeros coronales numerados oficialmente como 46 en el Norte y 47 en el Sur, son los únicos a tener en cuenta por el momento;



Hace instantes primer CME de la jornada, leve en la medición pero potente quizás por estar casi en farside, C1.8 desde 1784;



Nada de qué preocuparnos por hoy, seguramente la nueva semana que comienza traerá actividad solar importante debido a las nuevas manchas y los agujeros coronales, sin embargo las advertencias del clima espacial no cesan ni un sólo día, advertencias que suenan a cantinela pero que hay que tener en cuenta. 
*El que avisa no traiciona* dice el dicho, pero pese a los avisos, aquí abajo también hay mucho de qué ocuparnos y no sólo de los problemas si no también del disfrute de las cosas buenas. Buen Domingo para todos.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Disfrutando las cosas buenas...
http://youtu.be/ctDiCl-Gwjk
("Ella somos nosotros")

Beso enorme.... y gracias por todo Gilga querido
Saludos a todo el hormiguero...

PD: para quienes no lo conozacan:
http://sonandolarevolucion.wordpress.com/2007/11/11/carta-de-un-jefe-indio-azteca-a-los-gobiernos-de-europa/

IMHOTEP dijo...

Hola Gilgamesh, seguro que a usted, como los visitantes de esta página, no se perderán el siguiente artículo publicado hoy lunes en El País, titulado….

VIAJE A BABILONIA CON EL GILGAMESH, LA PRIMERA OBRA

Al final del artículo del artículo el autor propone leer el libro…

(LA EPOPEYA DE GILGAMESH: El gran hombre que no quería morir)

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2013/07/viaje-a-babilonia-con-el-gilgamesh-la-primera-obra-literaria.html

Saludos

Anónimo dijo...

Salu2 a to2, especialmente al artífice de este magnífico blog!!:
Les traigo como de costumbre la climatología magnetosférica. Si presencian el vídeo hasta el final observarán altos índices de energía incidiendo en el campo. Hasta pronto!
http://www.youtube.com/watch?v=vCJM-vQBQQs

Anónimo dijo...

Por qué siguen insistiendo con ese tema del sol y la magnetósfera y no se cuantas cosas mas? es como si hicieran un blog para determinar si el comportamiento de los perros se está convirtiendo en una amenaza real sobre su dominio sobre la especie humana, y entonces todos los días lanzaran alarmas porque un perro mordió a alguien o porque un perro tiene capacidades extra normales, etc.

El sol y la magnetósfera y el cosmos en general tienen un comportamiento natural y obedece a su propia naturaleza y la vida en la tierra estará completamente extinta para el día en que comiencen a aparecer llamaradas y tormentas realmente peligrosas.

Por el momento y mientras la vida permanezca en la tierra, no tendremos eventos extraordinarios como X15 o boludeces de esas.

Trabajen este blog como lo que es: algo de opiniones diversas esotéricas donde todos los comentarios tienen cabida.

Pero les reitero..... no va a pasar naaaaaada con le sol

Gilgamesh dijo...


Anónimo; ¡excelente! gracias por el video.Abrazo.

Imhotep; jaja, gracias amigo, ese no moría pero yo sí.Abrazo

maharaj uno; ¡gracias amigo! importante tu aporte especialmente en éstos días donde el escudo se pondrá al rojo vivo, siempre bienvenida tu colaboración, felicitaciones. Abrazo.

Anónimo; ¿trabajen? yo no trabajo para vos ni para fanáticos. Si buscás esoterismo para comentar boludeces como ahora, hay varias páginas mercachifles que te van a gustar mucho, ahí no te vas a aburrir, pero si te cabe venir a leer aquí, es gratis.Saludos.

Anónimo dijo...

«Anónimo», usted no está obligado a visitar este blog ni recibe sugerencias acerca de las actividades en las que usted debe invertir el tiempo. Quizá pudiera usted actuar de manera similar y mostrar un poco de respeto por el trabajo de los demás. Gracias.

Anónimo dijo...

Gilga, el 1º anonimo era yo, disculpame me olvide de firmar. Te confieso que tuve un poco de temor de que te enojaras porque no tiene que ver con tu tema, pero me dieron ganas de compartir esto (que me dio tanta alegria) con todos uds...
beso

Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; jaja, ¿enojarme?, me extraña, ya ves que me alegró lo que comentaste. Abrazo.