martes, 7 de enero de 2014

* Estamos en problemas y muy alertas *

***Hola mis queridos amigos, estamos en serios problemas.

Algunas fuentes oficiales indican que la CME de hoy salió a una velocidad de 2.000 Kms x seg, otras hablan de 1.600, de todas formas algo es seguro, el evento tiene velocidad y faltaría confirmar la densidad. Creo que con las alertas de NOAA, la denisdad está garantizada también porque los eventos de radio y ráfagas así lo indican según el manual;



Lamentablemente no me equivoqué en el último post, ya estamos con un evento de protones en curso de nivel S2 en camino hacia S3;





Para mal de males nuestro escudo magnético empieza a derrumbarse el Bz se va a casi -10 nT y todas las variables empiezan a descalabrarse;







Valió la pena compartir con ustedes mi análisis de ayer sobre las manchas del Norte, tal como les decía 1947 sin dudas era indicadora por sí o por no si un nuevo patrón iba a comenzar, y que al dar la vuelta sin dudas sería BGD, bueno...es un hecho;





No voy a publicar el post de Bramley, lo siento pero creo que la situación solar amerita toda mi atención y tiempo, por lo tanto me quedaré de vigilia toda la noche si es necesario.

A medida que pudieran surgir novedades para compartir voy a publicar, evitaré poner demasiadas imágenes para ganar tiempo excepto que sea necesario y la agilidad será a puro texto.
No se alarmen, vayan a descansar, a no ser que estén aburridos, serán bienvenidos.

Si vieron el cuadro de alertas del principio tenemos ya un pronóstico de tormenta geo-magnética para pasado mañana, ya no G1 sino G2...y si me permiten una infidencia o una percepción, ésto se va de las manos. 
Me refiero a los pronósticos, tenemos un combo extraño y muy peligroso, que carece de antecedentes, al menos hasta donde mi pobre memoria de hombre cincuentón llega. No se asusten si los sitios oficiales dejan de entregar datos o se descalabran, con ésta peligrosa situación es muy probable que los dejen en modo de resguardo.

Sabrán disculpar los errores de tipeo y demás, hoy ya se han reido bastante de mis olvidos así que por favor, sean clementes..jeje.
Me quedo entonces monitoreando pero no con el blog abierto, pueden dejar comentarios que serán respondidos cada vez que publique si es que tengo algo interesante para informarles, esa es la idea, quedarme en vela, estoy de vacaciones y el tiempo juega a mi favor.
Crucemos los dedos y que la situación no se agrave.
Hasta luego.
Gilgamesh***


3 comentarios :

Anónimo dijo...


Yo me quedo de guardia contigo, amigo mío.

Unknown dijo...

gilgamesh que tan grave es el asunto para el planeta, de que hablamos en terminos generales

Gilgamesh dijo...


maharaj uno;¡amigo qué alegría verte nuevamente por aquí!,,gracias hermano..se te extrañaba. Abrazo.

Edison; niveles de gravedades. Nivel 1, estamos ante evidencias de serio riesgo si lo que está entrando continúa incrementándose, tormenta geo-magnética capaz de reventar las redes eléctricas a nivel mundial, por el momento eso está lejos según los datos oficiales pero la creciente energía podría incrementarse y aumentar en las próximas 72 horas. Nivel 2, riesgo ionosférico, sísmico y volcánico, eso ya está ocurriendo, el planeta está bajo la fuerza de una tormenta de radiación, los efectos se desconocen en su magnitud, pueden ocurrir en altos porcentajes que no se ven instantáneamente sino a través de los días con los estragos climáticos y/o sísmicos.
Riesgos también para las comunicaciones satelitales y de vuelos aéreos comerciales de altitud. Mortandades masivas de animales, alteraciones de conducta en las personas. Tormentas eléctricas muy peligrosas donde las haya. Eventos climáticos extremos.