domingo, 13 de octubre de 2013

* Golpe en la mandíbula según ENLIL, ISON vive y recuerdos del pasado *

Excelente Domingo para todos.
Luego del evento M1.7 de anoche la actividad de las manchas parece haber mermado un poco. Único evento destacable en farside desde la ex 1846 que en breve se pondrá en cara visible y hace instantes una C4.5 desde 1861;





Con respecto al evento de anoche M1.7, parece ser que ENLIL muestra un golpe interesante hacia los días 16-17;





Comienza a asomarse la mancha Norte y por lo poco que se ve de su configuración =aún no ha rotado completa= hay escasos puntos de distancia que, de unirse, podrían formar una Beta Gama Delta;





Continúa la extraña alza en los protones de alta energía, ¿volveríamos a tener una llegada lenta y anticipada como en la última tormenta geo-magnética?;



Noticias sobre ISON;
Ha habido mucha especulación en los últimos días que el cometa ISON posiblemente se haya fragmentado y se desinflado, o está a punto de hacerlo en cualquier momento. No voy a señalar directamente a cualquier fuente que están haciendo estas afirmaciones, ya que no creo que esos artículos merezcan el tráfico web. En su lugar, voy a dejar juzgar por sí mismos: se ve esto como un cometa desvanecido?



El cometa stá viajando a 34,6 kilometros x seg. Hace poco hizo su acercamiento cercano a Marte, y ahora está cruzando hacia su punto peligroso cerca del cepillo solar, a 50 días a partir de hoy. Un dato curioso, en el perihelio, ISON estará viajando a una friolera de 377 kilometros x seg.
No sabemos lo que el cometa ISON va a hacer cuando se acerca al Sol, y hemos sido claros acerca de esto desde el principio . Su paso a través de la corona solar lo va a exponer a algunos factores que son una locura, con un bombardeo de radiación solar que comenzará a hervir con furia su superficie a distancia. Además de eso, el tirón gravitatorio del Sol va a tirar y estirar al cometa , y pondrá a prueba su integridad estructural al máximo absoluto. Cualquiera o ambos de estos factores podría llevar a su desaparición en cualquier momento en los días cercanos a su perihelio. Sin embargo, Matthew Knight publicó recientemente un documento en el que expone sus razones de por qué él piensa que el cometa ISON tiene una muy buena oportunidad de sobrevivir a su encuentro con el Sol.
No hay ningún indicio de que se haya fragmentado y aunque tal evento no se puede descartar, no vemos ninguna evidencia de que el cometa está en peligro inminente de hacerlo. Todos los informes en sentido contrario son sólo especulaciones.

Palos por aquí, palos por allá...vean las discrepancias de la ciencia y sus indirectas. Ferrin sigue insistiendo en que el cometa no sobrevive, ahora toma como referencia a otros dos cometas que hicieron la curva de luz, es decir que en el mismo punto se volvieron más brillantes y luego se desintegraron.
Hermosos tiempos éstos donde la ciencia muestra un extracto de nuestra sociedad, A se pelea con B, seguidores de A se pelean con seguidores de B, mientras seguidores de A y B se aniquilan, A y B se han sentado después a fumar la pipa de la paz....mientras miles de idiotas se han autoaniquilado entre sí..
Lo cierto es que tenemos 3 cometas importantes divagando por el gran barrio =aunque un par más=, ISON, LOVEJOY y ENCKE, parece ser que ISON va de Sur a Norte y LOVEJOY de Norte a Sur, en un momento van a cruzarse, digamos que a grandes distancias claro. Polo positivo y polo negativo....en el medio el Sol...quizás esperando el chispazo del circuito...
Chispazo que me retrotrajo en el tiempo a algo que ...no sé porqué, me dejó un sabor actualizado entre pasado y presente.
En una octavilla elaborada en madera en 1566 por el artista Hans Glaser se describe un evento acaecido en Nuremberg cinco años antes, en el momento de la salida del Sol, el 14 de abril de 1561. Dicha representación se conserva en la colección Wickiana, en la biblioteca central =Zentralbibliothek= de Zurich. En esta colección también se incluye una ilustración sobre un fenómeno celeste acaecido en Basilea en 1566.



Esta octavilla procede de Nuremberg y cuenta a manera de noticia una *muy horripilante aparición* en el momento de la salida del Sol, el 14 de abril de 1561. El evento cuenta que fué visto por muchas personas, varones y mujeres. Eran esferas de color rojo sangre, azulado y negro, o discos anulares, cerca del Sol, tres por ejemplo en fila, a veces cuatro en cuadrado, también algunas solas y también se han visto entre esas esferas algunas cruces de color sangre. Habían también dos grandes tubos, o tres en cuales pequeños y grandes tubos estaban de a tres, también de a cuatro y más esferas. Y todos ellos comenzaron a *pelearse entre sí*. El fenómeno duró aproximadamente una hora. Luego, todo ello =como ofuscado por el Sol= cayó a la Tierra desde el cielo como si todo ardiera y con gran vapor desapareció poco a poco sobre la Tierra. También se vió bajo las esferas, una figura alargada, igual que una gran lanza negra. Naturalmente, esta visión se entendió como si fuera una advertencia divina.

¿Vectores, fosforitos cósmicos, negras esferas, cruces, tubos de acetileno?
¿Les suena...?.
Claro...pura...¿fantaciencia?
Gilgamesh***

10 comentarios :

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, mira creo que esto pasa a ser las cosas que pertenecian a las leyendas, y que solo eran eso leyenda, hasta que un arqueologo, encontro lo que no tenia queencontrar, toda la leyenda paso a ser una realidad. Esos fosforitos, dicen que fue una batalla terrible en el cielo, y me pregunto, a que se refiere el cronista de la epoca, y los testigos, ¿quien volava en esa epoca? es cierto, es leyenda y los testigos, esa noche festejaban el October Fest, y menuda borrachera tendrian...

Un saludo hermano, y muy buen post.

Anónimo dijo...

http://imageshack.us/a/img89/5008/ntzm.gif......THP

Anónimo dijo...

Excelente info Gilga, como siempre, esperemos a ver que ocurre con ISON, en cuanto a la octavilla, interesante, leeré más acerca de esto.

Por otro lado, queria comentarte, que sabes de Fukushima, he leído algunas cosas, sin embargo no se de que fiarme y de que cosa no hacerlo.

Te dejo el link de una noticia, espero tu punto de vista.

Gracias, buena vibra amigo.

http://michelduchaine.com/2013/10/12/fukushima-advertencia-actualizacion-importante-la-humanidad-en-peligro-inminente-de-muerte/

Anónimo dijo...

http://www.urgente24.com/206106-alerta-mundial-fukushima-podria-hundirse-en-el-mar

solo esto faltaba ahora... que tragedia... THP

Anónimo dijo...

Anonimo de arriba mio, la noticia de Fukushima es del 2012...

Lili

Anónimo dijo...

en efecto es del 2012.... no se en estaria pensando...THP

Anónimo dijo...

Anonimo de las 6.29 no es tu responsabilidad, ya que "urgente 24" retoma esa info del 2012 y la reenvia con fecha de octubre de 2013... asi que, mil gracias por estar tan atento...

(tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, porque los medios estan "de terror")

Lili

Anónimo dijo...

ayer hubo explosion solar?
fukushima al borde con la tormenta?
meteoritos acercándose?

resaltantes palabras de lili

Anónimo dijo...

Y la estrella Betelgeuse se estaria convirtiendo en supernova??

Gilgamesh dijo...


Oscar; jaja, seguramente que también el Chucrut les sentó mal, quizás esa fué la causa de tanta explosión...jajaja. Abrazo hermanito.

THP; buen aporte amigo como para que se pueda apreciar que el cometa está vivito y coleando, y no viene con nada más, abrazo.

Anónimo; efectivamente las noticias desde Japón son desalentadores, se habla de un síndrome de China, algo gravísimo pero lo más grave es el agua radiactiva vertida en el océano mas lo que se esparce por el aire, de los pobres japoneses bueno...deberán ir pensando en salir de su Isla, tarde o temprano. Abrazo.

Lili; *tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, porque los medios estan de terror*, así es amiga, y qué bueno que cada día hayan más personas que se den cuenta, abrazo grande.

Muchas gracias a todos.