miércoles, 7 de agosto de 2013

* El Sol y su grandiosidad, pero su pequeñez ante el todo *

***No sé si la NASA continúa con su *trabajo a reglamento* o *paro a la japonesa*, o *huelga de brazos caídos*, pero tengo la sensación de una especie de *abandono* ya que los sistemas de seguimiento o de pronóstico como así también los datos, todo parece haber sido puesto en piloto automático.

Me resulta inexplicable que las manchas mencionadas hace días desde aquí no hayan sido numeradas como tampoco las que ahora asoman por el Sur y que no podrían ser cuestionadas ya que son bastante evidentes, pero bueno..habrá que seguir adelante aunque cause asombro todo ésto, como también lo ha sido ver un pronóstico repetido en dos días distintos, sin resolver todavía sobre la geo-efectividad o no del filamento , y hoy como si nada...nada se dice, bastante tiempo se han tomado para analizar un evento, creo.

Dos manchas sin numerar formadas en la cara visible, =1=hacia el Sur-Este de 1809, otra =2= hacia el Nor-Oeste de 1810, y un grupo de ingreso por el Sur-Este=3=;









Alerta por flujo elevado de electrones, y los protones en niveles moderados. El campo magnético fluctuando como es costumbre con un Bz abajo por sendas horas, y regresando a valores positivos por pocas.
Agujeros coronales, solamente oficialmente declarado el Nº 53, insignificante;



Lo que viene según EUVI plano, zonas de posibles agujeros coronales, uno al Norte bastante importante y otros largos de Norte a Sur, manchas por el Norte, Centro y Sur, y si nos guiamos por el paso de todas las manchas que pasan y pasaron desde hace 7 días, las mismas han sido completamente intrascendentes, desactivadas y prácticamente un mero adorno. El Sol está en proceso de cambio y el próximo ingreso es igualmente incierto, mientras tanto las manchas solares le han pasado la posta a los filamentos que han sido los protagonistas de éstos días.
Imposible hacer un pronóstico con ésta inestabilidad;



Les comparto una noticia para reflexionar cada vez que todos intentamos buscar una causa o una respuesta a todas nuestras preguntas y con respecto a cosas tan inconmensurables como lo es el espacio, el Universo,nosotros un grano de arena dentro de algo llamado sistema solar, y un sistema solar que es a su vez quizás la millonésima parte de un grano de arena...

Estamos hablando de las explosiones de supernovas. Algo similar ha sucedido en la memoria humana, en 1054, cuando una supernova explotó, transformada más tarde en la Nebulosa del Cangrejo. Este incidente se describe en detalle en los anales chinos, el brillo del flash era tan importante que durante un mes, se podía ver el estallido, incluso, a plena luz del día. Pero hubo un cataclismo que estuvo muy lejos, incluso en las normas de cómo concebimos al espacio, la luz del flash vista en nuestro planeta estaba a 5.500 años de distancia...
Pero ahora los astrónomos han encontrado una candidata supernova más cerca, es Betelgeuse en la constelación de Orión. La distancia a la estrella es de unos seiscientos años luz, el sistema no es el más cercano, pero no está muy lejos en la escala galáctica.
La conclusión de que Betelgeuse es inestable, la tienen los científicos sobre la base de datos de los cambios en el espectro de la estrella. Incluso en el siglo I DC, los astrónomos chinos describen la luz de la estrella como el blanco o amarillo. Y más tarde, en las crónicas de estrellas de Tolomeo se ha caracterizado con un color rojo.
Los principales combustibles de la supernova son estelares y producen algo similar a una reacción termonuclear.



Brad Carter, Astrónomo notable de la Universidad de Australia del Sur en Queensland , dice que Betelgeuse podría explotar en cualquier momento. Y será la explosión de una supernova, con la masa de una estrella que es veinte veces la masa del Sol, y sería un desastre si efectivamente su masa tiene nueve veces más energía que nuestro Sol. Si Betelgeuse explotara como una supernova desde los seiscientos años luz de distancia a la Tierra, la estrella se vería como algo tan brillante como la Luna llena.
Una supernova ¿pone en peligro la vida en la Tierra? En una posible escala de eventos, si el cielo se ilumina con un origen comparable al de la Luna, al planeta llegará no sólo la luz. Con la explosión de una supernova al mismo tiempo, liberan grandes cantidades de energía. Por supuesto, todo lo que se encuentra en las inmediaciones de la supernova es quemado y arrastrado por el viento solar. A una distancia de seiscientos años luz, el viento, por supuesto se debilita, aunque sería muy notable. 
Incluso la más potente tormenta geo-magnética que jamás haya hecho estragos en el planeta, se oscurecería frente a una tormenta de supernova, que cubriría toda la magnetosfera en unos pocos meses.
El principal flujo de rayos gamma puede destruir la capa de ozono de la Tierra, y el grave peligro es la amenaza si el polo de Betelgeuse se alinea directamente con nosotros en el momento del estallido. Entonces la radiación dura puede tener el efecto de *esterilizar* al planeta Tierra, matando a todo ser viviente.
Pero en éste escenario hay una cosa positiva: dada la distancia a la estrella y el tamaño de la Tierra, la probabilidad de este escenario es pequeño, apenas la milmillonésima parte de un 1%. Betelgeuse puede ya haber explotado, sin embargo por la distancia, las consecuencias serían capaces de verlas sólo nuestros descendientes en el año 2313.

Argumento sumamente interesante y útil para entender que la ciencia y su limitado conocimiento, apenas si conoce un ápice de lo que es el Universo. Cuántas cosas hay allá...tan lejos que están inter-actuando con nuestro planeta, cuántos sistemas habrán explotado o siguen explotando y envían su energía que es imposible determinar de dónde viene...Por eso estimados amigos y lectores, no todas las preguntas tienen que tener una respuesta para nosotros, es como querer meter dos litros de agua en una botella de un litro....no existe posibilidad de contener algo que supera la capacidad...

Y es ahí donde la ansiedad y el desconcierto nos suelen empujar a tener que hallar las respuestas sea como fuere, por más que nadie las tenga, siempre habrá alguien que las compra y las vende o las fabrica, ya que somos fabricantes de respuestas no existentes para saciar la ansiedad y la impotencia de no poder admitir que nuestra capacidad de comprensión y procesamiento de conocimiento...es sólo para un litro, de los millones de metros cúbicos de nuestra magnífica Creación..
Gilgamesh***

13 comentarios :

Unknown dijo...

Excelente Gilga !! Veo que estoy a punto de convencerte y eso es EXTRAORDINARIO. Ahora que sabes donde buscar ( Por la órbita que puse) seguro nos enviaras mas evidencia EXTRAORDINARIO !!!! Es muy probable que la influencia de Nibiru se estè evidenciando en los gráficos de la magnetósfera Y estoy seguro Gilga que tu no nos vas a mentir !!!!
EXTRAORDINARIO. ESTOY FELIZ

Te dejo una noticia de hoy que informa de la creciente caida de meteoritos Saludos http://valleywx.com/2013/08/06/fireball-activity-increasing/

Anónimo dijo...


No sé si la nasa miente pero he venido notando que siempre intentan monopolizar todo, retiran las paginas de informacion y las integran en su base privada de manejo de informacion, si algun astronomo pone algun articulo, la nasa intenta ridiculizarlo , o bien intenta redireccionar la atencion del publico hacia otras cosas, o bien intentan reeemplazar lo anteriormente dicho por su propia version. Por lo general la nasa no funciona como una organizacion al servicio hacia las personas, sino que funciona como un negocio privado donde simplemente intenta derribar a cualquier competidor (porque todos son competidores) y asi quedarse como la agencia unica de cabecera. Asi juegan su prestigio. Bueno, a no ser que esten protegiendo al publico del panico global.

Por cierto, si el sol cambia su polaridad , ¿significa eso que la Tierra tambien y los otos planetas tambien? .. ¿Entonces otras estrellas mayores que el sol como el centro de la galaxia tambien estarian cambiando de polaridad?

IMHOTEP dijo...

Aquí en este enlace, comparativa de de tamaños entre los astros apoyando este buen informe

http://www.youtube.com/results?search_query=tama%C3%B1os+de+estrellas

Unknown dijo...

Ampliando mas mi respuesta Gilga te digo como quizas te imagines que la velocidad de Nibiru es mucho menor a la de la Tierra, por lo cual la Tierra da varias vueltas alrededor del Sol antes de ser cruzada por Nibiru. Espero que hayas visto ese excepcional link con la orbita de Ison que es igual a la de Nibiru. Por las dudas te la agrego nuevamente http://www.solarsystemscope.com/ison/

Y vuelvo a decir no serè yo quien aporte mas pruebas sobre Nibiru sinò que seràs tù analiazando los graficos y evidencias de los satelites.
EXCEPCIONAL GILGA. EXCEPCIONAL

Anónimo dijo...

gilga no aceptara nada de nada porque para el solo es valido lo que el y solo el puede comprobar,no cree en nada ni en nadie,sin dios ni ley,del dios de sus padres el se olvido

Unknown dijo...

Si. Es que Gilga se cerró a la posibilidad de Nibiru por resultarle demasiado increible. Ahora que le puse su órbita, la posición aproximada osea que se encuentra ya dando la vuelta al Sol dentro de la órbita de Venus, seguro nos traera mas evidencia. CELEBRO ESO.

PD ME PARECE HABER LEIDO EN ALGUNA OPORTUNIDAD FUERTES EVIDENCIAS DE NIBIRU EN LOS GRAFICOS SOLARES Y DE LA MAGNESTOSFERA Y DEMAS DE LOS CUALES GILGA ES EXPERTO. SALUDOS.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Santo cielo¡¡¡¡
Marilin Manson y compañía,energumenos, fanaticos, alucinados, vosotros sois la carne que el sistema necesita.Gilga no pierda su tiempo en cerebros carcomidos como estos
Javier.

Anónimo dijo...

Hormigas vean la pelicula Horton. Vivo ejemplo de como somos nosotros en el universo.
MX

Oscar301 dijo...

Daniel Manson, quien te escribe los libretos, es increible, que pesado te pones, no se trata de convencer a nadie, y al que le interesa lo investigara, pero por favor deja de poner tantas tonterias, que este es un lugar serio. Porque no vas a lo del Maestro ciruela, que el es fanatico y lo descubrio. Asi estas con gente de tu misma idea.

Quien te envia, los de la NASA?

Anónimo dijo...

Yo , la verdad, celebro varias cosas aqui. La primera es la generosidad de Gilga, de darle un espacio y la palabra a un compañero que cree en algo que el no cree. Y ademas celebro el respeto y la admiracion del compañero hacia Gilga. y tbm su valentia, porque se que hay mucha gente que tiene dudas en relacion a Nibiru, pero que jamas se atreveria a preguntarle a Gilga, porque sabemos que el no cree en este fenomeno...

Como siempre, me siento muy bien en este blog, amplio, abierto, democratico... y muy agradecida,

Un gran beso para vos Gilga, y un cariño a todos los compañeros.

PD: estoy siguiendo por la tele el espanto de la explosion Gilga... Sin palabras...

Lili


Gilgamesh dijo...


Daniel Manson; perdón, pero la responsabilidad de la evidencia está bajo tu responsabilidad, quizás te ha dado miedo mi respuesta exigiendo que tus gurúes te digan en qué fecha debemos mirar hacia arriba para ver a Nibiru en todo el mundo. ¿24, 48, 72 horas? ¿cuánto tiempo necesitan tus maestros para demostrar la evidencia sin ningún tipo de dudas?. Buena vida para vos Daniel.

Anónimo; no amigo, el cambio en los campos magnéticos del Sol no implican algo recíproco en el resto de los planetas.

Imhotep: excelente aporte amigo, gracias.

Javier; gracias, dejemos que cada quien elija en qué mundo vivir, no perderé mi tiempo si ayudo aunque sea a una sola persona a que discierna, con eso me conformo. Abrazo.

Lili; gracias por evaluar, y quizás aún no compartiendo te das cuenta que ésto no es una secta enferma, es un siti d elibre expresión. Gracias por el apoyo con nuestro drama.Abrazo inmenso.


Anónimo dijo...

No Gilga, estas equivocado. Este no es el drama de uds., toda la Patria esta de luto. Hoy, "todos somos Rosario" Igual que cuando aqui las inundaciones de Abril, o Amia o embajada de Israel, "todos eramos porteños", o las cenizas en el sur "todos fuimos patagonicos"...

No estan solos Gilga... El pais entero esta orando por uds...

Beso
Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; es cierto amiga, muchas gracias, bendiciones para vos.