sábado, 21 de diciembre de 2013

* Los constructores de pirámides segunda parte, por William Branley y las Escuelas de misterios *

***Muy buen Sábado para todos.
La actividad solar parece haber mermado un poco comparada con el día de ayer, si bien el flujo de rayos X se mantiene en rango C.
Tres eventos hemos tenido en lo que va de ésta jornada, todos desde la mancha 1928 que está crepitando incesantemente y es la responsable de ese flujo elevado que vemos en el monitor.
C3-C3.5 y el último un C9.2, casi casi un M;



También en el inicio de la jornada una protuberancia eruptiva se cortó por la mitad en el extremo Nor-Oeste, y una fuerte erupción en el Sur-Oeste que está próxima a rotar y ser visible;





Como podemos apreciar en la imágen siguiente las zonas más candentes de la cara visible solar se encuentran en dos extremos, al Sur-Este la mancha 1928 y al Sur-Oeste la 1934, también el agujero coronal en el Norte y su forma casi rectangular;



Con respecto a éste agujero coronal, destacar que si bien es importante, no lo son menos las áreas del disco con plasma adelgazado, un fenómeno que alguna vez tratamos aquí. Hace unos días les comentaba que el Sol se veía extraño, ese *plisado* o barrido en los polos solares me llamaba la atención, algo que en la imágen anterior aún se observa. Saben que los instrumentos ofrecen distintos filtros para observar distintos detalles del Sol, corona, filamentos, manchas, etc., por eso a no asustarse cuando vean ciertas imágenes pensando que así está el Sol, sino que esos filtros dependen para qué análisis hagamos.
En la siguiente imágen podemos ver ese efecto en el Norte y en el Sur, las áreas azules implican que no llegan a ser agujeros coronales como el rectangular del Norte, pero sí zonas que podrían dejar escapar energía sin que llegara a ser de la intensidad del viento que fluye por el agujero Nº 93, sin embargo, la energía es importante sin que posea velocidad y potencia;



En la siguiente imágen, a no asustarse, es el filtro adecuado el que nos muestra lo anteriormente citado;



Del resto todo en normalidad, simplemente mencionar un extraño patrón ondulatorio en el monitor de protones de alta energía, que podría deberse a desperfectos en la unidad de medición aunque recuerdo que éste fenómeno ocurrió éste año, y fué precisamente cuando la actividad solar estaba casi nula, por esos días entraba energía y no se sabía a causa de qué, ya que no habían erupciones ni eventos significativos. Quizás es el efecto del agujero coronal y lo que antes mencionaba sobre las áreas con plasma delgado;



Les ofrezco ahora la segunda parte de *Los Constructores de las pirámides* a cargo de William Bramley. Para aquellos que siguen atentamente ésta zaga que será larga pero muy esclarecedora, habrán entendido cómo el autor hace un seguimiento e investigación desde lo más remoto que disponemos sobre la historia de la humanidad. Cómo se fué distorsionando el conocimiento con un fin de desorientar, creando sub escuelas de enseñanzas para atomizar así la sabiduría original. Muchas de las citas en el siguiente texto les resultarán conocidas, se suelen citar hoy en el mundo de las conspiraciones pero vean ustedes cómo se gestaron..y eso es lo fabuloso de la investigación de Bramley. Muchas veces leemos o hablamos de Illuminattis, Masones, Rosacruces, etc., pero muy poco se sabe cómo irrumpen éstas corrientes en la historia.

Cuando uno compara el capítulo anterior y éste con la realidad actual, encontramos que los vicios que tenemos vienen de larga data como una forma de manipulación muy hábil a la cual yo siempre indico como *el combo*. Y vaya si es una manera hábil para manipular, dividir para reinar, crear enemigos donde no los había, fogonear divisiones haciendo las veces de agentes de inteligencia hablando mal de alguien y a ese alguien hablándole mal del otro, y con respecto a la enseñanza que todos debimos tener a mano, cómo se las ingeniaron para distorsionarla a través de idiotas útiles, por ejemplo los Faraones egipcios a quienes siempre hemos admirado por sus conocimientos, cuando en realidad fueron utilizados para ser la mano dura esclavizante ante la promesa de la inmortalidad, barcos de madera en las tumbas...para viajar al más allá prometido...realmente para mí al menos, más datos para seguir reforzando mis propias conclusiones. Si aplicamos esa obsesión por manipular desde antaño a nuestro presente, por ejemplo vemos a través de Maquiavelo y sus relatos cómo en Italia algunos líderes inventaban los conflictos para luego aparecer siendo la solución a los mismos...y reinar. 

¿No les recuerda a las actuales formas que gobiernan algunos países?, cómo olvidar al enemigo satánico de G. Bush...el mundo árabe, los atentados o auto-atentados, los mismos gobiernos de EEUU crearon a quienes después salieron a perseguir detrás de una causa *anti* con guerras, incursiones, poner y sacar dictadores, elevarlos y luego derrumbarlos.



La misma división creada en medio oriente, ese cáncer que parece incurable entre judíos y musulmanes...Los Faraones habrán sentido lo mismo que muchos o casi todos los gobernantes actuales, ellos deben aplicar la vieja receta mientras sus amos les han prometido la vida eterna y se sienten elegidos, místicos por ser el brazo ejecutor de tan magna tarea en pos de la causa primordial...seguir manipulando. Gobernantes que por momentos deben sentirse casi dioses al tener que decidir los destinos de la gran manada, una especie de iluminados borrachos de poder y delirios sobrenaturales, para después, terminar en un cementerio bajo tierra como los faraones y sus barcos salvadores de madera, que se pudre como toda ambición humana que pacta con quien nunca le ofrecerá un salvoconducto. Pero si quieren ejemplos menos primer-mundistas, recordamos los escarceos entre Chile y Argentina hace décadas por cuestiones de límites, Ecuador y Perú, Colombia y Venezuela...y la lista es larga, mientras se crean enemigos la gente tiene cómo dividirse, a quien odiar y estar entretenida para no estar atenta...a las cosas realmente importantes..

¿Y en la educación?, la religión metida en los claustros, la educación libre, la privada, el negocio, la tendencia, porque dependiendo en qué tipo de institución un niño o jóven se educa, de igual proporción es la ideología que le entra a la fuerza. División...siempre la división para reinar, el conocimiento oculto u ocultado adrede sólo para un selecto grupo. Siempre digo que uno puede en internet hablar pestes de cualquier gobierno inclusive insultar a presidentes u autoridades, se puede hacer proselitismo duro, pero lo que el sistema no quiere es que pensemos, porque creo que cuando pensamos adquirimos un cabal conocimiento de la realidad en la cual estamos inmersos. Pero para pensar debemos dejar de lado todos los artilugios que el mismo sistema nos introdujo precisamente, para mantenernos incapaces de ver las cosas desde otro ángulo, el ángulo opuesto a nuestra educación y formación donde siempre están...los otros, los equivocados, los enemigos. Pero bueno...les dejo la segunda parte y así, de a poco vamos sacando conclusiones juntos.


Las enseñanzas de la Hermandad fueron organizadas en un proceso gradual de paso a paso. Se requería que un estudiante completara satisfactoriamente un nivel de instrucción antes de proceder al próximo. Todos los alumnos tomaban juramentos de secreto en los cuales juraban jamás revelar las enseñanzas de un nivel a ninguna persona que todavía no se hubiera graduado hasta ese nivel. Este estilo de instrucción fue diseñado para asegurar que un estudiante no intentara prematuramente hacer difíciles hazañas espirituales o que fuera agobiado con información de nivel avanzado antes de que estuviera listo para ello, de la misma manera que no se toma a un alumno de conducir a traicioneros caminos montañeses antes de que el estudiante conduzca primero por caminos más fáciles, y poco a poco ir incrementando la dificultad.
Impartiendo el conocimiento espiritual de esta manera, será efectivo mientras los niveles estén abiertos para todos. Cuando se ponen restricciones arbitrarias o cubiertas de quien pueda tener acceso a las enseñanzas, ya sea a través de sobre-regulación, elitismo, o poniendo condiciones casi imposibles para la admisión, el sistema de cambios graduales de niveles secretos, se convierte, de ser una herramienta educativa a ser un instrumento de represión espiritual. La Hermandad se sometió exactamente a tales cambios.



Las enseñanzas de la Hermandad en el antiguo Egipto eran organizadas hacia una institución conocida como *Escuelas de Misterio*. Las Escuelas suministraron a los faraones y sacerdotes la mayor parte de su educación científica, moral, y espiritual. Según el Dr. H. Spencer Lewis, fundador de la Orden Rosacruz, son sede en San José, California, el primer templo construido para el uso de las Escuelas del Misterio fue erigido por el Faraón Keops.
La orden Rosacruz es uno de los sistemas místicos que surgieron de las enseñanzas de la Hermandad. La Orden Rosacruz del Dr. Lewis se llama Antigua Orden Místico Rosae Crucis =AMORC= para abreviar. AMORC fue fundada a principios de 1900. Es mejor conocida hoy por el Museo egipcio popular que posee y opera en San José, California.
Hay otra Orden Rosacruciana americana con sede en el pueblo-Cuáquero, Pennsylvania. Se llama la Fraternidad de la Cruz Rosada, o La Fraternidad Rosacruciana en América. La Fraternidad Rosacruciana en Quakertown no reconoce a AMORC como un cuerpo Rosacruciano válido. En los 1930 y 1940, R. Swinburne Clymer, el Supremo Gran Maestro de la Fraternidad Rosacruciana en Quakertown, publicó varias escrituras que denunciando a AMORC. Tanto el Dr. Clymer como el Dr. Lewis exigen que su organización es el verdadero sistema Rosacruz.

En este libro, yo he utilizado una investigación histórica extensa de ambos, el Dr. Clymer y el Dr. Lewis. Cuando yo cito a cualquiera de ellos por nombre como fuente de información histórica, no estoy tomando partido en su controversia.
Dentro de aquellas paredes del templo, el conocimiento espiritual sufría el deterioro que causó que los faraones momificaran sus cuerpos y enterraran los barcos de madera. Según la antigua erudición egipcia, las enseñanzas distorsionadas de las Escuelas del Misterio fueron creadas por el *el gran maestro Ra*, un importante Dios Custodial.
Las Escuelas de Misterio no sólo distorsionaron el conocimiento espiritual, ellos restringieron grandemente el acceso público a cualquier verdad teológica que todavía sobrevive. Sólo los faraones, sacerdotes, y unos otros a quienes juzgaron dignos fueron aceptados en las Escuelas. Se les exigió a los iniciados que hicieran votos solemnes de no revelar esta sabiduría secreta a ninguna persona extraña a la orden lo que se les enseñaba; a los estudiantes se les amenazaba con horribles consecuencias si rompían este voto. Estas restricciones fueron establecidas para prevenir un mal uso del conocimiento de alto nivel por aquellos que podrían degradar este conocimiento o usarlo dañinamente.



Mientras ésta es una legítima razón para desarrollar los resguardos, las restricciones impuestas por las Escuelas de Misterio fueron mucho más lejos de la simple seguridad. Se les negaba acceso a la membresía a grupos enteros sociales y profesionales =ocupacionales=. La vasta mayoría de la población humana no tenía esperanza alguna de entrar en las Escuelas; su acceso a cualquier conocimiento espiritual sobreviviente fue, por consiguiente, severamente limitado. La bíblica *espada rotatoria* previniendo el acceso al *árbol del conocimiento* estaba siendo puesto en el lugar por aquellos que ejecutaron las Escuelas de Misterio.
Las Escuelas del Misterio causaron que el conocimiento espiritual se evaporase de otra manera. Las Escuelas prohibían a sus miembros grabar físicamente la mayor parte de las enseñanzas avanzadas. Se les exigió a los iniciados que relevaran oralmente la información. No hay manera más rápida de que se pierda la sabiduría =conocimiento=, que prohibir que sea documentado =escrito=.
No importa cuan sinceras y bien entrenadas sean las personas, la información puramente verbal invariablemente producirá cambios a las ideas que están siendo reveladas. 

Con una palabra sustituida aquí y una frase omitida allá, la precisión semántica necesitada para comunicar un principio científico exacto, se perderá. Ésta es una manera que una ciencia funcional puede rápidamente degradarse a una insostenible superstición.
Al transcurrir el tiempo, la Hermandad se volvió tan restrictiva que excluyó de la membresía a la mayoría de los propios sacerdotes de Egipto. Esto fue especialmente verdad durante el reino de Rey Tutmosis III, quien gobernó aproximadamente 1200 años después de Keops. Tutmosis III es mejor conocido por sus aventuras militares que extendieron el imperio egipcio a su mayor tamaño. Según el Dr. Lewis, Tutmosis III tomó el paso final de transformar la Hermandad en una orden completamente cerrada. Él estableció reglas y regulaciones todavía usadas hoy en día por algunas organizaciones de la Hermandad.
Los cambios en la Hermandad continuaron. Menos de cien años después del reino de Tutmosis III, su descendiente, el Rey Akhenaton =Amenhotep IV=, pasó el último año de su vida de 28-años transformando las enseñanzas de la Hermandad en símbolos místicos. Los símbolos de Akhenaton fueron intencionalmente diseñados para ser incomprensibles a todos excepto a aquellos miembros de la Hermandad a quienes les enseñaban los significados de los símbolos secretos.



La Hermandad creó este nuevo sistema de imágenes visuales ostensiblemente para ser un *idioma* universal de iluminación espiritual, que transciende los idiomas humanos, y para prevenir el mal uso del conocimiento. En el hecho real, la intención era crear un código secreto diseñado para hacer inalcanzable el conocimiento espiritual a todos, excepto a aquellos admitidos en la cada vez más élite de la Hermandad, y al parecer, para borrar eventualmente todo el conocimiento espiritual. La traducción de datos espirituales en símbolos bizarros e incomprensibles ha provocado que las gentes honestas traten de decodificar los símbolos alterados, en demanda de verdades espirituales que pueden y deben ser comunicadas en un idioma cotidiano, comprensible para cualquiera.
A pesar de la obvia sinceridad de Akhenaton, nosotros descubrimos que la transformación del conocimiento espiritual en un sistema de símbolos oscuros, ha tenido un impacto devastador en la sociedad humana. 

Esta manera de divulgar el conocimiento espiritual fue diseminado a lo largo del mundo por los miembros de la Hermandad, todo el conocimiento de naturaleza espiritual se volvió mal identificado con símbolos raros y misterio.
Este mal identificación es tan fuerte hoy ,que casi todos los estudios espirituales y fenómenos espirituales se amontonan casi todos en clasificaciones deshonradas como *ocultismo*, *espiritualismo*, y *brujería*. Los esfuerzos hace miles de años de mantener el conocimiento espiritual fuera de las manos del profano casi ha destruido completamente la credibilidad y utilidad de ese conocimiento. El simbolismo de la hermandad era otra pieza de la espada rotativa bíblica que ha bloqueando el acceso humano al conocimiento espiritual. Ha dejado sólo confusión, ignorancia y superstición, que han venido a caracterizar tanto ahora éstos tiempos.
Akhenaton presidió sobre otro importante desarrollo en la Hermandad. Aunque el joven gobernante era catalogado pobremente como líder político, él logró la fama eterna por sus esfuerzos de abanderar la causa del monoteísmo, es decir, el culto de un *un sólo Dios*. El monoteísmo era una Hermandad que enseñaba, y muchos historiadores citan a Akhenaton como la primera figura histórica importante para promulgar ampliamente el concepto.




Ayudar en el establecimiento del nuevo monoteísmo de la Hermandad, Akhenaton movió la capital de Egipto a la ciudad de El Amarna. Él también relocalizó allí el templo principal de la Hermandad. Cuando la capital egipcia se movió a su sitio original, la Hermandad permanecía en El Amarna. Esto señalizó un importante quiebre entre el sacerdocio establecido de Egipto, que se resistió al monoteísmo de Akhenaton, y la Hermandad muy exclusiva que ya no admitió a la mayoría de los sacerdotes como miembros.
El antiguo imperio egipcio eventualmente se deterioró y desapareció. La Hermandad de la Serpiente se quedó mucho mejor. Sobrevivió y se extendió, enviando misioneros y conquistadores fuera de Egipto, quienes establecieron ramas y vástagos de la Hermandad a lo largo del mundo civilizado. Estos emisarios de la Hermandad diseminaron ampliamente la religión del nuevo Dios de la Hermandad, y eventualmente la convirtió en la teología dominante a lo largo del mundo.

Además de lanzar la teología de un Dios, la Hermandad de la Serpiente creó muchos de los símbolos y regalías todavía usados por algunas religiones monoteístas importantes hoy. Por ejemplo, el templo de la Hermandad en El Amarna fue construido después en forma de cruz, un símbolo más tarde adoptado por el vástago más famoso de la Hermandad: La Cristiandad.
Algunos miembros de la Hermandad en Egipto llevaron los mismos vestidos especiales con un *cordón a la cintura* y una cubierta para la cabeza, como fue después usado por los monjes cristianos. El sacerdote principal del templo egipcio llevó el mismo tipo de túnica de mangas anchas, el vestido usado hoy por clérigos y cantantes de coros. El sacerdote principal afeitaba también después su cabeza con una pequeña mancha redonda arriba, adoptado después por los frailes cristianos.
Muchos teólogos tienen al monoteísmo como un descubrimiento religioso importante. Rindiéndole culto espiritual a un sólo Dios es, de hecho, una mejora sobre el hecho de idolatrar estatuas de piedra y torpes animales. Desgraciadamente, el monoteísmo de la Hermandad todavía no representaba un retorno para completar la exactitud; simplemente agregó aun más nuevas distorsiones a lo que todavía quedaba del conocimiento espiritual.



Basados en lo que hemos llegado a saber acerca de la naturaleza del ser espiritual, encontramos que hay dos distorsiones en la definición de un Ser Supremo:
Primeramente, el monoteísmo de la Hermandad incluye al Judaísmo, la Cristiandad, y el Islam, enseñan que un Ser Supremo fue el creador del universo físico y de las formas de vida físicas dentro del universo. En un próximo capítulo discutiremos la probabilidad que los seres espirituales nacieron de un Ser Supremo de alguna clase, pero las criaturas físicas y objetos probablemente no. Como algunas otras religiones habrán notado, si nuestro universo es el producto de actividad espiritual, entonces aparece que todos los seres espirituales individuales dentro del universo son responsables para su creación y/o perpetuación. El alcance de un Ser Supremo realmente se extendería mucho más allá de la creación de un solo universo.

Segundo: un Ser Supremo es usualmente retratado como un ser espiritual capaz de pensamiento posiblemente ilimitado, creatividad y habilidad. Un Ser Supremo se dice que es una entidad capaz de hacer y deshacer universos. La gran pregunta es: ¿Porqué tenemos que estar limitados a solo un ser como este?
¿Hay alguna razón para no suponer la existencia de diez tales seres? ¿O cien? ¿O un número casi infinito? Aparece que la definición de la Hermandad de un *un Dios*, realmente describe el potencial nativo de cada ser espiritual, incluyendo a esos seres espirituales que animan cuerpos humanos en la Tierra. La verdadera naturaleza y capacidades de cada ser espiritual estarían, por consiguiente, escondidas por las doctrinas que declaran que sólo un Ser Supermo puede disfrutar la pura existencia espiritual y el potencial espiritual ilimitado. El monoteísmo de la hermandad realmente sólo impediría la recuperación espiritual humana y les impediría a las personas asirse del verdadero, y probablemente mucho más amplio alcance de un Ser Supremo.



El monoteísmo de la hermandad era otra pieza de la bíblica espada rotatoria para prevenir el acceso al conocimiento espiritual. También les permitió a los Custodios elevar, entonces, grandemente su propio estado. Como parte de su nuevo monoteísmo, la Hermandad empezó a enseñar la ficción que miembros de la raza Custodial eran manifestaciones físicas de un Ser Supremo.
En otros términos, los Custodios empezaron pretendiendo que ellos y sus naves eran *un sólo Dios*. La historia registra que usaban una extraordinaria violencia para hacer creer al Homo sapiens esa falsedad. Pocas mentiras han tenido un impacto tan devastador en la sociedad humana, sin embargo se volvió una primera misión de la Hermandad corrompida, desde el tiempo de Akhenaton hasta el día moderno, para hacer creer a los humanos que los Custodios y sus naves eran Dios.
El propósito de esta ficción era dar fuerza a la obediencia humana y mantener el control Custodial sobre la población humana. En ningún caso está mas claro, o los resultados son más visiblemente trágicos, que en la historia bíblica de los antiguos hebreos y su *único Dios* llamado Jehovah.

Continuará
Gilgamesh***

viernes, 20 de diciembre de 2013

* Nubes noctilucentes antes de lo esperado y Bramley nos devela que los faraones...compraron el combo..*

***Buena noche de Viernes para todos los estimados lectores.
La actividad solar no ha entregado más bengalas de fuste, pero eso no quita que sea importante.
El flujo de rayos X se ha quedado por encima del rango C, algo sumamente peligroso que en cualquier momento podría presagiar un evento importante.
Las ondulaciones que vemos en el monitor so pura y exclusivamente causadas por la mancha 1928, que, al observar los videos de SDO, pude comprobar que no ha parado de emitir bengalas menores, consecutivas, a repetición y sin descanso;





Lejos ha quedado la idea de que la nueva mancha 1934 sería la causante de eventos significativos, la responsable de la elevación en la actividad es 1928 y vean cómo ha evolucionado el rango en lo que va de la jornada;



Del resto de los factores todo en normalidad, solamente algunos picos nuevamente en protones de alta energía y un Bz en negativo durante muchas horas;





Noticia publicada en Spaceweather...nubes noctilucentes o ..azul eléctricas..
Qué bueno es tener registros probados sobre éste tema, seguramente recordarán un post especial sobre las causas de éstas nubes noctilucentes.
Por aquél entonces ya advertíamos que los anuncios sobre éstas nubes eran cada vez más *insistentes*. Cuando había una noticia sobre las nubes noctilucentes siempre se decía *nubes noctilucent antes de lo esperado*, por eso siempre digo que hay que bucear detrás de las noticias..
Spaceweather nos dice ahora que éstas nubes se han visto en la Antártida *mucho antes de lo esperado*..;



Por eso les recomiendo regresar al post aquél para hallar algunas respuestas sobre éste fenómeno que algunos tienen identificado con otras cosas..
Por ejemplo se sostiene que la aparición de éstas nubes fué causada por el impacto de un cometa, un fenómeno causado por grandes cantidades de vapor de agua en la atmósfera superior. También compararon el fenómeno de nubes noctilucentes a la estela de escape del transbordador espacial Endeavour.
Existe evidencia de que la aparición relativamente reciente de las nubes noctilucentes, y su aumento gradual, pueden estar relacionados con el cambio climático.
El autor de este estudio, el científico atmosférico Gary Thomas del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado ha señalado que los primeros avistamientos coinciden tanto con Krakatoa y la naciente Revolución Industrial , y que se han generalizado frecuentemente durante todo el siglo XX, incluyendo un repunte entre 1964 y 1986.



Sin embargo, la conexión del calentamiento global y las nubes noctilucentes sigue siendo controvertida.
Los modelos climáticos predicen que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causan un enfriamiento de la mesósfera, lo que daría lugar a los sucesos más frecuentes y generalizados de las nubes noctilucentes. Una teoría rival es que las emisiones de metano por el deshielo de los polos producen más vapor de agua en la parte superior de la atmósfera. Las concentraciones de metano se han más que duplicado en los últimos 100 años.
Pero nada de eso...les reitero, vuelvan al post y vean porqué las nubes azules electrificadas..

Finalmente otra entrega de William Bramley.
Los Constructores de pirámides.=parte 1=

Una investigación que como conclusión nos sigue dando evidencias del maldito combo, a través del cual los Faraones...jeje...compraron el cuento de una vida más allá de la muerte si hacían cumplir los requisitos de los Custodios...es decir, esclavos haciendo mapas estelares físicos en la Tierra...

Quizás las más impresionantes y polémicas reliquias que salieron de los tiempos antiguos son las pirámides de Egipto. Los restos de por lo menos setenta a ochenta de esas estructuras están esparcidas a lo largo de la región superior del Nilo, como silenciosos recordatorios de la una vez poderosa civilización.
La pirámide egipcia más grande y más famosa es la Pirámide de Keops. Está de pie hoy al lado de algunas otras en una meseta elevada en Gizeh, Egipto. Las dimensiones de esta pirámide son impresionantes. Sobresale quinientos pies de altura y cubre trece acres de tierra en su base. Construida de piedras que pesan un promedio de 2½ toneladas cada una, la estructura entera se estima que pesa 5,273,834 toneladas.
Una notable característica que hace de la Gran Pirámide una de las *Siete Maravillas del Mundo Antiguo* es la precisión de su construcción. Las piedras de la pirámide están tan perfectamente cortadas que una hoja de papel no puede ser insertada entre los bloques en muchos lugares. Esta precisión, acoplada con el enorme volumen de la estructura, ayuda a contar acerca de la larga vida y durabilidad de la pirámide. La pirámide fue construida para durar.

Quizás el misterio más grande que rodea la Gran Pirámide es su propósito. Se piensa que la mayoría de las pirámides han sido tumbas para entierros. La historia nos dice que la Gran Pirámide fue empleada para otros propósitos, también. Por ejemplo, algunas de sus cámaras internas habían sido usadas para ritos místicos y religiosos. Sin embargo, puede encontrarse un uso infinitamente más práctico: La Gran Pirámide es un excelente marcador para la navegación aérea.
Los cuatro lados de la Gran Pirámide dan la cara con precisión a los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Los lados están tan exactamente dirigidos que la desviación más amplia es solo un decimosegundo de grado en el lado este. La Gran Pirámide está situada a menos de cinco millas al sur del treceavo paralelo norte. La Gran Pirámide puede, por consiguiente, ser usada como punto de referencia para seccionalizar el planeta entero en una reja tridimensional de 30º , 60º , y 90º en ángulos con el polo Norte, Sur, el Ecuador y el centro de la tierra como puntos de referencia.

Este rasgo es especialmente útil porque la Gran Pirámide está ubicada al centro de las masas terrestres de la Tierra. Sabiendo sólo las dimensiones de la Tierra y teniendo un método de calcular cuan lejos uno ha viajado, se puede muy eficazmente navegar, sobre todo por el aire, desde la Gran Pirámide a cualquier punto en la Tierra que usa las rejas de grados 30º-60º-90º, y las direcciones de la brújula indicadas por la pirámide.



La única desviación viene del hecho que la Tierra no es una esfera perfecta, sino que es ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador. Sin embargo, esta desviación es tan ligera, que su control a sólo 26.7 millas, fácilmente se compensa. Lo interesante es que cuando primero fue construida la Gran Pirámide, era aún más valiosa como marcador de navegación aérea de lo que es hoy, porque estaba cubierta con una capa de fina piedra caliza blanca.
Los bloques de piedra caliza fueron tallados tan precisamente que la pirámide se veía desde una distancia como si hubiera sido tallada de una sola piedra blanca. La caliza reflejaba la luz solar, haciendo visible la pirámide desde una gran distancia.
Las características únicas de la pirámide de Gizeh, hacen surgir interesantes preguntas acerca de esos monumentos. Puesto que funcionan también para la navegación etérea, ¿habrán sido construidas, por lo menos parcialmente, para ese propósito? Si así fuera, ¿quien podría posiblemente haber tenido uso para ellas en el año 2000 A.C.? Una posible pista al enigma puede estar en la luna.

El 22 de noviembre de 1966, el Washington Post presentó un titular de primera página proclamando:
*Seis Misteriosas Esculturales y sombras fotografiadas en la Luna por la sonda Orbiter*.
La historia del Washington Post, que fue recogida después por el Times de Los Angeles, describió una fotografía lunar sacada dos días antes por la sonda espacial americana Orbiter 2, al pasar veintidós millas sobre la superficie de la luna.
La fotografía parece revelar seis espirales colocados a propósito en un determinado patrón geométrico, dentro de una pequeña porción del Mar de la Tranquilidad. La precisión de la sombra de los objetos lunares indica que son, en forma de cono o en forma de pirámide. Aunque la prensa oficial de la NASA no mencionó nada raro sobre la fotografía, otras personas encontraron el cuadro muy notable.
El Dr. William Blair del Instituto Boeing de Biotecnología declaró:

*Si las cúspides =espirales cónicas= realmente fueran resultado de algún evento geofísico, sería natural esperar verlos distribuidos al azar. Como resultado, la triangulación sería escalena =tres lados desiguales= o irregular, donde aquellos que tienen que ver con el objeto lunar nos llevan a un sistema basilario, con las coordenadas x, y, z en ángulo recto, seis triángulos isósceles y dos ejes que consisten en tres puntos cada uno, la mayor parte de la piedra caliza ya no está, salvo unos bloques encontrados en la base de la Gran Pirámide, el embalaje de la piedra caliza ha sido excavado lejos de las pirámides, comenzado el primer milenio D.C.*
En la revista Argosy, el ingeniero espacial soviético, Alejandro Abromov fue un paso más allá declarando:
La distribución de estos objetos lunares es similar al esquema de las pirámides egipcias construidas por los Faraones Keops, Kefren, y Menkaura en Gizeh, cerca de El Cairo. Los centros de las espirales de este *abaka* =arreglo de pirámides= lunar está arreglado precisamente de la misma manera como los ápices de las tres grandes pirámides.


Asumiendo que los Drs. Blair y Abromov no han calculado groseramente mal, parece que algunas de las pirámides de la Tierra pueden ser parte de un sistema permanente de señal que se extiende a más de un planeta de nuestro sistema solar. El sistema podría, incluso, extenderse a Marte. Objetos parecidos a pirámides han sido fotografiados en la superficie marciana. Fotos tomadas por la misión norteamericana Viking en 1976 muestran la región marciana de Cydonia, que contiene objetos similares a pirámides y que parecen ser una enorme cara esculpida mirando hacia al cielo.
Es fácil argumentar que las pirámides marcianas y la cara son formaciones naturales, no muy diferentes de algunas encontradas en la Tierra; sin embargo, una, y posiblemente otras dos caras han sido descubiertas en otra parte en Marte con rasgos notablemente similares, como el *casco*, las muescas de las mejillas, y la muesca sobre el ojo derecho.



Para una interesante evaluación científica de los objetos marcianos, yo recomiendo *Los Rasgos de la Superficie marciana*, por Vincent DiPietro, Greg Molenaar, y John Brandenburg.
Quizás igualmente interesante es el hecho que una pirámide en Cydonia tiene un lado apuntando al norte, hacia el eje del giro marciano. ¿Es esta alineación una casualidad, o hay alguna conexión con la Gran Pirámide de Gizeh, que también está alineada según las direcciones precisas del compás?
Es posible, por supuesto, que los objetos en la luna y Marte demostrarán, después de todo, ser formaciones de roca. Las fotografías disponibles parecen inadecuadas para establecer estas formaciones como artificiales. Si fueran artificiales, está claro de los gráficos de las fotografías, que han sufrido un cierto grado de erosión.
Sólo una mirada más cercana durante futuras misiones a la luna y Marte resolverán la controversia. Los objetos merecen, ciertamente, la pena una investigación más cercana, porque la luna ha albergado fenómenos OVNI durante siglos, incluso dentro del Mar de Tranquilidad.


Aun cuando los objetos marcianos o lunares demuestren ser formaciones naturales, eso no cambiaría la naturaleza claramente artificial de las pirámides de la Tierra. Esto nos compele a regresar a nuestro enfoque de las pirámides de Egipto. ¿Para quien dicen que los antiguos egipcios estaban construyendo sus magníficas estructuras?
Como relatan los antiguos Mesopotámicos, los tempranos antiguos egipcios exigieron estar viviendo bajo el gobierno de *Dioses extraterrestres* parecidos a los humanos. Los egipcios escribieron que sus Dioses viajaban por los cielos volando en *barcos*. Éstos barcos fueron más tarde mitologizados, para explicar el movimiento del sol. Sobre los dioses del período temprano egipcio, se decía que eran criaturas literalmente de carne y hueso, con las mismas necesidades de alimentación y albergue como los seres humanos. Se construyeron casas para ellos.


Esas casas estaban amuebladas y con sirvientes humanos, que más tarde se convirtieron en los primeros sacerdotes egipcios. Según el reconocido historiador James Henry Breasted, los sirvientes más tempranos de los Dioses eran hombres comunes que realizaron sus deberes sin ceremonia o ritual. Sus trabajos consistían simplemente en proporcionar a los Dioses aquellas cosas que formaban las necesidades y lujos de una riqueza y rango egipcio en ese tiempo: abundante comida y bebida, ropa fina, música y baile.



Muchas personas identifican la antigua religión egipcia con el culto a animales. Este tipo de veneración era desconocido durante el período temprano de la civilización egipcia. Según el Profesor Breasted:
Una interesante recopilación de raros fenómenos lunares se encuentra en el Informe Técnico R-277 de la NASA, titulado *el Catálogo Cronológico de Eventos Lunares Reportados* por Bárbara M. Middlehurst. Lista brevemente 579 raros avistamientos lunares considerados ser fiables, a principios del año 1540 y terminando en 1967.
Por ejemplo, el halcón era el animal sagrado del Dios-sol, y como tal halcón viviente, podría tener un lugar en el templo donde era alimentado y amablemente tratado, como cualquier mascota querida podría serlo; pero no fue adorado, ni era objeto de ningún ritual detallado.
Los archivos del antiguo Egipto nos han dado muchas pistas acerca de quien podría haber tenido uso para un sistema permanente de señal para navegar a varios planetas de nuestro sistema solar: la sociedad Custodial. La primera pirámide de Egipto fue diseñada por Imhotep, primer ministro del rey egipcio, Zoser-Neterkhet. Se decía que Imhotep era el hijo egipcio más importante del Dios Custodio durante su día: Ptah. 

La erudición egipcia, escrita después del tiempo de Imhotep, agrega que Imhotep había recibido el diseño de la pirámide en un mapa *que descendió a él desde el cielo*, al norte de Memphis =una ciudad del antiguo Egipto.
La Gran Pirámide de Gizeh, que fue construida varias generaciones más tarde, durante la *Edad de las Pirámides*, se construyó de acuerdo a los métodos establecidos por Imhotep. Fue durante la Edad de las Pirámides, que comenzó alrededor de 2760 A.C., que se rendía culto a los Dioses parecidos a los humanos; más de 2000 Dioses existían, entonces. Era para su Dios que los egipcios finalmente habían construido sus pirámides más importantes. Las muchas pirámides construidas después de aquellas en Gizeh son generalmente inferiores y se ven como imitaciones.
Algunos teóricos creen que los antiguos astronautas de Egipto usaron su tecnología espacial para alzar las piedras y ayudar por otra parte a la construcción de las pirámides de Gizeh. Esta hipótesis no es, ni cierta ni necesaria para sostener la teoría de los antiguos astronautas. 

Los archivos egipcios tienden a apoyar la idea que la labor humana había provisto el músculo primario para la construcción de las pirámides. Esto habría sido siguiendo con la disputa en Mesopotamia, que el Homo sapiens había sido creado para ser un estanque obrero para los Dioses Custodios.
Es escasamente sorprendente que los faraones y sacerdotes que actuaban en nombre de Dios, a menudo eran inmensamente impopulares entre las personas egipcias. El Reino Antiguo =ca. 2685-2180 A.C.= fue seguido por un período de debilidad e inquietud. Incluso la Gran Pirámide de Keops había sido allanada por egipcios descontentos.
Según el historiador Ahmed Fakhry:
Los egipcios odiaban tanto a los constructores de las pirámides que amenazaron entrar en estas grandes tumbas y destruir las momias de los reyes.
Tal aborrecimiento intenso, ciertamente no es sorprendente. Para hacer que fueran construidas las grandes pirámides, la sociedad egipcia fue hecha más represiva, para hacer operar a la labor humana con mayor eficiencia, como máquinas o robots. 

Las ocupaciones se volvieron rígidas por lo que era difícil moverse de un tipo de trabajo a otro. Los hombres comunes =laicos= dejaron de servir a los Dioses: en cambio, fue erigido un impenetrable sacerdocio. Se sacrificaba la felicidad personal y los logros en nombre de la productividad obrera. El feudalismo había llegado a Egipto.
Cuando los faraones estaban ocupados ayudando a convertir en esclavos a sus compañeros humanos, los Dioses estaban teniendo por necios a los faraones. Imhotep, el reputado hijo del Dios Ptah, instituyó el concepto del faraón como el Dios-rey. Este título elitista era poco apreciado por la mayoría de los egipcios. Como Dioses-reyes a los faraones se les hizo pensar que ellos eran más elevados, sobre las multitudes humanas trabajadoras. Los faraones fueron enseñados que si ellos cooperaban con los planes de los Custodios, ellos escaparían de las dificultades humanas uniéndose con los Dioses en los cielos. Era simplemente una trampa.



¡A los faraones se les permitiría escapar de la Tierra sólo después de que hubieran muerto! Se les enseñó a los Faraones la tonta idea de que si ellos preservaban cuidadosamente sus cuerpos muertos, estos cuerpos serían regresados a la vida y ellos podrían unirse con los Dioses Custodios en los cielos.
Algunos faraones, como Keops, también enterraron grandes botes de madera cerca de sus tumbas. Según algunos estudiosos, los faraones creyeron que sus botes enterrados =barcas solares=, mágicamente serían exhumadas y dotadas del mismo poder que causaba que los *barcos de los Dioses*... volaran. Los faraones creían que ellos serían llevados rápidamente después de la muerte, en sus barcos de madera mágicamente-impulsados a la casa de los Dioses en los cielos.
Aunque las técnicas de preservación egipcias eran bastante buenas, está claro que las mentes de los faraones estaban siendo llenadas con cosas sin sentido. Los barcos solares de madera, por supuesto, nunca volaron. Pocos, si acaso, cuerpos momificados de los grandes Dioses-reyes alcanzaron los cielos. 

En cambio, muchas momias se han vuelto curiosidades macabras de museo, excitación de las multitudes humanas, que los faraones esperaron tan fervorosamente por escapar. Otras momias sufrieron un destino aún más humillante: fueron molidas y usadas como ingrediente en las medicinas. Las momias pulverizadas también se volvieron aditivos de pintura, debido a los preservativos usados en el proceso de momificación.
El enigma es porqué los faraones creyeron el chiste cruel que se había perpetrado en ellos. Algunos historiadores sugieren que la momificación era un esfuerzo por imitar el ciclo de vida de la mariposa. Otros creen que los faraones quisieron mantener su riqueza y posición en sus próximas vidas, y por consiguiente desearon ser resucitados en los mismos cuerpos. Un escritor de OVNIs ha sugerido que ellos estaban esforzándose por reproducir técnicas de preservación de cuerpos usadas por los tecnológicamente avanzados Dioses egipcios. Antiguos archivos egipcios, sin embargo, revelan una razón aun más apremiante del por qué los faraones se hacían momificar: el conocimiento espiritual había sido distorsionado.


Los antiguos egipcios creían en un alma o *serf* como una entidad completamente separada de la persona =cuerpo=. Los egipcios etiquetaron a una de esas entidades espirituales, como el *Ka*. Los egipcios creían que el ka, era una de las entidades espirituales que constituían a la verdadera persona, y que el propio cuerpo no tenía personalidad o inteligencia sin una entidad espiritual. Sin embargo, a este punto de vista generalmente iluminado, se le dio una falsa distorsión. A los egipcios les hicieron creer que el bien espiritual del ka después de la muerte dependía de que el ka mantuviera contacto con un cuerpo físico.



Según el historiador Fakhry:
El egipcio quería que su Ka pudiera reconocer su cuerpo después de la muerte y ser reunido con él; por esta razón sentía que era muy importante tener su cuerpo conservado. Esto es por qué los egipcios momificaban sus cuerpos y eran excelentes para embalsamarlos. Los faraones, incluso, fueron un paso más allá.
El Sr. Fakhry explica:
Los egipcios también hicieron estatuas y la colocaron en las tumbas y templos para que actuaran como suplentes para el cuerpo, si este debía perecer.
Estas prácticas tenían un impacto devastador en la comprensión espiritual. Ellas causaron que las personas, equivocadamente igualaran la entereza espiritual con ataduras espirituales a cuerpos humanos o sustitutos de los cuerpos. Tales enseñanzas animaron a los humanos a que aceptaran la intención Custodial de unir permanentemente a los seres espirituales a los cuerpos de los Homo sapiens. Los poderosos caminos humanos para la integridad espiritual y la inmortalidad fueron distorsionados a una demanda obsesiva para conservar los cuerpos. Las filosofías materialistas fueron, por eso, apresuradas...


El materialismo, por una de sus definiciones, es sobre la preocupación con cosas a nivel material, descuidando los aspectos importantes de existencia ética y espiritual. Esto lleva a menudo a la segunda definición de materialismo: la creencia que todo, incluso el pensamiento y emoción, pueden ser completamente explicados por los movimientos y cambios en la materia física. Aunque los egipcios no habían abrazado la última definición como una filosofía de vida, ellos habían ayudado al mundo a dar un paso en esa dirección.
El descarrilamiento del conocimiento espiritual en Egipto fue causado por la corrupción de la Hermandad de la Serpiente a la que pertenecieron faraones y sacerdotes. Como mencionamos antes, después de su registrada derrota hace miles de años, por sus enemigos Custodios, la Hermandad continuó siendo dominante en asuntos humanos, pero a costa de volverse una herramienta Custodial. Para entender cómo la corrupta Hermandad empezó a distorsionar la verdad espiritual y perpetuar la irracionalidad teológica, debemos ver primero los funcionamientos internos tempranos de la Hermandad y su método de enseñanza.


La Hermandad original incorrupta se comprometió en un pragmático programa de educación espiritual. El acercamiento de la organización era científico, no místico o ceremonial. Se consideraba que el asunto del espíritu era considerado ser tan conocible como cualquier otra ciencia. Parece que la Hermandad poseía un considerable cuerpo de datos espirituales exactos, pero no había tenido éxito desarrollando una ruta completa para la libertad espiritual antes de su derrota.

Continuará.
Todo va cerrando a la perfección...¿o no?
Gilgamesh***

* Crece la actividad solar y un ultimátum climático *

***Excelentísimo Viernes para todos.
Moderada actividad solar que se enciende a través de la mancha tan esperada por el borde Oeste, mancha que ha logrado también algún tipo de reacción en las restantes. Eventos hasta éste momento;
1912; C2.2-C1.5
1928; C3.2-C8.5-C3.6
1931; M1.6

Tal como vemos en el monitor de flujo de rayos X la línea roja está sobre el rango C y da la sensación que en cualquier momento los eventos C altos o M, se van a seguir produciendo.







Hace instantes un evento C8.5 desde la mancha 1928, curiosa firma de doble flash;



En ambos eventos, el M1.6 como el C8.5, dando duro a nuestro continente, así que si se quejan por el calor...a preparar el bronceador..;



Información sobre las manchas;



Nótese lo complejo de la dupla 1931-1934, la proximidad de áreas verdes neutras es muy escasa, si las áreas amarillas o rojas van ganando el espacio verde ésta dupla podría ser muy explosiva;





Otro dúo, 1928 y 1933 =mancha repentina= tienen tendencia a progresar a BGD, con puntos de contacto muy proclives al típico efecto *Sandwich*;



Según los últimos reportes oficiales el estado de las manchas es el siguiente;
1918; Alfa-Tamaño de área 10
1920; Beta-Tamaño de área 60
1921; Alfa-Tamaño de área 220
1928; Beta Gama-Tamaño de área 360
1929; Beta-Tamaño de área 10
1930; Beta-Tamaño de área 90
1931; Alfa-Tamaño de área 210
1932; Alfa-Tamaño de área 10
1933; Beta-Tamaño de área S/D
1934; Beta-Tamaño de área S/D

Diez manchas en total, que se están calentando.
Los mapas de TEC muestran que si éste bombardeo diurno continúa por éstos lares, tendremos consecuencias ionosféricas, mucho más teniendo en cuenta la ola de calor imperante;





Destacar también que una protuberancia se soltó en el sector Nor-Este del disco, la misma parece haber desprendido algo de material pero la mayoría volvió a re-integrarse a la corona, el antes y el después;





Según lo poco de los STEREO, al parecer el último evento C8.5 es geo-efectivo;



Avanza el agujero coronal Nº 93 con rumbo hacia el centro del disco, ésto será un condimento para potenciar las erupciones si es que continúan produciéndose;



Mientras cierro éste informe, un nuevo evento C3.6 desde 1928.

Del clima y los estragos.
-Un total de 27 personas han perdido la vida y mil 750 familias se han visto afectadas por las lluvias, granizos y fuertes vientos que se han registrado en varias regiones de Bolivia durante los últimos días.

-En Brasil al menos 3 personas han fallecido a causa de las fuertes lluvias e inundaciones. Más de 18.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y alrededor de 2.000 familias fueron evacuadas y llevadas a albergues.

-En Uruguay, posible alerta naranja por un escenario de temperaturas superiores a 40º, que podrían causar incendios en áreas de alto riesgo.

-En Paraguay se estima que la ola de calor continuará por una semana más y se extenderá a prácticamente todo el país.
Se esperan máximas de 37º C, aunque con sensación térmica de hasta 43º , según el último boletín especial.

Y hablando de clima, hay nuevas apreciaciones e informes del Comité de Entendimiento y Monitoreo Cambio Climático Abrupto y sus impactos; Junta de Ciencias de la Atmósfera y el Clima; División en la Tierra y Estudios de Vida, Consejo Superior de Investigaciones Científicas;



El clima está cambiando, forzado fuera de la gama de los últimos millones de años por los niveles de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que no se veían en la atmósfera de la Tierra por un tiempo muy muy largo. A falta de acción de las naciones del mundo, es evidente que el planeta estará más caliente, el nivel del mar se elevará, y los patrones de las precipitaciones va a cambiar. Pero el futuro también es incierto, en parte, hay una considerable incertidumbre acerca de cómo vamos a llegar a afrontar ese clima diferente. ¿Los cambios serán de forma gradual, permitiendo que los sistemas naturales y la infraestructura de la sociedad se adapte a su debido tiempo? ¿O habrán algunos de los cambios más abruptos, cruzando un umbral o *punto de inflexión* para cambiar tan rápido que el tiempo entre cuando un problema es reconocido y cuando se requiere una acción se encoge hasta el punto donde la adaptación ordenada no es posible?



Guau..ya sabemos que éstas instituciones apoyan la idea del cambio climático por acción antropogénica, mientras que otros muchos creemos que es cíclico por razones planetarias y extra-planetarias. Pero bien, no entremos en el combo que divide, lo cierto e innegable es que la situación climática terrestre y del mismo clima espacial está en curso o giro dramático. Sea por lo que fuere, las anomalías y extremos en la fenomenología climática es un hecho, y ésto es lo que tenemos que comprender para estar mínimamente prevenidos, y comenzar a adaptarnos a nuevos paradigmas que rompen los récords en materia climática, geológica, y espacial. No hace falta ninguna teoría conspirativa para mantenernos entretenidos, seamos realistas, el cambio está a nuestro alrededor, vivamos donde vivamos, y eso no implica más que tomar consciencia de ello y no sorprendernos cuando esos extremos climáticos nos azotan. Ésto va de la mano con la infraestructura =por ejemplo= no sólo de nuestros municipios, sino también de nuestros hogares. 

La mejor inversión no es comprar dólares u oro, es modificar las cloacas, los techos, las ventilaciones, y una serie de medidas que son necesarias para que ésta situación no nos deje con la boca abierta y hagamos lo de siempre, echarle la culpa a los demás. El clima extremo o severo, va de la mano no sólo con adecuaciones de infraestructura si no también en nuestros hábitos culturales y sociales. Los inconscientes por ejemplo, que en éstos días se la pasan horas y horas tomando Sol con índices de radiación UV altísimos, no imaginan la memoria de la piel, que les va a pasar la cuenta en años venideros con esa enfermedad que nadie quiere nombrar. Los eventos deportivos al aire libre, los horarios, en fin...los cambios no deben asustar, deben ponernos en situación de adaptación para no tener desagradables sorpresas.

Con las fuertes tormentas de viento que antes no eran tan usuales es imposible tener el arbolado público en desmadre como tenemos en las calles, inclusive en los domicilios, las especies elegidas ya no pueden ser de una fronda exagerada. El sistema de para-rayos ya no alcanza, es obsoleto para una ciudad planificada hace cien años...
Algunos tips, para que entre todos comencemos a moldear un futuro que no será como el que esperábamos.

Gilgamesh***

* Desoxidando con un evento M y.. queriendo un poco más..a las serpientes. William Branley *


***Hola amigos, tarde, muy tarde pero presente al fin.
Algunas bengalas menores en el día de hoy;
1917; C1.4
1921; C1.4-C1.6
1928; C1.8-C2.2
1930; C1.8
1931; C1.3

Tan intrascendentes todas que no hallé alguna imágen que valiera la pena.
Algunos eventos en farside según STEREO B;





También en AHEAD:



Hasta que hace unos instantes se produjo un evento M 3.5 procedente de la mancha apenas visible en el extremo Sur-Oeste;



Imposible confiar en EVE...será que ya estaba oxidado de tanto esperar un evento M;



Así se veía hoy el Sol, según el GOES 15 SXI;



Agujero coronal Nº 93 creciendo;



Novedades con las manchas.
La que advertimos ayer fué numerada como 1932 en el hemisferio Norte, única mancha y con polaridad cambiada. En el borde Oeste parece venir la gemela de 1931 y otra nueva mancha se ha formado repentinamente, ésta vez al Este de 1928 que crece velozmente;







Leves picos en electrones y protones de alta energía con un Bz que ha estado mayormente en negativo, llegando a caer hasta los -6 nT.
Por el momento todo en absoluta calma.







Nueva entrega del trabajo de William Bramley, hoy;
La hermandad de la serpiente.

De todos los animales venerados en las antiguas sociedades humanas, ninguno era tan prominente o tan importante como la serpiente. La serpiente era el logotipo de un grupo que se había vuelto muy influyente en las sociedades humanas tempranas en ambos Hemisferios. Ese grupo era una Hermandad disciplinada, dedicada a la diseminación del conocimiento espiritual y el logro de la libertad espiritual. Esta Hermandad de la Serpiente =a la que me referiré a menudo simplemente como *la Hermandad*= se oponía a la esclavitud de seres espirituales y, según las escrituras egipcias, buscó liberar a la raza humana de la esclavitud Custodial.
La Hermandad también impartía el conocimiento científico y animaba las altas estéticas que existían en muchas sociedades antiguas. Por éstas y otras razones, la serpiente se había vuelto un símbolo venerado por los humanos y, según textos egipcios y bíblicos, un objeto de odio Custodial. Cuando miramos para descubrir quien fundó la Hermandad, los textos de Mesopotamia apuntan en seguida a ese rebelde *Dios* Ea-Enki. 

Las antiguas lápidas de Mesopotamia relacionan a Ea y a su padre Anu el profundo conocimiento ético y espiritual poseído. Este era el mismo conocimiento que más tarde fue simbolizado como *árboles* en la historia bíblica de Adán y Eva.
De hecho, el símbolo del árbol bíblico vino de los trabajos pre-bíblicos de Mesopotamia, mostrando una serpiente enrollada alrededor del tronco de un árbol, idéntico a los retratos más tardíos de la serpiente en Edén. En la pintura Mesopotámica, del árbol colgaban dos pedazos de fruta. A la derecha del árbol está el símbolo de la media luna, que es de Ea; a la izquierda, el símbolo del planeta de Anu. El dibujo indica que Ea y Anu eran asociados con la serpiente y sus enseñanzas. Esta conexión es afirmada por otros textos de Mesopotamia, en que describen el palacio de Anu *los cielos* como siendo custodiado por un Dios del Árbol de la Verdad y un Dios del Árbol de la Vida.



Según los textos Ea envió a un humano a que fuera educado en ese mismo conocimiento;

Adapa =el nombre de un hombre temprano=,
vas a ir ante Anu, el Rey:
El camino al Cielo tomarás.
Cuando al Cielo hayas ascendido,
y llegues a la verja de Anu,
el *Portador de Vida* y el *Cultivador de Verdad*,
por la verja, Anu estará parado.

Por consiguiente, encontramos que Ea es llamado como el reputado culpable que intentó enseñar al hombre temprano =Adán= el camino a la libertad espiritual. Esto sugiere que Ea tenía la intención que el Homo sapiens, su creación, fuera adecuado para la labranza de la Tierra, pero en algún punto, él cambió su manera de pensar acerca de usar la esclavitud espiritual como un medio. Si Ea fue una verdadera personalidad histórica, como los exigen los sumerios, entonces era el probable líder de la Hermandad en su fundación en la Tierra.
La Hermandad puede haber adoptado la serpiente como su logotipo, porque se decía que la primera casa de Ea en la Tierra había sido construida cerca de un pantano infestado de serpientes, que Ea llamaba el Pantano de la Serpiente. Otra posible explicación para el logotipo de la serpiente es ofrecida por el Sr. Sitchin, quien dice que la palabra bíblica para *serpiente* es nahash, que viene de la palabra raíz NHSH, significando *descifrar, averiguar*.
A pesar de todas sus buenas intenciones registradas, el legendario Ea y la temprana Hermandad, claramente no liberaron a la raza humana. Los antiguos Mesopotámicos, egipcios, y los textos bíblicos relacionan que *la serpiente* fue rápidamente derrotada por otras facciones Custodios. La Biblia nos informa que la serpiente en el Jardín de Edén fue vencida antes de que pudiera completar su misión y darles a Adán y Eva la fruta del segundo árbol. Ea, quien también fue simbolizado como una serpiente, fue desterrado a la Tierra y fue extensivamente villanizado por sus oponentes, para asegurar que nunca más pudiera afianzar un extendido número de seguidores entre los seres humanos.



El título de Ea fue cambiado, de *Príncipe de la Tierra* a *Príncipe de la Oscuridad*. Fue también etiquetado con otros horribles epítetos: Satanás, el Diablo La Encarnación del Mal, Monarca del Infierno, Señor de la Chusma, Príncipe de los Mentirosos, y más. Él fue retratado como enemigo mortal del Ser Supremo y como guardián del Infierno. Se les enseñó a las personas que sus únicas intenciones eran esclavizar espiritualmente a todos, y que todo lo malo en la Tierra era causado por él. A los humanos se les animó a detectarlo en todas sus vidas futuras =encarnaciones=, y para destruirlo a el y a sus creaciones dondequiera que fuera descubierto.
Todas las creencias y prácticas en nombre de sus varias denominaciones =Satanismo,Culto al Diablo, etc.= serían hechas tan horrendas y degradantes que ninguna persona que pensara cuerdamente quisiera o debiera tener algo que ver con ellas. Él y sus seguidores serían vistos por los seres humanos nada más que con sumo aborrecimiento.
Sin embargo realmente Ea fue retratado por los antiguos sumerios como un santo. Él no lo era. Ea fue descrito en los textos Mesopotámicos con claras fallas de carácter. Si Ea fuera una persona real, entonces él parece haber sido un genio que podría conseguir que se hicieran las cosas, pero era a menudo descuidado, no anticipándose a las consecuencias de lo que hacía para lograr sus metas. Diseñando una raza de trabajadores =Homo sapiens=, Ea falló, al darles a sus enemigos una poderosa herramienta de represión espiritual. Ea parece haber metido la pata fundando y/o dándole poder a la temprana Hermandad de la Serpiente, la cual, después de su derrota registrada, continuó siendo una poderosa fuerza en asuntos humanos, pero bajo la dominación de las facciones Custodios, y se decía que Ea y la original Hermandad, eran opuestos.



La historia indica que la Hermandad se pasó al bando de sus nuevos Dioses Custodios, en una escalofriante arma de represión espiritual y de traición, todo el camino hasta hoy, a pesar de los esfuerzos de muchos sinceros filántropos, quienes a través de canales de la Hermandad, han intentado provocar una verdadera reforma espiritual, creando una raza de trabajadores, y la Hermandad de la Serpiente y el Dios Ea ayudó a construir una trampa para billones de seres espirituales en la Tierra.
Como comenzaremos ahora a documentar cuidadosamente, la Hermandad de la Serpiente ha sido la herramienta más eficaz del mundo para conservar el estado de la humanidad como una ignorante criatura de trabajo, espiritualmente ignorante, a lo largo de toda la historia. Durante todo ese tiempo, y continuando hoy, la Hermandad y su red de organizaciones han permanecido íntimamente atadas al fenómeno OVNI. Esta corrupción de la Hermandad, y su aplastante efecto que tendría en la sociedad humana, ya era clara por el año 2000 A.C., en el antiguo Egipto.
La historia bíblica nos cuenta de Moisés, que levantó una serpiente de bronce como un amuleto contra la peste.

Resumiendo entonces, quizás aquellos tiempos fueron el inicio del combo..
El protagonismo de la serpiente no indicaba a un simple animal, indicaba a Ea y la Hermandad. Se puede decir que Ea dotó de espíritu y razón al homo sapiens, pero se equivocó en su buen fin ya que se puso en contra de sus colegas dioses, entre ellos, su hermano Enlil. Luego, la Hermandad al ver a Ea desterrado por haber dado el conocimiento a la dupla humana, ésta hermandad se pone bajo las órdenes de quien se encargó de dejar a Ea en la historia como la serpiente maligna...Claro..a ellos nunca les convino que Ea hiciera del hombre un ser con conocimiento, je...casi lo hace inmortal..
Curioso que el hebreo Moisés utilizara a una serpiente en una cruz para ahuyentar las pestes...Para lo que convenía la serpiente era símbolo de sanación, pero para lo que no convenía...la serpiente era la culpable de todos los males..
¿habilidad política aplicada a masas de ignorantes?.







Después, en una misma cruz se colgó al Cristo...Cristo-Serpiente...la serpiente Ea que le dió al esclavo el conocimiento, el Cristo...que vino a la carne para darnos el conocimiento...
¿Casualidad?...el combo sabe cómo hacer para que el bueno parezca malo, y el malo parezca el bueno..
Gilgamesh***