martes, 18 de febrero de 2014

* Análisis de las manchas solares y...los Astrónomos genuflexos *

***Excelente noche de Martes para todos.

Ningún evento importante luego de nuestro encuentro del mediodía, pero sí algunas novedades.
Si lo que muestra el modelo ENLIL es lo que esperábamos hoy para resolver sobre el evento de doble filamento, pues...uppercut al mentón;



El evento parece ser plenamente geo-efectivo, de todas formas a no confiar demasiado en ENLIL, ya que no sería ni la primera ni la última vez que se equivoca.
La confirmación de éste evento parece hacerse solida a través del modelo predictivo de la USAF con un casi Kp4 con chances de 5;



NASA no actualiza las manchas numeradas así que me hacen trabajar a mí sin pagarme un centavo..;



No han numerado ni la mancha del Nor-Este de ayer =que ya dió la vuelta=ni la otra que se formó hoy casi casi en el mismo lugar. Y aguzando un poco la vista podemos comenzar a vislumbrar a nuestra nueva y esperada nueva mancha del Norte que asoma apenitas por el borde Nor-Oeste;



Esa mancha es para mí más que importante, la creo capaz de ser la llave de un cambio en la actividad solar. ¿porqué? pues porque el cambio de los polos magnéticos del Sol nos llenó el disco de manchas por el Sur, no sólo se creaban en farside sino que también en la cara visible y repentinamente. Ahora, tenemos dos nuevas creadas en farside en el Norte, la ex 1968 ha sobrevivido, y aparentemente otra más viene a su lado, y éstas dos manchas que se formaron entre ayer y hoy =sin ser numeradas=también en el Norte y en cara visible de manera repentina, podrían estar anunciando una ruptura del patrón de desactivación. Es sólo una mera conjetura basada en éstos cambios que estoy advirtiendo.
Vean la nueva mancha del Norte que se asoma, y su aparente energía;





Tal como hicera la última vez que las *hermanas* =según Geryl= venían en camino y les compartí el análisis a manera de juego para anticiparnos a saber de qué manera regresarían, vamos a analizar ahora nuevamente. Para ello vamos a comparar la imágen actual de EUVI B 195, con la del 22 de Enero, ya que se encuentran exactamente en la misma posición;



¿Notan las diferencias?, en primer lugar tenemos a la mancha nueva en el Norte que goza de tamaño y energía y que el 22 de enero no existía, esa es la mancha que vemos asomando hoy y que mañana empezará a mostrarse mucho más. En segundo lugar vemos lo que parecen ser dos nuevas manchas consecutivas pegaditas a la ex 1968, esas tampoco estaban el día 22 de Enero, pero cuidado podría tratarse de la misma 1968 que se ha estirado horizontalmente, aunque no creo que ésto sea así y me parece que son dos manchas independientes. En tercer lugar vamos a analizar a las gemelas. No sé ustedes, pero yo veo a la ex 1968 más grande ahora que en la anterior pasada, un poco más ancha y más alta también, con la misma energía o quizás un poco más ahora. Con respecto a la ex 1967 parece estar conservando el tamaño horizontal y haber extendido el tamaño vertical, la veo menos encendida pero menos dispersa, es decir que quizás la puntera y el remolque se habrían acercado mucho más una a la otra perdiendo la triple configuración, recordemos que en su última visita parecía una serpiente emplumada con numerosos pequeños cúmulos, creo que esta vez no tiene tantos. Por último advertir que la mancha que viene detrás de la ex 1967 era más pequeña y ahora luce de mayor tamaño aunque menos encendida y lo que se ve en el borde Oeste no poseía la energía que vemos hoy.

Ya sé que al amigo maharaj uno no le gusta demasiado leer la palabra *ex*..jeje, pero bueno, así hay que nombrar a éstas manchas.
Veremos qué nos depara éste fin de Febrero con la actividad solar.
Nuevamente remarco *ojo con el largo filamento central*;



Finalmente algunas reflexiones con respecto al incidente que se produjo ésta mañana aquí cerca, con el supuesto bólido que alarmó a varias provincias argentinas en un radio de 300 Km a la redonda. Y una vez más los periodistas completamente ignorantes de temas espaciales salieron a buscar explicaciones en quienes ellos llaman *expertos*, y una vez más... otra vez, el elegido fué el titular del CODE =Centro de Observadores del Espacio=, Jorge Coghlan, actual Director del Observatotio Astronómico de Santa Fé, la provincia en la cual resido y a quien le pago su sueldo con mis impuestos.

¿Se acuerdan de Coghlan?, quienes me siguen desde el principio seguramente recordarán cuando le dedicamos un post especial. Ahora el Astrónomo Coghaln afirma =como si lo hubiera visto= que el objeto fué un bólido, y que medía el tamaño de un puño...y que viajaba a 130.000 Km por hora..y no sé cuántas cifras más. ¿lo vió? ¿lo midió? ¿capturó su velocidad?, realmente no, ABSOLUTAMENTE NO. 
Lo escuché además en una entrevista radial al igual que a otros Astrónomos consultados por los periodistas, todos ellos recalcaban que *no debemos preocuparnos* porque la NASA peina todo el espacio monitoreando éstos cuerpos...Inclusive hizo referencia al bólido de Chelyabinsk...como para agregar algo más, pero algo que, para quienes ya no comemos vidrio ni compramos pececitos de colores, resulta...mm..¿cómo decirlo?, bue..como decimos acá..*vender fruta*.


http://www.elintransigente.com/notas/2014/2/18/observatorio-meteorologico-dio-detalles-del-meteorito-santa-231727.asp

http://www.elmundo.es/america/2011/09/26/argentina/1317048361.html


Citan al bólido de Rusia y dicen que debemos dormir tranquilos porque madre NASA vela por nosotros las 24 horas, sin embargo el cascote de Chelyabinsk ¡NO LO ANTICIPÓ NADIE!, ni carNASA, ni Rocosmos ni el arcángel telescopicus.
Sería bueno que éste, y los demás Astrónomos que salen a pulir sus egos en los medios, primero se informaran un poco más. Deberían preguntarle a los habitantes de Chelyabinsk si las roturas de sus departamentos, coches y fábricas donde trabajaban fueron por el estornudo de algún gigante o qué, porque un tremendo cascote aguantó la atmósfera y casi provoca miles de muertos. Basta de justificar algo con el manual en la mano, los tiempos cambiaron señores astrónomos subvencionados, la excusa de que ésto ocurre desde que se formó el sistema solar y nuestra atmósfera nos protege por el resto de la eternidad.. ¡no va más!, ¿se enteraron que un día existían los Dinosaurios pero otro día dejaron de existir?. Sigan confiando en el manual y en la madre protectora carNASA, quizás necesiten que un cascote les caiga sobre su casa, como pasó en Buenos Aires en el 2011 y ¡nadie dijo NADA!...y fué más fácil hacer la del avestruz..y culpar...a un horno de gas..¿Se acuerdan no..?;



Pero bueno....no quiero auto-bombardear mi propia adrenalina porque se me hincha la vena y puede explotar.. y no vale la pena, aunque muchos deseen que me explote.
Sigan siendo genuflexos los Astrónomos que trabajan para el Estado, sigan de rodillas haciéndole fellatios a la NASA para recibir prevendas, donaciones, viajecitos y además puestitos en el Estado, y no me jodan.. porque me pondré a averiguar cuánto están ganando o cuánto están recibiendo, y si pagan bienes personales, y si tributan al fisco, y cuántas horas trabajan, y si serían capaces de re-validar sus conocimientos ante una mesa examinadora exhaustiva ya no sólo de saber cuántos planetas hay o cuando hay un eclipse...no jodan ...cuando los medios les llamen mejor no atiendan el teléfono...por más que millones de moscas coman excremento...hay otras que dejaron de alimentarse con esa substancia. Sigan justificando su sueldo sentados en el escritorio del planetario municipal y no digan cosas que obedecen al manual, sincérense al menos una vez en su vida...la gente ya no es tan pelotuda como antes...los *voceros* ya no pasan desapercibidos.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Supiste algo de lo sucedido en cordoba capital en la zona sur se sintio un gran estruendo en el cielo..anoche pasada las 20:30..la gente llamaba a la radio pero como siempre nadie supo informar nada

Juan Pâcha dijo...

Hola,
apoyo Esa movida.
Hágale y lo difundo.
Re-evolución Yá !!
Siempre es de mí opinión
lo útil de sus análisis también
para "el gran público". Abrazo

Gilgamesh dijo...


rp; sinceramente no estoy al tanto, escuché radio toda la mañana y siguieron tratando el tema del bólido aquí, me extraña porque habrían mencionado algo de Córdoba..después me pondré a buscar, gracias.

Juan; muchas gracias, abrazo.

Oscar301 dijo...

Hola Gilga y Hormigas, realmente si esperan que les aisen, pues chicos, siguen esperando que papa Noel, no sean los padres, esta gentuza es de cuarta, nos tienen ignorantes y en silencio, No informan de nada, las noticias, que de vez en cuando lo pongo cuan programa comico, sigue con tonterias, y haciendo gala al nombre sigue siendo la IdioTV, la radio, musica, y sino los politicos que ya me tienen arto. Por otra parte, nos estan bombardeando desde el exterior, y seguimos en silencio. Pero claro, siguen creyendo que somos Cavernicolas y que vivimos en cuevas. Señores dejense de joder y suban la informacion, es preferible que no comenten porque ensucian cada vez mas. Solo eso, y que los demas se pongan a investigar, pero ya se pasan de largo, y no hacen nada.
Lo mismo ocurre con el calentamiento global jajajajajaja
idiota de nosotros que seguimos pagando impuestos, y nos vendan la burra vieja y cansada. Cambio global, ejercito de paz, que buenas frases, y como decia un comico en argentina, la BOLUFRASE del dia.
Saben que ocurre, las placas solares no estan dando la electricidad que se debe producir, simplemente porque NOS FUMIGAN HP.
Gracias a la fumigacion, el cancer esta subiendo a niveles impresionantes, ademas de la basura que comemos.
Si alguien piensa ponerse una huerta, OLVIDESE, porque la mierda que cae a la tierra la contamina con los CHEMTRAIL. El agua esta contaminada con fluor, los refrescos o gaseosas estan con aspartamo. Dejemos de comprar basura, tratemos de cuidarnos, y sino lo que no mata engorda.

Hoy estoy un poco calentito, com pueden apreciar, pero esque de vez en cuando hay que putearlos a estos Car NASA. Gobiernos del mundo, y sobre todo a los banqueros y grandes corporaciones.

Cuidado con el pescado FUCUSHIMA esta contaminando las aguas y por consiguyiente al pescado, nadie compra este producto con un contador Geiger. Nadie sabe que niveles de contaminacion radioactiva esta recibiendo. Uff, como esta esto, y va a peor.

Ya mesiento mejor, jajajajaja
Un abrazo y cuidado con lo que llueve, puede ser una lluvia de meteoritos. Estara superman ya en la tierra?

Gilgamesh dijo...


Oscar; ¡Fahhh!, amigo...jajaja, si el comentario te ayuda a sacar la indignación ¡me alegro! pero no te sulfures demasiado..jaja, es que somos temperamentales hermano..vehementes, nos duele y nos indigna tanto verso. Ellos minimixan todo te cuento. Hoy seguían con el tema del bólido, la movilera de la radio entrevista a otro Astrónomo que..no quiero nombrar. Él hace el mismo cuento que todos ellos hacen, la movilera =astuta y sagaz= le dice algo así; *bueno pero si ésto fuera tan común no sería noticia, ésto se reitera en menos de un año en nuestro país, ¿habría algo que está cambiando y que hace de los meteoritos algo cada vez más peligroso?*, y el Astrónomo suspira como dando a entender que no se le acabó el libreto y le dice ; *bueno...mire...de todas maneras si va a pasar un cascote más grande no lo podemos evitar así que a no hacerse problema*...¡ahhhhhhhhhhhhjaaaaaa! eso es lo que no quieren reconocer, que su ciencia es una m...y que ante la Creación son tan ineficaces y vulnerables como una babosa. Si lo dijeran muy a menudo no podrían justificar para qué carajo se gastan fortunas en el espacio, porque si al final no podremos evitar un impacto ¿para qué entonces los miles de millones de dólares en proyectos y sueldos a éstos parásitos que nunca trabajan?..esa es la verdad amigo Oscar...cómo no te vas a indignar...jeje, mejor te saludo porque se me hincha la yugular y no es bueno.

Anónimo dijo...

Que se sabe a ciencia cierta del cometa 209P LINEAR, que se espera su paso para mayo y que produciria una gran lluvia de meteoritos...saludos Gilga...

Gilgamesh dijo...


rp; por el momento nada, excepto de quienes hacen especulaciones cada vez que un cometa anda cerca. El que se lleva la atención es Siding Spring y su probable colisión con Marte.
Saludos.

http://www.skyandtelescope.com/observing/highlights/The-Next-New-Meteor-Shower-231466791.html