viernes, 18 de octubre de 2013

* Nuevas mancha al Sur y mancha activa al Norte, ISON y las espectativas *

Al finalizar la jornada de ayer parecía que el Sol entraba en relativa calma, pero al comenzar la presente jornada, regresó el festival de CMEs;
1875; C2.7-C3.3-C5.3-C3.3-C2.2-C4.7-
1861; C1.5-C5-C8.4

Algunas de ellas, y otras no registradas por el GOES RAY FLUX, y además la gran protuberancia que se encontraba en el Centro-Norte del disco terminó estallando y partiéndose en dos, no pareciera que el material eyectado tiene dirección a la Tierra, sin embargo es preliminar y habrá que esperar los análisis oficiales que se están llevando a cabo;











La última y potente C8.4 desde 1861 y al mismo tiempo un estallido en 1867 al Norte;



***Algo interesante para ver en el video de SDO, y elegir el instrumento AIA 94 =green=, ver toda la jornada de hoy. Aproximadamente a las 08 UT parece haber una esfera cercana a la mancha 1861, la mancha emite una potente llamarada y parece envolver primero a la esfera impactándola y arrojándola abruptamente hacia abajo. Tengo mis dudas ya que el Sol cuando pega éstos estallidos solemos ver como si emitiera bolas de plasma, quizás es un efecto óptico pero mmm...también podría ser otra cosa. Lo dejo a vuestra evaluación, les recomiendo ver el video. Dos tomas estáticas antes y después como para que centren su atención en la citada zona;





Nos ordenamos con las manchas;



La detectada ayer continúa sin numerar en el Norte, y en el Sur una flor de cachorra se asoma;



Hacía bastante tiempo que no teníamos manchas activas por el Norte y en cara visible, 1875 está rompiendo el patrón.
De las partículas nada que destacar, tan sólo una alerta por elevado flujo de electrones, el resto dentro de la normalidad.

Del cometa ISON decirles que sigue gozando de buena salud por el momento, que Bruce Gary ha meditado sobre su posición de abandonar las publicaciones fruto de numerosos pedidos, así que ha habilitado una sección de información para *amateurs*.
Y ya que hablamos de cometas, algo que les puede aclarar un poco el panorama cuando les hablo de la reacción del Sol ante la presencia de un cometa, algo que sólo quienes desconocen pueden cuestionar creyendo que es un invento mío. Antes, decirles que la misma ciencia a la cual hago referencia que siempre está dividida, también lo está con respecto a ésto. La Teoría del Universo Eléctrico peina a la ciencia hacia un lado y hacia el otro, por lo tanto, no es algo antojadizo sino que está sustentado.

Les comparto algunas nociones sobre la influencia y reacción del Sol ante un cometa, a cargo de David Talbott y Wallace Thornhill para el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en la 33ª Conferencia Internacional sobre Ciencias de Plasma =ICOPS= llevada a cabo en Traverse City, Michigan-EEUU del 4 al 8 de Junio de 2006;

En el modelo del cometa eléctrico, el ambiente de plasma electrificado del Sol permite las transacciones de dos vías que son inconcebibles si el espacio interplanetario es verdaderamente un medio de plasma neutro , en lugar de un medio cuasi - neutro. En 2003, cuando el cometa NEAT corrió a través de la atmósfera solar prolongada , una gran eyección de masa coronal explotó desde el Sol y parecía golpear al cometa , causando una torcedura en la propagación de la cola del cometa. Por supuesto, para los físicos solares el momento de la eyección de masa coronal no podría tener ninguna relación con el enfoque de la cometa.
SOHO, de hecho, registró varios casos de cometas que se sumergen en la corona solar en asociación con CMEs. La corriente científica no admite ninguna fuerza eléctrica externa al Sol para tener alguna influencia en
el comportamiento de la atmósfera solar.
Pero, ¿cómo sería que el Sol respondería eléctricamente con una llamarada ante la aproximación de un objeto relativamente pequeño pero fuertemente cargado?
En términos eléctricos , la influencia del cometa podría ser mucho más importante que su masa insignificante en relación con el Sol.

¿Qué ocurriría si el plasma eléctricamente cargado o *atmósfera* del cometa interfiere con la doble capa de aislamiento de la vaina del plasma del Sol?
Tal vez la observación del premio Nobel Hannes Alfvén , el padre de la cosmología del plasma, puede poner el tema en contexto. Era su opinión, que las eyecciones de masa coronal son causadas por una avería o incumplimiento de doble capa , un acontecimiento del Sol que provoca un cambio explosivo entre el aislamiento de las células plasmáticas del Sol y el plasma del espacio circundante.

Si algunos nunca vieron el cometa citado en el informe aquí algunas fotos y una animación;







Es por eso que a mi entender, la re-activación del Sol luego de un largo tiempo puede ser fundamentalmente por la presencia de ISON que es un cometa importante pero además por la ronda de los otros cometas que les mencioné en otros posts. La ciencia toda desconoce aún mecanismos que quizás nunca llegue a comprender, el Sol como objeto o máquina tan perfecta que es, como para estar allí por millones de años y cumplir la función que cumple, pareciera detectar a distancia a cuerpos intrusivos potencialmente *peligrosos* o molestos si se quiere. La ciencia que no reconoce la inter-acción inclusive no la niega...pueden leer lo que opinan cuando dicen *podría* o *no podría*, es decir que no excluyen la posibilidad aunque no estén totalmente convencidos, y si no están seguros evidentemente el cometa ISON y el despertar del Sol sí que les preocupa. 

De llegar a aproximarse mucho más ISON, podríamos ver un Sol disparando a diestra y siniestra sus eyecciones y es eso precisamente lo que más me interesa monitorear y seguir, ISON es solo un cometa y nada más, y no representa ningún peligro de colisión terrestre, más allá de que si es desviado un tanto de su curso por una llamarada, podría regarnos con el polvo de su desgasificación, algo que tampoco sería catastrófico. En definitiva, de eso se trata la cuestión, espero puedan comprender el porqué de tanta espectativa. Y si ISON no sobrevive al perihelio y se desintegra, será muy interesante ver si el Sol volverá a su calma o quizás nos sorprenda con su comportamiento que a tantos científicos les ha hecho fracasar en sus académicos pronósticos.
Gilgamesh***

jueves, 17 de octubre de 2013

* Sol hacia abajo y algunas curiosidades *

A medida que las manchas virulentas del sector Sur comienzan a alejarse de la cara visble, la actividad solar ha comenzado a mermar.
Quizás la posta sea tomada por las nuevas regiones que se acercan por el Sur o las del Norte despierten;



Ningún evento destacable a ésta hora, solamente actualizar las manchas y sus nuevas numeraciones;



***Algunas noticias que en ésta jornada me han llamado la atención;

-Una investigación ha sido lanzada a causa de un misterioso zumbido nocturno que ha estado acosando a los residentes de Southampton=Reino Unido=durante meses.
Las personas que viven en la zona industrial de Waterside han padecido serias molestias por el zumbido de baja frecuencia que les ha impedido inclusive, poder dormir en las noches.
Algunos han decidido pasar la noche en casas de familiares y amigos para evitar las molestias, mientras que otros han tenido, al parecer, que consumir sedantes para ayudarles a dormir.
El Consejo del Distrito de New Forest está tratando de encontrar la causa del sonido, que se inicia en torno a las 22:00 hs.
Un portavoz dijo: *En la última semana hemos recibido alrededor de 10 denuncias relacionadas con el ruido de baja frecuencia en la zona de Waterside*.
*Las quejas se refieren a un ruido similar al de un avión no tripulado de baja frecuencia, que se ha registrado durante la noche durante varios meses.
*Debido a la gran cantidad de procesos de la industria pesada a lo largo de la zona ribereña, el equipo de salud del distrito de New Forest =Consejería de Medio Ambiente y Agencia de Medio Ambiente= están trabajando juntos para establecer el origen del ruido.


-Un día después de que el mercurio se elevó por encima de 30º en partes de la costa de Nueva Gales del Sur-Australia, Malua Bay despertó cubierta de un blanco granizo que parecía nieve.



-Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto la existencia de un gran planeta extrasolar de un tamaño cuatro veces el de Júpiter que está al acecho en la Vía Láctea. El equipo ha informado sobre sus hallazgos en un artículo que han subido al servidor de preimpresión de arXiv .
El evento de microlente que llevó al descubrimiento ha sido llamado MOA-2011-BLG-293Lb, las observaciones se realizaron a partir de tres centros, uno de los cuales =las instalaciones de Keck en Hawai= fue capaz de seguir el descubrimiento inicial con un análisis más detallado que reveló los detalles más finos de la estrella y sus planetas . El planeta recién descubierto aún no ha sido nombrado, porque es un gigante de gas, hay pocas esperanzas de que podría albergar vida en su superficie. El Sistema de Microlentes no es lo suficientemente preciso para discernir si el planeta tiene algunas lunas.
El descubrimiento marca la primera vez que un exoplaneta de zona habitable se ha encontrado en la densa mancha de la Vía Láctea y destaca aún más cuán sofisticados instrumentos de medición terrestres han descubierto al nuevo exoplaneta que se encuentra a unos.... 25.000 años luz de distancia. La estrella se encontró que era un tipo de enana G, un poco más pequeña que nuestro Sol, mientras que se encontró que el exoplaneta está a una distancia de 1,1 UA de su estrella =1 UA es la distancia de la Tierra hasta el Sol=. Los investigadores informan de que, debido a la pequeña distancia hay una posibilidad del 53% que el planeta se encuentre con posibilidades de estar en zona habitable, aunque también es probable que sea cerca de sus bordes exteriores.



Tremendos aparatos capaces de visualizar un planeta a ...¡25.000 años luz! pero la enorme incapacidad de monitorear en vivo las 24 horas a un vulgar cometa que está aquí nomás...a la vuelta de la esquina...cuanto menos...merece una gran carcajada. 
Ya ven...25.000 años luz...
Y pensar que alguien cobra para decirles que en la órbita de Venus...hay un planeta...
¿No será el efecto Futebol do Brasil 2014?
Qué sociedad generosa...
Gilgamesh***

*Actividad solar moderada y Bruce Gary...¿restringido? *

***Buen Jueves para todos.
Nuestro Sol continúa activo como así también desconcertante en su período de cambio de polaridad.
Éstos son los eventos del día de la fecha;
1861; C4.8-C1.2-C5.8-C4.8-M1.2
Y una mancha que viene prontamente por el borde Sur, aún en farside hace su presentación con un C2.3;



Dos de los eventos más destacables de hoy, el C5.8 y el reciente M1.2;





Otra vez comienzan a aparecer filamentos y protuberancias, especialmente una en torno a 1871;





Hablaba de desconcierto debido a cómo están viniendo las manchas que evidentemente se están acomodando al cambio de los polos magnéticos del Sol.
Ayer 1868 había desaparecido y hoy parece haber renacido, excepto que sea una nueva, lo cierto es que está allí nuevamente. También otra mancha se ha formado cerca de 1872, precisamente al Este de la misma y es de doble punto, otra nueva mancha aparece por encima de 1861. Mientras tanto la nueva región ya se deja ver en el Norte y más que tamaño, se destaca por área de región;











Ésta es la región que aún no ha ingresado pero que lo hará en breve, la responsable del evento C2.3;





Según la última entrega de ENLIL, uno de los eventos de ayer nos da de refilón pero sin densidad y velocidad suficiente, de todos modos alguna perturbación se hará presente. También vemos que parte de la onda de choque es otra caricia para ISON, y sobre el cometa resulta muy extraño como han estado jugando en la animación de ENLIL, cuando algunas veces han puesto el ícono de ISON y a veces lo sacan...como en ésta animación;



De las partículas mencionar una alerta emitida por NOAA por flujo de electrones elevado, algunos picos en protones de baja energía, protones de alta energía buscando estabilizarse y un índice Kp en calma, aunque otras estaciones indican lo contrario;











Mientras preparo éste post, veo que un filamento o protuberancia se ha soltado en el sector Sur-Oeste.

Hablamos de ISON.
Me he llevado una sorpresa al leer lo nuevo de Bruce Gary en su sitio;

*Las actualizaciones de esta página web pronto serán descontinuadas. He llegado a la conclusión de que la comunidad astronómica profesional no tiene necesidad de estas observaciones de aficionados =porque tienen su propia base de datos que es mucho mejor, pero no de dominio público=, y la comunidad de aficionados a la astronomía no tiene ningún interés en los análisis cuantitativos =porque todo lo que quieren son fotos bonitas= Este proyecto ha sido muy divertido, pero cuando la *diversión* se convierte en *trabajo* no es el momento de pasar a otro proyecto.*

Bueno...leyendo detrás de un texto, puedo advertir que Gary tal vez, esparaba que la comunidad científica oficial le hiciera al menos un reconocimiento por su extraordinaria labor, él deja bien en claro un mensaje que nos advierte que *ellos* no harán público todo lo que disponen y es obvio lo que Gary dice. También noto una especie de desilusión con respecto a sus colegas amteurs, de los cuales quizás esperaba más interés en analizar conjuntamente los datos y no sólo que lo visitaran para copiar sus fotos. Pero hay una mensaje también que podría hacernos pensar que Bruce haya sido atacado dentro de su ámbito, algo que no sería de extrañar cuando comprobamos los trabajos encubiertos para desestabilizar a quienes *molestan*. 
¿Bruce Gary ha sido *intimado* a abandonar la publicación sobre ISON? o ¿Lo han cansado?...

No lo sabremos, pero lo único que sé es que éste hombre fué de los primeros en ilustrarnos sobre el cometa ISON, además de ser muy crítico con los estamentos oficiales, y además transformándose en uno de los pocos canales públicos sin censura para contarnos qué iba de ISON.
Ésto, me lleva a sospechar algo que les venía compartiendo, ISON comenzará a ser más visible para los telescopios aficionados y uno estima que si el cometa sobrevive al perihelio cualquiera de nosotros lo podrá captar con los humildes instrumentos que disponemos. Sería imposible *silenciar* o *velar* a cada telescopio amateur del mundo ya que los hay por miles, entonces se desvanece la idea de que Gary esté siendo *intimado* a cesar con sus publicaciones. Sin embargo, las dudas no se esfuman del todo.
Recordarán ustedes cuando la misma NASA, de una manera muy extraña *invitó* a participar a todos los observatorios privados y a astrónomos independientes, a que formaran parte de una especie de equipo para monitorear en conjunto al cometa ISON. Uno se preguntaba por aquél entonces, para qué cuernos la NASA necesitaba esa cooperación si ella dispone de lo más avanzado para hacer observaciones espaciales.
Con ésto de Gary, me remonto también a la creación del sitio CIOC y al de la Universidad de Maryland;





Muchos astrónomos amateurs y demás se verán sin dudas tentados a lograr su minuto de fama adhiriendo a éstos sitios, una gran oportunidad para codearse con la NASA, oportunidad que algunos también imaginan para subsidiar sus clubes de astronomía. Hasta allí todo bien, la cuestión es que formar parte de éstos sitios implica registrarse...ninguna foto que se obtenga de ISON será publicada sin previa revisión, es decir que éstas campañas que antes resultaban *extrañas* hoy parecen ser más claras como para entender que quizás, la idea es quitar de la red pública cuantos más astrónomos independientes sea posible, una especie de *monopolio informativo*. Seguramente que muchos otros no estarán interesados en *formar parte de*, pero de ese grupo, un menor porcentaje tendrá quizás su propio sitio en internet para subir las fotos de ISON de manera independiente sin pedirle permiso a nadie, ya sea porque no sabe cómo hacerlo o porque no le interesa hacerlo. 

Quedan finalmente aquellos que sin ser astrónomos sino más bien aficionados a observar el espacio , son los más rebeldes y difíciles de *aglutinar o restringir*, pero saben...en ese grupo los recursos técnicos son más precarios, por lo tanto, cualquier foto de ISON que se suba a internet de manera independiente, será desacreditada por carecer de la calidad suficiente, y además el *filtro* de categorías de aficionados...los deja en un furgón de cola al cual nadie le daría credibilidad.
Creo que el de Gary era uno de los muy pocos sitios realmente independientes para que pudiéramos seguir la evolución de ISON, ahora...los caminos de libre expresión se están acotando a la mínima expresión. He visto algunos foros de astronomía donde algunos miembros continúan de vez en cuando subiendo fotos de ISON, veremos si lo siguen haciendo..espero que no sean restringidos también.
Gilgamesh***

miércoles, 16 de octubre de 2013

* Sol, ISON, y Gaia en convulsión *

***Buena noche para todos.
A medida que las manchas activas se acercan al borde de salida, parece que la actividad se ha aplanado un tanto.
Lo único *medianamente* destacable es al parecer, el estallido de un canal de filamentos largo y curvado en la zona 1870-1865 y 1864 que se cortó en dos mitades saliendo algo de plasma eyectado. La secuencia en una imágen;



Nada más que agregar con respecto a la actividad solar.
Vamos con algo sobre ISON.
Bruce Gary indica su último registro;

16 de oct-21,6 UT: informes de Toni Scarmato indicando que el 16 de Octubre ISON muestra evidencia de una explosión. Si es verdad, deberíamos estar buscando el brillo en la coma interna mañana o el día siguiente
.
Atención con ésto, no son los únicos reportes de explosiones en el cometa. Casualidad o no, el parate en el Estado de EEUU parece resolverse, coincidentemente con el tiempo en el cual ISON aún era dificultosamente visible por telescopios amateurs terrestres. Les dejaría la pregunta como tarea para ver sus opiniones pero sería cruel, al mejor estilo del profesor de Geografía del secundario que me mandó a Marzo hace tantos años..
Analicemos juntos.

El Estado norteamericano entró en parálisis justamente antes de que ISON debiera ser visualizado por los satélites de la NASA y los telescopios aficionados terrestres. Momento durante el cual existía la única posibilidad de *enrutar* o *disolver* al cometa sin que nadie aquí en la Tierra pudiera advertirlo. Ya saben que en STEREO han comenzado a mostrar imágenes que...bueno...se asemejan a las bacterias vistas con un microscopio...jajaja...
Por lo tanto, la ventana de plazo para eliminar a ISON ha culminado porque el cometa ha entrado en zona detectable por telescopios amateurs, y obviamente...las maniobras ya son imposibles de ejecutar ahora.



El cometa ya es visible por cientos de astrónomos amateurs en todo el mundo y nadie en la NASA querría que esos astrónomos vieran las *cosas* que intentan detener al cometa.
Los estallidos que se están detectando quizás sean el preludio del ataque a ISON, y tal vez en uno o dos días las noticias oficiales digan algo así como *Lamentablemente ISON no sobrevive a la potencia del Sol*.

El problema es si ISON...sobrevive..
Ya no hay márgen para liquidarlo y lo único que queda es esperar a ver si los torpedos lo mermaron o desviaron, antes de que llegue al perihelio y provoque un estallido solar sin precedentes.
En ese caso, si el cometa continúa vivito y coleando, no tengo dudas de que estarán aceitando las bisagras de las espesas puertas de plomo de sus búnkers o quizás, alguna buena excusa se les ocurrirá, como regar los cielos con estelas químicas para que nadie aquí en Gaia pueda ver el último y desesperado intento de atomizar al cometa.
Tiempo al tiempo, es la única verdad.

Mientras tanto aquí en la Tierra, la Parusía parece hacer sonar su trompeta;

-El tifón Wipha causó deslaves letales dejando personas enterradas y hogares destruidos en Japón éste Miércoles antes de barrer la costa del Pacífico, a tierra cientos de vuelos y perturbar el transporte de Tokio durante la mañana. Según informes, al menos 17 muertos, 50 personas desaparecidas y afectando a 20.000 hogares. El desastre provocó serias interrupciones en la red de energía eléctrica para unos 40.000 hogares, servicio de trenes suspendidos, al igual que unos 500 vuelos. En Tokyo llovió lo que llueve en un mes =196 mm= y en algunas zonas las precipitaciones excedieron los registros normales en un 400%.
El tifón puso a los operadores de la central nuclear Fukushima Daiichi en estado de alerta a medida que se realizan esfuerzos para evitar más fugas de agua radiactiva. *No hubieron reportes de fugas de agua contaminada debido al tifón*, dijo un portavoz, sin embargo la credibilidad tambaleante de Tepco esto es particularmente difícil de creer.

-Los equipos de rescate luchaban ayer para llegar a las comunidades aisladas en una isla turística de Filipinas muy popular que fue devastada por un gran terremoto, con 800 réplicas, supervivientes atormentados y el número de muertos que ya supera los 150. Puentes destruidos, carreteras rotas y cortes de energía fragmentan la isla de cerca de un millón de personas. En Loon, una pequeña ciudad costera de cerca de 40.000 habitantes a sólo 20 kilómetros del epicentro del terremoto, los sobrevivientes conmocionados paseaban por los escombros de losedificios derrumbados en busca de parientes. Un vecino, el Sr. Magallen dijo que ni siquiera a los muertos les darán la extremaunción ya que hasta la iglesia fué destruída. Nuestra señora de Loon, la iglesia local fue reducida a montones de piedras trituradas. Frente a las , en un altar improvisado, había erigida una estatua solitaria de la Virgen María, donde los residentes llorosos hacían la señal de la cruz.



-Israel amenazada por un terremoto potencialmente más destructivo que cualquier guerra en la historia, dijeron a Ria Novosti altos mandos de estructura de logística del ejército israelí a cargo de la defensa civil. Un desastre natural de ésta clase es sólo *cuestión de tiempo*, dijo la fuente, recordó que Israel está situado en la zona de la depresión sirio-africana, los temblores de magnitud 7º, según las estadísticas, han sucedido a intervalos de 80 a 90 años. El último de estos terremoto se produjo en 1927, matando a 300 personas.

Viejos pactos engañosos parecen romperse, tal vez antes que el cometa ISON se rompa o en un tiempo más, juicios esperados por muchas generaciones, pero que en realidad terminaron multi-poblando los cementerios..
A veces pienso en que si se pudieran contar los muertos desde que el primer hombre pisó la tierra... no habría espacio bajo nuestros pies en el que no hubieran huesos.
Procesos y no fechas...estamos en un proceso..un conjunto de actividades o eventos que se suceden bajo ciertas circunstancias que a veces premeditamos y que en otras...escapan a nuestra comprensión y ejecución.
Así como cuando apoyamos nuestra cabeza en la almohada placentera y reparadora y podemos dormir en paz con nuestras acciones, así debemos vivir cada día..y no pensar demasiado en el mañana, porque no existe si no lo escribimos hoy.
Gilgamesh***

* Sol, extraña alerta, ISON entrando y Fabricio..saliendo de su prisión *

***Muy buen día para todos.
El Sol sigue activo aunque mermando un poco en materia de bengalas que han sido menores;
1861; C1.8-C1.4
1865; C8.9 y recordar que ésta misma ayer a última hora soltó una M1.3
Además dos eventos C2.5 y C3.7 provenientes de la región que se encuentra al Nor-Oeste que está entrando en cara visible.
Imágen de la C3.7 de la nueva región primero, y la reciente C8.9 desde 1865;





Veamos las manchas y algunas novedades;



Ya no veo a las manchas 1871 y 1768 las cuales parecen haberse reducido a la mínima expresión.
La mancha entrante responsable de los dos eventos C2.5 y C3.7 se deja apenas ver, y si mi vista no me falla estimo que es de un tamaño bastante importante, cuidado con ésto, viene muy activa y es de las del Norte, la vemos;



Ahora otra imágen junto a 1783 como para comparar tamaños;



No sabemos si viene sola o es de doble cañón, igualmente recordar que a primera vista el tamaño siempre se ve mayor por la curvatura y a medida que la mancha se hace más visible y plana otra es la real dimensión, seguramente más pequeña de lo que aparenta por el momento, pero es para tenerla muy en cuenta.

Otra mancha de doble punto se ha formado repentinamente por encima de 1861 hacia el Oeste de la misma, habrá que seguirla para ver su evolución o involución;



Se van cerrando algunos agujeros coronales pero se ha agrandado el Nº77;



A primera hora de ésta jornada hubo un pequeño incremento en las partículas y una perturbación Kp4, fruto quizás del choque de la segundo evento esperado, evidenciado por los magnetómetros de altas latitudes;





Extraña me resultó la emisión de dos alertas desde NOAA sobre eventos de Radio del tipo II y IV alrededor de las 09 Ut, ya que éstas alertas generalmente son asociadas con eyecciones de masa coronal y francamente..no las hubo si es que repasamos los eventos de la jornada sólo una C1.8 dentro de esa franja horaria, como tampoco he observado en los videos, ¿error temporal?, veremos;



Insisto tal como les decía en otro post, que tuvimos un evento de halo completo que no fué mencionado y que, a mi criterio, las perturbaciones geo-magnéticas van más allá del 20 de Octubre, veremos.

Del cometa ISON recordar que según el diagrama de estudio de Ignacio Ferrin, el cometa se encuentra precisamente hoy atravesando una porción del área llamada *peligrosa*, donde deberá sobrevivir si es que intenta llegar al 28 de Noviembre para saludar al Sol;



Última imágen de ISON de ayer;
C/2012 S1, el cometa ISON, pasa cerca del planeta Marte =en el centro= y la estrella Regulus, Alpha Leonis =abajo a la derecha= el 15 de octubre de 2013.
La galaxia enana Regulus, Leo 1 (UGC 5470) también se puede ver en la parte superior izquierda de Regulus.





Finalmente compartirles algo que fué lo que me impidió ayer hacer el post nocturno.
Se fué a la edad de 39 años una persona de esas que son un ejemplo, un clarísimo ejemplo de algo que malamente se suele llamar *discapacidad* o *discapacitado* cuando en realidad nunca más acertado y correcto que decir *capacidades diferentes*. Ésta historia puede parecer doméstica o local, pero sé que siempre, algunos de ustedes saben sacarle el provecho adecuado.
Fabricio Simeoni un muchacho muy pero muy querido por su lucha contra algo que jamás le impidió pensar, sentirse vivo, compartir, y destacarse por sobre una gran mayoría de personas que no han padecido lo que a él le tocó padecer. 
Extracto del Diario LA Capital de Rosario con un exacto resúmen de Fabricio;

Fabricio nació en Rosario en marzo de 1974. Desde el año y medio sufría una atrofia espinal progresiva que fue paralizando casi todo su cuerpo a excepción de los ojos y la boca y que lo mantuvo la mayor parte de su vida en una silla de ruedas. Las limitaciones físicas no le impidieron desarrollarse como periodista, la profesión con la que él mismo se definía. Fue integrante del equipo de Prensa de la Plaza Cívica, codirector de las revistas *Boga* y *Los lanzallamas* y columnista de publicaciones como *Franzin*, *Espacio y tiempo*, *La Presente* y *El Fisgón Digital*, entre otras.
Fabricio estuvo también al frente de *El barco ebrio* y *La cofradía del tío Ben*, programas radiales que condujo en la Red TL, además de colaborar con otras radios.



Como poeta y escritor, editó en el 2000 su libro *Cronos*, entre 2001 y 2004 salieron *Rey Piojo*, *Calambres de los descensos* y *Agua Virgen*, tres libros de poesía minimalista. *Jardines flotantes* y *Sub* fueron editados en 2005, el mismo año en que el Concejo Municipal lo declaró artista distinguido.
*Otro pasto* y *Cavidades del recreo* salieron en 2007. La narrativa llegó en 2008 con *La mujer de las cortadas* y en 2009 volvió a la poesía minimalista con *Episodios del fuego* y *El prontuario de la luciérnaga*. Después vinieron *El libro de filosofía* y *Sin corset*, además integró antologías y editó un disco con música de Fabián Gallardo y las voces de Roberto Fontanarrosa, Gustavo Cordera y Quique Pesoa, entre otros. De vida intensa, querido por compañeros, colegas y amigos, ayer en las redes sociales se replicaron homenajes, recuerdos, despedidas y la tristeza de quienes compartieron con él diferentes espacios y para quienes fué ejemplo de lucha, voluntad y osadía.

Realmente así fué de prolífica la corta vida de Fabricio, mucha tristeza cuando se pierden ésta clase de seres humanos que nos enseñan a todos que en definitiva, con las diferencias más marcadas, todos somos hermanos con los mismos derechos a ser felices como podamos, con lo que tengamos y con la carrocería que nos toque en suerte para recorrer éste ruta de vivir.

Breve entrevista donde Fabricio cuenta sobre su niñez, los proyectos de sus padres, y su elección, la de todo hombre humilde que privilegia las pequeñas cosas antes que las ambiciones vanas;



Fabricio, ese amigo querible y entrañable, el que llenaba los cafés literarios regalando su sentir y su pensar, el que enseñó filosofía gratis a quienes les interesaba saber un poco más. Fabricio tenía su propio sitio en internet, y cuando el sitio se abre, vemos allí sus palabras;

HOMBRE
Estoy acostumbrado a acostumbrarme
con el insignificante sentido de las palabras
y no sé si el hombre le dio horas al tiempo
o el tiempo horas al hombre.
Estoy libre en mis prisiones,
calma siniestra por escapar
y no sé si los dioses crearon
el mundo para los hombres
o los hombres el mundo para los dioses.
Estoy viviendo mi muerte,
tácito pasillo que aborrece de oscuridad
y no sé si soy yo quien intenta escribir
o escribe quien intenta ser yo.

El recuerdo de Fabricio que quedará para siempre en todos quienes le hemos querido como ese amigo de todos, el ejemplo, en un mundo donde abundan los corazones de hielo, donde se discrimina a quienes marcan sus diferencias sin necesidad de esconderlas, un mundo que premia al envase y no al contenido, mundo donde los cuerpos normales son la mayoría, y los cerebros deficientes...también. Manos, piernas, brazos atléticos y trabajados, figuras tuneadas con cerebros huecos, y cuerpos paralizados que hacen fluir su impotencia en cerebros privilegiados.
Ya estás libre amigo Fabricio, la prisión se abrió y el dolor ha terminado.
Gilgamesh***