viernes, 14 de febrero de 2014

* Sol de noche.. de San Valentín *

***Excelente noche para todos.

Luego del post de mediodía pareciera que una vez más el misterioso patrón se está ejecutando. Tal como decía hoy, la mancha 1974 está entrando en la zona out y apenas agregó un M1-C3.6-C6.6-C1.7 y pluff..comenzó a ponerse en modo *hibernar*;



En fin...qué más agregar..si el silencio de los que *saben* es tan profundo que puede cortar el aire..

También les hablaba hoy de una serie de pequeñas manchas que deberían comenzar a aparecer, y cuando revisé el EUVI plano me encontré con ésto;



Bueno...no pareciera que ahí hay pequeñas manchas de acuerdo a la energía y el tamaño de área, pero también se ha visto que algunas veces hay áreas muy luminosas y extensas pero luego resulta ser que no hay manchas . 
No sé, pero al menos como dice el dicho; 
*el que avisa no traiciona*.

Y como no hay mucho más para agregar, excepto que ésta noche deberíamos comenzar a recibir las primeras oleadas de energía de las erupciones acumuladas, quiero detenerme en ésto;



Para los lectores avezados o más bien más antiguos de éste blog, éstos mapas que suelo mostrar a diario ya les aburre, pero hay nuevos lectores cada día y no saben para qué cuernos pongo esos mapas.
Esos mapas obedecen a medir la cantidad de electrones que están flotando sobre el planeta. Los electrones solían venir con las tormentas geo-magnéticas cada vez que el Sol soltaba una gran llamarada capaz de llegar en partículas a nuestro planeta. Con los años y a medida que los científicos se adentraron en la investigación, comprobaron que esos electrones se acumulaban en una zona X del planeta, y le llamaron *Anomalía del Atlántico*. 

A partir de las sondas enviadas a estudiar el espacio, la ciencia pudo probar que ésta anomalía era muy perjudicial para los satélites, inclusive para los vuelos comerciales de altitud, y obviamente los astronautas. Muchos satélites literalmente se *quemaron* cada vez que pasaban por allí, inclusive se culpó a ésta zona como la responsable de la caída de un avión de Air France. *Electrones asesinos* comenzaron a llamarle.
Los estudios posteriores llegaron a descubrir que éstos electrones no eran únicamente procedentes de un evento electromagnético por tormenta solar, sino que éstos electrones estaban *fugando* de los Cinturones de Van Allen. Les recuerdo que los Cinturones de Van Allen son una zona invisible que inteligentemente es la que captura las partículas letales cada vez que llegan y pegan en nuestro escudo, esos cinturones, se creía que almacenaban las partículas de protones y electrones, pero parece que no era tan así. 

Resultó ser que los cinturones de Van Allen tenían una fuga, algo así como una fuente que de tan llena..rebalsa. Con respecto a ésto, la ciencia está dividida, hay quienes afirman que esos electrones en fuga entran en la ionósfera y atmósfera y son responsables de los cambios climáticos =me incluyo en ese grupo=, pero hay quienes dicen que los electrones fugados de los cinturones se van al espacio, se pierden en la nada...No comparto esa teoría porque bien sabido es que ninguna nave espacial que intente salir del planeta podría resistir el paso por la zona de la Anomalía del Atlántico, entonces, si los electrones fugan hacia cualquier parte del espacio 
¿cómo hacen las naves para hacer sus salidas?..
porque convendrán conmigo en que si sé que los electrones son asesinos letales que destruyen todo artilugio tecnológico no creo que las naves espaciales se arriesguen a salir a navegar por el espacio sabiendo que hay electrones dando vueltas por cualquier parte de esa ruta espacial de salida. 
Yo creo lo mismo que la otra parte de la ciencia que dice que los electrones que rebalsan vienen a dar con nuestras capas superiores y son responsables del clima anómalo que se acentuó en los últimos años.

Pero..¿los estaré aburriendo en una noche tan especial?..

jeje..creo que sí, así que mejor..me llamo a silencio...me voy...me fugo como un electrón y les dejo algo más agradable o ameno.
Día de San Valentín, noche de enamorados, donde no se hablará del Sol, ni de las religiones, ni de la élite, donde quizás..ni siquiera se diga palabra alguna..
El lenguaje del amor y la pasión muchas veces, suele no necesitar las palabras....
Habrá una gran crisis económica por la cual todos despotrican y reniegan hasta hinchar las venas del cuello en señal de indignación, ¡no hay un peso ..ni partido por la mitad!, los gobernantes son todos ladrones, se dice, sin embargo..en éste día los hoteles alojamiento o por hora...no dan abasto..jeje...

Jóvenes, veteranos, viejos.., pobres, ricos..de derecha, de izquierda, religiosos y ateos...todos...sucumben ante sentimientos poderosos; amor, deseo, pasión, sexo..
Cuando llegan días como éste de San Valentín, o el día de los novios en distintos países y fechas..puede ser una realidad como también un recuerdo...y cuando es recuerdo quizás tenga que ver con la edad o las malas experiencias..Sea cual fuera la cuestión, hoy gran parte de la humanidad estará transpirando.. mientras el Sol duerme..y da igual la ola de calor en Australia o la edad de hielo en EEUU y Europa..jeje..el kundalini...es poderoso. Quienes puedan...disfruten, quienes no...recuerden.

Tres canciones, tres estilos, tres historias, para ésta noche de enamorados...
Sean felices como puedan, la vida carnal es muy corta.
Gilgamesh***










2 comentarios :

karen meyner dijo...

¡¡¡¡¡sos lo massssss! siempre te sigo pero no comento y me pregunto ¿de que galaxia viniste?

sabés bien que mi eleccion es otra y no me da vergüenza decirlo pero vos sos tan especial que ¡¡¡¡es imposible no amarteeee!!!.me mataste con esas baladas y bendigo al destino por que me dejo conocerte. Sos un gran hombre querido G me haces llorar cuando te leo pero no de pena, me haces amar la vida.

¡¡¡¡¡GRACIAS !!!!!!!!!!!!

Gilgamesh dijo...


Karen; ¡uhhhh tanto tiempo hermosa!, bueno...por lo menos sé que estás viva..jeje. Muchas gracias por tus elogios pero...¡siempre tan exagerada!..aflojá con los elogios porque hay personas que se sienten molestas cuando dos personas se aprecian o se quieren. Mejor tratame sobriamente, jajaja, aunque no creo porque vos sí que sos valiente.
Beso grande Kari, ¡me alegro muchísimo de saberte bien!.