lunes, 24 de febrero de 2014

* La mano invisible que todo lo controla y Venus...el pato de la boda *

***Muy buenas...

El Sol, gran aniquilador de adivinos, pronosticadores, y científicos..



Así es la cosa amigos..apenas ésto, luego del doble pico de eventos M de hoy;



Entonces..¿qué pasó?..¿se disolvieron las hermanas apenas justo un tramo antes de hacerse visibles por tercera vez?.
Recordarán ustedes que la ex 1967 y 68 estaban alineadas verticalmente, en su segunda visita jugábamos a ver cuál iba a asomar primero porque ambas estaban en la misma línea, entonces al ver ésta imágen actual , si la gran mancha del Sur es la ex 1967..., 1968 al Norte...ha fenecido..;



El área que se ve en el Norte es el típico *plage*, o mancha disuelta. Sin embargo no me apuraría a emitir sentencia, quizás ambas se han estirado, hacia atrás y nos falta algo más por ver.
Pero si definitivamente ambas manchas hubieran mermado, creo que habría que aplaudirlas de pie como en el teatro, ya que aguantaron tres vueltas y eso..no es común.

Si lo que vemos en el Norte, o sea, los restos mortales de la ex 1968, a no preparar el féretro, porque recuerdo una gran mancha en el Sur en Enero, que tenía la misma disposición =tipo plage= y estaba encendida como Fukushima. Esa región no generó manchas y mucho menos CMEs, pero calentó el entorno solar a tal punto que la corona se extendía como si allí hubiera una mancha poderosa, ante ésto me pregunto...
¿memoria genética en el Sol?, ¿alma de una mancha?...

Ya sé.., mis preguntas les podrán parecer estúpidas, sin embargo más adelante verán que no todo es estricto e inmodificable.
Por el momento parece que ex 1968 ya fué, y que de la ex 1967 sólo ha quedado una mancha Alfa sin remolque, pero insisto, esperemos un día más.

Seguramente los lectores asiduos, atentos y memoriosos, recordarán un post de hace más o menos  una semana donde les señalaba que una fulguración extraña se observaba en el planeta Venus a través de los coronógrafos, les decía yo en esos días que Venus parecía tener una especie de *rayo* o fulguración extraña y me preguntaba si sería un capricho de la lente del satélite. Pues parece que no era un capricho, sino una anomalía que hoy, se confirma;



Recientemente, los investigadores descubrieron que un fenómeno climático espacial se está produciendo en las afueras de la burbuja magnética de la Tierra, la magnetosfera, y tiene repercusiones mucho mayores para Venus. Explosiones gigantescas, llamadas anomalías de flujo de calor, pueden ser tan grandes en Venus que son más grandes que el planeta entero y pueden ocurrir varias veces al día.
*No sólo son gigantescas*, dijo Glyn Collinson, científico espacial del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. *Como Venus no tiene un campo magnético para protegerse a sí mismo, las anomalías de flujo caliente suceden justo encima del planeta. Esas anomalías podrían tragarse al planeta entero*.
Collinson es el primer autor de un artículo sobre estos resultados que apareció en la revista Journal of Geophysical Research en febrero de 2014. El trabajo se basa en las observaciones de la Agencia Espacial Europea Venus Express. Los resultados muestran lo grande y frecuente de este tipo de clima espacial en Venus.
La Tierra está protegida del viento solar constante de radiación por su magnetosfera. Venus, sin embargo, no tiene esa suerte. Es un planeta inhóspito y estéril, con una atmósfera densa que no tiene protección magnética.
A los científicos les gusta comparar a Venus con la Tierra: ¿Qué sucedió de manera diferente en la Tierra para que sea el único planeta que sustenta la vida en la actualidad? ¿Cómo sería la Tierra sin su campo magnético?
En la Tierra, las anomalías de flujo de calor no lo hacen dentro de la magnetosfera, pero liberan tanta energía a las afueras, que el viento solar es desviado, y puede ser obligado a regresar hacia el Sol. Sin una magnetósfera, lo que sucede en Venus es muy diferente.
Sólo la protección de Venus contra el viento solar es la capa externa de su atmósfera cargada llamada ionósfera. Existe un equilibrio sensible a la presión entre la ionosfera y el viento solar, un equilibrio fácilmente perturbado por la fiebre del gigante de energía con una anomalía de flujo caliente.
Las anomalías de flujo de calor pueden crear interrupciones a escala dramática en Venus, posiblemente chupar la ionósfera arriba y lejos de la superficie del planeta.



Bueno...ya ven..algo pasaba en Venus y aquí lo vimos antes de que nos contaran qué era.
Lo cierto es que las preguntas que se hace la NASA sobre cuál sería el destino de la Tierra si no tuviera magnetósfera me llevan a la respuesta inmediata.

La Tierra es lo anormal, y el resto lo normal. Ésto tiene clara respuesta en los manuscritos del Naag Hamadi cuando se nos revela la historia de la Creación.
Es lo que siempre les digo y les puede molestar, pero estoy tan convencido que nada me importa.
La Tierra no es una joya que un tal *dios* creó por amor a nosotros, tal como nos quieren explicar los religiosos, éste planeta y todo lo que contiene =incluso nosotros= fué un acto involuntario, de la Sub-Creación a través de lo que los gnósticos llamaron *Sofía*. Por eso existe la Tierra tal como es, un experimento fallido en medio de la total normalidad de la Creación. Por eso, el resto de los planetas no tienen vida como la nuestra y mucho menos *protección*, como la magnetósfera que nos libra de todo mal junto con la atmósfera. Y ésto me lleva a corroborar también el *para qué existen el resto de los planetas*. Si están yermos, deshabitados, estériles, pues..no tendría sentido que estuvieran como meros adornos en el espacio. Recordarán también cuando estudiamos a los cometas que acechaban, ahí nos dimos cuenta que los planetas hacían de escudo cada vez que los cometas se ponían en la misma línea de tiro solar con la Tierra en el medio, peligrosamente amenazada por las llamaradas solares...¿lo recuerdan verdad?.

Los planetas estériles no son más que un mecanismo de relojería trabajando para el Sol, que es nuestro custodio, vean ustedes que ahora la ciencia descubre que la magnetósfera terrestre es la responsable de protegernos y hacer *rebotar* el viento solar y sus partículas hacia el espacio, y Venus...es el que recibe la resaca que a nosotros no nos llega. El sistema solar es una gran hermandad dedicada a custodiar la joya más preciada de...¿de quién?..de...¿un dios que nos ama? o de...¿un dios carcelero que creó por error su propia atrofiada creación?...

Uff...siempre caemos en lo mismo, al menos yo, y es que creo no necesitar más explicaciones para algo que cada día está más claro, esa carencia de unión entre la ciencia y la creencia es ahora en éstos tiempos más visible que nunca.
Y ésta noticia me invita a que en próximos posts hagamos un repaso del Naag Hamadi, a manera de esclarecimiento para aquelos lectores que no hayan entendido el tema o para los nuevos que se suman cada día.
Abrazo.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Unknown dijo...

Gilga !

Hay en curso una X4 ! sabes de que zona proviene?

Abazos

Antonio de Munro

Gilgamesh dijo...


Antonio; ¡gracias hermano!, hubiera demorado más si no fuera por tu aviso.Abrazo.

Juan Pâcha dijo...

Estimado Amigo;
es por la falla o Fauste(en frances)
como origen Dé, Siempre.
Reconocer que no falta un eslabon sino que sobra; vino de afuera.
Dios No exite pero Sí lo Divino.
Al menos es certero para mí y es lo mejor para compartir.
nota: aún no logré traducir eso, a la brevedad, gracias.

Gilgamesh dijo...


Juan; *Dios no existe pero sí lo divino*, comparto y me permito un agregado a tu frase;
*Un Dios solo no existe pero sí varios, y popr encima de todos ellos el Absoluto Creador, lo Divino y Perfecto*.
Fuerte abrazo