martes, 21 de enero de 2014

* Actividad solar incierta *

***Excelente Martes para todos.

La actividad solar ha sido y es baja en las últimas horas.
Con respecto al evento de ayer de larga duración, es atribuñido ahora correctamente, tal como les decía ayer, fué producido por la recientemente numerada mancha 1963. El brote provocó un halo parcial. Según NOAA la mayor parte del material expulsado no tuvo dirección a la Tierra, y la menor parte sí...



Algunos mínimos eventos detectados hoy a través de SDO;





El gráfico nos sigue mostrando la energía que viene en farside A, la cual superó ampliamente a lo que había en el lado B del disco, lo mismo podemos apreciar en otro gráfico similar;





En la siguiente imágen donde la agencia Espacial rusa monitorea la evolución de éstos valores, podemos apreciar los gráficos de los días 19 y 20 de Enero, donde la escala de techo era de 1.5x10 a la cuarta potencia y hoy se ha elevado a 2.0x10 a la cuarta potencia, lo que demuestra a las claras lo que hay ahí detrás, que esperemos..se queme allí;



Nuestro escudo magnético en dos tomas horarias recibiendo energía;



Dos extrañas tomas horarias sucesivas en el monitor de neutrones de la Universidad de Oulu;



Nueva mancha numerada y dos más sin numerar;





Estado de las manchas;
1952; Alfa-Tamaño de área 30
1955; Alfa-Tamaño de área 40
1957; Beta-Tamaño de área 30
1958; Beta-Tamaño de área 50
1959; Beta Gama-Tamaño de área 190
1960; Alfa-Tamaño de área 200
1961; Beta-Tamaño de área 40
1963; Beta-Tamaño de área S/D

Observando las configuraciones 1959 sigue siendo la mancha con mejor espectativa, sigue estable y parece comprimirse aunque sus puntos azules intermedios han disminuído, de lo que se ve de las entrantes no parecen tener chances de producir eventos, excepto 1963 que posee las polaridades necesarias para BG o BGD pero que aún no goza de la conexión o contacto suficiente entre ambas polaridades;



La actividad es completamente incierta, ya que éstas manchas mencionadas están como en modo de espera, estables, pero no dan indicio de progresar o de degradarse, también me faltó mencionar a 1961 que va rumbo a la salida y parece comenzar a progresar magnéticamente.
Un par de noticias para finalizar;

-La Embajadora de EE.UU. en Japón, Caroline Kennedy expresó su preocupación por la masacre tradicional de delfines en el oeste de Japón. En su tweeter, dijo que está profundamente preocupada por la crueldad con que se mata a los delfines. La ONG ambiental Sea Shepherd anunció el lunes que los pescadores ya habían conducido a la bahía cerrada, más de 200 delfines.
La respuesta de Japón;
El Secretario General del gobierno japonés Esihide Sugi dijo que la caza de delfines en Japón es una de las prácticas tradicionales de pesca y se realiza en conformidad con la ley, también añadió que, bajo las reglas de la Comisión Ballenera Internacional, cada país puede decidir cómo controlar su número de piezas. El número de delfines debe ser controlado con el fin de proteger los intereses de los pescadores.



Cada año, de octubre a abril se abre la temporada de caza de delfines en Japón occidental. Los pescadores del pueblo de Taiji, en la provincia de Wakayama, con la ayuda de herramientas especiales crean ruido en el agua y conducen a cientos de delfines hacia una pequeña cala, donde los animales quedan encerrados. Después de este procedimiento, los delfines en cautiverio pasan a un Delfinario, que es visitado por representantes de muchos países para elegir los delfines que tienen precios de hasta 150 mil dólares. Una parte se libera en el mar, y otros a aguas poco profundas donde los pescadores los matan con cuchillos, lanzas y ganchos. Sin embargo, muchos delfines no mueren inmediatamente.



El clima en Europa;
En el sur-este de Francia, las inundaciones mataron a dos personas, en la Costa Azul, en dos días lovió lo que habitualmente sucede en todo un mes. Potentes lluvias provocaron deslizamientos de tierra y flujos de lodo.
Italia padecía también a los elementos, como si estuvieran desenfrenados.. Como consecuencia de las lluvias torrenciales en Génova se inundó la mitad de las carreteras de la ciudad. En el norte y en el centro de la península el clima causó numerosos accidentes. El desastre cobró la vida de una persona, y otra estaba desaparecida. En la Toscana y Emilia-Romaña 600 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares. Las lluvias torrenciales también afectaron a la vecina Eslovenia.

Nos encontramos antes de la medianoche.
Gilgamesh***

No hay comentarios :