domingo, 23 de marzo de 2014

* Detrás de las noticias; los que fugan y los que siembran *

***Muy buen Domingo para todos.

El Sol se encuentra en completa desactivación, así que lo dejaremos tranquilo hasta que decida despertar.
Podría elegir muchos temas para compartir pero hay una noticia que no fué demasiado difundida, de esas que aquí solemos rescatar, y que me parece muy interesante.

Si yo les doy un nombre y apellido seguramente no les dirá nada;
Safa Motesharrei.
Por eso les contaré quién es y qué hace.

Asistente de investigación en SESYNC y candidato a Doctor en Matemática Aplicada/Política Pública en la Universidad de Maryland =UMD=, College Park. Tiene licenciaturas en Ingeniería Eléctrica y Física, y títulos de Máster en Física y Matemáticas de la UMD. El foco de su trabajo es la integración del Sistema de Derechos Humanos y de la Población en los Modelos de Sistemas Terrestres. Él trabaja con un equipo interdisciplinario de científicos de renombre como Eugenia Kalnay =Ciencias de la Atmósfera=, James Yorke =Matemáticas=, Matthias Ruth =Políticas Públicas=, Victor Yakovenko =Econofísica=, Klaus Hubacek =Geografía=, Ning Zeng =meteorología=, y Fernando Miralles-Wilhelm =Hidrología=.
Junto con Jorge Rivas =Instituto de Medio Ambiente Global y Sociedad=y el Prof. Kalnay, Safa ha desarrollado un modelo dinámico mínimo de Derechos Humanos y de la naturaleza, práctico, que es el primer modelo que muestra no sólo el drama ecológico, sino también la estratificación económica que puede conducir a un colapso social. Safa juega un papel principal en el desarrollo del modelo de sistema Hombre-Tierra con cinco sectores, que incluyen a la Población-Clima-Agua-Agricultura-Energía. Este proyecto ha recibido el apoyo de la NASA.



Como se puede apreciar en su currículum, Safa no es cualquier perejil que intenta adivinar el futuro con las cartas del tarot o poniéndose una túnica blanca para conectarse con las dimensiones desconocidas.
Pies sobre la tierra ante todo y una mirada a la realidad de nuestro planeta y su civilización.
El estudio y conclusiones de lo que le depara a nuestro mundo no está lejos de algo que aquí, siempre tratamos.
*La Creación se nos viene encima*.
Safa, Eugenia Kalnay y Jorge Rivas emitieron un documento súper-interesante donde analizaron nuestro pasado en base a la historia, culturas ancestrales que todos conocemos, y su caída, o su fin como civilización dominante. Extraigo del documento algunos conceptos;

Existe una preocupación generalizada de que las tendencias actuales de la población y el uso de los recursos son insostenibles, pero las posibilidades de un exceso y el colapso no están claros y son controvertidos. ¿Cuán real es la posibilidad de un colapso de la sociedad ? ¿Pueden civilizaciones avanzadas complejas realmente colapsar ?
Es común para retratar la historia humana como una tendencia inexorable e inevitable hacia mayores niveles de la complejidad social , la organización política y la economía nacional, con el desarrollo de tecnologías más complejas y capaces de apoyo cada vez mayor de la población, todos sostenidos por la movilización de cantidades cada vez mayores de materiales, energía e información. Sin embargo, esto no es inevitable . De hecho, los casos en que este aparente progreso y la tendencia a largo plazo ha sido severamente interrumpido por un colapso precipitado. Una breve revisión de algunos ejemplos de colapsos sugiere que el proceso de aumento y colapso es en realidad un ciclo recurrente encontrado en toda la historia, por lo que es importante establecer una explicación general de este proceso.



Dramático colapso del Imperio Romano =seguido por muchos siglos de declive de la población , deterioro económico , la regresión intelectual , y la desaparición de la alfabetización= es bien conocida.
La civilización romana , tanto la minoica y micénica habían resucitado, alcanzaron niveles muy avanzados de civilización y luego se derrumbaron prácticamente por completo. La historia de Mesopotamia=cuna de la civilización, la agricultura, la sociedad compleja, y la vida urbana= presenta una serie de subidas y descensos incluidos los imperios sumerios, los acadios , asirios, babilonios, aqueménidas, seléucidas, partos, sasánidas , omeyas y abasíes. En el vecino Egipto, este ciclo también apareció en varias ocasiones.
Tanto en Anatolia y en el valle del Indo, larga duración de la civilización hitita colapsaron completamente que su existencia era desconocida hasta modernos redescubrimientos arqueológicos. Ciclos similares de auge y colapso se produjeron en varias ocasiones en la India , la mayor parte especialmente con los imperios Maurya y Gupta. En el sudeste de Asia algo similar se experimentó, múltiple superposición de historias de colapso y regeneración de más de 15 siglos , que culminaron en el Imperio Khmer basado en Angkor, que a su vez se despobló y fué tragado por la selva durante el siglo 15.



La historia de China es muy parecida a Egipto , lleno de repetidos ciclos de alzas y colapsos, con cada uno de los imperios Zhou , Han, Tang , y Song , seguido de un colapso muy grave de autoridad política y el progreso socioeconómico. Pero el colapsa no se restringe al Viejo Mundo. El colapso de la Civilización Maya está bien documentado y evoca la fascinación generalizada por la naturaleza avanzada de la sociedad maya y la profundidad de la caída.
No se puede ignorar la desaparición de entre el 90 y el 99% de los mayas después del 800 dC. y la desaparición de los reyes, la Cuenta Larga y sus calendarios , y las instituciones políticas y culturales complejas. En las tierras altas centrales cercanas de México , un número de estados de gran alcance también subieron a altos niveles de poder y prosperidad y luego se derrumbaron rápidamente.
Teotihuacan =la sexta ciudad más grande en el mundo en el 7 dC= experimentó un colapso dramático, con sus poblaciones en declive hasta alrededor de un 20-25% de su pico en sólo unas pocas generaciones.
Sabemos de muchos otros colapsos incluyendo Culturas del Mississippi como Cahokia , Culturas de los Estados Unidos, como Hohokam, civilizaciones andinas como Tiwanaku, al sur del Sahara civilizaciones como Gran Zimbabwe, y muchos colapsos a través de los Islas Paci, tales como en Pascua.



*Esta población elitista restringe el flujo de los recursos accesibles a las masas, acumulando un superávit por sí mismos que es lo suficientemente alto como para agotar los recursos naturales. Con el tiempo esta situación se traducirá inevitablemente en la destrucción de la sociedad*.

Bueno...les comento además, que éste estudio fué *financiado* por la NASA, y curiosamente la noticia =como siempre= se distorsiona adrede, y en lugar de salir masivamente como *financiada por la NASA*, los títulos cambian y la noticia se nos vende como *La NASA dice que..*. Hacer ésta aclaración es pertinente para entender el trasfondo.
La NASA financió el estudio, lo cual no implica que sea la NASA quien hizo el estudio, ahora bien...¿porqué la NASA financia ésta clase de estudios?, precisamente para que creamos que ha sido la NASA quien lo afirma. ¿Y para qué la NASA necesita hacernos creer en éste estudio?.
Cualquiera de nosotros podría hacer el mismo estudio que el Señor Safa, sólo basta con hacer una buena compilación de la historia que ya está escrita, aplicarla al presente y sacar las mismas conclusiones, por lo tanto haberla encargado y financiado para que después aparezca en los titulares *Dice la NASA que..*, tiene peso, genera presión y credibilidad. Si nos ponemos a hilar fino la NASA no tiene bajo su dominio la economía, la política ni los medios para hacer algún cambio de rumbo en la situación mundial mas que aportar su tecnología satelital para estudiar el planeta y lo más importante, el espacio. NASA necesita más recursos, eso quedó en claro cuando sufrió severos recortes por parte del Estado de EEUU. NASA está indicando y usando el informe para generar la presión suficiente de que sin recursos, no hay búsqueda espacial.



¿Búsqueda de qué? pues ya lo sabemos....de una *nueva morada*. Buscar una nueva morada debe justificarse y el informe financiado adrede es la clave.
Dicho informe parece mas bien haber sido encargado por nosotros...jeje, los que pedimos el cese del gobierno elitista mundial, pero ya ven...lo pidió NASA, es decir la misma élite.
Ésto de mezclar y confundir es una de las especialidades del sistema, *A dios rogando y con el mazo dando*.
El carácter grave del informe de Safa parece un inevitable destino hacia el cual rumbea nuestro planeta y su civilización, para evitar la caída de semejante sistema todo debería cambiar drásticamente y eso no parece ser lo que quiere la élite. Ellos saben que jamás abandonarán el manual, es decir, expoliar los recursos a cualquier precio, sin importarles realmente que se acabe el petróleo o que la contaminación envenene todo, que una guerra demencial deje al planeta como un petardo usado en Navidad, o que la producción de alimentos se caiga a pedazos o que el uso del agua sea cada vez más restrictivo. Saben que han saqueado al planeta y que un día todo se acaba, saben que el descalabro es inevitable y que encima, hay cambios cíclicos en el espacio y el entorno universal, gran razón para quemar todo a lo bonzo con una gran guerra o simplemente esperar que el planeta mismo y el espacio hagan su trabajo apocalíptico. Todo eso ya lo saben.



Si algún sector del poderío mundial no estaba totalmente de acuerdo con los viejos planes, había que enviarle un mensaje claro y contundente, *la búsqueda espacial de algún planeta habitable es la única solución*.
La desesperación por estar en el espacio no es precisamente para aprender algo y después enseñarlo en las Universidades, de nada sirve invertir miles de millones de dólares en eso desde hace décadas.
La inversión tiene como único fin *fugar* de un mundo que saben, dejarán en llamas y en el cual no piensan quedarse a vivir. No estoy diciendo que la Tierra vaya a ser destruída ni la civilización extinguida, digo que nuestro planeta no será tal como lo conocimos, la mutación de la Tierra por factores cíclicos internos y externos es un hecho, el problema es que para la élite, la Tierra no sirve más si no se la puede controlar. Si por razones climáticas y geológicas el planeta recibe un..coscorrón, es imposible mantener el actual sistema, sin energía no hay sistema, sin producción no hay sistema, si se rompe el actual esquema de control a través de la esclavitud disfrazada de trabajo para producir ejércitos de consumidores de cosas innecesarias, el sistema ya no tiene razón de ser. En un planeta así, no querrán vivir quienes hoy acaparan el 90% de lo que produce el 90%, es más...no podrán vivir aquí. La búsqueda de un planeta sustituto como salvoconducto es lo que le preocupa a nuestra élite y para ello la NASA es la pata fundamental.



Por eso amigos, las noticias se presentan con un disfraz, y detrás de ellas hay mucho más de lo que pensamos. *Las sociedades parecen adormecidas* sin embargo ese es el mensaje que quieren instalar porque saben que nos sigue manteniendo adormecidos y abatidos, acaso...¿fomentarían las noticias que hablen de un gran descontento mundial? ¡nooo! no lo hacen porque temen que algo así se reproduzca y finalmente nos demos cuenta que es verdad que la sociedad ya no está tan dormida. El mensaje de que la gente es toda idiota y fácilmente manipulable es parte del engaño, hoy como *nunca antes* hay más despiertos de lo que al sistema le conviene, la rebelión, la insatisfacción, el descreimiento y el descontento social es ¡enorme! como nunca antes en la historia. Por eso censuran y controlan las noticias como la marcha de España y tantas más en todo el mundo, por eso ocultan las noticias que puedan albergar esperanza de cambio, si algún Gobierno se sale del esquema y obtiene logros nunca serán difundidos, al contrario...se los hará ver como todo lo contrario.



El combo sabe de eso, hacernos creer que ya nadie podrá torcer el rumbo de la humanidad es la más hábil estrategia, el *no se puede*, el *que explote todo*, el *no hay solución* es el triunfo de la instalación en nuestro subconsciente que al final...logra el objetivo. Temen...temen que mientras tratan de fugar nosotros nos demos cuenta y les compliquemos sus planes, mantenernos distraídos es su premisa, y lamentablemente lo están consiguiendo en una amplia franja social que cree que nada es posible de cambiar. Si las revueltas, protestas, paros, huelgas, etc. se multiplican el sistema está en problemas, si la gente aprende a votar en las elecciones el sistema está en problemas, si la gente forma un gran movimiento social que asuma el poder que suele delegar en los candidatos propuestos por el sistema, el sistema está liquidado..El Señor Safe lo sabe como también nosotros sin tener un master en nada, y su informe financiado por la NASA no es un informe para nosotros, sino para alguna élite que se quiera salir del sistema.

El tiempo es oro, ellos lo necesitan, ojalá nosotros supiéramos de su valor y dejáramos de perderlo. No debemos temer a lo que quede de éste planeta, o en lo que se transforme, lo importante es lo que querramos re-construir sin la élite, una nueva civilización debe surgir despojada de los vicios implantados, he allí la urgencia de fomentar gente mejor, buenas personas que deberán hacer algo nuevo, no importa si estaremos nosotros en ese mañana, sabemos que nuestra escencia tiene un destino no material, pero otros tendrán que lidiar con un nuevo mundo y entonces sí que es nuestra responsabilidad hoy, fomentar seres humanos futuros que hayan aprendido de nuestros errores pasados y presentes. Es un *no pensar en nosotros* sino en los que vengan después, y eso se siembra hoy, aprovechando nuestro efímero paso por la carne, al menos honrarlo en pos de un futuro mucho mejor para los demás, ya sin ésta élite a la cual la Creación se le viene encima.

Gilgamesh***

No hay comentarios :