sábado, 6 de abril de 2013

* Fogonazos de media noche; atentos al Sol *

Atención con la actividad solar, sin exagerar, parece estar a las puertas de un evento importante. Gráficos como el actual he visto muchos, pero se han dado una serie de situaciones muy especiales.



Dos manchas han elevado el potencial de su configuración magnética.
1713 es ahora Beta-Gama al igual que 1718.
No nos interesa demasiado 1713 ya que se encuentra en proximidades de salir del disco visible, pero 1718 está recién comenzando su camino por el Oeste.



Además, otras manchas cambiaron su configuración desde el post que publiqué al mediodía-tarde. 1714 que hoy era Alfa ahora es Beta, 1719 era Alfa y ahora es también Beta, 1717 lo mismo, es ahora Beta y condición idéntica para 1719 ¿Qué está pasando?, bueno...parece que en el post de éste mediodía las cosas estaban claras.
Varios filamentos o parte de ellos, se han volado, mañana habrá trabajo para determinar geo-efectividades.





Me parece que mañana cuando me levante y encienda mi PC y revise los datos, me voy a encontrar con algún evento M, al menos es lo que leo en los gráficos si ésta intensidad y cambios repentinos se sigue produciendo.
Finalmente un error de mi parte, no hubo ninguna nueva alerta por flujo de electrones elevados, NOAA leyó mi post y para hacerme quedar mal lo postergó hasta mañana...jajaja,=es broma obviamente=.
Dulces sueños.
Gilgamesh***


* Sol, sismos y volcanes *

Cuatro eventos de clase C hemos tenido en lo que va de ésta jornada;
1718; C1.2-C1-C1.4
1711; C1.7

La actividad que estamos viendo reflejada en el monitor de rayos X del GOES se debe a una especie de quema conjunta, desde 1719 y 1718 en el Oeste, y de1713 y 1715 en el Este mas una suelta pequeña de filamentos entorno a 1708. En tanto que 1711 permanece en parpadeo contínuo.
***Hay días en que el Sol nos hace creer que está muerto y en realidad ya ven, nuestra teoría permanece con vida, jaja..Tal como les decía en otros posts, tenemos un patrón que parece estar cambiando, me refiero a que la cara oculta del sol se va quedando *vacía de manchas* y ahora comienzan a formarse repentinamente en la cara visible. Son muy pocas las que sobreviven a toda la vuelta para re-ingresar. Ésto lo vengo observando hace una semana cuando muchas de las que se esperaban por re-aparecer se han disuelto y de la nada hoy contamos con 10 manchas en cara visible;



Pareciera ser que cuando éstas nuevas manchas se forman en cara visible, de a poco van pasando de condición estable a creciente y eso es algo que particularmente esperaba, un proceso que parece ir en ascenso a medida que nos encaminamos hacia el mes de Junio-Julio. Ésta ciclicidad es lenta, paulatina y como pueden apreciar se va dando en un largo proceso.

Veamos el estado de las manchas en cara visible;
1708-Alfa-Estable
1710-Beta-Declinando
1711-Beta-Declinando
1713-Beta-Creciendo
1714-Alfa-Declinando
1715-Beta-Creciendo
1716-Alfa-Estable
1717-Alfa-Estable
1718-Alfa-Estable
1719-Alfa-Estable



Dos manchas se esperan para el re-ingreso entre hoy y el 8 de Abril;
1703-Beta-Declinando
1702-Beta-Estable

Hay posibilidades que alguna de éstas manchas produzcan más eventos de clase C, incluso alguno de clase M. También estamos recibiendo las corrientes que han fluído de los agujeros coronales, lo cual podría producir algunos índices de inestabilidad en nuestro escudo, elevando el Kp en un poco en el día de hoy con tendencia a la suba hacia el día 9;



Intenso pico de protones de baja energía se observó en las últimas horas de ayer, mas que pico..*picachu* dirían en el barrio, que tocó techo y lo perforó;



Hace más de 5 horas que el Bz de nuestro campo magnético está en valores negativos, lo cual debería verse equiparado por un aumento en el viento solar, sin embargo eso no sucede ya que los valores actuales son leves, mal funcionamiento de nuestra magnetósfera, lo cual hace presumir que podríamos tener perturbaciones;



Hasta el momento no hay alerta por flujo de electrones luego de muchos días recibiendo altos niveles. Habrá que esperar pero creo que un nuevo pico se dará durante el día de hoy.
Mientras que el monitor de neutrones ruso continúa evidenciando una alta en los rayos cósmicos el norteamericano de Bartol permanece roto. Se ha frenado un poco la trepada a partir del evento M de ayer y el viento solar que seguramente le está poniendo freno por unas horas. Viento solar que se prevee en caída por las próximas horas;







Dejando al Sol hacer su trabajo, tenemos un incremento en la actividad sísmica por encima de los 5º desde el día de ayer especialmente en zona asiática;



Coincidentemente la actividad volcánica se incrementó en la misma área y más también;

Shiveluch-Rusia; actividad moderada con débiles sismos. Penacho ascendente de cenizas elevado a 6 Km de altura con avalanchas de lava, desgasificación y fuertes emisiones de vapor.

Sakurajima-Japón; Penachos de cenizas en aumento, hasta 4 Km de altura y sismos leves en 48 horas.

Taal-Filipinas; leves sismos con crecimiento e inflación de la caldera, emisiones de CO2 y en alerta amarilla.

Batu Tara-Indonesia; Pluma de cenizas en aumento llegando a 2 Km de altura con sendas explosiones.

Raung-Java; nivel de alerta 2 de 4, y tranquilo.

Tambora-Indonesia; escala de alerta 2 de 4, actividad sísmica en aumento.

Paluweh-Indonesia; explosiones, lava y avalanchas, columna de cenizas elevada a 3 Km.

Popocatepetl-México; tranquilo con débiles emisiones.



María/Santiaguito-Guatemala; caída de cenizas ocasionales, pequeñas explosiones pero en calma.

Pacaya-Guatemala; leve actividad estromboliana durante la noche.

Fuego-Guatemala; actividad baja con leve actividad estromboliana.

Telica-Nicaragua; fuerte enjambre sísmico y en aumento, presunción de erupción.

San Miguel-El Salvador; frecuentes sismos volcánicos.

Reventador-Ecuador; con tendencia decreciente pero todavía con explosiones y desgasificación fuerte, leves sismos.

Tungurahua-Ecuador; actividad disminuyendo.

Lascar-Chile; aumento de sismos leves y fumarola en crecimiento, posibilidad de decretar alerta amarilla.

En Colombia, los volcanes Cumbal-Galeras-Nevado del Ruiz-Cerro Machín-Sotará y Nevado del Huila permanecen bajo el nivel Amarillo.

Mientras tanto en Europa, las autoridades italianas han tomado medidas estrictas con respecto al Etna, y han prohibido el acercamiento no sólo de personas comunes sino también de periodistas y especialistas no oficiales.
En El Hierro-España, la actividad sísmica ha disminuído desde el Miércoles, lo que hace presumir que la intrusión magmática bajo el occidente del volcán ha concluído. La inflación, deformación y desplazamiento hacia el Este ha cesado, inclusive estaría en período de deflación.
Gilgamesh***


viernes, 5 de abril de 2013

* Pensemos un poco, cualquier vida es vida sea como sea. *

***Hoy nos quedábamos atónitos con ese video sobre el consumismo y el sacrificio de otras especies para *alimentarnos*. Sabía que el tema genera debate ya que para algunos, comer un cerdo o una planta de lechuga da lo mismo porque la lechuga no emite sonidos, ni lame nuestras manos, ni tiene ojos. Otros en cambio, eligen ser vegetarianos porque no soportan la idea de que un mamífero o un ave sea sacrificado para ser alimento. Es difícil tomar postura ya que es muy cierto, tanto un vegetal como un animal son seres vivos, tal vez si la lechuga gritara cada vez que la descuartizamos o chorreara un líquido rojo llamado sangre para una rica ensalada...otra sería la historia. Pero que la lechuga no grite no significa que no sienta...¿lo han pensado?, vaya uno a saber qué experimenta un vegetal al ser triturado. El tema puede sonar tonto o jocoso, pero claro, dicen que el reino vegetal carece de raciocinio, de sentimientos, de inteligencia, y que una oveja sufre más que un tomate..



¿Entonces?, 
supongamos que aceptamos que un vegetal también sufre como un mamífero, 
¿qué hacemos?, ¿qué comemos?. 
Formar parte de éste planeta nos ha condenado a tronchar cualquier tipo de vida para subsistir, 
¿no parece perverso?.
Muchos se harán tal vez una pregunta..Si Dios no necsita comer, ni los ángeles tampoco, 
¿porqué nosotros sí tenemos que hacerlo?. 
Ya sé. hay teorías de que posiblemente alguna clase de entidades superiores se alimentan de energía, aunque dicen que de *energía mental* de los humanos. Sea lo que fuere, es perverso.
Y éste tema que puede parecer una bobada, para mí no lo es, porque encaja también en mucho de lo que creo y que he escrito aquí en reiteradas opiniones sobre el orígen de nuestro sistema solar. Una gran mayoría de seres humanos siempre hemos aceptado que habiendo millones y millones de sistemas planetarios, de galaxias en un espacio infinito, no estamos solos, que deben existir en algún lugar de éste vasto universo unos cuantos planetas con vida, con seres similares a nosotros o, mas o menos, como nosotros. Hasta el momento eso no se ha podido demostrar, concreta e irrefutablemente. Siempre pensaba que la cosa era así. Pero desde hace unos pocos años cuando todo éste mundo de teorías, de analizar nuestra profunda realidad humana, y un bagaje de cosas y pensamientos comenzaron a permitirme dudar, abandonar las imposiciones que nos modelan desde niños, mi visión comenzó a cambiar.

Hoy me cuestiono seriamente si en verdad tiene que existir algún planeta similar al nuestro, con vida, con seres parecidos a nosotros. Porque si me apoyo en la gnosis por ejemplo =y ya saben de qué hablo= la pregunta aparece cruel, pero a la vez esclarecedora...
¿Y si todo lo que está fuera del sistema solar es lo normal y no ésto dentro de lo cual existimos físicamente?, ¿Si la perfección absoluta es lo que vemos en el espacio fuera de éste sistema solar?, si un planeta habitado por seres como nosotros fuera la norma de lo natural, pues deberían haber planetas Tierra muy cerca, detectables y comprobables, con gente como nosotros o al menos parecidos. Lamentablemente eso todavía no se ha podido probar. Créanme que quisiera seguir creyendo de que habrán seres similares a nosotros en algún lugar del universo, pero...cada día que pienso y analizo todo ésto sin permitirme quedar atrapado en *lo convencional*, me convence la idea de Sofía, de ese acto involuntario, de ese sistema solar *adecuado* a algo que no era lo deseado. No quiero decir con ésto que no exista vida inteligente, reitero, me refiero a vida física tal como la nuestra, con una X cantidad de años para existir, con una misma forma de comer para vivir.



Tal vez lo normal es que la vida que está fuera de nuestro sistema solar nunca fué física con un cuerpo limitado a vivir unos 90 o 100 años cuanto mucho. Quizás la vida son las partículas, la luz, los planetas, las galaxias, un meteorito, un cometa, y cada átomo es un ser vivo que tiene mil veces mas inteligencia que nosotros, y he allí que la pregunta vuelve...
¿para qué miles de millones de estrellas, planetas vacíos o aparentemente yermos?...
Si creemos en un dios todopoderoso, 
¿cómo es posible que si somos nosotros su mejor y mas querida obra, ese dios no haya hecho por fuera del sistema solar tantas estrellas y planetas con vida como la nuestra? 
Acaso algo tan amado y bello, obra perfecta según nos han enseñado siempre, 
¿no merecía ser reproducida a diestra y siniestra? 
y ahí vuelve la idea gnostiscista...de la cual no quiero repetir detalles. Cuidado, no estoy diciendo que Dios no existe, ¡muy por el contrario!, los interrogantes que para mí tienen una respuesta personal, seguramente no es la misma para otros.

Si pensamos en el sistema solar podríamos pensar que es una cárcel perfecta, no podemos salir de ella por nuestros propios medios. Si lo pensamos del lado positivista podríamos decir que no es una cárcel sino un paraíso que nos proteje de lo peligroso del extra-sistema solar, pero entonces...
¿todo lo que está afuera del sistema solar es malo?¿El 99% del universo creado por dios ha sido al divino botón y tan sólo el 1%=es decir nosotros= somos la única cosa bien hecha?, 
yo me haría la pregunta al revés; Si por fuera del sistema solar todo es homogéneo, parejo, consistente, uniforme...,
¿no será realmente nuestro sistema solar lo que ha fallado?. 
El gnostiscismo...y su teoría...cómo salimos de Sofía, su dolor, su pena, su pedido de ayuda y el Creador que dejó las cosas así, porque nada se extermina en un minuto sino que *se transforma* hasta que sea como debió ser. Mmmm, no continúo escribiendo sobre ésto ya que cuando lo escribí muchas veces generó discordias y no las quiero, simplemente, que otros que se permiten analizar sin condicionamientos también piensen a su manera. Lo que yo pienso ya lo conocen =si me han leído asiduamente= por eso no lo reitero, ni aquí ni en los comentarios. Pero ésto de comer para vivir me llevó sin querer hacia algo que siempre está ahí...esperando por ser analizado. Y les dejo una pregunta final a quienes afirman que no hay otra...que es lo que hay, y que los rangos o categorías de la creación son así y listo.
Con ese criterio, nosotros somos creaturas inferiores en una dimensión donde hay seres superiores, entonces...¿utilizaría Usted el mismo razonamiento si uno de esos seres superiores viene a comerse a su bebé o a su hijo?...porque... si vamos a ser tan fieles a las leyes entonces deberíamos cumplirlas y aceptarlas....A veces me pregunto cada vez que muere un bebé o un niño inocente de corta edad y sus padres se desgarran en el dolor y alzan sus manos al cielo diciendo 
¿porqué señor..porqué dios mío?, ¿nos hacemos la misma pregunta cada vez que degollamos a un cerdo o a una gallina o trituramos a una planta de acelga?, seguramente que no...entonces, cuando nos conviene aplicamos la teoría de la superioridad de especies...pero no pensamos que quizás nosotros somos como una zanahoria dentro del reino del sistema solar..



Mientras tenga que leer noticias como ésta a continuación, seguiré tratando de romper los esquemas, porque con total sinceridad, la perversidad no me cierra bajo ningún tipo de excusa. En éste caso atroz, véase que no se mata ni siquiera para comer, sino por el placer de matar.
Como cada año, las aguas se tiñen de rojo y no es por las bacterias, sino por la sangre de los delfines Grinda. Masacrados por placer, éstos animales que no huyen de los humanos, por el contrario parecen tan domésticos y amigables como un perro o un gato. En las Islas Feroe, bajo la bandera de Dinamarca, un país que se dice civilizado y del primer mundo, que hasta Realeza tiene, los delfines, una vez que se acercan a los humanos, éstos los desgarran a cuchilladas, a ganchazos y navajazos, mientras que los delfines gritan como si fueran bebés humanos, mueren lentamente, como en una tortura interminable. 
¿Y la piedad? ¿Y el raciocinio?, ¿ustedes creen que ésta clase de vida llamada humana es capaz de repetirse en otro planeta?. 
Sistema solar, planeta Tierra, humanos.
Año 2013 de la era cristiana.
Gilgamesh***


* Nueva erupción M2.2 *

***Nueva erupción M2.2, aún sin procesar la data pero aparentemente proviene justamente de ésta mancha que les indiqué ingresando por encima del ecuador solar.
Justo terminaba de responder los comentarios y ya iba a cerrar, así que, frutilla del postre.
Abrazo para todos.
Gilgamesh*** 

http://lasp.colorado.edu/eve/data_access/quicklook/quicklook_data/L0CS/latest_sam.png

* Sol tranquilo y estómagos revueltos..*

Lo último que movió el gráfico de flujo de rayos X fué un evento de larga duración=al menos 2 horas= que produjo un evento menor de clase C2.1, proveniente de una región que está próxima a re-ingresar en el extremo Oeste;



Estado de las manchas en cara visible;
1704-Alfa-Declinando
1708-Alfa-Declinando
1710-Beta-Declinando
1711-Beta-Creciendo
1713-Beta-Estable
1714-Alfa-Creciendo
1715-Beta-Estable

***Les recuerdo que cuando ésta mancha 1711 fué numerada oficialmente el día 30, tenía un área de 210 y hoy mide 580 y sigue creciendo notablemente, quizás le alcance el tiempo para cambiar su configuración Beta en Beta-Gama y nos entregue alguna llamarada importante antes de retirarse de la cara visible.

Estado de las manchas que se esperan para ingresar entre el 5 y el 7 de Abril;
1695-Alfa-Declinando
1703-Beta-Declinando

Mientras tanto dos nuevas se han formado repentinamente por debajo del ecuador solar que son apenas diminutos puntos, y otra que está ingresando por sobre el ecuador solar;



Ésta última parece de un tamaño regular, imágen individual y grupal como para tener una noción de su tamaño que parece ser un poco más grande que la actual 1714;





¡Otra alerta más por flujo de electrones!, vean la consecutividad de los últimos días, pero claro..no piensen nada extraño, son los vientos de los agujeros coronales que soplaron alguna vez...;



Supongo que algunos de ustedes se habrán sorprendido con las extrañas imágenes que se han estado viendo dentro de los sitios oficiales sobre, el Sol, por ejemplo el disco solar invertido, o EVE en blanco, bueno..nada de qué preocuparse ya que se trata de *maniobras* de mantenimiento y calibración de los satélites, según NASA, desechen la idea de que la Tierra invirtió sus polos y quedamos boca abajo, o por ejemplo al ver ésta anómala imágen, que Nibiru le está absorviendo energía al Sol ;



Todo bien con el Sol, al menos hasta ésta hora.
Pero lo que no está bien es la humanidad.

Agradezco muchísimo a una amiga que me hizo llegar éste video.
No sabía si ponerlo o no ya que algunas personas pueden impresionarse, pero si no lo ven aquí lo verán seguramente en cualquier otro sitio, así que aquí está.
La avidez por abastecer la demanda de un consumo atroz. Comer y comer a cualquier precio o procedimiento. Somos depredadores natos, se nos ha enseñado que los animales están a nuestro servicio y podemos consumirlos sin ningún pre-juicio o sensación de culpabilidad. 
¿Comemos para vivir o vivimos para comer?. 
La faena de animales encierra también otro gran negocio con una definición; *nada se tira todo se vende*.
Picos , patas cresta, víceras, plumas, solamente por hablar de las aves, pero lo mismo sucede con el ganado vacuno, ovino, las especies marinas..Lo que consideramos *desecho* pasa a formar parte de insdustrias paralelas, ejemplo; alimento para mascotas, curtiembre, lana, productos *medicinales*, cosmética, etc. Hoy no se sacrifica a un animal con el debido respeto, mucho menos se lo cría de la misma manera, los animales son criados en condiciones más que deplorables, hacinados, maltratados, para finalmente, ser ejecutados. 

Da pena ver a los camiones que transportan aves por las rutas, apilados como si fueran bolsas, muertos de calor, de sed, ahorcados contra las alambradas de las jaulas, estresados, etc.
Algunos me dirán que lo mismo ocurre con un vegetal...pero que el vegetal no emite sonidos ni tiene ojos como un animal, no sé...sólo sé que el consumo de animales es un comercio inducido adrede para facturar y facturar. Mucha de esa *carne* que venden en las góndolas de los grandes comercios no son para personas que están muertas de hambre, sino para calmar modas de consumo, o glotonería innecesaria.
Gracias LA por éste material.
Gilgamesh***




jueves, 4 de abril de 2013

* El ciclo solar aún está vivo *

Muy buena noche para todos, el Sol muy tranquilo, pero no así las densas partículas de radiación solar ya que los electrones siguen en niveles altos y ahora vuelven los picos de protones de baja energía;



Dos filamentos se soltaron y falta determinar si podrían tener algún tipo de geo-efectividad;





***Nuevos gráficos sobre la evolución de los polos magnéticos del Sol indican que...¡El pico sigue vivo!.
Como pueden observar en la imágen, el polo Norte que está representado con el color azul, hace tiempo que ya cruzó a hacia el Norte, pero el polo Sur, que está representado con el color rojo, que debía hacer lo mismo y cambiar, pues no lo ha hecho, se resiste y no baja...Jajaja...el Sol es IMPREDESCIBLE. Les explico que cuando ambos polos cambian es el indicio más claro de que el ciclo ha concluído, por lo menos así lo indican los oxidados manuales, pero en éste caso ésta negación del polo sur en pasarse al opuesto es un indicio de que éste ciclo de máxima aún no ha concluído. Por ende, Señoras y Señores...hay máximo para rato. Las estimaciones a partir de éste gráfico indican que podemos esperar un pico solar hasta pasado el año 2014. 
¿Qué implica ésto?, cuidado y no confundir, para que un ciclo se dé por concluído es necesario que ambos polos solares cambien, entonces si uno solo lo hace, eso implica que las divergencias dentro y fuera de la ciencia se terminan con un salomónico *empate*.



Ni una cosa ni la otra, ¡tal como lo vemos en el clima!, Inviernos extremos que parecen predecir una era de mini-glaciación y también Veranos extremos que parecen indicar un calentamiento atroz.
Éste es el quid de la cuestión, es la ambigüedad climática que estamos padeciendo.
Mientras ese polo Sur no regrese a su Sur, el riesgo de grandes erupciones solares continúa latente. Esas manchas solares que parecen no poder activarse nunca más y que se desactivan en la cara visible, nos van a dar una sorpresa en cualquier momento de aquí hasta que ese polo Sur regrese a su Sur.
¿Se entiende?, así que la teoría personal también continúa con vida...más allá de quienes no confiaban en ella.
Junio es la meta próxima, tal como les expresé en el desarrollo de mi solitaria teoría.

Y concatenado a ésto, se refuerza también mi teoría de que no es en vano que se nos esté *advirtiendo* semana tras semana sobre los riesgos de un gran evento solar;

Europa lanzó su primer Centro de Coordinación para dar la alarma por posibles riesgos de satélites cayendo ante tormentas solares, que también amenazan a los astronautas en órbita, a los pasajeros de avión, y a las redes eléctricas en la Tierra.
Precauciones se pueden tomar, pero la alerta temprana es clave, dicen los expertos de la Agencia Espacial Europea =ESA=, que dirige el centro de Bruselas
Dichas precauciones incluirían desactivar satélites para reducir el riesgo, reducir la carga sobre las redes de energía, que los astronautas tomaran cobertura en compartimientos blindados y los aviones se desvían a tierra si las comunicaciones no son fiables.
Una vez visto por los observadores del clima espacial, las consecuencias de una tormenta solar tarda entre 17 y 48 horas en llegar a la Tierra, en función de su gravedad.
Así afirmó Juha-Pekka Luntama, director de la ESA

Finalmente un aporte para quienes pedían información sobre Resonancias Schumann, he aquí un link donde podrán encontrar un monitor en tiempo real;



Nadie puede predecir al Sol, ni la ciencia ni nosotros, conclusión; tenemos todo el derecho del mundo a seguir dudando y a seguir realizando nuestros propios estudios.
Gilgamesh***

* Sol dormido y ciencia sospechosa *

***Luego de la pena por los sucesos de La Plata, y una jornada personalmente muy intensa ayer, con óptimos resultados, retomamos la información habitual.

Según la versión oficial, la actividad solar es baja. Las manchas 1711 y 1713 producen un bajo nivel de bengalas clase C durante el período. Ningún cambio significativo se produjo en la mancha 1711. La mancha 1713
mostró un crecimiento gradual en lugar de sus partes intermedias y el remolque. Nueva región 1715 fué contada. Un filamento grande desapareció alrededor de las 04/0700 UTC.
Análisis posteriores deberán determinar si una eyección de masa coronal =CME= se asoció con el filamento y si fué dirigido hacia el planeta.
No hay CMEs dirigidas hacia la Tierra.

No hay actividad importante en el viento solar. Velocidad varió de 281 a 341 km / s. FMI Bt gradualmente aumentó de 3 a 6 NT durante el período. FMI Bz varió desde 3 hasta -5 nT y fue débilmente hacia el sur durante una mayor parte del período.



Ciertamente tuvimos un leve evento C1.2 desde la mancha 1713
Y con respecto a la protuberancia-filamento que se movía en el Nor-Oeste no hay vestigios, seguramente despegó pero volvió a re-integrarse a la corona de plasma.
Informe de manchas en cara visible;

1704-Alfa-Declinando
1707-Alfa-Estable
1708-Beta-Estable
1710-Beta-Creciendo
1711-Beta-Creciendo
1713-BetaDeclinando
1714-Alfa-Estable

Manchas a re-ingresar entre el 4 y 6 de Abril;
1701-Alfa-Declinando
1695-Alfa-Declinando

Según las observaciones, el panorama de manchas solares es paupérrimo, éstos patrones de inactividad están haciendo desestimar la teoría de un pico solar inminente, al menos durante el inicio de éste mes, de todas formas no se desecha la teoría que gozará de la necesaria paciencia hasta el mes de Junio, pero a simple vista la realidad solar no está indicando que la situación se revierta. Como siempre, hay que seguir observando y analizar con cautela ya que éstos cambios pueden darse de manera vertiginosa y en el momento menos pensado.

Con respecto a los re-ingresos que venimos informando por parte de NOAA resulta extraño ya que han fracasado diariamente, por lo cual evidentemente muchas de las manchas *esperadas* deben haberse disuelto, por ejemplo la compañera de la 1711 que nunca llegó. Por el momento las que se han citado, estarían bastante aglutinadas el borde de aparición por el Oeste, apenas por debajo de la actual 1714, más bien apenas por encima del ecuador solar.

No s eobservan agujeros coronales en posición geo-efectiva;



Siguen las reiteradas alertas de NOAA por exceso de flujo de electrones, ésto se ha vuelto algo periódico, los electrones en fuga se han quedado a vivir entre nosotros.
También, extremo pico de protones de baja energía;



Tal como es de esperar según las observaciones, los monitores de neutrones continúan evidenciando un marcado ascenso en los rayos cósmicos, que van trepando en los gráficos es decir que van aumentando su intensidad, y respecto a ésto, espero fervientemente que el Sol produzca actividad, ya sea por manchas, filamentos o viento solar, porque si la tendencia va en baja, los rayos cósmicos pueden ser *el tema más preocupante a seguir*. Monitor de Izmirán diario, monitor ruso mensual, monitor ruso anual, monitor norteamericano de Bartol...sospechosamente continúa averiado..









Me despido hasta la noche con un excelente artículo que pone de relieve la división dentro de nuestra ciencia, cómo ha sido manipulada y cómo ésto ha sido el motivo de la desaparición y muerte de muchos científicos que osaron cuestionar lo tradicional. Así como la historia que es escrita por los que ganan, la ciencia ha hecho avances pero también retrocesos y estancamientos. El simple hecho de equivocarse y no querer rconocer el error ha llevado a la ciencia a sostener mentiras, año tras año y década tras década. En el medio nosotros, víctimas de caprichos y de intereses sucios, egoístas y muy perversos.
Difícil traducción que he intentado resumir tan sólo en un breve texto, e invito a quienes estén interesados en el artículo a que lo lean de manera completa ya que es extenso, lamentablemente en idioma ruso.
Gilgamesh***



Geofísica; En los años 80 del siglo XX, los geólogos más importantes del mundo con base en un conjunto de datos experimentales =incluyendo los datos de satélite= han llegado a la conclusión de que la Tierra se expande a una velocidad de aproximadamente 1 cmX segundo. La razón de la expansión es la absorción de la tierra circundante y la síntesis del éter como un elemento químico. Ésto ya había sido escrito hace un siglo. Sin embargo la Física y la Geofísica niegan la expansión de la Tierra porque niegan la propiedad de difusión. Al final, siguen sin una explicación satisfactoria sobre los terremotos; la deriva continental, la actividad volcánica, el magnetismo de la Tierra, la formación de depósitos minerales.

Paleontología; La ciencia moderna reconoce la existencia de la era mesozoica donde habían gigantes dinosaurios. De acuerdo con las leyes de la mecánica los lagartos pueden moverse y volar sólo con la condición de que la fuerza de la gravedad en el Mesozoico fuera repetidamente menos que ahora. Los paleontólogos no reconocen la expansión de la Tierra, y se han planteado la hipótesis de que un estúpido lagarto sólo podría caminar.

Origen de la vida; Hasta hace poco, el tema dominó el punto de vista de la Física, según la cual, al parecer, sólo en la Tierra hay condiciones para la existencia de los seres vivos: luz del sol, el clima cálido, la presencia de oxígeno molecular y agua. El descubrimiento de nuevas especies de bacterias a una profundidad de varios kilómetros de profundidad, los gusanos pogonophoran, para los que la combinación de estas condiciones no se requieren, y ésto refutó los puntos de vista de los físicos.

Genética; Nos hace creer que la información genética está almacenada en el código genético. Sin embargo, los cálculos muestran que incluso en las plantas individuales y los animales la cantidad de información requerida en exceso de genes es de más de diez órdenes de magnitud. Así que el código genético =en el mejor de los casos= sólo es el código para recuperar la información almacenada en algo desconocido a nivel de la ciencia, en la organización de la materia. Reconociendo sólo el mundo de las partículas elementales, y cuatro tipos de campos, la Fsica se acerca fundamentalmente, a la comprensión del fenómeno de la vida.

Biofísica; Un problema importante es el poder de explicación que usan la Biofísica y la Bioquímica sobre los organismos vivos. Permanece poco claro para los experimentos con cultivos hidropónicos cuyo crecimiento no requiere de carbono. Incluso el crecimiento de los árboles en suelos arenosos no se puede explicar en el marco de las ideas modernas: el contenido de dióxido de carbono en el aire no es suficiente. No han sido comunicados experimentos para medir la composición isotópica de elementos en las plantas y los animales. Inexplicada es la capacidad de los animales y, en particular, del humano a largo o corto plazo. Mientras tanto, un número de investigadores han demostrado desde hace tiempo que la energía de la vida está inextricablemente ligado a la transmutación de elementos. La transmutación de los elementos, desde la Física moderna no es reconocido, la Biofísica, la Biología, la Medicina y la Química, tampoco.

El origen del hombre; De acuerdo con las excavaciones, los principales tipos de mamíferos vivieron en la Tierra desde hace millones de años. El hombre moderno como especie, sólo unas pocas decenas de miles de años. Por lo tanto, para la ciencia, los orígenes del hombre y sus sub-especies =razas= sigue siendo un completo misterio. Existe una hipótesis sobre el origen artificial de la especie humana, producido por ingeniería genética. A primera vista, esta hipótesis parece poco científica. Sin embargo, sabemos de un montón de registros antiguos en los que la gente posaba junto con su ganado a esfinges, grifos y otros monstruos. Por lo tanto, tenemos que admitir que en el pasado se llevaron a cabo experimentos genéticos.

El origen de las lenguas, las religiones y las ciencias; El principio antrópico por el cual los físicos y filósofos de la ciencia natural y de los científicos de otras disciplinas, no admiten la existencia de civilizaciones prehistóricas. Sin embargo, en el siglo XIX, muchos historiadores creen que los mitos y leyendas del mundo antiguo estaba basado en hechos reales, y que aparecen en sus dioses y la inmortalidad, que tiene un alto viso de realidad. Hubieron civilizaciones avanzadas más antiguas. A continuación, el origen de las lenguas, las religiones y las ciencias de la humanidad se lo deben a sus ante-cesoreses. Vale la pena recordar las palabras de Newton, sus logros científicos fueron el resultado de la interpretación de los manuscritos antiguos.

Historia; Dado que estos elementos conectados y falsificación de la historia del mundo antiguo provoca que los historiadores ignoran hechos como la evidencia sumeria, la existencia de las grandes pirámides de los faraones, la similitud de los monumentos arquitectónicos y escultóricos de la antigüedad en Egipto con Sudamérica, Oriente Medio y el Norte de Europa, por ejemplo, recientemente en la península de Kola se descubrieron esculturas de piedra, idénticas a las del antiguo Egipto. En parte del siglo XX, la visión predominante del hombre moderno como el más alto en grado de evolución, en lugar de estar más cerca de desentrañar los misterios de la antigüedad provoca todo lo contrario. La falsificación de la historia, se llevó a cabo bajo la presión de las autoridades y la iglesia sobre los científicos. Pero la falsificación de la historia de la física y la investigación de las ciencias naturales de la comunidad en contra de su voluntad, a sido a causa de sus propios errores.

Comunicación; La tecnología desarrollada para la menor resistencia se está moviendo para aumentar la capacidad en la dirección de las frecuencias más altas que son las más peligrosas para el cuerpo humano debido a la oscilación de resonancia que construye moléculas de proteína. También, debido a la idea errónea de la estructura del moderno campo de la electrodinámica y el flujo de energía en los emisores de campo cercano =error fundamental, como se ha indicado anteriormente, que terminaron Heaviside y Fitzgerald=, el impacto del teléfono celular sobre las personas ha sido subestimado, particularmente perjudicial para los niños. Las estadísticas muestran un aumento en la incidencia de tumores en el hemisferio derecho del cerebro y los efectos genéticos de la telefonía móvil en general no han sido investigados. Mientras tanto, los métodos conocidos de reducción de impactos múltiples del teléfono celular en el cuerpo son lanzados con un conjunto de propaganda, la introducción de nuevos estándares para la compresión de datos sin aumentar la frecuencia de la portadora, el desarrollo de regímenes eficaces de ajuste automático de la potencia de salida, reducción de la distancia entre la recepción y la transmisión de las estaciones. La teoría clásica del éter implica la posibilidad de una comunicación super-luminal que es necesaria para las comunicaciones espaciales, incluídas las de Internet. Sin embargo, en tal relación la relatividad lo prohíbe.

Energía; Los físicos creen que todavía es necesario desarrollar la energía nuclear y la dirección de la fusión termonuclear controlada. Y el hecho de que sólo dos años después del accidente de Chernobyl los costes de las centrales nucleares y sus consecuencias, superen el coste de la electricidad generada por todas las centrales nucleares de la Unión Soviética en los años anteriores, el accidente le costó la vida a decenas de miles de personas que han quedado en el olvido. Como la práctica de los propietarios privados de las centrales nucleares de los EE.UU., la energía nuclear es competitiva sólo si el Estado asume los costos de la construcción de centrales y plantas de procesamiento, instalaciones de eliminación de residuos, la compra de plutonio producido y la seguridad. En otras palabras, éstas plantas no son rentables. La solución del problema de la fusión termonuclear controlada en el marco de los puntos de vista aceptados es casi imposible: los Físicos modernos no permiten saber acerca de los resultados reales de las pruebas nucleares y termonucleares, que han sido reportados como energía de solución, pero nada dicen del deuterio y la dispersión de las combas de tritio e hidrógeno. Los físicos de energías no tradicionales se animan a desarrollar energía solar y eólica sin embargo, su competitividad es baja. Además, la energía solar por kilovatio-hora de electricidad producida es menos contaminante que la térmica =fabricación de semiconductores PV medioambientalmente perjudiciales=. Las áreas reales de energía alternativa, como la electrólisis endotérmica, los convertidores de vórtice, la transmutación de los elementos, etc., muchos físicos no quieren escuchar, porque los ven poco científicos.

Ecología-Geofísica; Los ecologistas y climatólogos se basan en el hecho de que la principal causa de la contaminación y el cambio climático es la quema de hidrocarburos. Como resultado de ello, el Protocolo de Kyoto fue firmado, lo que limita el número de países en la emisión de dióxido de carbono. En este caso, se ha ignorado el mecanismo básico de la regulación de dióxido de carbono, su disolución y la acumulación de agua en forma de sedimentos marinos de carbonato, la composición de la atmósfera, como se muestra por estudios recientes, por el equilibrio de las reacciones de transmutación de nitrógeno en oxígeno y carbono. Pero la razón principal para el aumento del efecto invernadero, al parecer, es por la explotación brutal de los campos de petróleo y gas, lo que resultó en aproximadamente la mitad de los hidrocarburos extraídos que pululan en la atmósfera. Extraordinaria daño a los seres humanos y el medio ambiente, las substancias tóxicas utilizadas como aditivos de combustible, pero los mismos ecologistas rara vez lo mencionan.


Muchos de los problemas físicos que surgen de ideas falsas, son una amenaza para la civilización humana. El desarrollo de la energía nuclear lleva a la inevitable acumulación de la contaminación ambiental, de los arsenales, ya enormes, de armas nucleares con el peligro de que caigan en manos de dictadores, terroristas y bandas criminales. Además, el trabajo se acompaña de la liberación de los neutrinos nucleares que no admiten demora. La influencia de los neutrinos en los organismos vivos no se conoce, pero las estadísticas muestran que la capacidad reproductiva de las plantas, la ganadería y la producción de leche, disminuyen. Los experimentos con aceleradores y unidades de servicio pesado para TCB amenazan con consecuencias imprevistas: los mecanismos de transferencia de energía entre las partículas y el vacío físico =éter= todavía no se entiende. Potencialmente peligrosos y no convencionales son los proyectos de energía tales como el establecimiento de plantas de energía solar en la órbita de transferencia de energía a la Tierra a través de haces de microondas. Particularmente peligrosos experimentos sobre la clonación y la modificación genética de organismos que se llevan a cabo sin una comprensión de los mecanismos de estos fenómenos. La primera palabra en la solución de estos problemas deberían tenerla los físicos pero para hacer eso.... tienen que revisar todos sus puntos de vista.

miércoles, 3 de abril de 2013

* Diluvio trágico en La Plata *

El tema de hoy abandonará la rutina informativa que tenemos. Simplemente decirles que la actividad solar sigue siendo baja. apenas dos eventos, uno de clase C1.1 y otro C2.7, ambos desde la mancha 1708. Nueva alerta por exceso de flujo de electrones...que parece imparable. La enorme y ancha estela que observamos en la imágen no es más que el gigantesco látigo de plasma que se encuentra desde hace varios días flameando desde el centro del disco hasta dar la vuelta por el Nor-Oeste solar, no quiero pensar si esa cosa se suelta de alguno de sus extremos...si se suelta la extremidad desde la parte superior podríamos estar en problemas ya que el plasma podría ser geo-efectivo, y encima...un enorme agujero coronal se ha abierto a su lado, esperemos que eso no ocurra.





Las manchas en cara visible y su estado;
1704-Beta-Estable
1707-Alfa-Declina
1708-Beta-Declina
1710-Beta-Estable
1711-Beta-Declina
1713-Beta-Estable
1714-Alfa-Estable



Manchas a regresar del 3 al 5 de Abril;
1692-Beta-Declina
1701-Alfa-Declina
1695-Alfa-Declina.



Si ayer éramos testigos del diluvio que azotó a Buenos Aires, poco podemos agregar ante la magnitud de lo que sucedió en la ciudad de La Plata. La tormenta que golpeó a Buenos Aires se dirigía hacia La Plata, poco tiempo hubo para asumir los riesgos y el meteoro volcó sobre la ciudad 311 milímetros de lluvia y en algunos sectores ¡Hasta 400 milímetros!. A partir de las 5 de la tarde La Plata comenzó a quedar bajo agua, en dos horas la ciudad estaba inundada casi en su totalidad. Recién hoy, con las primeras luces del día el panorama era dantesco..A las 7 de la mañana cuando me ponía en situación de ésta tragedia la cifra de víctimas fatales era de 4, a ésta hora se habla de 35 muertos confirmados y se estima que la cifra sería mayor.



Luego de que la lluvia cesara cayó la tarde y la noche dificultó la tarea de los bomberos, áreas completamente inaccesibles jugaron en contra de miles de personas que, ésta mañana, estaban todavía aferrados a las ramas de los árboles y en los techos de las casas...o flotando adentro de los automóviles.
Según me comentaba un amigo que vive en La Plata el problema es que la crecida ya venía saturando el arroyo El Gato que tiene unos 35 kilómetros de longitud y que atraviesa el Partido de La Plata y Ensenada, tengamos en cuenta que en esa cuenca habitan unas 400.000 personas.



Éste arroyo venía siendo tema de largos debates ya que su estado deplorable hacía presumir lo peor. El Gato es receptor de residuos cloacales, desechos industriales y obviamente contenedor de las descargas pluviales, al colapsar vació sus aguas en la ciudad de La Plata y aledaños, haciendo que la ciudad se convirtiera en una verdadera olla.
Contaba éste amigo que el agua llegó casi a los techos de las casas, 1,70 metros de altura, y cuando el agua comenzó a escurrir los muebles y enceres domésticos estaban impregnados de sustancias aceitosas, presumiblemente hidrocarburos y toda la inmundicia que se vierte en el arroyo. El panorama sigue siendo lúgubre ya que la zona en cuestión permanece bajo alerta meteorológico por más tormentas severas.



Es muy difícil que cualquier ciudad del mundo pueda soportar un embate de éstas características, 400 milímetros en dos horas es una barbaridad, pero si a eso le sumamos la impericia de las autoridades yo sigo sosteniendo que es una actitud criminal. La naturaleza nos está enviando sendos mensajes de lo que es capaz de hacer y nosotros como sociedad seguimos esquivando el bulto. La vida sigue de jarana y dale que va, dejamos las responsabilidades exclusivamente en las manos de nuestros representantes y luego cuando éstas cosas pasan salimos a reclamar.
Hay que abandonar de una vez por todas el inmaduro argumento de que los políticos roban y que bla bla bla. Señoras señores, hay que salir de la comodidad y empezar a asumir. 

Menos celular y televisión, y más participación. Aquí en Rosario nos pasó algo similar en Diciembre del año pasado, y ahora están advirtiendo sobre posibles tormentas en ésta área. Ya estamos ejerciendo la presión sobre el organismo municipal exigiendo que se redoblen las labores de limpieza de alcantarillado, la gente está protestando con sus mensajes en los programas de Radio haciendo que éste tema *sea agenda*. Hay que hacer loby como le dicen en la jerga, hay que ir a las vecinales o distritos y *presionar* para que de inmediato se prevenga con la limpieza de las cloacas, el mantenimiento de los desagues públicos, etc..Cuando hablamos aquí de los cambios necesarios que nuestra civilización tiene que hacer omitimos asumir la responsabilidad que nos cabe a todos, ya que parecemos adolescentes cómodos y despreocupados que siempre esperan que Papá o Mamá nos tengan todo servido y en bandeja de plata. 

Hoy junto con mis vecinos hemos convocado reunión con la Vecinal y les vamos a exigir que en 24 horas queremos ver a las cuadrillas desobstruyendo los desagues, y si eso no ocurre y volvemos a tener otra tragedia...sabremos a quién ir a buscar.¿Se entiende?, 
la abulia y el sopor de nuestros dirigentes es el fiel reflejo de nosotros mismos como sociedad, hay que despertar y dejar de ser coo-responsables de algo que se nos vuelve en contra. Cuando nuestros hijos entraban en la típica etapa adolescente solían quedarse durmiendo hasta tarde holgazaneando y no colaboraban con la tarea del hogar, es una situación muy común en cualquier hogar, pues así estamos nosotros entretenidos con toda la basura que el sistema nos ofrece para que sigamos siendo marionetas y en algún momento hay dar el tirón de orejas o el vaso de agua fría en la cara. Parecemos zoombies leyendo las noticias cuando todo ya ha pasado como si estuviéramos viendo una película, y al final aparecemos en la película cuando la tragedia ya es imparable.

Perdón pero éstas cosas me revelan de manera notable, estoy harto de leer estupideces en los diarios o ver en los canales de televisión, o en las reuniones con amigos la crítica estéril desde la comodidad, como gallinas que cacarean pero nada hacen, como alfeñiques que no son capaces de pegar un grito porque se van a romper. Ya sabemos de lo que es capaz de hacer la naturaleza, lo intolerable es aceptar lo que nosotros *no somos capaces de hacer*, y al final como siempre, la culpa la tienen los demás, o la naturaleza.
Hubiera querido informarles como siempre de esas noticias y sucesos que nos interesan mucho, pero ésto de La Plata supera cualquier estudio del clima, de las anomalías y del espacio.
Mis condolencias a los hermanos de La Plata y alrededores.
***Gilgamesh***

martes, 2 de abril de 2013

* Con los pies sobre la tierra, situación mundial *

***No sólo llueven gotas de agua sobre nuestros países, llueven noticias que nos cuentan sobre el descalabro climático en el planeta.
Ésta mañana escuchaba una entrevista radial a una eminencia de Argentina en materia climática =del cual no recuerdo su nombre= que opinaba al ser consultado por las tremendas lluvias en Buenos Aires. Tuve interrupciones y no pude escuchar la nota completa pero sí recuerdo que el panorama que pintó éste buen hombre sobre el cambio climático mundial fué..ensombrecedor, inclusive afirmó que deberíamos comenzar a prepararnos para enfrentar futuros Tsunamis en las costas del... ¿Atlántico?...el querido periodista de Lt8 Radio Rosario Guillermo Zysman que entrevistaba a éste experto quedó en silencio y conmovido y le volvió a preguntar pensando que el hombre se había confundido, sin embargo reiteró lo dicho.



El tema es grave, a partir del valor del impacto climático, junto con el nivel de actividad solar pueden ser identificados los cambios en la órbita de la Tierra. Estos dos factores están inter-relacionados entre sí. La desviación de la órbita conduce a cambios en la redistribución de la radiación solar sobre la superficie del planeta. El cambio de la posición de la órbita se llama *Ciclos de Milankovitch. Los especialistas son capaces de predecirlo con un grado razonable de probabilidad, ya que un cambio en la órbita de la Tierra es el resultado de las interacciones con su satélite, la Luna, y otros planetas del sistema solar. Ese cambio en la órbita del planeta se considera la causa principal del aumento y disminución del tamaño del desierto del Sahara, por ejemplo.
Además, la energía solar se convierte en calor en la superficie del planeta, que es un factor esencial en la configuración del clima. Se cree que los cambios en la actividad solar son la causa de los ataques de las pequeñas edades de hielo y del calentamiento.
El tiempo siempre ha sido un sistema caótico y dinámico, no lineal.
La actividad solar es el punto principal de muchos factores, y ya hemos estudiado y citado fuentes sobre la gravedad de la falta de actividad que permite a los rayos cósmicos penetrar en nuestra estructura planetaria.



Recuerdan seguramente el estudio de hace unos días de los científicos japoneses quienes afirmaban que la actividad volcánica sería producida por la radiación cósmica en mayor parte.
Nuestro Sol y su gran mancha muerta, las nuevas que se forman de la nada, las que vienen potentes y al ponerse en cara visible..pirden su tamaño y fuerza. Patrón que nos tiene a todos, expertos y amateurs, en una constante vigilancia y búsqueda de respuestas, muy difíciles de hallar.
Mientras tanto oleadas de protones y electrones llegan a la Tierra, alteran la ionósfera, y bañan todo sin consecuencias a la vista pero... indudablemente provocando efectos que quizás nuestra ciencia descubrirá en décadas, si es que aún estamos aquí con nuestra presente civilización.
Cinturones de Van Allen que se reproducen y desaparecen desbordados de partículas densas de radiación solar, Anomalía del Atlántico que pone en jaque a la aeronavegación y a los satélites, mapas de TEC que se ponen al rojo vivo en la zona central del planeta. Alteraciones en el campo magnético de nuestro escudo, brechas, inversiones, derrumbes temporarios y tormentas geomagnéticas leves pero frecuentes.
Toda una gran batería de cosas que no están funcionando como enseñaban los manuales. Mientras tanto, si el Sol descansa...alguien se pone a trabajar en su lugar...





Sí, los rayos cósmicos en el monitor de Izmirán-Rusia para el primer gráfico de los últimos días sin actividad solar y la trepada, y una parcela mensual desde el 3 de Marzo hasta hoy en el monitor de Moscú. Curiosa *indisponibilidad* de los gráficos fundamentales de Bartol....Nótese el pico y la coincidencia con la baja actividad solar, y la curiosa cadena de sismos de más de 5º desde hace unos pocos días, según el UGS;





Ya lo decía en el 2012 Norbert Nowaczyk, un Paleo-magnetista del Centro de Investigación Alemán de Geo-ciencias GFZ;
*El campo magnético de la Tierra es generado por el rugiente líquido de su núcleo externo. La investigación sugiere que a veces este núcleo externo puede comportarse como muchos imanes en lugar de uno. Estos imanes pueden, en principio, anularse entre sí, haciendo que el campo magnético global se debilite o voltee.



Necesitamos más datos de más sitios sobre la misma inversión para conseguir una mejor comprensión de estos procesos*, dijo Nowacyzk y continuó; *La radiación espacial plantea una amenaza particular para nuestro mundo moderno, por lo que la comprensión de estas inversiones es de gran ayuda para comprender mejor las amenazas desde el espacio. Necesitamos saber qué tan rápido ocurren los cambios en la intensidad y en la forma en que nuestro escudo magnético se pueda *proteger*, los rayos cósmicos son más peligrosos si la magnetósfera se debilita.*

Mientras tanto el Presidente Obama declaró hoy en un discurso pronunciado esta mañana en la Casa Blanca para delinear una iniciativa de la *nueva ciencia*, donde se nombró a sí mismo como *Científico en Jefe*. Dijo Obama..*Me alegro muchísimo de haber sido promovido Científico en Jefe*, entre risas y miradas en la Casa Blanca. *Teniendo en cuenta mis calificaciones en la física, no estoy seguro de que lo merezca pero tengo a la ciencia en la estima apropiada, así que tal vez eso me da un poco de crédito*.



Realmente lamentable...así nos va...
Cometas dando vueltas y uno grande para Diciembre, no tengo dudas que con su larga cabellera debe estar sacudiendo los cascotes que aparecen cada vez más, encendidos en los cielos de todo el mundo;



Y todo ésto, más mucho más, me lleva a pensar en los países que se encuentran en el Hemisferio Norte. Pensemos que en Europa hoy deberían estar los campos en flor esperando la siembra, sin embargo es la nieve lo que no deja ni siquiera ver el color de la tierra...¿Donde irá toda esa nieve cuando se derrita?, imaginen los ríos, canales, lagunas. Hagamos un ejercicio de inteligente imaginación dadas éstas condiciones. Una Europa que no cuenta ni con el clima adecuado ni con las extensiones necesarias de campos para auto-abastecerse de granos y alimentos.




Estoy seguro que éstas nevadas ya están poniendo a los técnicos a hacer sus números..los rindes de cosechas serán miserables. Consecuencia; más demanda de alimentos, de importación. A mayor demanda de alimentos y productos sin valor agregado...precios más elevados. Será muy caro poder pagar por una onza de trigo y hacer el pan...Como si fuera poco, Europa sumida en una crisis económica y financiera tremenda, y habrá que comprar más...¿Más crédito? ¿más ajuste? más....¿guerras?.
Hemisferio Sur, tierra bendita por su vasta extensión destinada a las cosechas y cultivos, continente casi vacío en densidad poblacional. Granero del mundo, pero....¿el clima nos dejará cosechar?. No vayan a creer que nada pasa por aquí con el clima, la tropicalización en exceso ha provocado la aparición de nuevos hongos, parásitos y plagas.



En Colombia por ejemplo, el Eje Cafetero está en serios problemas por la aparición de bacterias que están comenzando a atacar los cafetales. Las inundaciones en Argentina y Brasil han hecho decrecer los rindes de la soja y la lista sigue en cada país.
El panorama es muy complejo, y solamente estamos hablando de clima...porque si habláramos de la conducta humana pues...habría que seguir escribiendo.
Buen momento para iniciar éste tercer ciclo de Tiempo Final, siempre pasará algo y no es una muletilla fácil y rebuscada, porque en éste año las cosas que pasan...vienen con mucho valor agregado.
Ojalá que nuestra civilización le saque el mayor provecho, haciendo de lo que parece ser malo, algo bueno..
Gilgamesh***