sábado, 12 de enero de 2013

* Cuando se apaga la luz se enciende..el Sol *

***Estimados lectores y amigos, me resultó imposible hacer el post del mediodía ya que aquí, el calor está haciendo batir los récords de consumo de energía eléctrica, y si a eso le sumamos la inoperancia de los políticos que *dicen* invertir millones de dólares en la EPE=Empresa Provincial de la energía=pero que en realidad hacen todo mal, todo termina con cortes de energía en varios sectores de la ciudad, y hoy me ha tocado una larga espera de 7 horas sin fluído eléctrico, con un calor que derrite los huesos, je..¿se acuerdan de aquella famosa frase de Pepe Sacristán? *no siento las piernas..no siento las piernas*..así es la cosa.
Sobrada razón para que comencemos a aprender lo que nos espera si un día de éstos el Sol nos da una bofetada.

Y hablando del Sol, decirles que desde aquellas últimas bengales de clase M, nuestro Febo se mantuvo bastante tranquilo, pero siempre pivoteando en el rango C, cada vez que el flujo de fondo parecía caer, las manchas lo hacían subir. Sin embargo la actividad no parecía incrementarse, más que una andanada de eventos C;
1654; C1.8-C5.3-C2.7-C2.1-C2.1-C2.4-C1.4-C2.0-C2.4-C2.3-C3.9-C2.8-
Esa es la mancha que a todos nos tuvo y tiene en vilo, sin embargo la 1652 también despertó de su letargo;
1652; C1.5-C1.1-C3.1-M1.0



Sí, M1.0, esa mancha que al igual que la 1654 han estado mutando en pocas horas como nunca antes habíamos observado. Configuraciones magnéticas que indicaban disolución y posteriormente aglutinación, ambas aumentaron su tamaño reduciendo potencial como conjunto pero aumentándolo individualmente. Ésta semana de manchas en el Sol ha marcado un nuevo hito en el estudio heliofísico con respecto a las manchas y su comportamiento, lo cual nos sigue reafirmando que todo está cambiando y que los viejos manuales irán a parar al olvido.



Una nueva mancha se creó casi de la nada, la que ha sido numerada como 1656, algo que parece insignificante, pero...parece increíble lo que las manchas están haciendo. Arcos enormes de plasma se interconectaban ayer entre 1654 y 1652 ¿recuerdan? parecían prestarse energía, a tal punto que la más grande se calmó y ahora la más pequeña nos dejó el evento M, eso no es todo ya que está sucediendo la misma interacción entre varias manchas, 1656-1654-1652 y se ha sumado a ésta especie de carrera de postas, la 1657. Nunca había tenido la oportunidad de ver algo similar, 4 complejos de manchas unirse por sendos arcos de plasma, y pienso...¿reacción en cadena?, vaya uno a saber..estamos aprendiendo cada día.



Hasta éste momento mi hipótesis se mantiene con vida, faltaría un evento M mayor o X menor, pero de todas formas es lo que yo especulaba, que la mecánica solar cambió a partir del cruce de sus polos, y que a medida que nos vayamos alejando del Verano en el Hemisferio Sur, la actividad debería incrementarse, lenta y paulatinamente, teniendo como horizonte el mes de Junio, aproximadamente. Nada de cantar victoria, ésto recién comienza y vamos aprendiendo paso a paso, pero de algo estoy seguro, la desactivación ha comenzado a menguar, y pronto habrá revertido, y si revierte habrá que estar preparados para sendas manchas, numerosas y más potentes a medida que las semanas vayan pasando. Todavía nos quedan días hasta que éstas manchas acaben de recorrer posición geo-efectiva y vamos a continuar teniendo sorpresas.
No vaya a ser cosa que mañana cuando encienda mi PC y busque el gráfico de rayos X...me encuentre con una sorpresa...
Excelente noche de Sábado para todos, si pueden hagan el amor y si no...imagínenlo, todavía es gratis.
Gilgamesh***

viernes, 11 de enero de 2013

*El Sol, los sismos, los fenómenos y Atienza, el bálsamo. *

Muy buena noche de Viernes para algunos, ya Sábado para otros. Luego de los eventos de clase M que tuvimos hoy desde la mancha 1654, parece ser que ella se ha tomado un respiro. Al ver los campos magnéticos realmente posee un intríngulis que ni siquiera los heliofísicos todavía pueden desentramar. Algunas bengalas Clase C, pero no más que eso, si pueden ir a GONG vean como el punto secundario de esa mancha que parecen dos=el que está más al Oeste= titila como una semáforo y luego la mancha líder del Este emite las bengalas, una coordinación que parece inteligente y vaya uno a saber qué nos deparará ésta mancha tan compleja para las próximas horas.
Por otro lado, un pico de protones de alta energía quebró la onotonía de la chatura lineal, estamos ante algo fuerte;



No nos vamos a distraer de otros temas, como por ejemplo, de la actividad sísimica, especialmente para aquellos que siguen, neciamente, diciendo que nada ha cambiado;

De acuerdo con la publicación de Guardianlv, los datos para el 12-2012 indicaron un aumento de sismicidad y un aumento significativo en la frecuencia =magnitud 5.5 +=. Ésta afirmación se ve confirmada por las estadísticas de la página web del Servicio Geológico de EE.UU. =USGS=, que habla de la creciente frecuencia de los terremotos.
Éstas tendencias sugieren que los terremotos comenzaron a producirse a una profundidad inferior, moviéndose más cerca de la superficie. Pequeños terremotos se asocian con la acumulación de estrés que se producen a lo largo de líneas de falla. Las ondas de los terremotos se propagan a grandes distancias, causando nuevos terremoto. En parte, ésto explica el crecimiento en su número.

Según algunos estudiosos, el aumento de la frecuencia de los terremotos está estrechamente relacionada con el creciente número de dispositivos de monitoreo del conjunto del planeta. Ésto proporciona una gran sensibilidad de la potencia y refinamiento de temblores debajo de la superficie de la tierra. Sin embargo, los gráficos actuales muestran un aumento de los terremotos. Debe tenerse en cuenta que la escala de Richter para terremotos estima la potencia basada en diez logaritmos. Y el hecho de que la población del mundo ha aumentado, explica los datos que cada vez más personas se ven afectadas por éstos eventos.
De acuerdo con la publicación, Costa Rica, es una de las regiones donde hay un crecimiento en el número de terremotos.

Según el Observatorio de Sismología y Vulcanología de Costa Rica =OVSICORI=, tras el último terremoto de 7,6º, que se produjo el 5 de septiembre de 2012, el país registró el más alto nivel de actividad sísmica durante los últimos 62 años. El terremoto más fuerte en la historia de ese país se produjo en el año 1950, su poder fué de 7,8º. En 2012, los temblores en la misma zona alcanzaron una fuerza de 7,6º. Según OVSICORI, después del 5 de septiembre en el país otros 75 sismos ocurrieron. Durante cuatro meses, Costa Rica no ha parado de temblar.


Mientras tanto en Australia, un espectáculo dantesco se ha vivido por una especie de tsunami de arena roja y polvo que cubrió una vasta extensión, especialmente en la ciudad de Onslow, al nor-oeste del país.



Fuertes vientos del Océano Índico impulsaron las partículas a pocas horas de la llegada de la tormenta Narelle.
El video es más elocuente que mil palabras;




Si ésto no es un cambio...el cambio ¿dónde está?.

***Palabras escritas por éste hombre amigo a quien hubiera querido tener la suerte de conocer mucho tiempo antes, ese amigo que piensa como uno y que posee la claridad mental y textual para plasmar tantas cosas que uno dice a su manera, pero que él, corona con su sapiente análisis, que nos regaló en el año 1981.....un visionario.



Antropología del fracaso
Juan García Atienza.

En esta situación, también el concepto de fracaso ha pasado a sustituir, con sus mismas características de mala conciencia y de culpabilidad, a lo que hasta hace no tanto tiempo se denominaba pecado. Otra transposición semántica a tomar en cuenta. Pensemos en la realidad inmediata de un país desarrollado o semi desarrollado cualquiera: España, por ejemplo. Hay pobres diablos que aún no tienen su televisor en color, ni su vídeo, ni buena parte de esa interminable colección de aparatitos que lanzan al mercado cada día y que hay que comprar y ostentar, so pena de sentirse sumido en la más desolada frustración. Dicen que son los tiempos. Y no soy yo quien lo dice, sino el mismísimo consejero delegado de la IBM española en entrevista concedida al diario El País y publicada el 21 de junio de 1981: «Si un agricultor no compra un tractor, se queda atrás: son los tiempos». Y no es sólo el tractor, i ojalá lo fuera! es el capricho consumista, convertido, para un determinado nivel de la clase media, en piedra de toque de un status adquirido. 

El consumismo, aunque se haya atenuado relativamente en este concreto instante de crisis mundial, no significa siquiera la posibilidad de proporcionarse lo que uno desea realmente, sino la necesidad social de obtener todo aquello que pueda demostrar que ese uno en cuestión está ya colocado, lo mismo que en las carreras de caballos de Aston, y va camino de ganador. De nada sirve encogerse de hombros y decir =sólo decir= que no se desea más que lo que realmente le parece a uno útil, imprescindible o simplemente necesario =veáse el caso del agricultor y su tractor=. 

Hay que tener y hay que demostrar que se tiene. De lo contrario, ante el mundo circundante uno es un fracasado. Reconozco la posibilidad de haber dicho la perogrullada de turno, en la que, a no dudarlo, habrán coincidido, antes que yo, cientos de miles de personas de mayor audiencia y en mejor oportunidad. Sin embargo, me permito constatar que:
a) la advertencia no ha servido de nada =porque de nada podía servir= y millones de ciudadanos han seguido empeñados en endeudarse hasta las cejas para adquirir supuestos bienes de consumo cuya necesidad les ha sido impuesta; y
b) ha surgido, con la crisis de los últimos años, un factor significativo que casi creíamos perdido en la noche de los tiempos feudales: la vuelta a la discriminación social, después de un tiempo de «vacas gordas» en el cual, horror de horrores, las apariencias confundían a los auténticos ganadores con los efímeros recién llegados al mundo del consumismo masivo, al status requerido.

***Si los hermanos de España que leen mi blog tienen la posibilidad de saber en qué cementerio yacen los restos de Atienza, pues..dejar una flor en mi nombre. Un visionario es aquél que tiene la capacidad de pre-ver los acontecimientos venideros mucho antes que el resto. Juan, sin duda alguna, supo ver la realidad mientras la gran mayoría vivía en la distracción seductora del sistema. Me imagino que habrá tenido que soportar el asedio de los idiotas útiles que siempre han estado, en su época habrán sido trolls adecuados a ese tiempo y habrán estado envidiándole y tratando de que su mensaje nunca se propagara. Imagino la soledad de aquél hombre que amaba su oficio, que regalaba sus horas en pos de encontrar lo que pocos sabían ver y al fin, difundirlo. Son esas batallas crueles que no necesitan ya de espadas ni de municiones, sino de un buen aparato de propaganda y de necios sin goce de sueldo. El hermano Juan merecería un gran monumento en su país, y me pregunto ¿qué saben los españoles de él?. Nadie sabrá qué sentimientos se llevó Juan el día que partió de éste mundo, pero puedo imaginarlos y agradezco enormemente a ese otro hermano que me regaló hacer éste blog, Antonio Uribe, quien tuvo el gran acierto de encontrar a Atienza y de dármelo a conocer. Nada es casual y todo está perfectamente concatenado. Yo no sé si algún español le recuerda, no sé si sus libros o sus películas se conocen, sólo sé que un mexicano le dijo a un argentino y Atienza está volviendo a la vida a través de éste blog, él nunca murió en el corazón de quienes le valoran y nosotros lo valoramos, recordarlo y mantener vivas sus reflexiones es tenerlo con nosotros, emocionarnos, quizás derramar una lágrima y lamentarnos de no haberlo conocido antes...Me provoca una gran felicidad hacer éste sitio web, y ojalá que en un futuro Juan no quede en el olvido. Pero no importa, porque lo que un día se silencia, vuelve potenciado para estar más vivo que nunca.
Gilgamesh***


* Dos nuevas erupciones M; desactivación revertida *

Parece ser que la espera era lo correcto ya que nuestro complejo 1654 emitió ésta mañana una interesante eyección de masa coronal de clase M1.2, lo cual llevó a emitir dos alertas de emisión de radio tipo 2 y 4, es decir, CME, así se vió en EVE, en el gráfico de rayos X, en el mapa de absorción y en el Goes 15;









Hace instantes el complejo emitió una nueva llamarada de clase M1 que quedó registrada por los instrumentos;









***Ayer les comentaba que observaba arcos de plasma que interactuaban desde la mancha 1652, como si estuviera abasteciendo a la 1654, y si observan las imágenes anteriores del GOES 15, notarán cómo en ambas erupciones M el arco continúa conectado entre ambas manchas. Observé la primera erupción a través de GONG y el estallido se provoca de manera circular, detonando desde la periferia de la penumbra líder de 1654, algo que me llamó poderosamente la atención. La segunda erupción M se inicia por el extremo nor-este de la mancha, como una mecha que luego enciende el otro extremo opuesto, es decir la parte sur-oeste de la misma. 1654 ha sido oficialmente confirmada como Beta-Gamma-Delta. Es muy pronto aún para confirmar mi hipótesis, pero por el momento vamos bien encaminados. Habrá que esperar la evolución o involución de los complejos, sigo esperando una bengala M más elevada o una X menor tal como comenté hace varios posts, de todas maneras se ha comenzado a revertir el efecto de desactivación, hemos tenido eventos C y M, lo cual abre un nuevo camino con respecto a las manchas, su cantidad y su potencia, algo que indicaría un cambio hacia el Verano del Hemisferio Norte, pero aún hay mucho por recorrer.
Gilgamesh***

* Las manchas solares y las manchas mentales *

La mancha 1654 continúa mutando de manera complicada en su configuración magnética, NASA pide más tiempo para poder emitir un pronóstico veraz sobre las posibilidades de ésta sunspot.
Por lo pronto el nivel de fondo de rayos X ha sido elevado, oscilando sobre y por debajo del rango C. La mancha sigue siendo potencialmente peligrosa y es de esperar algún tipo de evento fuerte.
Éste es el último informe oficial;
Los dos núcleos oscuros, conocidos colectivamente como AR1654, son lo suficientemente grandes como para tragarse a la Tierra, cuatro veces más el tamaño de nuestro planeta. Las dos manchas solares están conectados por una cubierta de fuertes campos magnéticos, que están actualmente crepitando con bajo nivel de bengalas C. 

Erupciones mucho más fuertes son posibles. Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 40% de llamaradas de clase M y un 5% de probabilidad de bengalas X durante las próximas 24 horas. También hubo una eyección de filamento en la extremidad sudeste aunque todavía no se ve nada en STEREO. No es muy preciso si la mayor parte del material expulsado fue detenido de nuevo en la superficie solar. El último análisis asignado a la región 1654 es una clasificación FKI- Beta-Gamma con un área de 770 millonésimas. Ninguna de las CMEs observadas parecen tener una trayectoria hacia la Tierra. La región 1652 está magnéticamente clasificada como grupo Beta-Gamma, pero está empezando a mostrar signos de debilidad en el lugar líder. Las manchas han demostrado ir hacia arriba y hacia abajo a través de las variaciones de crecimiento en las últimas 24 horas. Hace minutos otra bengala clase C 4.3-



***Pero dejemos al Sol ocuparse de su organismo, al menos por ésta noche y vamos a reflexionar un poco, o mejor dicho...bastante, de la mano del maestro.

La gran manipulación cósmica-Juan G. Atienza
El tiempo de una proyección Cinematográfica

Hace poco tiempo se planteó un Conflicto laboral relativamente grave en una de las grandes factorías multinacionales instaladas en España. La huelga parecía prolongarse más de los que los ritmos previstos de producción podían permitir y se esperaba impacientemente el inicio de unos arreglos que no llegaban. De pronto sí llegó, no obstante, una amable invitación de la empresa a los dirigentes obreros, para que asistieran a una proyección cinematográfica. Los líderes acudieron, extrañados. Parece ser que comenzaron mostrándoles unas cuantas películas cómicas mudas de los años veinte y, como plato fuerte, una superproducción realizada por la compañía en la que se mostraba, paso a paso, cómo se desmantelaba una factoría del mismo tipo que la que sufría el conflicto laboral, cómo se embalaba la maquinaria y cómo se trasladaba a otro lugar.Terminada la proyección, uno de los directivos de la multinacional explicó a los espectadores que el tiempo de proyección de la película correspondía, segundo a segundo, al tiempo real en que tal operación podía llevarse a cabo: tres cuartos de hora escasos. 

En pocas horas terminó la huelga y los varios miles de obreros de la factoría regresaron asu trabajo dispuestos a negociar mansamente y sin demasiadas esperanzas sus reivindicaciones. Lo importante de este hecho, rigurosamente cierto, no es tanto la presión que una determinada entidad puede ejercer sobre la masa humana a la que da de comer a cambio de su entrega laboral, sino la radical indefensión del ser humano ante una situación en la que resulta totalmente imposible ejercer la propia voluntad si tal voluntad va contra el organismo anónimo del que se depende para la supervivencia. Hay, incluso, muy a menudo, una mentalización que hace concebir tal dependencia a quien la sufre, como una especie de regla del juego aceptada o de reflejo condicionado dogmáticamente admitido. Hay una alteración aceptada de los valores semánticos, y conceptos como libertad, progreso, bienestar, compañerismo u ocio adquieren significados acordes sólo con los intereses de la entidad manipuladora y no con el sentido que el ser humano consciente tendría que darles. Hay una auténtica trasposición de los valores. Se asume como benéfico lo que es simplemente útil y como maléfico lo que, pudiendo atentar contra los intereses de la Gran Madre anónima, pudiera causar su impersonal irritación y su eventual venganza. O, lo que sería mucho peor, el abandono frío y fatal de los actuales pupilos, para ser sustituidos por otros que, ocasionalmente, obedecieran esas reglar del juego nunca escritas, pero profundamente grabadas en la mente de los que viven y trabajan para la entidad anónima.



Excelente visión de éste hermano de las coincidencias en la manera de pensar y ver al mundo como pocos pueden ver. Esto está perfectamente relacionado =sin haber leído antes éste capítulo= con mi reflexión del post anterior. Cómo olvidar los preciosos años noventa...je...donde millones se quedaban sin trabajo y cuando lo conseguían=con mucha suerte= no existía ninguna forma de *pretender* un sueldo mejor. Eran las empresas privatizadas por ese capitalismo voraz que que tenía como frase para cualquier trabajador que osara pedir un aumento de sueldo; *si no te gusta afuera hay una fila de dos cuadras esperando por tu puesto*, y un despido implicaba manos vacías. Pero muchos de las pequeñas empresas quebraban, empresas familiares que se quedaban en la lona y grandes empresas que se embargaron hasta los huesos, utilizando la trampa legal de *quiebra preventiva*. 

Los tiempos cambiaron o no tanto, porque muchas de esas empresas hoy todavía existen pero ya no pueden utilizar la técnica perversa que era ley en tiempos de neoliberalismo, hoy tienen que soportar la fuerza de los gremios que se cobran absolutamente todo, y si algo no les gusta, la fábrica se para hasta que el empresario atienda sus reclamos. ¿Cómo cambian los tiempos verdad?, esos mismos empresarios que hoy critican al gremialismo son los mismos que echaban a miles con las manos vacías hace décadas. Entonces, las quejas son distintas en distintos tiempos, los quejosos de hoy son los que esquilmaron antes. El discurso de moda, *los gremialistas son corruptos* y de esa forma se desvirtúa el derecho de los trabajadores, y si bien es muy cierto que hay una clase gremialista que es corrupta, bien cierto es también, que hay un empresariado corrupto, ambas partes han tenido su tiempo de cúspide y de pendiente como todo en la vida. 

Quienes han perdido esa manera perversa de pagar miserias por la hora de vida de un ser humano, hoy son puro lamento, queja y odio, y añoran aquellas épocas donde el gremialismo no existía, el Estado era socio de esas empresas y la moda era *pizza con champagne*, esos pretendidos ricos apañados por un Estado cómplice que obedecía los dictados del FMI, creían ser de una clase superior insuperable, pero en el fondo eran de la misma calaña que cualquier rapiñador sin la primaria terminada, la cumbia y el cuarteto estaban de moda, músicas y ritmos que le eran propios a las clases sociales mas bajas, pero como era moda, ésta caterva de ignorantes con estatus económico bailaban esos ritmos en sus departamentos de Punta del Este. Vaya paradoja....son quienes se escudan en el mismo discurso de...*yo pago mis impuestos*...ja...yo también los pago y bien caros que me resultan, pero aún así jamás esquilmé a nadie para volverme rico, por el contrario, vivo al día sin deberle un solo peso ni al fisco ni a nadie. 

Dicen que la equidad es que cada quien pague sus impuestos acorde a la capacidad de ingreso que tiene y parece ser que algunas personas que añoran aquellos años de pizza con champagne se olvidaron que quienes gobernaban sumieron a éste país en una gravedad institucional, social y económica que todavía estamos pagando, la típica sábana corta, se tapa la cabeza y se destapan los pies o viceversa. Entonces se pone el grito en el cielo y uno se pregunta..¿tan poca memoria tiene la gente?, me importa un bledo si en aquellas épocas estaban mejor que ahora, ¿saben porqué? porque si lo estaban era a costas de los pobres miserables a los que se les expulsaba a la calle, a la humillación y al olvido social, esos que hoy siguen siendo miles, esos que molestan porque visten mal, porque reclaman y porque requieren ayuda del Estado. 

Ya se lo respondí a un comentario, demos gracias que el Estado al menos les satisface lo mínimo, porque si un día se ponen de acuerdo y salen a cobrarse *en turba*...preparen el búnker...porque van a rezar para que llegue una llamarada, que quizás sea más piadosa que una maroma de decenas de miles de resentidos, olvidados y desposeídos de todo, que no van a dejarte ni la cucha del perro, y es más..se van a comer al perro. Hay que tener mucha precaución cada vez que se tienen deseos, no vaya a ser cosa que se terminen cumpliendo...
Gilgamesh***

jueves, 10 de enero de 2013

* Manchas calientes y la reflexión del maestro Atienza *

Seguimos atentos a la actividad solar, en especial a la mancha 1654 que es todo un misterio, por momentos parece comenzar a descomponerse y por otros el proceso de nuevos puntos la vuelven magéticamente compleja. Y mientras esperamos su evolución o involución, he aquí la imágen de hoy, nuevas formas para los amantes de la simbología, hoy una rosa y el brazo que enciende la llama;



La mancha 1652 que parecía comenzar a disgregarse anoche, hoy se fortaleció y ha sido declarada Beta-Gamma-Delta, es decir, con capacidad de eventos M y X;



Como reiterada costumbre, hoy SOHO nos ha ofrecido un bache de imágenes de ¡8 horas sin actualizar! y las mismas están desaparecidas.
Nuestra gran mancha ha emitido los siguientes eventos;
1654; C2.2-C1.7-C2.3-C3-C8
Ésta última ha dejado al flujo de fondo de rayos X muy por encima del rango C.
Ésto ha sido lo más importante en materia solar hasta el momento.

No olvidar las previsiones que los rusos hacían los otros días, vean si estaban equivocados;




***Nuevo capítulo del gran Atienza, y un inteligente análisis sobre una de las tantas formas de operar que tiene el sistema.
Éste análisis me llevó a meditar sobre la mentira del trabajo y la esclavitud a la que estamos sometidos. ¿Cómo y quién estipula lo que debe ganar un asalariado o un obrero?, claro, hay reglas del mercado laboral que rigen, pero todo es una enorme manipulación. Cuando pienso que si tenemos la suerte algún día de volver a re-escribir la historia,= una nueva historia,= muchas cosas deberían cambiar, por ejemplo la paga por el trabajo. Una fábrica local que conozco perfectamente factura 2 millones de euros al mes, consta de 100 empleados, cada uno de ellos cobra alrededor de 1.000 euros al mes, es decir que la planta completa de 100 operarios se queda apenas con el 5% de la facturación. Sin empleados el dueño no tendría un centavo, es la mano de obra de los trabajadores lo que hace posible que la fábrica facture semejante cifra. 

A mi entender el sistema determina el reparto de acuerdo a la inversión del dueño y no a lo que en realidad es, una sociedad de partes iguales. Los 100 empleados bien pueden buscarse otro trabajo, pero el empresario sin empleados se muere de hambre, en el hipotético caso de que fuera ley, que las ganancias se dividieran por partes iguales sin pretextos. Separados los gastos del mantenimiento de la fábrica, mas los impuestos al fisco, la ganancia líquida debería ser mitad para el dueño y la otra mitad repartida en los 100 obreros, pero eso es algo impensado y terrorista, si se quiere, desde la mentalidad del capitalismo.
Imaginen ustedes que si alguien ha tenido la suerte de nacer en cuna de oro y heredar la fortuna de sus ancestros pero los 100 empleados no, al sistema no le importa esa variable, y lo que debería ser una justa sociedad empleado-empleador, no se mide por el mérito de esa fuerza laboral sino por la suerte de alguien que tiene capital. Si se hiciera una revisión exhaustiva de la historia, habría que ver desde qué momento comenzaron a aparecer familias acaudaladas, y ese momento histórico siempre nace con el robo de tierras y reparto de botines de guerra, luego, los abolengos trasladaron en el tiempo las divisiones económicas de esas familias. 

Me resulta imposible pensar y aceptar, por ejemplo, que alguien compre la licencia para tener una chapa de taxi, y comprar un coche, luego tomar dos choferes en dos turnos de 12 horas mientras el dueño del coche duerme la siesta, y los dos empleados son quienes le llevan el dinero al jefe, pero ganan sueldos miserables. Los ejemplos cunden por miles y sería interminable enumerarlos. El sistema y sus reglas podrán ser *legales* pero nunca éticas ni justas, y eso es algo que un día tendremos que modificar.
Gilgamesh***



Juan García Atienza;
El tornillito imprescindible

Hubo, hace años, un escritor de relatos de anticipación anglosajón=como mandan los cánones= que planteó en uno de sus cuentos un apocalipsis insólito: nada menos que hizo hundirse el mundo ante la hipotética realidad de que desapareciera, de pronto y absolutamente, todo el papel que nos sirve para escribir, para envolver o para leer. ¿Se imaginan ustedes que desaparecieran todas las noticias recopiladas, todos los archivos, todos los legajos, todos los libros, los cuadros, los calendarios, el papel higiénico, los sobres, los paquetes, las cartas?. Sin embargo, es absolutamente cierto que muchas de esas cosas a las que apenas prestamos atención son infinitamente más importantes de cuanto podamos imaginar. A un ser humano se le puede matar con sólo tocarle en un punto preciso del cráneo. Y un automóvil puede ser definitivamente detenido si se le desconecta un hilito de cobre en el que nunca habremos parado nuestra atención. Es cosa de Perogrullo, ¿verdad?. Las grandes compañías multinacionales, en cierto sentido, actúan siguiendo exactamente estas mismas reglas. Por si alguien no lo supiera todavía =lo dudo= digamos que reciben su nombre porque se extienden por varios países y porque, en apariencia al menos, actúan y proceden en cada uno de ellos como si fueran una entidad nacional,sujeta =siempre en apariencia= a las leyes de cada estado y empleando con amplia preferencia mano de obra y hasta directivos autóctonos. 

Sin embargo, hay siempre un pequeño detalle =tecnológico= que las distingue del resto de las empresas del país en cuestión. Esta diferencia consiste en que un determinado elemento de la industria, siempre básico a pesar de su aparente banalidad, es importado siempre de otra parte. Y sin él es absolutamente imposible poner en funcionamiento el complicadísimo acabado de esa industria: un jarabe, una piececíta transistorizada, una determinada aleación o un simple tornillo bastan para el caso. Cabe preguntarse el porqué de esa precaución, pero la respuesta es diáfana: si una circunstancia cualquiera =revolución, alterativa política o conflicto laboral agudo, pongo por caso obligase a esa compañía a abandonar el país en cuestión, toda la tremenda estructura instalada quedaría automática y absolutamente inutilizada, y sus productos industriales, lo mismo que la maquinaria y las instalaciones, serían apenas válidos para convertirse en chatarra. La empresa, sin ese detalle aparentemente mínimo, quedaría muerta. Los miles de empleados, sin trabajo. Y eso sin contar con la imposibilidad total de atención a los servicios de mantenimiento de los productos terminados y en funcionamiento.

PD; debo las respuestas a los últimos comentarios para ésta noche,mil disculpas.


miércoles, 9 de enero de 2013

* Mancha 1654; crece y 1652 declina *

Nuestra querida 1654 ha estado todo el día encendida a potencia constante, haciendo que el flujo de fondo de rayos X se mantuviera por encima del rango C;



Podemos observar en ésta imágen la radiación que emana del sector y también unos bucles que parecieran interconctarse entre al 1652 y 1654;



NOAA elevó la probabilidad de erupciones en 40% M y 5% X, mientras que infbrad estima un 52 y un 41 respectivamente. También parece ser que 1652 ha perdido puntos y comienza a perder potencia, pero...pero...1654 ¡ha crecido en menos de 6 horas!, ambos ojos negros se han separado y se ha comenzado a rellenar la parte divisoria, lo cual debería ser ya declarada como Beta Gamma Delta. Observando los instrumentos, en unos días tendremos dos nuevas manchas ingresando a la cara visible en el hemisferio sur muy cerca del ecuador solar y cuando éstas recorran toda la superficie y comiencen a desaparecer por el Este, estará reingresando el numeroso grupo que se fué hace unos días con la 1640 a la cabeza, todo ésto debería transcurrir en un lapso de 16 días aproximadamente, así que veremos si ese grupo regresa multiplicado o no y también el tamaño de cada mancha, rayando el final del mes de Enero de éste 2013.
Es todo por hoy, estimados lectores y amigos.
Gilgamesh***

* Mancha 1654; gran espectación *

Gran espectación está generando la mancha 1654, que oficialmente fué catalogada magneticamente como Alpha, algo que resulta imposible ya que de ninguna manera cierra con el pronóstico=también oficial= de 35% de chances de evento M y 5% de evento X, al menos eso estimo.

Actualmente la mancha lleva 5 horas aproximadamente de un evento LD de clase C3, y permanece aún en rango C, aparentemente bajando, pero a tener cuidado con ésto, ya que si emite una nueva bengala en éste nivel, el mismo podría ser importante.

Mientras buscaba información, en algunos sitios sugerían ver las formas de la mancha, y para aquellos que buscan símbolos dentro de las manchas solares, si observamos en detalle y con aumento, la mancha del lado izquierdo tiene en su composición un corazón, la del lado derecho, una letra que me recordó al alfabeto hebreo, y efectivamente parece ser MEM, pero de esos temas... prefiero no hablar, para ello pueden informarse sobre lo que esa letra representa, algo realmente curioso....jaja, tal vez alguien se ponga a hacer profecías con ésto;



Hay que esperar que la mancha se sitúe un poco mas de frente como para poder comprender el desarrollo magnético, por el momento así se ve, y no es Alpha;



***Nada más que agregar, solo esperar mientras se monitorea, nuevamente debo ausentarme de casa...justo ahora...que pena.

Finalmente un video realizado por el hermano Antonio Uribe que nos muestra un destello en la cara oculta del Sol del día 7, un extraño rayo, y un objeto que bueno..efectos del pixelado o un gran remolque...comandado por el señor Spok..
Gilgamesh***




martes, 8 de enero de 2013

* Mancha solar nueva; escopeta de dos caños *

Ya les decía el en el post que me latía que la nueva mancha grande podían ser dos, y eso es lo que comienza a verse en los instrumentos. Sin embargo parece ser que es ¡una sola! y es un doble cañón.



Viendo el magnetograma da la impresión que es una sola mancha por el tipo de configuración que a primera vista parece ser postivo-negativo-negativo-positivo, bastante intrincada y capaz de producir vaya uno a saber qué clase de evento.



En el ámbito de los temas solares o sitios de esa índole están hablando de la mancha más grande jamás vista, pues...no lo es, lejos está de serlo, tal vez la falta de actividad y de manchas hace que la ansiedad provoque paroxismos que deberán esperar un poco más.
Mancha del año 1947-24 de Marzo de 2001-3 de Noviembre de 2011;







La mancha es grande y no hay dudas de ello, pero a tener en cuenta que por más grande que sea, si no tiene la configuración magnética necesaria puede pasar sin pena ni gloria. Pero recuerdo, ésta o la 1652 algo van a dejar y sigo pensando que será un evento M alto o bien X bajo.

También es notable advertir que las distancias se van achicando en la vista de disco completo, es decir que lo que es farside o cara no visible cada vez está más lleno de manchas, lo que me hace pre-suponer que si ésta tendencia a la aparición masiva continúa, revierte lo que especulé en un primer momento, es decir varias semanas sin manchas, porque se siguen formando y es probable que hayan menos días sin manchas en la cara visible, una especie de *compresión*. ¿Cómo es el Sol verdad?, impredescible, por eso les comentaba en otro post ** *excepto* que se vayan generando otras nuevas, contra eso no hay forma de anticiparse.**



Es curioso que con la nueva mancha se cortó la costumbre de venir muy potente poco antes de comenzar a hacerse visible, y en éste caso lo contrario, viene apagada y...¿se encenderá geoefectivamente?, veremos. Por lo pronto en el día de hoy tuvimos eventos leves de clase C desde las manchas que era de esperar que lo hicieran;
1654; C2.1
1653; C1.7
1652; C1.3-C1.8
1646; C1.4
1640; C4.0=LD=

Entre otras rarezas, gran pico de protones de baja energía y curioso cambio en la sinuosidad de las líneas en el gráfico de protones de alta energía;






***Finalmente atención a los hermanos del NOA, en Añatuya, Santiago del Estero, una grieta de 3 kilómetros o más..se abrió, y recuerdo que el 6 de Enero se registró un sismo en Jujuy de 5.1º, pero a 253 kilómetros de profundidad, lo cual no debería ser indicio alguno, pero...ya sabemos, la Tierra está mutando.





El diluvio desatado durante Navidad y que afectó a decenas de familias en Otumpa =dpto. Moreno= dejó al descubierto una profunda grieta de unos 3 km de longitud y que causó daños en las estructuras de casas y ranchos. Precisamente, voluntarios de esa ONG enviaron las fotos que ilustran esta nota y que fueron tomas cuando llevaban ayuda a las familias afectadas por el temporal. La grieta se extiende por lo menos por 3 km hasta internarse en el monte donde se presume continúa. Los pobladores no creen que el origen de la misma haya sido la tormenta sino que especulan con algún movimiento sísmico previo que provocó la separación de la tierra y que la lluvia *lavó* hasta dejarla al descubierto.
***Gilgamesh***

* Momentos espectantes del ciclo 24; o se queda o se va *

***Buen día para todos los amigos y lectores, luego de una refrescante ducha de mediodía, éste informe será breve ya que debo salir y no estaré en casa hasta el próximo post nocturno.

En resúmen, la nueva mancha es en verdad grande, por el momento no avisa de ser demasiado potente, quizás está reservando su fuego a medida que pasen las horas.
Oficialmente no ha sido numerada aún y parece tener configuración Beta, algo que todavía no implica demasiada peligrosidad, sin embargo la 1652 es Beta-Gamma y ojo, a prestarle atención.
Hace unos 27 días la cantidad de manchas era así y miren hoy, según Soleninfo;





Lo mismo ocurre con la cantidad de manchas en lo que va del ciclo, hasta el 11 de Diciembre la cantidad de manchas era de 55 y hoy tenemos 196, vaya aumento repentino de 141 en tan sólo 27 días, según los sitios oficiales hemos pasado la cantidad de el último ciclo 23 y durante el pico máximo del anterior ciclo =28 de Julio de 2002= el conteo de manchas había llegado a 192, por lo tanto amigos, debería comenzar la función en el Sol. Cuando toda ésta camada de manchas actuales =que cierra con la nueva grande= se tomen alrededor de 27 días en dar toda la vuelta deberíamos tener quizás más y más grandes, si ésto no ocurre será el fin del pico del presente ciclo, al menos esa es mi estimación;






Extraña imágen del japonés HINODE, ¿llamaradas en el extremo Oeste?;



Si el patrón de mi hipótesis se reitera, quizás las manchas 1652 y ésta nueva, deberían dejar en su paso por la cara visible eventos de clase M fuertes, con alguna probabilidad de una X, quedan entre 7 y 10 días para ver el desarrollo de las manchas, pero si no ocurre ésto, al menos deberían emitir eventos de clase C, lo cual al menos, estaría manteniendo viva la posibilidad de que la actividad se vaya incrementando paulatinamente hacia la llegada del Verano en el Hemisferio Norte, tal como les expliqué en mi humilde teoría.
Seguimos atentos, espero que nada pase justamente cuando estaré ausente en toda la tarde, jaja...pondremos a prueba el *efecto TF*.
Gilgamesh***
PD; responderé los anteriores comentarios por la noche, mil disculpas.

lunes, 7 de enero de 2013

* Ratificando una teoría; sólo la realidad lo demuestra *

Dejamos descansar al Sol y podemos observar que *nuestra teoría*=la hago de ustedes también= parece estar funcionando ya que las únicas manchas que produjeron eventos de clase C en el día de hoy fueron las esperadas;
1653 =la recién ingresada=; C1-C1.3
1640;=la que se está yendo=; C1-C3.1
1638;=la otra que se está yendo=; C1.1
Y la sorpresa fué la 1645 que si bien se está yendo también, aún le faltaba un trecho, lo que me indica que la teoría está funcionando, cuando les expresé que a medida que las semanas pasen las manchas comenzarían a soltar bengalas antes de llegar al extremo Este, y la 1645 lo confirma.
Sólo resta ver si alguna de las manchas que se agrupan en el sector medio=1651-1646-1644-1648= comienzan a crecer en tamaño o a configurarse un tanto mas complejas. Allí no pareciera ser que 1651 y 1648 podrían crecer, pero hay que esperar.



Pero la noticia que les tengo es otra, en realidad es otra mancha y parece grande, tal vez sean dos juntas, por lo poco que he observado el tamaño, reitero, es grande e importante. Ésta o éstas manchas que están por ingresar serían las últimas de toda ésta zaga, ya que luego de ellas no se divisan más, probablemente por el lapso de tres semanas o cuatro, me atrevería a decir, *excepto* que se vayan generando otras nuevas, contra eso no hay forma de anticiparse.
Así se ve lo poco que asoma por el Oeste y que desde hace una hora ha comenzado a estallar con un evento menor de clase C 1.2;



Ésta mancha =o dos= me están llevando a otra conclusión que he de esperar para comunicarla cuando podamos verla completa, si son dos, mi conclusión se refuerza.
Por lo pronto, el flujo de fondo de rayos X se encuentra por encima del rango C y tendremos sorpresas.

Y les dejo ésta imágen del controversial GOES-15, ya que recordarán el punto negro que bailaba fuera de control. Luego de que fuera detectado por los sun-tards como yo, hoy el punto ya no está, me encantaría que los NASAboys que salieron a decir que el objeto estaba desde hace años, expliquen porqué ahora se fué. No se preocupen, ellos vienen cuando nadie los llama, pero cuando tienen que estar desaparecen mágicamente...



***Finalmente informarles que he agregado algunos gráficos en la sub-web donde está la data solar on-line, ésto es Manchas numeradas-Imágen solar casi en vivo de GOES 15-EVE, detector de procedencia de eventos =actualiza cada 10 minutos=-y el sitio inglés de predicción de CMEs, bastante interesante.
Atentos como siempre, más allá de los sedientos de sangre, que jamás saben entender lo que leen, para mí la amenaza solar no acabó con el 21 de Diciembre, muy por el contrario.
Gilgamesh***

PD; no quiero olvidarme de enviarle toda mi fuerza y los mejores deseos a dos amigas que están pasando un momento complicado, ellas no me autorizaron a nombrarlas por eso solo pongo iniciales A y V.
Y les piedo a los amigos de éste blog y de mi persona, que concentren también su energía en enviar lo mejor para A y V, que tienen distintas dificultades, ellas son amigas nuestras, buenas personas, y les digo que es en los malos momentos cuando se templa lo aprendido, a no aflojar, todo tiene solución, lo material se recupera, la salud se devuelve en la medida de poder hallar adónde hemos estado fallando, la enfermedad no viene sin causa, a veces las defensas se caen por decretos propios internos, y otras veces por la influencia de quienes nos rodean, sea cual fuera el caso, el mal siempre está acechándonos pero no tendría poder si no bajamos nuestras defensas y hay que encontrar la grieta, como en la magnetósfera, algo anda mal y no nos proteje. ¡Fuerza A y V!, desde aquí les enviamos potentes energías para que esos inconvenientes se subsanen. Abrazo enorme.

* Pobreza infantil en EEUU y Japón muriéndose *

***Mientras dejamos al Sol para que se tome sus tiempos, vamos a enterarnos de la decadencia de los imperios, algo que parece venir aparejado con el desconcierto a nivel espacial y terrestre.

El Ministerio de Salud de Japón dió a conocer cifras que muestran que en 2012 el país experimentó la reducción más significativa de su población que se tenga registro.
Según las autoridades, durante los 12 meses del año pasado nacieron aproximadamente 1,03 millones de personas, y murieron 1,24 millones, lo que lleva a una reducción de 212.000 japoneses.
En comparación con el 2011, el número de nacimientos por mujer en Japón disminuyó un 18 por mil, cifras que el Ministerio catalogó de *panorama decepcionante* ya que superar la tendencia negativa en los próximos 50 años será poco probable porque una mujer tendrá 1,35 hijos nacidos vivos, muy por debajo de la tasa de sustitución.



Los datos muestran que cada 25 segundos muere un japonés y sólo cada 31 segundos se produce un nuevo nacimiento. Hasta la fecha, de cada 2,8 trabajadores activos, uno está jubilado. Esta tasa es una de las más bajas del mundo, los analistas lo han tildado de *alarmante*.
Superar la tendencia negativa ha sido un denodado esfuerzo por parte de las autoridades japonesas durante las últimas dos décadas, sin haber logrado un éxito considerable. La década de 2000 en la historia del país fue un período de crecimiento en el número de migrantes.
La población de Japón es de 125 millones de personas, y si las tendencias actuales continúan, los analistas esperan que ésta cifra caiga en 2060 hasta 86 millones.
Japón no sólo se hunde, sino que también se muere lentamente.

Otra noticia que escandaliza pero que se mantiene bien callada o guardada es el documento emitido por UNICEF, donde resulta que EEUU tiene el segundo porcentaje más alto de niños que viven en la pobreza.
Sí, así como lo leen, estimados lectores y amigos. No es algo que a uno lo ponga contento, por el contrario, provoca mucha tristeza saber que la pobreza sigue sumando inocentes a la máquina de hambrear.
Según UNICEF, el 23,1% de los niños estadounidenses menores de 17 años viven en la pobreza. EE.UU. ocupa el segundo peor lugar entre los países económicamente desarrollados. En primer lugar Rumania, donde la pobreza es de un 25,5% de los niños.



La tasa de pobreza infantil se estima como un porcentaje de niños que viven en familias con ingresos por debajo del 50% del nivel medio en sus países.
Los datos se basan en las estadísticas de la Unión Europea en 2009 en 29 países =27 Estados miembros de la UE más Noruega e Islandia=. La mayoría de ellos son también miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos =OCDE=, excepto Bulgaria, Chipre, Malta, Letonia, Lituania y Rumania, que incluye a la Unión Europea, pero no forma parte de los países de la OCDE. Los datos sobre la pobreza infantil relativa afecta también a otros seis países de la OCDE =Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y los EE.UU.=.
Invito a quienes se interesen por ver el documento completo, hacerlo aquí.

Pueden observar que el llamado *modelo exitoso* fué una auténtica mentira, otra más de la inteligencia del engaño, ya que si le sumamos las condiciones que atraviesa Europa, esa Europa que se sintió *exitosa* por aplicar las recetas neo-liberales, la mentira de la máquina de generar renegados se cae a pedazos ante nuestros ojos. Nuevamente les recuerdo, *si la máquina dice que es blanco, entonces es negro*. Vean hasta donde llega el arte del engaño o de hacer oler a perfume a un trozo de excremento, que aquí en América Latina donde los gobiernos *aliados* comenzaron a dejar de serlo, nuestros habitantes todavía creen que éste es el peor rincón del mundo, siendo que en los últimos años los índices de crecimiento de nuestra América Latina han sido los más grandes en décadas. Es la argucia de siempre, haberle infundido en el cerebro a la gente común que sus gobiernos son los peores y los del *molde* los mejores. Aún, la infección mental inoculada por el demiurgo sistema, continúa afectando a grandes masas de ciudadanos en la América Hispana, quienes estúpidamente siguen trabajando para ese sistema, en lugar de ponerle el hombro a sus gobiernos para salir de la opresión del molde. Es clarísima la doctrina casi perfecta del sistema, hacer que el esclavo, en lugar de cortar sus cadenas, le siga agregando más eslabones...
¿Despertaremos del sueño colectivo algún día?, yo creo que sí, cada vez más la gigantesaca cama del ensueño masivo tiene menos moradores.
Gilgamesh***

domingo, 6 de enero de 2013

* Semana interesante en materia solar; teorías *

Día de Reyes Magos en la Tierra pero en el Sol la magia sigue ausente.
Tal como se esperaba según el estudio, de tantas manchas tan sólo dos han estado emitiendo bengalas de poca monta;
1652; C1.7-C1.2
1653; C2.1-C3.0-C1.9-C1.2
Por el momento, mi idea de que el pico del ciclo llegará paulatinamente a medida de que el Verano se vaya acercando al Hemisferio Norte, continúa firme.
Para que ésto suceda deberíamos continuar recibiendo cada vez más manchas, y muy pero muy lentamente irían recobrando su fuerza, pero para ello deben transcurrir los meses que nos separan del mes de Junio, es decir que estamos viendo éste patrón aún con la cantidad de manchas solares que tenemos en la cara visible.



Solamente se vuelven activas antes de ingresar por el Oeste y cuando comienzan a desaparecer por el Este, eso es lo que parece continuar ya que hace días fué la 1640 quien emitió bengalas y es probable que se ponga más virulenta a medida de que salga de nuestra vista y lo mismo podría ocurrir con la mancha 1638. Por otro lado, la 1652 y 1653 que venían soltando tremendas llamaradas poco antes de ser visibles, ahora van soltando lo poco que les queda de combustible. Es probable también que vuelva a reiterarse otro fenómeno, el crecimiento repentino, algo que vengo observando hace un par de meses, especialmente en las manchas que se encuentran en la misma línea, por encima del ecuador solar, en éste caso podrían crecer las manchas 1651-1646 y 1644. Ésto es tan solo una presunción y estará bueno corroborar mientras todas éstas manchas pasen por la cara frontal a la Tierra, es la única manera de reafirmar con los hechos. En resúmen, no espero llamaradas de ninguna de las manchas, excepto las que comiencen a desaparecer por el Este y quizás algunas pocas más por parte de 1652 y 1653, y ya en el próximo reingreso =+-27 días=además de todas éstas manchas deberían venir más de las que hoy tenemos y apenas un poco más potentes, apenas, llamarada más llamarada menos, ésto debería ir incrementándose con el correr de los meses.

Teoría de lado, ACE no reflejó picos de electrones sin embargo entran y cómo;



Los dos agujeros coronales lucen realmente amenazantes, parecen haber crecido y ya han estado soplando algo de viento desde su interior;



El mapa de absorción ha estado activo desde la llegada de éstas manchas, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo;



Mientras tanto, no he tomado livianamente la investigación del amigo anónimo, quien comparaba año tras año, la info de Spaceweather, veamos la similitud, ¡un poco más de imaginación señores!, copy paste del año anterior;





***Hermosa semana para confirmar o rectificar=aunque presumo que el Sol..no deja títere con cabeza..=
Gilgamesh***