sábado, 29 de junio de 2013

* Tormenta solar en curso y extraño objeto cercano al Sol *

***No en vano les decía anoche que mucha energía estaba por entrar y que iba a hacer de las suyas en nuestro clima.
Bueno, no había que ser adivino, simplemente monitorear como cada día y comprobar que las cosas no andaban bien en los gráficos.
Desde el impulso repentino, hasta la magnetósfera recibiendo partículas desde hace ya...muchos días, diría yo que desde aquél 22 de Mayo, cuando a mi criterio, el clima especial, cambió.
Lo mismo les publiqué cuando llegó el 22 de Junio, y les decía que a partir de ese momento el tema central del clima espacial sería precisamente, la energía, y que ya ni siquiera los expertos o los instrumentos serían capaces de hallar respuestas.

Si anoche me sorprendía diciéndoles que el Bz había estado 16 horas en valores negativos, ahora mucho más, ya que ha estado así por el módico precio de casi ¡24 HORAS!, y un asalto de energía con electrones tocando techo de gráfico y los protones de baja energía en extrema excitación con picos y shocks realmente increíbles;







Y para darle una cuota más de misterio, el viento solar no se modificó demasiado desde anoche, apenas algunos toques de 500 Km x seg, cuando recordarán que NOAA nos alertaba sobre valores esperados de 800;



Resultado; Tormenta geo-magnética G3, cuando nos pronosticaban G1;









Duros niveles en algunas estaciones que han medido índices superiores a 8 y ahora la alerta se refuerza;

Clima Espacial Mensaje Código: WARK07
Número de serie: 41
Hora de emisión: 29 de junio 2013 0515 UTC

ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 7 o más esperado
Válido desde: 2013 29 de junio 0515 UTC
Válido hasta: 2013 29 de junio 1000 UTC
Advertencia Condición: El inicio
NOAA Escala: G3 o superior - Fuerte de Extreme
Impactos Potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - sistema de alimentación de tensión posibles irregularidades, las falsas alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección.
Naves espaciales - Los sistemas pueden experimentar la carga superficial, se puede producir aumento de la resistencia en los satélites de baja órbita terrestre y problemas de orientación.
Navegación - navegación (GPS) por satélite problemas intermitentes, incluyendo la pérdida de la cerradura y una mayor gama de error puede ocurrir.
Radio - Radio HF (alta frecuencia) puede ser intermitente.
Aurora - Aurora se puede ver tan bajo como Pennsylvania a Iowa para Oregon.

Hasta aquí nada que nos quite la tranquilidad, pero resulta muy difícil confiar en la data oficial, tal como respondía los otros días en un comentario, éstas energías y variables son difíciles de medir por más satélites y agencias espaciales de avanzada que tengamos, uno recibe la información y debe luego analizarla en profundidad, y aún así, no se pueden hacer adivinanzas. Ahora NOAA agrega un condimento más de incertidumbre ya que, tal como dice el sitio Spaceweather, podríamos recibir hacia el día de mañana el golpe de refilón de aquél filamento =de dos= que se soltó junto con una CME en el día de ayer, evento que les mostraba en la animación de ENLIL y que me lleva a pensar que todavía tendremos una ducha de energía importante por varios días más, y me atrevería a decirles que quizás por tiempo indefinido;



Deberemos dar gracias al Sol que no hay manchas peligrosas a la vista o con condiciones de desatar un fuerte evento, porque si lo tuviéramos, la cosa se complicaría y mucho.
Crucemos los dedos también para que ningún filamento decida soltarse y esperemos que el nuevo y gran agujero coronal que se aproxima se aleje de posición de tiro, porque de soplar, vamos a tener barras rojas;



Extraño objeto cerca del Sol en la parte inferior hacia el Oeste.
Ésto no es una cavidad coronal ni tampoco un planeta, ésto es un cuerpo pequeño que se ve de gran tamaño porque está cerca de la toma del satélite, si estuviera más allá del Sol se vería completamente luminoso en toda su esfera y podemos apreciar que la luz del Sol hace que lo veamos como una media luna, por lo tanto, si fuera un planeta el tamaño debería ser muy mayor y lo que vemos, a mi criterio, tampoco es plasma o lo que conocemos como =EBP =ente biológico plasmático=, ésto es para mí, un cuerpo duro, sólido y que es tecnología mixta. He puesto distintos filtros para tener otras vistas;











Finalmente y retomando el tema de la tormenta geo-magnética, sabemos que hay muchas personas que atribuyen sus malestares a éste efecto ya que no encuentran respuestas en la medicina convencional, para ellos les dejo éste artículo ruso, en el cual dan una serie de consejos y sería bueno que los pongan en práctica si es que ya han monitoreado la actividad y la han cotejado con sus síntomas, tal como les recomendaba en otro post, es hora de ponerse a trabajar y hacer su propio seguimiento gracias a la información, hacer un registro, un historial que les permita comprobar a través de la información si efectivamente sus síntomas aparecen cada vez que hay perturbaciones magnéticas, pero que quede bien en claro que ésto es secundario ya que la prioridad tienen que dársela a hacerse los controles médicos pertinentes para descartar otros factores.
Los rusos se lo toman seriamente;

IMPORTANTE:
Las tormentas magnéticas afectan al cuerpo humano. Superar rápidamente las consecuencias de los ataques solares, con un sencillo ejercicio de yoga :
1. Siéntese en la posición de loto.
2. Manos tranquilas y relajadas en las rodillas.
3. Con la mano izquierda sofocar la fosa nasal izquierda y hacer la respiración más profunda y suave. Mantenga la respiración durante 20-30 segundos. Luego respirar con tranquilidad.
4. Mano derecha sofocar la fosa nasal derecha. Inhalar, mantener la respiración, exhalar.
5. Repita el ejercicio cinco veces.
También frente a los ataques vegetativo-vasculares se puede hacer un auto-masaje:
En cada punto debe asignar tiempo de 1 a 1,5 minutos. En todo el masaje tendrá una duración aproximada de 5 minutos.
- Para normalizar, el punto de masaje de presión debe ser en la protuberancia occipital.
- A continuación, el pulgar y el dedo índice con una fuerza de empuje en los lóbulos de las orejas.
- Uno de los puntos importantes cuando todas las condiciones asociadas con el sistema nervioso autónomo, es un rebaje en el centro de la palma de la mano. Con el poder de aplicar presión en este punto de la mano izquierda con el pulgar derecho y viceversa.
- Y al final, una fuerza de empuje pequeña con las yemas de los pulgares.
Leer el artículo completo.

Por sobre todo, tranquilidad, no exposición solar y no esfuerzo físico, por el momento nada grave que nos preocupe.
Seguimos atentos, fin de semana movidito..
Gilgamesh***


viernes, 28 de junio de 2013

* Fenómenos, el Sol, los alimentos...las sociedades políticas *

***Una de las noticias que hoy invadió muchos sitios de EEUU, fué la extraña aparición de un vórtice en los mapas climáticos.
Ésta anomalía la hemos visto antes en otros lugares del mundo, como lo fué en México, un suceso bastante extraño.
Ésta vez muchos mapas integrados al sistema satelital de EEUU dejaron ver ésta curiosa anomalía, que algunos atribuyen a fallas del software, y otros...bueno...mil teorías;









Dover Delaware Base Airforce; pulso de radar en todo el espectro.
28 de junio 2013, aproximadamente a las 10:30 am ET, un gran evento de pulso de radar se produjo, y proviene viene de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, NEXRAD radar.
No es una típica forma circular de anillo HAARP concéntrico, ni nada parecido a un escalar. Este *modo de prueba* del servicio del radar de la Base de la Fuerza Aérea está mostrando múltiples impulsos orientados en todas las direcciones al mismo tiempo.

Realmente muy curioso, y curioso también fué el aborto por parte de la NASA, de un lanzamiento en el día de hoy;

WALLOPS ISLAND, Va;
NASA canceló el lanzamiento previsto de dos cohetes desde la costa este de Virginia hoy, debido a las malas condiciones meteorológicas.
La NASA esperaba lanzar el Black Brant V y el Terrier-Improved Orion, ambos con 15 segundos de diferencia a favor del experimento Dynamo. Este es el tercer intento que ha tenido que ser abortado debido al mal tiempo o condiciones científicas no aptas.
NASA dice que el proyecto está diseñado para estudiar una corriente eléctrica global llamada la dinamo, que barre a través de la ionosfera.

Mmm, muchas coincidencias, y sigue la obsesión con la ionósfera, y la insistencia con los nombres de las misiones, Orión...

El clima mientras tanto, ni frío ni calor, ambos y en extremos, como la ola que invade a una buena parte de EEUU, y en Sudamérica en pleno Invierno, no parece que el calor se quiera ir todavía;









Fuerte ingreso de energía en los polos;









Diferencia de potencial eléctrico en la ionósfera, especialmente del polo Sur;



Obviamente, las causas las conocemos;











El Bz...¡16 horas en valor negativo!;



Con un viento solar sostenido de 400 Km x seg, los electrones hacia arriba y los protones....en una especie de shock;







Veremos qué nos depara el Sol para éste fin de semana, con bastante energía haciendo de las suyas con nuestro clima.

Tres de alimentos y negocios.
Mientras en Argentina los procesadores de granos siguen subiendo el precio de la bolsa de harina de trigo y el pan se va por las nubes, en Estados Unidos se ha descubierto una bella plantación de trigo transgénico de 30 hectáreas por parte de la benemérita firma Monsanto...Japón y otros, han suspendido las compras al país del Norte;



Y en México ya no quedan huevos..
México ha sacrificado 4,2 millones de pollos en lo que va de éste año en un intento por contener el brote de gripe aviar.
Pero a no preocuparse, las beneficiosas relaciones y tratados comerciales con el socio EEUU, garantizan que los huevos no falten;

Sheldon Garvida, analista de la industria de las aves de corral y productos lácteos con la Oficina del Departamento de Estadísticas del Trabajo, dijo que México ha luchado para combatir el brote del virus aviar altamente contagiosa que ha infectado a millones de pollos.



*Eso se ve agravado por el hecho de que los mexicanos son los consumidores número uno de huevos del mundo per cápita*, dijo Garvida.
*México es un importante socio comercial y la crisis de la gripe aviar representa una contracción adicional*, dijo Nathan Kauffman, economista agrícola de la Reserva Federal de Kansas. Las expectativas de que la crisis de la gripe aviar continuará pueden ejercer una presión adicional sobre los precios*, dijo.

¿Gran negocio verdad?, la gripe aviar en México...¿no será implantada adrede?, porque la cantidad de huevos que EEUU le ha vendido a México durante los primeros cuatro meses del año llegaron a 12,9 millones de docenas, casi 27 veces más que el monto exportado en el mismo período.... del año pasado.

En Colombia también los tratados comerciales con EEUU, dejan profundas huellas, sentarse a la mesa con los grandes...tiene sus ¿ventajas?;

Las cifras muestran como la asimetría de este tipo de negociaciones llevan a fortalecer más el mercado estadounidense dentro del país, entre el 15 de mayo de 2012 y el 31 de marzo3 del presente año, las ventas a EE.UU.=sin incluir petróleo= ascendió a $US 6.004 millones de dólares, para un incremento del 3,3 %. Mientras que en igual periodo las compras de Colombia a EE.UU., fueron de... $US 13.249 millones de dólares, representando un crecimiento del 13,6 %.



Después de tantas bambalinas, los resultados son desastrosos en especial para sectores como el agropecuario que es de vital importancia para el país. Colombia es el segundo comprador de productos agrícolas de EE.UU., en Suramérica, luego del TLC los incrementos de soja fueron del 467%, productos lácteos 214% entre otros. Por ello, la lucha y organización social se deben fortalecer, así lo ha demostrado el paro de los cafeteros, de los papicultores y demás sectores que se han visto afectados por el TLC.

El Sol, el clima, los alimentos...el negocio, siempre el negocio.
Buena noche de Viernes, mejor inicio de Sábado, nos encontramos mañana, si el Creador así lo permite.
Gilgamesh***

* Actividad solar actual y Dios, según un científico de la NASA *

Anoche casi cerrando la jornada, se soltaron dos filamentos entorno a la mancha 1777, como si fuesen los hilos que sujetaban una tapa sobre la boca de la mancha, éste evento estuvo asociado con una CME C4.4, y un poco después, reaccionó la mancha 1778 con un evento C7.3;









Éstos eventos que a primera vista no parecen ser plenamente geo-efectivos, tendrán alguna mínima incidencia de perturbación, tomando en cuenta lo último que entrega ENLIL;



Con respecto a las partículas se encuentran en niveles moderados, con protones de baja y alta energía bastante atravesados por picos, y electrones en nivel moderado con tendencia a trepar entre hoy y los próximos dos días, lo mismo para protones pero en menor escala;







El viento solar se encuentra en niveles que oscilan entre -+400 Km x seg, y a la espera de llegar a los 800, a causa del tránsito del agujero coronal que estuvo soplando hacia al Tierra;



El campo magnético en niveles de perturbación menor, a la espera de una G1 para hoy y más perturbaciones para los próximos tres días. El Bz en las últimas 6 horas, en valor negativo;



Nuevas manchas se han formado en plena cara visible y han sido numeradas como 1781 por encima del ecuador cercana a 1779 con una configuración magnética que me resulta extraña, y 1782 en el Sur solar;











El pronóstico para el fin de semana estaría indicando que tendremos perturbaciones geo-magnéticas y se habrán de sumar las implicancias del evento de anoche, por el momento nada demasiado importante, aunque las energías siguen entrando. El sitio n3kl para el monitoreo de diversos gráficos continúa caído, así que éstos son los datos desde el sitio alternativo;









***Finalmente, un artículo en el cual un científico que trabaja para la NASA, hace su definición sobre Dios y lo vincula estrechamente con nuestra capacidad de crear virtualidad, y avisora que en poco tiempo, nosotros crearemos nuestro propio mundo con seres vivos incluídos...¿dimensiones artificiales o naturales?.
Hasta la noche.
Gilgamesh***

Rich Terrell, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y el Instituto de Tecnología de California;
*Uno tiene que pensar cuáles son los atributos de Dios. Dios es un ser inter-dimensional que está conectado con todo en el universo, un creador que es el responsable del Universo y que de alguna manera puede cambiar las leyes de la física, si quiere. Creo que esos son buenos atributos para lo que Dios debe ser ", dijo Terrell.
Terrell dice que ha encontrado pruebas de que Dios es un programador en la naturaleza.



*El Universo podría ser creado por líneas de código en una computadora*.
Pero antes de Terrell, otros pensaban lo mismo.
El Profesor Nick Bostrom de la Universidad de Oxford, sugiere que es probable que ya estamos inmersos en una simulación y seremos atropellados por una civilización *post humana* en nuestro propio futuro.
Los científicos David Bohm, Karl Pribram y Alain Aspect sugieren que nuestro universo es una ilusión holográfica gigante y maravillosamente detallada.