viernes, 12 de julio de 2013

* Sol de fin de semana y a dormir con Atienza *

***Justo cuando hoy al mediodía cerraba y publicaba mi post se producía un evento C3.5 desde la mancha 1785;



El evento fué menor pero algo extraño, con una duración de 40 minutos y algo de eyección de masa coronal.
También se produjeron un par de eventos no registrados por el GOES RAY FLUX ya que la procedencia está en farside, apenas fuera del borde de re-ingreso por el Oeste;





Ambos eventos proceden de la misma mancha o región que confirma mis sospechas de que algo más falta entrar en cara visible. Al observar el Intensitygram vi unas cortezas de penumbra que mmm...me dan la impresión a simple vista que podría tratarse de una mancha de buen tamaño, pero aún es prematuro ofrecer certezas hasta mañana.
La otra mancha que faltaba numerar oficialmente ha sido confirmada como 1792 y ésto es lo que tenemos en la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Detalles de 1792;





Detalles de 1791;





La primera no parece estar consiguiendo condiciones magnéticas importantes, pero ojo con la segunda, es decir 1791 que ha crecido y tiene polaridades ideales para volverse potencialmente activa, falta un escasísimo espacio para que hagan contacto cargas, que podrían gestar una Beta Gama.

Hoy les hablaba de nuestra magnetósfera como una maquinaria inteligente y justamente cuando cerraba al mediodía y se producía el evento C3.5, pude advertir el efecto que les mencionaba sobre esa situación de nuestro campo magnético que es capaz de advertir con anticipación una eyeción solar y se pone en guardia antes que el evento salga despedido desde el Sol. Mejor momento para graficar...imposible, el evento vino como anillo al dedo para que ahora, puedan ver el ejemplo.
Primera imágen donde he juntado el gráfico del monitor de rayos X arriba y el de la magnetósfera abajo, y en la segunda imágen he editado y superpuesto ambas para que se note perfectamente como el campo magnético comienza a alzarse antes de que s eproduzca la trepada del evento en el gráfico de rayos X, en esa imágen las líneas de la magnetósfera están de color verde y celeste, el color rojo obedece al evento C3.5;





El resto de los valores solares en relativa normalidad, esperando que mañana en la segunda mitad del día comiencen a llegar los efectos del filamento eyectado del día 9.
Fosforito cósmico nuevamente *pum para arriba*;



Cierro éste post nocturno de Viernes, dejando descansar al Sol allá tan lejos de nuestras cabezas, y les propongo revisar algo más cercano a nosotros, algo inmediato, nuestro cerebro.
Cerebro que implica pensar, razonar, analizar y masticar conceptos de la mano del querido Juan García Atienza, a quien no he olvidado y hoy vuelvo a compartir con ustedes deseándoles una excelente noche de Viernes y un mejor inicio de Sábado.
Gilgamesh***

Las coordenadas de la manipulación
Este hombre Comienza por llevar pegada en el fondo de su espíritu, desde los inicios de la civilización cristiana =y desde mucho antes= la conciencia de haber sido creado para satisfacer el capricho o el entretenimiento de una entidad divina a la que se tiene necesariamente que glorificar y obedecer sin remedio. Que esa entidad sea llamada Dios o que, ante la evidente ineficacia de sus pretendidos representantes, se transfiera a una abstracción paralela =el Desarrollo con mayúscula hoy, por ejemplo, como fue la diosa Razón *también con mayúscula* durante la Revolución Francesa o el Progreso en los inicios de la era industrial=, eso importa muy poco. Utilizo una cita de Fernando Savater: *Dios ya no está en uso, hace tiempo que se le colgó el cartelito de *no funciona*. Ahora está sucediendo lo mismo con el desarrollo. Pero la gran maquinaria manipuladora occidental busca ya afanosamente un sustitutivo de dependencia, porque *de lo que se trata en la manipulación es de separar a los hombres de lo que su iniciativa y fuerza propia podrían llegar a alcanzar por sí mismas para doblegarlas a un plan y un poder ajenos*. Según lo que yo creo, no existe realmente el peligro de que el hombre Occidental se escape del mecanismo manipulador que ya forma cuerpo con su existencia desde la noche de los tiempos. Incluso me imagino que si, de pronto, la gran maquinaria manipuladora desapareciese, la costumbre inveterada desde generaciones y consistente en obedecer a estímulos condicionantes, nos haría buscar desesperadamente un placebo mesiánico de cualquier tipo =incluso religioso otra vez= que pudiera sustituirla inmediatamente.



Y pensemos que, lógicamente, no me estoy refiriendo a ese número siempre exiguo de espíritus libres =en realidad, muchos menos todavía de los que seimaginan que lo son=, sino a esa enorme e informe masa media de la que prácticamente todos formamos parte, desde los marxistas a los cristianos de comunión diaria o de bautismo de inmersión, desde la pretendidamente desligada *nueva derecha* a los no menos pretendidos libertarios ácratas, tan fácilmente manipulables mediante la promoción simple de su status social. El mecanismo manipulador sabe jugar muy bien con todas las aspiraciones del hombre occidental, desde las obsesiones musicales de una juventud aparentemente *pasota* hasta las reivindicaciones de los movimientos feministas, desde la instauración de las *modas* hippies hasta el empleo de los anticonceptivos.Todo cuanto sirve, de una manera u otra, para crear dependencias, abocará en elementos válidos destinados a ser manipulados: justicia social y droga, terrorismo y orden, paro y pleno empleo, ¿qué más da el nombre que se le dé a cada cosa?. En una visión inmediata y futurible de la situación mundial, no hay necesidad de plantearse cómo manipular al hombre de Occidente, porque ese hombre =usted y yo,amigo= estamos ya suficientemente condicionados por los reflejos que nos proporciona la gran entidad manipuladora de nuestro mundo. El problema, la intención, la visión de futuro estriba en llegar a saber el modo de hacer que obedezcan a los mismos estímulos los ciudadanos del Tercer Mundo. El nombre de ese modo de actuar, aunque se quiera dorar la píldora con palabras altisonantes, fue escrito ya hace años por Nietzsche. Se llama voluntad de poder, y de ella surge y vuelvo a citar el texto del profesor Savater *la decisión de legislar, de crear nuevos valores, de apoderarse, de controlar, de someter, de estatuir...* El Secreto está en el modo de ejercer esa acción.


4 comentarios :

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Saludos Gilga y Lectores

Me ha llamado la atención, en esta página nocturna de hoy, la correlación que nos muestras entre evento solar y magnetósfera.
Pareciera que el escudo de protección pasa de la actitud de "descanso" a la de "defensa" ante la pronta presencia de energías nocivas para el planeta; como obedeciendo órdenes de lo que tu llamas "inteligencia de esta gran maquinaria".
Y sin embargo, el escudo permanece bajo para permitir el acceso de energías cósmicas o solares que, (aunque molestas para algunos), pudieran ser benéficas para la humanidad.
En fin.. otra cosa nueva que aprender.
Muchas gracias y un abrazo de
Aº Yapa

Lauris dijo...

Ay Gilga, qué difícil me la pusiste.
Pero el hombre desde tiempos primitivos empezó con sus creencias, en el rayo, la lluvia y todo aquello que se saliera de su lógica...y lo bautizó con el nombre de dios, y he aquí que se dio la simbiosis de creencias y manipulación, simpre ha habido por ahí uno mas listo que quiere llevar mas agua a su molino. Sabemos que el Estado, la Iglesia y el poder siempre han estado juntos en esto de manejar los hilos a su conveniencia pactando y ayudándose unos con otros, pero hasta dónde nos creemos libres de esta manipulación, he ahí el dilema, probable sea una mas y ni por enterada.
En este presente el internet ha sido un medio muy importante que suple en ocasiones a la religión, dando cabida en muchos sitios a gente que ya no encuentra refugio o fé en su religión. Mira, tengo algunas amigas que creyeron que para el día 21 ya estaban salvas a bordo de una nave, tal como se los dijeron, les di mi opinión,y que pasó, nada, les cambiaron la movida y la siguen creyendo. Otras están tan metidas en su "Yo Soy" que se volvieron egoístas pidiéndole al universo una bola de cosas como casa, dinero, coches, viajes. Y yo como idiota luchando por sus derechos laborales, yendo a la capital, a veces con menos dinero, ya que algunas de ellas se encargan de recogerlo y no lo hacen, pero ah! ponen unos mensajes en face, llenos de paz, de lucha, pensamientos bonitos, pero en la práctica ¿Qué? No hiero suceptibilidades, creo que no estamos solos en el universo, como también en un buen rato de meditación y yoga, pero de esto a creer todo lo que se dice en los portales y conducirme como una automata y que me vale que la educación, la economía, la violencia y etcéteras gire a mi alrededor, porque yo solo debo estar pensando en la paz y la felicidad sin que enturbie mi paz y que se deben acostumbrar y no sentir nada, está ca...
Son tan capaces de influir a través de estos portales que ya hasta da miedo. Y que decir de nuestros indígenas alejados de la civilización, a donde llegan sectas para salvarlos, ¿Salvarlos de qué? Mejor ni acercarnos para no contaminarlos.
Y que decir de los nuevos valores, competitividad,calidad, no han hecho mas que individualizarnos. Ya no me hago mas bolas porque ya no se si voy en este rebaño, que no quisiera, pero a saber hasta donde estaré contaminada, mejor digo buenas madrugadas, que mi amigo Gilga me puso a pensar y se agradece, no sea que se me vaya a entumir el músculo de arriba, jajaja.
Abrazos amigo Gilga y saludos al hormiguero.

Anónimo dijo...

Hola Gilga , el informe del tiempo en internet muestra tormentas electricas en casi todo el mundo.

Gilgamesh dijo...


Yapa; no has dicho ninguna tontería, creo que has interpretado correctamente lo que escribí. Abrazo.

Lauris; quizás sin querer, has escrito una de las mejores editoriales posibles. Te diré que de nada debes preocuparte, ya te has descontaminado y comparto completamente el análisis que has hecho de las actitudes humanas. Sólo creo que debemos impediosamente no conformarnos con sentirnos descontaminados, ahora hay que hacer y mucho, en casa, en el trabajo, en la sociedad, no importa si no vemos los resultados ya, pensemos en como siempre digo en quienes nos van a suceder. Abrazo grande y yo muy feliz de leer comentarios como el tuyo.

Anónimo; pero que curioso...aquí hay un solazo espectacular, quizás tengas razón y habría que juntar toda esa data y sacar porcentajes como para saber si es ciertamente masivo. Abrazo.