jueves, 13 de febrero de 2014

* Sol espectante y el clamor de Grammenos Mastrojeni *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Nuestro Sol ha estado bastante calmo desde el post del mediodía, justamente al cerrarlo se producía un evento M1.4 desde 1974, y posteriormente un C6.6 y un C2.7, pero en realidad se han estado produciendo muchas bengalas de clase C bajas, no tenidas en cuenta para el recuento, parece que a los pronósticadores de la NASA les están sobrando CMEs, creo que David Hattaway no debe estar muy contento con éste proceder, ya que necesita acercar su pronóstico de doble pico a una realidad solar muy chata con respecto a las espectativas de éstos expertos.

Así que, no hay nada para agregar en materia solar que no sea la espera. Esperar para ver si los pronósticos de perturbaciones se cumplen, si las partículas realmente llegan o se pierden una vez más..en el espacio profundo. Dentro de la lógica varios eventos deberían estar en camino para comenzar a poner en shock a nuestro escudo, hacia los días 15 y 16 con posibles eventos G1-2 y hasta 3. De todos modos, un G3 no implica riesgos que nos puedan poner en máxima alerta, el problema es cómo reacciona la magnetósfera, porque los números los ponemos los hombres pero el pecho lo pone ella..

Igualmente, sea G1-2-3 o 4, lo importante de éstos bombardeos de partículas es el constante desgaste de los materiales espaciales que hemos dejado flotando en el espacio, los fallos en nuestra tecnología que cada día da muestras de deterioro y caídas de esos sistemas, fatiga de materiales eléctricos y demás, y lo peor...los efectos en el clima y los parámetros planetarios y humanos. 
Precisamente para cerrar ya éste post nocturno les quiero compartir un *clamor* a cargo de Grammenos Mastrojeni, un especialista del cual pueden revisar su currículum en el siguiente sitio.



Mastrojeni ha estado enviando sendos correos a sitios amigos para difundir la toma de consciencia sobre el gran cambio planetario que ya estamos cursando, y no a futuro lejano, sino hoy mismo. Su análisis es muy interesante pero a la vez, de difícil cumplimiento, es muy complicado quitar el hábito obsceno de ciertos estratos sociales del llamado primer mundo, e inclusive estratos altos del quinto mundo también, de hacer un uso racional y sano de los alimentos. La lujuria golosa de ciertos sectores sociales con respecto al consumismo ha sido implantada por el mismo sistema responsable de ésta debacle, por supuesto, con nuestra complicidad basada en la ignorancia. Y por último, la avidez de empresas multinacionales como Cargil, Monsanto, etc. que se han atribuído el monopolio exclusivo de las semillas...algo impensado..recursos de la madre naturaleza *privatizados*...


Imágen de la UNAM

Semillas con *marca* y guay del que quiera plantar sus propios tomates...Hemos llegado a un punto atroz en materia de conculcación de derechos adquiridos, primero, por ser la joya de los creadores, quienes nos enseñaron que éramos dueños de todo, del alimento, de los recursos, de un pedazo de tierra donde vivir y morir...sin embargo, hemos sido sordos ciegos y mudos permitiendo que todo eso, se lo apropie un puñado de chacales que hoy mueven los hilos. Habrá que cortar muchos hilos para lograr un cambio efectivo, y si las personas están distraídas por la habilidad del sistema pues debemos hacer difusión, machacar, propagar otro mensaje, no queda otra, si el sistema sabe como entretenernos nosotros sabemos como romper esa ilusión. Para eso es el conocimiento que le costó a Adán y Eva ser excluídos, porque iban a ser enemigos potenciales que desbaratarían los planes de alguien que tenía otros planes. 
Hoy más que nunca debemos ser Adanes y Evas.
Hasta mañana.
Gilgamesh***


*El derretimiento de los glaciares del Himalaya significa que todo el sistema de riego en el sur del subcontinente indio, el sudeste de Asia, Asia Central, se descomponga. Esto significa en el corto plazo que la agricultura ya no sea capaz de alimentar a decenas de millones de personas. Una situación de estrés mucho más seria que la que provocó la Segunda Guerra Mundial y en una región donde cuatro estados poseen armas nucleares:. India, Pakistán, Rusia y China.

Muchas gracias por la difusión y la sensaibilidad en éstas cuestiones por las que he estado luchando durante veinte años.
Yo estudio la degradación ambiental, y me di cuenta que se ha creado una situación de saturación que pronto conducirá a un escenario muy difícil. Yo lucho por mis hijos, no para mis nietos o bisnietos, porque el gran problema ya está aquí y tenemos que actuar pronto.
Estamos en una encrucijada. Las diferentes formas de deterioro del medio ambiente, el cambio climático, en particular, han asumido proporciones tales que demolerán el equilibrio. Si no hay equilibrio, la regularidad de las estaciones, por ejemplo, la temporada de lluvias, hace imposible planificar y organizar la cohesión social, económica y pública . Estamos cerca de un punto de inflexión. La forma de calefaccionarnos y alimentarnos crece más y más. Nos enfrentamos a situaciones que aumentan más de dos o tres grados de calentamiento global promedio y esta situación es asociada por los científicos a la sexta extinción masiva de naturaleza global, y proporciona conflictos políticos, guerras, hambre, inestabilidad.
Ejemplo: debido al calentamiento global está derritiendo el permafrost, las heladas tierras de las regiones árticas. Los permafrost son sedimentos que contienen materiales orgánicos que estaban allí desde hace milenios y que cuando se exponen al aire y el sol, se descompondrán y liberarán metano. El metano tiene un poder, como un gas de efecto invernadero, seis veces mayor que el dióxido de carbono. El permafrost se derrite, el metano se libera y provoca más calentamiento, más se derrite el permafrost y así sucesivamente.
En este escenario, acostumbrado a pensar en el medio ambiente natural como algo aparte, inevitablemente está involucrado.



La diferencia es que nosotros sabemos que no podemos evitar una situación de este tipo, sin embargo, debemos tomar medidas .
Varias proyecciones indican alrededor de 2030 un posible punto de no retorno, un momento en que tendremos tantos cambios que provocarán un cambio rotundo en el equilibrio de la Tierra. Una nueva configuración necesaria que escribí en mi libro: *El Arca de Noé - Todos Juntos para salvarnos*. Es una herramienta para la difusión de poder hablar con la gente y tratar con el problema. Tenemos que considerar una verdad: lo que es bueno para nosotros, como individuos, también es para el planeta. Para ilustrar un hecho normal, pero extraordinario; si comemos de acuerdo a la pirámide alimenticia recomendada, cada alimento en las proporciones que nos hacen más saludables, realmente debería hacernos consumir menos proteínas animales y muchos más alimentos vegetales. Si comemos de esta manera produciremos un menor impacto ecológico . Además, también creamos justicia, porque dejamos que haya disponibilidad de la cantidad adecuada de proteínas para los que tienen un acceso limitado. Evitamos la polarización del mundo de ricos y obesos del Norte y el Sur de los pobres y desnutridos, y así, al final, también construimos la paz en el mundo.
No nos debemos desanimar, podemos salvar el medio ambiente, si nos convertimos en aliados no sólo para salvar el medio ambiente, sino también para construir un futuro de justicia, paz y estabilidad para nosotros. Es importante tener conciencia sobre ésto y que la gente se mueva a toda la máquina , correr la voz, lo que realmente es urgente, muy urgente.
Grammenos Mastrojeni

6 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, sigo pendiente del objeto "Maharaj uno", me tiene intrigado la trayectoria y aun mas la velocidad. A ver, me explico, este objeto manifiesta aceleración y desaceleración como a voluntad, sino fíjate en Lasco C3, aumentando la velocidad cuatro veces y veras lo extraño del patrón. Los demás puntos ,mantienen su ritmo, pero este, va a su bola.
Lo dejo a tu observación y posterior criterio.

Fuerte apretón de manos, espero tengas el animo mejor. Abrazos.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; gracias por la paciencia, sí, lo he visto, realmente es extraño mas que nada la velocidad. Revisé las imágenes de ayer y hoy y te digo que quizás esa aceleración curiosa pueda ser fruto de la ausencia que hay de imágenes entre imágenes, los baches, lo que da la sensación de *aceleración*. A esa altura del disco sé que anda Mercurio y más abajo Venus pero desconozco si en el Lasco sería alguno de ellos. Lo vamos a seguir monitoreando entonces, y me gustó tu idea de bautizar los objetos, jaja, así que por el momento tenemos un objeto desconocido =maharaj uno= ¡suena bien eh! jaja suena a satélite de la India o de Pakistán, jaja. Abrazo amigo.

לחיים dijo...

Me alegro que no hayas perdido el humor, seguiremos atentos a futuros descubrimientos y posterior nombramiento.
Gracias por responder.
Fuerte apretón de manos Amig0.

LEHAIM.

Anónimo dijo...


xd

¿Qué tramáis? A ver si reinstalo el programa de captura de pantalla - licencia caducada - y subo a youtube la animación del objeto para que comparta sitio con sus colegas, Cometas Lehaim y Gilgamesh.

Un abrazo a los dos! ;P

לחיים dijo...

Veamos....dijo un ciego, y nunca vio.

Viendo, Solar System Scope, desde el punto de vista de la Tierra,
Mercurio estaría casi justo entre la Tierra y el Sol y Venus un poco mas a la derecha y siempre entre la Tierra y el Sol. Entonces, suponiendo que las imágenes de Lasco C3 estén siendo monitorizadas desde ese mismo Angulo o punto de vista, "Maharaj Uno", estaría pasando supuestamente detras del Sol, y el único planeta que estaría pasando detrás seria a lo lejos Neptuno, pero no coincide la dirección de su orbita, que debiera ser de derecha a izquierda y ni mucho menos la velocidad que lleva, en fin, me parece un objeto extraño digno de que los Nasaboys dieran alguna explicacion. No parece un cometa, y dudo que sea un asteroide....

Gracias por tomarte las molestias.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; Señor Arrabal, dados sus conocimientos astronómicos, lo intimo a hacerse cargo del asunto *maharaj uno*, yo me declaro *totalmente incompetente*, y le invito a desentramar ésta amenaza indo-hindú que bien podría ser un objeto peligroso no identificado de orígen alienígena o bien, una nueva amenaza humana ya que *maharaj uno* podría ser una ojiva nuclear de alto impacto.
¡jajaja...!...¡gracias hermano!, me ayudas a no pensar en ese amigo felino que se fué al cielo de los gatos. ¡fuerte abrazo!.

maharaj uno; estimado Señor de apodo sospechoso, Usted está bajo la mira del comandante Lehaim, sus maniobras detectadas en Lasco nos pone en alerta y le advierto que si sus intenciones de expansión espacial continúan nos veremos obligados a posicionar nuestros vectores de máxima emergencia y disparar a su artefacto.
¡Jajajaja! ¡gracias hermano queriso por tu complicidad para divertirnos un rato!, ¡abrazo!.

Al resto de los lectores de los comentarios...les digo que sí...al final tenían razón,,,somos una manga de locos.