sábado, 18 de mayo de 2013

* Tormenta solar, esperando la última oleada *

La actividad con respecto a las manchas solares ha estado en relativa calma, no eventos fuertes pero sí leves luego de la última CME M3.2;
1738; C1.3-C1.3
1743; C1.1-C1.2
1748; C6-
Nueva mancha=aún no visible= S21E89; B9.8





Parece ser que lo que va entrar por el Oeste solar viene cargado, mientras tanto tenemos a nuestra prolífica 1748 en buena posición geo-efetiva, y esperemos que no complique las cosas. Cosas que ya de por sí están complicadas.
Los efectos de las CMEs de clase X han pasado, o mejor dicho están mermando, lo cual nos dejó un Kp 5, que les mencionaba anoche *si no lo muestra el gráfico habrá sido manipulado*, pues bien, lo han mostrado y hemos comprobado la eficacia del análisis previo, afortunadamente.



Otros modelos de altas latitudes donde apreciamos la fuerza de la energía, que en el caso de Tromso-Noruega, llegó a un Kp7, es decir *fuerte*, también desde distintas estaciones de Rusia;





Evidentemente, las partículas comenzaron a bajar por suerte, pero aún en niveles altos;









Tal como lo muestra el mapa global la concentración de energía está estacionada primordialmente en las altas latitudes del Hemisferio Norte, mientras que en el Sur parecen amainar. sin embargo, ésto no será por mucho tiempo ya que nos falta recibir el impacto de la CME M3.2, esa que vimos en ENLIL dándonos en la mandíbula, lo cual se espera que vuelva a elevar los niveles de protones, un poco hacia el final del día de hoy y mayormente mañana. El nivel de tormenta solar esperado para mañana se elevó a G2, por lo cual es de esperar que el índice Kp llegue a 6 o un poco más.



Crucemos los dedos y esperemos que la mancha 1748 no desate alguna fuerte llamarada de clase M o X, porque el golpe podría ser directo sumado a lo que viene en camino para mañana, tampoco que lo hagan las manchas aledañas que tienen posiciones importantes. Por el momento no hay nada que nos quite la tranquilidad de éste Sábado.



***Cuando hablamos sobre la nueva consciencia que millones de personas están experimentando nos encontramos con la oposición del sistema que utiliza sus recursos para minimizar ese despertar. Ellos poseen toda la maquinaria necesaria para hacerle creer a la gente que nada va a cambiar, a lo cual se le suman muchos idiotas útiles que nos cruzamos por la vida a cada momento, pero pese a ello el cambio está en curso, lo quieran o no. Una cosa es *creer* que se está dando y otra es que sucede realmente. Y ésto último avanza aunque el sistema y los alfeñiques cómplices se revuelvan, ya que son ellos los principales afectados incapaces de aceptar que el mundo que les sienta tan bien, se va a terminar.

Interesante nota, pero más aún las reflexiones posteriores de la Doctora susan Joy Rennison. Vamos por parte;

Dave Hodges;
El mundo está finalmente empezando a despertar a la tiranía mundial que amenaza a toda la humanidad. En los últimos dos meses he escuchado de personas que no he oído o visto durante 10-20 años.
Uno no tiene que mantener un sitio web o alojar un programa de entrevistas que tienen un efecto en la lucha contra la corrupción y la tiranía. He conocido a varias personas en Facebook que comparten artículos que se identifican con ellos y envían estos artículos a decenas de personas. Muchas de estas mismas personas también escriben un resumen preciso y conciso de los acontecimientos mundiales en un párrafo o dos, insertan una imagen inteligente, que sirve para mejorar el significado y, a continuación, lo re-envían. Ellos son los medios de comunicación alternativos.
Estoy simplemente asombrado al alcance que estamos adquiriendo en los medios de comunicación alternativos. Estamos teniendo un impacto dramático y el efecto es increíble teniendo en cuenta que estamos demonizados por la élite y el control globalista que controla el 98% de los medios corporativos.
La investigación fue financiada por el Laboratorio de Investigación del Ejército, con sus conexiones DARPA obvias, a través SCNARC. Además, la Oficina de Investigación del Ejército y la Oficina de Investigación Naval contribuyeron también. De SCNARC socios empresariales y académicos formados por IBM, la Universidad del Noreste y la City University de Nueva York, así como colaboradores de la Universidad de Harvard, Massachusetts Institute of Technology, Nueva York Universidad de la Universidad Northwestern, la Universidad de Notre Dame, la Universidad de Maryland e Indiana. Como la mayoría de ustedes reconocerán, muchas de estas organizaciones son frentes para proyectos globalistas. Por lo tanto, usted puede apostar que el otro lado tiene un gran interés en limitar el número de borregos que somos capaces de despertar y hacer que otros despierten..


Dra. Susan Joy Rennison;


Este artículo resonó en mí, supongo que creo que ya estoy despierta hace rato pero hay algunas advertencias. .. Bueno, ya que prefiero participar con mi cerebro y pensar, no me limito a las ideas populares creadas para el beneficio de los narcisistas malignos y depredadores para engañar a los que no conocen nada mejor, yo no me veo como parte de cualquier movimiento de base popular. Debido a mi interés en la metafísica, atraigo a sujetos con muy pocas luces que asumen automáticamente que formo parte de la llamada Nueva Era, porque no se dan cuenta que los filósofos existen en la sociedad y cómo este tipo de personas son vistas en el mundo. Supongo que la cuestión es negarse a participar con aquellos que no quieren usar su mente o están intelectualmente y/o son desviados y que prefieren jugar el juego por sus propias razones. Lo que sea, este artículo de alguna manera ha tocado una fibra sensible de la gente despierta, pero creo que hay una necesidad de cuantificar exactamente de lo que la gente está empezando a darse cuenta... Muchos piensan que la mayoría de nuestros líderes gloriosos =que incluye los que reclaman la iluminación también= son narcisistas malignos y psicópatas. Ellos poseen el más predatorio y absoluto odio la humanidad y piensan que es simplemente controlando el ganado, como pueden ser muertos de como y cuando les sea posible, para ayudar a mantener un control más estricto de las masas. Pues bien, sobre la base de la evidencia es difícil de negar la realidad, pero no es realmente mi atención particular por lo que molesta a la gente que piensa que tengo que ser adoctrinada bajo cualquier teoría de la conspiración. Por lo tanto, creo que el Movimiento Truther no es lo mismo que aquellos que son buscadores y que verdaderamente están interesados en cuestiones más fundamentales de nuestra existencia, ya que requiere de una inclinación más filosófica. Sin embargo, aquellos que les gusta ser pretenciosos con sus bonitas teorías sobre la mecánica cuántica y el pontificado sobre la evolución de la conciencia no me impresiona tanto. Pensándolo bien, es evidente que estos mismos intelectuales no pueden establecer una conexión con la realidad y por lo tanto no se dan cuenta de las implicaciones de los cambios en el clima espacial, literalmente, el tejido del espacio-tiempo alrededor de nuestro planeta. Así que cuando veo un titular como este, eso me hace pensar acerca de lo que está sucediendo en un nivel evolutivo. Lo que sea, la mejor noticia para mí toda la semana ha ido descubriendo la opinión de algunos intelectuales de Oxford .... Parece que existen un poco más de visionarios y yo no me siento sola en algunas de mis opiniones ...
Bueno...desde distintas capas de la sociedad cada quien va comenzando a salir del sopor, a cuestionar lo establecido y a decir *basta*. Aún todo continúa un tanto mezclado, quienes quieren romper el sistema muchas veces siguen formando parte de él, pero el cambio está en curso y eso es lo importante. Debe depurarse creo, en bases de pensamiento, en reglas que posean puntos de unión in-negociables, y eso no es ni será fácil, organizarse es romper la Babel y en eso estamos, somos millones y lo sabemos, cada quien en lo suyo desde su lugar, y eso es muy bueno.
Dedico ésto a todos quienes de una forma u otra forman parte de éste espacio diario donde nos juntamos. Por esa fuerza y convicción, y por no comprar el mensaje derrotista de los depredadores a quienes la Creación, se les viene encima.
Graias por estar.
Gilgamesh***


viernes, 17 de mayo de 2013

* Porqué hay que insistir a pesar de la manipulación de la data solar *

Afortunadamente no hay eventos luego del M3.2 de hoy.
***Hago copy-paste de las palabras de la querida Violeta del Foro Nuevos Tiempos;

*Lo que yo estaba pensando es que teniendo en cuenta que siempre hay un retraso de dos horas en los graficos y que cuando llegue la CME nos enteraremos dos horas mas tarde...pa que miramos los graficos? Si si va a haber un apagon nos enteramos antes por el apagon que por los graficos.jajaja.
Bueno anda. Yo seguire aiunque solo sea por entretenimiento.*

Es totalmente cierto lo que dice Vio ya que hoy existieron 13 horas sin actualizarse sitios oficiales como SOHO, la gente entraba para ver las últimas imágenes y recibían un mensaje de algo así como *acceso denegado*.
Otra de las tantas verguenzas de éste monopolio que manipula la información. Puedo entender el sarcasmo de Vio como el de tantas personas, sin embargo, sigo insistiendo en que cuanto más sepamos interpretar la data oficial y las *mañas* o *artimañas* podemos sacar al menos un pasito de ventaja.
Será que soy demasiado ¿positivista? y jamás renuncio a mis ideales y objetivos, que ninguna adversidad me pone de rodillas. Lamentablemente los medios nos han acostumbrado a la inmediatez que es enemiga de la memoria y no tener memoria es entrar del lado del combo. Por eso amigos, detrás de las noticias siempre es necesaria una reflexión, que en muchas ocasiones permite ver cosas que pasan inadvertidas.
Cuando comenzó ésta andanada de eventos X yo les entregaba mi análisis con respecto a lo que veía en la data oficial. Les advertí desde mi opinión que las perturbaciones no serían extremas pero que se iban a prolongar más allá de la fecha que estaban pronosticando. 

Hoy, tenemos en claro que estaba en lo cierto.
Pero, ¿qué quiero decir con ésto?, nada de ego ya que de ninguna manera se me ocurriría pensar que yo tengo más capacidad que los científicos de la NASA para anticiparme a los hechos, lo que intento decirles es que ellos lo saben y con muchos más detalles que yo, pero sueltan la información en cómodas cuotas, minimizada como siempre. Si hay algún mérito de mi parte es haber aprendido a leer la información pero a agregarle un plus que me permite saber qué es lo que en verdad hay detrás de esa información, es decir, a conocer las artimañas de la agencia oficial.
Y si quienes leen éste blog que hago con mucho trabajo y amor saben desmenuzar lo que escribo y no leen a vuelo de pájaro, sabrán que mucho de lo que les entrego termina resultando ser de anticipación.
Cualquiera de ustedes podría hacer lo mismo o mucho más que yo si se propusieran aprender a leer la data y las mañas.

¿Y qué logramos con hacer eso si en definitiva ellos nos muestran lo que quieren?
Mucho logramos.
Por ejemplo saber descifrar con antelación lo que ellos están publicando. Y eso no es poco si tenemos en cuenta que el tiempo es vital cuando la información viene manipulada.
Si tres días antes alguien les está diciendo que las perturbaciones se van a extender más allá del día 16 ya es una ventaja ¿no les parece?
Si un día un gran evento se produce en el Sol y sabemos leer la información manipulada, quizás podamos al menos, preparar lo básico antes de que cuando encendamos el internet nos encontremos con que no funciona, o el celular no anda.
Saber leer sin prisa y con atención es vital.
No entregarse jamás es inteligente, porque el sistema quiere abandónicos.

Ésta vez les dije anticipadamente que la tormenta solar no sería extrema, y quizás alguna vez tenga que decirles que sí lo es, en ese caso quienes lean con atención tendrán un paso de ventaja ante quienes solo buscan sensacionalismo o noticias basura, esa es la gran diferencia.
Por eso una de mis grandes preocupaciones es que la anticipación quede en manos de pocas personas, es menester queridos lectores, que comiencen a involucrarse en éstos temas, que hayan cada día más personas con la garra suficiente y las ganas de aprender a leer los datos porque no podemos depender de una sola persona, son necesarias muchas, tal el caso de Iciar, también del Foro Nuevos Tiempos quien se está esforzando de manera casi sobrehumana por aprender a hacer una lectura de la data oficial. Para ello hay que salir del esquema tradicional de los NASAboys copy-paste y hay que analizar, y eso se logra con esfuerzo y dedicación, algo que va en contra de nosotros quienes no cobramos ni un centavo por estudiar cosas que al 90% no les interesa. 

He allí una enorme responsabilidad y una mochila muy pesada que hay que cargar, responsabilidad de saber que hay gente del otro lado esperando un informe, y eso es denso.
Uno no es adivino, ni iluminado, es vocación de servicio, creo, y si lo encaramos hay que hacerlo con toda la garra y dedicación.
Violeta tiene razón, hay retrasos, hay manipulación, hay cortes, hay incoherencias, pero alguien tiene que cargar la mochila. Hay enfermos, contusos, apuñalados, arrollados, desmembrados y alguien tiene que haber en la guardia del hospital para coser, suturar, desinfectar, medicar, curar.
No me pregunten cómo cada quién elige lo que hace, pero alguien debe hacerlo.
Hacemos lo que podemos quienes intentamos leer detrás de lo poco real que nos muestran, y les ofrezco si quieren un ejercicio práctico. Justamente en éstos momentos en los cuales es necesario alguien que brinde una opinión distinta sobre la actividad solar, bien podría yo cerrar el blog temporariamente por...¿una semana les parece?, y dejar que ustedes salgan a buscar información por internet.

Quzás así, noten la diferencia, ese paso adelante que les decía al inicio de ésta introducción.
Insto, impulso, exhorto, invito, incentivo a Iciar a que continúe con su enorme esfuerzo, y a otros tantos también, abran un blog o un foro o un sitio web y ocupen el vacío que podemos dejar, investiguen, estudien dediquen horas y expónganse a la opinión, comprométanse con el prójimo dando algo más que una opinión crítica que no edifica, quizás...puedan valorar ese mínimo paso adelante.
Ningunos somos imprescindibles, un día de repente ya no estamos y no hay peor carencia que la nostalgia si no sabemos suplirla, para eso hay que ponerse a trabajar y dejar el facilismo, porque un día, si en la guardia del hospital no hay nadie que sepa coser una herida nos vamos a desangrar.

Bien por la observación de Violeta, y muy bien por el trabajo incansable de Iciar, cuídenla mucho, vale oro, desconozco su edad, pero si es jóven mucho más hay que apoyarla. No hay que bajar los brazos, el combo quiere eso y no le vamos a dar el gusto..al menos mientras nos dejen.

Han confirmado mis especulaciones con una nueva alerta que ya manejábamos hace más de un día;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 105
Hora de emisión: 2013 17 de mayo 2124 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 Prevista
Mayor Storm nivel previsto por el día:
18 mayo: Ninguno (continuación G1) 19 mayo: G2 (Moderado) Mayo 20: Ninguno (continuación G1)
ESTA SUSTITUYE CUALQUIER / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - pueden ocurrir fluctuaciones red eléctrica. Sistemas de potencia de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje.
Nave espacial - Pueden ocurrir irregularidades de orientación por satélite; mayor lastre para satélites de baja órbita terrestre es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede ser visto tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

Si efectivamente es un Kp6 nada de qué preocuparnos=siempre y cuando no hayan más eventos geo-efectivos=. Sin embargo les confieso que no recuerdo haber presenciado tantos días con un mapa de absorción en éstas condiciones y con éstos valores tan elevados, protones de baja energía...a punto de reventar el techo del gráfico;

¿Desconfianza? sí, porque han esperado 48 horas para anunciar un Kp6, y bien podrían esperar otras 48 para anunciar un Kp8, para eso estamos monitoreando, el paso adelante que hace la diferencia.
Mientras éste mapa se mantenga de ésta forma y los gráficos de ACE continúen revelando esos niveles, voy a estar desconfiando hasta el día 19 y si la cosa no amaina les daré mi opinión.
Por el momento aceptamos lo que indican pero con derecho a reserva;

: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 18 de mayo 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar se encontraba en niveles moderados debido a un brote M3/2b a 17/0857
UTC de la Región 1748 (N12E23, Dai / beta-gamma-delta). Asociado con
este brote eran de tipo II (376 km / s) y de Tipo IV explosiones de radio, así como una
420 sfu Tenflare. En 17/0912 UTC, un asociado parcial aureola coronal
eyección de masa (CME) se observó frente a la extremidad este con un aproximado
velocidad de 1498 km / s. WSA / Enlil resultados del modelo indican un tiempo de llegada de
aproximadamente 19/1400 UTC. Región 1748 sigue manteniendo un delta en
el punto de líder con una línea de inversión de este / oeste entre el
intermedia y manchas de remolque. Se observó un crecimiento leve en el
zona intermedia de las Regiones 1744 (N06W40, Dao / beta-gamma) y 1750
(S09W41, Cao / beta). El resto de las regiones de manchas se mantuvo relativamente
estables o en ligero deterioro.

. Pronóstico ...
Actividad solar se espera que continúe en niveles moderados a altos
(R1-R2-Menor a moderada) con una probabilidad de más de clase X (R3-fuerte)
actividad de la Región 1748.

Partículas Energéticas

0.24 hr Resumen ...
El mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona estaba en
normales a niveles moderados. El mayor que 10 MeV flujo de protones a
órbita geoestacionaria continuó por encima del umbral de 10 ufp (S1-Menor)
durante el período con una lectura de flujo máximo de 41 ufp en 17/1720 UTC.

. Pronóstico ...
Se espera que la mayor de 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona
para continuar a lo normal a niveles moderados. El mayor que 10 MeV
Se espera que el flujo de protones en órbita geosíncrona para continuar por encima de la
Umbral S1-Minor, con la posibilidad de una mejora de descarga adicional
Del 17 de mayo CME el 19 de mayo.

Viento Solar

0.24 hr Resumen ...
Velocidad del viento solar osciló entre unos 350 km / s hasta 420 km / s con
valores totales de campo entre 4 a 7 nT. El componente Bz no varió
mucho más allá de + / - 5 nT. Ángulo Phi fue mayoritariamente positiva (de distancia) hasta que
cruzado a un sector negativo (hacia) a unos 17/1350 UTC
y permaneció allí hasta el final del período. No significativa
firma de la llegada de una CME del 15 de mayo se observa en
Datos de la ECA / SWEPAM, sin embargo, la reducción de los protones energéticos medidos con la
ACE / EPAM instrumento siguen mostrando un aumento. Esto es posiblemente
indicativo del enfoque continuo por el 15 de mayo CME.

. Pronóstico ...
Se espera que la velocidad del viento solar para continuar a niveles nominales con un
posible aumento temprano en el día 1 (18 de mayo), debido a una esperada mirando
viniendo del 15 de mayo CME. WSA / Enlil resultados del modelo muestran otra
mejora a unos 500 km / s para el mediodía del día 2 (19 de mayo) por la
se espera la llegada del 17 de mayo CME. Las velocidades del viento y la actividad magnética
se espera que disminuya lentamente a los niveles nominales de 3 días (20 de mayo) como
Efectos CME disminuyen.

Geospace

0.24 hr Resumen ...
El campo geomagnético estaba en silencio a los niveles inciertos.

Pronóstico ...
Se espera que el campo geomagnético de estar en silencio para los niveles inciertos sobre
día 1 (18 de mayo). Todavía existe la posibilidad de una llegada de la
refilón golpe del 15 de mayo CME temprano el 18 de mayo, sin embargo los efectos
no se espera que sea significativo. Al mediodía del día 2 (19 de mayo), el 17
Se espera May CME de afectar el campo magnético terrestre provoca menor para
gran tormenta (G1-G2-Menor a Moderado) niveles. El día 3 (20 de mayo),
Se espera que las condiciones para estar en silencio para niveles activos como efectos CME
menguar.


Pronóstico Rusia;
ESPACIO DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA 17 a 18 mayo 2013
Se espera que la actividad de llamaradas será moderado, posible erupciones de protones;
El campo geomagnético: 17 de Mayo - inestable, 18 de mayo - calma.
En el entorno de radiación pueden ser perturbaciones débiles.
Esperado fracasos radio HF en algunas horas del día.
COMPLETADO 17/05/2013 10.20 CET. Heliogeofísica SERVICIO FGBU "IPG"
PRONÓSTICO DE LA ACTIVIDAD MAGNÉTICA
FECHA DE PUNTO DE CAMPO MAGNÉTICO
17.05 medio de la calma a INESTABLE
18.05 1 QT
19.05 1 QT
20.05 1 QT
21.05 1 QT
22.05 1 QT
23.05 medio de la calma a INESTABLE
24.05 medio de la calma a INESTABLE
25.05 medio de la calma a INESTABLE
26.05 1 QT
27.05 1 QT
28.05 1 QT
29.05 1 QT

Como pueden apreciar hay divergencias, la agencia espacial rusa estima perturbaciones hasta el día 25, de todas maneras, tomarlo en cuenta pero imprescindible hacer la observación y análisis propios, es fundamental.



Estado actual de las manchas;
1743-Beta-Creciendo
1744-Beta Gama-Creciendo
1745-Beta-Declinando
1746-Beta-Declinando
1747-Beta-Estable
1748-Beta Gama Delta-Declinando
1749-Beta-¿?
1750-Beta-¿?
1751-Alfa-¿?
1752-Beta-¿?
Manchas a retornar entre el 18 y 20 de Mayo;
1728-Beta
1731-Alfa

No observo manchas retornando en cara visible.

Veamos la correlación que siempre debe existir entre el flujo de electrones y nuestro campo magnético cuando hay un evento de protones, especialmente.
Un flujo de electrones elevado implica un campo magnético óptimo contra un evento de protones, en cambio una caída en el flujo de electrones implica una caída en nuestro escudo magnético, concepto que le debo al amigo Astrofísico, quien fuera un precursor con éste método, veamos ahora mismo lo que está ocurriendo;





Y ahí está el reflejo coherente, el Bz abierto;



Ésto no es bueno, cuando hay evento de protones es necesario un índice elevado de electrones pues es indicio de una magnetósfera saludable, en cambio ahora vemos que la puerta está abierta a la radiación solar por más de 6 horas... el Kp debería elevarse aunque todavía el gráfico no lo muestre, si ésto no ocurre en la próxima actualización, está manipulado;



Para quienes buscan explicación a todo, decirles que pueden recabar datos en el siguiente sitio y comprobar los estudios científicos que indican a los eventos de protones como responsables de la ruptura o rasgado de la capa de Ozono. Sin capa de Ozono los UV penetran sin filtro, esa es la parte peligrosa de las partículas solares. Sabemos que los protones de baja energía son frecuentes, pero los de alta no. Si hacemos una comparación comprensible a través del boxeo, los protones de baja energía hacen un trabajo de golpe por golpe, demoledor round a round cuando son reiterados y constantes, los de alta energía son esporádicos pero letales como un gancho en la mandíbula en el último round. Recordarán tanta noticia sobre la destrucción de la capa de Ozono y el efecto invernadero, bueno, por eso al ver los gráficos de protones en elevados índices encienden una luz roja de alerta. Mucho más cuando pasan días y los valores se incrementan en lugar de estacionarse y bajar. 

No quiero con ésto causar alarma pero sí mucha atención, porque si la información que nos entregan es *retrasada* ya la estamos intuyendo con antelación, tal como les decía al principio. Si éste efecto afecta las capas imaginen cómo ésto se refleja en el clima, clima que vemos totalmente desquiciado cuando lo comparamos con viejos patrones.









Nada más que agregar en ésta noche de Viernes, mas que agradecerles a aquellos que le sacan provecho a mi trabajo con la atención debida y el respeto merecido.
Nadie está obligado a ponerse la camiseta si no quiere jugar el partido pero si nadie sale al campo de juego se pierde por puntos. ¿De qué sirve un estadio lleno si los jugadores no se presentan?, hay que salir aunque el adversario sea más fuerte, siempre, al menos por los que pagan la entrada.
No aflojar por favor, especiamente a los amigos que le ponen el corazón a todo ésto, si no dejamos el camino despejado las malezas no nos dejarán verlo.
Gilgamesh***

* Actividad solar actual y algunas especulaciones *

Tal como estimaba en otro post, la mancha 1748 tendería a debilitarse, pudiendo esperar algún evento fuerte más y como podemos apreciar esa sería la tendencia, ya que luego del último evento X1.2, ésta mancha ha producido las siguientes bengalas;



C1.6-C1.6-C1.1-C1.1-C4.8-M1.3-M3.2.

***La mancha está creciendo en tamaño y continúa siendo Beta-Gama-Delta capaz de producir eventos de clase X y M. Sin embargo al observar el intensigrama sigo sosteniendo que ésta mancha no repetirá un evento X, pero sí algunos de clase M. Si la mancha crece y se estira disgregará puntos que podrían bajar su configuración magnética, pero cuidado, es una mancha muy peligrosa y comienza a ponerse en excelente ubicación para ser geo-efectiva, tomen mis palabras como una simple interpretación de lo que observo a través de los instrumentos oficiales, sabemos que las manchas como el mismo Sol son impredescibles y en pocas horas pueden revertir su condición, degradarse o potenciarse. De todas maneras, todo lo que tenga para soltar ésta mancha será geo-efectivo, es decir que tanto bengalas clase C como M no deben menospreciarse ya que estamos bajo una infernal lluvia de protones y electrones fruto de las 4 clase X, y esperemos que el resto de las manchas no compliquen más la situación.
Veamos.

Último evento M 3.2 es geo-efectivo, lo cual va a extender el período de tormenta solar o perturbaciones que estamos teniendo;









Así se ve el disco manchado;



Observo un grupo de puntos formándose entre 1748 y 1745 en el Intensitygram, a simple vista parecen por el momento ser insignificantes, sin embargo cuando reviso el Color Magnetogram éstos puntos de idéntica polaridad=azul=coinciden con el último punto de 1745 y el primero de 1748, algo que si continúa extendiéndose podría hacer de éstas dos manchas una sola, y en ese caso...empecemos a correr..Esperemos que ésto no se produzca pero es para seguirlo con atención.





Parece ser que la geo-efectividad del último evento M3.2 está plenamente confirmada a través de la última actualización de ENLIL;



¡Vaya golpe!, directo a la mandíbula terrestre, imaginen ustedes desde qué posición 1748 con un evento de clase M logra un cross directo, si se potenciara y emitiera un evento X hoy, mañana o pasado mañana cuando se encuentre en posición de privilegio, ¡uf!....sería un knok-out.

Por el momento, la situación sigue complicándose con respecto al efecto acumulativo si siguen sumándose eventos como éste. Creo que nos esperan más barridos de radio, más protones y electrones intentando golpear el escudo y habrá que ver cómo lo soporta, pero por delante quedan unos cuantos días de perturbaciones geo-magnéticas, e insisto con algo que ya mencioné, cuidado con los satélites comerciales y de los otros.

Oficialmente éste es el estado de las manchas en cara visible;
1743-Beta-Declinando
1744-Beta-Creciendo
1745-Beta-Declinando
1746-Beta-Declinando
1747-Beta-Creciendo
1748-Beta Gamma Delta-Creciendo
1749-Beta-Estable
1750-Beta-Creciendo
1751-Beta-Estable
1752-Beta-Estable
Manchas a retornar entre el 17 y 19 de Mayo;
1730-Alfa-Declinando
1728-Beta-Estable
1731-Alfa-Declinando

Por el momento no observo el ingreso inminente de éstas tres manchas, de las cuales la ex 1730 es la que tiene un área más grande, alrededor de 80 contra un 10 de las dos restantes. Ex 1731 apenas por encima del ecuador solar, por encima de ella ex 1728 y ex 1730 por debajo del centro solar.

Haciendo un poco de cálculos hacia el futuro cercano, éste grupo de manchas actuales que tenemos en la cara visible debería comenzar a retornar =si sobreviven a la vuelta= aproximadamente hacia el día 2/3 de Junio, especialmente haciendo punta de lanza con la 1749 que es la que se encuentra más en el extremo de salida. Si mis cálculos no fallan, la actual 1748 y las que van a agregarse en dos días ¿estarían nuevamente en la cara visible geo-efectivamente el día 21 de Junio?, probablemente si es que sobreviven, justamente en el cambio de estación Invierno para el Hemisferio Sur y Verano para el Hemisferio Norte. 

Una nueva alineación Sol-Centro Galáctico, como en cada solsticio. Por ahora son meros cálculos, ya que sólo el Sol sabrá qué manchas sobreviven y cuáles no, para esos días, pero dentro del cálculo real es una posibilidad. Creo que cuando éste grupo actual abandone la cara visible se abre una nueva etapa de estudio para comprobar si éstos cambios en la actividad solar van a continuar en tendencia creciente o todo ésto que tenemos hoy puede ser la despedida del primer pico esperado, yo creo que la tendencia va en aumento y serán sólo el tiempo y el seguimiento quienes nos permitirán saberlo. Por el momento, se ha puesto muy apasionante lo que hay, y para aguantar de pie, ajo y cebolla..jaja, gracias por las recetas caseras.

Les dejo una noticia del día de ayer donde se hace una muy buena recopilación de lo mucho que he publicado sobre los efectos de las tormentas solares.
Ir al sitio.
Gilgamesh***

jueves, 16 de mayo de 2013

* Entre el Sol, los bacilos y esas almas hermanas perdidas, pero re-encontradas *

***Continúan los problemas con internet y no es un problema particular o local, parece ser bastante generalizado.
Apenas un vistazo, como para no dejarles sin nada.
Tranquilidad en las manchas, M1.3 desde 1748, el resto algunas creciendo y otras estables.



Ayer NOAA detectaba 3 nuevas manchas y yo veía 5, hoy ya han aceptado una más..así que son 4 nuevas, quizás mañana encuentren la quinta...;



Las cosas parecen complicarse;



Sin embargo decían que las condiciones estaban tranquilas con un pronóstico hasta el día 16 y claro...les decía yo que a mi entender ésto se extendería hasta mucho más allá del 17, y después el 19 y luego hasta el 22...Ahora parece que han extendido su pronóstico;

Pronóstico ...
Se espera que la mayor que 10 MeV flujo de protones en órbita geosíncrona
que se mantenga en los niveles S1 a través del período (mayo 17 hasta 19). La mayor que se espera 2 MeV flujo de electrones en órbita geosíncrona estar en
niveles normales a moderada durante el período.
=Ahora extienden hasta el 19, quizás el 19 extiendan hasta el 22=

En fin, ya sabemos como juegan a ser dioses.
Parece increíble como en éstos tiempos, quienes remábamos en un mar de dulce de leche con remos de papel, nos encontramos con personas que jamás hubiéramos imaginado cruzarnos, y están ahí...hablando nuestro mismo idioma de pensamiento.
Ese *combo* que siempre intento explicar, ahora en versión video a cargo de ésta respetabilísima mujer que desconocía en su existencia...Ni yo sabía de ella, ni ella sabía de mí.

El combo, según la mirada científica de la Dra. Giuliana Conforto, bajo el título;
LAS SOMBRAS DE LAS IDEAS

Video con el cual me despido hasta mañana si es que los bacilos me lo permiten. Llegó el frío polar de improviso rompiendo una Primavera ficticia en pleno Otoño y que ahora se disfraza de Invierno. Duelen los huesos, la nariz gotea y las únicas ganas que hay son las de meterme en la cama cuanto antes, hace frío y mañana hay que trabajar como siempre. Nadie pagará los remedios así que un diente de ajo picado y a ponerle el pecho a la vida....Gracias por estar allí.

Gracias Doctora Giuliana, no nos conocemos y hablamos el mismo idioma, el combo..el bien y el mal, el diente de la serpiente y en el medio la manada haciendo el juego. El universo cambia, el sistema solar cambia, el núcleo de la Tierra cambia, el Sol cambia...nosotros cambiamos...aunque no quieran que nos demos cuenta.

Sigo debiendo mis respuestas a sus comentarios, espero sepan disculpar.
Gilgamesh***





* Sincericidio del SIDC y la cara real del cambio climático *

***Me ha resultado casi imposible recorrer todos los sitios de datos oficiales ya que el internet ha estado y está imposible..
He podido sin embargo recabar algunas cosas.
Sin novedades con respecto a erupciones desde las manchas, pero sí con respecto a las probabilidades de tormentas geo-magnéticas.
Me resultaba increíble que no las tuviéramos luego de ver los valores de partículas en alza y el mapa de absorción que indica el bombardeo incesante de protones;










Parece ser que comienzan a sincerarse, especialmente el SIDC de Bélgica;

SIDC PRONOSTICO (válido desde 1230UT, 16 de mayo de 2013 y el 18 de mayo 2013)
Las llamaradas solares: Grandes llamaradas espera (llamaradas de clase X espera, la probabilidad
> = 50%)
GEOMAGNETISMO: Condiciones de activos que se espera (A> = 20 y K = 4)
Protones solares: evento de protones en curso (> 10 MeV)
PREDICCIONES PARA EL 16 de mayo 2013 10CM FLUX: 147 / AP: 010
PREDICCIONES PARA EL 17 de mayo 2013 10CM FLUX: 149 / AP: 025
PREDICCIONES PARA EL 18 de mayo 2013 10CM FLUX: 151 / AP: 007
COMENTARIO: No hay grandes llamaradas en 24 horas pasadas, el más grande fue un C1.6 de NOAA
AR 1748 alcanzando un máximo a las 12:37 UT el 15 de mayo. Esta AR todavía se espera que produzca mayor
bengalas. NOAA AR 1745 tiene el potencial de llamaradas de clase M. El flujo de protones
permanece por encima del umbral de 1 protons/cm2-s-sr durante los últimos 24. Este
aumento está relacionado con la CME y X1.2 llamarada solar del 15 de mayo.
Condiciones geomagnéticas van desde inquieta a activo. ACE datos muestran
un ICME llegando a las 08:00 UT el 15 de mayo, probablemente correspondiente a la
CME, de 12 de mayo. Un golpe oblicuo del CME del 15 de mayo se puede esperar en
el primer semestre de 17 de mayo, el aumento de las condiciones geomagnéticas hasta asaltar
niveles (estimado máximo K = 6).
ISN ESTIMADO DE HOY: 139, BASADO EN 08 ESTACIONES.

En definitiva, se esperan índices de Kp 6, que si bien no son severos evidentemente entran igual y ya hemos hablado sobremanera sobre los efectos de las tormentas magnéticas. Éste índice es estimado, por lo cual podría oscilar en +-. Así que tranquilos, si no tenemos nuevos eventos geo-efectivos que agraven la situación, ésta tormenta será importante pero muy lejos de ser algo extremo.

Siempre me he preguntado sobre el ingreso de la energía, mayormente por el Polo Norte como una maquinaria inteligente que después, regula desde allí el clima de la mitad del planeta. Los fenómenos del llamado *cambio climático* que tanto debate genera dentro de la ciencia, ya son una realidad. Primero son dibujos y teorías esbozadas en papeles y en simuladores computarizados, y luego se hacen carne y nos ponen la evidencia a través de la gente y las especies. Cierro éste post averiado por los inconvenientes con la conexión lenta y tediosa, les deberé las respuestas a los comentarios porque es imposible con la lentitud de la red. Les dejo una noticia que pone de manifiesto, las consecuencias de las energías que llegan desde el Sol y desde fuera del sistema solar, cómo se manifiestan en el planeta y su clima y finalmente, en nosotros...
Gilgamesh***


El Reino Unido está tomando una mirada en profundidad esta semana en los efectos del cambio climático en zonas rurales de Alaska, donde las aldeas construidas hace generaciones en acantilados fluviales y litorales ya propensos a la erosión están viendo un aumento del peligro en forma de aumento del nivel del mar y el deshielo del permafrost. En Newtok-Alaska Occidental, los residentes están siendo lentamente trasladados a un nuevo sitio de la aldea en la plantas superiores.
Los ríos alrededor de Newtok , están lavando la tierra antes de desembocar en el Mar de Bering. Constantemente las aguas han estado comiendo la tierra, llevándose 100 pies o más, hace algunos años, en un proceso que se mueve a una velocidad inusual a causa del cambio climático. Eventualmente todos los habitantes del pueblo tendrán que salir, convirtiéndose en los primeros refugiados del cambio climático de los Estados Unidos.

El exilio es innegable. Un informe realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. predijo que el punto más alto del pueblo podría quedar bajo el agua para el año 2017. *No hay manera posible de proteger la aldea*, concluyó el informe.
Si Newtok no puede evacuar a su gente a un nuevo nuevo sitio, el pueblo va a desaparecer. Una comunidad de 350 personas, casi todas relacionadas en alguna medida y todos íntimamente conectados a la tierra dejarán de existir, sus habitantes repartidos a pueblos y ciudades del oeste de Alaska, Anchorage y más allá.
Es una opción que enfrenta a más de 180 comunidades nativas de Alaska, que se inundan y pierden tierras debido al derretimiento del hielo que forma parte de los cambios climáticos.



Relato de un especialista en clima y fauna de Alaska;
El Estado se ha calentado el doble de rápido que el resto del país en los últimos 60 años. Freeze-up se produce más tarde, la nieve es húmeda y pesada. Los incendios forestales queman la tundra en el verano. Los ríos corren hacia el mar. Los alces migran al norte. Grizzlies se aparean con el oso polar como sus rangos se superponen.
Incluso las personas de 20 años, al igual que Sabrina Warner y su compañero Nathan Tom, pueden realizar un seguimiento de los cambios en sus propias vidas. Tom dijo que las estaciones han cambiado. *La nieve se presenta en un momento diferente. La nieve desaparece de forma tardía. Eso está haciendo que los gansos vienen en el momento equivocado. Ahora están empezando a poner sus huevos, cuando todavía hay nieve y hielo, y no podemos ir a recogerlos*.

En tierra, los glaciares se están derritiendo, y a un ritmo más rápido que algún otro registrado nunca. La tierra que había sido apuntalado por las capas congeladas de permafrost se ha suavizado y se hundió. ... Ríos crecidos por las lluvias y pesadas inundaciones y nieve con más frecuencia. En el mar, el hielo marino del verano se ha fundido y afinado. El año pasado ocurrió la mayor pérdida de hielo marino estival en el Ártico desde el seguimiento por satélite, que se inició en la década de 1970. En pleno verano, menos de una cuarta parte del Ártico se encontraba bajo el hielo.
A medida que el hielo cede, los científicos han estado constantemente revisando sus estimaciones de que el Ártico podría estar completamente libre de hielo. Hace tan solo unos años, la mayoría de los científicos ponen esa fecha fuera hasta mediados de siglo o más. Ya no más...los científicos ahora están convergiendo en torno a 2030 para un ártico completamente libre de hielo en verano. Unos valores extremos incluso han sugerido un Ártico prácticamente sin hielo en el verano de 2020.


Mientras tanto, los 100.000 habitantes de Kiribati, están implorando a Australia y Nueva Zelanda =hasta ahora sin éxito= a aceptarlos como personas desplazadas antes de que los borre el océano, que se encuentra a tan solo 10 metros de sus hogares.

miércoles, 15 de mayo de 2013

* Actividad solar, lo que hay y lo que parece venir *

***Calma y tranquilidad con las manchas pero extrañas conformaciones se observan en el disco manchado. He notado nuevas manchas y NOAA las confirma pero detecto más que tres, veamos lo que nos dicen oficialmente;

La actividad solar se mantuvo en niveles elevados. Región 1748 (N11E51,Dki / beta-gamma-delta) produjo una llamarada X1/2n a 15/0148 UTC asociadocon un barrido de radio Tipo II (estimado velocidad de choque 501 kilometros / s), un Tipo IVbarrido de radio, sfu Tenflare 440, y un rápido, asimétrica aureola coronal
eyección de masa (CME). La velocidad de CME se estimó en alrededor de 1700 km / s,basado en LASCO C2 imágenes. LASCO / STEREO análisis de imagen indica el CMEtenido algún grado de directividad Tierra y se espera que su flanco occidentalllegar a la Tierra alrededor del mediodía del 17 de mayo. Región 1748 mostró lugar gradualel desarrollo en su porción intermedia y se mantiene un delta magnéticaconfiguración en sus puntos líder. No se observaron cambios significativos en
Región 1745 (N13E12, Ekc / beta-gamma), que produjo un óptico aisladosubflare. Se observó el desarrollo de áreas intermedias Menor en la Región 1747 (S18E09, Cao / beta). Las regiones restantes eran estables oen declive, incluidas las regiones de nueva numeración 1749 (S23W40, Bxo / beta)1750 (S11W13, Bxo / beta), y 1751 (S23E23, Bxo / beta).

Efectivamente tres nuevas manchas han nacido o bien, son desprendimientos de las existentes. NOAA las numera como 1749-1750-1751. Para visualizarlas fué necesario acudir al HMI Intesitygram en máxima resolución y he detectado 5 manchas, pero antes la imágen común de manchas numeradas de NASA;



Mancha 1



Mancha 2



Mancha 3



Mancha 4



Mancha 5



Ésto es un nuevo condimento amigos lectores, manchas nuevas que se forman en cara visible y ahora...en cantidad y al mismo tiempo.
Estado actual de las manchas;
1743-Beta
1744-Beta
1745-Beta-Gama
1746-Beta
1747-Beta
1748-Beta-Gama-Delta
1749-Beta
1750-Beta
1751-Beta
Manchas a re-ingresar;
1730-Alfa-Declinando
1728-Beta-Estable

Vean a continuación la cuádruple configuración magnética de 1748, doble sandwich azul-rosa-azul-rosa azul, por eso es Beta-Gama-Delta compleja y atención con 1745 que está aglutinando puntos azules que intentan hacer el sandwich de una posible Beta-Gama-Delta si continúa en expansión;





Analizando el informe oficial se desprende que la última X1.2 tiene cierto grado de impacto sobre la Tierra y llegará al medio día del 17 de Mayo, razón que corrobora mi especulación de ayer sobre un incremento de inestabilidad después del día 16, fecha hasta donde llegaban los pronósticos oficiales. Inclusive me atrevo a decir que dicha inestabilidad geo-magnética se va a extender más allá del 17 de Mayo.
Elevadísimos niveles de protones de baja y alta energía y electrones, que sin dudas van a continuar en aumento, algo preocupante, y aunque NASA no lo admita, creo que luego que lleguen los efectos de la última llamarada X muchos satélites van a quedar muy averiados, como también serias caídas en los sistemas de telefonía celular y TV por cable, algo que ya se está notando por aquí, al igual que sitios en internet que no cargan y una velocidad de datos pasmosa;







Hechos que reafirmo luego de ver la alerta del sitio aeroespacial de Australia, quien indica *posibles tormentas geo-magneticas en 2/4 días*, es decir...quizás hasta el 19 de Mayo..



Y vaya si es evidente que durante 24 horas seguimos soportando una lluvia de protones sin cesar, algo que resulta impresionante sin ningún evento significativo, pero claro...entiendan cómo 4 CMEs de clase X sin ser geo-efectivas..son capaces de hacer;



Mientras el viento solar no alcanza los 45o Km x seg, el Bz se derrumba;





Todos los datos anteriormente citados deberían corresponderse con un índice Kp moderado, sin embargo..el de NOAA..bien gracias, a mi criterio una mentira absoluta o un error grave en la data. Así es que los otros monitores del mismo país, al menos indican variaciones;





Y si me baso en el pronóstico de los rusos, éstos efectos irán mucho más allá del día 19...;



Afortunadamente, no se observan agujeros coronales en posición geo-efectiva que puedan complicar la situación en los próximos días.



Creo que vamos a tener un fin de semana interesantísimo para seguir aprendiendo y cumulando datos que nos van a ayudar a comprender cómo viene la cosa con el amigo Sol.
Que tengan una excelente noche y un excelente Jueves.
Gracias por estar allí.
Gilgamesh***