sábado, 7 de septiembre de 2013

* Manipulación oficial de los datos solares y los mercenarios al acecho *

***Observando hoy las imágenes como cada día, un extraño halo o marca lumínica me llamó la atención, en LASCO C2. Probablemente para muchos de ustedes una marca así pasaría totalmente desapercibida, pero cuando uno ve y ve imágenes de ésta clase durante tanto tiempo, el ojo se va acostumbrando a detectar cosas que no son normales.
Veamos primero la imágen en cuestión;



Posteriormente, para evacuar algunas dudas le apliqué una serie de filtros a dicha imágen y me encontré con ésto;





Mi sospecha estaba ciertamente fundada al detectar esa aureola insignificante a primera vista. Se puede apreciar en la imágen blanco y negro, que esa aureola es un cuerpo extraño junto al progreso de la llamarada, vean el corte que hay entre el extremo de la llamarada y como de inmediato parece estar ahí un cuerpo extraño, que parece esférico o al menos semi esférico. Lo altamente llamativo es que en la imágen normal no se detecta un cuerpo físico, apenas la aureola que yo había detectado, pero al aplicar los filtros la esfera se hace visible. Ésto podría ser fruto de una manipulación de la imágen, sin embargo estimo que eso no sucedió, y lo que allí vemos es algún tipo de energía bio-plasmática capaz de pasar desapercibida del ojo de la lente del satélite. Todo ésto nos remonta a otros tipos de fenómenos que ya hemos visto otras veces junto al sol.

Pero lo que resulta más sospechoso aún, es que cuando fuí a la caja de búsqueda de imágenes en SOHO, me encontré con ésto en ambos LASCOS;





¿Se dieron cuenta?, les explico. 
Imágenes consecutivas donde hay un salto entre una imágen y la otra con una diferencia de 5 horas, y precisamente las imágenes secuestradas comienzan aproximadamente a la hora 16:12 en LASCO rojo y 16:18 en LASCO azul, que oh casualidad, es el horario en el cual les mostré la imágen de la aureola y la esfera detectada con los filtros.
Algo más evidente siguió allí y sin dudas, las imágenes fueron quitadas adrede.

Otra más pero del día de ayer.
Si ustedes revisan el LASCO rojo =C2= del día de ayer=6 de Septiembre= a la hora 20:48 observarán que no se detecta ninguna llamarada hacia cualquier radián del disco solar y además pueden ver que entre imágen anterior e imágen siguiente hay otro bache, pero éste es más breve, desde las 20:48 hasta las 21:12, algo que no parecería ocultar nada en esos escasos 24 minutos;



Pero..., cuando revisamos las imágenes que emite La Marina de EEUU, =regente y directora de LASCO=, vemos lo siguiente para el mismo horario;







Sí, no necesitan demasiada explicación ¿verdad?, el LASCO que vemos en el sitio de SOHO es manipulado. Lo mismo ocurrió cuando les mostraba hace una semana esa fulguración en la parte Sur del Sol, que algunos podrían haber atribuído a algo normal en las imágenes de LASCO que ofrece la Marina, pero no...con ésto, queda perfectamente demostrado que las imágenes originales y en crudo son las emitidas por LASCO militar y no por SOHO.
No sería de extrañar que a partir de éste post, en unos días, las imágenes a través del sitio militar sean censuradas o se requiera registro para descargarlas...

Muchas cosas hay ahí arriba que no deben ser mostradas, imaginen lo que quieran, yo ya hice mi investigación.
Lo grave de todo ésto amigos, es que si analizamos a fondo la gran pregunta es ..¿porqué los sitios espejo de la NASA o los foros donde se analiza la data solar nada dicen?
Saquen sus propias conclusiones, pero descarten que yo posea un intelecto superior a los demás, no, absolutamente NO.
Lo que ocurre es que estamos bajo informaciones manipuladas aún de quienes son líderes en internet en la información solar. Tampoco esos pseudo-eruditos de la astronomía que para todo tienen una explicación =previa consulta a la casa central= ellos jamás les explicarán nada de ésto, porque subsisten gracias a la dádiva de la NASA para operar sus *asociaciones sin fines de lucro*. Otros, los que operan como anónimos interfiriendo en blogs como el mío u otra clase de sitios haciendo un papel *cuestionador* son personal pago para derrumbar a todo aquél que se atreva a publicar contenidos que despierten el razonamiento.

Y vean el caradurismo de éstos mercenarios, que aquí, por ejemplo, suelen dejar comentarios a manera de *boletín informativo* como si pareciera que están haciendo su propio blog dentro del mío....jajaja, pero en la sección comentarios...
Varias veces he sido duro con ésta clase de comentarios esperando la reacción , pero oh sorpresa, no se dan por aludidos, y es que es lógico amigos...ellos ni se ofenden por lo que yo pueda responderles, ni si quiera se inmutan cada vez que les cuestiono, porque ellos tienen un objetivo que cumplir, contrarestar el desprestigio de la NASA cada vez que hay sitios como el mío en donde les descubrimos la trampa.
Ésta clase de mercenarios anónimos cobran por hacer su trabajo y ni les importa que los cuestionen o alguien hasta los insulte, no tienen moral, no tienen ética, no son lectores comunes, son mercenarios y mientras se les permita comentar seguirán cumpliendo su objetivo. 

Ésto me mueve siempre a reflexioanr sobre hasta donde es conveniente permitir comentarios de manera libre y anónima, y digo que lo reflexiono porque en mi afán de permitirles a quienes merecen opinar y comunicarse conmigo en total libertad de expresión, les dejo la puerta abierta a éstas ratas mercenarias para que cumplan con su trabajo muy bien rentado. Es una sensación muy ambigua, por un lado sentirme feliz de haber soportado toda clase de embates para que cerrara la libertad de comentar, y por otro permitir esa libertad sabiendo que aún así, los mercenarios usan éste espacio. No sé...realmente no sé qué es mejor, por el momento me la banco y trato de defender vuestra libre opinión, pero a la vez estoy cansado de permitirle a éstas lacras ganar su dinero a costas de mi involuntaria permisividad.

Y ya los detecté hace tiempo, todos los días están monitoreando mi blog como tantos otros que auténticamente hablan de éstas cosas, y uno se pregunta que cómo alguien puede estar pendiente 12 o 14 horas al día monitoreando un simple blog...pues ya ven, *por la plata baila el mono* dice el dicho.
Mis amigos del foro Nuevos Tiempos ya lo saben también, hemos hablado sobre ésto, y se habrán dado cuenta que precisamente con el tema del reciente *eclipse de SDO*, el mercenario aparece sin que nadie lo llame y hace su trabajo, nadie le responde pero él como un robot hace lo que debe hacer.
Yo no sé qué es lo que esconden que tanto les preocupa, sólo les digo que para acallarme tendrán que verme en persona y si pueden, ponerme un tiro en la frente, y si lo logran, a la par mía hay muchas más personas dispuestas a no callarse, en ese caso, tendrán que pagar a tantos mercenarios que quizás, les resulte más conveniente manipular mejor lo que informan.
Morir de una forma u otra da lo mismo, yo prefiero morir con dignidad.
Gilgamesh***

* El Sol y su entorno, Susan Joy Rennison se despide, y el cometa ISON se acerca *

***Buen Sábado para todos.
Analizando la data solar parece que todo está en calma.
Siguen sin numerar manchas que se pueden divisar en la parte sur-Oeste del disco, y una es nueva, se ha formado repentinamente, veamos;







Uno puede suponer que éstos puntos apenas visibles son insignificantes y muchos podrían pensar que si no se las numera es porque no se las considera manchas solares, sin embargo, ésto no es tan así;





Además, desde esa nueva mancha pende una protuberancia eruptiva que podría ser candidata a seguirla durante el paso de ésta zona por el disco visible.
De todas maneras, no se observa por el momento que hayan elementos eruptivos peligrosos, como así tampoco manchas con capacidad de producir algún evento considerable.
Ayer, otro obrero de la ferretería cósmica hizo su aparición;



Se me olvidaba decir que no tuvimos ningún evento en lo que va de la presente jornada, apenas una leve B8.3..=vaya levedad...=;



Del viento solar, en valores normales o más bien bajos, del Bz según ACE en óptimas condiciones, de electrones y protones en niveles normales, y un curioso patrón de índice Kp que debe leerse como un campo magnético imprerturbable;



Sin embargo ésto no estaría *cuadrando* con otros datos, por ejemplo éste;



Imagino en las altas latitudes, el Ártico por ejemplo, recibiendo energía, su hielo y las anomalías climáticas que se están dando en Rusia y China especialmente, y seguramente a partir de allí, hacia el resto de Europa, bajando por todo el mapa.
No es para menos, la semana pasada les presentaba las previsiones rusas de tormenta geo-magnética para fechas puntuales en el país del Vodka Smirnoff y las Matrioskas.
Un sitio que da consejos ante las tormentas esperadas y los efectos en la salud;

Septiembre será un mes rico en tormentas magnéticas que se esperan para los días;
-07 de Septiembre al mediodía, hora de Moscú.
-14,15 y 17 de Septiembre, en la segunda mitad del día.
-27 de Septiembre, en la primera mitad del día.
Las tormentas magnéticas se caracterizan por el desagradable efecto en el cuerpo a nivel molecular, y esos efectos llegan sin previo aviso;
-Reducción de la producción de melatonina, la hormona que es responsable de los biorritmos diarios y la inmunidad, el equilibrio hormonal se altera, perturbado el sistema nervioso
-Cambio en la composición de la sangre, se hace más viscosa y deteriora el metabolismo del oxígeno en el cuerpo, disminuyendo la capacidad intelectual.
-Dolores de cabeza y migraña, dolores articulares, mal humor, insomnio o pesadillas, disminución de la capacidad para trabajar, y los riesgos de lesiones en el trabajo y al volante, un fenómeno frecuente en los períodos de las erupciones solares.

¿QUÉ HACER?
Aislarse completamente de la influencia de las tormentas magnéticas es imposible. Pero se pueden minimizar en gran medida las consecuencias desagradables.
Ya 2 días antes de que las tormentas lleguen incluyen una comprensión de lo que su estado de ánimo y estado general le están advirtiendo, así como el estado de ánimo y la salud de otras personas que en gran medida son dictadas por el Sol y su actividad. Así que ésto no sólo le pasa a usted, usted no está solo en su condición, sino muchos. Muchas personas en estos períodos no ven la alegría de vivir, pero eso no significa que la alegría no esté ahí. El geo-magnetismo altera su estado de ánimo y debe tratar de revertir ésto.
-Trate de evitar o postergar los vuelos de aviones para otro momento.
-Tenga mucho cuidado al conducir y mejor esperar antes de salir a la calle con su coche, no maneje si usted siente que no está anímicamente bien.
-Muévase suave, sin prisas, incluso si usted está haciendo ejercicios físicos hágalo con gracia y lentamente.
-Nada de grasas, carne y alcohol. En los períodos de tormentas solares, ensalada y té verde .
-Si su debelidad física se acentúa gregar alimentos ricos en potasio y magnesio. Ellos le ayudarán a hacer frente a los efectos de la adrenalina en el sistema nervioso y apoyar el sistema cardiovascular.
-Si los nervios salen y salen en todas direcciones como cables pelados, no desdeñe tomar té de valeriana, extractos de magnolia china, ginseng, Rhodiola rosea, previa consulta con el médico, por supuesto.
-Los medicamentos en este período se deben tomar con cautela.

Tormentas magnéticas, energía invisible que llega sin aviso, excepto que nos encontremos en zonas aurorales, de lo contrario monitorear los instrumentos disponibles que...claro...hay que entenderlos primero, o confiar en la data oficial, o que su instinto le ayude.
Desde aquí, la mejor buena voluntad para brindarle la información como siempre, acompañada del análisis necesario.
Magnetómetros diversos indican que nuestro escudo en ciertas regiones...mmmm..no parece estar demasidado en alto, les puse la barra horizontal negra para que vean los valores negativos;







En fin...

Saben que siento un gran respeto y admiración por la Doctora Susan Joy Rennison, una mujer que pertenece al mundo de la ciencia y que ha desarrollado numerosos estudios sobre el clima espacial.
La Dra. Susan ha amalgamado la ciencia y lo espiritual, ha escrito libros y dado conferencias, y muy lejos está de formar parte del negocio New Age, tener la capacidad de llegar a los conceptos y el conocimiento de Susan la distingue claramente de la fauna comerciante de lo espiritual. No hay duda que la Dra. Rennison tiene un nivel económico que le permitiría vivir tranquilamente sin necesidad de depender de sus libros, estudios o conferencias, el problema es que cuando uno dedica su tiempo a los demás comienza a perjudicar su propia economía, es necesario a veces acudir a algún tipo de colaboración económica, no para ganar dinero, sino para dejar de perderlo en causas que obedecen a ayudar a los demás. 

La Dra. Rennison está pasando por un momento que muchos también hemos sentido o sentimos alguna vez, ya que su objetivo nunca fué ganar una fortuna ni tampoco que le otorgaran el Nobel de la paz, ella está decepcionada con la comunidad científica, con los poderes y estamentos que parecen hacer oídos sordos a todos quienes osan salirse del selecto club de la ciencia, también, decepción por el avance del mercantilismo espiritual que en lugar de ayudar a la gente a despertar, la hunde más en la ignorancia. La entiendo perfectamente, hay veces en que todo lo que uno hace parece caer en saco roto, y que no vale la pena perder el tiempo propio, el dinero propio y las energías propias para dilapidarlas a una manada de ovejas que sólo comen pasto para engordar y luego pasar al frigorífico. Me provocó tristeza leer las palabras de Susan a través de su sitio, ella ni siquiera desea que se le envíen correos diciéndole que no abandone, que siga adelante, no, ella está decepcionada, así que lo único que puedo hacer es pensar en ella y enviarle mi mejor energía para que pueda sobrellevar éste momento esperando que revea su decisión, que la quiero y aprecio mucho, que agradezco profundamente todo lo que me ha aportado, y hacer pública su carta a manera de ejemplo de lo que muchas personas sienten en éstos tiempos, considero que es lo mejor que puedo hacer;



Cansada
He recortado esta semana porque estoy cansada y necesito un descanso, pero en realidad, estoy pensando que es hora de dejar de bloguear. No estoy segura de que hay mucho más que pueda lograr después de más de 6 años de hacer un blog sobre el clima espacial. Creo que ahora estamos a la espera de la primera categoría de tormenta geo-magnética donde 5, 10, 20, 50, 100 millones de personas o más, pierden su suministro de electricidad durante muchos meses o incluso años. Realmente no creo que haya mucho interés hasta que un montón de gente comience a sufrir en serio y ya sea demasiado tarde para muchas personas. Como he dicho muchas veces, mi interés principal ha sido la integración de la ciencia y la metafísica y como demandante, la respuesta a lo que está sucediendo en este planeta se ha reducido a astro-teología, pero parece que muy pocas personas entienden la importancia histórica de la astronomía , el antiguo papel de sacerdotes-astrónomos y los que siguen ese papel en una apariencia moderna.

Lo que sea, yo he comprobado que nuestro mundo ha cambiado y que el clima espacial tiene que ser tomado en serio, pero en lo personal mi misión ha sido ardua y solitaria, deprimente, y en general muy decepcionante si tenemos en cuenta la gravedad de lo que se enfrenta la humanidad. Obviamente, ahora me doy cuenta de que muchos que dicen ser espirituales no lo son, sus demandas son sobre todo una excusa para tomar el centro de atención y hay muy poco interés genuino en el futuro de la humanidad. El bleff 2012 es más que suficiente prueba de ello. Creo que es seguro decir que el medio cúltico en su conjunto es tóxico. Esto ha sido causado por los vendedores que cruzan a la industria de la persuasión en la industria de la iluminación, y ahora se están promoviendo montones y montones de gentes muy peligrosas, la situación es alarmante y siniestra.

Obviamente, me he enfrentado con un espectro de personas que brindan sombra y más obscuridad y he encontrado esto muy deprimente. Personas que son demasiado estúpidas para darse cuenta de que yo no soy otro nuevo clon de la New Age. Sólo puedo presumir de visionar varios sitios web diferentes =cuanto más miro, más encuentro= que algunos se han dado cuenta del hecho de que las funciones de la industria de la iluminación mantiene a las masas completamente en la oscuridad. No hay comprensión de que la humanidad en su conjunto tiene que pasar una prueba de inteligencia espiritual. Dado que, la mayoría no tienen ningún interés en las civilizaciones anteriores y por qué fueron condenadas, ante las falsificaciones es muy poco probable que se preste atención a las señales de que la humanidad está al borde del precipicio y cuando las luces se apagan, las falsificaciones van a estar en problemas también. En cualquier caso, por favor, no envíen emails que me pidan que siga manteniendo los blogs u otras trivialidades, pero si lo desea, se puede apreciar una pequeña donación para mis esfuerzos. Comprendí la gravedad del clima espacial hace 9 años y miren donde estamos ahora ...
Susan Joy Rennison, 06 de septiembre 2013

Del cometa ISON;

No hay imágenes del cometa ISON debido a la pérdida de comunicación con la nave espacial Deep Impact/ EPOXI.
Noticias decepcionantes dió hoy el Dr. Mike Hearn, investigador principal de la misión EPOXI, que ha estado usando la nave reutilizada de la misión Deep Impact para estudiar los cometas. La nave iba a tomar algunas imágenes muy esperadas del cometa ISON, pero al parecer se ha producido un problema de comunicación y las imágenes se puede haber perdido o posiblemente nunca se podrán tomar.
La comunicación con la nave se perdió entre el 11 y el 14 de Agosto. La última comunicación fue el 8.
No se proporcionó información adicional sobre la causa del problema.



Con respecto a ISON van a encontrar una parafernalia de sitios con las teorías más locas o no tanto que se puedan imaginar. Desde que es un planeta, pasando por una nave OVNI, hasta el mencionado *Ajenjo* bíblico. Difícil es evaluar el estado de ISON, y quiero remarcar ésto, toda imágen que se conoce del cometa es proporcionada por la NASA y sus socios, por lo tanto, descarten cualquier otra cosa que encuentren por ahí, desde imágenes trucadas hasta imágenes que no son de ISON. Imaginen que si el cometa no es un cometa NASA no va a publicar las fotos para que todos lo vean..¿se entiende?, pongan a funcionar las neuronas.
Todo ésto se despejará quizás, cuando el cometa pueda comenzar a observarse desde telescopios amateurs en tierra, pero aún así, la capacidad de fidelidad es limitada. Sea lo que fuere ISON en los papeles, es un cometa, al menos por ahora, descarten un planeta ya que se ha estado aproximando a otros planetas del sistema solar y debería haberlos empujado como bolas de billar por lo tanto eso es descartado. 

Ahora bien, si es otra cosa, es probable que lo sea ya que los objetos voladores *no identificados* ya son una realidad. Quedándome entonces con que es un cometa, lo único que espero es que sobreviva a su paso en cercanías del Sol, creo que el cometa si sobrevive no pasará de ser un maravilloso espectáculo visual luego del 28 de Noviembre, pero espero que sobreviva ya que si no lo hace y es atrapado por la fuerza del Sol quizás la cosa sea complicada. Muchos piensan que el Sol ha estado rompiendo todos los pronósticos en su ciclo decepcionante, y ha guardado toda su furia para ser activada por el paso de ISON. De todos modos es una posibilidad, por más que nadie sepa cómo podría reacccionar el Sol, ya que bien podría activar su mecanismo de defensa ante la intrusión de un cuerpo extraño y soltar sendas llamaradas o bien podría ni siquiera darse por enterado y permanecer tal como ahora, en un estado de absoluta calma. Imaginarán ustedes que miles de personas en el mundo advertimos todo ésto desde algún conocimiento mínimo, cuánto más quienes tienen en sus manos la tecnología espacial. 

Pero si a ellos les preocupa les aseguro que nunca nos lo dirán, ya que antes seguramente habrían agotado todos los recursos para evitar algo peligroso. Vaya uno a saber qué se podría hacer para evitar un evento solar por ISON, todo cabe dentro de la imaginación, desde impactarlo para desviarlo, o atomizarlo con un impacto, pero claro...desconocemos en verdad la tecnología que nuestra élite posee, porque es así...la desconocemos absolutamente. Y si fuera imposible cambiar la órbita del cometa quedaría solamente evitar los efectos solares si es que llegara a reaccionar con eventos *especiales*, en ese caso lo único que sabemos es que ante un evento solar que desencadene una severísima tormenta geo-magnética no hay más que el monitoreo previo para desconectar las redes y evitar un daño máximo en la tecnología terrestre y también satelital espacial. Pero de ésto...tampoco estamos seguros, porque desconocemos si ya se ha desarrollado algún tipo de tecnología para impedir o mitigar un evento solar con curso de colisión hacia la Tierra. 

Hoy, nadie admite que ésto sea posible, es decir que humanamente, no existe tecnología capaz de frenar una llamarada o una tormenta geo-magnética, sin embargo...¿me permiten?, yo no lo podría afirmar. Toda la tecnología que hoy conocemos nació hace décadas, es decir que las pruebas, desarrollo y por último *revelación* de las mismas han estado bajo sombras sin que nadie las pudiera conocer.
No esperen nunca que les muestren 20 años antes lo que será revelado 20 años después.
Por lo tanto, no nos queda nada más que estar informados o =mejor dicho= medianamente bien informados, y nada más.
Van a ser apasionantes éstos tiempos, de eso no tengo dudas.
Gilgamesh***

* Quién es quién en el G20, la gran Poncio Pilato y el excelente ejemplo de los estudiantes chilenos *

***Mientras el G 20 delibera sobre el ataque a Siria, en la costa Pacífico de Guatemala un fuerte sismo de 6.3º, que se sintió en todo el país, además de localidades fronterizas de México y también en El Salvador, al momento no se han reportado daños ni víctimas, y espero que así sea.

Cumbre G20 y la habilidad de decir *no* pero es un sí, y de decir *sí* pero es un no.
Hay mucha confusión con respecto a qué han dicho los mandatarios de los 20 países reunidos en Rusia. A ésta hora lo único claro y contundente son quienes han dicho que no;
Rusia, China, India, Indonesia, Argentina, Brasil, Suráfrica.
Finalmente, los jefes de Estado y de gobierno de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, España, Turquía y Reino Unido emitieron una declaración conjunta en la cual piden una *fuerte respuesta* sobre Siria. En el texto, reconocen que el Consejo de Seguridad ha sido paralizado y la comunidad internacional debe actuar para evitar un mayor sufrimiento de la población siria y la inestabilidad regional.

Digo ambigua, porque España, apoya pero dice que su apoyo es contra el uso de armas químicas, sin embargo es bien claro que el apoyo implica el ataque a Siria, ya que los 20 miembros en ningún momento debatieron sobre las supuestas armas químicas, sino sobre la intervención armada.
El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, ha agradecido este viernes al ministro de Defensa español, Pedro Morenés su apoyo en el G20 a una respuesta internacional al ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, atribuido al Ejército sirio, y encomia a España por ser un *valioso aliado*.

México por su parte =que no figura en ninguna de las dos listas=, mantuvo una postura...neutral, en el barrio le decimos *la gran Poncio Pilato*, afirmando que;
*México mantiene una postura *muy clara*, *sin ninguna ambigüedad*, que condena *el uso de armas químicas* y *la violencia de la que está siendo objeto la población civil* en el país árabe.
A pregunta expresa sobre cuál es la posición de México ante el posible ataque militar limitado de EE.UU. contra Siria, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores contestó que su país *solamente tendría posibilidad de apoyar acciones que estuviesen coordinadas y apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU*.



A ver si decodificamos las palabras...
La respuesta internacional que pide Obama no es que los países hagan pública su condena al supuesto uso de armas químicas, está bien en claro que el respaldo es el aval para atacar a Siria, no confundir embarazo con hinchazón.. Dejar en manos de la ONU qué hay que hacer, recibe la presión para que finalmente avalen el ataque, por lo tanto le digo a los hermanos y amigos de España y México, que si se aprueba un ataque a Siria tendrán que apoyar con medios y no con palabras.
La gran pregunta...¿Los españoles y mexicanos van a permitir que sus respectivos gobiernos apoyen un ataque a siria?, muchos de los que se lamentan de la injusticia en éste mundo y vienen a dar cátedras de amor y paz o a querer explicar la cuadratura del círculo...¿lo van a permitir?, me encantaría leer sus opiniones, porque en éste caso se cumple lo que he dicho en reiteradas opiniones cada vez que muchos se indignan por el mundo que tenemos pero cuando hay que demostrar la fuerza para decir no...esperan que otros lo hagan.

Excelente oportunidad para leer sus comentarios esperando que me digan que en sus países habrán masivas marchas para exigir a sus gobiernos que digan NO a la intervención, que sin vuestro permiso NO, de lo contrario, tendrán que hacerse cargo por omisión.
Y creo que quienes apoyan más guerra para buscar la pretendida paz, deberían pensar que si una guerra se desata y no se gana rápidamente como suele suceder con el *gran gendarme mundial*, se quedarían estupefactos por ejemplo, si al haber apoyado a EEUU se les obliga a alistar a los jóvenes de sus países para ir a morir a Siria, ahí..creo que ya no harían silencio...porque claro, cuando las cosas van mal se escuchan los reclamos pero a la hora de hacerse cargo del silencio todos se esconden.
Otra gran pregunta; España 47 millones de habitantes, México 118 millones de habitantes...¿nadie sale a las calles a decir que no a la guerra ni al apoyo de la misma?

Quienes no se esconden son los estudiantes chilenos y esa es una gran noticia que muchos otros países de América Latina deberían tomar como ejemplo de lucha, de no tener miedo y de usar la resistencia inteligente;

Los estudiantes chilenos han advertido este jueves de que, si el Gobierno que surgirá de las elecciones generales del próximo 17 de noviembre no aborda sus demandas, el próximo año seguirán las movilizaciones por una educación pública, gratuita y de calidad.
*Esperamos que esté dispuesto a considerarnos, porque si no, el próximo año va a haber movilizaciones. Los estudiantes no nos vamos a ir a casa*, ha dicho el presidente de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes.



El líder estudiantil ha subrayado que *el candidato que asuma (la Presidencia del Gobierno) el próximo año, debe asumir también el cambio del ciclo político que se inició en 2011, o si no su Gobierno será igual que el de Sebastián Piñera*.
Entre 25.000 y 80.000 personas =según datos de los estudiantes y de Carabineros, respectivamente= han recorrido el centro de Santiago en una marcha que ha transcurrido de forma pacífica hasta que, como en ocasiones anteriores, grupos de encapuchados han atacado a los agentes que la vigilaban.

Mi corazón con los estudiantes de Chile que ya no dan marcha atrás y dicen basta, y me atrevería a redoblar la apuesta por su exigencia, no esperar que otro gobierno asuma y no les dé respuestas, directamente advertir que si ningún partido político se compromete ahora, antes de las elecciones a hacer el gran cambio en la educación, se va a castigar con un gran voto en blanco, pero un voto en blanco inteligente y organizado. Resistencia sin violencia.
Espero que no sigan preguntándome qué hay que hacer para cambiar las cosas mientras se golpean el pecho de dolor. Pero claro, el apocalipsis lo va a arreglar todo..
Querer que las cosas cambien pero hacerse los distraídos cuando las papas queman es una forma de ser indiferentes.
Gilgamesh***

viernes, 6 de septiembre de 2013

*Astronomía y política, los ojos en el cielo y los pies sobre la tierra *

***Muy buen día para todos.
La actividad solar está en calma, ningún evento de CME.
Estado de las manchas;



1834-Beta- Tamaño de área 10
1835-Beta- Tamaño de área 30
1836-Beta- Tamaño de área 120
1837-Beta- Tamaño de área 130
1838-Beta- Tamaño de área 30

Debajo de 1838 se observan algunos puntos que podrían evolucionar;



Manchas que re-ingresan entre el 6 y el 8 de Septiembre;
Dos por el Norte; 1831 y 1832
Dos por el Sur; 1820 y 1830;





Agujeros coronales;



Tenemos la mancha 1836 que durante todo su paso por el disco visible estuvo acompañada de filamentos que la rodeaban permanentemente electrizada, de casualidad no se soltó ninguno, pero podría suceder antes de que abandone la cara visible. 1837 parece haberse apagado un poco, la nueva 1838 no demuestra energía por el momento. Precisamente 1838 y el punto que se encuentra más al Sur-Este no numerado que les mencionaba antes, están acompañadas de lenguas eruptivas, especialmente el del Sur que se ve bastante importante.





De partículas todo en carriles normales, del escudo magnético, también...como siempre últimamente;



Para finalizar con el informe solar, otra vez la familia de fosforito de visita. Ésta vez parece ser que la forma es distinta, quizás a alguien se le cayó el cigarrillo del cenicero mientras surcaba el espacio, o probablemente en el taller de soldadura se ha perdido algún tubo de acetileno;





Dos noticias, una científica, la otra, política y social.

Astrónomos de la Universidad de Chicago estudiaron los datos recogidos por la sonda IBEX y su predecesor Ulises.
El flujo de gas interestelar llamado *viento estelar* que sopla en nuestro sistema solar, cambió de dirección, dicen los astrónomos en un artículo en la revista Science.
El campo magnético que emana del Sol y el viento solar tienen forma de burbuja especial, la heliósfera y se considera la frontera del sistema solar. Debido al campo magnético y el viento solar, no podemos *ver* el flujo de gas interestelar dentro de ella, por lo que los investigadores están tratando de explorar el viento estelar de la forma en que interactúa con el contenido de la heliósfera.
Priscilla Frisch de la Universidad de Chicago y sus colegas encontraron que la dirección del movimiento del viento ha cambiado mucho a través del estudio de los datos recogidos por la sonda IBEX sonda y su antecesor Ulises.



Los astrónomos han analizado el hecho de que estos sensores pueden medir la proporción de átomos neutros y moléculas del viento estelar que no son repelidos por el campo magnético del Sol, en un choque con el viento solar en la heliósfera.
El año pasado, los científicos se dieron cuenta de que la velocidad y dirección del viento, calculados a partir de los datos de estas sondas son significativamente diferentes unos de otros. Los autores de este descubrimiento, consideran como una señal de que el sistema solar *frena*, pero Frisch y sus colegas encontraron que hay una explicación alternativa.
Comparando los datos de IBEX y Ulises acumulados durante los últimos 40 años, la información sobre la distribución de los átomos neutros de la heliósfera, hizo llegar a la conclusión de que el vector de movimiento del viento estelar ha cambiado significativamente. Así, durante los últimos 12 años, se mudó a 5º, y en los 28 años anteriores 2º.

Aporto solamente, que el viento extra sistema solar penetra en la heliósfera e inter-actúa con ella, ésta es una de las muchas posibilidades de las anormalidades que se están evidenciando en el Sol y en los planetas, que como sabrán, en los últimos años han estado experimentado severos cambios en sus rotaciones, velocidades y en las superficies mismas.

La otra noticia;
El sistema de suministro de agua de Gran Bretaña está al borde del desastre. Su destrucción representa para la sociedad la abolición de la privatización y la reforma radical.
El Reino Unido junto con Estados Unidos fueron quienes en 1980-1990-s asumieron en la vanguardia de las reformas neo-liberales, trabajando activamente en la privatización. Ahora se muestran los resultados de este curso: siguiendo los principios del *consenso de Washington* en cualquier país, conduce a la destrucción de importantes áreas sociales, poniendo en peligro las vidas y la salud de la población.
La privatización de la industria del agua en el Reino Unido fué un desastre. *Sólo en Londres todos los años se pierde el 30% del agua. Se trata de antiguas redes de agua que no se reemplazan y no se mantienen en buenas condiciones* dijo el politólogo británico John Reese. Según él, el agua es una necesidad pública. De su calidad depende la salud de cada persona. El agua tiene que ser propiedad del Estado y bajo control democrático. *La tragedia británica da una lección a otros países que buscan reformar la esfera pública en los principios del Consenso de Washington . 

 Los problemas del Reino Unido, son una advertencia a otros estados. Copias de su experiencia son un crimen contra la sociedad.
La privatización de la industria del agua del Reino Unido en 1989, dio resultados negativos. Esto se afirma en el informe de la UNISON. La gestión del agua se ha convertido en un monopolio privado, donde no hay competencia ni control estatal que estaba disponible antes de la privatización. Durante los últimos 10 años, las tarifas del agua aumentaron en un 64%. El suministro de agua está controlado por sólo cuatro compañías. En UNISON creen que el gobierno debe, por fin, examinar la situación en el sector del agua y genrar el debate nacional. En la sociedad británica está la convicción de que no se tienen en cuenta sus intereses en el marco del sistema comercial moderno de la industria del agua, que está siendo destruido, mientras que las empresas lucran altamente dentro de la industria.
La crisis puso fin a la era de la globalización financiera =1982-2008=, y abrió el camino para el desarrollo sobre la base de nuevos principios económicos, sociales y políticos.



Cuántas veces hemos hablado de política y de éstas cosas, de la caída de los paradigmas, de esas *reglas* que se habían establecido como el adalid de toda bonanza, en el artículo hablan de Gran Bretaña como el ejemplo a no seguir...pero se olvidan de citar a Argentina, la madre de todas las aberraciones del neo-liberalismo en los 90s, donde privatizar era fundir al país en cuestión, enriquecer a empresas trans-nacionales del primer mundo, liquidar las garantías laborales y desorganizar a la sociedad para que olvidara sus reales derechos. Miren al mundo, a quienes todavía sostienen ese sistema que está hambreando a millones de personas que cuando intentan salir del sopor para reclamar o protestar son reprimidas bajo el so-pretexto de seguridad nacional. Eso no es democracia, o si lo es, es democracia autoritaria que se escuda en los sanos principios para ocultar su verdadera vocación fascista. Casualmente esos gobiernos se apoyan entre sí, son muy amigos y mantienen las relaciones...carnales.

Es hora de despertar como sujetos sociales...
No nombraron a Argentina en el artículo porque nombrarla implicaría citar también lo que pasó cuando la gente despertó del sopor...*que se vayan todos, que no quede ni uno solo* era la canción que tronaba en las calles, y todos no se fueron, se reciclaron y algunos pasaron a formar parte de lo que se dice *cadáveres políticos*, pero muchas cosas cambiaron, afortunadamente muchas, si bien hay demasiado por hacer aquí, el lastre privatizador y neo-liberal quedó reducido, aunque no eliminado, ya que ahora intenta asomar la cabeza otra vez. A veces me pregunto qué más deben aprender las sociedades para despertar de una vez..y sí...tiempo, educación, interés, involucramiento, solidaridad..¿demasiado, verdad?...
Gilgamesh***

jueves, 5 de septiembre de 2013

* Tras la ruta del cometa ISON *

***Hola amigos, imposible postear hoy al mediodía, a falta del mismo, extenso post nocturno.
Antes, decirles que el Sol no ha ofrecido eventos destacables en el día de hoy.
Simplemente mostrarles que hoy =5-9-2013= a primera hora el amigo habitual volvió a pasar..;



.. y hace instantes ya en el día 6 de Septiembre UTC a minutos de producirse la suelta de una pequeña protuberancia en el sector Nor-Oeste, el objeto...pasó exactamente por el lugar del evento..;



Otro tema, aunque familiarizado con el Sol.

Cometa ISON, para muchos un misterio, para otros nada especial. Hoy se tejen innumerables teorías, y voy a tratar de enfocar el tema de la manera más seria posible, en lo que creo es lo más importante.




Comenzó su viaje desde la región de la nube de Oort de nuestro sistema solar y ahora está viajando hacia el Sol. El cometa ISONalcanzará su máximo acercamiento al Sol en el Día de Acción de Gracias, 28 de Noviembre 2013 a sólo 730.000 millas por encima de la superficie del Sol.
En septiembre, el cometa será visible cerca de la madrugada en el hemisferio Sur con prismáticos.

Del 17 de Septiembre al 15 de Octubre de 2013 se prevee el lanzamiento del Globo de Respuesta Rápida =BRRISON= para observar a ISON. Este globo será de 671 pies de alto, más alto que el Monumento a Washington, se lanzará desde Scientific Balloon Flight Facility de la NASA en Fort Sumner, Nuevo México y lleva un telescopio de 2,6 metros. Llegará a una altura de hasta 23 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde se podrá observar el cometa en gran parte sin obstáculos por la atmósfera de la Tierra. BRRISON observará a ISON en los rangos de longitud de onda cercana al ultravioleta y visible en el infrarrojo cercano, y medirá la proporción de dióxido de carbono y emisiones de agua del cometa, ésta proporción será de un diagnóstico vital sobre los orígenes del cometa. Estas emisiones son bloqueadas por la atmósfera de la Tierra y no pueden ser medidas desde el suelo. BRRISON es un proyecto de reacción rápida sin precedentes para aprovechar la oportunidad que representa el descubrimiento del cometa, y es la primera misión de Ciencia Planetaria-División NASA para observar una cometa.

En Octubre de 2013 Marte Curiosity y Opportunity tendrán en la mira a ISON, cuando el 01 de octubre, sea el máximo acercamiento del cometa a Marte. ISON estará lo suficientemente cerca del Sol, a partir del 10 de Octubre que será visible por un instrumento con una muy amplia visión en uno de los observatorios solares: el instrumento HI 2, uno de los Observatorios de Relaciones Terrestres y Solares de la NASA, STEREO-A. En ese momento, el cometa estará en torno a 94.500.000 millas del Sol. Están previstas también observaciones adicionales del Hubble para proporcionar nuevas estimaciones del tamaño del núcleo y composición, así como la búsqueda de los fragmentos que se han desprendido.



A principios de Noviembre de 2013 las observaciones del cometa ISON estarán a cargo del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA que se utilizará para estudiar las partículas que fluyen lejos del Sol en el viento solar. Estas partículas del Sol interactúan con el cometa ISON para generar los rayos X que son detectados por Chandra. La primera de las dos series de observaciones está prevista para cuando el Cometa ISON pasa a través del aire caliente producido por regiones a lo largo del ecuador del sol.
Del 16 al 19 de Noviembre de 2013 y del 21 al 26 el cometa ISON será visible por MESSENGER, que está cerca de Mercurio. La máxima aproximación será el 19 de noviembre Una vez que el cometa pasa por Mercurio, será en la parte más peligrosa de su viaje. La intensa radiación del Sol hace que el material se evapore rápidamente del cometa. Por otra parte la propia presión de las partículas solares en el cometa pueden hacer que se rompa. Un montón de telescopios terrestres y espaciales tendrán que ver si el cometa hace su tirachinas alrededor del sol.
Del 18 al 24 de Noviembre de 2013 se prevee el lanzamiento del cohete sonda FORTIS de la NASA que medirá la luz ultravioleta del cometa ISON a medida que se acerca al Sol. Tal luz puede ayudar a los científicos a determinar la tasa de producción de productos químicos volátiles que salen de la superficie del cometa y también se puede utilizar para buscar tipos previamente no detectados de átomos o moléculas en el cometa.


A partir del 21 de noviembre el cometa ISON comenzará a entrar en los campos de visión de observatorios solares espaciales de la NASA, y será visto por primera vez en lo que se llama coronógrafos, imágenes que bloquean la vista brillante del Sol mismo con el fin de centrarse en la atmósfera solar, la corona. Tales imágenes desde STEREO y la Agencia Europea/NASA con el Observatorio Solar Heliosférico o SOHO probablemente será muy atractivo visualmente. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, va a ver el cometa durante unas horas alrededor del perihelio. Las imágenes de SDO deberían ser lo suficientemente detalladas para recopilar información acerca de cómo el cometa se desarrolla a través de la radiación y la presión de la atmósfera del Sol. Todos estos observatorios tendrán diferentes puntos de vista. STEREO-A será el único que verá el tránsito del cometa en la cara del Sol. En opinión de SDO, el cometa parecerá viajar *por encima del Sol*. Las fechas exactas de la vista de estos observatorios es el siguiente: 21 al 28 STEREO-A HI1, del 26 al 29 coronógrafo STEREO-B, del 27 al 30 de Noviembre SOHO, del 28 al 29 STEREO-A y el 28 de Noviembre SDO. Además, los telescopios solares terrestres podrán observar al cometa en longitudes de onda ópticas, infrarrojas y de radio durante el perihelio. Estas observaciones proporcionan información adicional sobre la composición del cometa y cómo el material se evapora fuera de él, lo que alimenta la nube de polvo que rodea al núcleo. Si el Sol en coincidencia del paso de ISON envía una gigantesca nube de partículas solares conocidas como eyecciones de masa coronal, el momento y la dirección del cometa bien podría cambiar de inmediato.

Dejando de lado las teorías carentes de datos científicos que son meras especulaciones, tenemos un par de escenarios posibles;

Si un cometa pasa demasiado cerca de un planeta o del Sol, las fuerzas gravitatorias pueden destrozarlo, esto se llama *límite de Roche*. El límite de Roche para los cometas que se mueven alrededor del Sol es de 1.490.000 millas, y el cometa ISON pasará a 1.160.000 millas es decir que está sujeto a poder padecer daño.
Tal vez no se rompa y no tendríamos problemas, pero si se rompe y se extiende, pueden suceder varias cosas. Puede perder velocidad y sumergirse en el Sol, o algunas de sus partes pueden ser tiradas hacia el Sol mientras otras escapan. Éstos objetos probablemente se desaceleran debido a la atracción del Sol y su velocidad y trayectoria de salida pueden cambiar, aumentando la posibilidad de que crucen la órbita de la Tierra. Sin embargo, ésta es una oportunidad que debe ser estudiada.

David Eichler, autor principal de un estudio por el Astrophysical Journal Letters, afirma que un cometa más o menos del tamaño de Hale-Bopp =con un núcleo de unos 30 km de diámetro=, podría generar ondas de choque de rayos cósmicos lo suficientemente grandes como para iniciar un completo colapso electromagnético global. Eichler es astrofísico de la Universidad Ben-Gurion de Israel.
Eichlet opina que los satélites deberían ponerse en modo de protección, de lo contrario serían destruidos si el Sungrazer ISON es tragado por el Sol. La electrónica de la Tierra, desde micro-circuitos en los teléfonos celulares hasta las grandes centrales eléctricas, podrían llegar a ser no operables.



Si tal cometa fuera del tamaño de Hale-Bopp, dice Eichler, el resultado podría ser una llamarada solar colosal , la más grande jamás experimentada. Un cometa se comprime y luego explota en la atmósfera solar que a su vez, crea ondas de choque y una gigantesca llamarada solar . Hay evidencia de que un cometa Sungrazer puede haber desencadenado una gran llamarada solar y rayos cósmicos que generaron ondas de choque, tan reciente como en el año 775 DC, como lo indica el análisis de los anillos de crecimiento.



ISON =2Km= es más pequeño que el Hale-Bopp =30 Km= por lo cual podemos tener esperanza de no padecer semejante evento.
Si un gran cometa causara un colapso, la aceleración de partículas pasaría en el campo magnético del Sol, explica Eichler, pero sería el cometa quien iniciaría las ondas de choque. A 1.000 kilómetros por segundo las ondas de choque alcanzarían la tierra en aproximadamente un día y medio. Y los efectos serían probablemente mucho peores que el evento Carrington de 1859.

Luego de leer éstas teorías seguramente se inicia la controversia que existe dentro de la ciencia.
Veamos qué dice otro científico, puntualmente el Profesor John Brown de la Universidad de Glasgow;
*En el caso de los impactos de los cometas más grandes =10 20 g aproximadamente= la liberación de la energía de las llamaradas solares por impactos cometarios sería =2 x 10 35 erg= mucho mayor que la de las llamaradas solares más grandes jamás observadas. Un impacto de esta magnitud tendría efectos terrestres muy significativos*.



Pero si nos adentramos en el tema nos damos cuenta enseguida que quienes no están de acuerdo con la generación de llamaradas solares por la influencia de cometas, mmm..no están del todo seguros;

*Todavía no existe ninguna evidencia de un vínculo entre los cometas sungrazing y eyecciones de masa coronal, para nosotros no puede ser mejor explicado que por simple coincidencia*, dice Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU
Astrónomos del Observatorio Solar y Heliosférico están de acuerdo, pero...;
*La cuestión de si un cometa sungrazing de alguna manera puede desencadenar una eyección de masa coronal es algo intrigante*, afirmaron los científicos de SOHO. *Sin embargo hasta ahora, la sensación es que la relación aparente entre algunos cometas y algunas eyecciones de masa no es más que una coincidencia.*



Como conclusión a través de las pruebas aportadas, la ciencia está dividida en un virtual empate técnico.
Debo admitir que me convence mucho más la prueba de que los cometas no llegan a impactar al Sol, sino que se desintegran antes de colisionar, pero, también debo admitir que cada vez que un cometa observado a través de los instrumentos de la NASA, termina generando una llamarada antes de que el cometa se acerque demasiado al Sol. Si hago un contrapeso tomando en cuenta las teorías científicas anteriormente aportadas, creo que los científicos no están plenamente convencidos. Se utiliza a Hale Bopp como referencia, ese cometa tenía un diámetro de 30 Km, ISON apenas si llega a 2 o 3. De todas maneras, éstas cosas son tan grandes y nuestros estudios humanos tienen tan pocos años que...todo es posible. 

En buen romance, desde mi pequeño conocimiento sería imposible quedarme de un lado o del otro, pero voy a emitir una opinión muy personal, que va atada a mi ignorancia, sólo eso, una opinión. Creo que ISON no va a sobrevivir cuando se acerque al Sol, y digo ésto en la base de lo que he estado leyendo últimamente según la opinión de distintos astrónomos que han logrado observarlo. Lo que me sigue generando dudas es si ISON podría provocar un evento solar de magnitud. Digo ésto, porque al observar la actividad solar y su descalabro con respecto a los manuales, la imprevisibilidad actual del Sol es todo un acertijo difícil de desentramar. El ciclo 24 no ha terminado, es muy pobre, sí, una decepción en el ámbito científico, pero tampoco el Sol se está poniendo del lado de quienes dicen que el ciclo ya está terminado. Ese análisis es fruto de atenerme a los datos oficiales. Íntimamente creo que si los científicos no están seguros de que un cometa pueda provocar un evento solar, entonces...guardo mis reservas. 

Generalmente éstos popes de la heliofísica cuando están seguros de sus teorías niegan rotundamente lo que no coincide con sus postulados, y realmente..no lo han negado de manera contundente. Y si no lo niegan con énfasis pues deben estar muy preocupados sobre el resultado del cometa ISON. Y uno se pregunta...
¿qué pueden hacer ante un escenario peligroso?, bueno...no tengan dudas de que ya lo han evaluado mucho antes de que nosotros supiéramos siquiera, de la existencia de un cometa importante. Si yo pudiera revivir al Abuelo Pepe de su tumba y le explicara que si se sienta delante de ésta pantalla podrá ver su pueblo andaluz, inclusive su vieja casa..el Abuelo me mandaría a freír churros...Nosotros hoy, somos como el Abuelo Pepe, hemos nacido o despertado en un momento que quizás ya es viejo para muchos...
Habrá que esperar a Noviembre, no nos queda otra, nosotros solo pensamos en que el cometa sobreviva para maravillarnos con su brillo que promete ser similar al de la Luna, otros quizás, estén temblando y tramando cómo evitar un evento solar si es que ocurre.
El tiempo es el fiel, el resto...habita en un recóndito lugar de nuestra mente.
Gilgamesh***


miércoles, 4 de septiembre de 2013

* Pausa en las noticias para una necesaria reflexión; vida y muerte *

***En éste post nocturno no voy a informar, siento la necesidad de reflexionar junto a ustedes porque sé que muchas personas también necesitan reflexionar sobre ésto, que no pretende ser ni por asomo una pretendida cátedra de nada, simplemente es pensar en muchas amigas y amigos que en éstos tiempos no están viviendo...y si veo a un amigo que está mal, no puedo más que dejar de hacer mis cosas y sentarme con él a charlar un rato.. y en especial es para vos a quien hoy tuve que darle una dura noticia encriptada.

Vivimos obsesionados por conocer el futuro, adivinar qué va a pasar, saber cómo y cuando se producirá un desastre, un apocalipsis. Para algunas personas se vuelve una obsesión, para otras un simple acto de curiosidad. Pero...ésta noche les propongo hacer uso de la imaginación sobre un hipotético escenario que nos termina demostrando que en realidad lo único que nos preocupa es saber cuando vamos a morir, es decir que la muerte es el desvelo. Supongamos que cualquiera de nosotros =reitero, ésto es un simple ejercicio de imaginación= tiene la oportunidad de que alguien que se encuentra en las altas esferas de toma de decisiones de éste mundo le revela un evento futuro, su fecha y sus detalles. El evento podría ser un devastador sismo, una furia climática sin freno, un meteorito inevitable, un planeta que colisiona con la Tierra, un cometa, una guerra, etc. 

Y a ese evento se le pone una fecha. Usted ya sabe entonces, ha saciado su curiosidad pero...¿y ahora qué? sabe que tiene altas probabilidades de morir, y la gran pregunta es...¿necesita saber la fecha de su muerte? ¿saber cuando va a morir modifica en algo su vida?, Usted quizás me dirá;...*¡sí! trataría de hacer todo lo posible por salvar a mis seres queridos y a mi mismo*, pero de nuevo la pregunta...¿Acaso Usted, antes de conocer la fecha no sabía que hoy en día hay que estar prevenido para cualquier clase de contingencia?. Usted también me diría; *sí pero de todos modos trataría de vivir mi último tiempo de la mejor manera posible, haciendo esas cosas que nunca pude hacer, dejaría mi trabajo, amaría más a mis seres queridos, estaría todo el tiempo con ellos...* y yo le vuelvo a preguntar..¿Usted sabía que al igual que todo ser humano un día va a morir?, acaso...el simple hecho de que somos conscientes de que nuestra vida física es limitada ¿no le ha permitido entender que con o sin fecha Usted debe vivir de la mejor manera posible? ¿había que esperar a que le quedaran unos meses para volverse más bueno, para amar más a sus seres queridos, para abandonar el materialismo y dedicar el tiempo a las pequeñas cosas, a tratar de no irse de éste mundo con el peso de arruinarle la vida al prójimo?.



El problema que tenemos todos es que perdemos el tiempo de vivir al no aceptar que un día dejaremos el cuerpo que nos toca habitar, y sé perfectamente que nadie =por más sabiduría y preparación= está listo para morir, porque a pesar de que sabemos de que un día nos tocará partir, ningún manual nos garantiza qué sentiremos ese día, es lo mismo que ser padres, se es padre o madre siéndolo cada día y se aprueba día a día, la teoría es una cosa, la práctica es otra y para morir simplemente se vive...vivir el día a día es el camino a morir un día. Nuestro peor derrotero, nuestra peor pesadilla es morir y realmente aunque sabemos que un día ocurrirá parece que necesitamos saber la fecha y de qué forma será...Por algún sabio mecanismo, esa dote nos fué vedada, y sólo debería bastarnos saber que sucederá algún día y nada más. Creemos que la muerte es un acto injusto y terrible porque tomamos a la muerte como el final de todo y en verdad la gran mayoría de la humanidad cree o profesa cultos que enseñan la doctrina de que no somos un cuerpo sino un alma, pero a pesar de ello condenamos a la muerte.

Todo es dualidad, muchos ven en el símbolo del ying-yang el equilibrio, y no se han dado cuenta que la misma naturaleza nos lo demuestra. El Sol, masculino, la Luna femenino, el Sol trabaja de día y da calor, la Luna trabaja de noche pero no calienta, las 24 horas se dividen precisamente en dos mitades perfectas, el Sol dura 12 horas y la Luna también, el Sol es 400 veces más grande que la Luna sin embargo vemos a los dos discos del mismo tamaño, en la Luna podemos poner nuestros pies en el Sol no, el día y la noche, el frío y el calor. Sabemos que nuestra vida va a transcurrir indefectiblemente en una larga dualidad, hasta que...deberemos entender el equilibrio, el ideal, que no se logra sino a través de la razón y el paso del tiempo.
Aquél Gilgamesh de la epopeya sumeria, ante el dolor de perder a su padre movió cielo y tierra para hallar la inmortalidad, mas al final se quedó con las manos vacías en una vana e inútil búsqueda de perpetrar la materia y se asumió como un mortal más.
Aquél Gilgamesh del cómics logró la inmortalidad hasta que se hartó de vivir milenios y ser testigo de la injusticia y la maldad, y movió cielo y tierra tratando de hallar a quien le concediera la inmortalidad para que...se la quitara y así descansar en paz.



Imaginen ahora una playa de cualquier mar de cualquier país, 5.000 personas de todo culto, religión, condición social, económica, buenas y malas personas. De repente un tsunami se las lleva a todas sin preguntarles su condición. Muchos de los que murieron, el día anterior quizás miraban las noticias sobre la posibilidad de un sismo devastador dentro de un año y tomaban todas las precauciones para sobrevivir si el sismo sucediera, pero nunca imaginaron que al día siguiente les tocaría partir sin que nadie les avisara. Una tragedia, dolor, pena y sufrimiento de los familiares, y ésto nos demuestra que, de morir nadie se salva, al menos de la muerte física. Si no es un accidente será por una enfermedad o por el hecho que se les ocurra, algunos tendrán la dicha de vivir muchos años y eso es a lo que aspiran muchas personas, pensar que llegar a la alta longevidad es como haberle ganado a todos quienes se fueron antes, sin embargo hay otras personas que llegan a la alta longevidad y no lo soportan, no soportan haber visto morir a sus seres queridos antes que ellos y haberse quedado solos en el final...no soportan las condiciones en las cuales se llega a la vejez...



Es decir amigos, que no necesitamos saber cuando y cómo vamos a morir, sólo ser conscientes de que un día nos va a tocar y mientras tanto ¡vivir!....porque debemos vivir, nuestra alma fué enviada a habitar el cuerpo y es una misión irrenunciable, una etapa que por más dura que sea para muchos, hay que afrontar. Aquellas personas que erradamente deciden quitarse la vida creen que de esa forma escaparán del dolor que les aqueja y en verdad no imaginan que lo que les espera es mucho peor, porque en lugar de aprovechar ese dolor de vivir para no tener que volver después, hace que regresen y, repetir el grado 10 veces en peores condiciones no es grato..Hay que afrontar la vida que nos toque, donde nacemos, en qué condición, con qué impedimentos pero hay que vivir y aceptar que es un paso breve y necesario para pasar a otro estado mejor. La mayoría de ustedes seguramente enrolados en cualquier religión o forma de pensamiento, al igual que yo, creen en que no somos solo un cuerpo, creen las promesas de otra vida, de regresar a un estado feliz, a la re-encarnación, a la re-sucitación, o a cómo quieran llamarle pero creen en eso, entonces amigos, basta de buscar la fecha que nunca sabrán, basta de querer saber cómo será, ¡vivan! y traten de ser felices con lo mucho o poco que tengan, no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, amen, perdonen, pidan perdón, disfruten sin hacer daño a otras personas, porque todo lo que hagan va a redundar en su propio beneficio o perjuicio según lo que elijan hacer...



Es obvio que dentro de nuestra naturaleza debemos tratar de reaccionar ante el peligro, ¡cómo no..claro que sí!, nadie puede ni debe sentarse a ver el tren que se le viene encima, debe saltar si puede y salvar su vida, ésto es reacción, acto reflejo natural, y así como uno va al médico cuando se siente mal o al dentista cuando la muela no le deja dormir, es algo natural, es prevención sana, justa y necesaria. Antes de salir a la ruta por un viaje se revisa bien el coche, se consulta al servicio meteorológico para saber del clima, de la misma forma alguien estudia y trabaja en el servicio sismológico , para eso hay geólogos que estudian el comportamiento de las capas tectónicas, para eso hay hidrólogos que estudian el comportamiento de las aguas, para eso hay heliofísicos estudiando al Sol. Para eso hay personas sin título alguno que ayudan a los demás con lo que creen que pueden ser útiles. De la misma forma hoy, con la situación en la cual se encuentra el planeta y el entorno espacial todos deberíamos ya, tomar la prevención como algo natural y dejar de histeriquear, podemos tener la suerte de que un evento nos encuentre en buenas y mejores condiciones, pero también ser conscientes de que por mucho que hagamos...quizás nos tengamos que ir. Aquella frase sí que es sabia y contundente; *empieza cada día como si fuera el último y termínalo como si fuera el primero*.



Cada una de esas personas que hace lo suyo para ayudar en lo que pueda desde su lugar, debe seguir haciéndolo, y nosotros debemos ayudarnos y ayudar con la enorme tarea de vivir de la mejor manera posible, que no implica hacerlo a costas de la desgracia ajena. No hace falta morir viviendo, ni vivir muriendo, esperando una fecha, ya tenemos suficientes razones para estar prevenidos, nada más podemos hacer que vivir de la mejor forma honrando ésta vida con la convicción de que nada acaba, más que el envase que nos toca portar en ésta etapa. Claro que vamos a seguir informándonos, aprendiendo, y tratando de estar atentos, al igual que cuando el tren se nos viene encima, es natural querer salvar la vida, pero entendamos que de todos modos un día la perderemos igual. A no hacerse drama, miren a su alrededor, tienen hijos, padres, hermanos, amigos, mascotas...hay otros seres que dependen de nosotros, honremos la vida y dejemos que la vida misma nos lleve por el camino que debemos transitar indefectiblemente. Si en efecto confiamos y creemos que la muerte no es más que un cambio de estado, pues..a ponerlo en práctica, cuidemos la vida, sí, pero no sólo por perdurar...pongámosle calidad más que cantidad..
Gilgamesh***