viernes, 16 de agosto de 2013

* Sol y energía espacial, energía nuclear y necedad humana*

***Muy buen día para todos, nuevamente aquí para analizar el panorama solar entre otras cosas.
Desde el informe de ayer al mediodía la actividad solar no ha cambiado demasiado.
En lo que va de ésta jornada tuvimos tan sólo dos eventos, ambos desde la mancha 1818, C1.3 y C2.6, mancha que parece haber despertado y ya ha mejorado su configuración.
Veamos el estado actual de las manchas que ayer habían decrecido y hoy han recuperado configuración, muy curioso..;

1817; Beta Gama Delta-Tamaño de área 260
1818; Beta Gama Delta-Tamaño de área 300
1819; Beta-Tamaño de área 20
1820; Beta-Tamaño de área 30
1821; Beta-Tamaño de área 10
1822; Beta-Tamaño de área 30
1823; Alfa-Tamaño de área 120

Como habrán observado, algunas de las nuevas manchas han sido por fin numeradas;




Insólita recuperación de 1817 que vuelve a tener configuración magnética triple lo mismo que la 1818 que comienza a acercarse al sector Este, y sería muy factible que al llegar al borde o cuando den la vuelta, suelten algunas bengalas importantes, patrón que vuelve a reiterarse tal como les decía ayer.
Un curioso evento se produjo hace un rato cuando se ve un destello típico de alguna mancha, un flash óptico aparente, el problema es que allí no hay ninguna mancha, precisamente en el Nor-Este, como observamos en la primera imágen es un leve destello pero intenso y luego en la segunda imágen apreciamos que fué una poderosa y veloz eyección, que no obedece =a mi criterio= a algún filamento o prominencia eruptiva, desconozco éste evento que cuando se lo observa en el video de SDO, sale con tanto poder y velocidad pero concentrado en un haz, que me recordó graciosamente a esas competencias televisivas de quién escupe más lejos una semilla de sandía;





Analizando lo que hay en el disco solar, seguimos atentamente la posibilidad de alguna suelta de filamentos y protuberancias eruptivas, la que daba por perdida en el Nor-Oeste no parece haberse plegado hacia farside y permanece allí unida a un filamento menor, ambos entre medio de los dos agujeros coronales, el Nº 54 y el 55, factor que inside por la acción de ambos vientos que podrían provocar la fuga de la protuberancia mencionada.





Otras dos en el Sur pero la más importante es la que atraviesa casi *la mitad del disco solar*, que está enraizada en el centro del disco y se despliega hacia el Sur-Oeste por debajo de la mancha 1820. Ésta protuberancia se ve peligrosa también y creo que una parte o en su totalidad va a salir eyectada antes de abandonar la cara visible del Sol. Finalmente unos canales de filamento en la zona de las nuevas manchas, corrientes eléctricas que fluyen como ríos en canales que suelen inter-actuar con las manchas.

Con respecto a la energía queda obviamente reflejado en las alertas de NOAA lo que les comentaba ayer. La serie o zaga de filamentos consecutivos no era fácil de pronosticar y si tenemos en cuenta que algunas CMEs siguen siendo analizadas por su dudosa geo-efectividad, era de esperar algún tipo de tormenta menor G1 o algo un poco más elevado con alerta por exceso en el flujo de electrones;





Como podemos observar en los siguientes monitores el viento solar fruto del agujero coronal Norte se ha potenciado y está soplando sostenidamente alrededor de los 800 Km x seg., haciendo que comience a elevarse el flujo de electrones y protones de baja energía y produciendo un loco devenir de la magnetósfera y su Bz que en picos agudos y profundos va al Norte y al Sur intentando frenar la energía entrante;









Agujero coronal 54 y finalmente numerado el nuevo como Nº55, agujero que viene más geo-efectivo que el grande y los vientos seguirán soplando por varios días;



Finalmente algo que, al revisar los eventos de ayer nos demuestra que hay problemas con los satélites allá arriba.
Primeramente el GOES 13 sufre una interrupción de datos, y generalmente pensamos en un corte *normal* en la transmisión de datos, si somos sinceros sabemos perfectamente que tener un aparato buceando en el espacio tan hostil, ya es de por sí un prodigio y que a veces pueda funcionar mal es algo comprensible.
Pero no sólo fué el GOES 13, lo cual nos permite advertir que el problema allá arriba es un tanto más...¿generalizado?;






Recordarán seguramente los numerosos problemas reportados en distintas centrales nucleares de todo el planeta, ésta ya había fallado a principios de éste año, y ahora otra vez;
Según el representante de la importante compañía de energía francesa GDF Suez, que se dedica a la operación de las centrales nucleares en Bélgica, violaciónes de seguridad se han registrado en la subestación de alto voltaje, lo que provocó automáticamente el sistema de seguridad, apagar el reactor de Doel.
Según los expertos, reiniciar el reactor puede tener un plazo máximo de 24 horas.
Según el servicio de prensa de la empresa, el reactor no debería sufrir un problema con la fuente de alimentación.
En Agosto del año pasado, los expertos en el mantenimiento anual descubrieron una grieta en la el reactor de la tercera planta de energía nuclear. Se llevaron a cabo pruebas, lo que demuestra que las grietas no representaban una amenaza para el reactor, y se pusieron de nuevo en marcha.
En octubre de 2011 se informó que las autoridades de Bélgica decidieron que en 2025 se va a detener el uso de plantas de energía nuclear.



¿Casualidad? ¿tanto tiempo esperarán para seguir jugando con la energía? 2025..quizás sea tarde.
¿Y con el clima cómo andamos?, la guerra científica continúa, que frío, que calor..

La atmósfera del planeta se está calentando, y no hay actividad humana o de emisión de dióxido de carbono a la cual atribuírle la culpabilidad. Esto es indicado por los resultados de un estudio publicado por científicos estadounidenses, españoles y alemanes. Según los expertos, el calor, similar al que padeció Moscú en 2010, va a amargar la vida del planeta cada vez con más frecuencia.
Un artículo publicado por el Grupo de Investigación Ambiental por los autores de la Universidad de Pittsburgh, Madrid y Potsdam, describen dos escenarios. Según las previsiones optimistas, el número de eventos climáticos extremos, como las llamadas olas de calor aumentarán hasta el año 2040.
Durante la segunda mitad del siglo XXI el clima se estabiliza, pero incluso en este caso, los fenómenos meteorológicos extremos que se llevarán a cabo en el planeta serán cuatro veces más que ahora. Un escenario negativo, el clima va a cambiar antes de que finalice el siglo, y en 2100 el área de eventos extremos se producirá en el 85% de la superficie total del planeta.

Miren si no hay motivos suficientes para aprovechar éstos tiempos en los cuales...estamos aún vivos, y aprovecharlos para dejarles cosas positivas a quienes nos sucedan, además por cierto, de que sigamos tratando de que cuando nos toque partir, eso llamado conciencia se quede lo más tranquila posible...
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No sé si la actividad solar tendrá algo que ver con el sistema inmunologico de las personas, o tal vez las particulas radioactivas, pero estos ultimos dias se ha producido un aumento fuerte y marcado en las siguientes enfermedades.

Tuberculosis Francia, eeuu, Mexico, El Salvador.

Sida eeuu, china, taiwan, ucrania

Ebola Baja California, San Diego, San Francisco.

Cyclosporiasis en 25 estados de eeuu

Todas estas enfermedades estan haciendo crisis porque las poblaciones ademas presentan problemas relacionados con el sistema inmunologico, excepto por el brote de ebola que es probablemente algo mas especifico.

El mapa de la Malaria

http://img155.imagevenue.com/img.php?image=678340671_1_122_179lo.jpg#

---------
Mapa de las personas diagnosticadas con VIH Sida desde el 2010 en eeuu

http://img217.imagevenue.com/img.php?image=675866995_people_living_with_HIV_diagnosis_by_county_122_1038lo.jpg#

-----
Y una referencia cruzada:
Mapa de consumo de CAnabis Marihuana en el mundo:

http://img7.imagevenue.com/img.php?image=675924915_use_of_cannabis_worldwide1_122_140lo.jpg#

--------
No es de exptrañar que en brasil y eeuu haya alto consumo de canabis y se esté legalizando como alternativa pseudo-medicinal o economica en comparacion con el indice de enfermedades relacionadas con inmunodeficiencia.

-----
Respecto a la energia, este es el mapa de los niveles de consumo de petroleo por pais.

http://img181.imagevenue.com/img.php?image=676061563_world_oil_consumption_001_122_13lo.jpg

Y este es el mapa de lo que produce cada pais versus lo que consume , y el desequilibrio es apreciable

http://img250.imagevenue.com/img.php?image=676098319_oil_production_and_consumption_since_1965_122_150lo.jpg

No se cuanto mas segura o insegura o potencialmene inestable sea la produccion nuclear de energia.

---------
Por ultimo , los cambios climaticos estas ultimas semanas han hecho que varios paises aumenten las importaciones de alimentos basicos, un ejemplo de ello es China que ha aumentado considerablemente sus importaciones de Arroz, y hay varios otros productos en varios otros paises.

Un mapa de escacez alimentaria del 2012.

Me llama la atencion que ademas paises que han estado en conflictos armados, o bajo la mira de intereses internacionales sean los que mas figuran en el mapa, por ejemplo Irak , Yemen , paises de Africa etc.

http://img7.imagevenue.com/img.php?image=676249172_undernourishment_hunger_map_2012_122_159lo.jpg

Anónimo dijo...

Segun muchos cientificos. El SOL ES FRIO. Si no fuese asi. Ninguna Nave terrestre soportaria las altas temperaturas del sol. No existe ningun material en la tierra que resista el calor del sol y los astronautas jamas podrian salir de la atmosfera de la tierra. Ni existirian viajes en el espacio a otros planetas. Nunca el terrestre salio de la tierra. Por lo tanto . El SOL ES FRIO.
Despide ONDAS ELECTROMAGNETICAs que al chocar con El ESCUDO magnetico de la Tierra. Produce una Friccion que se transforma en LUZ Y CALOR.
Todo lo demas es puro Engano.
MX

Anónimo dijo...

cuando hay incendios forestales,,,,no deben correr,,,,cuando un volcán erupciona,,tampoco,,,,el fuego es FRIO,,,todo es invención de la mente,,,,,y el frio tampoco existe,,,,es mental,,,,la verdad es que nada existe,,,,somos tan solo pensamientos en un mundo etéreo,,,,,¿¿¿¿¿ PERO que diablos estoy pensando,,,,si no existo,,,no pienso,,,,que wa,,no se,
anónimo.

Anónimo dijo...

Al aire lo calienta la tierra al irradiar las ondas provenientes del sol,ya que la naturaleza de las ondas que provienen directamente del sol no pueden calentar directamente a la atmosfera.Por ello la temperatura del aire va disminuyendo con la altura.El proceso de fision en el sol libera gran cantidad de energia y una manifestacion de ella es el calor.

Anónimo dijo...

anonimo d las 7:38, tienes razón, nada es cierto, nada existe, tu no existes, eres producto d una mente enferma, yo no existo, ni existe este texto. ni nada existe, entonces por k leo a una persona creada x una mente inutil, ya deja ese vicio y has algo positivo en lo poco k t keda d vida, animo, todos t amamos, cuidate