sábado, 13 de julio de 2013

* El diario solar del Domingo, anticipos de lo que se hablará mañana *

El panorama comienza a aclararse a medida que las nuevas manchas solares van girando hacia nosotros. Si pensábamos que éste gráfico se mantendría así en los próximos días pues...no lo creo, luego de las observaciones;



Nuevas manchas que seguramente, comenzarán a ser numeradas en próximos días.
Una bastante sólida e importante al Norte, esas son las más peligrosas, otra cerca del ecuador pequeña, y una más abajo también pequeña;





















Muy temprano todavía para analizarlas, pero sí a la 1791 que está bien visible;



***Parece haber crecido y disgregado los puntos de contacto, pero no la descarto para lograr configuración doble.
De las partículas decir que se encuentran en valores *normales*, pese a que nuestro escudo sigue en la peluquería;



Atención con éste coktail de nuevas manchas y agujeros coronales, podemos tener una segunda quincena de Julio bastante ajetreada;



Mientras tanto, aquí parados en la corteza terrestre, la misma arde como caparazón de tortuga africana, y no sólo en África.
Mitad por el período de glaciación, mitad por el calentamiento, ya saben...yo, parado en el medio, definición; *extremos climáticos*.

Aquí en mi zona, estamos en pleno Invierno, hace años para éstas fechas estábamos tiritando, a puro pullover, campera, gorro y medias de Alpaca traídas de Jujuy..sin embargo, aceptable temperatura, casi primaveral, con árboles grandes ya sin hojas u hojas secas, pero con plantas de jardín en floración, bien verdes y carnosas, sin heladas y sin calefactores a toda máquina.
En otras partes donde es Verano, las cosas al rojo vivo.

-Una ola de calor que azotó Japón hace una semana se ha cobrado al menos una docena de vidas.
-El estado de New Jersey se dirige hacia lo que podría ser el más largo y potencialmente más caliente tramo de tiempo que ha vivido este verano.
-En Gran Bretaña se advierte a las personas que protejan a los ancianos y a los más jóvenes porque se espera que las temperaturas sean superiores a 32º en algunos lugares.

El clima se ha vuelto extremo...¿extremista?...shhh..silencio...no vaya a ser cosa que lo declaren comunista...
Gilgamesh***

* Peluquería cósmica, la energía y el precio de la libertad *

Muy pero muy calma la actividad solar con respecto a manchas.
Aún no se puede observar si efectivamente hay algo más por llegar, habrá que tener paciencia. Pero tal como les comentaba ayer, la pequeña 1791 me daba la sensación de estar creciendo y obteniendo polaridades más que interesantes.
En la presente jornada hemos tenido un solo evento de clase C1.4 y fué justamente la nueva mancha 1791 a manera de aviso, algo que parece mucho más que un simple C1.4 con vasto desprendimiento de masa coronal;



Observamos a 1791 en detalle;



1791 está muy cerca de lograr convergencia en las polaridades y convertirse en Beta Gama, todo dependerá de su evolución o, por el contrario al crecer, comienza a degradarse, por ahora parece evolucionar y habrá que seguirla con atención.
El resto de las manchas o regiones manchadas, sin novedad.

Parece ser que tendremos algo de viento solar en breve, nuevos agujeros coronales se ciernen en zona geo-efectiva y no nos saldrá gratis, mucho menos observando el índice Pch de pronóstico de velocidad de viento solar;





Parece ser que los electrones fluyen como ríos de energía descontrolada, ayer se superaron los 2MeV en 22470 pfu y hoy siguen fluyendo;



Mientras tanto, el gran protagonismo se lo lleva la energía que está estrujando a nuestro campo magnético. Al menos en las animaciones e imágenes de la magnetósfera podemos advertir serias anomalías no habituales. Recordemos que éstos son modelos de simulación y no datos perfectos, pero de todos modos es muy curioso observar a nuestro campo magnético dándose una vuelta por la peluquería, ya que parecen haberla rapado a módico precio;



Anoche, antes de irme a dormir, me guardé la instantánea de cómo se encontraba el escudo terrestre, y parece que ya le estaban dando un baño capilar caliente para esquilarla hoy;



La energía ingresa y ciertamente luego del 21 de Junio se ha transformado en el tema solar central por excelencia.

Si me preguntan qué información creíble de todo lo que hay en internet puede ser tomada con seriedad lejos de tanta basura mediática, siempre voy a señalar y regresar al grupo Millenium.
Si me pidieran que les recomendara algún sitio que se identificara con mi forma de analizar lo que analizamos siempre aquí, sin ninguna duda les recomendaría a TMG.
Inclusive el grupo habla del famoso Nibiru, y aún poniéndole ellos un posible nombre no dejo de coincidir con ellos ya que el criterio es la sospecha de un planeta o *cosa inteligente* involucrada en nuestro sistema solar.

Pero un planeta no es lo mismo que *una cosa*, y he allí las distintas teorías que no por ser distintas nos alejan o dividen en la idiotez necia del fanatismo.



Desde hace mucho tiempo mis conclusiones sobre el planeta de Sitchin son claras, y *una cosa inteligente* es hacia lo que me inclino cada día más, o quizás no una sola cosa, si no *varias cosas inteligentes* que están haciendo su trabajo en cercanías del Sol. Cada día las conclusiones se refuerzan cuando aplicamos una mirada desfanatizada que intente atar cabos con otros sucesos, es decir que, analizar lo que está sucediendo a nivel del clima espacial no puede desligarse de la religión, la geo-política, las culturas ancestrales, etc. Todo es una argamasa que está hecha con muchos ingredientes y disgregar la masa para hallar los componentes es nada más y nada menos que hallar la llave del cofre de todas las respuestas. Algo imposible pero al menos cercano a lo que pretendemos en nuestra pobre búsqueda de la aguja en un pajar.
La ciencia erudita y nosotros, ciudadanos simples de a pie, estamos todos buscando respuestas y me encanta que no las tengamos, porque admitimos que la Creación le queda muy grande a nuestra pequeña caja de pensar.

Interesante entrevista entre Dirk Lorenzen =Físico Solar= y la periodista científica Monika Seynsche, que les invito a leer completa en el sitio de orígen, y de la cual solamente extraigo dos puntos;

-Seynsche: ¿Los astrónomos saben por qué la actividad solar varía tanto como ahora?
-Lorenzen: No, las causas exactas son desconocidas. Usted sabe que hay un ciclo de once años. También sabemos que de alguna manera debe depender del campo magnético. ¿Pero qué sucede exactamente en el interior del sol? algo que es totalmente un completo misterio, es completamente desconocido. Hubieron interesantes artículos técnicos de algunos años, muy respetados, habían pronosticado una actividad solar particularmente fuerte para este máximo. Usted ve, unos años más tarde, el Sol hace exactamente lo contrario. El Sol es como una diva, los astrónomos no lo han entendido hasta ahora.



-Seynsche: ¿Y qué pasa ahora con el sol?
-Lorenzen: Ahora, en todo caso, los investigadores siguen buscando. Todavía no es muy claro. Los investigadores todavía no están de acuerdo sobre si ahora realmente es inminente un mínimo de Maunder. Lo único que los investigadores tienen muy claro es que: *para muchos la física solar es solamente como un proveedor de servicios; nos dice cuando hay una tormenta solar o no y nada más.*

Incertidumbre, más claro échenle agua.

Nuestra humanidad necesita mejorar su calidad de vida, la convivencia entre la especie y el resto de las especies, con el mismo planeta, sin embargo, millones y millones de algo llamado dinero o divisas, o lingotes de oro, permanecen acumulados viciosamente, ociosamente en arcas, bóvedas y cajas virtuales ¿al servicio de quién?...pues de un selecto grupo, mas no de la mayoría.
Tal el caso =por citar sólo uno= de un grupo de astrónomos del Reino Unido;

Un equipo de astrónomos de 11 universidades del Reino Unido pide al Gobierno que asigne un millón de libras al año en sus investigaciones.



La nueva organización *Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre* necesita el dinero para llevar a cabo su plan que está previsto para conectar los siete grandes telescopios instalados en Gran Bretaña, con la ayuda de cable de fibra óptica ultrarrápida.

Se sigue invirtiendo en más basura que después termina siendo basura peligrosa, como pasará con el satélite ruso que caerá la próxima semana;
El Comando Estratégico de EE.UU. ha calculado que el satélite geodésico militar ruso *Geo-IK-2* caerá a la Tierra la semana próxima. La hora exacta no se informa, el error es de 30 minutos. Cabe señalar que el satélite no acarrea peligro para la Tierra ya que se quemará durante el paso de las capas atmosféricas densas.

El dinero al servicio de ¿quién?, la gran pregunta que todos quisiéramos responder.
Cuevas o mesas de dinero donde se cuece la gran ruleta económica o casino financiero mundial, las bolsas que dicen cuánto deben costar los productos y servicios, y la religión también acumulando fortunas en un mundo por el cual hace caridad. ¿No será la caridad la mejor forma de que la pobreza exista?, porque se podría resolver con una distribución justa que garantizara igualdad de educación, de vivienda, de trabajo...pero parece que siempre ha sido necesaria una casta baja, pobre y esclava, y la pobreza..., la miseria y la exclusión. Patas fundamentales para quienes ganan el cielo con sus dádivas que dejan sus conciencias limpias para ganar una parcela, el día que dejen el cuerpo. Pero si, a uno mismo le da cierta verguenza tener un trabajo, una mesa servida y una serie de mínimas necesidades satisfechas que para nada implican abundancia, me imagino qué debe sentir el Papa Bergoglio cuando manda a cortar manos sucias en el Banco Vaticano...Excelente acto de búsqueda de honestidad y transparencia, sin embargo deberíamos ir más allá y no festejar un gol, sino exigir ganar el campeonato..¿se entiende?...



Por ejemplo, ganar el campeonato a nivel religioso sería que nos explicaran qué proyecto hay con los OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES en activos que posee la magna institución.
Dinero acumulado y guardado, de manera inútil, atascado, paralizado...viciosamente inútil para la causa de los profetas de todas las religiones, todas sin excepción...cada cual con sus patrimonios y activos ociosos.
Uno no imagina a Moisés, a Jesús, a Mohammad, al Buda y otros, disfrutando de un hermoso plazo fijo a tasas anuales redituables...

Pero bueno....todos hemos defendido ésto con el paso de los siglos, y hoy queremos saber qué pasa en el espacio, quizás una excelente forma de mirar para arriba antes que mirar aquí abajo y ponernos a resolver.
Por eso, no vamos a encontrar la llave del cofre de las verdades hasta que resolvamos mucho de lo que hay que resolver aquí, en ésta perfecta caja redonda llamada Tierra y en ésta inteligente cárcel llamada sistema solar, tal vez, algo desde afuera está tratando de limar los barrotes, ojalá podamos estar listos para cuando el gran carcelero se duerma...o la sesión de peluquería acabe.
Gigamesh***




viernes, 12 de julio de 2013

* Sol de fin de semana y a dormir con Atienza *

***Justo cuando hoy al mediodía cerraba y publicaba mi post se producía un evento C3.5 desde la mancha 1785;



El evento fué menor pero algo extraño, con una duración de 40 minutos y algo de eyección de masa coronal.
También se produjeron un par de eventos no registrados por el GOES RAY FLUX ya que la procedencia está en farside, apenas fuera del borde de re-ingreso por el Oeste;





Ambos eventos proceden de la misma mancha o región que confirma mis sospechas de que algo más falta entrar en cara visible. Al observar el Intensitygram vi unas cortezas de penumbra que mmm...me dan la impresión a simple vista que podría tratarse de una mancha de buen tamaño, pero aún es prematuro ofrecer certezas hasta mañana.
La otra mancha que faltaba numerar oficialmente ha sido confirmada como 1792 y ésto es lo que tenemos en la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Detalles de 1792;





Detalles de 1791;





La primera no parece estar consiguiendo condiciones magnéticas importantes, pero ojo con la segunda, es decir 1791 que ha crecido y tiene polaridades ideales para volverse potencialmente activa, falta un escasísimo espacio para que hagan contacto cargas, que podrían gestar una Beta Gama.

Hoy les hablaba de nuestra magnetósfera como una maquinaria inteligente y justamente cuando cerraba al mediodía y se producía el evento C3.5, pude advertir el efecto que les mencionaba sobre esa situación de nuestro campo magnético que es capaz de advertir con anticipación una eyeción solar y se pone en guardia antes que el evento salga despedido desde el Sol. Mejor momento para graficar...imposible, el evento vino como anillo al dedo para que ahora, puedan ver el ejemplo.
Primera imágen donde he juntado el gráfico del monitor de rayos X arriba y el de la magnetósfera abajo, y en la segunda imágen he editado y superpuesto ambas para que se note perfectamente como el campo magnético comienza a alzarse antes de que s eproduzca la trepada del evento en el gráfico de rayos X, en esa imágen las líneas de la magnetósfera están de color verde y celeste, el color rojo obedece al evento C3.5;





El resto de los valores solares en relativa normalidad, esperando que mañana en la segunda mitad del día comiencen a llegar los efectos del filamento eyectado del día 9.
Fosforito cósmico nuevamente *pum para arriba*;



Cierro éste post nocturno de Viernes, dejando descansar al Sol allá tan lejos de nuestras cabezas, y les propongo revisar algo más cercano a nosotros, algo inmediato, nuestro cerebro.
Cerebro que implica pensar, razonar, analizar y masticar conceptos de la mano del querido Juan García Atienza, a quien no he olvidado y hoy vuelvo a compartir con ustedes deseándoles una excelente noche de Viernes y un mejor inicio de Sábado.
Gilgamesh***

Las coordenadas de la manipulación
Este hombre Comienza por llevar pegada en el fondo de su espíritu, desde los inicios de la civilización cristiana =y desde mucho antes= la conciencia de haber sido creado para satisfacer el capricho o el entretenimiento de una entidad divina a la que se tiene necesariamente que glorificar y obedecer sin remedio. Que esa entidad sea llamada Dios o que, ante la evidente ineficacia de sus pretendidos representantes, se transfiera a una abstracción paralela =el Desarrollo con mayúscula hoy, por ejemplo, como fue la diosa Razón *también con mayúscula* durante la Revolución Francesa o el Progreso en los inicios de la era industrial=, eso importa muy poco. Utilizo una cita de Fernando Savater: *Dios ya no está en uso, hace tiempo que se le colgó el cartelito de *no funciona*. Ahora está sucediendo lo mismo con el desarrollo. Pero la gran maquinaria manipuladora occidental busca ya afanosamente un sustitutivo de dependencia, porque *de lo que se trata en la manipulación es de separar a los hombres de lo que su iniciativa y fuerza propia podrían llegar a alcanzar por sí mismas para doblegarlas a un plan y un poder ajenos*. Según lo que yo creo, no existe realmente el peligro de que el hombre Occidental se escape del mecanismo manipulador que ya forma cuerpo con su existencia desde la noche de los tiempos. Incluso me imagino que si, de pronto, la gran maquinaria manipuladora desapareciese, la costumbre inveterada desde generaciones y consistente en obedecer a estímulos condicionantes, nos haría buscar desesperadamente un placebo mesiánico de cualquier tipo =incluso religioso otra vez= que pudiera sustituirla inmediatamente.



Y pensemos que, lógicamente, no me estoy refiriendo a ese número siempre exiguo de espíritus libres =en realidad, muchos menos todavía de los que seimaginan que lo son=, sino a esa enorme e informe masa media de la que prácticamente todos formamos parte, desde los marxistas a los cristianos de comunión diaria o de bautismo de inmersión, desde la pretendidamente desligada *nueva derecha* a los no menos pretendidos libertarios ácratas, tan fácilmente manipulables mediante la promoción simple de su status social. El mecanismo manipulador sabe jugar muy bien con todas las aspiraciones del hombre occidental, desde las obsesiones musicales de una juventud aparentemente *pasota* hasta las reivindicaciones de los movimientos feministas, desde la instauración de las *modas* hippies hasta el empleo de los anticonceptivos.Todo cuanto sirve, de una manera u otra, para crear dependencias, abocará en elementos válidos destinados a ser manipulados: justicia social y droga, terrorismo y orden, paro y pleno empleo, ¿qué más da el nombre que se le dé a cada cosa?. En una visión inmediata y futurible de la situación mundial, no hay necesidad de plantearse cómo manipular al hombre de Occidente, porque ese hombre =usted y yo,amigo= estamos ya suficientemente condicionados por los reflejos que nos proporciona la gran entidad manipuladora de nuestro mundo. El problema, la intención, la visión de futuro estriba en llegar a saber el modo de hacer que obedezcan a los mismos estímulos los ciudadanos del Tercer Mundo. El nombre de ese modo de actuar, aunque se quiera dorar la píldora con palabras altisonantes, fue escrito ya hace años por Nietzsche. Se llama voluntad de poder, y de ella surge y vuelvo a citar el texto del profesor Savater *la decisión de legislar, de crear nuevos valores, de apoderarse, de controlar, de someter, de estatuir...* El Secreto está en el modo de ejercer esa acción.


* Sol quieto, magnetósfera inteligente y Snowden prende el ventilador *

Gran quietud tenemos en la actividad solar.
No CMES, no manchas de gran porte, y una de las detectadas ayer ha sido numerada como 1791, en el Sur;





Seguimos a la espera de lo que viene, que realmente va cambiando diariamente con ex manchas que se han desintegrado y otras que se forman nuevas. Si nos guiamos por el EUVI plano, no parece ser lo que se ve en las imágenes reales, ya habría entrado el grupo completo del Sur y algo más reducido en el Norte, y efectivamente tenemos esas manchas visibles pero muy pequeñas, sin embargo pareciera que algo más resta por llegar además de la región que se observa un poco más lejos en el Norte;



Si nos guiamos por la data oficial, varias manchas deberían re-ingresar, por ejemplo 1774 por el Sur que tiene un área de 10 es Alfa y crece, quizás sea la actual 1791, y digo que habría algo más ya que se esperaba el re-ingreso de la ex 1775 por el Sur que es Alfa en estado de crecimiento y con un área de 110. La otra mancha que actualmente advertimos en el Norte y que aún no ha sido numerada podría tratarse de la ex 1776 que se encontraba antes de re-aparecer como Beta con un área de 30.
Habrá que esperar dos días más para saber si se acerca un período de nuevas manchas o bien, mucha calma en materia de manchas.
Nuestro campo magnético ha continuado con un Bz en valores negativos con algunos esporádicos repuntes, pero en baja al fin;



Mientras tanto y a la espera de las perturbaciones observadas en ENLIL, el índice Kp no ofrece indicios de crecimiento;



***Pensando en nuestro campo magnético, vinieron a mi mente algunas apreciaciones que recuerdo de parte del amigo Astrofísico cuando indicaba por ejemplo, que al observar el gráfico de la magnetósfera del GOES cuando ésta daba un tirón hacia arriba en un ángulo determinado sin llegar a ser un impulso repentino, era el indicador inequívoco de una CME, y realmente cada vez que observé ese comportamiento se cumplió a la perfección.
Es decir que había un mecanismo invisible que le permitía a nuestro campo magnético ponerse en guardia minutos antes de que una CME saliera eyectada desde el Sol.

Pienso entonces que éstas caídas del Bz no obedecen a nuestro concepto de *anomalía*, si no más bien a un comportamiento que desconocemos, pero que vendría a confirmar la teoría de un diseño inteligente, una maquinaria celeste perfecta que no padece de errores. Habrán advertido seguramente, que en todo éste tiempo del Bz abierto al ingreso de energías, no hemos tenido ningún evento importante, mas que algunas bengalas de clase C menores.



Es como una especie de *descanso* o reposición del mecanismo como si nuestro escudo supiera perfectamente cuando puede relajarse, y cuando no.
Si el Bz permaneciera en baja como estamos viendo en las últimas semanas y se produjeran eventos de CMEs potentes, sería una especie de suicidio, y eso no ha ocurrido.
Ahora bien, si el Bz forma parte de la complicada máquina que nos sirve de escudo, y se relaja con total tranquilidad precisamente mientras no están ocurriendo eventos solares, hay una inteligencia que escapa a nuestra capacidad de traducirla técnicamente, pero que a su vez, sabe que al dejar la ventana abierta hay energía que sin ser destructiva entra, y la gran pregunta del millón es ¿cuánta y en qué cantidad, para qué motivo y de qué calidad?, porque esa energía entra y la vemos reflejada en las auroras y en los gráficos.

Debemos ser protegidos por nuestro escudo, pero a la vez, él determina el ingreso de otras energías que por alguna causa...deben dejarse pasar.
Realmente el tema es atrapante, al menos para mí, y teorías las hay a montones, lamentablemente, todas carentes de sustento probatorio.
Para reafirmar ésta extraña y particular manera de *tomar decisiones* por parte de nuestro escudo magnético, recordé también un informe de la NASA de hace un año, que si les interesa, les invito a leer.

Finalmente el caso Snowden.
Su aparición me genera muchas dudas sobre, si ésta clase de personajes, no estarán obedeciendo a una nueva, inteligente y divertida forma de vendernos más mentiras dentro del conocido combo.
Recuerdo a Assange y ahora Snowden, especies de paladines de la verdad que escapan de las garras del amo para contarnos a todos esas verdades que tal vez...quisiéramos creer.
Si en verdad fueran sinceros en sus afirmaciones serían dignos de una total admiración y respeto, lamentablemente por el momento, cuesta mucho llegar a saber si realmente son personas positivas para hallar la verdad o forman parte del combo.

Pero parece ser que Snowden ahora habla sobre chemtrails y HAARP, Snowden está de moda y cualquiera puede inventar una supuesta entrevista en privado.
Ésta noticia me ha llamado la atención ya que la supuesta revelación sobre chemtrails no es nueva, si es que ustedes hacen uso de la memoria y recuerdan que ese tema fué tratado aquí ampliamente =Project Cloverleaf-Proyecto hoja de trébol=, recordarán que, conceptos más conceptos menos, es la misma hipótesis, es decir que al menos para mí, está diciendo la verdad sobre éste tema ya que coincide perfectamente con algo que fué escrito en éste blog el año pasado, mientras la gran mayoría se enojaba conmigo y veía a un enemigo porque yo no aceptaba que los chemtrails fueran con el fin de aniquilar a la población ni el HAARP era para producir terremotos y huracanes. 
Tenía que decirlo Snowden...jaja, la noticia seguramente, dará vueltas por todos los sitios.
Sin más, les dejo un extracto de las declaraciones de Snowden al respecto.

Según Snowden, los chemtrails son lo único que mantiene a salvo a los EE.UU. de la incineración por calentamiento global*.

Snowden ha presentado los detalles de un proyecto secreto para alterar el clima del mundo. La sorprendente verdad, como él dice, es que los chemtrails son parte de un programa benevolente destinado a la lucha contra el calentamiento global. Al cooperar en secreto con los fabricantes del combustible, los agentes del gobierno de Estados Unidos han mantenido cuidadosamente los esfuerzos enormes de las estelas químicas totalmente en secreto. Snowden agregó: *Yo sólo estoy revelando este programa porque no hay supervisión en la comunidad científica, sin debate público, y poca preocupación por los efectos secundarios que se conocen bien, sólo para unos pocos privilegiados interesados en continuar con las décadas de estelas químicas, un programa en secreto.



Con la influencia y cooperación de Monsanto, un laboratorio secreto llamado Geoingeniería Muad'Dib lleva en funcionamiento el proyecto desde finales de los años 60.
Snowden dijo: *Si este programa se detuviera, los científicos detrás de él, firmemente convencidos de que en tan sólo un año el clima de América del Norte sería una espiral fuera de control y la pérdida de las cosechas podría dar lugar a una serie de hambrunas devastadoras que despoblarían rápidamente los centros urbanos.*

Cada quien sacará sus conclusiones y eso es lo mejor.
Gilgamesh***


jueves, 11 de julio de 2013

* Inexplicables patrones de energía e inexplicables mensajes del pasado *

***Demos gracias que las manchas han estado muy tranquilas.
1785 ha sido degradada a Beta Gama, 1787 sigue siendo Beta Gama, aunque no comparto el análisis, no importa, las manchas han estado sumamente tranquilas, y eso es lo importante.
Con respecto a las manchas aún no numeradas que les referí hoy al mediodía, el forecaster...bien gracias, ellos sabrán...,lástima que los ciudadanos estadounidenses paguen muy buenos sueldos para que la NASA cometa errores garrafales y cite en la parte inferior de su informe;
*próxima mancha ; 1591*....en lugar de poner 1791...



Siguen resultándome altamente sospechosas las imágenes del espesor de la corona solar, su plasma, específicamente;





Como sospechoso me resulta el abrupto corte en el GOES RAY FLUX MONITOR, precisamente cuando EVE, muestra una típica lluvia de protones;







Como muy *curioso* también me resulta el análisis tardío de ENLIL =que hicimos hace un siglo hoy al mediodía...= y ahora reconocen una G1 para los días 13 y 14 de Julio desde NOAA;



Duros niveles de Kp, excepto para quienes sólo buscan el gráfico convencional;







Pero a no preocuparse, no hay agujeros coronales soplando cuan secador de cabello, el escudo magnético terrestre sigue pintándose la cara...como decía Diego Torres en su canción, pero no de verde, sino de amarillo, anaranjado y a veces rojo, como rojo se ha puesto el anillo de Fok de tanto almacenar electrones y protones. Si estuviéramos en épocas de dictadura militar, seguramente éste gráfico, ...habría sido prohibido por su color...;







En fin, estimados lectores, el Bz sigue batiendo récords, hoy al mediodía les decía que llevábamos unas 38 horas con la ventana abierta a las energías espaciales, bueno...,ya van cerca de 48 horas...y creo que he perdido la cuenta;



¿Cambiamos de tema?
¿O...no tanto...?

-Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar cerca de 45 vuelos por la caída del sistema de reservas.
-Vuelos del Reino Unido afectados por problemas en la computadora que maneja el control de tráfico aéreo.

O quizás, mejor sea ponernos a revisar la antigua historia de la humanidad...¿verdad July?

¿Qué secreto guardan las estatuillas Dogu?

Miles de misteriosas figuras de arcilla que se encuentran en Japón, siguen generando controversia en el mundo científico. Ahora resulta que estas estatuas son *familiares* en diversas partes del mundo, especialmente similares en los ojos.
Hace al menos 10.000 años, mucho antes del advenimiento de la agricultura, los primeros habitantes de las islas orientales habían llegado a dominar el arte de la cerámica, preparaban su propia comida en ollas y vivían en las aldeas.
Su distintivo estilo cerámico *Jomon* estaba decorado con grabados en la arcilla húmeda. Ésta cerámica también dio su nombre a toda una época =Jomon-Djidan= Japonés Neolítico =VIII-I milenio aC=. Sin embargo, se encontró que las muestras de la cerámica Jomon, cuya edad no es 10, sino 12 o incluso 13 mil años. En otras partes del mundo la gente aprendió este arte desde hace miles de años =en China, por ejemplo a través de 3000 años=. Resulta ser que la cerámica japonesa es la más antigua del mundo. Características de las figuras Dogu de arcilla cocida;



Altura figuras Dogu de 3 a 30 centímetros, se cuentan actualmente en más de 15.000. Según la leyenda, en el Japón vivían gigantes. Tal vez no eran gigantes, pero en realidad nadie sabe cómo o dónde estaban los primeros pobladores de las islas japonesas, que vivían allí antes de la llegada de los Ainu. De todos modos, algunos de los elementos característicos de este período coinciden con en el arte de los aborígenes de Australia y Oceanía, África =Sahara=, Polinesia =Nuevas Hébridas=, América Central =Amazonas=, y en algunos otros lugares del planeta. Parece que los antiguos orígenes de la formación de estas culturas, se encuentran en tierras sumergidas, o incluso, que provienen del espacio exterior. Pero la característica más interesante de los personajes son los ojos desorbitados;



¿Protección contra el Sol, la nieve o el agua submarina?

Para algunas figuras cuidadosamente realizadas, en los rostros se ven cosas como enormes gafas de Sol. Se trata de una categoría especial llamada Shakkoki Dogu, o *figuras de barro con gafas oscuras*. Si asumimos que estos eran realmente vasos, hay ranuras longitudinales que parecen escudos teñidos en sus cascos espaciales, o primitivas gafas de nieve, algo así como los utilizados por los Inuit en nuestros días. Al obsrvar los globos oculares pareciera que se limitan severamente a percibir la cantidad de luz solar. Al parecer, cuando éstos antiguos seres se trasladaron a la cultura Jomon de la isla en el sur =o desde otro planeta=en las extensas llanuras cubiertas de nieve blanca y reflejando la luz del sol, quizás estas gafas eran necesarias. Sin esa protección podrían quedar ciegos.
¿Tal vez buceadores?
En la mitología japonesa se habla mucho de los habitantes de las profundidades del mar, el llamado Kappa. Tienen aletas y lo más importante, es que poseen conocimientos que se transmitieron a los seres humanos. Así que, tal vez, esos detalles están relacionados con el agua;



Echemos un vistazo a las estatuillas. Los trajes no parecen ser para el buceo en aguas profundas?
Su forma aerodinámica no es accidental. Dado que los trajes deben resistir una gran presión de agua, el apecto es de forma esférica, capaz de distribuir mejor la fuerza del impacto.
La más antigua referencia conocida en Japón, data del siglo III, el manuscrito Gisivadzhinden de China que menciona a *los hombres Ba* queines saltan al agua como los peces. Todavía pueden verse hoy en día en otras culturas de Pacífico, tipo Maori en Nueva Zelanda. Las marcas en las figuras Dogu fueron objeto del estudio, que se realizó en el año 1969 AD por Takayama. Él llegó a la conclusión de que las figuras estaban decoradas en relación con el mundo de los muertos Esta interpretación, sin embargo, no es segura. Si no, tenemos que pensar en figuras de barro de Brasil que se encuentran en Santarem, en el Amazonas. Después de todo, esta cerámica se remontan a los tiempos antiguos, hasta dos mil años. Sobre el pueblo de Santarem, sabemos aún menos que los predecesores de los Ainu, pero la figura de mujer con las manos en el estómago y los ojos específicos parecen extrañamente familiares para nosotros. De hecho, en todo el mundo podemos encontrar obras de arte antiguo donde una persona está con los ojos cerrados. Es posible que los estilos similares surgieron de forma independiente el uno del otro, en diferentes lugares y en diferentes momentos. Por ejemplo, comparar la misma máscara de Agamenón y la máscara moderna de una tribu africana;



El Dr. Genta Hasebe, se base en la similitud con lo descubierto en África, máscaras de madera que en 1924 sugirieron que en realidad, esta máscara era funeraria. Así que, tal vez, las estatuillas Dogu fueron utilizadas en el rito de la sepultura para la conexión mágica del difunto con el otro mundo. Entonces no es de extrañar que sus ojos están cerrados.
Otra idea, la de antiguos astronautas, fué más conocida por Erich von Däniken. En primer lugar, este supuesto se expresó ya en la década de 1950, la ciencia ficción rusa AP Kazantsev. tumba en San Chin (Kyushu, Japón), que data de 2000 aC, representa el antiguo rey, recibiendo siete discos voladores. No es de extrañar, por tanto, que, de acuerdo con el libro *El Arte de Japón* por el profesor de la Universidad de Tokio X. Münsterberg, los pueblos Jomon estaban viviendo en la Edad de Piedra, y sus estatuas estaban vestidas con trajes espaciales . Cascos notables con laminillas y el cuello a través del cual pasaba la cabeza libre, y un patrón de espiral.
¿qué símbolo podría ser entendido por los seres inteligentes, sin importar de donde vinieran?
El Espiral.
Esta forma de espiral se observa en muchas galaxias observadas en nuestro universo. ¿Cómo podrían, con lujo de detalles reproducir con sumo cuidado todos los detalles de un traje espacial moderno?
¿Lentes y trajes?
La NASA en 1964 y 1990 analizó las estatuillas Dogu y llegó a la conclusión de que en realidad se parecen a criaturas humanoides en un traje espacial. En la cabeza, un hermético ymoderno casco, en la mayoría de los casos, el casco podía tener dos lentes redondos grandes, y sobre las cabezas de algunas de las estatuas hay una sola lente que cubre toda la parte superior de la cara.





Ranuras longitudinales en el globo ocular es un análogo a los escudos protectores solares en los trajes espaciales modernos. Hay elementos de fijación que conectan las partes del traje, escotillas para el casco de inspección y los hombros =para los mecanismos de reparación del brazo del robot= y más notablemente, filtros para respirar por los agujeros en un casco hermético. Este detalle, hecho en la Edad de Piedra, es difícil de imaginar. Las mejillas se puede ver en tres proyecciones redondas como una ficha Jack para los cables de conexión, dispositivos de comunicación y las mangueras del sistema respiratorio. Las mangas,el traje pantalones están inflados, como si la presión del aire dentro del traje fuera más que en el exterior. Éste concepto espacial AX-5 fue desarrollado por la NASA en 1985.
¿Cómo ha podido suceder que los mismos motivos espaciales se encuentran en diferentes partes del mundo?
Por lo tanto, la gente de la cultura Jomon realmente merece la admiración con la que percibimos sus creaciones hoy, miles de años más tarde ...
Esos ojos me recuerdan más a reptiles que a astronautas..
Ya llega el Viernes...y más de medio año 2013 se ha esfumado...
Dulces sueños, la vida del cuerpo es breve, la del alma...inmortal.
Gilgamesh***