sábado, 22 de junio de 2013

* Buceando en un mar de noticias *

***Debemos agradecer al Sol que ninguna de sus manchas en posición geo-efectiva ha producido eventos de consideración, ya que estamos bajo un influjo de energía muy grande que se incrementaría si le agregamos un ingrediente más a éste coktail espacial.

Nuevas manchas aparecen por el Oeste, una por encima del ecuador solar muy pequeña y otra por debajo, cerca de la actual 1777, región que comienza a girar en su conjunto pero que aún, creo, falta mostrar un poco más de lo que viene;





Observando las configuraciones magnéticas en detalle, no veo ninguna mancha con peligrosidad de grandes eventos, sin embargo éste es el listado oficial;
1770-Alfa
1772-Beta Gama
1773-Beta
1774-Beta
1775-Beta Gama
1776-Beta
1777-Beta

Hemos llegado a picos de viento solar de 700Km x seg. algo que está provocando altos valores de partículas, y dentro de esas elevaciones algunos picos notables.
Véase en las imágenes cada partícula dentro de los últimos 7 días acompañado del detalle referente a las últimas 24 horas según ACE;

Electrones;





Protones de baja energía;





Protones de alta energía;





Sin dudas un evento de protones y electrones es la lectura correcta y lo vemos en el mapa de absorción;



Escudo magnético que recibe energía, pero aún lo más bravo no ha llegado.



Nueva colaboración de nuestro amigo cazador de energía, maharaj uno, video del día de hoy donde apreciamos el flujo de energía, que puede ser apenas una muestra edulcorada de lo que veremos en las próximas horas y días;



Otro ingrediente que pude pasar desapercibido pero muy importante es un conjunto de filamentos, o más bien lenguas de plasma, que se están irguiendo, y si bien con los filtros ideales para apreciar éstos elementos no parecen ser importantes, en la segunda imágen de AIA, yo los tendría muy en cuenta;





Agujero coronal Nº41 que continúa soplando, y dos más en camino, uno más lejano que ya había sido numerado, el Nº 42, y otro cercano nuevo que se formó repentinamente;



Cazadores de auroras de parabienes;





Habrá que estar atentos a éstos eventos de partículas y monitorear la actividad solar, que espero, no se incremente con algún nuevo evento.
Sábado de darme una vuelta por los sitios rusos, que me gusta visitar para tener otra mirada de lo que pasa en el mundo.
El clima y su descalabro, algo que ya ha dejado de ser previsible, entre otras tantas cosas...

-En Moscú aparecieron nubes noctilucentes.



-Nueva Zelanda;
La tormenta de nieve que azotó el país esta semana, fue la más fuerte en los últimos 20 años.
Debido a la abundancia de nieve más de 3 millones de hogares se quedaron sin electricidad, carreteras y pistas de aterrizaje a la deriva, cientos de vuelos cancelados temporalmente.



En la capital, Wellington, fueron interrumpidos los servicios de ferrocarril y autobús.
El jueves, en algunas zonas la profundidad de la nieve alcanzó un metro. También se informó de inundaciones en la región costera donde enormes olas de hasta 15 metros produjeron serios daños, escuelas cerradas y cancelados todos los eventos públicos.

-Después de un Invierno frío record en la península de Alaska, se ha llegado a un Verano inusualmente caluroso en éste rincón del planeta. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de los EE.UU.la temperatura del aire en Anchorage se elevó por encima de 27º.



Este indicador de temperatura rompió el récord de Junio de 1926. En el pequeño municipio de Talkeetna, donde los investigadores suelen parar antes de subir a la montaña más alta, el aire estaba recalentado a 35º. Si en los próximos días se mantiene la temperatura a una altura tal, y las indicaciones son confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional, Alaska recibirá un nuevo récord histórico, el más alto desde 1969.

-En Ginebra-Suiza, un aluvión de granizo ha dañado decenas de coches, casas con ventanas rotas, y en las carreteras árboles caídos. Según los meteorólogos, las ráfagas de viento alcanzaron los 130 kilometros por hora. Hubo una interrupción en el aeropuerto de Ginebra. Las autoridades estimaron los daños en 15 millones de francos. El huracán también golpeó regiones del Sur de Francia. Hay decenas de casas inundadas y al menos tres personas han perdido la vida.

-En Canadá las inundaciones, son un verdadero desastre.

-Estrago y destrucción por inundaciones históricas en la India.

-Y atención, ésto es nuevo, Europa y un sistema climático en ciernes.



El estrago climático además de la lamentable pérdida de vidas, es como ya hemos analizado en otras oportunidades, un anuncio de severas crisis económicas, además de las ya inventadas por un sistema que se derrumba. Ese estrago no discrimina por países y su ranking de riqueza, sin embargo los países pobres arrastran consigo una larga historia de desdichas económicas, y ahora el turno es para lo que llamamos primer mundo. Una seguidilla de nevadas descomunales, inundaciones, olas de calor y tormentas severas está siendo para los países ricos, una pesadilla. 

No pueden hacer frente a las crisis económicas generadas por su angurria que lanza a la calle a millones de personas sin trabajo y con una perspectiva de vida ensombrecedora, con libertades sociales conculcadas y una única manera de sofocar el descontento, la represión, la única idea que se les cae cuando la gente hace tronar el escarmiento. El clima viene a ser una especie de golpe de furca para ése poder que ahora tendrá que destinar recursos a la restauración de la infraestructura, al parate que ocasionan los estragos climáticos de la gran máquina de producir, tierras productivas con perspectivas nefastas para sus economías y planificación del abastecimiento de alimentos. Resultado; descontento, precios de alimentos por las nubes y un caldo social cada vez más revuelto.

-El estrago climático, la amenaza económica.

-La brecha entre países ricos y pobres es cada vez mayor

-Protestas contra el desempleo y el gobierno de Enrico Letta en las calles de Roma, 100.000 personas indignadas en Italia.
La manifestación y la marcha fué organizada por los principales sindicatos italianos: Confederación de Sindicatos de Italia, Confederación General Italiana del Trabajo y la Unión Sindicalista Italiana.
El nivel de descontento en Italia comenzó a crecer después de la designación del primer ministro de centro-izquierda del Partido Demócrata, Enrico Letta.
Italia está atravesando la crisis más importante en 40 años, la tasa de desempleo allí en Abril superó el 12%, que es el nivel más alto en la historia, y entre las personas menores de 24 años el desempleo supera el 40%.

Como si el estrago climático fuera poco, las actividades negligentes del poder, también ponen su grano de arena;

-Aumento de los niveles de radiación registrados en el almacenamiento de residuos radiactivos en el estado de Washington, EE.UU., dijeron las autoridades locales.
El Gobernador del Estado Jay Inslee dijo que en la actualidad, el nivel de radiación no es perjudicial para el público, sin embargo, le pidió al gobierno federal para acelerar el proceso de eliminación de las fugas de radiación de almacenamiento en el complejo de Hanford, que está fuera de servicio, pero se utilizó activamente para la producción de armas nucleares durante la guerra fría.

En fin amigos, les aseguro que la lista es larga e imposible de citar en un solo post.
Justamente ésta semana dialogaba con una querida amiga y hablábamos de todo un poco.
Las espectativas con respecto al clima espacial y las amenazas solares, cometarias, energéticas, etc, y el sentir de muchas personas que esperan que *algo pase* para que el mundo cambie.
Le decía yo a ésta amiga, que la gente siempre espera algo *ya*, contundente, como un sólo hachazo certero en el pie del árbol, y en verdad no nos estamos dando cuenta que el poder está de rodillas, que cada día la naturaleza contribuye con sus lecciones de repeler lo que está contra-natura, que es un proceso ante nuestros ojos que sólo miran hacia arriba esperando algo y aquí abajo el cambio está en marcha y no se detiene. 

Ésta máquina humana hecha para nuestro sometimiento consta de muchos engranajes, y cada uno está recibiendo el golpe adecuado a su funcionamiento e importancia. El gran factor de incertidumbre es el humano, es decir nosotros, qué hacemos mientras tanto y si somos capaces de aprovechar éstos momentos que la Creación nos está poniendo a la mano para dar el golpe al engranaje que nos corresponde.

Mientras la Babel siga funcionando de nada servirán las protestas des-cordinadas, por eso, dejar de lado las diferencias y unirnos detrás de un objetivo común será la única forma de echar a patadas a quienes están seriamente preocupados por éstas señales. Mientras tanto ellos, tiemblan en sus oficinas haciéndonos creer que nada pasa, porque claro...si nos damos cuenta, su fin es un hecho.
Tomar conciencia de ésto es fundamental, en la vida hogareña, social, política, y toda actividad que nos inter-relaciona con los demás, tenemos el Ok de la Creación, a ver si lo logramos.
Gilgamesh***


viernes, 21 de junio de 2013

* Antes de la cena, aperitivo con ENLIL *

Parece ser que las cosas se han complicado un poco, ante un evento que en primer momento parecía ser de refilón como la CME M2.9, ahora según ENLIL vamos a tener un poco de brazas;



Como éstas animaciones se modifican sin previo aviso, hice las capturas de la misma, por si las moscas, y ésta animación que acabamos de ver puede ser actualizada;







Podemos apreciar que la onda de choque ha sido grande y extensa, a tal punto que siendo una mancha que está en el borde, el famoso *refilón* parece ser más bien un Uppercut en la mandíbula. El 22 de Junio será un día para comenzar a trastabillar y además, una onda residual se espera hacia el 28....¡guau! qué inicio del solsticio eh...¿necesitaremos que desde el rincón nos arrojen la toalla?
Pero ésto recién comienza, es el primer round, vean el índice de electrones hacia arriba y lo más duro, los protones de alta energía, seguramente la velocidad y fuerza de éste evento tiene una especial energía;





Así lo indica el mapa de absorción y nuestro escudo, y creo que el amigo *maharaj uno* tendrá bastante trabajo al recopilar lo que se viene, un escudo al rojo vivo que por ahora calienta motores;






Parece que tendremos una noche agitada, si hay novedades regreso antes de la medianoche.
Gilgamesh***

* Ciclo solar 24; 4.500 millones de años de ventaja *

Al cierre de la edición nocturna les comentaba que habría que esperar evoluciones ya que tenemos una región importante a punto de girar a cara visible, y 1777 debutó con un evento M2.9;



Pero, ¿me van a disculpar?, el evento fué combinado, y dudo que haya sido fruto solamente de 1777, al menos eso me demostró la película en GONG;





O fué una o fueron dos golpes combinados de CME, pero no importa en definitiva, lo importante es tener en cuenta que ésta región que incluye a la 1777 venía fulgurando y mucho, antes de girar a cara visible y parece trabajar como región compacta que tendremos que ver cuando lo que falta asomar, se haga visible.





Luego del evento M2.9, la mancha 1772 despertó emitiendo algunos eventos C menores; C1.6-C3.1-C1.3-C1.3, y la 1775 un evento C1.1.
Las partículas van en alza a medida que el viento del agujero coronal Nº41 llega al planeta;







Los índices Kp han comenzado a elevarse, pero más aún en altas latitudes donde la energía entra en mayor medida, como muestra la segunda imágen de los monitores rusos;





***Hemos llegado a la fecha tomada como objetivo del estudio del comportamiento solar, especialmente de las manchas.
El primer pico de éste final del ciclo 24 parece haber pasado ya, con aquella seguidilla de eventos de clase X que tuvimos en 48 horas a mediados de Mayo, a partir de allí se notaron altas y bajas en cantidad de manchas y en cantidad de eventos, a medida que la polaridad del Sol comenzaba a acomodarse, las manchas pasaron a formarse en su mayoría por debajo del ecuador solar, y los agujeros coronales empezaron a hacerse cada vez más asiduos.
Ahora que comienza el Verano en el Hemisferio Norte y el Invierno en el Sur, lo que estamos viendo en el Sol sigue siendo todavía un misterio a pesar de las señales que el mismo suele darnos para hacer pronósticos y previsiones. De repente el disco se queda con pocas manchas, de repente se forman nuevas, de repente las que van en farside se desvanecen y de repente en cara visible vuelven a formarse.

Manchas por debajo del ecuador no llegan a proporcionar los eventos que sí son fuertes en las manchas que están por encima del ecuador, y precisamente por encima de esa línea imaginaria son muy escasas.
Cada semana el Sol nos está sorprendiendo con un comportamiento que por momentos alienta a quienes dicen que el ciclo acabó, y por momentos alienta a quienes dicen que el ciclo aún tiene reservas virulentas.
Simplemente quiero recordarles que los ciclos solares =determinados por la ciencia= son períodos en los cuales el Sol, cada 11 años, entra en fase de actividad y letargo, 11 años descansa y los próximos 11 años se despierta, sin embargo éstas son medidas de hombres, que obedecen a nuestra forma de catalogar el tiempo. El Sol suele cumplir esos patrones desde que la ciencia lo estudia, inclusive eso ya lo sabían nuestras civilizaciones ancestrales, pero el comportamiento del Sol, de ninguna manera está sujeto a nuestros tiempos humanos. 

Él no cumple a rajatablas con el calendario humano y un ciclo que en los papeles debería terminar, suele superponerse con el próximo, es decir que se enciman, se mezclan, y nada es de un día para el otro. Se han evidenciado en ciertas ocasiones, al menos 5 años de un aparente ciclo terminado, invadiendo los primeros años del ciclo siguiente, recordemos también que el famoso evento Carrington se produjo en un ciclo bajo o de quietud solar. Mucho más aún en éstos tiempos desconcertantes para la misma ciencia, el Sol no está obedeciendo a ningún patrón de tiempo conocido, por lo tanto, si el primer pico esperado ya pasó a mediados de Mayo sólo lo sabe el mismo Sol y no nosotros.
Semanas de manchas que se volvían improductivas frente a la Tierra y se activaban en farside, luego lo contrario, ahora por debajo del ecuador, y un montón de variables que, para nada aclaran el panorama, por el contrario, nos pone a estar muy atentos, quizás más que antes.



Hoy, el eje de la actividad solar pasa muy lejos de las esperadas llamaradas, y es central sobre la energía que ingresa, desconcertante para la ciencia que todo lo debe entender y explicar racionalmente.
El efecto de un gran evento de llamarada o CME, tiene como efecto resultante y temido una tormenta solar de proporciones, sin embargo no tenemos llamaradas y la energía que entra al planeta lo hace desde fuentes desconocidas, pero que como resultado, nos ofrece idéntico riesgo.
Debilitamiento de nuestro escudo, desbordamiento de los Cinturones de Van Allen, adelgazamiento de la heliósfera, partículas extra-sistema solar, son algunas de las conclusiones que me cierran para explicar esas energías, quizás todas las variables juntas o separadas, pero la energía procedente de las erupciones solares que no son, lo están siendo de igual forma desde otra fuente o causa.

Esa es la única evidencia, de que la gran máquina del universo tiene sus opciones cada vez que algo debe ocurrir por más anomalía que se ponga enfrente.
La energía entrante lo va a hacer, lo querramos o no, lo dicte o no la ciencia en sus postulados, y los calendarios humanos nada tendrán qué hacer ante la perfección de una maquinaria espacial que no conoce de errores ni mal funcionamientos. En todo caso estimados lectores, fallan nuestros pretendidos conocimientos, pero no el cosmos.
Esa ciencia que hoy posee la tecnología *pretendidamente* de avanzada, estima que el Sol tiene una edad de 4.500 millones de años....imaginarán que se nos han escapado unos cuantos ciclos para estudiar....
En 1610 Galileo Galilei usó el primer telescopio para ver el cielo...hace apenas un poco más de 400 años...
Y si queremos ser más optimistas, podríamos pensar en nuestras primeras civilizaciones de las cuales tenemos registros...de 5.000 a 6.000 años, pero...




¿Vamos a exagerar un poco más para ser más generosos?
Si queremos apoyarnos en Lucy y el carbono 14, los primeros humanos en la Tierra estaban viendo el Sol hace apenas 3 millones de años...
Evidentemente...se nos han escapado muuuuuchos ciclos de 11 años para estudiar y conocer al verdadero Sol ¿no les parece?....que ha estado allí brillando durante 4.477 millones de años sin ser visto por ojo humano alguno....
Lejos, muy lejos estamos de poder adivinar qué hará el Sol, más que estudiarlo, observarlo y hacer nuestros cálculos, pero que para nada serán en absoluto un ápice, de lo mucho que hay por saber.
Muchos temen ante la incertidumbre, pierden los estribos y yo les propongo hacer el siguiente ejercicio, imaginar que viven aquí desde hace 4.500 millones de años...y lo han visto todo.
¿Estarían 4.500 millones de años temblando cada día por lo que podría pasar?.
La incertidumbre cuando se vuelve una enfermedad no deja vivir y vivir es la premisa, la incertidumbre nos evade de la realidad, el hoy y aquí.
Hay personas a las cuales la incertidumbre les hace vivir en una ilusión constante, es decir protagonizar sucesos que no suceden en la realidad, imaginando escenarios futuros o pasados y no viven...
A esas personas las noticias no les hacen ningún beneficio, por el contrario les perjudican porque las ponen como prioridad de vida y viven en ese mundo, el de las noticias.
Las noticias, engañosas o no, deben ser una alternativa que acompañe nuestra vida matizándola, pero nunca suplantándola.



Aislarse en una burbuja tampoco es aconsejable, entonces debemos tratar de caminar en un punto medio, donde las noticias sean cuales fueren, deben ayudarnos a reflexionar, a sacarle el nutriente necesario para aplicarlo a nuestras vidas sin dejar de vivir o vivir en una ilusión contínua.
La incertidumbre, en lugar de hacer latir nuestros corazones a mil, o a bombear adrenalina sin pausa, debería hacernos pensar que tenemos combustible para un viaje llamado vida, y que si aceleramos demasiado, el combustible se nos malgasta. Será hermoso y bello seguir estudiando el cosmos, ver qué pasa o qué puede pasar, quizás algo descubriremos o quizás nada, mientras tanto....hay que VIVIR.
Quizás Lucy esperaba ver muchas cosas hace 3 millones de años y hoy nosotros hemos encontrado sus millonarios huesos, y estamos aquí, es decir que van a pasar otros 4.500 millones de años y alguien estará encontrando nuestros propios huesos, tal vez.

Estudiemos el Sol, las energías y toda cosa que nos resulte inexplicable o atrapante, pero...mientras tanto vivamos...como máxima prioridad.
Cómo y de qué forma vivir, queda en la elección particular de cada quién, y si las noticias no les colaboran a vivir mejor entonces les recomiendo encarecidamente que lean menos o se informen menos, o en todo caso seleccionen qué leer o cómo informarse, nunca permitan que una noticia les suplante el diario vivir.
Matices.., si éste blog les matiza la vida, bienvenidos, si se las martiriza mejor es no volver, una cuestión de elección. Si me hiciera daño escribir créanme que no lo haría, y que ustedes permanezcan ahí, es también un matiz para mí.
Feliz Viernes para todos.
Gilgamesh***

jueves, 20 de junio de 2013

* Sol ¿quieto? y el fin de un modelo *

El Sol aparenta estar muy tranquilo, al menos eso evidencian las manchas solares.
De manchas, todo parece indicar que no hay configuraciones magnéticas peligrosas.
Junto a la nueva 1777 parece estar formándose otra;



Hay que esperar posibles evoluciones hacia mañana y esperar también lo que viene por detrás de 1777, mientras tanto la energía que golpea nuestro planeta es el eje.
El agujero coronal comienza a soplar su largo aliento y se ve reflejado en el gráfico;



Nuevamente y por ya no sé cuántas noches consecutivas el Bz...¡blum! hacia abajo;



Elevación de electrones y protones de baja energía;





Resultado; escudo al rojo;



***Pero ¡qué pena! que recién se hayan dado cuenta de que había que subir las barras para justificar, ¿porqué no lo hicieron desde hace...tantos días?;




Titulaba el post con *el fin de un modelo* y quizás ésto puede aclarar un poco esas teorías que se han transformado en una especie de neo-religión.
Aclaro ésto antes de que sea utilizado para justificar algo que en realidad...no tiene gollete.

Captura en Helioviewer, extraños objetos esféricos. 
Uno Bien cerca del Sol, otros más distantes.
Primera descalificación que podemos escuchar o leer de los desmistificadores, *lens flare* o cualquier defecto de la lente *sucia* del instrumento en el satélite.
Primera afirmación; *¡Nibiru y sus lunas!*.





Si observamos con atención el objeto más grande y muy cercano al Sol no posee las características de un planeta, excepto para quienes le agregan al posible Nibiru, propiedades de *planeta inteligente* que ya es capaz de camuflarse...Por la posición de esa esfera, de ser un planeta hoy estaríamos ante una reversión del campo magnético y por ende, la corteza terrestre estaría flotando como la cáscara de una nuez, los continentes chocando entre sí y yo no pudiendo escribir porque no existiría la energía eléctrica, y estaría viendo amanecer a las 11 de la noche y otros oscurecer a las 6 de la mañana.
Buena recopilación en video;




Como si fuera poco, los instrumentos siguen evidenciando cuerpos extraños junto al Sol, por ejemplo éste otro video;



Pensemos un poco.

¿Todo lo que anda junto al Sol tiene que ser Nibiru?
¿Todas las anomalías en el espacio y en el planeta tienen que ser por culpa de Nibiru?
¿Quién lo ha decretado?

Yo no sé si todos quienes me leen se han informado de dónde proviene la teoría de Nibiru, como tampoco sé si han sabido interpretar los estudios de Sitchin, como tampoco sé si están borrando con el codo lo que escriben con la mano.
Gran parte de quienes estamos en éstos temas criticamos y asumimos que el poder oculto o la élite =si se quiere= dicta la agenda de lo que debemos pensar y hacer, sabemos que los medios masivos nos venden la historia que necesitan que creamos, sabemos todo pero...perdemos la capacidad de discernir y cuando una noticia se hace popular ...caemos en la masividad embriagante.

¿Si muchos sitios hablan de Nibiru entonces debemos creer que es una verdad?.

Miles de sitios hacen las veces de efecto multiplicador de una noticia, que generalmente emite uno sólo medio.
Algunos se hacen eco porque la creen y otros porque saben que Nibiru...vende.
Vende conferencias, libros, cursos, consultorías, páginas webs..

Sabemos que los medios de comunicación manipulan la voluntad popular en las elecciones cuando *potencian* como ganador a tal o cual candidato, las encuestan...deciden por nosotros.

Creo que con éste tema de Nibiru muchos están borrando con el codo lo que escriben con la mano, *pienso por izquierda pero actúo por derecha.*

Entonces cualquier cosa es culpa de Nibiru...
¿No se han puesto a pensar de que mucho de lo que vemos como fenómenos junto al Sol o en el mismo espacio puede obedecr a tecnología mixta?.

Tecnología humana dirigida por tecnología....,sí, esa misma que está con nosotros desde el inicio de nuestra historia como homínidos..
Son tiempos donde pensar por fuera de la moda parece ser motivo de persecución, de discriminación y de fanatismo ciego, lo mismo que, lo que tantos critican, quienes se alzan en adalides de la igualdad.

Trabajo para el Viernes; 
pensar por fuera del modelo y ser libres.
Buenas noches.
Gilgamesh***

* Actividad solar en relativa calma, clima, fallos en transformadores y extraños objetos en el cielo *

***Buen Jueves para todos, por aquí de feriado hoy y mañana, es decir, feriado largo.
Y observando la actividad solar como siempre, sin perder de vista lo que pasa en nuestro mundo y más allá también.

El Sol y sus manchas con escasa actividad aunque se ha elevado el flujo de fondo de rayos X, según el GOES;



Siete manchas se observan, casi todas centradas y en posición de tiro, sin embargo al observar las configuraciones magnéticas de cada una de ellas, no aprecio incremento o capacidad de producir algún evento potente. A través de GONG, la mancha más activa y crujiente parece ser 1776, que no cesa de parpadear. A éste momento dos pequeños eventos de clase C1.3 desde la mancha 1775.



Pero al fin la nueva mancha del Sur se deja ver, y no viene sola, hay algunas muy pequeñas y otra grande de 200 de área, por lo tanto hay que esperar a que siga rotando a cara visible y ha sido numerada como 1777, para los numerólogos, 7 manchas y ésta, tres veces 7;



Un pequeño punto que les advertía ayer, que aún no se divisaba en el Intesitygram pero sí en el Color Magnetogram, ahora se deja ver, lo cual podría indicar que efectivamente se está formando una nueva mancha;



Filamentos continúan flameando alrededor de los grupos d emanchas y en especial uno que parece ser más volátil que nace desde tres tornados en el Nor-Oeste desde el borde y hacia el borde Sur del agujero coronal;



Agujero coronal que según NASA es el responsable de las alteraciones en nuestro campo magnético, sin embargo esas alteraciones están instaladas desde hace varios días;



Nuevamente el amable lector *maharaj uno* nos invita a ver la animación del modelo magnetosférico donde podemos apreciar que nuestro escudo sigue recibiendo una verdadera paliza de energía, aunque los gráficos de ACE no indiquen las condiciones necesarias para tal evento, mucho menos los índices de Kp, todo muy pero muy extraño, aunque ahora el agujero coronal sirva de excusa valedera, nosotros ya sabemos que la energía está golpeando desde hace rato.

Nuevamente el agradecimiento a ésta colaboración desinteresada del lector, que se ha convertido en una excelente ayuda para que todos puedan comprender el fenómeno, aunque no su procedencia. Los invito a conocer su canal. Me place enormemente contar con ésta clase de colaboraciones que hacen de éste hormiguero un verdadero equipo, no para juzgar sino para intentar hallar alguna respuesta o mínima comprensión, lo único con lo que podemos contar, las evidencias;



Y parece ser que se han acordado de emitir alertas, porque francamente...debían llegar al menos, para que no nos sintiéramos tan tontos.....




Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 530
Hora de emisión: 2013 20 de junio 1554 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G1 Prevista
Mayor Storm nivel previsto por el día:
21 de junio: G1 (Menor) 22 de junio: Ninguno (continuación G1) 23 de junio: Ninguno (continuación G1)
ESTA SUSTITUYE CUALQUIER / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - las fluctuaciones de la red eléctrica débil puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las operaciones de satélites posibles.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, el norte de niveles de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

Dos alertas exactas para dos días separados, 21 y 23 de Junio, curioso, muy curioso, me pregunto si el agujero coronal respira como nosotros, el 20 inhala, el 21 exhala, el 22 inhala y el 23 vuelve a exhalar....vaya manera oficial de pronosticar el soplido del agujero coronal...

Habrá que esperar, mientras tanto el clima es noticia, con olas de calor en Alemania y el caldo comienza a levantarse. En la India las inundaciones no dan tregua;

Las peores inundaciones en la India, 70.000 afectados, 182 fallecidos y decenas de desaparecidos.



En República Checa, la mitad de su capital, Praga, se quedó sin energía eléctrica cuando misteriosamente y sin causas aún determinadas, se produjeron una serie de explosiones e incendios en varias subestaciones. Nadie resultó muerto o herido en la explosión y el fuego. El corte de electricidad afectó el transporte público y agua corriente en algunas partes de la ciudad. La gente se quedó atascada en los ascensores en muchos lugares.

Finalmente les dejo una referencia =por si alguien también observó=en el día de ayer, alrededor de las 16 hora de Argentina, me encontraba observando el Sol con los binoculares cuando comencé a divisar un objeto hacia el Nor-Oeste, había un centro metálico y dos alas de humo a sus costados, parecía un halcón cuando se tira en picada a buscar la presa. Me dió la impresión de un satélite averiado o alguna basura espacial, ya que las aparentes alas hacia arriba indicaban ignición o propulsión que por momentos se veía de color grisáceo como las estelas de los aviones y de momentos el humo tomaba tres colores, azul, naranja y verde, eso sí que me sorprendió. El objeto estaba en caída larga y profunda en el marco visible del horizonte , y estimo que pudo haber sido observado hacia el Nor-Oeste o netamente al Norte. Busqué info y con lo único que puedo relacionarlo es con unos extraños objetos que se observaron en Brasil.
Gilgamesh***