sábado, 22 de febrero de 2014

* Meteorito de Argentina que no fué; era basura de la NASA *

***¡Muy buen día para todos!
En mi último post cerraba el mismo diciendo;



*Esperemos que el Sol no produzca ningún evento más en las próximas 12 horas, al menos para darle un respiro a nuestro campo magnético porque sino la cosa, se va a complicar. Mientras no se complique a disfrutar de la vida que es corta, ya habrá tiempo para descansar algún día.*

Y efectivamente el Sol no produjo ningún evento y yo me tomé un día para disfrutar de las cosas bellas de la vida.
Así que, aquí estamos de regreso para juntarnos a compartir cosas como cada día desde hace casi 3 años.

Está bien que el Sol nos diera un respiro pero..¿tanto?..jeje, es que realmente el diseño inteligente que no logramos comprender sabe cómo, cuando y porqué se hace algo o se deshace.
Pero antes de ponernos al día con la info solar quiero compartirles otra cosa.



Recordarán el pasado día Martes cuando en 300 kms a la redonda una vasta zona de mi país tembló con un estruendo espacial que prontamente fué cubierto por todos los medios de comunicación. En aquél post les hablaba de algunos Astrónomos que eran consultados por los medios y salían a responder con el manual en la mano, dando las explicaciones que están en los libros o que escuchamos cuando vamos con los niños a un paseo por el planetario. Bueno...parece que mi crítica no fué injusta;





Pueden ver la noticia en dos periódicos digitales de Argentina, uno en el Diario La Provincia de San Juan, y el otro en Rafaela.com.
En el siguiente video de la NASA las imágenes están acompañadas por el relato de dos comentaristas que indican que el desprendimiento de la nave se produce a las 5:41 AM =hora del centro de Estados Unidos, 8:41 de Buenos Aires= el Martes pasado, después de que la estación especial sobrevolara las costas de Argentina y Uruguay. Durante el video, se comenta también que estaba previsto que Cygnus se desintegrara sobre el océano Pacífico tras regular su velocidad de ingreso a la atmósfera terrestre con sus motores, dependiendo también de la dirección y la intensidad del viento. Pero hubo un *error*..y la chatarra espacial entró en el territorio continental;



Si prestan atención al audio del video, el comentarista masculino indica que la chatarra entrará en las coordenadas de Argentina y Uruguay, ésto va del minuto 1:14 a 1:25.
Así que amigos...enséñenle a sus hijos que la basura debe tirarse siempre en los cestos, que hay que cuidar las calles y la ecología, y que el Estado multe a quienes no cumplan con las normas colectivas de nuestras democracias, para eso tenemos a nuestros líderes ejemplares que se inmiscuyen en los asuntos de otros países dando consejos que ellos mismos no cumplen, por ejemplo le dicen al Señor Maduro cómo debe gobernar, o a nuestros gobiernos como deben *ajustar* la economía para que las cuentas cierren, según la conveniencia del amo. Para eso está la agencia aeroespacial más importante del planeta dando cursos a los niños sobre cómo cuidar el planeta, el Señor Al Gore al frente de la guerra climática que culpa al hombre por las desgracias del calentamiento global, y a alguien que culpó a un par de insignificantes creaturas como Adán y Eva de ser los causantes de la condena de nuestra especie y nuestro destino.

*Error de cálculo*...*Efectos colaterales*..cada vez que se olvide de tirar la latita de cerveza en el cesto de la calle recuerde que la NASA arroja su basura espacial donde le da la gana y ni siquiera paga multa, ni se arrepiente, y mucho menos pide disculpas....Y a los Astrónomos =no todos= pídanle que se deshagan del viejo manual y antes de salir a desinformar por los medios de desinformación...se informen.



No se vayan, ya regreso y hablamos del Sol..hay novedades.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Juan Pâcha dijo...

hola,
¡EXCELENTE ê IMPECABLE RELATO!!!
Desde yá mi apoyo y difución
porque es Necesario para la
Salud Pública. Me comprometo a lograr alguien para traducirlo.
Fuerte Abrazo !!

Gilgamesh dijo...


Juan; me encantó eso de *bueno para la salud pública*, jeje..será muy difícil atrapar al médico loco que suelta veneno en el cielo, pero al menos sabremos que hace mala praxis..jeje. Abrazo y gracias.