miércoles, 15 de enero de 2014

* Previsiones solares, el loco clima y las bacterias..*

***Muy buen día para todos.

De la actividad solar casi nada ya que no se han registrado bengalas ni algún evento digno de mencionar.



La irradiancia se ha corrido hacia todo le farside solar dejando la cara visible en calma absoluta, tal como podemos apreciar en la imágen;



Las crestas doradas de la imágen vistas en curva indican que la mayor carga se encuentra en el sector que generalmente reconocemos como Ahead, mayormente son todas las manchas que abandonaron recientemente la cara visible. Del lado contrario, Behind, hay una cresta bastante importante, en solitario, pero importante al fin e indica las manchas o regiones que llegarán an algunos días más. La línea frontal baja =V= es lo que vemos en la cara visible solar, realmente una pobreza absoluta que tan sólo muestra alguna mínima radiación a cargo de las manchas que se encuentran desde el centro del disco hacia el borde Este de salida.

De las manchas solares decirles que por el momento =y nada parece que vaya a cambiar= todas las manchas carecen de configuraciones necesarias para producir eventos. Una nueva región se asoma por el Sur-Oeste;





Pasaron los fuertes vientos que dejaron los agujeros coronales que llegaron a tocar valores de 900 Km x seg., ya en calma, pero con nuevos agujeros a la vista;



No hay perturbaciones magnéticas, pero, hasta el momento, ya que según ENLIL uno de los últimos bombazos nos dió de lleno, lo cual provocaría alteraciones en el campo magnético entre mañana y pasado;



Si bien está demostrado que los pronósticos y previsiones no suelen ser demasiado confiables en materia solar debido a éste comportamiento desconcertante del astro rey, podemos ver en el primer gráfico, cómo la actividad de los últimos dos meses había logrado darle a éste ciclo el rango que merecía, sin embargo ahora, la chatura tira por la borda las cifras logradas;



Y si analizamos el segundo gráfico a continuación, las previsiones son lapidarias.
Tan sólo un 21% de probabilidades de tener lo que vemos en la línea azul, de aquí hasta Mayo, contra un 19% de que esas probabilidades se reduzcan a la mínima expresión, por lo cual se interpreta que la actividad durante los próximos 4 meses oscilaría por debajo del rango C con algunos eventos aislados por encima de ese valor;



Pero bueno, si fallaron antes..quizás también ahora...jeje.

Protones en normalidad y electrones escalando peligrosamente;





Les decía por aquellos días de sucesivos eventos de la primera y segunda semana de Enero que el bombardeo de partículas que encendía los mapas de TEC, no eran un buen indicio climático a futuro. Los extremos en ambos hemisferios así lo demuestran. Si estábamos padeciendo una ola de calor sin precedentes deberíamos esperar más todavía. Y no estaba tan errado;

-Más cortes de energía en el sudeste de Australia que está que arde con la ola de calor. Cerca de 10.000 hogares en Melbourne se quedaron sin electricidad ayer por la tarde mientras los proveedores de electricidad lucharon con la demanda ante el clima caliente. El Gobierno del Estado ha advertido de que los victorianos =hasta 100.000 propiedades= podrían verse afectadas por los cortes en los próximos dos días. El sistema está justo en el límite de su capacidad, AEMO ha advertido de la posibilidad de paradas forzosas en el próximo par de días, si la demanda continúa.Temperaturas Melbourne golpearon cerca de los 42º ayer y Adelaida alcanzó un pico de 43.7. El Cuerpo de Bomberos =CFA= dicen que más de 250 incendios fueron iniciados por la caída de rayos. La situación se podría poner aún más caliente en el próximo par de días con temperaturas previstas de 46º para hoy y 40º para el viernes.
El martes, Adelaida experimentó su cuarto día más caluroso de la historia. El registro máximo de la ciudad es de 46.1º, grabado en enero de 1939.



-Aquí en Argentina, la temperatura en Buenos Aires y el resto del país volverá desde hoy a registrar máximas superiores a los 30º y no se descarta que la térmica vuelva a rozar los 40, de acuerdo con las previsiones surgidas desde el Servicio Meteorológico Nacional .
La nueva ola de calor, que repetirá las escalas que tuvo semanas atrás, también podría sumar tensión a la red eléctrica, ya que el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que cuando el termómetro supera los 32º empiezan a registrarse fallas. Algunas localidades llegarían a superar los 42º.



-El rápido adelgazamiento del glaciar Pine Island, que se encuentra en la Antártida occidental, puede ser irreversible, un equipo internacional de científicos advierte. *Los modelos muestran un fuerte acuerdo y el resultado es una visión sorprendente de un futuro cercano*, dijo Gael Durand, investigadora de la Universidad de Grenoble y autora principal del artículo. *Todos los modelos sugieren que esta recesión no va a parar, no puede ser revertida y que más hielo se transferirá en el océano haciendo subir el nivel de las aguas*.

-El deshielo de los glaciares en el norte de Italia revelan cadáveres de soldados de la primera guerra mundial..



Mientras en éste hemisferio estamos al horno, en el otro, están al freezer;

-Miles y miles de peces quedan atrapados por el hielo en Noruega, muerte masiva ante los 78º bajo cero...



Dejamos la Tierra y la locura climática para ver la opinión rusa sobre los restos de ISON;

Los restos del cometa permitirían denotar su presencia con la formación de nubes noctilucentes.
Los científicos tratarán de recoger la evidencia de éstos restos que deben ser de los más antiguos del sistema solar, tal vez incluso con bloques orgánicos..
A finales de noviembre CIONES llegó en su reunión única y fatídica con nuestra luminaria. Y ella nació en la nube de Oort - una esfera gigante de bloques de hielo que rodean el sistema solar.
El planeta Tierra, mucho antes de tener formaciones microbacterianas y encontrarse en estado vírgen llevó la impronta del medio interestelar. El jefe del grupo de Crio-Astro-Biología del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo, Sergey Bulat,dijo;*Cuando el cometa voló hacia el Sol, ya era una nube de gas y polvo. Ahora, a mediados de enero, la Tierra entra en este circuito, que era antes de su aproximación al sol. Nuestra tarea para recoger los restos de polvo, no se detiene. Ese organismo era de más de 4 millones de años. Se hace hincapié en las micropartículas de polvo, no más grandes que unas pocas micras. Éstas partículas entran en la atmósfera de la Tierra, incluso a altas velocidades, no se calientan hasta el punto en que vuelan todos los compuestos orgánicos que pueden estar contenidos allí acumulando polvo hasta finales de enero. El sitio de recolección ideal es la expedición rusa en la Antártida, el lugar más limpio del mundo.



Cosas congeladas desde la estación Vostok serán entregadas al laboratorio y examinadas con un microscopio electrónico, dijo Sergey Bulat.
Lo más importante se centran en los compuestos de carbono. Tal vez hay bloques de vida, nucleótidos o aminoácidos. Si recogemos adecuadamente estas partículas, es posible responder a la pregunta sobre el momento de formación de la Tierra y si hubo algunos bloques la vida extraterrestres o no. El jefe del departamento de física y la evolución de las estrellas del Instituto de Astronomía, Dmitry Wiebe dijo:
*En diciembre, el Telescopio Hubble estaba buscando fragmentos de nubes que deja un cometa después de su huida del sol. Es muy lejos de la Tierra, y el choque con él no nos amenaza, todo lo que podemos ver son las partículas que el cometa perdió en su enfoque hacia el sol*.
Según earthsky.org , las partículas cometarias pequeños pueden vagar por el aire fluyendo hasta varios meses, haciendo un hermoso fenómeno, las nubes noctilucentes. Una luvia de estrellas muy probablemente, no sucederá. Sin embargo, los cometas son objetos impredecibles, por lo que son posibles algunas sorpresas.

Cuando uno lee atentamente ésta clase de noticias, las desglosa y las compara con el pasado, se puede entender porqué la aparición de cometas siempre estuvo relacionada con pestes en la Tierra.
Los científicos a partir del boom que generó el cometa ISON, comenzaron a soltar una parte de lo mucho que saben sobre esa inter-acción. Si dentro de las teorías de la panspermia es concebible que algunos tipos de organismos extraterrestres por cometas o meteoritos lograron mutar aquí, pues no sería descabellado imaginar lo que éstos cuerpos pueden sembrar. Algo similar a cuando Lord Carnavon abrió la tumba egipcia sellada desde hacía miles de años...

Bacterias...algo que me impactó en una excelente investigación del sitio PISSIN 'ON THE ROSES;

-FEMA está buscando proveedores que pueden suministrar materiales de bio riesgo médico, 40 contenedores de basura y 1.000 hospitales-de campaña a través de los Estados Unidos, todo requiere un preaviso de 24-48 horas.
Sobre la base de este y otras anteriores órdenes de FEMA es bastante obvio que están almacenando en el Sistema Médico Nacional para Desastres para responder a alguna catástrofe nacional. Los candidatos obvios son una pandemia de H7N9 o un empeoramiento de la actual epidemia de H1N1.
El esfuerzo parece estar orientado hacia la implementación de Estaciones Médicas Federales de 1000 ubicaciones en todo el EE.UU. y dotarlas de personal, cada uno con personal médico en la cantidad de 100. En ese sentido, FEMA ha intentado ordenar 200.000 mudas de ropa médica para la entrega en 24 horas.



Como era de esperar, la industria informó a FEMA que esto era imposible. FEMA también intentó pedir duchas y aseos móviles para apoyar el esfuerzo, una vez más la industria informó a FEMA que no podían manejar éste *Escenario apocalíptico*. Al menos esta vez FEMA parece haber aprendido algo y primero es pedir evaluaciones de capacidad antes de la extinción de las órdenes de compra insostenibles.
Entonces, ¿qué significa todo esto? Significa que un pedido así es una locura, para una inevitable realidad de exigir tales servicios médicos. El número de pacientes con H1N1 actuales está utilizando un número muy limitado de pulmones artificiales disponibles, máquinas de ECMO, por lo tanto el pedido del Sistema Médico Nacional de Desastres es una clara posibilidad a corto plazo. Por desgracia, la posibilidad de disponer de 1.000 hospitales de campaña se parece al desastrozo manejo del evento Katrina.

Ciertamente el panorama es altamente preocupante. Aquí en éste hemisferio ya deberíamos comenzar a prepararnos para el próximo invierno..
Gilgamesh***

2 comentarios :

Unknown dijo...

Buenos dias a todos, parece ser que tenemos al enemigo dentro de casa,miramos al cielo con desconcierto y el circo lo tenemos en la tierra, aqui en España el clima esta loco pero no tanto sin extremos, al cambio empiezan los fallecidos, cuatro, por la gripe A, dicen que es normal ? dicen que son consecuencia de otras patolgias de los enfermos añadidas, quien sabe..Yo por mi parte, me crea dudas y miedos,en que estaremos metidos,pero bueno, creo en el buen hacer de todos,asi que optimismo,somos unicos,buen dia y ser felices, Raúl GG

Gilgamesh dijo...


Raúl; hola amigo, es cierto lo que contás de las gripes, yo no sé si en verdad hay una especie de epidemia latente a punto de estallar o bien, también forma parte de una distracción organizada. Lamentablemente en el medio hay personas que pierden la vida, eso es lo triste. Gracias, un fuerte abrazo.